¿ Wrpg infravalorado respecto a los Jrpg ?

1, 2, 3
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Personalmente prefiero los WRPGs, entre mis favoritos estan las sagas como, Baldurs gate 1, 2, neverwinter 1 y 2, y los icewind dale 1 y 2
No me gustan los diseños japoneses demasiado.
Y tampoco es que las historias de los JRPG me parezcan tan buenas como las pone la gente.


Es muy comun, pero mucho, que cuando en un foro se pregunta por el RPG que te marcó, o cual es para ti el mejor RPG de lal historia, siempre se digan JRPGs, y en especial se suele decir el Final Fantasy VII

¿que ocurre con los WRPGs (rpg occiental) , porque no es tan recordado, o no se le da esa importancia en la industria?

Por ejemplo, ves listas de mejores RPGs de la historia, y en su mayoria ponen siempre RPGs Japoneses.

Parece que nadie recuerda juegos como baldur's gate o neverwinter

Por lo general la gente solo recuerda que les marcó juegos como:
Chrono trigger
Suikoden
xenogears
Los final fantasy
Los Dragon Quest
Los Tales Of

etc
Son mejores, no le des más vueltas. existen dibujos animados en todos los paises también y seguro que hay alguno bueno. pero donde esté el anime.... pues es lo mismo.

A parte, Final Fantasy VII está catalogado como el mejor videojuego de la historia (no porque sea rpg) y no creo que lo superen por ahora.
Los jrpgs son mas amigables , los protas conectas mejor con ellos

Los rpgs occidentales de aquella epoca ( piedras a mi) eran dificiles, textos muy densos , a mi me aburrian muchisimo, muchos jrpgs con 20 años son muy jugables hoy en dia, juega tu al Fallout 1. Baldur etc.. con una resolucion a 800 hoy en dia, sin embargo por poner un ejemplo reciente el FFIX que salio hace " poco " en Steam y es capaz de jugarlo uno de 15 años como gente de 40

El FFVII era lo primerisimo en 3D ,con CGI a mansalva ,es lo mismo que el WoW , Diablo , Tetris Resident Evil o el LoL por poner unos ejemplos, salieron en un momento preciso que dejaron muchisima huella
Jojojo que viejo soy, yo hubiese tirado por Ishar o Eye of the Beholder.
Creo que es porque la mayoría no teníamos PC en la época para jugar a los RPG que no salían en consola (hablando de mi generación en concreto), por lo que jugabas a lo que había, y FFVII fue el primero en pegar fuerte por aquí.
Seguramente muchos han empezado con consolas, y estas a principio en lo que RPG se refiere, casi solo tenían JRPG. El WPRG hasta hace no tanto casi solo era una cosa de PC. Así que es normal que guarden mejor recuerdo de los JRPG.
A mi las japonesadas cada vez menos y el final 7 me aburre a mas no poder. Jajajajaja.
sonic5202 escribió:A parte, Final Fantasy VII está catalogado como el mejor videojuego de la historia (no porque sea rpg) y no creo que lo superen por ahora.


Ni de coña esta considerado el mejor juego de la historia ninguno de los FF, pero ni de coña,

Las listas, que tampoco es que una lista signifique nada pues es algo muy subjetivo, suelen poner como mejor juego de la historia cosas como los Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal y sobre todo Zelda que si que sale el primero en infinidad de listas,
el mejor rpg de la historia es la saga mass effect
sonic5202 escribió:Son mejores, no le des más vueltas. existen dibujos animados en todos los paises también y seguro que hay alguno bueno. pero donde esté el anime.... pues es lo mismo.

A parte, Final Fantasy VII está catalogado como el mejor videojuego de la historia (no porque sea rpg) y no creo que lo superen por ahora.


Se te ve enterado. [facepalm]

lovekoto escribió:el mejor rpg de la historia es la saga mass effect


Obviamente esa es tu opinión, que yo al menos estoy en las antípodas de compartir.
yo habría votado por el knigths of xentar ....menudos vicios :p :p

precisamente es más recordado pk a muchos nos impactó muchisimo el cambio gráfico... joder si, que estábamos con el warcraft2, pcfutbol , y los baldurs y eso pues a muchos adolescentes se nos atragantaba....y llegar y ver la muierda consolita...con todos sus juegazos en 3d, nos hizo plantearnos el pillar la consola.
Este es el típìco tema subjetivo, muy marcado por la ignorancia o la falta de conocimientos, como suele pasar en estos casos , cuando se pregunta por aquello de "el mejor", y se acepta como ganadora la respuesta mas popular, sin mirar quien , cuando o en que circunstancias responde.

La respuesta a esta pregunta para mi siempre ha sido la misma, y ya la ha apuntado un compañero. Ademas es una respuesta aplicable a otros géneros y juegos que sufren lo mismo.
El jrpg es, o era, porque ultimamente la tendencia está cambiando, más POPULAR, que no necesariamente mejor. Y por tanto, entre la "sociedad de jugadores", tiene mas presencia en el recordatorio de grandes juegos , o juegos que te marcaron. Y era mas popular por la sencilla razón de que los GRANDES rpgs occidentales siempre han estado en PC, y el PC era y sigue siendo, aunque en mucha menor medida, una plataforma minoritatia, respecto de la gran masa de jugadores.

No pasa solamente con esto de "por qué los jrpg son mejores y bla bla", pasa con todo. Es como si alguien pregunta ahora que por qué los mods no son ultrapopulares y la gente exige a muerte que todos los juegos sean modeables. Pues sencillamente porque es algo inexistente en consolas practicamente, que nunca se a mamado, y por tanto se vive en la inopia respecto de lo que es disfrutarlo y explotarlo. Lo mismo pasa con los rpgs. Yo estoy mas cerca de los 40 que de los 30 ya, y he tenido y jugado a todas las consolas que han ido saliendo practicamente, y siempre he jugado en PC desde que se pudo empezar a hacer, y nunca jamas me han gustado mas los JRPGS que los rpgs occidentales. Al contrario. Para que veas un ejemplo subjetivo. Y eso que he vivido cosas como la grandiosidad de lo que fue Ocarina o Time, en su momento, por poner un ejemplo.

A parte, como ha apuntado otro compañero, y al hilo de lo mismo que comentamos de la popularidad, los jrpgs "en los viejos tiempos" eran super producciones, paridos en máquinas mas capaces en los primeros momentos de la historia "videojueguil", y por tanto mucho mas vistosos y llamativos para el gran público, cuando los rpgs occidentales estaban en un escalón inferior en cuanto a posibilidades para plasmarlos se refiere. Buena prueba de ello es que, cuando se pudo empezar a contar aquel tipo de historias en igualda de condiciones, comenzó el declive del jrpg...Asique, blanco y en botella...
Pero en aquellos tiempos oscuros, lo que un rpg occidental te contaba con páginas de texto, un jrpg te lo contaba con una escena cgi, y se te caian los webos al suelo... Y todos sabemos que tiene más auidencia Sálvame De Luxe que los documentales de la 2, ejem...

Asi que no estoy para nada de acuerdo en afirmar que, de por si, los jrpgs son mas recordados y mejor valorados en general, porque simplemente son mejores. Para nada. Son más conocidos y populares, y eso es todo. Algunos son mejores, y otros peores, y autenticos mierdolos que viven del nombre de su saga...
De hecho, basta con que te fijes en el momento actual, en el presente, en las dos últimas generaciones, donde los jrpgs son un cero a la izquierda a la hora de compararlos con los rpgs occidentales, desde cualquier enfoque. Y encima resurgen títulos del corte y estilo de los grandes clásicos, de la mano de esas maravillas que son Pilars of Eternity o Original Sin, que para muchisima gente que flipa ahora con ellos, parecen inventados de esta tarde, y resulta que son de lo mas clásico que hay.
Y por qué no mentar al grandioso Witcher 3...que deja simplemente en ridículo a cualquier jrpg de la historia, desde mi punto de vista y tragandome mi propia nostalgia para serme honesto, por mucho que haya gente enamorada con lo que una vez supuso Zelda, por ejemplo, que para mi es la saga con diferencia que mas vive de "escudo" y grandezas pasadas.

Tambien tiene importancia en eso de que "parezca" , o el gran público piense, que los jrpgs han sido mejores en general, a pesar de como digo, su momento actual de inferioridad notable, lo que ha dado a entender otro compañero. Que es que los rpgs occidentales siempre han requerido un jugador mas...mmh.. "serio" ?¿, no se bien que término usar. Mientras que el jrpg es mas felizompio y cualquiera que se arrime, aunque sea solo por estética (y por ahi entrariamos en otra cosa que se ha comentado, lo del anime vs dibujos no anime), ya que todos tenemos el estilo anime marcado a fuego en la mente, se siente mas o menos cómodo con un jrpg, y si la historia te aburre, pues le vas dando al boton de saltar escenas, porque total, en muchos no importaba para nada de nada, mientras que en los rpgs occidentales, a menudo, sino te leias todo y estabas atento a todo, simplemente no sabías ni que tenías que hacer.

Pero como dije al principio, a la hora de hablar de estos temas hay mucha subjetividad, y se comete siempre el error de dar lo popular como lo mejor, cuando resulta que a menudo, esa máxima no es cierta. Ademas del hecho de que, son cosas basadas en fases y momentos, y si dentro de veinte años se pregunta a alguien cual de los dos subgeneros le parece "el mejor" en global, la respuesta podría ser muy diferente a la que te den ahora.

Un gusto siempre, charrar y devatir de estos temas [beer]
Básicamente es una diferenciación clave en sistemas

Durante años el rol occidental fue un género exclusivo de PC, el género empezó a verse tímidamente en consola recién en la época de los 128 bits con juegos como el primer deus ex en ps2 (siendo un port tremendamente capado) y empezó a asomar con un poco más de ruido gracias a la primera Xbox con títulos como morrowind o kotor 1 y 2

Recién en la pasada generación fue cuando el género aterrizó en masa en consolas con títulos como el primer dragon age, mass effect, oblivion, fallout 3, skyrim, the witcher 2, new Vegas o deus ex human revolution, siendo todos ellos éxito de venta y críticas absoluto

Y para mí : por complejidad, cuestiones morales, libertad, posibilidades, construcción de mundos, decisiones y capacidad de Roleo... el rol occidental a años luz del japonés desde hace 20 años hasta la actualidad

Lo de que el jrpg es más laureado y recordado me parece una visión subjetiva del op, sobre todo teniendo en cuenta que el rol japonés nació como una casualizacion del rol occidental y lo continúa siendo a día de hoy

Por cierto, a mí el mejor FF de la saga a día de hoy sigue siendo el VI :-|
@battman80

JRPG, por lo general, si es mas sencillo. Pero si te vas a shin megami tensei, que es el summun del genero, es otra historia muy diferente

sonic5202 escribió:Son mejores, no le des más vueltas. existen dibujos animados en todos los paises también y seguro que hay alguno bueno. pero donde esté el anime.... pues es lo mismo.

A parte, Final Fantasy VII está catalogado como el mejor videojuego de la historia (no porque sea rpg) y no creo que lo superen por ahora.


Ni esta catalogado como el mejor juego de la historia (tan solo salió un juego decente en el momento y lugar exacto), y ha sido superado por muchos no, muchisimos juegos. FF V y su sistema de trabajos se comen al de materias. FFX y su tablero de esferas, lo mismo. En cuanto a historias (y esto ya es mas personal y subjetivo), la de FF IX (si la comprendes, junto con su simbolismo) se come al VII por todos lados. Y luego, FF... ni que fuese una buena referencia. FF es la vergüenza del genero, poniendo por lo general un gameplay simplon pasable a base de usar atacar, atacar y curar para jefes. Son tan sencillos que al menos (que yo conozca), el 8, 9 y 10 son tan abusables que se pueden completar a nivel 1 (hay no sphere grid runs, ff lvl1 y el 8, con las cartas y enlaces de magias te haces dios en el primer cd)

Los JRPG que realmente marcan la linea a seguir (que no son los mas populares fuera de japon, lugar donde este genero sigue siendo popular) es la saga shin megami tensei, con gameplay mas complejo, mejores diseños de jefes (sobretodo en tacticas para derrotarlos), historias enreversadas... Y si no, la saga persona, que aun siendo la subsaga casual de la principal, sigue siendo una saga ciertamente compleja, donde en la tercera parte puedes morir en el tutorial
Eso será cierto para los que hayamos empezado jugando en consolas, donde los RPG japoneses siempre han sido los más numerosos y populares. Como bien dice @carmelero . Y podríamos hablar de dominio en pasado, porque franquicias como Dragon Age, The Eler Srcolls, Fallout, Divinity o The Witcher son casi tan populares en consolas como cualquier JRPG actual.

Y obviando el hecho de que estamos en el subforo de PC, donde los JRPG (salvo contadas excepciones) están empezando a hacerse medio populares en PC últimamente. En PC siempre han sido los más "laureados y recordados" juegos como los Ultima, Wizardry, Fallout clásicos, Baldur's Gate, Planescape Torment, etc.

En mi caso, tenía a los Final Fantasy y demás JRPG en un pedestal, hasta que probé los The Eler Srcolls, Fallout, Divine Divinity, Star Wars: KotOR y compañía. Hoy en día me gustan tanto los unos como los otros, y de hecho hasta los The Legend of Heroes me están gustando más que los Final Fantasy.
ElSrStinson escribió:@battman80

JRPG, por lo general, si es mas sencillo. Pero si te vas a shin megami tensei, que es el summun del genero, es otra historia muy diferente



Y que lo digas, de hecho es mi saga jrpg favorita [poraki] [beer]
***
Editado por quimico2008. Razón: Falta de respeto
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


A ver si cuentas el chiste y nos reímos todos juntos
_revan_ escribió:
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


A ver si cuentas el chiste y nos reímos todos juntos


Joder si te parece poco.... " Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal , zelda, FFV, incluso wow me ha parecido leer" . mejores que ffvii si no te parece de risa.... quitando saga mario y saga zelda incluso podría ser también saga mass effect (ni de coña mass effect) estas sagas con todos sus juegos juntos podrían llegar a ser mejores que ffvii pero un solo juego no. si no os reís con esto.... o era una pregunta de cachondeo?
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


A ver si cuentas el chiste y nos reímos todos juntos


Joder si te parece poco.... " Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal , zelda, FFV, incluso wow me ha parecido leer" . mejores que ffvii si no te parece de risa.... quitando saga mario y saga zelda incluso podría ser también saga mass effect (ni de coña mass effect) estas sagas con todos sus juegos juntos podrían llegar a ser mejores que ffvii pero un solo juego no. si no os reís con esto.... o era una pregunta de cachondeo?


Hombre, que la gente tenga opiniones distintas a la tuya no te da derecho a ponerte en ese tono burlón y picar al personal

A mi por cierto FFVII ni de coña me parece ni el mejor de la saga ni mucho menos uno de los mejores juegos de la historia, Pero ni por asomo, fíjate que ni dentro de su género me parece destacable: entiendo que haya gente que lo tiene un pedestal por qué fue el primer rpg que jugaron y es algo que comprendo totalmente por mucho que no esté de acuerdo

cuando la gente lo flipaba con FFVII habíamos algunos que ya veníamos de jugar rol occidental desde antes que nos salieran pelos en los huevos y es normal que los FF o los DQ de la época nos parecieran cutres y poco profundos en comparación
Hay que partir de la base de que un jrpg tiene un target que no comparte absolutamente nada con un consumidor europeo, nada, son sociedades diametralmente opuestas.

A mi personalmente no me gustan nada los jrpg, ni la saga final fantasy.
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


A ver si cuentas el chiste y nos reímos todos juntos


Joder si te parece poco.... " Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal , zelda, FFV, incluso wow me ha parecido leer" . mejores que ffvii si no te parece de risa.... quitando saga mario y saga zelda incluso podría ser también saga mass effect (ni de coña mass effect) estas sagas con todos sus juegos juntos podrían llegar a ser mejores que ffvii pero un solo juego no. si no os reís con esto.... o era una pregunta de cachondeo?


Bonito ejemplo de falacia Ad Lapidem
.
Hay de todo, yo conozco a gente para la que los Diablo 1 y 2 son el súmmum. Para mí por ejemplo, que siempre fui pecero, a partir de snes, me marcaron mucho los juegos de Bioware antiguos, especialmente KOTOR, Jade Empire, Icewind Dale (Me encantaba esa introducción con la narradora). En cambio cuando tenía la snes era un crio, y con la nes un renacuajo, con lo que no jugué rpgs japoneses de niño al estar en inglés ña mayoría de los buenos.
Posteriormente, de adolescente, cuando empecé a meterme en el mundo de la emulación empecé a jugar rpgs. Creo que empecé con los de Dragon Ball, Ranma, Tenchi Muyo, todos ellos de la Snes. Luego ya continué con los Chrono Trigger, Terranigma, Lufia, Secret of Evermore y mi rpg favorito de la snes "Tales of Phantasia".
Con lo que realmente va un poco por épocas, te podría decir todos los juegos que marcaron las distintas épocas de mi vida y encontrarías juegos de todo tipo de géneros, así como RPGs tanto japoneses como occidentales. De todas formas a día de hoy si tuviera que elegir creo que elegiría la saga Mass Effect, seguida de The Witcher 3.

De todos modos sí que creo que generalmente en los rpg la historia marca bastante más que otras características del juego y en eso a veces pueden llevar ventaja los rpgs japoneses al estar tan "guionizados".
EL RPG más laureado es un RPG japonés de corte occidental: Dark Souls
¡Y todos contentos!
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


Yo si que me río con tus sentencias tipo "FFVII el mejor juego de la historia". No nos prives de esta diversión por favor, sigue, sigue. [qmparto]
Sin ánimo de crear más polémica, pero... cómo se nota que los que postean en este tema son bastante jovencitos, consoleros de toda la vida o se tragan a pies juntillas esa división entre J-RPG y... ¿W-RPG? que les llevan intentando meter en la cabeza las revistas de consolas durante ya algunas décadas, atendiendo a los intereses que todos sabemos de sobra :-|

El J-RPG es un subgénero, como lo es el A-RPG o similares... de los RPG o más concretamente, ya que son jugados en un ordenador: C-RPG (que era como se catalogaron al principio para diferenciarlos de los juegos de rol de mesa tradicionales). Luego estos tienen más subdivisiones teniendo en cuenta la perspectiva (isométrica, primera persona, etc etc) y otras características...

Por suerte, la historia del videojuego está ahí para ser consultada si uno tiene dudas... y es que el primer C-RPG fue lo que hoy en día algunos se empeñan en llamar W-RPG, siendo el primer J-RPG lanzado al mercado más de un lustro después.

Otra cosa que me llama poderosamente la atención de este topic es que no se nombran (o apenas se han nombrado) las sagas más importantes de RPG's: Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights... :-?

En fin! [beer]
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.
</div>
nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


sonic5202 escribió:Joder si te parece poco.... " Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal , zelda, FFV, incluso wow me ha parecido leer" . mejores que ffvii si no te parece de risa.... quitando saga mario y saga zelda incluso podría ser también saga mass effect (ni de coña mass effect) estas sagas con todos sus juegos juntos podrían llegar a ser mejores que ffvii pero un solo juego no. si no os reís con esto.... o era una pregunta de cachondeo?


A ver si en lugar de hacer el papagallo aprendes a leer o como mínimo a comprender lo que lees, eso si que sería jodidamente epico. Seguro que desbloqueas hasta un logro cerebral, cuidado no cortocircuites.

Trollete, he dicho que eso es lo que suelen decir las listas, no lo que pienso yo. [beer]
Estas discusiones os pasan por jugar, no aprendemos.
Ostia, no estoy de acuerdo para nada con el mensaje incial.

Para mí los importantes y que han marcado más a los jugadores y a la industria de los videojuegos son los RPG "occidentales". Es más, para mí los JRPG son una subcategoría dentro de los RPG tradicionales, puesto que les falta la "profundidad" que tienen estos.

Fallout, Baldur's Gate, Al-Qadim. Neverwinter Nights, Torment, Arcanum, Vampire, Caballeros de la antigua república, The Elder Scrolls, Divinity, Icewind Dale, Arx Fatalis, Albion... la mayoria de estos juegos tienen historias que le pegan 1000 patadas a la de Final Fantasy VII (y hablo de historia porque es lo mejor que tiene FFVII).
Pues eso. Como bien dices, RPG PURO, y luego los subsgéneros: A-RPG, J-RPG, etc
sonic5202 escribió:
_revan_ escribió:
sonic5202 escribió:queee partida de risa me pego JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ.

nadie se debería perder las respuestas de este hilo hasta esta mía xD son jodidamente épicas, sobre todo los que me hacen quote AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JUGONES!


A ver si cuentas el chiste y nos reímos todos juntos


Joder si te parece poco.... " Mario, Space Invaders, PacMan, Tetris, Portal , zelda, FFV, incluso wow me ha parecido leer" . mejores que ffvii si no te parece de risa.... quitando saga mario y saga zelda incluso podría ser también saga mass effect (ni de coña mass effect) estas sagas con todos sus juegos juntos podrían llegar a ser mejores que ffvii pero un solo juego no. si no os reís con esto.... o era una pregunta de cachondeo?


Mario fue el buque insignia de la consola que salvó el negocio, pacman y space invaders obligaron al gobierno japones a poner mas monedas en circulacion por escasez de estas, ya que todas acababan en recreativos, tetris es innegablemente un juego muy adictivo y simple a la vez, que vendio millones de gameboys, zelda creó con ocarina el sistema z-targetting, que se sigue usando 20 años despues, wow es un MMO que lleva en activo muchos, muchos años, y tiene mas leyenda que ningun otro juego (incluye tu querido FF VII)...

FF V y portal se podrian debatir (aunque de FFV he hablado solo del sistema de jobs, que es muy superior al de materias), y portal tan solo es uno de los juegos de puzzles mas revolucionarios de la ultima decada.

Pero bueno, ya vemos que llevas la verdad absoluta
Es que, como todo en esta vida, puedes opinar sobre lo que te gusta a TI, pero para afirmar que algo es lo mejor de lo mejor debes (por lo menos) haber probado el resto para comparar.

Aquí dejo una lista de cRPG de RPGcodex: http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453

Como siempre, las listas son las opiniones de un redactor o un grupo de gente votando, y me sorprende que la gente se lleve las manos a la cabeza porque su juego favorito no esté entre los primeros, o porque tal juego esté antes que cual. Lo importante no es el orden, sino mirar cuales de los que hay ahí no has jugado y tomarlo como una invitación para probarlos. Al menos eso es lo que yo hago.
Por qué se dice que Dark Souls es rpg?

A mí me gusta más el jrpg que occidental, y preferiblemente por turnos y no-medieval.
Prefiero FF6 o 7, (o pokémon que es super light en el género) a la mayoría de rol occidental.

Pero ésto va de gustos no de verdades.
exitfor escribió:Por qué se dice que Dark Souls es rpg?

A mí me gusta más el jrpg que occidental, y preferiblemente por turnos y no-medieval.
Prefiero FF6 o 7, (o pokémon que es super light en el género) a la mayoría de rol occidental.

Pero ésto va de gustos no de verdades.


Porque el sistema de juego es de un RPG.

Y pokemon no es precisamente light. Probablemente es el JRPG con mas variable que existe
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:Por qué se dice que Dark Souls es rpg?

A mí me gusta más el jrpg que occidental, y preferiblemente por turnos y no-medieval.
Prefiero FF6 o 7, (o pokémon que es super light en el género) a la mayoría de rol occidental.

Pero ésto va de gustos no de verdades.


Porque el sistema de juego es de un RPG.

Y pokemon no es precisamente light. Probablemente es el JRPG con mas variable que existe

Ok, cambiemos la palabra light por accesible, va [ok]
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:
exitfor escribió:Por qué se dice que Dark Souls es rpg?

A mí me gusta más el jrpg que occidental, y preferiblemente por turnos y no-medieval.
Prefiero FF6 o 7, (o pokémon que es super light en el género) a la mayoría de rol occidental.

Pero ésto va de gustos no de verdades.


Porque el sistema de juego es de un RPG.

Y pokemon no es precisamente light. Probablemente es el JRPG con mas variable que existe

Ok, cambiemos la palabra light por accesible, va [ok]


La historia si. El competitivo es una nueva dimension, que no se si conoces (es algo que abruma mucho al principio). La cantidad de variables es gigantesca en un simple golpe: potenciadores, poder base, estadisticas de defensa y ataque, STAB, clima, critico, un coeficiente aleatorio que varia entre 0,85 y 1, estado alterado, habilidad...

Por ejemplo, un feraligatr con potencia bruta (habilidad oculta) puede hacer muchísimo mas daño con cascada (potencia 80) que con terremoto (potencia 100), dado a factores:

terremoto: potencia 100 + 30% con vidaesfera = 130
cascada: 80 base + 50% STAB + 50% lluvia + 30% potencia bruta + 30 % vidaesfera = 220 aprox, y esto sin contar buffos que pueda meter como danza dragon o danza espada. Luego el daño tambien se ve afectado por la naturaleza del pokemon, asi como la distribucion de unos valores llamados EVs e IVs.

En resumen, el competitivo de pokemon es una movida absurdamente profunda [carcajad]

PD: aunque igual pueda haberlo parecido, no me has molestado ni nada de eso bro [beer]
Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.
Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.
El mejor rpg es y será Ultima VII. Lo demás es debate palomitero sin más :Ð
METHODMAN escribió:Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.


Aquí (Europa) no llego, y quizás, solo quizás, si hubiera llegado...
LSRubenS escribió:
METHODMAN escribió:Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.


Aquí (Europa) no llego, y quizás, solo quizás, si hubiera llegado...


En america si llegó. FF VI a mi no me gustó personalmente, por cierto. Solo me caia bien MotherFuckinSabin
LSRubenS escribió:
METHODMAN escribió:Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.


Aquí (Europa) no llego, y quizás, solo quizás, si hubiera llegado...

Ah puede ser, la verdad, que no me acuerdo, pero si que es cierto que lo renombraron como final fantasy 3 o lo he soñado?
METHODMAN escribió:
LSRubenS escribió:
METHODMAN escribió:Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.


Aquí (Europa) no llego, y quizás, solo quizás, si hubiera llegado...

Ah puede ser, la verdad, que no me acuerdo, pero si que es cierto que lo renombraron como final fantasy 3 o lo he soñado?


Pasó que ff acababa de llegar a usa, y pasa no generar molestia por llegar a la 4ta entrega, decidieron llamarlo ff. Pero al llegar el 5 y el 6, siguieron poniendolos como 2 y 3. Aunque no tengo clara la numeracion (salvo 6-3) porque mi ff 4 aparece como ff 2
METHODMAN escribió:
LSRubenS escribió:
METHODMAN escribió:Jopetas, solo el FFVI (o III como nos llego aqui), es considerado el mejor final fantasy, por ende, como va a ser el VII el mejor juego de la historia de todos los juegos y generos, si no es ni el mejor final fantasy.


Aquí (Europa) no llego, y quizás, solo quizás, si hubiera llegado...

Ah puede ser, la verdad, que no me acuerdo, pero si que es cierto que lo renombraron como final fantasy 3 o lo he soñado?


Efectivamente, en América lo renombraron así por ser el 3º que llegaba a ese territorio, el 2, el 3 y el 5 originales de japón nunca llegaron a América, en cambio a Europa el primero que llego fue el 7.
Pues a mi me gustó mas el Seiken Densetsu 3 de SNES
Final Fantasy VII no sólo es el mejor juego de la historia, sinó que es la mayor creación digital de la historia del hombre.
Y no, no es ironía.
En qué despropósito se ha convertido este hilo, la verga.
seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.


Si buscamos la definición de rol, el significado es tan claro que no deja lugar a discusiones posibles, pero ya que estamos hablando de RPGs, pues lleguemos hasta el final.

Un juego de rol es un juego en el cual los participantes deben asumir un cierto papel y cumplir con diversas tareas de acuerdo a este rol.


Partiendo de esa base, un RPG o juego Rol es todo aquel titulo que te permite y da las herramientas para -valga la redundancia- rolear un personaje, establecer una personalidad dentro de un mundo virtual determinado en la que sus acciones y decisiones tengan resultados y consecuencias que afecten tanto al personaje del jugador como a su mundo: En resumen, cualquier juego que no concuerde con dicha definición debería pasar automaticamente a dejar de ser un RPG para convertirse en un Sub-Genero del RPG

Finalmente se podría concluir que por ejemplo un Pokemon no es un RPG, si, el sistema de combate es muy complejo y tiene mil variables y detalles que llegan a abrumar a alguien que se quiera meter al competitivo, pero cuando te fijas en el juego en si, te das cuenta que carece totalmente de cualquier pequeña posibilidad de rolear, el juego no te entrega las herramientas, no te permite establecer una personalidad para tu protagonista ni te da la posibilidad de ser un buen o mal entrenador, de ser un héroe, un villano o un anti héroe (por poner solo unos pequeños ejemplos)

siguiendo esa analogía, podriamos decir que -por ejemplo- ni Final Fantasy, Dark Souls, Diablo o Dragon Quest son RPGs (Diablo es un action Rpg -o dungeon Crawler para los mas puristas- el resto son Jrpgs y DS un action Rpg) y es ahí en donde realmente te puedes dar cuenta de en que se diferencian los juegos citados en comparación con titulos como Fallout, Elder Scrolls, Knights of the old republic, The Witcher, Alpha Protocol, Pillars Of Eternity, Divinity, Deus Ex o la trilogia de mass effect que si te entregan estas herramientas para como bien dice el colega @seaculorum crear un personaje, establecer una personalidad y ceñirte a ella.
144 respuestas
1, 2, 3