Liberado el exploit que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Después de varias semanas poniendo los dientes largos a los jugadores de PlayStation 4 finalmente los miembros de la scene qwertyoruiopzy specterhan liberado la vulnerabilidad en el kernel que permite asaltar el software del sistema 5.05 de la consola. Esta versión no tiene ni medio año de vida, así que estamos ante un importante avance del que se podrán aprovechar muchos más usuarios y prácticamente todos juegos disponibles.

Como es habitual los hackers y desarrolladores de la scene no solo han puesto a disposición de los usuarios la vulnerabilidad, sino que también han actualizado las herramientas que permiten implementarlo, incluyendo XVortexHEN (una evolución del clásico homebrew enabler) que habilita la carga de archivos .pkg. Una interesante novedad que llega con el exploit 5.05 es el proyecto Mira, un custom firmware no permanente desarrollado por el equipo OpenOrbis y que por ejemplo permite enviar un payload usando un dispositivo Android.


La liberación de la vulnerabilidad 5.05 aún es reciente y no todas las herramientas, aplicaciones y métodos de implementación de las que hasta ahora gozaban los usuarios con una PlayStation 4 vulnerable están disponibles. Sin embargo, debería ser una cuestión de tiempo que se vayan actualizando (en caso de que hayan dejado de funcionar) para adaptarse a la nueva versión del firmware. Encontraréis toda la información necesaria en el foro Scene de PlayStation 4 donde entre otros hilos tenéis un completo tutorial en constante actualización.

Una vez más se recomienda a los interesados en aprovechar las bondades de la scene en PlayStation 4 no actualizar la consola más allá del software del sistema 5.05, pues no está asegurado que se vayan a publicar nuevas vulnerabilidades. Los que quieran iniciarse ahora o adquirir una segunda consola tienen la ventaja que actualmente es muy sencillo encontrar una PlayStation 4 con firmware 5.05 o inferior.
Chetos o Grefusas en el online tambien?
Excelente noticia, este kexploit se ha hecho de rogar. :)
@pasnake No, solo se puede jugar online con el último firmware y lo de los chetos para PS4 es algo a lo que no le están prestando demasiada atención los devs de la Scene gracias a dios.

Salu2!
Ouuu yeahhh, que siga la fiesta. Venga ahora la Switch y combo breaker completo [qmparto]
Que troles los devs, colocando en el script que estas de acuerdo con los términos y condiciones de ultimo GDPR y que los datos serán enviados a la NSA XD XD
Mucho han tardado en liberar el exploit!! La switch.. la siguiente de fijo.
Aceleren la salida de ps5 en 3, 2, 1, ...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso le pasa a Sony por no actualizar sus políticas de privacidad a tiempo XD
Los rumores de PS5 no son casualidad, esto cada vez va más rapido.
pasnake escribió:Chetos o Grefusas en el online tambien?

Contando que para jugar online necesitas estar en la 5.55 no creo que haya problema.
nekuro escribió:
pasnake escribió:Chetos o Grefusas en el online tambien?

Contando que para jugar online necesitas estar en la 5.55 no creo que haya problema.


En Ps3 podias Spoofear el numero de la versión del firmware, por ejemplo, podrías tener la version 5.05 pero con el spoof (es como un enmascarado que reemplaza tu numero de versión de firmware por alguno superior) el sistema mostrará a los servidores como que tienes la 5.55 y te dejaria jugar online, al menos así pasaba en Ps3.
Joder por fin.... ya estaba negro con la 4.55
alfax está baneado por "troll"
ver para creer, se anuncia algo importantísimo, y la gente hablando del online xddddd sois patéticos.
pucheros escribió:
nekuro escribió:
pasnake escribió:Chetos o Grefusas en el online tambien?

Contando que para jugar online necesitas estar en la 5.55 no creo que haya problema.


En Ps3 podias Spoofear el numero de la versión del firmware, por ejemplo, podrías tener la version 5.05 pero con el spoof (es como un enmascarado que reemplaza tu numero de versión de firmware por alguno superior) el sistema mostrará a los servidores como que tienes la 5.55 y te dejaria jugar online, al menos así pasaba en Ps3.


Así pasaba en ps3, sólo que esto es ps4, el hackeo es totalmente diferente y eso no se puede hacer.
Joder como avanza la cosa.
Es cierto q en 5.55 ya esta rulando el exploit en círculos cerrados,está confirmado??gracias
Bravo por la scene. Un gran avance si señor... también espero que sony siga actualizando para que el exploit no este disponible en ultimas versiones o se pueden cargar el online rapidamente. Repito, bravo por la scene pero custom firmware + online no por favor!!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tremenda noticia, que bien que hayan decidido liberarlo hoy y no alagar el cuento del hype XD
pucheros escribió:
nekuro escribió:
pasnake escribió:Chetos o Grefusas en el online tambien?

Contando que para jugar online necesitas estar en la 5.55 no creo que haya problema.


En Ps3 podias Spoofear el numero de la versión del firmware, por ejemplo, podrías tener la version 5.05 pero con el spoof (es como un enmascarado que reemplaza tu numero de versión de firmware por alguno superior) el sistema mostrará a los servidores como que tienes la 5.55 y te dejaria jugar online, al menos así pasaba en Ps3.

Si,soy consciente de ello, pero hay mas cosas a tener en cuenta. Para empezar los parches de los juegos. Si no tienes tu juego en la ultima versión tampoco puedes jugar online, y actualizar los juegos en una ps4 liberada y offline no es precismaente sencillo, aparte, si los nuevos parches vienen firmados para un firm superior al que tienes, tampoco podrás instalarlos, asi que estamos en las mismas.
No voy a decir que es imposible, pero si que es dificil que veamos chetos en el online a corto plazo gracias a este exploit.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
solracorlaco escribió:Es cierto q en 5.55 ya esta rulando el exploit en círculos cerrados,está confirmado??gracias

rulando no. la tienen internamente los 4 "hackers"
eR_pOty escribió:
solracorlaco escribió:Es cierto q en 5.55 ya esta rulando el exploit en círculos cerrados,está confirmado??gracias

rulando no. la tienen internamente los 4 "hackers"

Rulando entre 4 hackers....xD,gracias x la respuesta.
La Scene es más grande que la vida. [beer]
Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)

Me temo que ese Jaguar no da para mover un SO como el W10 con soltura y tampoco creo que pueda correr los juegos de Steam así como así.
Por fin, tenía a mucha gente nerviosa el asunto XD yo tengo una en 4.55 y la verdad no me corre prisa, hasta ver si todo el tema es estable y tal. Enhorabuena a esos piños largos [chulito]


Saludos [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Motis escribió:
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)

Me temo que ese Jaguar no da para mover un SO como el W10 con soltura y tampoco creo que pueda correr los juegos de Steam así como así.

Para jugar igual no pero como escritorio ofimática y media center sobra hombre...
Pues genial estas noticias son buenas.
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)


O lo ideal es que te compres un PC para hacer eso y usar la consola para los juegos de consola.

xddddd
Bueno... pues GOD OF WAR .. pa mi xD
Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?
Motis escribió:
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)

Me temo que ese Jaguar no da para mover un SO como el W10 con soltura y tampoco creo que pueda correr los juegos de Steam así como así.

Windows 10 corre bastante bien en ordenadores con peor hard que la ps4; aunque por otra parte dudo que la ps4 pueda mover con soltura juegos AAA en windows; porque no suelen estar bien optimizados y por la carga extra que supone tener un windows 10 funcionando por debajo. Que el BSD con el que funciona ps4 no será gran cosa, pero al menos es ligero.

@HeLL_DaN Eso es una parte; aunque hay juegos y apps homebrew en desarrollo.
nekuro escribió:
Motis escribió:
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)

Me temo que ese Jaguar no da para mover un SO como el W10 con soltura y tampoco creo que pueda correr los juegos de Steam así como así.

Windows 10 corre bastante bien en ordenadores con peor hard que la ps4; aunque por otra parte dudo que la ps4 pueda mover con soltura juegos AAA en windows; porque no suelen estar bien optimizados y por la carga extra que supone tener un windows 10 funcionando por debajo. Que el BSD con el que funciona ps4 no será gran cosa, pero al menos es ligero.

@HeLL_DaN Eso es una parte; aunque hay juegos y apps homebrew en desarrollo.

Ordenadores con peor CPU que el Jaguar¿? así a bote pronto no se me viene ninguno a la cabeza..
Motis escribió:
nekuro escribió:
Motis escribió:Me temo que ese Jaguar no da para mover un SO como el W10 con soltura y tampoco creo que pueda correr los juegos de Steam así como así.

Windows 10 corre bastante bien en ordenadores con peor hard que la ps4; aunque por otra parte dudo que la ps4 pueda mover con soltura juegos AAA en windows; porque no suelen estar bien optimizados y por la carga extra que supone tener un windows 10 funcionando por debajo. Que el BSD con el que funciona ps4 no será gran cosa, pero al menos es ligero.

@HeLL_DaN Eso es una parte; aunque hay juegos y apps homebrew en desarrollo.

Ordenadores con peor CPU que el Jaguar¿? así a bote pronto no se me viene ninguno a la cabeza..

Windows 10 puede correr hasta en el Core 2 Duo del 2008 que le dejé a mi madre, y es un CPU lógicamente inferior al Jaguar por muy castaña que sea. El problema no es que corra el SO, el problema es el propio Windows que es un chupa recursos de la hostia (el 10 bastante menos que sus anteriores versiones pero sigue siendo mas pesado que el SO que lleva la PS4), no es lo mismo correr un juego con apenas subprocesos de fondo (como hace PS4) que estar corriéndolo con 1001 subprocesos que no necesitas (como hace Windows).
supremegaara escribió:
ziu escribió:Para mí lo ideal sería que mediante este hack se le pudiera instalar Windows 10 con soporte completo GPU, entonces el Steam y origin correrían de lujo (^^)


O lo ideal es que te compres un PC para hacer eso y usar la consola para los juegos de consola.

xddddd


Ya tengo Pcs para jugar en Steam, pero más grandes ,ruidosos y más consumo, por 199 Euros dime q minipc me compro que tenga el rendimiento GPU en tflops de la PS4, los 8 cores jaguar optimizados con bus 256 bits gddr5 no tienen que tirar mal, viendo que venden x hay portátiles con i7 de 2 cores/4 hilos con single Channel a 64 bits ddr3-drr4 y la peña se los compra para darle caña.

Saludos
eR_pOty escribió:
solracorlaco escribió:Es cierto q en 5.55 ya esta rulando el exploit en círculos cerrados,está confirmado??gracias

rulando no. la tienen internamente los 4 "hackers"


Rulando es funcionando (?)
Parece que también funciona en 5.07, por ai alguno está maldiciendo.
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?

Exacto, homebrew y backups.

Smoje escribió:Llegará a la 5.55?

Según los hackers en twitter el próximo exploit tardará mucho tiempo en llegar, así que nos quedaremos en 5.05 un buen rato.
Exploit a traves del navegador...increíble Oooh
darksch escribió:Exploit a traves del navegador...increíble Oooh

Supongo que por eso Switch lo tiene oculto, aunque ni por esas se salva.
La verdad es que en mi caso prefiero buscar ofertillas de los juegos o tirar de segunda mano, me interesa mas la scene de Switch donde los juegos no bajan de precio por mucho que pase el tiempo.
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?


No, significa que puedes jugar gratis sin tener que pagar a los desarrolladores que han apostado 5 años de su vida para que tu puedas disfrutar de su trabajo. Es que tiene guasa hablar de copias de seguridad, cuando el juego comprado en digital está mas que seguro en la nube. Ni se raya ni se pierde.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no usemos eufemismos, que a estas alturas de la película es ridículo.
HPoirot escribió:
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?


No, significa que puedes jugar gratis sin tener que pagar a los desarrolladores que han apostado 5 años de su vida para que tu puedas disfrutar de su trabajo. Es que tiene guasa hablar de copias de seguridad, cuando el juego comprado en digital está mas que seguro en la nube. Ni se raya ni se pierde.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no usemos eufemismos, que a estas alturas de la película es ridículo.


No te canses los que leen esto solo les interesa una cosa.
Mientras no puedan acceder al online por mi que hagan lo que quieran ...
Smoje escribió:Llegará a la 5.55?

Según Mathieulh, haylo, otra cosa es que lo libere o que lo hagan otros...
bueno. con esto creo que ya se puede hablar de apertura oficial con esta consola
CASTIGADOR escribió:
HPoirot escribió:
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?


No, significa que puedes jugar gratis sin tener que pagar a los desarrolladores que han apostado 5 años de su vida para que tu puedas disfrutar de su trabajo. Es que tiene guasa hablar de copias de seguridad, cuando el juego comprado en digital está mas que seguro en la nube. Ni se raya ni se pierde.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no usemos eufemismos, que a estas alturas de la película es ridículo.


No te canses los que leen esto solo les interesa una cosa.


Desde mi punto de vista es una pena.

Un saludo.
HPoirot escribió:
HeLL_DaN escribió:Eso que significa? Supongo que jugar a copias de seguridad, no?


No, significa que puedes jugar gratis sin tener que pagar a los desarrolladores que han apostado 5 años de su vida para que tu puedas disfrutar de su trabajo. Es que tiene guasa hablar de copias de seguridad, cuando el juego comprado en digital está mas que seguro en la nube. Ni se raya ni se pierde.
Que cada uno haga lo que quiera, pero no usemos eufemismos, que a estas alturas de la película es ridículo.


Es lo que hay en este foro, un asesinato en eol se describe como “persona que salta y clava el cuello en el cuchillo que tenía otra persona en la mano”.

Una pagina de “videoconsolas y videojuegos” y su gran oferta , su buque insignia es enseñar a piratear

Supongo que lo que cobra EOL en publicidad es dinero real y no una copia de seguridad del dinero por si se rompe
168 respuestas
1, 2, 3, 4