¿ Wrpg infravalorado respecto a los Jrpg ?

1, 2, 3
_revan_ escribió:Pasa exactamente lo mismo con las ambientaciones, los japoneses tienen mucha mas fácilidad para innovar y crear mundos únicos y atractivos visualmente, el problema es que no los trabajan igual a nivel de trasfondo: FFVII por ejemplo tiene un mundo el cual no tiene ningún puto sentido como funciona y se aplica lo mismo al XV y a prácticamente cualquier JRPG que te puedas imaginar, por contra parte en occidente cuesta mucho desmarcarse de las ambientaciones de éxito y ya establecidas, la gran diferencia es que esos mundos tienen trasfondos y un lore funcional y trabajado hasta el extremo, con un claro funcionamiento politico, religioso y organizacional, con aspectos culturales marcados y lores ricos y detallados, todo esto es una herramienta mas para que el jugador pueda rolear dentro de estos mundos ficticios.

Hombre, lo de FF7 tengo que discrepar.
Es el típico universo cyberpunk. Con su separación de clases bestial típicas del género: clase alta y bajos fondos, exceso de dependencia tecnológica, etc.

El cómo funciona creo está bastante claro, tanto como en cualquier película del mismo género, entre ellas algunas muy famosas y laureadas de la que no creo haga falta ni mentar el nombre para que a cada uno se le vengan a la mente, como mínimo, 3 archi-conocidas.

------------
Lo del poder de elección en el rol occidental pocas veces lo he visto bien implementado.
De echo muchas veces te dan a elegir dos opciones, y lo único que implica es que añada una palabra o dos para continuar con la respuesta de lo que es evidente era la respuesta de la primera elección.
Me ha pasado muchas veces, y actualmente cuando me encuentro con casos así ya no me molesto en responder todo lo que creo pueda derivar por ejemplo en que mi personaje se vuelva malvado sobre el papel, porque al final los cambios son mínimos y se pasan el 80% de elecciones por el forro.

Al final suele ser una cortinilla. Porque hacer eso bien hecho implicaría subir exponencialmente el desarrollo de un juego, y económicamente, eso no es viable. Quizás en unos años cuando implementen una IA que aprenda mejor y pueda dirigir ciertas cosas el tema cambie, pero actualmente a mí por lo menos no me convence.

-----------
Y la mayoría de historias tampoco van por el rumbo que me gustaría en este subgénero en concreto. Si el sistema de combate es bueno, casi prefiero disfrutar de éste y que me quiten cosas intrascendentes que no tenerme leyendo 10k líneas de texto a tamaño de fuente 6 de misiones secundarias que apenas me aporta nada a la historia.
LibertyGamerLive escribió:Es que en el occidental, que desarrollas tu personaje , para que luego en la secuela el resto de personajes reaccionen ante ti como si nunca hubieran hablado antes contigo, eso saca mucho de la historia, y es un gran fallo.
Incluso ya ni quiera hace falta secuelas, en el propio juego muchas cosas de las que haces que deben tener repercusion sobre como te relacionas con otras personajes, no se ve reflejado, por ejemplo en los elder scrolls o en loso fallout 3 y 4, que haces una serie de elecciones y actos importantes, y la gente te trata igual que si no los hubieras hecho


No hace falta ir muy lejos para ponerte un contraejemplo a lo que criticas de los Fallout 3 y 4. En el Fallout 1, 2 y New Vegas, la gente sí que te reconoce por tus actos. Si vas a un pueblo, la gente sabe si les has ayudado con tal o cual misión, si tienes buena o mala reputación, si eres un criminal o has matado niños, si has hecho algo significativo en la trama... hasta las facciones reconocen si les eres útil o un incordio. Joder, si hasta elegir inteligencia baja afecta a los diálogos y a la manera en que la gente interactúa contigo. Igual que con inteligencia (y conversación muy alta) puedes hasta convencer al villano de que lo que ha hecho no está bien...

Y con poca reacción que haya en Fallout 3 (al 4 no he jugado), ya es mucha más de la que verás en otros (J)RPG. Porque ya puedes ser el puñetero campeón del mundo, haber rescatado a tres princesas y matado 20 dragones, que cuando llegas a una ciudad lo único que les sacas a los habitantes es conversaciones sobre el tiempo o lo contentos que están con su rey.

En los The Legend of Heroes, que son JRPG, los NPC te cuentan su vida, ambiciones y preocupaciones, como cualquiera... hasta que ocurre cualquier cosa, ya sea por la historia o como resultado de una misión. Entonces el nuevo evento es la comidilla de la ciudad, e incluso te cuentan cosas que han ocurrido en otros lugares (leen los periódicos). Y luego, de un juego a otro se acuerdan de ti si les ayudaste con tal o cual cosa, o han oído hablar de ti porque te cargaste a tal o cual bicho. Y aún más, porque según los personajes que lleves en tu grupo, estos pueden intervenir en las conversaciones, o puede que el NPC con el que hablas los reconozca y te cuente algo distinto. Ah, y se trata de un JRPG lineal, sin decisiones que afecten a la historia, como a ti te gustan. Solo que eso no es excusa para que el guión esté bien pensado y redactado.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Kei00 escribió:
LibertyGamerLive escribió:Es que en el occidental, que desarrollas tu personaje , para que luego en la secuela el resto de personajes reaccionen ante ti como si nunca hubieran hablado antes contigo, eso saca mucho de la historia, y es un gran fallo.
Incluso ya ni quiera hace falta secuelas, en el propio juego muchas cosas de las que haces que deben tener repercusion sobre como te relacionas con otras personajes, no se ve reflejado, por ejemplo en los elder scrolls o en loso fallout 3 y 4, que haces una serie de elecciones y actos importantes, y la gente te trata igual que si no los hubieras hecho


No hace falta ir muy lejos para ponerte un contraejemplo a lo que criticas de los Fallout 3 y 4. En el Fallout 1, 2 y New Vegas, la gente sí que te reconoce por tus actos. Si vas a un pueblo, la gente sabe si les has ayudado con tal o cual misión, si tienes buena o mala reputación, si eres un criminal o has matado niños, si has hecho algo significativo en la trama... hasta las facciones reconocen si les eres útil o un incordio. Joder, si hasta elegir inteligencia baja afecta a los diálogos y a la manera en que la gente interactúa contigo. Igual que con inteligencia (y conversación muy alta) puedes hasta convencer al villano de que lo que ha hecho no está bien....


Me estas diciendo que lo que pasa en un MINORIA , muy minoritaria de RPGs occidentales, es lo que pasa en la mayoria de rpg occidentales, asi que no majo no.

En la gran mayoria de rpg occidentales eso no pasa, ni mucho menos.
Primero son respuestas genericas, que hacen imposible desarrollar un personaje con coherencia, porque los actos no afectan a la aventura, y eso es lo que pasa con la gran mayoria der rpg occidentales.

Y es logico que pase, es mas facil contruir una historia prefijada y desarrollar los personajes asi, a como un autor ha escrito esos personajes y sus relaciones como sus actos, en vez de dar libertad al jugador de contestar, y encima hacer decenas de diferentes tipos de relaciones de personajes y actos dependiendo de cada respuesta, ESO ULTIMO, no lo hacen bien, es una minoria los que lo hacen bien, y por ello en la mayoria de rpg occidentales, sus personajes son muy genericos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada.


Es simple, cuando quieres abarcar miucho te puede salir muy mal, son demasiado riesgos de que las cosas salgan bien, por eso terminan siendo genericos, que cuando construyes ya una historia prefijada


Y objetivamente es mucho mejor algo que intenta abarcar menos, pero lo hace de SOBRESALIENTE, a algo que intenta abarcar tanto, que es INSUFICIENTE al final en su desarrollo.


En fin, esta mas que explicado esto, ya lo hice yo, y tambien otro usuario, de porque las elecciones en esos rpgs, en su mayoria son forzadas y mal hechas, que mas que construir, destruyen la coherencia y desarrollo de personajes, porque todo se vuelve generico en relaciones, dialogos y respuestas, para que todo lo que elijas, no desentone, pero a la vez por ello, tampoco puedes hacer un buen desarrollo, porque al final se mantienen en algo standar, que casi no cambia la historia, solo la fuerza y la hace mas inconsistente.


Por ello, ha dia de hoy, queda demostrado que las mejores historias son las prefijadas, algo que ha escrito una persona sin dejar al jugador poder cambiar dicha historia y empeorarla porque no es facil construir tantas elecciones sin cagarla, que es lo que suele pasar.
LibertyGamerLive escribió:
Me estas diciendo que lo que pasa en un MINORIA , muy minoritaria de RPGs occidentales, es lo que pasa en la mayoria de rpg occidentales, asi que no majo no.

En la gran mayoria de rpg occidentales eso no pasa, ni mucho menos.
Primero son respuestas genericas, que hacen imposible desarrollar un personaje con coherencia, porque los actos no afectan a la aventura, y eso es lo que pasa con la gran mayoria der rpg occidentales.

Aunque hay mas de los que crees (los buenos RPGs tienen implementadas las reacciones de los Npcs según los hechos y dialogos del personaje) eso es algo que ni siquiera existe en los Final Fantasy por ejemplo, asi que no se donde quieres llegar.

LibertyGamerLive escribió:Y es logico que pase, es mas facil contruir una historia prefijada y desarrollar los personajes asi, a como un autor ha escrito esos personajes y sus relaciones como sus actos, en vez de dar libertad al jugador de contestar, y encima hacer decenas de diferentes tipos de relaciones de personajes y actos dependiendo de cada respuesta, ESO ULTIMO, no lo hacen bien, es una minoria los que lo hacen bien, y por ello en la mayoria de rpg occidentales, sus personajes son muy genericos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada.

Hablas de minorias y mayorias y todavía no te he visto nombrar ni esos juegos ni esos personajes recordados mas que los de los occidentales, ardo en deseos de ver tu lista, me juego lo que quieras a que te digo el doble de personajes provenientes de rpgs occidentales tan memorables o mas.


LibertyGamerLive escribió:Es simple, cuando quieres abarcar miucho te puede salir muy mal, son demasiado riesgos de que las cosas salgan bien, por eso terminan siendo genericos, que cuando construyes ya una historia prefijada
Y objetivamente es mucho mejor algo que intenta abarcar menos, pero lo hace de SOBRESALIENTE, a algo que intenta abarcar tanto, que es INSUFICIENTE al final en su desarrollo.

No, hay juegos con mundos bien grandes para explorar y que no tienen una historia prefijada: The Witcher 3, Morrowind o Fallout New Vegas son ejemplos muy claros. En esos juegos tienes situaciones únicas, especiales MEMORABLES a patadas.


LibertyGamerLive escribió:En fin, esta mas que explicado esto, ya lo hice yo, y tambien otro usuario, de porque las elecciones en esos rpgs, en su mayoria son forzadas y mal hechas, que mas que construir, destruyen la coherencia y desarrollo de personajes, porque todo se vuelve generico en relaciones, dialogos y respuestas, para que todo lo que elijas, no desentone, pero a la vez por ello, tampoco puedes hacer un buen desarrollo, porque al final se mantienen en algo standar, que casi no cambia la historia, solo la fuerza y la hace mas inconsistente.
Por ello, ha dia de hoy, queda demostrado que las mejores historias son las prefijadas, algo que ha escrito una persona sin dejar al jugador poder cambiar dicha historia y empeorarla porque no es facil construir tantas elecciones sin cagarla, que es lo que suele pasar.

Repetir lo mismo una y otra vez no lo hace cierto.
@Ashenbach

Do not feed the troll !!

Ese tío lleva trolleando en el subforo PC varios días, dejadlo ya...

Una de dos, o este personaje lleva en los videojuegos 4 días como quien dice, y solo repite las cosas que le han contado, o es eso, un troll diciendo tonterías para provocar.
LibertyGamerLive escribió:Me estas diciendo que lo que pasa en un MINORIA , muy minoritaria de RPGs occidentales, es lo que pasa en la mayoria de rpg occidentales, asi que no majo no.

En la gran mayoria de rpg occidentales eso no pasa, ni mucho menos.
Primero son respuestas genericas, que hacen imposible desarrollar un personaje con coherencia, porque los actos no afectan a la aventura, y eso es lo que pasa con la gran mayoria der rpg occidentales.

Y es logico que pase, es mas facil contruir una historia prefijada y desarrollar los personajes asi, a como un autor ha escrito esos personajes y sus relaciones como sus actos, en vez de dar libertad al jugador de contestar, y encima hacer decenas de diferentes tipos de relaciones de personajes y actos dependiendo de cada respuesta, ESO ULTIMO, no lo hacen bien, es una minoria los que lo hacen bien, y por ello en la mayoria de rpg occidentales, sus personajes son muy genericos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada.


Es simple, cuando quieres abarcar miucho te puede salir muy mal, son demasiado riesgos de que las cosas salgan bien, por eso terminan siendo genericos, que cuando construyes ya una historia prefijada


Y objetivamente es mucho mejor algo que intenta abarcar menos, pero lo hace de SOBRESALIENTE, a algo que intenta abarcar tanto, que es INSUFICIENTE al final en su desarrollo.


En fin, esta mas que explicado esto, ya lo hice yo, y tambien otro usuario, de porque las elecciones en esos rpgs, en su mayoria son forzadas y mal hechas, que mas que construir, destruyen la coherencia y desarrollo de personajes, porque todo se vuelve generico en relaciones, dialogos y respuestas, para que todo lo que elijas, no desentone, pero a la vez por ello, tampoco puedes hacer un buen desarrollo, porque al final se mantienen en algo standar, que casi no cambia la historia, solo la fuerza y la hace mas inconsistente.


Por ello, ha dia de hoy, queda demostrado que las mejores historias son las prefijadas, algo que ha escrito una persona sin dejar al jugador poder cambiar dicha historia y empeorarla porque no es facil construir tantas elecciones sin cagarla, que es lo que suele pasar.


Si lees el segundo párrafo (solo me has citado el primero), verás que precisamente señalo que la reactividad de los NPCs al desarrollo de la historia es mínima en la mayoría de RPGs (en general, japoneses incluidos). Por norma siempre son un par de frases, que poco o nada aportan a la trama, yes que no dejan de ser "ciudadanos de ese mundo". Normalmente solo tienen más diálogo si tienes que interaccionar con ellos para alguna misión o para que te den pistas.

Y pregunto, ¿qué tiene esto que ver con la calidad/linealidad de la trama? Porque como te he dicho, el los "Trails in the Sky" los NPCs te pueden contar el quijote si les dejas, y la historia es lineal.

Sin embargo no paras de repetir que los RPG occidentales tienen "personajes muy genéricos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada." Que abarcan mucho y aprietan poco. Pero RPGs occidentales con historia lineal hay a patadas. Y sigues sin explicar que relación tiene el tocino con la velocidad, ni das otros ejemplos que los Fallout 3 y 4 y los TES. Juegos en los que las decisiones que tomas afectan a las misiones, pero lo que es la historia es totalmente lineal. No quiero destriparle a nadie el juego, pero el final del Fallout 3 es el que es, hagas lo que hagas. Toda la historia en realidad, desde que empiezas el juego. No hay finales alternativos por ningún lado. Y en los TES, bueno, en el Skyrim puedes elegir una de las dos facciones de la guerra civil, pero el final de la historia principal es el mismo.

Que los JRPG lo hagan de forma "sobresaliente", es harina de otro costal, porque habría que ver caso por caso. Pero eso es subjetivo, no objetivo. Y menos si terminas con un "queda demostrado que...".

Repito lo que ya dije en otro comentario: Esto es el subforo de PC, y aunque sea por estadística, habrá más gente aquí que "recuerde y lauree" juegos como los Baldur's Gate que los Final Fantasy. Lo contrario que si te vas al subforo de PS4, por ejemplo. A esto se le llama predicar en el desierto. Y podemos discutirlo, porque es un tema muy interesante, pero yendo a ejemplos concretos. Empezar diciendo que tal juego es el mejor, porque yo lo valgo, y asunto zanjado...
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Anda, a seguir """"""jugando"""""""" un juego con la historica mas generica clonica copia por enesima vez de tolkien.

Y pongo jugando entre COMILLAS, porque mas que jugar... LEEIS texto y texto que no lleva a ningun lado, texto de relleno y poco util.
Si os gusta leer de verdad, leer cosas interesantes, como novelas o ciencia o historia, pero si quereis leer una buena historia, pillaros novelas, que es mejor que leer textos y textos irrelevantes de los Crpg, textos que no te llevan a nada y simplemente son de relleno.

Que vaya bien esa lectura en recuadros con una letra de tamaño 6 de word, mientras veis unos monigotes en forma isometrica y sin ningun tipo de otra vision que no sea ver las cabezas de los monigotes.

Mientras respondeis a dialogos eternos que no llevan a nada y no cambian nada de la historia.


Que grandes los Crpg, que grandes son, por eso han estado muertos mas de 20 años, y solo a retomado el vuelo un poquito por el kickstarter y los cuatro fanboys que lo apoyan.


Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.

Un genero no puede vivir eternamente de kickstarter en esta industria, lo siento chicos, disfrutar estos 5 añitos que va a durar el genero mas o menos, porque pronto estareis otros 20 años de sequia de Crpg jajajajaja
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
***
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
Esto es como un RPG occidental, y entre las opciones de conversación que tenías, has optado a insultarme. Veremos por donde conduce este hilo argumental, y que consecuencias tiene.

PD: la imagen no iba por ti.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
LibertyGamerLive escribió:Menudos fanboys estais hechos algunos del Crpg.

Yo no, de hecho empecé como tú, jugando mas a JRPG que a CRPG.


LibertyGamerLive escribió:Es bastante patetico discutir con vosotros, cuando ya os he cerrado la boca a mas de uno con argumentos solidos de porque razon los Jrpg suelen tener mejores historias y desarrollo de personaje que los RPG occidentales y en especial los Crpg.

Esos argumentos sólidos yo no los veo por ningún lado, te di argumentos el otro día y ni te molestaste en responderme.

LibertyGamerLive escribió:Pero nada, sois unos cerrados de mente de cuidado, va ser verdad eso que dicen que los PCeros no saben ver mas de medio palmo de su cara, que pena, yo juego en PC, pero por suerte no soy PCero como vosotros, soy jugador de videojuegos, juego tanto en consolas y como en PC, pero se perfectamente de lo que hablo, no como algunos de vosotros, que sois muy cerrados de mente

Calficar a personas que no conoces no te hace precisamente mejor persona ni por supuesto te otorga más razón en nada de lo que digas.


LibertyGamerLive escribió:Anda, a seguir """"""jugando"""""""" un juego con la historica mas generica clonica copia por enesima vez de tolkien.
Y pongo jugando entre COMILLAS, porque mas que jugar... LEEIS texto y texto que no lleva a ningun lado, texto de relleno y poco util.
Si os gusta leer de verdad, leer cosas interesantes, como novelas o ciencia o historia, pero si quereis leer una buena historia, pillaros novelas, que es mejor que leer textos y textos irrelevantes de los Crpg, textos que no te llevan a nada y simplemente son de relleno.
Que vaya bien esa lectura en recuadros con una letra de tamaño 6 de word, mientras veis unos monigotes en forma isometrica y sin ningun tipo de otra vision que no sea ver las cabezas de los monigotes.
Mientras respondeis a dialogos eternos que no llevan a nada y no cambian nada de la historia.

Cuanto mas leo tus quejas sobre los CRPG mas tengo claro que has jugado bien poco a este género.


LibertyGamerLive escribió:Que grandes los Crpg, que grandes son, por eso han estado muertos mas de 20 años, y solo a retomado el vuelo un poquito por el kickstarter y los cuatro fanboys que lo apoyan.

Eso es directamente falso y denota profundo desconocimiento del medio en el que tanto afirmas moverte tu que te autodenominas como "jugador de videojuegos".


LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.

Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos.


LibertyGamerLive escribió:Un genero no puede vivir eternamente de kickstarter en esta industria, lo siento chicos, disfrutar estos 5 añitos que va a durar el genero mas o menos, porque pronto estareis otros 20 años de sequia de Crpg jajajajaja

Hale campeón, vuelve a tu cueva a seguir rabiando que por aquí somos muchos que disfrutamos y disfrutaremos de los juegos que nos gustan, mal que te pese, por muchos años (tacha otro hater de la lista).
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Ashenbach escribió:
LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.

Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..


Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.

Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.

Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.



Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.


Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.


¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.


A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON

Quiero ver que te has pasado los siguientes juegos:

Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura

Entre otros.

Tanto que alaaaardeas de ellos, veamos a ver cuantos te has pasado, porque me da a mi que ni sabes lo que es un Crpg, pero el poserismo te puede
fonso86 escribió:
Esto es como un RPG occidental, y entre las opciones de conversación que tenías, has optado a insultarme. Veremos por donde conduce este hilo argumental, y que consecuencias tiene.

PD: la imagen no iba por ti.

Yo creo que quería dar una respuesta más diplomática, pero le ha salido un poco rana la contestación quizás por una penalización en carisma, inteligencia o sabiduría...xD. Lo digo de cachondeo...

Ahora en serio, a quien no le guste el CRPG está en todo su derecho, que se hagan bromas, ok, pero me parece que se está llegando a un punto de insultarnos a gente que nos gusta más el rpg occidental que el oriental.

A mí tampoco me gusta el jrpg, aunque admiro el apartado artístico de Ni No Kuni y Dragon Quest, de hecho se habla de que no hay consecuencias en los rpgs, y en uno de los ejemplos se habla de The Witcher 2....imagino que con una sola pasada habrán visto todo el juego, todas las misiones y todos los escenarios... y luego se encumbra a los orientales por su historia y sus personajes... personajes que a mí me parecen en su mayoría clichés e historias que a mí me parecen muy infantiloides y que nunca han conseguido engancharme.

Pero todo es una simple opinión y ni me parece mejor la gente que prefiera un género que otro. Y encima con la cantidad y variedad de juegos que hay para disfrutar de este entretenimiento, como para empezar a faltarnos por nuestros gustos...que cada cual juegue a lo que le de la gana.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
petro84sc escribió:Yo creo que quería dar una respuesta más diplomática, pero le ha salido un poco rana la contestación quizás por una penalización en carisma, inteligencia o sabiduría...xD. Lo digo de cachondeo...

Ahora en serio, a quien no le guste el CRPG está en todo su derecho, que se hagan bromas, ok, pero me parece que se está llegando a un punto de insultarnos a gente que nos gusta más el rpg occidental que el oriental.

A mí tampoco me gusta el jrpg, aunque admiro el apartado artístico de Ni No Kuni y Dragon Quest, de hecho se habla de que no hay consecuencias en los rpgs, y en uno de los ejemplos se habla de The Witcher 2....imagino que con una sola pasada habrán visto todo el juego, todas las misiones y todos los escenarios... y luego se encumbra a los orientales por su historia y sus personajes... personajes que a mí me parecen en su mayoría clichés e historias que a mí me parecen muy infantiloides y que nunca han conseguido engancharme.

Pero todo es una simple opinión y ni me parece mejor la gente que prefiera un género que otro. Y encima con la cantidad y variedad de juegos que hay para disfrutar de este entretenimiento, como para empezar a faltarnos por nuestros gustos...que cada cual juegue a lo que le de la gana.


La diferencia entre "no me gusta tal genero, pero se que hay buenos juegos en él" y "no me gusta tal genero, y a todo el que le guste esta equivocado". Un pensamiento bastante totalitarista, todo hay que decirlo. Y se ve que hay gente que no llega a comprender eso...
LibertyGamerLive escribió:
Ashenbach escribió:
LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.

Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..


Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.

Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.

Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.



Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.


Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.


¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.


A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON

Tanto que alaaaardeas de ellos, veamos a ver cuantos te has pasado, porque me da a mi que ni sabes lo que es un Crpg, pero el poserismo te puede



¿Aun sigues por aqui? Vaya por tu forma de reaccionar parece que he dado en el clavo... [qmparto] No pienso darte el gusto de entrar en disputas infantiles contigo, solo te diré que BG, Fallout y muchos otros CRPG son anteriores a Steam y obviamente los jugué en su día.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Ashenbach escribió:
LibertyGamerLive escribió:
Ashenbach escribió:Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..


Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.

Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.

Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.



Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.


Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.


¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.


A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON

Tanto que alaaaardeas de ellos, veamos a ver cuantos te has pasado, porque me da a mi que ni sabes lo que es un Crpg, pero el poserismo te puede



¿Aun sigues por aqui? Vaya por tu forma de reaccionar parece que he dado en el clavo... [qmparto] No pienso darte el gusto de entrar en disputas infantiles contigo, solo te diré que BG, Fallout y muchos otros CRPG son anteriores a Steam y obviamente los jugué en su día.


La excusa mas mala que he visto en mucho tiempo.

Si te gusta el genero, los habrias comprado en GOG regalados que los daban, e incluso en Steam.

Y por cierto, otros NUEVOS como:
Pillars
Divinity
Torment: Tides of Numenera

Entre otros que tanto DEBERIAS DE CONOCER si tanto te gusta el Crpg como dices, y tu defensa ferrea a Pillars of eterntiy, pues los tendrias al menos los nuevos en GoG o en Steam.


si no quieres poner la demostracion de que te has pasado ciertos CRPG, pues tio, mas claro el agua.
Editado por quimico2008. Razón: Toca descanso
Ya sabéis, después de pasaros un juego, id al notario para que os compulse las horas. Y ojo no cometáis ilegalidades con el ASF.
Es un troll de cuidado.

Ha abierto un hilo de géneros que menos gustan en el subforo de PS4 y se le olvida meter el JRPG. Mete rol occidental clásico y moderno, action RPG.... y el cachondo no mete los JRPG.

Lo bonito es que lees comentarios y muchos mencionan el JRPG como infumable pero no pueden votarlo.

Además suelta perlas de que el gusto de los que juegan en PC son mierda y sigue su lucha idiotica allí en contra de los CRPG... No se que hace por aquí si no tolera nuestros gustos, a la vista está.

No le deis mas bola, a ver si le meten un ban.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
seaculorum escribió:Es un troll de cuidado.

Ha abierto un hilo de géneros que menos gustan en el subforo de PS4 y se le olvida meter el JRPG. Mete rol occidental clásico y moderno, action RPG.... y el cachondo no mete los JRPG.

Lo bonito es que lees comentarios y muchos mencionan el JRPG como infumable pero no pueden votarlo.

Además suelta perlas de que el gusto de los que juegan en PC son mierda y sigue su lucha idiotica allí en contra de los CRPG... No se que hace por aquí si no tolera nuestros gustos, a la vista está.

No le deis mas bola, a ver si le meten un ban.



Menos criticar, y mas decirle a vuestro DEFENSOR de Crpg POSSER que no se ha pasado los juegos y anda diciendo alabanzas sobre ellos y no sabe ni de lo que habla.

Porque mucha tela decir que Cyberpunk 2077 es un Crpg

Esos son vuestros defensores del Crpg, gente que ni se los pasa, que probablemente le aburran, pero como es un genero PCero mas "intelectual" porque hay mucho que leer,, hay que defenderlo

Mejor pedir cuentas a ese tipo de gente que os defiende el genero, cuando no sabe ni de lo que habla ni aporta las pruebas de los juegos que se ha pasado como Pillars, o Divinity o el Tides of numenera, entre otros.

Ale,
Eso, a rendir cuentas!!! Y si no, a la hoguera!!! HEREJE!!!

VIVA JAPON!!!
Viendo los reportes de éste hilo y el otro me da que va a llegar pronto el ban.

Antes que cierren también el hilo me despediré de aquí diciendo un "siempre saludaba".

El debate estaba bien y algunos lo han sabido llevar bien, pero cuando alguno no quiere debate, solo atacar al resto, pierde todo sentido el hilo.
LibertyGamerLive escribió:
Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.

Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.

Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.
Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.


Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.
¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.
A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON
Quiero ver que te has pasado los siguientes juegos:
Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura



A qué coño llamas un Crpg? que es la C? Classic? Computer? Combat?

The witcher 3, y el futurible Cyberpunk 2077 vienen a ser lo mismo que Baldur's Gate o Fallout sencillamente adaptado a los tiempos y a otro estilo gráfico.

Salvo los Divinity y el Torment, me he jugado todos esos juegos, y bastantes más rpg's isométricos y? Que se supone que demostraría eso?
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Borj0 escribió:
LibertyGamerLive escribió:
Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.

Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.

Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.
Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.


Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.
¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.
A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON
Quiero ver que te has pasado los siguientes juegos:
Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura



A qué coño llamas un Crpg? que es la C? Classic? Computer? Combat?

The witcher 3, y el futurible Cyberpunk 2077 vienen a ser lo mismo que Baldur's Gate o Fallout sencillamente adaptado a los tiempos y a otro estilo gráfico.

Salvo los Divinity y el Torment, me he jugado todos esos juegos, y bastantes más rpg's isométricos y? Que se supone que demostraría eso?


Obviamente Crpg, se conoce en el mundillo del ROL en videojuego , como "Classic rpg" :

1-Tipicos rpg de vista isometrica o en su defecto vista cenital
2-Con un combate tactico , ya sea con turnos o pausas automaticas personalizables o pausas cuando quiera el jugador.
3-Un sistema de combate y conversación, en el que los ataques, aciertos, y demas ocurrencias en el juego, se solucionan con una tirada imaginaria de DADOS, que al hacer el calculo con las habilidades personales, sociales y de grupo, hacen una accion u otra, con exito o no.
4-Asi como la creacion de un grupo de partida, o en su defecto la personalizacion de un avatar personal unico en el que pasarte la avenutra, eso si, siempre sujetos al punto numero 3, la tirada aleatoria de dados para cada acto que realices en combate o en conversaciones de relevancia.

Todo eso en su conjuncion y a la vez, es un Crpg, , muy importante de TODO A LA VEZ.


O sea los juegos nombrados anteriormente, y Cyberpunk 2077 el proximo videojuego de CDProjekt no se corresponde a esa definicion, Cyberpunk 2077 es simplemente un rpg de accion como lo fue the witcher 3, con el tipico arbol de habilidades y combate moderno como ya han dicho los de CDProjekt, no tiene nada que ver qu este basado en un juego de rol de mesa, no se va a jugar con las mismas reglas tacticas ni aleatorias con tiradas de dados imaginarias como se hace en los juegos de mesa o como se hace en los juegos llamados, Crpg.

Por el contrario a esa definicion , la de Crpg, si se corresponden estos juegos por ejemplo y ya dichos anteriormente:

Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura



Y no, no te haces mas o menos jugar esos juegos, aunque si se tiende en la comunidad gamer a que si juegas ese tipo de juegos eres mas puro jugador de PC, y por consiguiente eres mas guay en la comunidad, algo absurdo pero que ocurre con mucha frecuencia.


Y el tema, no es ser mas guay o no, el tema es que aquel usuario, a defendido ese tipo de juegos, y en ciertos comentarios se ve que no sabe de lo que habla, de ahi que le llame posser.
Y le inste a que muestre si se ha pasado alguno de los juegos comentados anteriormente, incluso los nuevos como los pillars , tides of numenera, o divinity original sin, que son juegos que te tienes que comprar si o si y queda registrado tu progreso ya sea en GoG o steam.


Simplemente, que tu le creas a el pues vale, me da bastante igual, pero yo no lo creo por diferentes comentarios, y mas aun cuando me pone una excusa muy mala, y no muestra nada de lo que tanta alardea que sabe.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Role-playing_video_game



ERAN las siglas de ello, ahora se usa para hacer referencia a CLASSIC, quizas es que no estais muy puestos algunos en la nomenclatura actual del videojuego.

Al ese rpg clasico ya explicado, se le llama actualmente Crpg, en cambio al rpg moderno actual, se le llama simpemente RPG o WRPG.

Tambien se suele usar el termino, WCRPG, haciendo referencia a rpgs clasicos occidentales, pero al final se ha quedado mas en Crpg.

Igualmente ese no es el tema, pero bien si os interesa por alguna razon desvirtuarlo hacia esa parte...menudos linces que sois algunos...
Un aviso a todos. Si no sois capaces de mantener las formas y argumentar sin descalificaciones empezaremos a tomar otras medidas más drásticas. Gracias
LibertyGamerLive escribió:
rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Role-playing_video_game

ERAN las siglas de ello, ahora se usa para hacer referencia a CLASSIC, quizas es que no estais muy puestos algunos en la nomenclatura actual del videojuego.

Ahora desde tu post?
Google y los resultados recientes no te dan la razón.
LibertyGamerLive escribió:
rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Role-playing_video_game
Igualmente ese no es el tema, pero bien si os interesa por alguna razon desvirtuarlo hacia esa parte...menudos linces que sois algunos...


El tema es que da igual los razonamientos que te den. Tienes la razón y punto. Todos tus razonamientos son ciertos, y los demás no tienen ni idea, o son unos poser, o unos puristas...

Ese el el problema de la conversación basicamente. Que no es una conversación, porque hay una parte que no quiere/sabe/ oir y/o entender a los demás. Da igual lo que te digan. Tu tienes la verdad absoluta en tu mano.

PD: a mi no me suelen gustar los CRPG, a excepción de los Fallout, sobre todo por temática (soy más de temáticas post-apocalipticas/futuristas que medievales). Eso no quita a que sepa que hay grandisimos CRPG, y haya gente que les encante. Pero ya es temas de gustos personales.

Poner como elemento negativo que los CRPG son un coñazo porque tienen mucho texto es de no saber que existen juegos llamados aventuras gráficas.
@LibertyGamerLive
Antes de Steam o de GoG, los juegos se vendían en unos discos llamados CDs, que después cuando ya no cabían porque eran demasiado grandes pasaron a venderse en otros discos llamados DVDs. De esos tengo unos cuantos, en casa de mis padres claro. Del resto, no tengo por qué darte ninguna explicación, como me gustaría que comprendieras, aunque imagino que no lo harás.

Edito: Por cierto que para mi CRPG era Computer Role Playing Game y como tal engloba a todo juego de rol en PC. No sabía que había cambiado la acepción, mi mas sinceras disculpas.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Ashenbach escribió:@LibertyGamerLive
Antes de Steam o de GoG, los juegos se vendían en unos discos llamados CDs, que después cuando ya no cabían porque eran demasiado grandes pasaron a venderse en otros discos llamados DVDs. De esos tengo unos cuantos, en casa de mis padres claro. Del resto, no tengo por qué darte ninguna explicación, como me gustaría que comprendieras, aunque imagino que no lo harás.



que si tio que si, que ya ha quedado evidente que no has jugado a nada de lo que hablas de Classic Rpgs, y mucho menos completados, ya lo notaba por tu forma de hablar de ellos, pero ahora ya me lo demostraste.

Sigo esperando tus partidas de Pillars of Eternity, Divinity Original SIn 1 y 2 , Tides of Numenera y age of decadence.

Juegos nuevos por cierto, con necesidad de GoG o Steam si quieres jugarlos, o al menos donde los juega el 99% de los que les gustan esos juegos si no eres un pirata.


No te voy a dar mas coba, eres un mentiroso, asi que citame todo lo que quieras, insultame como ha hecho alguno o llamame troll como a hecho algun otro que no acepta otra opinion que por cierto era argumentada.

me da igual lo que me diga un mentiroso.
Nada mas que hablar contigo.
LibertyGamerLive escribió:
Ashenbach escribió:@LibertyGamerLive
Antes de Steam o de GoG, los juegos se vendían en unos discos llamados CDs, que después cuando ya no cabían porque eran demasiado grandes pasaron a venderse en otros discos llamados DVDs. De esos tengo unos cuantos, en casa de mis padres claro. Del resto, no tengo por qué darte ninguna explicación, como me gustaría que comprendieras, aunque imagino que no lo harás.



que si tio que si, que ya ha quedado evidente que no has jugado a nada de lo que hablas de Classic Rpgs, y mucho menos completados, ya lo notaba por tu forma de hablar de ellos, pero ahora ya me lo demostraste.

Sigo esperando tus partidas de Pillars of Eternity, Divinity Original SIn 1 y 2 , Tides of Numenera y age of decadence.

Juegos nuevos por cierto, con necesidad de GoG o Steam si quieres jugarlos, o al menos donde los juega el 99% de los que les gustan esos juegos si no eres un pirata.


No te voy a dar mas coba, eres un mentiroso, asi que citame todo lo que quieras, insultame como ha hecho alguno o llamame troll como a hecho algun otro que no acepta otra opinion que por cierto era argumentada.

me da igual lo que me diga un mentiroso.
Nada mas que hablar contigo.


¿En serio? ¿Te vas a ir y me vas a dejar así a medias? ¿No vas a poner otra estadística random como lo del 99% que juegan a CRPGs lo hacen en Steam o GoG? Y ahora ¿como paso yo el resto del día? Bueno, me voy a jugar al Kingdom Come: Deliverance un rato, que lo empecé ayer y aun me pierdo con el combate. ¿Donde lo voy a jugar? Ahhh secreto, secreto...
Coincido con lo que dice @fonso86 Entiendo que a algunos no les guste leer tochos y prefieran vídeos o diálogos rápidos, igual que hay gente que prefiere ver la peli a leer el libro. Gustos. Pero está claro que eso no hace a un juego ni peor ni mejor.

Y ya que sacamos el tema, aprovecho para poner esto:

http://gaming.wikia.com/wiki/List_of_longest_video_game_scripts

A modo de curiosidad, para ver que juego la tiene más larga. La cantidad de texto. XD Los primeros puestos los copan las "novelas visuales" japonesas, como era de esperar, y de entre los RPGs destaca Baldur's Gate II: Shadows of Amn, con más palabras que La Biblia, seguido de cerca por Planescape: Torment. Lo malo de la lista es que tira por tierra mis esperanzas de que XSEED traduzca Ao no Kiseki. Menudo tocho.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Kei00 escribió:Coincido con lo que dice @fonso86 Entiendo que a algunos no les guste leer tochos y prefieran vídeos o diálogos rápidos, igual que hay gente que prefiere ver la peli a leer el libro. Gustos. Pero está claro que eso no hace a un juego ni peor ni mejor.

Y ya que sacamos el tema, aprovecho para poner esto:

http://gaming.wikia.com/wiki/List_of_longest_video_game_scripts

A modo de curiosidad, para ver que juego la tiene más larga. La cantidad de texto. XD Los primeros puestos los copan las "novelas visuales" japonesas, como era de esperar, y de entre los RPGs destaca Baldur's Gate II: Shadows of Amn, con más palabras que La Biblia, seguido de cerca por Planescape: Torment. Lo malo de la lista es que tira por tierra mis esperanzas de que XSEED traduzca Ao no Kiseki. Menudo tocho.



Bueno, yo conozco gente, que no le gusta nada leer novelas , pero no le importa leer en un juego como estos Classic Rpg.
COmo todo son gustos es verdad.

Quizas he sido algo atacante en ciertas palabras mias y algo tajante con ciertas cosas, eso si que es verdad.
Igualmente capto rapido a mentirosos, pero bueno, paso.

Si alguien se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios lo siento, probablemente muchos de ellos estan fuera de lugar.


aunque al usuario que le he llamado mentiroso por no jugar ciertos juegos que dice que si, eso si que lo mantengo, realmente estoy convencido al 100% de que miente, y es un posser, pero bueno, que paso, el sabrá.


Es que yo personalmente he acabado traumatizado o algo con Pillars of Eterntiy, es que no lo soporto, me parece, tan , pero tan pretencioso en sus dialogos eternos que no dicen nada, que no puedo con ese juego, realmente me parece un juego MALO, de verdad, no es por ser hater, pero es que realmente no veo que sea un buen juego, mala historia y personajes, y sobre todo texto irrelevante por todos lados.


Al menos por ejemplo, en Baldurs Gate 2 , mucho mas antiguo, y me parece mas entretenido , en personajes e historia, aunque tampoco sea algo que me entusiasme por ejemplo, porque no puedo decir que me parezca un juegazo, pero si es mas entretenido, no se si será por los personajes, o porque será, pero , es lo que me pasa
el mismo que dijo escribió:El super aclamado y SOPORÍFERO Baldurs Gate


dice ahora escribió: Baldurs Gate 2 , mucho mas antiguo, y me parece mas entretenido , en personajes e historia


Peeero yo soy el mentiroso.

PD: Antes de que vengas diciendo que el SOPORIFERO (asi, con mayúsculas) es el 1 y luego hablas del 2, como seguro que has jugado a ambos (yo no, porque ni se que juegos son, hablo de oídas), sabrás que son en esencia el mismo juego.

PD2: Si vas a insultarme, hazlo bien, se escribe poser, no posser.

PD3: En el post de RPG en PC (un poco mas abajo, he pasado para aprender algo sobre estos juegos de los que no se nada y asi seguir siendo un buen poser) han linkado hace poco este libro, el cual reafirma mi teoría (y la de casi todos por aqui menos tu) que CRPG significa Computer Role Playing Games, pero seguro que el autor del libro y los 112 que han colaborado en él saben también menos que tú y son posers.
Unos pocos, tanto antiguos como modernos...

-The Witcher 3
-Saga Mass Effect
-Ultima VII
-Saga Baldurs Gate
-Fallout 1 y 2
-Fallout New Vegas
-Planetscape Torment
-Knights of the old Republic

Todos JUEGAZOS.


Y eso asi, de pronto...

Cuestion de gustos pero es que las espadas de 5 metros y los peinados azules... como que no molan. El rol, mejor el occidental, para mi al menos.

Y Kingdom Come Deliverance. Otro JUEGAZO a pesar de los putos bugs
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Ashenbach escribió:
el mismo que dijo escribió:El super aclamado y SOPORÍFERO Baldurs Gate


dice ahora escribió: Baldurs Gate 2 , mucho mas antiguo, y me parece mas entretenido , en personajes e historia


Peeero yo soy el mentiroso.

PD: Antes de que vengas diciendo que el SOPORIFERO (asi, con mayúsculas) es el 1 y luego hablas del 2, como seguro que has jugado a ambos (yo no, porque ni se que juegos son, hablo de oídas), sabrás que son en esencia el mismo juego.

PD2: Si vas a insultarme, hazlo bien, se escribe poser, no posser.

PD3: En el post de RPG en PC (un poco mas abajo, he pasado para aprender algo sobre estos juegos de los que no se nada y asi seguir siendo un buen poser) han linkado hace poco este libro, el cual reafirma mi teoría (y la de casi todos por aqui menos tu) que CRPG significa Computer Role Playing Games, pero seguro que el autor del libro y los 112 que han colaborado en él saben también menos que tú y son posers.


Una cosa es que se me haga soporifero en muchas partes, y otra que no se me haga entretenido en otras, y aun asi ya he dicho que no es un juego que me guste, lo que pasa es que pillars es un sin sentido, pero si tu ni has jugado a uno ni otro, asi que vete a rallar al bingo tio.

Y como te dije, que te vaya bien mentiroso.
Que se te ha pillado bien rapido chavalin.

Menos ir de posser por esta vida, que asi te va a ir muy mal


No se ni que hago contestanto a un mentiroso como tu, paso de ti totalmente chaval, vete a que te de un poco el aire anda
A ver si los moderadores se ponen las pilas por qué el debate estaba muy bien pero en cuanto el troll de turno empezó con los insultos y los ataques personales que ya se perdió el sentido del hilo

Y si, por si no estaba claro CRPG significa computer role playing game
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
_revan_ escribió:A ver si los moderadores se ponen las pilas que el debate estaba muy bien pero hasta que el troll empezó con los insultos y los ataques personales que ya se perdió el sentido del hilo

Y si, por si no estaba claro CRPG significa computer role playing game


Pasate por mas foros muchacho.

Y veras como en el mundo del ROL, a CRPG , se le llama Classic Rpg.

Asi que a mi no me dejes como mentiroso, porque no he dicho ni una sola mentira, a diferencia de tu amiguito
Y hasta aquí hemos llegado
Volvemos a abrir el hilo y a intentar reconducirlo. Las opiniones diferentes siempre desde el respeto serán bienvenidas pero a partir de este momento cualquier salida de tono tendrá consecuencias.
Antes me gustaban mucho los JRPG, sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Tales of las tengo mas que pareadas de arriba abajo, peor ultimamente no se que me pasa, si es la edad, la falta de tiempo o que, pero me cuesta sentarme a jugar un RPG, de echo acabo de dejarme a medio "Eternal Sonata" y "Star Ocean: The last Hope", ambos buenos juegos (En otrasa epocas los hubiera devorado con avidez), pero ambos dejados a medio.

Últimamente estoy mas por juegos de acción directa o con algún toque de rol, pero ligeros, en la lista se ve que los ultimos que he llegado a completar son todos o casi todos de Accion:

https://psnprofiles.com/Ildelian
sefirot947 escribió:yo habría votado por el knigths of xentar ....menudos vicios :p :p

En más de un sentido y con eróticos resultados. [carcajad]
Delian escribió:Antes me gustaban mucho los JRPG, sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Tales of las tengo mas que pareadas de arriba abajo, peor ultimamente no se que me pasa, si es la edad, la falta de tiempo o que, pero me cuesta sentarme a jugar un RPG, de echo acabo de dejarme a medio "Eternal Sonata" y "Star Ocean: The last Hope", ambos buenos juegos (En otrasa epocas los hubiera devorado con avidez), pero ambos dejados a medio.

Últimamente estoy mas por juegos de acción directa o con algún toque de rol, pero ligeros, en la lista se ve que los ultimos que he llegado a completar son todos o casi todos de Accion:

https://psnprofiles.com/Ildelian


A mi me pasa igual desde hace ya bastante tiempo, me da una pereza terrible ponerme a ellos y cuando lo hago pierdo el interés a la mitad del juego. También es lo que dices, antes tenía muchísimo tiempo para jugar, y dedicaba sesiones largas y poco espaciadas en el tiempo a ventilarmelos. Ahora con poco tiempo disponible me apetecen cosas más directas que me entretengan durante ese tiempo, incluso el componente online, que era algo que detestaba, se me hace entretenido y disfruto.
Vamos que antaño el pulsar el boton para sacar texto, texto y más texto me encantaba y no digamos nada cuando salía la típica cinemática, pasar tiempo en menus y equipamiento... y ahora si me lo dan todo más agilizado lo agradezco. Seguramente sea la edad y el tiempo que las responsabilidades dejan para disfrutar de los hobbies.

Un saludo.
****
Editado por quimico2008. Razón: Y no será que no he avisado
144 respuestas
1, 2, 3