Borrar cuenta

Hola,

Veo que no se puede borrar la cuenta, y que sugeris cambiar los datos.
No veo donde se puede cambiar el nombre de usuario
Pues mi nick es un dato "identificable" segun la definicion que hacen en la LOPD.

Y teniendo en cuenta que no dejais tampoco darse de baja, pues es una gran faena.

Es que claro, la cosa va en cascada, como no dejais hacer una cosa, intento otra, y tampoco dejais, y sigue ...
Al final voy a tener que buscar la forma de hacer un script que borre todos mis mensajes, pq borrarlos uno a uno es una locura.
Yo lo que no entiendo, @melado, es por qué el listado de mensajes de un usuario es algo público. No debería ser así, dar una herramienta de búsqueda a terceros (que, además, termina creando problemas).

Y no, no sirve de nada darse de baja, porque cuando un usuario se da de baja y te metes en su perfil, aunque no te muestra nada sí sale la ID del usuario en la barra de direcciones. Con lo que metiéndote en tu propio perfil y dándole a buscar tus propios mensajes, cambias la ID tuya por la del usuario dado de baja y... voilá

A ese tema le tenéis que dar muchas vueltas. Una solución que te propongo y que debería ser fácil es la de quitar la ID de la barra de direcciones cuando un usuario ha dejado inactiva su cuenta, para que no hagan lo que te he dicho. Por ejemplo enlazando a una página única que avise de que ese usuario está dado de baja, y que sea la misma página para todos. Así no muestra información como la del ID

Otra, y que en mi opinión debería ser así, es que el motor de búsqueda de mensajes sea para el propio usuario, no para todos.
Imagina que implementamos lo que describes.

Uops.
@melado Evidentemente en Internet todo es público, pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo buscar mensajes desde Google que desde la herramienta que da el foro, aunque el resultado termine siendo el mismo el proceso para llegar a ello no (es más fácil hacerlo desde el foro).

Y el problema es que desactivar la cuenta en este foro no sirve de nada. Tu perfil sigue ahí, tus mensajes siguen ahí, el propio foro sigue dando facilidades para buscar esos mensajes... xD

A una u otra cosa hay que darle vueltas. No sé cómo lo tienen en otros foros, sé que en alguno cuando se desactiva la cuenta el nick del usuario en sus mensajes sale tachado y no se puede clickar.

Otra opción que se me ocurre en los usuarios desactivados es que en sus mensajes, en vez de salir el nombre de su usuario, salga "usuario inactivo". Sí, las citas y menciones quedarían igual que siempre, no tendrías que tocar nada, sólo el nick que sale encima del avatar
A google le puedes decir que te retire de la busqueda, aunque siga estando en el sitio original, el famoso derecho al olvido, que gente que no le borran cosas del BOE, si puede pedir que google deje de indexarlo.

Entonces no me vais a dejar cambiar el nick ? Voy a tener que borrar todos los mensajes ?

@senegio, ya ves que pido mucho menos, simplemente que cambien el nick, que en el faq dicen que es tecnicamente posible, y aun así nada ...
Ya lo que dices tú seria la releche !!!!!
No, no te vamos a cambiar el nick, por todas las razones que doy en el mensaje que está enlazado en la FAQ de mi primera respuesta, que te recomiendo leas a fondo, sobre todo para entender el matiz de lo que queremos decir con "técnicamente posible".

Por otra parte, y esto es una observación personal mía como mero usuario y no de la entidad legal que es EOL en estas cuestiones, no estoy nada seguro que tu nick sea un dato personal, por mucho que se parezca a tu nombre o apellido. De hecho, aunque fuera exactamente el mismo, letra por letra (que creo que no es el caso), tengo serias dudas sobre su cualidad de "dato personal identificable". Por ejemplo Google no lo tomaría como tal para eliminarte de sus índices, el derecho al olvido no se aplica a un nick en un foro.

Dicho esto, y esto ya sí es un anuncio oficial, próximamente (días/semanas, está la cosa algo liada con otros temas) tendremos una función que es posible que cumpla lo que quieres. Así que si esperas un poco creo que tu petición quedará resuelta ;)
melado escribió:No, no te vamos a cambiar el nick, por todas las razones que doy en el mensaje que está enlazado en la FAQ de mi primera respuesta, que te recomiendo leas a fondo, sobre todo para entender el matiz de lo que queremos decir con "técnicamente posible".

Lo he leido, y las pegas son para cambios de nick de usuarios que van a seguir en activo, para alguien que se da de baja, hasta veo un ventaja que en algunas partes tengais el nombre de usuario en vez del ID.


melado escribió:Dicho esto, y esto ya sí es un anuncio oficial, próximamente (días/semanas, está la cosa algo liada con otros temas) tendremos una función que es posible que cumpla lo que quieres. Así que si esperas un poco creo que tu petición quedará resuelta ;)

Pues a ver que es.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
melado escribió:Dicho esto, y esto ya sí es un anuncio oficial, próximamente (días/semanas, está la cosa algo liada con otros temas) tendremos una función que es posible que cumpla lo que quieres. Así que si esperas un poco creo que tu petición quedará resuelta ;)

Con esto del anuncio te refieres al cambio de nick? estaria genial.

PD: activarme la firma algun dia que ya toca XD
eR_pOty escribió:PD: activarme la firma algun dia que ya toca


Te reactivamos la firma, esperamos que la uses de forma correcta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[erick] escribió:
eR_pOty escribió:PD: activarme la firma algun dia que ya toca


Te reactivamos la firma, esperamos que la uses de forma correcta.

gracias XD
melado escribió:Dicho esto, y esto ya sí es un anuncio oficial, próximamente (días/semanas, está la cosa algo liada con otros temas) tendremos una función que es posible que cumpla lo que quieres. Así que si esperas un poco creo que tu petición quedará resuelta ;)

Ha salido ya la nueva feature ?
Si no, saldrá en portada ? O donde lo podré ver ?
Avisaré aquí o te enviaré un MP, no te preocupes.
14 respuestas