Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Ayuda:Preguntas Frecuentes del foro

Importante: Exclamacion.png

  • Antes de nada, debes leer detenidamente la FAQ y las normas para el buen funcionamiento de la comunidad.

Bien, una vez aquí, ¿crees que quedan algunos cabos sueltos?

Contenido

Personalizar la cuenta

Quiero cambiar de nick. ¿Puedo?

Técnicamente es posible, pero poder cambiarse el nick en cualquier momento supondría un caos tal que no está contemplado en el funcionamiento de la comunidad (más detalles). Recuerda que esto no es un chat, y el nombre que escoges al registrarte es inamovible. Si quieres utilizar otro nick, tendrás que crearte una cuenta nueva.

En conclusión, no se puede cambiar de nick; si quieres otro, créate otra cuenta y deja que la anterior caiga en el olvido o dala de baja.

No veo mi avatar nuevo

¿Has decidido cambiar de avatar y al aceptar los cambios sigues viendo el avatar antiguo? La respuesta es fácil: basta con recargar la cache de tu navegador pulsando Ctrl+F5 o Ctrl+Shift+R... y problema resuelto.

Estatus vacío

Puede que hayas visto a algún usuario que carece de estatus (Novato, Habitual, Adicto..) Si quieres "quitarte" el estatus no tienes más que pulsar en el campo la siguiente combinación de teclas: Alt+0160 ó Alt+255.

Recuerda que para eso tienes que poder modificarlo, es decir, haber llegado a MegaAdicto (500 mensajes o más).

Me han editado la firma

Has notado que de un momento a otro tu firma ha desaparecido? Tranquilo, eso es porque ésta incumplía la normativa sobre la utilización de firmas. Dale un vistazo para comprobar qué aspecto incumplía la tuya. Por si acaso el código de la firma te habrá sido enviado por mensaje privado. En cualquier caso no se trata de ninguna penalización ni nada, puedes volver a poner tu firma cuando quieras, siempre respetando estas normas. Aun así, el mal uso reiterado de tu firma puede conseguir que te bloqueen dicho apartado.

Bordes de imágenes de color naranja

¿Has visto a alguien que tenga una imagen en su firma, y cuando pasas el ratón por encima los bordes se vuelven de color naranja?

Sólo tienes que poner el siguiente código para la imagen:

[IMGB]ruta imagen[/IMGB]

Aun así, para que se vean los bordes de color, la imagen deberá contener un enlace, si no el borde será de color blanco.

Imagen pequeña abajo a la derecha

Puede que hayas visto a varios usuarios que tienen una imagen pequeñita (o no tanto) abajo a la derecha de los mensajes. Para ponerte una imagen ahí sólo tienes que poner la alineación a la derecha [align=right][img]www.webdelaimagen.jpg[/img][/align]

Recuerda que para que funcione tiene que ser el último código que escribas en el apartado de la firma; no intentes poner otra imagen después de esto. También debes tener en cuenta de no dejar ningún salto de línea entre las otras líneas de código que tengas, o te la colocará mal.

Como complemento extra, observa que el código de alineación align también puedes utilizarlo junto a otros códigos. De este modo, si quisieses alinear una imagen dentro de un cuadro de cita, harías:

[quote][align=posición][imgb]direcciónarchivo.jpg[/imgb][/align][/quote]

donde posición puede ser:

  • left , para alinear a la izquierda.
  • center , para alinear al centro.
  • right , para alinear a la derecha,


y la b en la etiqueta img indica añadir reborde de manera automática a la imagen. En este caso imgb sería imagen con reborde y img sería imagen sin reborde.

Hilos

Hilo Oficial

Seguramente hayas visto por todo EOL cantidad de "hilos oficiales", sobre videojuegos, deportes... ¿Existe algún requisito para abrir tales hilos?

Sí, y no. No hace falta ser moderador ni nada para abrir estos hilos, pero se sobreentiende que si te dispones a abrir uno te comprometes a actualizarlo y llevarlo al día. Que te lo curres un poco, vamos.

Recuerda haber usado la búsqueda para asegurarte de que no exista ya.

También ten en cuenta que la información objetiva sobre videojuegos, tutoriales, etc debería ir en el wiki y no en los foros.


Enlazar un artículo del wiki con un hilo

Para que un artículo del wiki quede vinculado a un hilo y se vea destacado su enlace en el primer post del hilo, utiliza la pestaña "añadir wiki" que aparecerá debajo del botón de enviar mensaje. Esta pestaña sólo aparece cuando se crea el hilo o se edita el primer mensaje, por lo que si crees que es buena idea enlazar un artículo con un hilo que no empezaste tú, pide ayuda a un moderador para hacer el enlace.

Añadir wiki.png

Cerrar/borrar hilos

Salvo en Compra-Venta, los usuarios no pueden cerrar sus propios hilos. Aunque seas el autor puede haber posteado mucha más gente, y ser tan protagonistas de ese hilo como el mismo autor, de modo que seria inapropiado que se le impidiera seguir aportando en él. En ninguno de los casos los usuarios están capacitados para borrar sus hilos.

Aun así, con los nuevos foros el autor del hilo está capacitado para editar el título en cualquier momento que desee. De todos modos, intenta no abusar de ésto, ya que cambiar el título de forma frecuente dificultaría el seguimiento de ese hilo.

Hilos suscritos

Hay bastante dilema con el tema de la suscripción de hilos y la notificación por email. Bien, vayamos por pasos.

Hay dos formas para tener un seguimiento controlado de los hilos que desees. Puedes suscribirte al hilo que desees mediante la opción Suscribirse que encontrarás al final del hilo. Esto condicionará que recibirás un email de notificación cada vez que se conteste a dicho hilo. La notificación por mail viene condicionada a la suscripción. Puedes gestionar tus suscripciones desde el Panel de Control -> Organizar suscripciones.

Pero, no hay alguna forma de tener un hilo controlado sin recibir una notificación por mail cada vez que se escriba un mensaje? Pues sí, con la reforma de los foros se ha añadido la opción de Añadir a favoritos que encontrarás igualmente al final del hilo. De este modo, en el Panel de Control -> Organizar favoritos podrás llevar el control de los hilos que tienes en favoritos. La principal diferencia entre los hilos suscritos y los hilos en favoritos es precisamente la notificación por mail.

Hilos archivados

¿Qué significa que un hilo está archivado? Cuando un hilo no presenta movimiento durante un periodo de 3 meses se 'archiva' automáticamente. Se usa básicamente para evitar reflotes inútiles. Ésto significa que cuando un hilo está archivado es imposible seguir posteando en él? Pues de hecho no. Siempre puedes reportar ese hilo solicitando su desarchivo, y en el caso que se crea conveniente el moderador oportuno no tendrá ningún problema en hacerlo.

Mensajes privados

Mensajes privados enviados

¿Por qué al mandar un mensaje se queda en la bandeja de salida? Significa eso que no se ha mandado correctamente al destinatario? Los mensajes privados que envies se guardaran automáticamente en la bandeja de salida. En el momento que el destinatario lea el mensaje se moverá a la bandeja de mensajes enviados.

Como consecuencia de esto, si el mensaje que acabas de enviar aún está en la bandeja de salida, por lo que el destinatario no lo ha leído, todavía estás a tiempo de editarlo o incluso borrarlo, si lo crees oportuno.

Mensaje privado oculto

Te has dado cuenta que en tu bandeja de mensajes privados consta un mensaje no leído sin que aparezca? La solución es simple. Primero de todo comprueba que no tengas el buzón lleno, ya que en este caso el mensaje no cabria. En este caso te saldrá un mensaje del estilo Tiene 1 mensaje privado actualmente en espera porque su carpeta está llena. Enviar todos los mensajes en espera… serán reordenados en sus carpetas correspondientes si hay suficiente espacio disponible.

Después de asegurarte de haber vaciado tu carpeta dale al hipervínculo Enviar todos los mensajes en espera.

¿Insultos por MP?

¿Estás harto de que algún usuario te moleste o insulte por MP? ¿Hay alguna forma de reportar estos mensajes? Por lo general los administradores no entran a moderar los mensajes privados, bastante tienen con los foros. Aunque si es algo que incumbe a muchos usuarios pueden tomar medidas oportunas. Lo mejor que puedes hacer es ir al perfil de este usuario y pulsar el botón "añadir como ignorado". Dejarás de recibir sus privados a partir de ese momento.

También puedes reportar todos sus mensajes que creas fuera de tono que encuentres por los foros. No es posible reportar mensajes privados, y la moderación/administración no actuará a menos que sea un caso muy grave.

Otras cuestiones

No se me actualiza el contador de mensajes

Los mensajes de los foros de Compra/Venta, ex-Pruebas y Feedback no se contabilizan. De todas formas no te preocupes demasiado por él. La valía de un usuario no tiene por qué estar relacionada con el número de mensajes escritos.

No puedo publicar imágenes directamente

Esto es debido a que aun no tienes los suficientes mensajes para ello. Es una medida añadida recientemente, para evitar que usuarios recién registrados molesten como por ejemplo publicar imágenes desagradables y de gran tamaño.

He dejado de utilizar una cuenta. ¿Podéis borrarla? ¿Pido que la borren?

Si quieres borrar o editar tus mensajes puedes hacerlo tú mismo, aunque si hay alguien que haya citado información personal tuya o te encuentras con algo que por cualquier razón no puedes editar, puedes contactar con un administrador para que te eche una mano.

Para dar de baja una cuenta puedes ir al apartado correspondiente del panel de control de usuario, en la pestaña "perfil".

Cómo ser moderador

¿Cuál es el procedimiento para ser moderador de EOL? ¿Hay que pedirlo en algún sitio? ¿Hay algún requisito? Bien, el método de selección es muy simple. Los administradores deciden cuándo es necesario incorporar un nuevo moderador y eligen al perfil más adecuado para ese puesto. De este modo, no es necesario pedirlo en ningún sitio, solo ejercer de buen usuario, ayudando en todo lo posible y respetando las normas.

Efecto tachado

En la remodelación de la maquetación de la web se ha añadido el efecto para tachar el texto. Mientras no se implemente en el editor aquí tenéis el código:

[del]efecto tachado[/del]

Archivos adjuntos

Como habrás podido observar, se permite adjuntar archivos en los mensajes (por ejemplo, un archivo de configuración de un juego). Puedes adjuntar archivos en cualquier mensaje para que los demás usuarios los descarguen, bajo las siguientes condiciones:

  • El archivo no debe superar los 150 KB.
  • La extensión del archivo debe ser una de las siguientes: gif, jpeg, jpg, png, tga, tif, tiff, 7z, ace, bz2, gtar, gz, pdf, rar, tar, tgz, zip, c, cpp, csv, diz, h, hpp, ini, js, log, txt, xml, ai, doc, docm, docx, dot, dotm, dotx, odg, odp, ods, odt, ppt, pptm, pptx, ps, rtf, xls, xlsb, xlsm, xlsx, ram, rm, wma, wmv, swf, 3g2, 3gp, m4a, m4v, mov, mp4, qt, mp3, mpeg, mpg, ogg, ogm y torrent.

Clones

¿Está permitido que un usuario tenga más de una cuenta activa? Salvo unas condiciones que hay que tener en cuenta no hay ningun problema.

Según las condiciones de uso, El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Además debes tener muy presente que no está permitido tener y usar clones para saltarse cualquier tipo de baneo y para participar en los concursos que se organizan en EOL. Tampoco está permitido usar más de una cuenta para participar en los foros de Compra-Venta. La detección de un clon utilizado para eludir un ban implicará la expulsión total de la web.

En otras palabras: Puedes tener clones, pero nunca para saltarte un baneo, trastear en compra-venta o participar en concursos. Un buen ejemplo es usar un clon como una nueva cuenta, dejando que la anterior caiga en el olvido.