Microsoft trabaja en un Surface más económico para competir con el iPad según Bloomberg

El casi mitológico Surface Mini ultima su aparición. La agencia de noticias Bloomberg informa que Microsoft está trabajando en un nuevo Surface más pequeño y con un precio acordemente rebajado que iría dirigido a un segmento actualmente controlado por el iPad. A diferencia del nonato Surface Mini, sin embargo, nos encontraríamos ante un dispositivo con Windows 10 completo y teóricamente todas las prestaciones de un dispositivo Surface mayor tamaño.

Fuentes consultadas por Bloomberg indican que este nuevo Surface, aún sin apellido oficial, contará con una pantalla de 10 pulgadas, cuando la gama actual parte de las 12 pulgadas. También sería estéticamente distinto, haciendo gala de un diseño con esquinas redondeadas, e incorporaría un conector USB-C para conectar dispositivos externos y cargar la batería. El artículo refleja la planificación de versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, así como conectividad LTE, con un precio base de 400 dólares.

A pesar de que Qualcomm y Microsoft mantienen un acuerdo para lanzardispositivos con chips ARM de bajo consumo, Bloomberg señala que Intel sería la encargada de proporcionar el procesador de este nuevo equipo. A falta de conocer el modelo concreto, las informaciones obtenidas por la agencia de noticias indican que el Surface más pequeño tendría varias horas menos de autonomía que el Surface Pro, cuya batería tiene una duración oficial de 13,5 horas. A cambio, sería aproximadamente un 20 % más ligero.

Asimismo, Microsoft también introduciría una nueva familia de accesorios. Esta gama de accesorios trataría de llegar a un mayor número de consumidores y constaría de un nuevo teclado, un nuevo ratón y un nuevo lápiz digital, todos ellos más asequibles que los ofrecidos actualmente por Microsoft.

Si bien Microsoft ha intentado rivalizar con el iPad en varias ocasiones, hasta ahora sus esfuerzos han sido en vano. Windows RT no logró alcanzar la masa crítica necesaria y el ecosistema de aplicaciones táctiles de Windows 10 no puede compararse con el de iOS. No obstante, la última renovación del iPad lo posiciona como una herramienta interesante para artistas y otros profesionales potencialmente interesados en una máquina pequeña y ligera para prototipar diseños, y tal vez esa sería la clientela que Microsoft estaría dispuesta a perseguir.

Asumiendo que las fuentes de Bloomberg estén en lo cierto (y por regla general son de una fiabilidad extraordinaria), los nuevos Surface de tamaño reducido llegarán a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Fuente: Surface
Genial noticia, yo tengo el Surface 2 Pro de 10" que es lo mejor que he tenido jamás para trabajar y cabe en una bandolera pequeña, me daba mucha pena que se me rompiese porque los nuevos son muy grandes. [plas] Me salio por 1200 €urazos pero se amortizan rápido.
Es lo que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo (pero claro vendiendo Surface Pro como churros pa que). Yo porque tengo una Pro, que sino me iría de cabeza a por ella.

Eso si lo de los accesorios mas baratos, tendrían que hacerlo para todo el ecosistema Surface, que anda que no son caros los jodios, eso si son espectaculares en todo calidad, diseño, prestaciones....
Esto ya lo hicieron mas o menos con la surface 3, creo que costaba alrededor de 500e xD (si no era muy economica que se diga) mas teclado y mandangas.
Siempre me han atraído las Surface, pero el precio me tiraba mucho para atrás.

Habrá que estar atento y ver los análisis de los expertos para ver que tal.
Donde esté una surface que se quite cualquier iPad y si me apuras cualquier portátil. Son una maravilla, el que la tenga o las haya probado sabe de lo que hablo. Lo malo el precio.
Yo ando detrás del Surface book 2, que me parece una bestia que puede sustituir a una tableta, a un portátil y si me apuras a un sobremesa de gama media (calza una 1060). Pero claro, son 3000€ [+risas]
Buena noticia, yo estoy estudiando en USA y aquí las Surface Pro/Book han desplazado a los Macs e iPads por completo...
Como aparato me parece una pasada, nunca los había visto en persona y me enamoré de ellos, lástima ser tan pobre XD.
a precio mas asequible mas posibiliudaddes de probarlo.
Muy buena noticia!! Yo tenía la Surface RT que iba genial, me la compré en MediaMarkt con una súper oferta que me salió por nada :).

Ya echaba de menos esos precios, con las Surface Pro es imposible. A ver por cuanto la sacan.
A ver si sale bien. Las surface para trabajar le dan mil vueltas al ipad.
Disfrutad del thermal throtte, BUAAAJAJAJAJJA [hallow] [hallow]
Surface no es caro para la mierda que te ofrece apple por un MacBook air a 720p. [carcajad]
Supongo que optar por Intel es mas bien porque el 845 no rinde aun como debería.


A ver si amplían la gama hacía opciones más asequibles porque completas y caras ya tienen de sobra.
esperemos que no se caliente tantisimo como la pro 3
Bozo escribió:Yo ando detrás del Surface book 2, que me parece una bestia que puede sustituir a una tableta, a un portátil y si me apuras a un sobremesa de gama media (calza una 1060). Pero claro, son 3000€ [+risas]

Por 3000 € debería sustituir, sin apuros, a un sobremesa. Si me apuras, debería sustituirte incluso a la parienta. [sonrisa]
Como poseedor de una Surface Pro, diré que en mi opinión el modo tableta de Windows 10 es una porquería, tanto en diseño como en cantidad y calidad de apps.

Y por lo que he probado, en el mercado tablet, Apple no tiene rival.
Scofield escribió:Y por lo que he probado, en el mercado tablet, Apple no tiene rival.


Totalmente de acuerdo. Como tablet, Surface Pro y Windows 10 todavía no son rival, ni de lejos, para iPad e iOS.

Saludos.
Pues si incorpora windows 10 completo y el precio acompaña, tendra su hueco en mi casa.
Si sale una Surface mas accesible en cuanto a precio seria una opción muy interesante para muchos.
7 años tarde. Y Windows 10 es basura.
Si lo sacan baratito puede ser una compra muy interesante para jubilar mi portátil, pero para nada lo veo como un sustituto de un iPad. Windows 10 en táctil deja mucho que desear y en ese aspecto está muy por detrás de Windows 8.
Es una buena noticia. Los dos en uno de 12” no son funcionales. No funciona como tableta por su excesivo tamaño y como portátiles tienen una dura competencia.

Un equipo con Windows 10 en un tamaño comedido puede ser una buena solución. Yo tengo un IPad Pro 10.5 con el que estoy muy contento y mi padre un Lenovo Yoga Book con Windows 10 y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
22 respuestas