Liberado el exploit que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Al nivel de saturación del que tu hablas, porque dices que el procesador no da (si no da es porque está saturado, no hay más) se acaba quemando. Ya he quemado unos cuantos procesadores en el curro con pruebas de estrés.

Lo que dices de que arde antes por la gráfica, piensa en que estas cayendo en tu propia contradicción. Si los bajones son por falta de CPU, es que ésta está a tope y no la gráfica. Si además me dices que está a tope la GPU, porque es más probable que se queme por la gráfica, entonces vamos a tener una batería de consolas quemadas muy pronto xD. La realidad es que ni el procesador ni la gráfica van a tope.

Si, como bien dices, hay segundos en los que se pone a 100% y el resto del tiempo va guay, entonces los que hacen el juego la están cagando y deberían revisarlo. Eso, no es, casi seguro, problema de la cpu.

Si, además, como bien dices también, se puede limitar que la CPU no supere cierto porcentaje, entonces no es que la CPU sea mala y no se le pueda sacar rendimiento u otros usos (motivo de discusión de otros compañeros más atrás), es que está limitada a propósito para evitar arder. Pero posts atrás has comentado que está overclockeada la cpu de la pro... no concuerda una cosa con la otra, bueno si, se puede limitar de varias formas una cpu, pero desactivar núcleos no reduce tanto calor como rebajar la frecuencia de trabajo y, además, limitar el % de trabajo de la CPU no casa con overclockear.


Un saludo amigo.



korchopan escribió:bueno, eso es una excusa bastante peregrina eh. Tener un procesador al 100% no significa que vaya a tostarse eh, se tostará si el sistema de refrigeración no es lo suficiente bueno para ese procesador, y el sistema de refrigeración será todo lo mierda que quieras pero es mejor que el procesador seguro (si no tenemos en cuenta la mierda de pasta térmica que le ponen claro). Lo siento pero no, el procesador de la ps4 se puede poner al 100% y no arde la consola, arde antes por la gráfica. Y tampoco es necesario que el procesador esté al 100% constantemente para estar limitado. Si lo está durante unos segundos ya está limitado. De todos modos también se puede limitar para que no llegue al 100%.

Es que por esa regla de 3 ardería antes que tener bajones en el framerate.
@Maito a ver, no sé si caes en la cuenta de que el procesador y la gpu de ps4 (y ps4 pro) están en el mismo encapsulado. Lo digo porque el sistema de refrigeración es común y si digo que se quemaría antes por la gpu me refiero a que se calienta más por esta que por la cpu, pero obviamente la disipación está preparada para esas temperaturas (obviando quejas por ruido, unidades defectuosas o pasta puesta por un mono). Hablo de quemarse por temperaturas ya que hablas de tostarse.

Comparar pruebas de estrés con videojuegos no tiene sentido. El procesador no trabaja al mismo nivel de carga en el menú del juego o paseándote por un páramo que luchando con 200 monigotes rodeados de miles de partículas en un momento dado. Si eso te parece que es estar cagándola por parte de los desarrolladores ya no sé qué decirte, la verdad. Si crees que para estar limitada por cpu tiene que estar ésta al 100% todo el tiempo ya me rompes los esquemas. Puede estar al 100% un núcleo durante 2 segundos y ya está limitando la potencia. Es que además la potencia de la cpu no se basa en su frecuencia únicamente. Como explicas los vaivenes en el framerate? porque lo bloquean por arriba (a 30, 40, 60 o los que sea según el juego) pero de ahí baja, ¿por qué baja en momentos de mucha carga según tú?.

Con respecto al último párrafo, yo no he dicho en ningún momento que la cpu sea mala, he dicho que creo que la potencia de la consola viene limitada por esta para un análisis general, ya en juegos concretos habría que verlo. Segundo, la cpu de la PS4 Pro tiene una frecuencia más alta que la de la normal, no sé si se le puede llamar overclockeo (lo dije coloquialmente), pero es que también tiene una gpu más potente (y vuelvo a repetir, mimo encapsulado, una disipación) y es el doble (exagerando) de gorda la consola para que el sistema de disipación se adapate a eso. Decir que una cpu es suficiente pero está limitada para que no arda es lo mismo que decir que la cpu no es suficiente, me da igual que si con una refrigeración líquida y overclokeandola al extremo (si se deja) podría ir mejor, estamos hablando de la consola, no del chip independiente de donde lo metas. ¿A mí qué más me da si le ponen un i9 si no puede ejercer como tal? si la cpu la limitan por lo que sea (ya digo que de ingeniería de sistemas o lo que haga falta no tengo ni idea) a mí me da lo mismo que si ponen una cuya potencia máxima es el límite de la anterior. Y lo que está claro es que no solo de GHz viven las cpu que no estamos en la batalla de los 90, que un celeron a la misma frecuencia que un i5 no es lo mismo por mucho que lo refrigeres.

Un saludo
@korchopan

No he caido en la cuenta de que está en el mismo encapsulado, obviamente. Aún así, aunque el sistema esté preparado para disipar el calor generado, sostener altas temperaturas acaba tostando.

Comparar pruebas de estrés con videojuegos si tiene sentido. Un videojuego es, en si mismo, una prueba de estrés para todo un sistema, pues requiere que todos sus componentes funcionen a un alto rendimiento y más, si se trata de juegos que ponen al límite lo que sea, un procesador, una gráfica lo que sea. De hecho, es el mejor benchmark que existe o no lo crees así? Fíjate si tienes datos para medir y comparar: configuraciones (ultra,alta, media, baja, minimo), fps en cada una de las configuraciones y resoluciones, etc.

Sobre el ejemplo que me has puesto del menú y el parámo con muchos moñigotes: No trabaja al mismo nivel, depende; esos 200 moñigotes son IA? son personas online?. Separa CPU de gráfica, aunque estén en el mismo encapsulado. Mostrar 200 moñigotes bien poligonados, texturados y con efectos de postproducción en tiempo real, sombras, etc diria que es mucho más costoso que lo que tenga que hacer la CPU en ese mismo momento, en serio.

Respóndeme tú: Vamos a suponer que tu ejemplo limita los fps por procesador. Si tu estás jugando normal y de repente te aparecen 200 moñigotes rodeados de miles de partículas y notas una bajada de frame rate, ¿No será que no tienes que poner 200 pavos y miles de partículas? ¿No habría que hacer un ejercicio de autocrítica y ver si es el procesador el que no da más o es que estoy haciendo yo algo mal en mi juego? Se van a lo fácil, el sistema no lo aguanta. Tengo 60 frames en muchos momentos del juego, pero en vez de hacer las cosas bien, como las bajadas son siempre de 60 a más de 30, limito a 30 y así no se nota bajada de framerate, cuando a lo mejor vendría bien una optimización o simplemente no poner 200 moñigotes, poner 150. Pero es mucho más rapido limitar a 30fps, dar por culo con que el sistema no aguanta y yo me he ahorrado un pastizal en averiguar cómo y qué mejorar.

Y éste argumento es lo que demuestra que las consolas de sobremesa ya no hay que tratarlas como consolas, porque esa es una práctica común en PC, donde se consideran recursos disponibles altos o cerca de ilimitados donde nos pensamos que podemos hacer todo o cualquier cosa, cuando la realidad es que hay que medir muy bien lo que se hace y saber lo que se hace y que las consolas siempre han sido un dispositivo empotrado donde había que hacer las cosas de determinada manera, pero claro, eso parece que es costoso y por eso se han pasado "al modelo PC".
No se si me entiendes a lo que voy, que las consolas pueden con mucho más, pero que no les da la gana vamos xD y que por tanto, la consola no viene limitada por la CPU, sino son las desarrolladoras las que limitan.

"Decir que una cpu es suficiente pero está limitada para que no arda es lo mismo que decir que la cpu no es suficiente"
No, no es así. A lo mejor el sistema de refrigeración no está preparado para sostener más rendimiento que puede dar la CPU y sólo aguanta hasta donde tienen puesto el límite, porque dicho sistema es más barato y con ello obtienen un mayor margen de beneficio.

"Y lo que está claro es que no solo de GHz viven las cpu que no estamos en la batalla de los 90, que un celeron a la misma frecuencia que un i5 no es lo mismo por mucho que lo refrigeres."
En el post anterior en el que respondo a los chavales digo exactamente lo mismo. Los Ghz es una maniobra comercial y lo que realmente importa es el ancho de banda.


Me encanta esta conversación.
Saludos.
antoito2002 escribió:Aceleren la salida de ps5 en 3, 2, 1, ...



He pensado exactamente lo mismo, Ahora la 5 en breve. ajkajajajajaj
@Maito

Pues no, no creo que sea comparable una prueba de estrés con un juego. La prueba de estrés es el mejor benchmark claro, nos sirve para analizar la potencia máxima del equipo, pero un juego nunca va a ser una prueba de estrés, la prueba nos dirá donde está el límite pero es que un juego puede llegar al límite de parte de algún componente en un momento puntual, dificilmente de todos a la vez. Para qué quiero que un juego sea una prueba de estrés si eso va a significar que va ir mal?.

Puse muñegotes como pnjs, vamos IA, lo costoso que sea el renderizado de todo eso no se puede tener en cuenta precisamente si separamos cpu de gpu, porque puede que la gpu sea potentísima para ello, aunque estén en el mismo encapsulado son independientes, de todos formas era solo un ejemplo, quita los pnjs y pon otro recurso que tire de cpu. Y sí, en la mayoría de los casos el optimizado podría ser mucho mejor y sí, las consolas son pcs diseñados para que ocupen poco, consuman poco y cuesten poco, que como es hardware cerrado es mucho más aprovechable programando para ella y como se venden muy bien pues lo hacen. Pero también hay que tener en cuenta que un juego de los tochos requiere mucho tiempo, muchos recursos, mucha gente... por tanto mucho dinero, que además como es lógico quieren tener benficios. Así que tienen que cubrir todas las plataformas posibles y no se les puede pedir que hagan una versión de cero para cada una, sería inviable económicamente además de que habría que esperar por el juego el triple de tiempo. Por supuesto hay juegos cuyos ports son pésimos, o bastante malos, porque tampoco todos lo estudios son igual de buenos, como en todas las profesiones los hay mejores y peores, pero eso no implica que sea realista exigir la excelencia en todos. Yo creo que la mayoría bastante hacen con lo que tienen, de hardware, de tiempo y de medios. Luego están los exclusivos de las first de Sony que disponen de más tiempo por ser solo una plataforma y seguramente de más medios, tanto técnicos como económicos, más personal dedicado, ayuda de otros first, inversión, seguridad... que eso ayuda en que pueda haber un plus de calidad técnica y mejor optimización. Aún así hablas de 60fps que limitan a 30 porque hay bajadas... no sé, pocos juegos cumplen esa premisa, más bien pasan pocas veces de 40 y los limitan a 30 y hacemos que no vemos las bajadas a veintipico.

En fin, que me enrollo, que se puede sacar más de lo que hay? pues en muchos casos probablemente pero no es viable y tampoco mucho más como para decir que va sobrada la cpu y no es plan de que los juegos los hagan peores para decir que la cpu es suficiente, si con 20 personajes no alcanzo 60fps pues pongo 10... ya, vale, pero entonces no es el mismo juego. Una cosa es que no se pueda comparar con un PC de gama alta y otra cosa es que pase de ser the witcher 3 a ser the witcher Go. Lo que dices de optimización y de cpu de sobras lo firmo hablando de juegos de PC porque visto lo que se hace ne consola es obvio que no requiere tanto hardware pero al revés no. No creo que sea neceseario un i7 tope de gama para cualquier juego que se te ocurra de pc, con procesadores más bajos y optimización tendrías lo mismo (claro que mientras una persona pueda elegir entre decenas de procesadores va a ser difícil) pero en consola se está muy muy muy lejos de esas medidas.

"Decir que una cpu es suficiente pero está limitada para que no arda es lo mismo que decir que la cpu no es suficiente"
No, no es así. A lo mejor el sistema de refrigeración no está preparado para sostener más rendimiento que puede dar la CPU y sólo aguanta hasta donde tienen puesto el límite, porque dicho sistema es más barato y con ello obtienen un mayor margen de beneficio.

Es que repito, yo estoy hablando de la consola, no del procesador como chisme independiente. A un usuario de consola le afecta lo mismo que el procesador sea poco potente que que sea muy potente pero lo limiten para que pueda ir dentro de una consola. Es lo mismo a efectos de uso de la consola, el procesador puede ser insuficiente o por potencia o por consumo. Pueden hacer un procesador más potente con el mismo consumo? hoy en día desde luego que sí. Yo no digo que la consola sea cara para lo que es ni que tenga una potencia ridícula ni nada de eso, ni siquiera digo que pudiera salir algo mucho mejor en su momento, digo que el procesador sí que puede limitar a la consola en juegos hoy en día, que a lo mejor fue la mejor solución? desde luego yo no tengo ningún conocimiento como para llevar la contraria a los ingenieros que la pensaron, que limitaciones tenían muchas: precio, espacio, consumo y seguramente tiempo.

Y ya me duelen los dedos. No tengo ganas ni de releerme :p A saber lo que puse...

Un saludo

Edit: ya me salto a los ojos una falta.
@korchopan

Aunque no lo creas, lo es. Puede llegar al límite en todos los componentes. Satura la gráfica, tanto en cómputo como en memoria. Satura la RAM, en función de cuanta tengas instalada, tal y como tu opinas, podría saturar el procesador, tanto en caché como en cómputo. Incluso con la cantidad de horas que juega la gente, se considera una prueba de estrés el sostener cierta media de esfuerzo en todo el sistema. También pone en jaque los discos duros o ssd, pues al final, toda la información está ahí almacenada y hay que llevarla a los demás componentes
No sé, es un estrés muy guapo al que se somete la máquina con un juego.

El problema o diferencia que tenemos, es que tu partes de que la CPU se queda corta ya sea por capacidad o porque esté capada y yo creo que no, que ese no es el problema, que los procesadores que llevan se comen con patatas lo que tengan que hacer y que el problema radica en el ancho de banda, muy probablemente.
Hombre, puede haber algún juego en concreto que no sea así, porque, tú lo has dicho, cada juego es de desarrolladores son diferentes y no todos tienen los mismos recursos, estoy de acuerdo.

Yo creo que si se puede exigir la excelencia desde lo más bajo a lo más alto dentro de una ermpresa. Desde el punto de vista de la formación, no siendo permisivos y continuar con la criba, no todo el mundo puede ser ingeniero. Y desde el punto de vista empresarial también, con los recursos que tengo, estar seguro que tengo lo mejor que me puedo permitir. Por supuesto, gente preparada arriba que tome decisiones acertadas, pero la pela es la pela y, desgraciadamente, si seguimos profundizando, ese es el motivo real de los problemas de rendimiento de los juegos.

Me dejo los ojos.

Un saludo.
EmilioGT escribió:otro caso es el de nintendo que entraron en las entrañas por culpa de la cpu y hay jugaras a todo y online,esto es muy malo para nintendo.y otra es xbox que tedra una protecion de la hostia o es que ni interesa piratearla,a saber.

lo de online está por ver, porque nintendo ya ha baneado permanentemente Switchs hackeadas
hyrulen escribió:
EmilioGT escribió:otro caso es el de nintendo que entraron en las entrañas por culpa de la cpu y hay jugaras a todo y online,esto es muy malo para nintendo.y otra es xbox que tedra una protecion de la hostia o es que ni interesa piratearla,a saber.

lo de online está por ver, porque nintendo ya ha baneado permanentemente Switchs hackeadas


Están obligados a banear, ya que el servicio pasa a ser de pago en septiembre.
Ahora, ya veremos como se resuelve todo.

Salu2!
@Maito

Lo que te está diciendo es que un juego de consolas está capado por hardware. Si el micro que tiene que gestionar las físicas y las IA, se queda corto, te quitan NPC (y en un mercado lleno de gente en PC serán 4 gatos en consolas), para no enlentecer a la gráfica. Igual que si le pones texturas en ultra y 4k nativo, la consola no llega.

¿Qué hacen?, un juego capado (o que en PC te permita una descarga adicional) respecto a PC para tener unos mínimos, que algunas veces serán por CPU y otras por GPU

Aquí tienes un ejemplo de NPC (IA que debe gestiona el micro) de diferencias entre consola y PC.

Imagen
Imagen


Se bajan NPC para que el micro no haga una bajada de fps, aquí se puedes discutir sobre el sexo de los ángeles:
Que si solo utiliza 1 core o solo 300
Que si el ancho de banda
Que si mi abuela fuma

igual con las texturas
comparación de texturas

está sacado de aquí: the witcher 3 wild hunt pc vs ps4 comparativa tecnica

La PS4 pro fue marketing del 4K, y solo cambiar la GPU y aumentar frecuencias de cpu no hace milagros.

LO IMPORTANTE:

Lo que debes tener claro es: ¿Lo pasas bien con la consola?, ¿te gusta el juego?. lo demás importa poco

y recuerda que por muy buenas prestaciones que tenga el Ford focus, no es un Ferrari (muchísimo mas caro).

otro enlace con frases como:

"Marcin also confirmed that the PC version will feature more NPCs than the PS4 version."

"As Marcin noted, the differences between the PC and the PS4 version will be:
•draw distance
•framerate
•resolution
•exclusive features such as hairworks"

witcher 3 pc ps4 comparison cd projekt details differences

y en este hilo pinta poco este tema
Gracias por tu respuesta. Sé perfectamente lo que me está diciendo. Tu aclaración no me disipa las dudas porque no las tengo.

No has leído nada de lo que he puesto, son unos cuantos posts.

"Se bajan NPC para que el micro no haga una bajada de fps, aquí se puedes discutir sobre el sexo de los ángeles:"
"Que si solo utiliza 1 core o solo 300
Que si el ancho de banda
Que si mi abuela fuma"

Por favor lee lo que pongo cuando digo que a lo mejor hay que poner 150 npc's en vez de 200.

Y si quieres, después, lo hablamos aunque no creo que haya nada que hablar, vienes a decir lo mismo pero con capturas que parece más molón.


"As Marcin noted, the differences between the PC and the PS4 version will be:
•draw distance
•framerate
•resolution
•exclusive features such as hairworks"


Todo eso hace referencia al pintado y, por tanto, a la gráfica.
De qué te sirve poner referencias si no sabemos de qué hablan.

Yo insisto en que deberíamos separar una cosa y otra. Sigue hablando de npc's, ia que se ajustan al procesador y a su límite.


Saludos.


Quiyo_ escribió:@Maito

Lo que te está diciendo es que un juego de consolas está capado por hardware. Si el micro que tiene que gestionar las físicas y las IA, se queda corto, te quitan NPC (y en un mercado lleno de gente en PC serán 4 gatos en consolas), para no enlentecer a la gráfica. Igual que si le pones texturas en ultra y 4k nativo, la consola no llega.

¿Qué hacen?, un juego capado (o que en PC te permita una descarga adicional) respecto a PC para tener unos mínimos, que algunas veces serán por CPU y otras por GPU

Aquí tienes un ejemplo de NPC (IA que debe gestiona el micro) de diferencias entre consola y PC.

Imagen
Imagen


Se bajan NPC para que el micro no haga una bajada de fps, aquí se puedes discutir sobre el sexo de los ángeles:
Que si solo utiliza 1 core o solo 300
Que si el ancho de banda
Que si mi abuela fuma

igual con las texturas
comparación de texturas

está sacado de aquí: the witcher 3 wild hunt pc vs ps4 comparativa tecnica

La PS4 pro fue marketing del 4K, y solo cambiar la GPU y aumentar frecuencias de cpu no hace milagros.

LO IMPORTANTE:

Lo que debes tener claro es: ¿Lo pasas bien con la consola?, ¿te gusta el juego?. lo demás importa poco

y recuerda que por muy buenas prestaciones que tenga el Ford focus, no es un Ferrari (muchísimo mas caro).

otro enlace con frases como:

"Marcin also confirmed that the PC version will feature more NPCs than the PS4 version."

"As Marcin noted, the differences between the PC and the PS4 version will be:
•draw distance
•framerate
•resolution
•exclusive features such as hairworks"

witcher 3 pc ps4 comparison cd projekt details differences

y en este hilo pinta poco este tema
no le voy a dar mas vueltas al tema

Maito escribió:
Por favor lee lo que pongo cuando digo que a lo mejor hay que poner 150 npc's en vez de 200.


Eso se llama "capar" (ya no es el mismo juego), que es lo que te están diciendo en varios mensajes.

La razón será por la que sea. La carga de CPU y GPU no son lineales (también te lo han dicho). Que el programador cape el numero de objetos o resolución (o reducir físicas, NPC, o texturas... como le llamas), para mantener los fps es algo normal, incluso limitar todo el programa aunque no se necesite en todo momento

¿es el juego el mismo?, pues NO. (y te lo han dicho) aunque el programa sí sea el mismo.

No es lo mismo un simulador de vuelo donde no tienes limitado los tráficos en un aeropuerto que otro que tenga limitados los aviones (lo que dices de bajar el número de NPC para optimizar).

te pongo un ejemplo de que se puede comprobar fácil y no hay que divagar sobre anchos de banda, frecuencias, núcleos, etc..., se necesita buen micro para hacer esto:

No es el mismo juego si aterrizas en Barajas con el tráfico normal, a aterrizar en barajas con el trafico del aeropuerto de Castellón (lo que dices de bajar los NPC). ¡¡¡Que el programa es el mismo!!!, pues sí, pero un micro "cortito" no te permite gestionar todas esas físicas y IA, y tienes que reducir su número para que sea jugable. Y acabas de hacer los procedimientos de Castellón en Barajas (algo cambia).

y no voy a darle mas vueltas al tema de cosas que ya te lo han dicho.
@Quiyo_

Tu no le des más vueltas no te vaya a sentar mal.

Me pueden decir lo que quieran, si me dicen que me tiren por un puente, si yo se que no es lo correcto no lo voy a hacer XD [oki]. Tu tienes la opción de formarte, aunque si no lo haces no pasa nada, mejor para mí.

Tú mismo te contradices poniendo esas imágenes que has puesto. Acabas de decir que si está capado no es el mismo juego y sin embargo las capturas que pones son el mismo juego con diferente número de npc's, wtf? Tu sabes lo que escribes? te pones a pensar un poco antes de escribir o lo haces a lo loco y totalmente random? Y lo que es importante, es congruente lo que piensas con lo que escribes?

Si hijo, no le des más vueltas que algo falla.

Por cierto, ya que te gusta poner imagenes y no dar argumentos: toma, un vídeo de Final Fantasy XII directamente de PS2 calentito para tí y el que quiera aprender, aparecen más NPC's según va recorriendo las calles que la imagen de the Witcher que has puesto, con una cpu cortita cortita eh?


Y ya, para que te explote la cabeza, este vídeo de regalo:


Todo todo con cpus cortitas, como me han dicho, si XD.


Venga chico, a jugar al fifa y caloduti


Saludos.

Edito: un extra, especial atención al minuto 22:34 del siguiente video.



Quiyo_ escribió:no le voy a dar mas vueltas al tema

Maito escribió:
Por favor lee lo que pongo cuando digo que a lo mejor hay que poner 150 npc's en vez de 200.


Eso se llama "capar" (ya no es el mismo juego), que es lo que te están diciendo en varios mensajes.

La razón será por la que sea. La carga de CPU y GPU no son lineales (también te lo han dicho). Que el programador cape el numero de objetos o resolución (o reducir físicas, NPC, o texturas... como le llamas), para mantener los fps es algo normal, incluso limitar todo el programa aunque no se necesite en todo momento

¿es el juego el mismo?, pues NO. (y te lo han dicho) aunque el programa sí sea el mismo.

No es lo mismo un simulador de vuelo donde no tienes limitado los tráficos en un aeropuerto que otro que tenga limitados los aviones (lo que dices de bajar el número de NPC para optimizar).

te pongo un ejemplo de que se puede comprobar fácil y no hay que divagar sobre anchos de banda, frecuencias, núcleos, etc..., se necesita buen micro para hacer esto:

No es el mismo juego si aterrizas en Barajas con el tráfico normal, a aterrizar en barajas con el trafico del aeropuerto de Castellón (lo que dices de bajar los NPC). ¡¡¡Que el programa es el mismo!!!, pues sí, pero un micro "cortito" no te permite gestionar todas esas físicas y IA, y tienes que reducir su número para que sea jugable. Y acabas de hacer los procedimientos de Castellón en Barajas (algo cambia).

y no voy a darle mas vueltas al tema de cosas que ya te lo han dicho.
@Maito

Chaval, lo tuyo es para nota, ¿las físicas de una cabeza de melón rodando son las mismas que las de un avión en vuelo?, ¿la IA de un pollo sin cabeza son las mismas que les tienes que poner a un guerrero?.

¿le puedes poner la I.A. de un pollo sin cabeza a un guerrero?, sí y responderá como un pollo sin cabeza y podras poner muchos guerreros_pollos_sin_cabeza. E incluso hacer un juego en un i9 con esa I.A. y seguro que sirve también en un core2. Pero si haces una buena I.A con un numero de NPC que aguante un I9, tendrás que reducir aviones/guerreros/pollos... en los inferiores. Que ahí es donde hay que poner los ejemplos, no en lo mal programado que este el juego en todas las plataformas y nos da como conclusión:

chaval, no tienes ni idea de programación y ese es uno de los problemas.

Así que para ti la perra gorda.
@Quiyo_

Si te comportas como un pipero, lo normal es que traten como un pipero.

Te respondo poco a poco, para que tu mente pipera lo pueda asimilar.

Primero me presento profesionalmente. Ingeniero, titulado y, además, con muchos años de experiencia a mis espaldas. Trabajo como jefe de engine gráfico en mi empresa, de dispositivos empotrados por cierto. Mi equipo y yo nos dedicamos a estas vainas en entornos con muy pocos recursos, sacando el máximo partido al hardware, siempre, dentro de los recursos que podemos permitirnos.

Ahora voy poco a poco, no te preocupes:

"¿las físicas de una cabeza de melón rodando son las mismas que las de un avión en vuelo?" Si tuvieras un mínimo de formación sabrías que no existen físicas de melón rodando y física para avión volando, existe una única física, un modelo, que se elige y que rige todo el comportamiento. Para tu grandioso ejemplo pipero nos valdría la física clásica, donde, por ejemplo, se engloban las leyes de Newton. Toda física utiliza matemáticas como herramienta para demostración de resultados, en el caso de la física clásica, el problema de demostrar resultado se reduce, una vez trabajadas las fórmulas, a la resolución de un sistema de n ecuaciones con n incógnitas, lo que un software denominado "solver" te hace el papel. Cuanto más eficiente sea el solver, mejor, pues para los juegos, tiene que ser en tiempo real, para que todo se vea suave. Como se utiliza el mismo software para resolver ecuaciones independientemente de la complejidad de la simulación hay que pensar muy muy bien qué se va a hacer en el juego y cómo.
La simulación de las físicas se puede hacer por software o por hardware (gráfica), hacerlo por software a día de hoy sabiendo que las gráficas tienen mecanismos de resolución de físicas y son mucho más rápidas y mejores que las CPU's es dispararse en un pie. Si un juego hace eso en una CPU puede significar varias cosas: No hay tiempo/recursos, no hay conocimiento, no hay talento. Independientemente del motivo, te lo van a vender como que no hay potencia porque quiero hacer ports por la ley del mínimo esfuerzo. si tu te lo tragas, allá tú.

"¿la IA de un pollo sin cabeza son las mismas que les tienes que poner a un guerrero?" El guerrero, corre, ataca. El pollo sin cabeza corre. Al final se reduce a un árbol de decisiones en que el cada hoja está ponderada según una heurística determinada. El árbol del guerrero podría ser más grande, pero con optimizaciones (llamadas "podas del árbol") puedes conseguir rendimientos parecidos. Por cierto, el software de una IA y otra es el mismo. No se nos olvide que son algoritmos de tiempo real.

Yo te he puesto ejemplos de PS2 y tú los llamas pollos sin cabeza, pero vamos, más claro no te lo he podido dejar.
También te he puesto farcry2 vs farcry5, donde el pollo sin cabeza sería el farcry5, juego totalmente actual.

"chaval, no tienes ni idea de programación y ese es uno de los problemas." Claro que si, tu sigue con tus pipas. Pero esta clase la has recibido totalmente gratis, si quieres saber más ya sabes, ponte a estudiar.


Un saludo amigo.



Quiyo_ escribió:@Maito

Chaval, lo tuyo es para nota, ¿las físicas de una cabeza de melón rodando son las mismas que las de un avión en vuelo?, ¿la IA de un pollo sin cabeza son las mismas que les tienes que poner a un guerrero?.

¿le puedes poner la I.A. de un pollo sin cabeza a un guerrero?, sí y responderá como un pollo sin cabeza y podras poner muchos guerreros_pollos_sin_cabeza. E incluso hacer un juego en un i9 con esa I.A. y seguro que sirve también en un core2. Pero si haces una buena I.A con un numero de NPC que aguante un I9, tendrás que reducir aviones/guerreros/pollos... en los inferiores. Que ahí es donde hay que poner los ejemplos, no en lo mal programado que este el juego en todas las plataformas y nos da como conclusión:

chaval, no tienes ni idea de programación y ese es uno de los problemas.

Así que para ti la perra gorda.
Maito escribió:Si te comportas como un pipero, lo normal es que traten como un pipero.

Te respondo poco a poco, para que tu mente pipera lo pueda asimilar.


Hostia que bueno me comporto como un pipero, tengo mente pipera, joe que nivelito


Maito escribió:Primero me presento profesionalmente. Ingeniero, titulado y, además, con muchos años de experiencia a mis espaldas. Trabajo como jefe de engine gráfico en mi empresa, de dispositivos empotrados por cierto. Mi equipo y yo nos dedicamos a estas vainas en entornos con muy pocos recursos, sacando el máximo partido al hardware, siempre, dentro de los recursos que podemos permitirnos.


Ingeniero como yo y encima trabajo en aeronáutica.

y adivino que no eres ni aeronáutico, ni industrial, ni naval, ni químico. Como mucho informático con poco futuro en simuladores e instrumentos de control, ya que planteamientos físicos y mecanismos de control (es una I.A.) poco o nada.


Maito escribió:"¿las físicas de una cabeza de melón rodando son las mismas que las de un avión en vuelo?" Si tuvieras un mínimo de formación sabrías que no existen físicas de melón rodando y física para avión volando, existe una única física, un modelo, que se elige y que rige todo el comportamiento. Para tu grandioso ejemplo pipero nos valdría la física clásica, donde, por ejemplo, se engloban las leyes de Newton. Toda física utiliza matemáticas como herramienta para demostración de resultados, en el caso de la física clásica, el problema de demostrar resultado se reduce, una vez trabajadas las fórmulas, a la resolución de un sistema de n ecuaciones con n incógnitas, lo que un software denominado "solver" te hace el papel. Cuanto más eficiente sea el solver, mejor, pues para los juegos, tiene que ser en tiempo real, para que todo se vea suave. Como se utiliza el mismo software para resolver ecuaciones independientemente de la complejidad de la simulación hay que pensar muy muy bien qué se va a hacer en el juego y cómo.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Con dos cojones, le aplicamos aceleraciones en tres dimensiones y dinámica de fluidos a una cabeza de melón rodando. ya que estamos le metemos la mecánica cuántica. Dado que te importa poco optimizar, que mas da.

optimización de la físicas 0

Maito escribió:La simulación de las físicas se puede hacer por software o por hardware (gráfica), hacerlo por software a día de hoy sabiendo que las gráficas tienen mecanismos de resolución de físicas y son mucho más rápidas y mejores que las CPU's es dispararse en un pie. Si un juego hace eso en una CPU puede significar varias cosas: No hay tiempo/recursos, no hay conocimiento, no hay talento. Independientemente del motivo, te lo van a vender como que no hay potencia porque quiero hacer ports por la ley del mínimo esfuerzo. si tu te lo tragas, allá tú.


Sí, Sí, era la GTX 1080 ti la que te calculaba el deslizamiento del avión en una giñada, ¿verdad? y el tiro parabólico la R9 380 ¿verdad? y después todo el ultra :-|

joder lo que hay que leer, que mal ha hecho la minería con las gráficas. Que la GPU sea rápida con el calculo no significa que te haga un problema, solo ayudan a la CPU a cuenta de su propio rendimiento (ya veras como sale con las SLI),


programación de físicas 0

Maito escribió:"¿la IA de un pollo sin cabeza son las mismas que les tienes que poner a un guerrero?" El guerrero, corre, ataca. El pollo sin cabeza corre. Al final se reduce a un árbol de decisiones en que el cada hoja está ponderada según una heurística determinada. El árbol del guerrero podría ser más grande, pero con optimizaciones (llamadas "podas del árbol") puedes conseguir rendimientos parecidos. Por cierto, el software de una IA y otra es el mismo. No se nos olvide que son algoritmos de tiempo real.


Es un árbol de decisiones, mientras mas ramas tenga mas se parecerá a un humano, y si eres capaz de generar bien eventos aleatorios y las variables, puedes hacer comportamientos humanos distintos con un mismo árbol. Pero a menos que quieras pollos sin cabeza debes hacerlo para cada uno o grupo de pollos (¿afectará el número?).

Mas que nada te lo digo porque en la gestión de seguridad operacional (algo de aviones) se utilizan modelos de IA y redes neuronales (sí está volviendo y se utiliza para ver como afecta un evento de alguien o uno mismo a la respuesta de otro, en cada nodo se considera experiencia, la hora a la que ocurre, nivel técnico,.... para ver como alimenta al sistema y se produce la respuesta ) para ver como se puede producir un fallo. Y en los sistemas de gestión de vuelo también.

sobre I.A. poquito


Maito escribió:Yo te he puesto ejemplos de PS2 y tú los llamas pollos sin cabeza, pero vamos, más claro no te lo he podido dejar.
También te he puesto farcry2 vs farcry5, donde el pollo sin cabeza sería el farcry5, juego totalmente actual.

"chaval, no tienes ni idea de programación y ese es uno de los problemas." Claro que si, tu sigue con tus pipas. Pero esta clase la has recibido totalmente gratis, si quieres saber más ya sabes, ponte a estudiar.


Un saludo amigo.


Pues no la vuelvas a repetir, que te has lucido

Pero sí, tienes todisima la razón, ya está, has ganado
@Quiyo_

Totalmente pipero y además, niñato, tu comentario de poco futuro no te da para más. Un tío con pelos en los huevos no diría eso, porque sabría de que va el mundo y como gira. Te acabas de incorporar y te crees el rey del mundo pero cuando te coloquen en tu sitio un par de veces se te acaba la tontería rápido. O lo que es peor, te están dando ya por todos los lados y vienes aquí contra los que tu crees que puedes XD.

"Y encima en aeronáutica"
[facepalm] Como si eso te hiciera más inteligente y apto para hablar de cualquier cosa, incluso de lo que no conoces. [facepalm]

Por tanto, con tu poca experiencia, poco puedes rebatir a gente que trabaja, efectivamente en simulación y, previamente en el sector de los videojuegos. Me recuerdas a cierto chavalín que tuve en el equipo con muchos aires de grandeza XD y poco trabajo efectivo.
Si tu área es aeronáutica, entonces entiendo que no des pie con bola en cuestiones profundamente informáticas.

"Con dos cojones, le aplicamos aceleraciones en tres dimensiones y dinámica de fluidos a una cabeza de melón rodando. ya que estamos le metemos la mecánica cuántica. Dado que te importa poco optimizar, que mas da."


Una cosa es un simulador y otra un juego
Lo que no voy a hacer es dar una clase de Xº de carrera o postgrado/doctorado (en mi caso) en un post XD. No te has molestado en leer, así que no voy dar apreciación a lo que has soltado xD.
Así que venga, relájate y atiende a razones venga va, ya pasó, sal de tu cueva y adéntrate en el maravilloso mundo del software, hardware y juegos en tiempo real.

"Sí, Sí, era la GTX 1080 ti la que te calculaba el deslizamiento del avión en una giñada, ¿verdad? y el tiro parabólico la R9 380 ¿verdad? y después todo el ultra :-|

joder lo que hay que leer, que mal ha hecho la minería con las gráficas. Que la GPU sea rápida con el calculo no significa que te haga un problema, solo ayudan a la CPU a cuenta de su propio rendimiento (ya veras como sale con las SLI)"


Lol, criatura, ¿pero tú sabes como funcionan esos cacharros? jajaja, madre mía. Te has equivocado de profesión, tu debías ser bufón o algo de eso y no haber perdido tantos años de tu vida.

Sólo con el vídeo de farcry2 vs farcry 5 valdría para reirnos un rato y ver que farcry2 gestiona mejor casi cualquier aspecto gráfico y físico pero mira te paso algún vídeo más, para que no desvirtuemos la discusión y volvamos a la capacidad de un procesador/gráfica:
Procesador cortito. minuto 2:10, minuto 3:03 donde se aprecia mucho moñigote con IA de juegos, que no se te olvide y no te vayas por las ramas, pollito.

Procesador cortito 2 Minuto 5:32, IA para juegos.

Por cierto, te suena Baldur's Gate, personajes que si realizabas acciones que no coincidian con su alineación dejaban de seguirte o no te obedecían? Qué humanos no? Pues de 1998. Sigue con tus avioncitos y redes neuronales que quedan fuera de esto, los juegos.

Dime que la IA de The witcher es una como dios manda, son tan humanos que te casarías con ellos y formarías una familia. Y por supuesto, pone la CPU a tope!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tú y tus ansias de comparar cosas que no sabes muy bien como van, como si oyeses campanas y no sabes donde. Compararando mecanismos de control, diciendo que se parezca a humanos...chico, te estás yendo del target de los videojuegos.

Aquí ganamos todos o la puta al río.
@Maito que tienes toda la razón

Me acabo de ganar una comida gracias a ti, aposté en el despacho (ingenieros aeronáuticos, industriales, informáticos) que eras informático sin ni p... i... , poca idea de física, I.A. y que físicas e I.A. tenias que programar en cada caso.

Lo he clavado

Maito escribió:Totalmente pipero y además, niñato, tu comentario de poco futuro no te da para más. Un tío con pelos en los huevos no diría eso, porque sabría de que va el mundo y como gira. Te acabas de incorporar y te crees el rey del mundo pero cuando te coloquen en tu sitio un par de veces se te acaba la tontería rápido. O lo que es peor, te están dando ya por todos los lados y vienes aquí contra los que tu crees que puedes XD.


Cuando te peguen zascas, ya sea por sacar titulaciones el primero y que te demuestren que no sabes plantear un problema de físicas (porque no la sabes lo primero) e I.A. (no sabes a qué nivel hay que llegar) en un programa. No insultes.

Pero ha valido la pena por lo bien que lo hemos pasado en el despacho. Y la apuesta que he ganado

que tienes toda la razón
@Quiyo_

Imagen

Si la razón la llevas tú, desde el minuto 1 además. Lo mismo te piensas que por decir que no tengo ni P...idea de física y de IA es cierto y se cumple, pero bueno no sé, quizá en tus sueños más húmedos.

Diviértete todo lo que quieras, te has ganado una comida, pero no lo digas muy alto que esas cosas son íntimas. [looco]
Yo también trabajo con industriales, telecos, electrónicos, informáticos, matemáticos... pero lo que hemos sentido es más bien lástima o no, más bien indiferencia. y no hemos querido perder tiempo en ello, que hay mucho trabajo.

Te sigues queriendo llevar a tu terreno el tema porque no has hecho un sólo juego en tu vida (y no pasada nada por ello), pero aquí se acaba.

Por cierto, dile a tus compañeros que te reclamen la cena, diles que no has podido resistir mirar mi perfil de EOL!! Un iluminao entre nuestra filas, todo un adivino [plas] [plas] [plas]. En fin, a lo que llega la tontuna.

Venga machote a seguir, pero en mi lista de ignorados, aeronáutico del hardware/software. [oki]
168 respuestas
1, 2, 3, 4