[HO] GOG.com (Good Old Games)

Tíos, los juegos que se bajan con el Galaxy integrado al descargarlos de la web o la copia DRM-Free... hay opción para descargar las copias sin el Galaxy como antiguamente?

Porque yo no la encuentro

"The above installer includes GOG Galaxy client for the full experience and the best support of all features for the game, including: auto-updates, Achievements, Overlay."

Imagen

Gracias.

PD: Y sí, han cambiado el instalador, porque la versión que hay ahí es diferente a la última que me bajé en su momento.



EDITO: Retiro lo dicho, ya la encontré, joder, en "MORE", hay una opción que pone "Classic Installer"... pues el otro día no la encontré.
¿Alguien puede poner a cuanto sale el Divinity original sin 1 desde rusia? Estoy en el avión XD
Zaborra escribió:¿Alguien puede poner a cuanto sale el Divinity original sin 1 desde rusia? Estoy en el avión XD


360 rublos
P3KaX escribió:
lecquio escribió:He podido pillar de GOG Connect el Psychonauts y el Starpoint Gemini 2, pero no me coge el Kingdom New Land que sí lo tengo en Steam


A veces falla el GOG Connect, sobretodo cuando están recién puestas las rebajas. Prueba esta noche o mañana, después de borrar cookies y demás [beer]


Hoy ya me ha dejado, ese y otro más que ahora no recuerdo.
Gracias.
hchilde escribió:¿Es tan malo como dicen "Baldur´s Gate: Siege of Dragonspear"? Que por menos de lo que vale una cerveza me sabe mal no comprarlo.

Recién empezada la oferta me ha parecido contar 14 juegos en GOG Connect y ahora veo solo 13. No se si me he fijado mal o han retirado un juego.


Te leí ayer pero no caí en la cuenta hasta ahora, efectivamente quitaron uno, el Omerta Gold. Me acabo de acordar porque me extrañó no tenerlo en Steam (y lo que me faltan son los DLCs), así que ese es el que quitaron.
Buenas ofertas, yo me he pillado:

Alone in the Dark: The New Nightmare (1,49$)
Icewind Dale 2 Complete (3,99$)
Might and Magic 8 (1,49$)
Nox (0,89$)
Agarest: Generations Of War (2,99$)
Sea Dogs: Caribbean Tales (2,99$)

Una pena que no estén rebajados los Runaway y algunos otros que hace tiempo quiero pillarme (Praetorians, Imperial Glory...)
@lecquio de nada, man! Para eso estamos. Me alegro de que se te haya solucionado [beer]
He hecho una compra por 14.14 pavos y me han regalado el Sunless Sea O_o
@floppybird Y si llegas a 20$ gastados en las rebajas te dan el Rime. Lo pone en la portada de gog XD
Bueno pues a ver si meten algún juego nuevo gratis o algo más hoy porque veo parada la cosa. Por cierto me parece llamativo que no hayan puesto ningún Witcher de rebajas.
^ justo eso venía a comentar. Siempre ponían el The Witcher 3 a 20€ y me ha llamado la atención no verlo de rebajas.

Pero bueno, tampoco es que lo quiera ahora (aún tengo que pasarme los dos primeros, y muchos otros).
Bueno estoy intentando pagar desde Rusia y siempre cuando entro en el carrito para proceder me cambia el precio al de España. Uso Hola en el móvil que siempre me había ido bien :( ¿¿Alternativas??

Edit. Nada ya está, se me había quedado pipa la app
Me compre Frost Punk desde Rusia con amor.

En el sobremesa no tuve ningun problema, pero en el portatil lo descarge pero el Galaxy no me lo reconoce me pone fallo en la instalacion, y no sale de ahi, he intentado de todo...
@_-H-_ Las ofertas de GOG las cambian

Ya va siendo hora de que compre los Crysis, que ya funcionan en mi PC [qmparto]
@Lazebrazul ¿Y cada cuánto las cambian?
@vanlaster Yo tuve un problema similar cuando lo compré tiempo atrás. Al final, en lugar de descargarlo/instalarlo desde el cliente, descargué el instalador clásico (el autónomo). De ese modo se instaló y pude jugarlo sin problema. Luego me lo reconoció Galaxy igualmente con la opción esa de buscar en la carpeta del juego.
vanlaster escribió:Me compre Frost Punk desde Rusia con amor.

En el sobremesa no tuve ningun problema, pero en el portatil lo descarge pero el Galaxy no me lo reconoce me pone fallo en la instalacion, y no sale de ahi, he intentado de todo...


Yo lo tengo en Pc y portátil y no tengo ningún problema.
Por si alguien le interesa el Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition a recibido un hotfix para recibir los archivos misteriosamente desaparecidos de la versión 64 bits, y por tanto ya incluye DirectX11, yo personalmente no noto nada, creo que poco mas que las sombras y aunque en la ficha no lo ponga, incluye Cloudsave y Overlay, aunque por contra, no tiene ni logros ni la traducción al español tan googlera que ya caracteriza las ultimas entregas de la saga.

A ver que caen en estas ofertas... el Divinity: Original Sin seguro, el pack Saints Row esta bien, ¡uhmmm!... el Carmageddon: Max Damage puede y quizá... un Into The Breach.
¿Que VPN usais para comprar desde Rusia? Nunca lo he hecho y solo conozco Tunnelbear, que al menos con cuenta gratuita no se puede navegar desde Rusia
Llevaba bastante sin comprar en GOG, pero por fin le han puesto un descuento importante al Ys Seven, -70%, que ha caído, mientras que 3rd sigue con el paupérrimo -25% de siempre, de momento ahí se queda. Y también he pillado el Divinity Original Sin y el Risen 1, que tengo el 3 en steam pero quería jugar al uno primero por curiosidad.
Woso escribió:¿Que VPN usais para comprar desde Rusia? Nunca lo he hecho y solo conozco Tunnelbear, que al menos con cuenta gratuita no se puede navegar desde Rusia


He probado con ibVPN, y si lo activo antes de entrar si me salen precios rusos, el problema es que siguiendo las instrucciones de la pagina principal (entrar en gog, loguearme y despues avtivar el VPN) no me detecta que este desde Rusia. Y si lo activo antes de entrar aunque lo desactive sigue viendose todo en ruso. Por lo que me parece que se deben guardar datos en alguna cookie al entrar con el pais donde estoy y por eso no me funciona el activarlo antes. Y loguearme con el VPN activo no me hace ninguna gracia.

Alguna solucion?
Deschamps escribió:@vanlaster Yo tuve un problema similar cuando lo compré tiempo atrás. Al final, en lugar de descargarlo/instalarlo desde el cliente, descargué el instalador clásico (el autónomo). De ese modo se instaló y pude jugarlo sin problema. Luego me lo reconoció Galaxy igualmente con la opción esa de buscar en la carpeta del juego.


Solucionado, gracias
@Woso Yo lo hago de este modo:

0) Busco precio al cambio en IsThereAnyDeal, MaGOG, o donde pueda.

1) En Firefox, entro con normalidad, si no lo tuviera configuro idioma en inglés y dólares como moneda. Añado unos dólares al wallet y cambio mi contraseña habitual (segura) por una chorra temporal. Cierro sesión.

2) En Chrome, borro cookies. INSTALO la extensión Hola (Unlimited Free VPN). Abro GOG, le digo a Hola que navegue desde Rusia. Inicio sesión con la contraseña temporal, si me aparece la página en rublos, cambio abajo la monera a dólares, añado al cesto lo que busco y pago con el saldo del wallet, cierro sesión en GOG. Cierro Hola y DESINSTALO la extensión (no deshabilito sino que la elimino por completo). Borro cookies de nuevo y cierro navegador.

3) En Firefox de nuevo, inicio sesión con la contraseñá mala y vuelvo a poner mi contraseña habitual segura. Cierro y a jugar.

Hasta ahora siempre lo he hecho de ese modo y siempre sin problema. No creo que sea un procedimiento inseguro pese a toda la polémica que hubo con esa extensión.
Se pueden pasar juegos de gog de una cuenta a otra para que salgan en la librería???(cuando son recien comprados).
Deschamps escribió:@Woso Yo lo hago de este modo:

0) Busco precio al cambio en IsThereAnyDeal, MaGOG, o donde pueda.

1) En Firefox, entro con normalidad, si no lo tuviera configuro idioma en inglés y dólares como moneda. Añado unos dólares al wallet y cambio mi contraseña habitual (segura) por una chorra temporal. Cierro sesión.

2) En Chrome, borro cookies. INSTALO la extensión Hola (Unlimited Free VPN). Abro GOG, le digo a Hola que navegue desde Rusia. Inicio sesión con la contraseña temporal, si me aparece la página en rublos, cambio abajo la monera a dólares, añado al cesto lo que busco y pago con el saldo del wallet, cierro sesión en GOG. Cierro Hola y DESINSTALO la extensión (no deshabilito sino que la elimino por completo). Borro cookies de nuevo y cierro navegador.

3) En Firefox de nuevo, inicio sesión con la contraseñá mala y vuelvo a poner mi contraseña habitual segura. Cierro y a jugar.

Hasta ahora siempre lo he hecho de ese modo y siempre sin problema. No creo que sea un procedimiento inseguro pese a toda la polémica que hubo con esa extensión.


Muchas gracias por la respuesta, provare a ver.
Y no renta mas comprar en gog con rublos que con dolares? El otro dia compre divinity 2 en rublos y juraria que era mas barato que comprarlo en euros. He incluso las recompensas con 600 rublos bastaban.
@rosmander Ese procedimiento es para comprar en rublos. Lo que pasa es que cambian ese mismo valor a dólares por ser una divisa que se entiende mejor.
Juraría que si cargas el monedero (wallet) en dólares, solo te permite usarlo con esa moneda a la hora de pagar con él. Al menos yo he tenido que seleccionar siempre esa moneda sí o sí para poder pagar con el monedero.

Desde paypal o con pago mediante tarjeta supongo que la cosa será distinta, pero yo prefiero el pago desde wallet por seguridad.
Gente, hay más juegos a los que se les han metido descuentos. De los de mi lista de deseados acaban de meter la saga Mafia con descuento. [beer]
¿Van a sacar el Red Faction Re-mars-tered en GOG?

THQ Nordic está sacando todo practicamente en GOG pero no he visto nada sobre este juego.
Indajaus escribió:Introducing web installers for all GOG games
https://www.gog.com/forum/general/intro ... ames/page1


Lo he probado esta misma mañana. Me parece más coherente que el sistema anterior. Ahora, desde la propia página de GOG.com (en Galaxy no cambia nada), las opciones de los juegos se muestran tal que así:

Imagen

Los nuevos instaladores de 1MB descargan Galaxy y el propio juego. Si ya tienes Galaxy instalado en el PC, como es mi caso, éste se ejecuta automáticamente y muestra la pantalla con las opciones de instalación del juego; exactamente la misma pantalla que muestra cuando pulsas sobre el botón 'Instalar'. Lo bueno es que ahora las descargas de los instaladores offline tienen más visibilidad, no es necesario pulsar sobre la pestaña 'More' de la página de GOG.com (en Galaxy, como dije antes, no cambia nada, la descarga de instaladores offline está en el mismo lugar).

Cambio sencillo, pero necesario; antes no tenía mucha lógica. Además, si con ello consiguen calmar a la marabunta furiosa anti-Galaxy Vol. X, mejor.
Pues siguen sin poner ofertas de los Witcher. Solo se me ocurre que en el E3 anuncien algo del Cyberpunk y aprovechen y rebajen su catálogo.
Coincido con lo acertado del cambio. Me parecía un poco pesado tener que estar buscando el instalador clásico cada vez que quería bajar algo de nuevo. Ahora está más a mano.
Quería comprar el bundle de Sherlock Holmes en GOG. Ni Nemesis, ni The Awakened están en español, ¿es posible hacer un apaño para traducirlos a partir de los distribuidos por FX?

¿Alguien sabe si se pueden traducir las versiones de GOG de Patrician III y Port Royale 2 usando los juegos de FX?
maxpower91 escribió:
Indajaus escribió:Introducing web installers for all GOG games
https://www.gog.com/forum/general/intro ... ames/page1


Lo he probado esta misma mañana. Me parece más coherente que el sistema anterior. Ahora, desde la propia página de GOG.com (en Galaxy no cambia nada), las opciones de los juegos se muestran tal que así:

Imagen

Los nuevos instaladores de 1MB descargan Galaxy y el propio juego. Si ya tienes Galaxy instalado en el PC, como es mi caso, éste se ejecuta automáticamente y muestra la pantalla con las opciones de instalación del juego; exactamente la misma pantalla que muestra cuando pulsas sobre el botón 'Instalar'. Lo bueno es que ahora las descargas de los instaladores offline tienen más visibilidad, no es necesario pulsar sobre la pestaña 'More' de la página de GOG.com (en Galaxy, como dije antes, no cambia nada, la descarga de instaladores offline está en el mismo lugar).

Cambio sencillo, pero necesario; antes no tenía mucha lógica. Además, si con ello consiguen calmar a la marabunta furiosa anti-Galaxy Vol. X, mejor.



El problema es que hacen que yo (no sé si los demás) me pierda...

Vamos a ver, ayer o antes de ayer, aun me bajé los instaladores offline de varios juegos, por ejemplo el Baldur's Gate Enhanced Edition, se llamaba:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)"loquesea"."loquesea"

Y el instalador "online" se llamaba algo como:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(xxxxx)"loquesea"."loquesea"

Ahora los instaladores "OFFLINE" se llaman:

setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672).exe

Los "B" pasan a ser "A"? (que eran los "online")... y el numerito de versión de fuera del paréntesis sigue igual, pero el de dentro del paréntesis (que ya no sé qué coño significa), es un "número inferior".

Me tienen más perdido que una puta en un convento... [mamaaaaa]

Ya es que ni sé si tengo el jodido instalador actualizado, o no...





EDITO

@Lycantropu , hasta ahora, yo todos los que tengo he podido traducirlos con los ficheros correspondientes de FX (u otros), aunque no tengo ninguno de esos, pero el Shogo: Mobile Armor Division (que fue el último que probé), se me tradujo sin problemas son los ficheros de idioma del disco de Dinamic Multimedia que tengo por casa. Y sé que traduje otros, en su momento (no sé si ahora están en español o no), como el Desperados y el Desperados 2 (que no lo tengo en GOG pero hice un instalador que le traducía el juego a la gente que lo tenía, éste ni siquiera requiere ficheros de otro sitio, sólo cambiar opciones de los ficheros de configuración del juego y se traduce automáticamente)

Algunos parches que he hecho o recopilado para algunos de mis juegos:

https://mega.nz/#F!vkM2WKwT!oPA9vRLq7VnrdBDKQTYl9Q

(Si veis algo que pueda suponer un problema de "legalidad", dadme un toque, que es de mi cuenta privada de Mega y tengo ahí mis cosas para mis juegos de GOG y Steam)
@SGAN a ver, que te pongo en situación:

  • Hasta hace un año, aproximadamente, en la página de GOG.com solo había un tipo de instalador: Llamemosle "offline", "clásicos", "sin GOG Galaxy"; el de toda la vida, vaya.

  • Luego decidieron dividirlo en dos tipos, que han sido los dos instaladores que te has encontrado tú antes de ayer:

    1. Instaladores "Galaxy", que eran exactamente igual que los clásicos de siempre pero pesaban unos ~100MB más porque llevaban Galaxy integrado (lo instalaban junto al juego). No eran "online" como tal. Estos son los que descargabas pulsado sobre el "botón azul" de la página.

    2. Los instaladores clásicos de toda la vida, sin Galaxy. Estos se llamaban Classic Installer y no cambiaba absolutamente nada (vamos, que no los modificaron), eran los que hay desde siempre en la página. Éstos se descargaban pulsando la pestaña "More" y seleccionando la opción "Classic Installers", que son los que tú descargaste.

  • Desde ayer hay dos tipos:

    1. Los nuevos instaladores "online" o "1MB installer". Estos son puramente online, pesan alrededor de 1MB y no tienen datos del juego, son como una especie de "enlace" que descarga Galaxy y/o automáticamente ponen a descargar el juego en cuestión. Sustituyen a los instaladores "Galaxy" pero a su vez no tienen nada que ver. Estos son los que ahora descargas pulsando sobre el "botón azul".

    2. Instaladores "offline" u "offline backup". Los clásicos, lo que llevan sin cambiar mil años. Ahora los descargas en la pestaña situada debajo del "botón azul", pero son los mismos de siempre, no los han modificado

Como ves los instaladores "offline", "clásicos", "sin GOG Galaxy" no los han cambiado nunca, sí su nombre y lugar de descarga, pero siempre han sido los mismos.


El problema es que no conservo ningún instalador "Galaxy" y no sé decirte cual era la diferencia de nombre entre estos y los clásicos. Sin embargo, los de ahora es muy fácil distinguirlos, porque los instaladores "online" nuevos (los que llevan dos días) son simples archivos de 1MB y nada más, en los que pone "GOG_Galaxy_" delante del nombre del juego. Los "offline" o clásicos, en mi caso, he estado comparando esta misma mañana entre los instaladores de la página y los que tengo yo guardados en mi HDD (algunos llevan en éste más de dos años) y la mayoría de ellos siguen conservando los mismos nombres (nombre del juego, nombre de versión y nada más), pero en algún que otro juego si me he encontrado el añadido de la letra (a) y el código que dices, concretamente en los tres The Witcher. No creo que sea por una adaptación del instalador como tal, sino porque son juegos que han actualizado recientemente, mientras los instaladores que tengo yo en el HDD son de versiones posteriores del juego. Posiblemente esas letras y códigos sean simples referencias internas que los polacos han aprovechado para añadir a posteriori y aclararse con sus bases de datos, más que para indicar diferencias entre versiones. Aquí tienes dos ejemplos:

Aquí los instaladores de The Witcher 3 "online" y "offline" actuales, donde sí tienes la letra (a) y el código en su versión "offline":

Imagen


Con los instaladores de Civilization IV, donde no han cambiado el nombre del instalador "offline". Coincide con el que yo tengo en mi HDD, que descargué cuando se publicó el juego, porque desde entonces no se ha actualizado:

Imagen


No te compliques la vida. Si tienes dos versiones del instalador de un mismo juego (porque en su momento te descargaste el instalador "Galaxy" y el "Classic Installer"), vete a GOG.com y descarga el primer archivo (que como mucho son 30MB) del instalador "offline", y coteja el nombre de éste con los que tengas guardados en tu disco duro. Los que coincidan quédatelos, el resto mándalos a la papelera porque no tiene sentido conservarlos.

Eso sí, aclárame una cosa antes de continuar. En el mensaje pones esto:

SGAN escribió:Vamos a ver, ayer o antes de ayer, aun me bajé los instaladores offline de varios juegos, por ejemplo el Baldur's Gate Enhanced Edition, se llamaba:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)"loquesea"."loquesea"

Y el instalador "online" se llamaba algo como:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(xxxxx)"loquesea"."loquesea"

Ahora los instaladores "OFFLINE" se llaman:

setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672).exe


Fíjate en la diferencia entre los instaladores offline, que dices, son del Baldur's Gate Enhanced Edition (lo que te señalo en negrita):

- setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)
- setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672)

No te se decir porque no tengo el Baldur's Gate Enhanced Edition, pero creo que has mezclado los instaladores del Baldur's Gate con los del Baldur's Gate II. Puede que tengan el mismo número de versión porque, como quien dice, forman parte de un mismo pack y quizás los actualicen a la vez. Echa un vistazo por si acaso.

Si ocurre eso, posiblemente el instalador del Baldur's Gate II sea el "offline", porque, como te digo, he comparado y todos los instaladores "offline" tenían la letra (a). Respecto al primer Baldur's Gate, si tienes dos instaladores haz lo que te digo, coteja los nombres de los que tienes en el HDD con los "offline" de la página porque ahora mismo no tiene pérdida, pues los instaladores "Galaxy" ya no están en ésta, que son los que podían dar lugar a confusión, así que vas a tiro fijo. Eso sí, puede ocurrir que, quizás, lo de (a) o (b) no tenga nada que ver.
@maxpower91 Yo creo que ahora está mucho más claro que hasta antes de ayer, ya que lo que teníamos hasta entonces mucha gente se bajaba los instaladores pensando que eran los "offline" y resulta que estaban descargando los que contenían galaxy, creo que se creaba confusión, como lo han puesto ahora veo imposible confundirse.

Un saludo!
De todas formas, yo he probado el Grim Dawn sin internet y sin abrir el Galaxy y rulaba sin problemas. Imagino que lo del Galaxy es para los logros ¿no?
@_-H-_ Por supuesto. Absolutamente todos los juegos de GOG puedes instalarlos/arrancarlos offline y/ sin cliente. Esa es la esencia del drm-free precisamente.


pd/ Más allá de logros, algunas funcionalidades sí requerirán conexión o cliente, como multiplayer online para algunos títulos. Pero eso ya es otra historia.
No me habia enterado sobre los cambios en los instaladores. Gracias por la información.

Siempre he optado por los clasicos de toda la vida como los backups (la razón por la que compro en GOG desde que Gamersgate dejo de ofrecer esa opción).
@SGAN

Muchas gracias por contestar.

He descargado y ejecutado el fichero de traducción del Shogo para ver los archivos que contenía. El otro día me bajé la traducción del Sacred Gold del foro de GOG, estaba sacada de la versión de FX, el problema está en que en esa traducción el autor creo que tuvo que modificar el sacred.exe de GOG , ya que sacred.exe estaba incluído entre los archivos de traducción que bajé. Además, también había que modificar un archivo .ini (una vez instalado el juego) para que el lenguaje cambiase de inglés a español.

Vamos, que parece ser que cada juego de GOG puede tener su propia historia para traducirlos usando los juegos de la versión física publicados en España. Por eso pregunté si alguien había traducido esos juegos, por que no he encontrado nada en internet, ni de los Sherlock, ni del Patrician III.

@SGAN @maxpower91

El único instalador que, de casualidad, tengo que lleve Galaxy es el siguiente:

setup_no_mans_sky_1.37_(14918)_(g).exe , lo bajé en Septiembre de 2017

Acabo de descargar el instalador actual offline - sin Galaxy - del juego y lleva por nombre:

setup_no_mans_sky_1.381_(15370).exe , esta versión es del 3 de Octubre de 2017

En el primer caso se trata de la penúltima versión del juego con el instalador de Galaxy incluido, el segundo caso es la última versión del juego ya sin Galaxy. Aunque no se trate de la misma versión, también diría que la numeración que va entre paréntesis tiene que ver con algún tipo de referencia que usan los de GOG para diferenciar cada instalador de los cientos de juegos que tienen en su catálogo. Yo no le daría importancia de cara al cliente de GOG.
Buenas, tengo una duda sobre gog. Resulta que tengo dos pc en casa, y de vez en cuando viene un colega a jugar... podría comprar el dying light (una sola copia) y jugar con el colega, cada uno en un pc?
AngelGC escribió:Buenas, tengo una duda sobre gog. Resulta que tengo dos pc en casa, y de vez en cuando viene un colega a jugar... podría comprar el dying light (una sola copia) y jugar con el colega, cada uno en un pc?


El juego admite juego en LAN sin ningún problema hasta 2 jugadores (4 en versión online). Podríais jugarlo sin problema con 2 ordenadores en la misma red, como sería tu caso. Basta con ir a opciones y configurarlo en modo LAN, (Tiene offline, onine y Lan).

Saludos y que disfrutéis de ese juegazo.
Pequeño offtopic:

Lycantropu escribió:por que no he encontrado nada en internet, ni de los Sherlock, ni del Patrician III


Sobre el Patrician III, no sé si será posible usar los archivos de la edición en castellano (editada por FX) ya que difiere algo de la publicada por Ascaron en inglés. Por ejemplo, en la original inglesa puedes jugar eligiendo personaje masculino o femenino. En la versión en español solo puedes jugar con un personaje masculino. Igual esos detalles hacen que sean incompatibles. Pero bueno. Yo tengo ambas, tanto el disco original de FX como la de GOG. Si tal, miro si puede hacerse algo y te comento.
maxpower91 escribió:@SGAN a ver, que te pongo en situación:

[/code]
  • Hasta hace un año, aproximadamente, en la página de GOG.com solo había un tipo de instalador: Llamemosle "offline", "clásicos", "sin GOG Galaxy"; el de toda la vida, vaya.

  • Luego decidieron dividirlo en dos tipos, que han sido los dos instaladores que te has encontrado tú antes de ayer:

    1. Instaladores "Galaxy", que eran exactamente igual que los clásicos de siempre pero pesaban unos ~100MB más porque llevaban Galaxy integrado (lo instalaban junto al juego). No eran "online" como tal. Estos son los que descargabas pulsado sobre el "botón azul" de la página.

    2. Los instaladores clásicos de toda la vida, sin Galaxy. Estos se llamaban Classic Installer y no cambiaba absolutamente nada (vamos, que no los modificaron), eran los que hay desde siempre en la página. Éstos se descargaban pulsando la pestaña "More" y seleccionando la opción "Classic Installers", que son los que tú descargaste.

  • Desde ayer hay dos tipos:

    1. Los nuevos instaladores "online" o "1MB installer". Estos son puramente online, pesan alrededor de 1MB y no tienen datos del juego, son como una especie de "enlace" que descarga Galaxy y/o automáticamente ponen a descargar el juego en cuestión. Sustituyen a los instaladores "Galaxy" pero a su vez no tienen nada que ver. Estos son los que ahora descargas pulsando sobre el "botón azul".

    2. Instaladores "offline" u "offline backup". Los clásicos, lo que llevan sin cambiar mil años. Ahora los descargas en la pestaña situada debajo del "botón azul", pero son los mismos de siempre, no los han modificado

Como ves los instaladores "offline", "clásicos", "sin GOG Galaxy" no los han cambiado nunca, sí su nombre y lugar de descarga, pero siempre han sido los mismos.


El problema es que no conservo ningún instalador "Galaxy" y no sé decirte cual era la diferencia de nombre entre estos y los clásicos. Sin embargo, los de ahora es muy fácil distinguirlos, porque los instaladores "online" nuevos (los que llevan dos días) son simples archivos de 1MB y nada más, en los que pone "GOG_Galaxy_" delante del nombre del juego. Los "offline" o clásicos, en mi caso, he estado comparando esta misma mañana entre los instaladores de la página y los que tengo yo guardados en mi HDD (algunos llevan en éste más de dos años) y la mayoría de ellos siguen conservando los mismos nombres (nombre del juego, nombre de versión y nada más), pero en algún que otro juego si me he encontrado el añadido de la letra (a) y el código que dices, concretamente en los tres The Witcher. No creo que sea por una adaptación del instalador como tal, sino porque son juegos que han actualizado recientemente, mientras los instaladores que tengo yo en el HDD son de versiones posteriores del juego. Posiblemente esas letras y códigos sean simples referencias internas que los polacos han aprovechado para añadir a posteriori y aclararse con sus bases de datos, más que para indicar diferencias entre versiones. Aquí tienes dos ejemplos:

Aquí los instaladores de The Witcher 3 "online" y "offline" actuales, donde sí tienes la letra (a) y el código en su versión "offline":

Imagen


Con los instaladores de Civilization IV, donde no han cambiado el nombre del instalador "offline". Coincide con el que yo tengo en mi HDD, que descargué cuando se publicó el juego, porque desde entonces no se ha actualizado:

Imagen


No te compliques la vida. Si tienes dos versiones del instalador de un mismo juego (porque en su momento te descargaste el instalador "Galaxy" y el "Classic Installer"), vete a GOG.com y descarga el primer archivo (que como mucho son 30MB) del instalador "offline", y coteja el nombre de éste con los que tengas guardados en tu disco duro. Los que coincidan quédatelos, el resto mándalos a la papelera porque no tiene sentido conservarlos.


Eso sí, aclárame una cosa antes de continuar. En el mensaje pones esto:

SGAN escribió:Vamos a ver, ayer o antes de ayer, aun me bajé los instaladores offline de varios juegos, por ejemplo el Baldur's Gate Enhanced Edition, se llamaba:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)"loquesea"."loquesea"

Y el instalador "online" se llamaba algo como:

setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(xxxxx)"loquesea"."loquesea"

Ahora los instaladores "OFFLINE" se llaman:

setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672).exe


Fíjate en la diferencia entre los instaladores offline, que dices, son del Baldur's Gate Enhanced Edition (lo que te señalo en negrita):

- setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)
- setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672)

No te se decir porque no tengo el Baldur's Gate Enhanced Edition, pero creo que has mezclado los instaladores del Baldur's Gate con los del Baldur's Gate II. Puede que tengan el mismo número de versión porque, como quien dice, forman parte de un mismo pack y quizás los actualicen a la vez. Echa un vistazo por si acaso.

Si ocurre eso, posiblemente el instalador del Baldur's Gate II sea el "offline", porque, como te digo, he comparado y todos los instaladores "offline" tenían la letra (a). Respecto al primer Baldur's Gate, si tienes dos instaladores haz lo que te digo, coteja los nombres de los que tienes en el HDD con los "offline" de la página porque ahora mismo no tiene pérdida, pues los instaladores "Galaxy" ya no están en ésta, que son los que podían dar lugar a confusión, así que vas a tiro fijo. Eso sí, puede ocurrir que, quizás, lo de (a) o (b) no tenga nada que ver.



No te falta razón, me equivoqué al mirar el instalador... aun así, lo han vuelto a cambiar:

El instalador que descargué tiene 2 ficheros y se llaman:
setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125).exe
setup_baldurs_gate_enhanced_edition_2.3.67.3_(b)_(20125)-1.bin


Y el nuevo instalador que hay se llama igual :\ ... vaya cacao me he hecho... eso sí, acabo de darme cuenta de que me he bajado la versión en inglés y que la de castellano se llama:
setup_baldurs_gate_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(hotfix)_(10672).exe
setup_baldurs_gate_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(hotfix)_(10672)-1.bin


La expansión (Dragonsphere) sólo está en inglés y se llama:
setup_baldurs_gate_siege_of_dragonspear_2.3.67.3_(b)_(20125) (1).exe

Será compatible con el juego en castellano instalado?


Pos nada, me tocará revisar poco a poco todos mis instaladores y subírmelo a mis servidores, dudo que GOG caiga de un día para otro, pero ya he perdido juegos de otras plataformas (Desura, IndieGameStand, y ahora mismo no recuerdo cual más)........

El que sí está actualizado es el Baldur's 2, tengo:

setup_baldurs_gate2_enhanced_edition_2.4.0.6.exe
setup_baldurs_gate2_enhanced_edition_2.4.0.6-1.bin
setup_baldurs_gate2_enhanced_edition_2.4.0.6-2.bin


Y ahora hay:

setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672).exe
setup_baldurs_gate_ii_-_enhanced_edition_2.3.67.3_(a)_(10672)-1.bin


Y sólo 2 ficheros... el número de versión también "aparenta" inferior...

Me sigue pareciendo un cacao tanto cambio de formato de nombre de los instaladores.....




Lycantropu escribió:@SGAN

Muchas gracias por contestar.

He descargado y ejecutado el fichero de traducción del Shogo para ver los archivos que contenía. El otro día me bajé la traducción del Sacred Gold del foro de GOG, estaba sacada de la versión de FX, el problema está en que en esa traducción el autor creo que tuvo que modificar el sacred.exe de GOG , ya que sacred.exe estaba incluído entre los archivos de traducción que bajé. Además, también había que modificar un archivo .ini (una vez instalado el juego) para que el lenguaje cambiase de inglés a español.

Vamos, que parece ser que cada juego de GOG puede tener su propia historia para traducirlos usando los juegos de la versión física publicados en España. Por eso pregunté si alguien había traducido esos juegos, por que no he encontrado nada en internet, ni de los Sherlock, ni del Patrician III.

@SGAN @maxpower91

El único instalador que, de casualidad, tengo que lleve Galaxy es el siguiente:

setup_no_mans_sky_1.37_(14918)_(g).exe , lo bajé en Septiembre de 2017

Acabo de descargar el instalador actual offline - sin Galaxy - del juego y lleva por nombre:

setup_no_mans_sky_1.381_(15370).exe , esta versión es del 3 de Octubre de 2017

En el primer caso se trata de la penúltima versión del juego con el instalador de Galaxy incluido, el segundo caso es la última versión del juego ya sin Galaxy. Aunque no se trate de la misma versión, también diría que la numeración que va entre paréntesis tiene que ver con algún tipo de referencia que usan los de GOG para diferenciar cada instalador de los cientos de juegos que tienen en su catálogo. Yo no le daría importancia de cara al cliente de GOG.




Sí, cada juego es un mundo, como ya te dije, el Desperados requiere X e Y ficheros del juego en Castellano, el Desperados 2, por contra, por ejemplo, sólo requiere EDITAR unos ficheros de configuración del juego y automáticamente se pone en castellano.

El parche que yo hice, ya que con un .bat hoy en día es jodido cambiar líneas de un fichero de forma sencilla (han eliminado muchos comandos de MS-DOS en los Windows nuevos), lo que hace es suplir el fichero de configuración correspondiente de GOG, por uno con los parámetros necesarios para que el juego se ponga en castellano, cambia rel nombre de algún directorio y poco más, si no recuerdo mal.
Alguien que tenga en GOG el juego "Mount & Blade: Warband - Viking Conquest Reforged Edition" puede decirme si está en español ? Es que en la página de GOG pone ingles pero en Steam pone que tiene español :S ....
Bueno pues ya he hecho mis compritas más los dos juegos de regalo [oki]
Frost9 escribió:Bueno pues ya he hecho mis compritas más los dos juegos de regalo [oki]

No estaría de más que pusieras las compritas y el precio no? [+risas]
@Soulblad3 No son nada del otro jueves [+risas]

Tres que quería pillar y los he visto bien de precio: Dragon's Dogma: Dark Arisen (RUB 299),The Wolf Among Us (RUB 133) y SOMA (RUB 102).
Luego he cogido el Alone in the Dark 4 (RUB 39), que ya lo tenía de ps2 pero que me apetecía rejugar.
Y el último Mirror's Edge (RUB 49) porque si no no me llegaba para que me diesen el RiMe [carcajad], aunque el Mirror's ya lo tenía en ps3 pero igual aprovecho y lo rejuego.

En total 622 rublos / 8,83 €. Con 600 rublos te dan los dos juegos gratis.
14398 respuestas