Microsoft trabaja en un Surface más económico para competir con el iPad según Bloomberg

Prime Day: 36 horas de ofertas exclusivas (alta gratis en Prime)
1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.495 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 16/05/2018 - 17:19:46 por .
El casi mitológico Surface Mini ultima su aparición. La agencia de noticias Bloomberg informa que Microsoft está trabajando en un nuevo Surface más pequeño y con un precio acordemente rebajado que iría dirigido a un segmento actualmente controlado por el iPad. A diferencia del nonato Surface Mini, sin embargo, nos encontraríamos ante un dispositivo con Windows 10 completo y teóricamente todas las prestaciones de un dispositivo Surface mayor tamaño.

Fuentes consultadas por Bloomberg indican que este nuevo Surface, aún sin apellido oficial, contará con una pantalla de 10 pulgadas, cuando la gama actual parte de las 12 pulgadas. También sería estéticamente distinto, haciendo gala de un diseño con esquinas redondeadas, e incorporaría un conector USB-C para conectar dispositivos externos y cargar la batería. El artículo refleja la planificación de versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, así como conectividad LTE, con un precio base de 400 dólares.

A pesar de que Qualcomm y Microsoft mantienen un acuerdo para lanzardispositivos con chips ARM de bajo consumo, Bloomberg señala que Intel sería la encargada de proporcionar el procesador de este nuevo equipo. A falta de conocer el modelo concreto, las informaciones obtenidas por la agencia de noticias indican que el Surface más pequeño tendría varias horas menos de autonomía que el Surface Pro, cuya batería tiene una duración oficial de 13,5 horas. A cambio, sería aproximadamente un 20 % más ligero.

Asimismo, Microsoft también introduciría una nueva familia de accesorios. Esta gama de accesorios trataría de llegar a un mayor número de consumidores y constaría de un nuevo teclado, un nuevo ratón y un nuevo lápiz digital, todos ellos más asequibles que los ofrecidos actualmente por Microsoft.

Si bien Microsoft ha intentado rivalizar con el iPad en varias ocasiones, hasta ahora sus esfuerzos han sido en vano. Windows RT no logró alcanzar la masa crítica necesaria y el ecosistema de aplicaciones táctiles de Windows 10 no puede compararse con el de iOS. No obstante, la última renovación del iPad lo posiciona como una herramienta interesante para artistas y otros profesionales potencialmente interesados en una máquina pequeña y ligera para prototipar diseños, y tal vez esa sería la clientela que Microsoft estaría dispuesta a perseguir.

Asumiendo que las fuentes de Bloomberg estén en lo cierto (y por regla general son de una fiabilidad extraordinaria), los nuevos Surface de tamaño reducido llegarán a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Fuente: Surface
bley
MegaAdicto!!!
799 mensajes
desde dic 2002
Editado 1 vez. Última: 16/05/2018 - 17:27:53 por bley.
Genial noticia, yo tengo el Surface 2 Pro de 10" que es lo mejor que he tenido jamás para trabajar y cabe en una bandolera pequeña, me daba mucha pena que se me rompiese porque los nuevos son muy grandes. [plas] Me salio por 1200 €urazos pero se amortizan rápido.
Dreamcast2004
MegaAdicto!!!
8.995 mensajes
desde sep 2006
en Madrid
Es lo que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo (pero claro vendiendo Surface Pro como churros pa que). Yo porque tengo una Pro, que sino me iría de cabeza a por ella.

Eso si lo de los accesorios mas baratos, tendrían que hacerlo para todo el ecosistema Surface, que anda que no son caros los jodios, eso si son espectaculares en todo calidad, diseño, prestaciones....
Esto ya lo hicieron mas o menos con la surface 3, creo que costaba alrededor de 500e xD (si no era muy economica que se diga) mas teclado y mandangas.
Thango
Lutxanatarra
3.469 mensajes
desde jul 2007
en Zorrotza-Bilbo
Editado 1 vez. Última: 16/05/2018 - 18:19:13 por Thango.
Siempre me han atraído las Surface, pero el precio me tiraba mucho para atrás.

Habrá que estar atento y ver los análisis de los expertos para ver que tal.
sero
En cuarentena
3.049 mensajes
desde ene 2003
en Rapture
Donde esté una surface que se quite cualquier iPad y si me apuras cualquier portátil. Son una maravilla, el que la tenga o las haya probado sabe de lo que hablo. Lo malo el precio.
Bozo
MegaAdicto!!!
666 mensajes
desde ago 2009
Editado 2 veces. Última: 16/05/2018 - 19:30:41 por Bozo.
Yo ando detrás del Surface book 2, que me parece una bestia que puede sustituir a una tableta, a un portátil y si me apuras a un sobremesa de gama media (calza una 1060). Pero claro, son 3000€ [+risas]
flap0
Drunk
2.018 mensajes
desde may 2004
en California
Buena noticia, yo estoy estudiando en USA y aquí las Surface Pro/Book han desplazado a los Macs e iPads por completo...
Como aparato me parece una pasada, nunca los había visto en persona y me enamoré de ellos, lástima ser tan pobre XD.
trp
MegaAdicto!!!
1.227 mensajes
desde oct 2007
a precio mas asequible mas posibiliudaddes de probarlo.
joseluisxs
Adicto
343 mensajes
desde ene 2013
en Cartagena
Muy buena noticia!! Yo tenía la Surface RT que iba genial, me la compré en MediaMarkt con una súper oferta que me salió por nada :).

Ya echaba de menos esos precios, con las Surface Pro es imposible. A ver por cuanto la sacan.
1, 2, 3