¿Sigue sin ser posible el cambio de nombre?

Buenas Noches a todos,

Por lo que veo, sigue sin ser posible el cambio de Nombre, como desde hace tiempo viene pasando.

¿Hay alguna opición?

Saludos!! [hallow]
@Combt te recomiendo que te cambies de usuario, si es por temas de CV puedes seguir usando ambos hasta que cumplas los requisitos mínimos, también puedes comentarlo en tu firma para que tus amigos y conocidos en EOL lo sepan.
No la entendí entonces ni ahora. No sé qué tienen las bases de datos de elotrolado.net de "grandes, lentas, molesto y que no se pueda hacer cada dos por tres" respecto a las bases de datos de twitter.com, meneame.net e incluso vandal.net, que sí permiten cambiar el nick.
manucabal está baneado por "Flamer"
@melado
Eso tenía sentido en su momento, hace 4 años, pero las bases de datos siguen siendo igual de lentas que hace 4 años?
Vale que los usuarios han crecido muchísimo pero las tecnologías aún aumentado mucho más y el 99% de las webs permiten el cambio de Nick.
Por ejemplo Twitter, esas bases de datos y usuarios son enormes y dudo que EOL tenga el mismo número de usuarios que Twitter y sin embargo en Twitter se puede cambiar el Nick.
Un saludo
manucabal escribió:@melado
Eso tenía sentido en su momento, hace 4 años, pero las bases de datos siguen siendo igual de lentas que hace 4 años?
Vale que los usuarios han crecido muchísimo pero las tecnologías aún aumentado mucho más y el 99% de las webs permiten el cambio de Nick.
Por ejemplo Twitter, esas bases de datos y usuarios son enormes y dudo que EOL tenga el mismo número de usuarios que Twitter y sin embargo en Twitter se puede cambiar el Nick.
Un saludo


Esta es de las cosas raras que tiene EOL,reglas extrañisimas y que cuestan de justificar para hoy en dia,pero es su pagina y haran lo que quieran,si quieren que no cambiemos de nick,comprimamos a cada momento las imagenes,tamaños de avatar que no se ven en ningun otro lado...alla ellos la verdad.
manucabal escribió:@melado
Eso tenía sentido en su momento, hace 4 años, pero las bases de datos siguen siendo igual de lentas que hace 4 años?
Vale que los usuarios han crecido muchísimo pero las tecnologías aún aumentado mucho más y el 99% de las webs permiten el cambio de Nick.
Por ejemplo Twitter, esas bases de datos y usuarios son enormes y dudo que EOL tenga el mismo número de usuarios que Twitter y sin embargo en Twitter se puede cambiar el Nick.
Un saludo


Que twitter/google/facebook/ponga aquí su gigante IT lo haga NUNCA es una buena razón para realizar comparaciones de funcionalidades entre aplicaciones web.
¿Qué tiene de gigante (y de diferente) vandal.net respecto a elotrolado.net?
No sé por qué os lo tomáis tan a pecho. A ver si os creéis que tenemos por deporte decepcionar a la gente.

Pero mira, os pongo algunos detalles más de por qué no se hace:
  • Partes de EOL (cosas mayormente internas) funcionan con bases de datos diseñadas hace más de 10 años, y entonces no se hicieron de forma muy óptima, ni pensando en el futuro. En muchos sitios en vez de haber referencias al ID de usuario, se hace al nick. En Steam les pasaba algo similar. He de decir que en los últimos años hemos ido arreglando poco a poco estas cosas, pero aún quedan.
  • Los logs de ciertas operaciones "peligrosas" (borrar mensajes, cambiar contraseña...) se hacen con el nick del usuario.
  • Los usuarios del wiki, nick incluido, están guardados en un lugar distinto, y actualmente sólo se sincroniza en el momento de registrarse. Además, los historiales del wiki guardan una vez más el nick del usuario que hizo la edición.
  • Decenas de miles de quotes con nicks que serían inútiles. Alguno me dirá "haz search&replace", pero si ignoramos la logística de tener que hacer esto en 30 y pico millones de posts, igualmente no sería una operación fiable porque puedes poner lo que quieras como autor de una quote, exista o no, con lo cual podrías estar reemplazando algo que cuando se posteó no era un usuario pero ahora sí.
  • Gente que simplemente dice en un post el nick de otro usuario, sin ser cita o mención. Dejarían de tener sentido.
  • Pero sobre todo, el tiempo y los recursos (humanos y de cualquier otro tipo) de los que EOL dispone son finitos. Eso significa que hay que tener prioridades, y tenéis que entender que cambiarse el nick seguramente estaría hacia el final en la hipotética lista de "cosas que nos gustaría hacer algún día".

¿Que todos estos problemas se podrían haber solucionado haciendo las cosas bien desde el principio? Seguro que sí, en retrospectiva todo es muy fácil de ver, pero las decisiones que se tomaron en su momento son las que son y tenemos que vivir con ellas lo mejor que podemos.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, en Feedback sale periódicamente la extravagante teoría de que no dejamos cambiar de nick para forzar a crear nuevas cuentas porque los anunciantes así pagan más. Esto es una chorrada como un piano y no merece ni una respuesta, pero... aquí estamos.
Zeoroth escribió:¿Qué tiene de gigante (y de diferente) vandal.net respecto a elotrolado.net?


Además de lo que ha dicho melado, mi comentario siempre se refiere a los casos de 'pero si google/face/gigante IT lo hace, no puedes hacerlo tu?', se buscan otros argumentos, pero nunca que los señores estos pueden hacerlo.
1. Gracias por citar esos detalles, @melado
2. No me lo tomo tan a pecho. Estoy opinando en Feedback.
3. No quiero imponer nada. Es más, os animo a que sigáis mejorando como el diseño responsive.
4. El código de vandal.net es un caos que sufre de algunos de esos detalles que mencionas.
5. Paso tres kilos de vandal.net. No me gusta ni mencionarla, pero es un buen ejemplo.
6. No he leído esa extravagante teoría en éste hilo.
Yo esto siempre lo he visto a engordar el numero de usuarios registrados [hallow]
¿Y eso de qué sirve?
Creo que ya es suficiente. Buen fin de semana a todos.
15 respuestas