AMD mejora sus ventas, mantiene beneficios y debe el 10 % de sus ingresos al blockchain

AMD ha comunicado sus últimos resultados trimestrales, mostrando unas cifras que muestran los frutos recogidos tras la inversión de la compañía en la arquitectura Ryzen. Y si hace unos meses Lisa Su declaraba su confianza en obtener un crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2018, el arranque de este año parece querer darle la razón.

Las cifras facilitadas por el fabricante de procesadores muestran un importante aumento en todos los registros de importancia, tanto en términos trimestrales como interanuales. Los ingresos brutos de la compañía durante el primer trimestre de 2018 fueron de 1.647 millones de dólares, lo que supone un aumento significativo frente a los 1.340 millones del trimestre anterior y los 1.178 millones del mismo periodo de 2017. De hecho, AMD ha logrado superar sensiblemente sus propias predicciones, que situaban los ingresos en torno a los 1.500 millones.

Los ingresos por la venta de tarjetas y procesadores suben con fuerza

Pero además, también han mejorado los beneficios, con un total de 81 millones de dólares. No falta ningún dígito. Realmente es un monto muy pequeño, casi exiguo, pero es necesario recordar que, tras largos años de pérdidas calamitosas, AMD apenas está comenzando a ver la luz al final del túnel. Sirva como muestra el hecho de que AMD cerró el año 2017 con unas ventas de 5.530 millones de dólares y apenas logró arañar un beneficio de 43 millones.

La reconstrucción de las finanzas de AMD será un proceso arduo, pero la compañía confía en tener su estrategia bien encaminada. Prueba de ello es el hecho de que la división Computing and Graphics, que aglutina sus procesadores y tarjetas gráficas de consumo, casi logró duplicar las ventas obtenidas durante el mismo periodo del año pasado, elevando sus ingresos de 573 millones a 1.115 millones de dólares.

Un apartado que no ha funcionado tan bien es la creación de chips profesionales, sistemas integrados y chips personalizados, departamento que abarca entre otras cosas el diseño de procesadores para consolas de videojuegos.

Sus ingresos han caído un 12 % interanual, con un volumen de 532 millones de dólares, y aunque AMD señala que la venta de procesadores EPYC ha servido para amortiguar la caída, es evidente que no ha sido suficiente. El nuevo catálogo de chips Ryzen de bajo consumo y el lanzamiento de procesadores Intel con GPU Radeon deberían reforzar sus números.

El 10 % de los ingresos de AMD procede del blockchain

En cuanto al lanzamiento de futuros productos, AMD señala que a lo largo del segundo trimestre veremos nuevos portátiles basados en Ryzen, un segmento en el que la compañía ha puesto bastantes esperanzas. Lisa Su anticipa "diseños premium impresionantes" firmados por las grandes firmas, al tiempo que guarda un relativo silencio sobre el presente y el futuro de la gama Radeon.

En este aspecto, Devinder Kumar, jefe de finanzas de AMD, ha declarado que el 10 % de los ingresos de AMD corresponde al blockchain, dando fe de la pujanza de la firma entre los mineros de criptodivisas.

La popularidad de las tarjetas Radeon entre los mineros es una espada de doble filo y así parece verlo la propia Lisa Su. La máxima responsable de AMD ha asegurado que ahora mismo la prioridad de su compañía es lograr que los jugadores puedan comprar tarjetas gráficas y a precios aceptables, algo que debería ser posible si como predice Kumar el volumen de ingresos de AMD derivado del blockchain desciende a lo largo de este año a cifras de un solo dígito.

Fuente: AMD
bueno por lo menos hay alguien que gana dinero en mineria bitcoin.
demianxldc escribió:bueno por lo menos hay alguien que gana dinero en mineria bitcoin.


Claro, Nvidia no ha visto un duro de la minería, no.....

A ver si es verdad y AMD va creciendo y consigue hacer algo más de competencia para Nvidia e Intel, que tanto monopolio durante años está lastrando el progreso y perjudicando a los usuarios, aunque muchos de estos estén encantados con el dominio de la marca que les paga (supongo que les debe pagar, si no no entiendo defensas a ultranza como se ven, la vedad).

TarSaludos!
demianxldc escribió:bueno por lo menos hay alguien que gana dinero en mineria bitcoin.


Alguien? A poco que estuvieses atento a nuevas altcoins te hubieses hecho x10 cada dia casi xDD
El Pc que tengo actualmente es todo AMD, y aunque soy pro AMD hay que ser serios:

Las gráficas de "nueva generación" de AMD son una mierda pinchada en un palo.....anda que no les falta trabajo para hacer frente a Nvidia...

Si siguen fabricando tarjetas para minar acabarán yendo a la ruina más pronto que tarde
Lo están haciendo bien con las CPU pero con las GPU ha sido un desastre para el mercado de consumo, suerte que les han salvado el culo los mineros
Mi procesador es un Ryzen y mi tarjeta grafica una 1080 TI, las tarjetas graficas AMD son una puta mierda. En procesadores lo estan haciendo muy bien, pero en tarjetas graficas tienen muchisimo que mejorar o sus tarjetas de "gama alta" seguiran sin ser una opcion para jugar.
Buenas

Me hace gracia todo el bulo de las tarjetas para mineria... porque los centros de datos con gráficas para infografía e IA no tienen mercado para nada [fumando]

En fin....

Saludos
Putaman_ está baneado por "troll"
Porque decis que las tarjetas AMD son un truño? Podeis especificar?
hit está baneado por "Troll"
Putaman_ escribió:Porque decis que las tarjetas AMD son un truño? Podeis especificar?


Vega salio mal,a destiempo,con precios altos,las custom han llegado muy tarde,consume una barbaridad y el tope de gama de nvidia(1080ti) no ha sido superada por ninguna de las Vega,en cambio polaris para ser gama media están muy bien y si las pillas a buen precio(miners fuck off!) son una opción muy a tener en cuenta
Putaman_ escribió:Porque decis que las tarjetas AMD son un truño? Podeis especificar?


consumo mas elevado y porque para jugar a 4K tienes que ir con la gama alta de nvidia

amd no es rival para nvidia y lo peor es que no quiere competir en precio

si a alguien se le ocurre decir que 4k lo ofrecen las consolas, con graficos en bajo claro, pero eso es otro mercado

Alentines escribió:Lo están haciendo bien con las CPU pero con las GPU ha sido un desastre para el mercado de consumo, suerte que les han salvado el culo los mineros


los mineros han empezado este año arruinandose, veremos como acaba el año, pero parece que seguiran cayendo
Todas las graficas de AMD son un truño ¬_¬ rindiendo las de gama media lo mismo que las nvidea de la misma gama.

Saludos
Y eso que los fabricantes que más equipos venden no se han tomado esa gama en serio y prácticamente no están vendiendo productos con Ryzen.

Habrá que ver qué pasa con esos portátiles que están prometiendo con Ryzen también, si los fabricantes se los toman en serio también o si, al contrario, será algo más anecdótico.
Putaman_ escribió:Porque decis que las tarjetas AMD son un truño? Podeis especificar?


En realidad las tarjetas de AMD no son tan malas, simplemente en el tope de gama no supera a Nvidia con su 1080ti o la Titan xp, pero en gama media no van mal. Una Rx 580 te vale para jugar a fullHD a cualquier cosa, y las Vega tienen un rendimiento muy cercano a una 1080 normal, un pepino vamos, eso si no son tan eficientes, consumen bastante, pero tampoco me parece una tragedia, llevo años con una Radeon HD 5970 que tiene un TDP de 300w (son 2 tarjetas en crossfire en un solo PCB) y todavía no me ha ardido la casa, para quien juegue 10 horas al día supongo que lo notará en la factura de la luz.

El problema ha sido que con el boom de la minería las tarjetas se han vendido como churros y los precios se han mantenido muy altos, ahora mismo para juegos sobretodo las AMD no compensan por el precio, pero en otro escenario AMD habría tenido una política de precios más agresiva y sería una muy buena opción de compra.

En resumen los fans miden las marcas viendo quien tiene el super tarjetón mas potente (aunque cueste mas de 1000€ y no represente ni el 1% de las ventas) como si eso fuera lo más importante. Nvidia va ganando, su gama alta es imbatible nadie lo niega pero eso no quiere decir que AMD sea basura, sería como decir que los i5 son una basura porque existen los i7 (haciendo un paralelismo dentro de una misma marca), pues los i5 están bien, no todo el mundo necesita un i7, con las graficas ocurre lo mismo.
Si amd dice que solo ha sido el 10% en ingresos gracias a los mineros, entonces seguro que la cosa supera mas del doble o triple que lo que dicen...
A otro con ese cuento cuando ya oliendose la hostia de Vega las promocionaron precisamente para dicho mercado. La suerte para los gamers es que se esta juntando el que los gobiernos estan amenazando con joder el chiringuito (cuando no se apuntan con el petro) y que al igual que ocurrio con el bitcoin en la otra crisis de precios por culpa de estos la aparicion de maquinas especificas para minado mas eficientes hace que los mineros empiezen a deshacerse de sus graficas a la segunda mano tirando precios. De hecho es gracioso como a pesar de ser un fracaso las vega no se veian casi ninguna en el mercado, algo anormal teniendo en cuenta que tendrian que haber sobrado por el fail que son, porque eran cojonudas en rendimiento consumo y minado.
Pues que le aproveche con los mineros. En gaming cada vez van a peor:

Imagen

Ahora mismo en 2018 la cosa va similar. Nada de remontar y eso que han sacado ryzen desde el año pasado. La gente ya no confia en AMD y menos si se promociona como empresa para los mineros.
Lo ideal sería que AMD e Nvidia compitieran de tu a tu, pero AMD se tiene que poner las pilassss

Dejar que nvidia se coma el mercado nos va a traer malas cosas.
Duendeverde escribió:Pues que le aproveche con los mineros. En gaming cada vez van a peor:

Imagen

Ahora mismo en 2018 la cosa va similar. Nada de remontar y eso que han sacado ryzen desde el año pasado. La gente ya no confia en AMD y menos si se promociona como empresa para los mineros.


:-?

Si por confianza se tratase no veo yo como podría alguien confiar en Intel....

Creo que hay otros factores más cercanos a la ignorancia muchas veces o a los "rumores" mal intencionados que calan.

El tema de minería entiendo que joda a muchos niveles, pero compañías como AMD o NVIDIA te aseguro que de donde sacan más dinero no es en la venta de GPU a gamers....
Si solo el 10% es debido al bitcoin, y en Steam casi no quedan gráficas AMD, el 70% del nogocio tiene que ser gracias a las consolas ...


Alejo I escribió:La popularidad de las tarjetas Radeon entre los mineros es una espada de doble filo y así parece verlo la propia Lisa Su. La máxima responsable de AMD ha asegurado que ahora mismo la prioridad de su compañía es lograr que los jugadores puedan comprar tarjetas gráficas y a precios aceptables, algo que debería ser posible si como predice Kumar el volumen de ingresos de AMD derivado del blockchain desciende a lo largo de este año a cifras de un solo dígito.

O sea, que no piensan hacer nada al respecto ... solo que esperan que baje la demanda debida a los mineros.

Por miedo a aumentar la producción y comerselas luego, van a perder mucha mas pasta a largo plazo, con la couta que están perdiendo en el mercado de PC Gamming.
cercata escribió:Si solo el 10% es debido al bitcoin, y en Steam casi no quedan gráficas AMD, el 70% del nogocio tiene que ser gracias a las consolas ...


Alejo I escribió:La popularidad de las tarjetas Radeon entre los mineros es una espada de doble filo y así parece verlo la propia Lisa Su. La máxima responsable de AMD ha asegurado que ahora mismo la prioridad de su compañía es lograr que los jugadores puedan comprar tarjetas gráficas y a precios aceptables, algo que debería ser posible si como predice Kumar el volumen de ingresos de AMD derivado del blockchain desciende a lo largo de este año a cifras de un solo dígito.

O sea, que no piensan hacer nada al respecto ... solo que esperan que baje la demanda debida a los mineros.

Por miedo a aumentar la producción y comerselas luego, van a perder mucha mas pasta a largo plazo, con la couta que están perdiendo en el mercado de PC Gamming.


Deep learning, Machine Learning, Coches autónomos, Servidores....?

Todo eso que es un pellizcazoooo no lo tenemos en cuenta?

Creo que tenemos un problema con el ego gamer a veces :)

Hay muchísimos ingresos en juego y hasta Nvidia esta centrándose muchísimo más en IA que en Gaming últimamente
Tarsanete escribió:
demianxldc escribió:bueno por lo menos hay alguien que gana dinero en mineria bitcoin.


Claro, Nvidia no ha visto un duro de la minería, no.....

A ver si es verdad y AMD va creciendo y consigue hacer algo más de competencia para Nvidia e Intel, que tanto monopolio durante años está lastrando el progreso y perjudicando a los usuarios, aunque muchos de estos estén encantados con el dominio de la marca que les paga (supongo que les debe pagar, si no no entiendo defensas a ultranza como se ven, la vedad).

TarSaludos!


Estoy de acuerdo y así lo expresé hace un par de días, los monopolios no son buenos para nada ni para nadie.
shingi- escribió:hasta Nvidia esta centrándose muchísimo más en IA que en Gaming últimamente

Nvidia ya sabía que tenia tajada buena con el NVidia Drive PX2, pero AMD aunque tenga productos, nunca he oido que tenga mercado jugoso ...
Mucho ingeniero electronico y de software en la sala. Compren Vega o Polaris de gama media si pueden. AMD hace excenlentes productos que solo por el FreeSync ya merecen la pena. Y Vega un fracaso solo hace falta ver el 2200G como rinde respecto a sus rivales...
Actualmente sigo teniendo una r9 290 que funciona bien para los años que tiene....la cuestión es que la evolución gráfica desde la r9 290 hasta la rx 580 en términos de aumento de rendimiento ha sido mas bien pobre...

Sobre las vega pues ni comentar, nadie las usa para gaming (mining only)
Veratron escribió:Actualmente sigo teniendo una r9 290 que funciona bien para los años que tiene....la cuestión es que la evolución gráfica desde la r9 290 hasta la rx 580 en términos de aumento de rendimiento ha sido mas bien pobre...

Sobre las vega pues ni comentar, nadie las usa para gaming (mining only)


No digo que no, pero con la r9 no ganaba mucha pasta y la rx 480 consume seguramente 3 veces menos y si es verdad puede rendir menos, son incomparables, creo que la tuya no tiene ni true audio, ni soporte nuevos videos , ahorro consumo. Que si en juegos no afecta, y yo no cambiaria si no fuera por una 1070 a 250 euros en tu caso. No quita que no haya gpus y estemos en algo raro pero como todo no puede durar mucho Intel y Samsung han visto negocio y estan trabajando en ello, desplomo de la RAM y ROM habra que cuidar a los gamers...
24 respuestas