¿ Wrpg infravalorado respecto a los Jrpg ?

1, 2, 3
seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.


Si no entendi mal

Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores

El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi

Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?
@yitan1979 Yo prefiero Baldur's Gate a cualquier Final Fantasy 1000 veces (y he jugado a bastantes FF).
Por cierto, según Sakaguchi, los Final Fantasy estaban inspirados en los Dragon Quest de su rival Enix. A su vez, Horii creo los Dragon Quest con la intención de recopilar lo mejor de sus sagas favoritas: Ultima y Wizardry.

yitan1979 escribió:Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?


Son sagas que llevan muertas 20 años porque es más o menos el tiempo que lleva muerto Black Isle Studios. ¿Cuántos Final Fantasy tendríamos hoy en día si Squaresoft hubiera cerrado tras el descalabro de la peli? Y no sé en este foro, pero en otros foros de PC ganaría por goleada el Planescape Torment. Los jugadores "hardcore" de cRPGs suelen tenerle bastante tirria a los JRPG, igual que los "fans" del JRPG a los juegos de rol occidentales.
yitan1979 escribió:
seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.


Si no entendi mal

Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores

El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi

Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?


¿Que Final Fantasy VII gana por goleada a Baldur's Gate? [qmparto]
La cosa es que la percepción sobre qué clase de juegos de rol tiene más éxito depende mucho del entorno de cada uno. A mi alrededor al menos hace mucho tiempo que los JPRG no levantan ningún respeto (más bien todo lo contrario) y de hecho casi lo podría generalizar a cualquier juego salido de Japón. No ha sido hasta estos últimos 2 años que han recuperado cierto prestigio.

Pero más allá de eso, si nos ceñimos a las cifras crudas de ventas yo diría que los RPGs occidentales llevan superando a los japoneses fuera de su país holgadamente desde hace más de 10 años.
yitan1979 escribió:
seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.


Si no entendi mal

Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores

El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi

Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?


Pues el que prefiera FFVII, bien por él. No sé la gente que lo prefiera al Baldurs, pero vamos, para mi no es que el Baldurs le gane por goleada, es que están a un nivel que ni juntando todos los JRPGS que se han hecho le llegan a la suela de los zapatos. Ya no porque me parezcan buenos o malos, sino porque para mi los Baldurs son los mejores juegos que existen.

De todas maneras, creo que hay juegos de rol lo suficientemente variados como para que todos podamos disfrutarlos sin matarnos por aquí, jeje. Y que unos estén mejor considerados que otros me da absolutamente igual. Ahora mismo el Kingdom Come está recibiendo palos por todas partes, y sin embargo, para mí, que es lo que me importa y hace que le dedique mi tiempo libre, la opinión de los medios o de otros me importa más bien poco, de hecho lo pondría entre los 5 mejores juegos de rol sin duda.
se mean mass effect y sobre todo witcher 3 en todos los jrpg ese si que es el mejor juego de la historia
veo mucho cuñao en ambos bandos que no argumentan
Me gustan ambos géneros pero creo que el RPG, refiriéndome así al rol occidental, me parece mejor que los JRPG.

Se hacen buenos títulos en ambos lados pero me quedo con lo que ofrece el ROL occidental y creo que Divinity Original Sin 2 es el mejor exponente, o sino uno de los mejores, del genero RPG ahora mismo.

Creo que es una discusión sin fin porque esto va por gustos y seguro que muchos tenemos idealizados muchos juegos. Aquí han escrito que FF VII es el mejor juego de la historia, puede ser, pero detrás de unos cuantos juegos XD ¿Es mejor que un Baldur's Gate? si no te gustan los RPG y si los JRPG pues entonces si, yo no pude con FF VII, me gusto mucho el FF VIII y aun así Torment, para mi gusto, se lo merienda y aun le queda sitio para el postre.

Me atrae mucho como cuentan sus historias los JRPG, son muy espectaculares, todo esta metido en un gran universo de fantasia muy espectacular que mezcla cosas futuristas con aspectos mas antiguos como uso de espadas y magias; siempre usan muchas luces y destellos y videos épicos a lo que hay que sumar grandes historias de amor. Por contra en un RPG tienes también una gran historia, con sus romances, decisiones, combates, ... pero quizás no esta presentado de la misma manera pero en los RPG todo me parece mucho mas profundo, consiguen meterte mas en el papel que desempeñas, hacen que cada decision sea importante y que cada combate sea un autentico reto; que paso que des sea importante y tenga su consecuencia.

Creo que RPG>JRPG pero como dije antes: seguro que otros tienen otra opinion.
Knight escribió:
yitan1979 escribió:
seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte XD

Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento XD Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas [+risas]

Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.


Si no entendi mal

Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores

El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi

Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?


¿Que Final Fantasy VII gana por goleada a Baldur's Gate? [qmparto]


Argumenta hijo que el teclado no muerde

@akrom muy buen post , me quito el sombrero
Honestamente pienso que este es un hilo cíclico sin fin, en ambos géneros veo grandes juegos no creo que tenga que ser uno solo el "mejor".
psyco752 escribió:Honestamente pienso que este es un hilo cíclico sin fin, en ambos géneros veo grandes juegos no creo que tenga que ser uno solo el "mejor".

Es que es así. Simplemente por preferencias a unos le gustará más una cosa y a otros otra. Y no hay nada de que convencer a otros porque son simples gustos.

Normalmente a quién le gusta una historia muy "cinemática" le gustan más unas sagas que otras, incluso dentro del propio jrpg puedes adorar FF y odiar los tales o dragon quest por la forma que tratan las historias e introducen los personajes.

Y por descontado a quien le gusta mucho una historia cinemática cerrada, normalmente no le va a gustar un juego de rol occidental en que el personaje no tiene una personalidad definida (hoy día de éstos ya hay menos, pero antiguamente...).

Yo soy más de jrpg aunque me gustan joyas de ambos lados. Ahora el jrpg va cayendo un poco para mí, posiblemente también porque cada vez hay menos producciones interesantes por turnos.
yitan1979 escribió:
Knight escribió:
yitan1979 escribió:
Si no entendi mal

Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores

El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi

Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?


¿Que Final Fantasy VII gana por goleada a Baldur's Gate? [qmparto]


Argumenta hijo que el teclado no muerde

@akrom muy buen post , me quito el sombrero


¿Acaso lo has hecho tú? Que a tí te aburran no quiere decir que sean peores.
Secret of Mana, el que quiera por 40 boniatos remasterizado
¿Entonces hay más gente hablando de Secret of Mana y FFXII que de Kingdom Come: Deliverance o cómo va el tema?

y eso que KC:D es un juego de KS ZzzZZ
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS ZzzZZ


Que es un juego de KS?
chestersradial escribió:
Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS ZzzZZ


Que es un juego de KS?

kickstarter
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
sssolid20 escribió:
chestersradial escribió:
Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS ZzzZZ


Que es un juego de KS?

kickstarter



Ok, gracias
roguevale escribió:Secret of Mana, el que quiera por 40 boniatos androidizado


fixed
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error de texto
@LibertyGamerLive te gusta ver cinematicas sin voz y carentes de sentido, además de extensas con unos panolis que se ruborizan al hablar. Por favor.
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A mi me gusta el JRPG por una razon bastante rapida de explicar.

Primero tengo que decir que SI me gusta leer, pero me gusta leer cosas que sean importantes con la trama, no leer textos y textos que no me dicen nada practicamente.

Ejemplo: Pillars of Eternity que es un rpg occidental.
Un juego con mucho texto paja como yo lo llamo, texto que no vale para nada, texto poco o NADA importante en muchas ocasiones, en misiones aburridas.
Esos textos me aburren de sobre manera de leer.
La historia de pillars of eternty es muy simple, pero se hace muy cansada por la cantidad de textos que te tienes que leer de direrentes misiones que no aportan nada a la trama, ni si quiera enriquecen el mundo.

Yo quiero leer cosas relacionadas directamente con la TRAMA PRINCIPAL o personajes PRINCIPALES de la historia, sus pasados y tal.
No me gusta leer textos super largos de personaje random 1 y personaje random 30, que resulta que tienen un problema con personaje random 5 que a su vez traicionó al personaje random 12.
AL final tienes ahi un monton de texto aburrido , que ni te interesa, de una mini historia personal de personajes random que te importan poco o nada y que no aporta absolutamente NADA a la historia principal del juego, pero que la tienes que hacer porque necesitas la experiencia que te dan para seguir avanzando en el juego.



Pero luego por ejemplo me pongo Final Fantasy VI (6)
Un juego con una gran historia, y en la cual practicamente en su mayoria lo que lees son cosas con RELACION DIREECTA con la trama de la historia y DESARROLLO de los PROTAGONISTAS.
Y en ese caso no me immporta leer, porque estoy leyendo en todo momento cosas importantes y relacionadas con la trama gruesa de la aventura.
Eso en pillars of eterntiy por ejemplo no ocurre, ya que la mayoria de los dialogos son relleno y eso mismo le pasa a the witcher 3 , Dragon Age y mass effect por ejemplo, no tanto como con Pillars of eternity pero tambien les pasa.


Esa es la diferencia, de lo que si veo UTIL leer y lo que no.
Por lo tanto, la forma de contar las historias, me gusta mucho mas en los JRPG, porque se centran un poco mas en lo importante, y no se van tanto por las ramas, tanto tanto que al final terminan aburriendo.
Ademas de que las historias de los JRPG se me hacen mas imaginativas y originales que los rpg occidentales, sobre todo en el tema de las ambientaciones, loss rpg occidentales estan demasiado influenciados por tolkien y una inmensa mayoria se parecen demasiado en eese aspecto.
Pues, personalmente, no me desagradan los JRPG's (aunque el "afresado" de éstos en los últimos años me echa mucho para atrás), pero, dame: Planescape, Divinity Original Sins (la segunda parte es una maravilla) , Drakensangs, The Witcher 3, Baldur's, Pillars of Eternity, The Age of Decadence, Kingdome Come, Neverwinter Night's, Dragon Age Origin... que es con lo que disfruto al máximo.
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Popoful escribió:Pues, personalmente, no me desagradan los JRPG's (aunque el "afresado" de éstos en los últimos años me echa mucho para atrás), pero, dame: Planescape, Divinity Original Sins (la segunda parte es una maravilla) , Drakensangs, Baldur's, Pillars of Eternity, The Age of Decadence, Kingdome Come, Neverwinter Night's, Dragon Age Origin... que es con lo que disfruto al máximo.


De verdad el pillars of eternity? bueno viendo tu avatar me lo creo , pero joder...

Mas del 60% de los usuarios que han comprado Pillars of eternity en steam NO HAN PASADO NI DEL CAPITULO 1

Y solo el 10% de los usuarios que han comprado el juego en STEAM se han TERMINADO el juego, he incluso gente de esa critica al juego


Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""


Para mi es que Pillars of Eternity no tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..


Es mas Rpg occidental diria que Planetscape torment, es el unico que tiene un buen desarrollo de personajes.
Diria the witcher 3, pero es que todo ese desarrollo realmente en el juego no se ve...depende mucho de los libros.

Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1

Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.

Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.
Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1



respecto a lo de las historias y como construir el mundo,
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.

Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.

te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.



Pero ahora lo mismo te digo de por ejemplo, Dragon Age, ¿quien se acuerda de su universo? pues casi nadie, la mayoria dice lo mismo , "ah si, ese universo que se parece tanto al de el señor de los anillos", si es que por mucha secundaria intrascendente que metan, no hacen que su universo se llene de interes, porque no gira en torno a los personajes, lo mismo pasa con los Elder Scrolls.

Mass effect se desmarca un poco y si te quedas con mas cosas, porque usa mas a los compañeros y tu relacion con ellos.
Yo pensaba que dragon age haria lo mismo, pero no, el universo de dragon age passa totalmente desapercibido.


El universo de The Witcher 3 si tiene importancia, pero lo que pasa es que tiene la base literaria y es mas facil plasmarlo, aun asi si no te has leido los libros tambien te pierdes bastante, y la mayoria de la gente que juega the witcher 3 casi no conoce nada del universo, normalmente la gente se queda con " ah si, Geralt es la polla, y todo lo que pasa es en un mundo asi rolloo el señor de los anillos mezclado con juego de tronos, resumiento, como una fantasia medieval mas oscura y tal"

Eso es lo que pasa normalmente.


Pero con esos juegos que te he nombrado, final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros. todo lo que ocurre en ellos, cae principalmente en sus protasgonistas, y por ello la gente se acuerda de sus universos aun pasando un monton de años
LibertyGamerLive escribió:
Popoful escribió:Pues, personalmente, no me desagradan los JRPG's (aunque el "afresado" de éstos en los últimos años me echa mucho para atrás), pero, dame: Planescape, Divinity Original Sins (la segunda parte es una maravilla) , Drakensangs, Baldur's, Pillars of Eternity, The Age of Decadence, Kingdome Come, Neverwinter Night's, Dragon Age Origin... que es con lo que disfruto al máximo.


De verdad el pillars of eternity? bueno viendo tu avatar me lo creo , pero joder...

Mas del 60% de los usuarios que han comprado Pillars of eternity en steam NO HAN PASADO NI DEL CAPITULO 1

Y solo el 10% de los usuarios que han comprado el juego en STEAM se han TERMINADO el juego, he incluso gente de esa critica al juego


Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""


Para mi es que Pillars of Eternity no tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..


Es mas Rpg occidental diria que Planetscape torment, es el unico que tiene un buen desarrollo de personajes.
Diria the witcher 3, pero es que todo ese desarrollo realmente en el juego no se ve...depende mucho de los libros.

Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1

Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.

Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.
Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1



respecto a lo de las historias y como construir el mundo,
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.

Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.

te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.



Pero ahora lo mismo te digo de por ejemplo, Dragon Age, ¿quien se acuerda de su universo? pues casi nadie, la mayoria dice lo mismo , "ah si, ese universo que se parece tanto al de el señor de los anillos", si es que por mucha secundaria intrascendente que metan, no hacen que su universo se llene de interes, porque no gira en torno a los personajes, lo mismo pasa con los Elder Scrolls.

Mass effect se desmarca un poco y si te quedas con mas cosas, porque usa mas a los compañeros y tu relacion con ellos.
Yo pensaba que dragon age haria lo mismo, pero no, el universo de dragon age passa totalmente desapercibido.


El universo de The Witcher 3 si tiene importancia, pero lo que pasa es que tiene la base literaria y es mas facil plasmarlo, aun asi si no te has leido los libros tambien te pierdes bastante, y la mayoria de la gente que juega the witcher 3 casi no conoce nada del universo, normalmente la gente se queda con " ah si, Geralt es la polla, y todo lo que pasa es en un mundo asi rolloo el señor de los anillos mezclado con juego de tronos, resumiento, como una fantasia medieval mas oscura y tal"

Eso es lo que pasa normalmente.


Pero con esos juegos que te he nombrado, final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros. todo lo que ocurre en ellos, cae principalmente en sus protasgonistas, y por ello la gente se acuerda de sus universos aun pasando un monton de años

Me encanta el Pillars of Eternity, lo he terminado dos veces y apoyé en la financiación del dos. Personalmente, prefiero el Tyranny (creo que es mucho mejor juego), pero me encanta el Pillars y disfrute mucho con su historia.
He jugado a casi todos esos JRPG's que nombras, pero muchos de ellos, no pude terminarlos: lo que a ti te pasa con los RPG's de corte Occidental, a mi me pasa con los JRPG's; se me ponen muy pesados. Pero esto es como todo: soy carnicero, y, no a todo el mundo le gusta el Jamón Serrano. Lo mejor, siempre será lo que a uno le guste.
@LibertyGamerLive te gusta ver cinematicas sin voz y carentes de sentido, además de extensas con unos panolis que se ruborizan al hablar. Por favor.

Carentes de sentido quién lo dice?
Panolis? Desprecio general gratuito.
Se ruborizan? Dependerá el personaje, se llama personalidad [qmparto]

Sobre lo de sin voz... Depende de los medios y de la época.
A mi me gustan los 2 generos por igual, pero en mi opinion personal es que los WRPG son superiores debido a que son "mas rol" que los JRPG.
El hilo es una batiburrillo de temas, no?

Al final es una pelea de si los juegos de rol occidentales o los orientales son mejores... cuando creo que el creador del hilo hace una pregunta totalmente distinta.

El pregunta:

¿que ocurre con los WRPGs (rpg occiental) , porque no es tan recordado, o no se le da esa importancia en la industria?

Por ejemplo, ves listas de mejores RPGs de la historia, y en su mayoria ponen siempre RPGs Japoneses.

Parece que nadie recuerda juegos como baldur's gate o planescape torment


Ojo, que habla en pasado, no se por qué meter títulos actuales en el tema.

Es de cajón que se recuerdan mas al hablar de rol los juegos orientales, en concreto la saga Final Fantasy. Es innegable que a alguien que no entienda de videojuegos, o le llamen poco al hacer la referencia de "Final Fantasy" (por ejemplo mi hermana, que nunca mostró interés por los videojuegos, sabe perfectamente de lo que hablo e incluso conocerá algún personaje) ya sabe perfectamente que te estás refiriendo a un videojuego porque casi todo cristo ha tenido una PSX en su casa. Tengo amigos que son asiduos a los juegos (mayores que yo y menores) y les digo "Pues el Baldurs Gate me gustó porque..." y se quedan que no saben si les hablo de un videojuego o de un juego de cartas... es así de triste el asunto, pero es que el PC antes del 2000 servia en general (quien tenia PC) para Word y para Age of Empires XD si estabas muy metido en tema juegos pues igual sabias de Baldurs o algo así, pero vamos.... minorías.

Popularmente los juegos orientales en la década de los 90 hasta principio de nuevo milenio han sido los que han llevado la voz cantante, comercialmente hablando y del boca a boca que ha tenido la saga FF sobre todo... Sin entrar en temas de que si Baldurs es mejor o peor o que si Pillars esto o aquello. Si pilotas algo de videojuegos seguro que sabes quien es el protagonista de FFVII aunque no lo hayas jugado, o de FFVIII...

En vez de dar explicaciones de por qué sucede esto, la gente ha seguido discutiendo si los CRPG son mejores, si Dragon Age esto, si los japoneses aquello, que si pokemon, etc... [+risas]
@LibertyGamerLive pillars of eternity un engaño?pues para mi y para la gran mayoria que le gustan este tipo de juegos les parece un juegazo,y dices que la historia de este juego es muy simple,pues bastante mas compleja que la de los final fantasy por ejemplo,aunque tambien te digo que la historia del xenogears si que es mejor y mas compleja que la de pillars
yo disfruto de los 2 tipos de generos,que los 2 tienen juegazos,aunque a ti te veo que solo le ves cosas buenas a un genero y al otro solo malas

saludos
@LibertyGamerLive
No pensaba entrar al trapo porque hasta ahora lo que has puesto me parecia mas bien opinión subjetiva, pero...una vez que empiezas con las sentencias absolutas y las mentiras no puedo mantenerme al margen.

Puntuación de usuarios de Metacritic:
Final Fantasy VIII 8,6
Final Fantasy VI 8,3
Final Fantasy IX 8,3
Final Fantasy VII 9,2
Ni no kuni 8,7
Grandia 6,9
Xenogears 8,5
Chrono Trigger 8,8
.
.
.
Pillars of Eternity 8,3
Fallout 8,8
Fallout 2 9,1
Fallout 3 8,5
Fallout New Vegas 8,6
Baldurs Gate 8,9
Baldurs Gate 2 9,2
Icewind Dale 8,3
Gothic 8,6
Gothic 2 8,9
Morrowind 8,9
Tyranny 7,8
Dragon Age 8,7
Divinity: Original Sin 8,7

Si tu te agarras a una estadística random, yo me agarro a otra, como ves los RPGs occidentales no están lejos de los J-RPG, cuando no los superan directamente. Y tu denostado Pillars está a la par del mitificado FF VI y del para mi mejor de toda esa saga, el IX. Como se suele decir "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

LibertyGamerLive escribió:Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""

Eso son conjeturas sin ninguna base sólida, yo también puedo decir que muchos de los que tildan FF VII de "obra maestra" "mejor juego de la historia" etc, no se lo han terminado tampoco, pero como es un juego uber-famoso, quedas mal como "gamer hardcore de la muerte" si no sigues la corriente.

LibertyGamerLive escribió:Para mi es que Pillars of Eternity no tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..

La historia del Pillars sin ser una preciosidad es bastante decente. La ambientación es cojonuda y cuenta con multitud de detalles y secretos. No lo llaman el heredero del Baldur's Gate por nada, vaya. Los personajes puede que no sean tan memorables como los del Baldur's pero yo todavía me acuerdo de algunos (como el carismático gigantón bardo Kana) y jugué al juego cuando salió.

LibertyGamerLive escribió:Es mas Rpg occidental diria que Planetscape torment, es el unico que tiene un buen desarrollo de personajes.
Diria the witcher 3, pero es que todo ese desarrollo realmente en el juego no se ve...depende mucho de los libros.

Voy a ser bueno y voy a pensar que se te ha escurrido una "t" en Planescape, porque podría pensar que ese es el típico comentario poser que tanto criticas, decir que un juego super laureado como el Torment es bueno es muy fácil...y luego resulta que no sabes ni escribir el nombre de un juego que solo conoces de oidas...¿que parte de la historia te gustó mas? ¿que personaje se desarrolla mejor a tu modo de ver?
Al Witcher 3 no he jugado todavía así que no puedo opinar, pero tengo amigos que han jugado sin leerse los libros (yo si los he leido) y les ha encantado y han entendido el juego perfectamente.

LibertyGamerLive escribió:Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1

De nuevo te agarras a una única estadística, tan poco fiable que me da la risa. Supongo que sabes que uno de los males del panorama videojueguil actual es que se compra mucho mas de lo que se juega.

LibertyGamerLive escribió:Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.

Claro, porque la gente es incapaz de tener el criterio suficiente como para dar una segunda oportunidad, porque la gente es incapaz de ver que son juegos diferentes y que en el mundo de los videojuegos lo de "segundas partes nunca fueron buenas" es totalmente falso.

LibertyGamerLive escribió:Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.

Valiente cálculo, yo estoy casi seguro que venderá lo mismo que el primero a no ser que la caguen con políticas de DLCs abusivas o cualquier otra cosa absurda.

LibertyGamerLive escribió:Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1

Demostradísimo oiga...ahora cuéntame una de indios y vaqueros.

LibertyGamerLive escribió:respecto a lo de las historias y como construir el mundo,
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.
Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.
te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.

Cuando te gustan de verdad los RPG (y aqui englobo todos, incluidos los J-RPG), te gusta enterarte de su ambientación, de ese "universo" que mencionas. En unos juegos te enteras mejor por los protagonistas, en otros porque las propias misiones te cuentan esos detalles, en otros los objetos que vas encontrando te cuentan la historia del mundo...hay muchas formas de hacer entrar en un mundo de juego al jugador y lo que dices de esos JRPG también se aplica a los RPG, ¿quien no se acuerda de Megatón en Fallout 3? ¿De los insectos gigantes que se usan como transporte en Morrowind? ¿De los Guardias Grises de Dragon Age? ¿Alguien es capaz de olvidar el lich bajo una posada de Amn en Baldur´s Gate 2? ¿O el propio Candelero de su antecesor? Podría seguir pero los universos se recuerdan perfectamente en todos los juegos, da igual que sean de un tipo u otro. Tienes una idea muy equivocada de lo que piensa la gente y generalizar es muy malo, dos ingredientes que te han llevado al error de juicio.
Al final lo que he entendido de todo este hilo es:
"la tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?"

Cuestión de gustos y opiniones, es imposible generalizar ni llegar a consenso, solo explicar que te gusta y porque
Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?

Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?

Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.


Si no hay toma de decisiones que influyan en el argumento del juego (y no, no vale "voy por el camino A o por el camino B" como hacen algunos plataformas) ni hay desarrollo del personaje (y no me refiero sólo a que haya atributos y/o habilidades) un juego no puede ser nunca un RPG.
Ashenbach escribió:
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?

Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.


Si no hay toma de decisiones que influyan en el argumento del juego (y no, no vale "voy por el camino A o por el camino B" como hacen algunos plataformas) ni hay desarrollo del personaje (y no me refiero sólo a que haya atributos y/o habilidades) un juego no puede ser nunca un RPG.

Con tu definición se pueden incluir las novelas gráficas y no Zelda, por ejemplo.
zelos92 escribió:
Ashenbach escribió:
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?

Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.


Si no hay toma de decisiones que influyan en el argumento del juego (y no, no vale "voy por el camino A o por el camino B" como hacen algunos plataformas) ni hay desarrollo del personaje (y no me refiero sólo a que haya atributos y/o habilidades) un juego no puede ser nunca un RPG.

Con tu definición se pueden incluir las novelas gráficas y no Zelda, por ejemplo.


Es que ningún Zelda es un RPG y las novelas gráficas están bastante cerca de lo que es un RPG.
Bueno ahora que dices eso, aunque lo asuma como tal porque así se dice, personalmente no he considerado los Zelda 3D como rpg. Y los modernos menos.

Se parecen más a un tomb raider (aventura de acción y algo de inventario básico) que a un rpg como tal.
Esto está tomando un tinte bastante lolesco, ¿que el 90% no han terminado el acto 1 de PoE?
http://steamcommunity.com/stats/291650/achievements
Y eso que hay un desfase de 200k jugadores probablemente por el bundle + los que lo compran y ni lo instalan
https://steamdb.info/app/291650/graphs/

Y que el 10% de los jugadores se lo haya pasado (4 actos) ya es un éxito, porque estadísticamente la realidad es que si se coge cualquier juego no llega ni por asomo al 10% real y con PoE hablamos de un juego bastante complejo que requiere horas
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Lazebrazul escribió:Esto está tomando un tinte bastante lolesco, ¿que el 90% no han terminado el acto 1 de PoE?
http://steamcommunity.com/stats/291650/achievements
Y eso que hay un desfase de 200k jugadores probablemente por el bundle + los que lo compran y ni lo instalan
https://steamdb.info/app/291650/graphs/

Y que el 10% de los jugadores se lo haya pasado (4 actos) ya es un éxito, porque estadísticamente la realidad es que si se coge cualquier juego no llega ni por asomo al 10% real y con PoE hablamos de un juego bastante complejo que requiere horas


Solo por corregirte, segun he leido , el tipo ese ha dicho que el 60% no se ha pasado ni siquiera el primer acto, algo que es cierto viendo el link que has puesto.
El no dijo el 90%.

Solo era eso
Un saludo
@seaculorum Yo creo que esa sensación la tienes porque hay más gente "consolera" que pecera, al menos esa era la situación hace unos años. No le vas a pedir a gente que no tenía un pc, porque eso era lo que pasaba hace unos años, o que tenía un portatil que para jugar servía poco que conozca los Nerverwinter Nights, los Baldurs Gate, los Fallout... y mucho menos juegos menos conocidos como el Arcanum, los Gothic...
El problema es que los RPG occidentales estaban limitados al pc hasta hace poco mientras que la mayoría de los jugadores estaban en las consolas. Es ahora cuando están llegando RPGs occidentales a las consolas, especialmente títulos importantes como el Divinity OS, el nuevo Pillars of Eternity, Witcher 3..., y aún así siguen siendo minoría respecto a los RPG japoneses que llegan a consolas.
@JulesRussel

Es que te doy toda la razón. El título del hilo confunde por el "mas laureado" sobretodo, pero añade "y recordado", habla en pasado... luego entras al cuerpo del mensaje y siempre se refiere a que los Orientales han tenido mas repercusión en el pasado... creo que es innegable, tú mismo estas dando la razón... hay mas consoleros (y en la década de los 90 principio del 2000 fueron las consolas las reinas) y por lo tanto títulos de ellas han causado un impacto mas grande. De ahí que siempre o casi siempre un Final Fantasy aparece en los "tops" de videojuegos... porque salieron en una época donde la gran mayoría lo jugaba o tenia posibilidad de conocerlo y porque realmente son buenos, sean mas o menos complejos que los occidentales.

Y coincido de nuevo en lo último que dices, lo pongo en el primer mensaje mio en este hilo, actualmente los RPG Occidentales están teniendo mas repercusión en mi opinión, los juegos Orientales están muy enquistados en el ARPG y se alejan del concepto que casi todos entendemos por RPG "puro" (permitidme la expresión), los Occidentales tienen un abanico mas amplio de géneros que son laureados últimamente: turnos, enfocados a aventuras, CRPG, "simuladores"... Vamos eso es lo que yo creo, cuando pasen 15 años volvemos a hablar a ver si se recuerda mas juegos de corte occidental u oriental. [sonrisa]

Luego está el tema que se ha montado de si Oriental u Occidental es mejor o peor, que si FF esto y que si Baldurs aquello... ya estamos entrando en temas subjetivos y el debate en temas subjetivos es estéril en mi opinión, de ahí muchos comentarios de este hilo "pues a mi me gustan mas mis gustos porque bla bla bla y tus gustos son peores" y luego llega el contra argumento que es lo mismo pero del otro lado [carcajad]

[beer]
EL JRPG que mas ha impacto a causado en España ha sido FF VII con la PS. Eso no quiere decir que sea el mejor , para muchos es el FFVI por ejemplo, a modo personal me gusto mas el FFVIII que el VII.

Vale que hay mas consoleros y seguro que no todos aman los JRPG por la PS sino que habrá alguno mas mayor que jugaría a los de las consolas de los 16 bits como el Secret of Mana de la SNES.

Aun con esas creo que por buenos que sean no están a la altura de los grandes juegos RPG de PC como seria: Baldur's Gate, Icewind Dale, Torment o Arcanum, entre otros. Esos ya son obras maestras que ya se han convertido en grandes clásicos y referentes de un genero.
En general siempre el wrpg es mejor y tenia más aceptación que el jrpg hasta los 90, pero todo se resume a las edades, si en su mayoría te dicen que el jprg es mas recordado quiza sea porque son de la epoca en que empezaron a jugar en los 90 que es la decadencia de los wrpg y donde los jrpg se hicierón más accesibles con el ff7 y el zelda a la cabeza.

La epoca de finales de los 90 y principio de la siguiente decada es curiosa ya que los wrpg se mataron ellos solo por evolucionar tanto, en esa epoca se invento un nuevo genero que fue el mmorpg ( juego masivo online rpg ) y que debido al dinero que daba ( y lo bueno que era ) todos los desarrolladores occidentales dejaron de hacer juegos rpg normales para dedicarse en exclusiva al online, ese hueco en jovenes y niños que no podian acceder a este mercado de juegos fue ocupado por los jrpg de consola mucho más economico y sencillo, por lo tanto no se debería excluir el mmorpg de la ecuación ya que aunque sea mucho más mayoritario en occidente tb lo hay en japon como con el ff11 y eso inclina la balanza a favor de los wrpg.

Una vez la burbuja de los mmorpg exploto se volvierón a hacer wrpg offline y al ser más accesibles y por la falta de evolución de los jrpg tenemos el panorama actual donde simplemente no hay color entre ambos, ahora vemos como se intenta evolucionar los jrpg como con el ffxv sin mucho exito, mientras que los wrpg se vuelven más accesibles al salir en consolas tambien como el withcer 3.

En resumen que todo depende de la edad con la que uno empiece a darle, pero que en mi opinion los wrpg son mejores, mas laureados y recordados que los jrpg, supongo que si preguntas en 10 años habra mucha más gente que recuerde el wow que no el ff o zelda de turno que saliera por esa epoca.
El primer arpg que yo jugué fue al diablo y luego a la segunda parte, siendo ésta última la que me llevó a unas cotas de vicio semanales fulminantes. Por aquella época creo que jugaba al Secret of Evermore, y tanto me gustaba uno como el otro. Esos dos juegos fueron mis primeros y caí rendido al género, me enamoré y hasta hoy es uno de mis tres favoritos. El FF VII y el IX fueron los siguientes en caer, pasé del VIII por la historia y la estética de los personajes, no me caló lo suficiente. Luego de éstos me encantaron los KOTOR y el resto ya es historia.

Para mí, a dia de hoy y, muy probablemente en el futuro, me es imposible de decir cuál de los dos ha sido mi subgénero favorito, han sido tantos juegos y algunos tan buenos...

Yo creo que, el nuevo y genial paradigma ARSPG de la última década, empezó con el Demon's Souls. Es, de lejos, una de las tres mejores franquicias que se han parido en la última década: es una obra maestra, ha marcado el relevo generacional, ha sabido crear tendencia, y nos ha demostrado a todos que, con gente genial trabajando unida en algo común, se puede conseguir algo sublime.
Me gustan muchísimo más los Jrpg que los WRpg. Considero que los JRpg son más como un "libro" normal, mucho más lineales y con unos personajes que se van definiendo mucho mejor (gracias a la linealidad de la historia) y considero que los Wrpg dan mucha más libertad que los Jrpg. Son muy diferentes y cada uno tiene su gusto. Tengo que comentar que yo aún no he visto un Wrpg que tenga un villano carismático. Le doy mucha importancia a tener un buen villano, con su historia, trasfondo, personalidad que se desarrolla a lo largo del juego, que interaccione con los protagonistas y se interponga en su camino... eso en un Wrpg aún no lo he encontrado.

La saga Zelda no la considero una saga Rpg, a pesar de ser una de mis sagas favoritas. Es una saga de aventuras y exploración con puzzles. Es cierto que el género aventura está "cerca" del Rpg, pero no considero que se puedan englobar en el mismo género.

Los Jrpg que más me han impactado y considero mis favoritos son el Final Fantasy Vii, Valkyrie Profile y Odin Sphere.
Ateliers escribió:Me gustan muchísimo más los Jrpg que los WRpg. Considero que los JRpg son más como un "libro" normal, mucho más lineales y con unos personajes que se van definiendo mucho mejor (gracias a la linealidad de la historia) y considero que los Wrpg dan mucha más libertad que los Jrpg. Son muy diferentes y cada uno tiene su gusto. Tengo que comentar que yo aún no he visto un Wrpg que tenga un villano carismático. Le doy mucha importancia a tener un buen villano, con su historia, trasfondo, personalidad que se desarrolla a lo largo del juego, que interaccione con los protagonistas y se interponga en su camino... eso en un Wrpg aún no lo he encontrado.

La saga Zelda no la considero una saga Rpg, a pesar de ser una de mis sagas favoritas. Es una saga de aventuras y exploración con puzzles. Es cierto que el género aventura está "cerca" del Rpg, pero no considero que se puedan englobar en el mismo género.

Los Jrpg que más me han impactado y considero mis favoritos son el Final Fantasy Vii, Valkyrie Profile y Odin Sphere.


No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes, pero vamos... Hay tantos "WRPGs" con historia lineal o más que "JRPGs". Pero más que nada porque cada RPG es de su padre y de su madre. Algunos estáis obsesionados con separar unos de otros cuando todos son más o menos lo mismo. No sé, ¿qué diferencia a "Silver" o "Anachronox" de un "Final Fantasy"? ¿Y un "Dragon Quest" de un "Ultima"? Pues muy poco.

Y no sé lo que tendrá que ver la linealidad de una historia con lo bien escritos que estén sus personajes o villanos. ¿Ejemplos en "WRPG"? Los Star Wars KotOR, por ejemplo. ¿Darth Malak es menos carismático que Sephiroth? Pues cuestión de gustos, y para mí gana Kefka a cualquier otro villano de FF. Y en cuanto al trasfondo, pues oye, creo que Chris Avellone no lo hizo nada mal en KotOR II, hasta el punto de que la historia del juego no se entiende si no te la explican los personajes. En la historia de cada uno de tus compañeros está la clave del meollo, y para que se sinceren tienes que ganarte su confianza. par los personajes "grises" no hay problemas, pero los que son "buenos" o "malos", pues está jodido ganártelos en una misma partida (ahí está la gracia).
Kei00 escribió:
Ateliers escribió:Me gustan muchísimo más los Jrpg que los WRpg. Considero que los JRpg son más como un "libro" normal, mucho más lineales y con unos personajes que se van definiendo mucho mejor (gracias a la linealidad de la historia) y considero que los Wrpg dan mucha más libertad que los Jrpg. Son muy diferentes y cada uno tiene su gusto. Tengo que comentar que yo aún no he visto un Wrpg que tenga un villano carismático. Le doy mucha importancia a tener un buen villano, con su historia, trasfondo, personalidad que se desarrolla a lo largo del juego, que interaccione con los protagonistas y se interponga en su camino... eso en un Wrpg aún no lo he encontrado.

La saga Zelda no la considero una saga Rpg, a pesar de ser una de mis sagas favoritas. Es una saga de aventuras y exploración con puzzles. Es cierto que el género aventura está "cerca" del Rpg, pero no considero que se puedan englobar en el mismo género.

Los Jrpg que más me han impactado y considero mis favoritos son el Final Fantasy Vii, Valkyrie Profile y Odin Sphere.


No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes, pero vamos... Hay tantos "WRPGs" con historia lineal o más que "JRPGs". Pero más que nada porque cada RPG es de su padre y de su madre. Algunos estáis obsesionados con separar unos de otros cuando todos son más o menos lo mismo. No sé, ¿qué diferencia a "Silver" o "Anachronox" de un "Final Fantasy"? ¿Y un "Dragon Quest" de un "Ultima"? Pues muy poco.

Y no sé lo que tendrá que ver la linealidad de una historia con lo bien escritos que estén sus personajes o villanos. ¿Ejemplos en "WRPG"? Los Star Wars KotOR, por ejemplo. ¿Darth Malak es menos carismático que Sephiroth? Pues cuestión de gustos, y para mí gana Kefka a cualquier otro villano de FF. Y en cuanto al trasfondo, pues oye, creo que Chris Avellone no lo hizo nada mal en KotOR II, hasta el punto de que la historia del juego no se entiende si no te la explican los personajes. En la historia de cada uno de tus compañeros está la clave del meollo, y para que se sinceren tienes que ganarte su confianza. par los personajes "grises" no hay problemas, pero los que son "buenos" o "malos", pues está jodido ganártelos en una misma partida (ahí está la gracia).


silver si lo he jugado, y parecidos con FF, pocos. No solo la forma de contar la historia es muy diferente, sino los entornos (ya que FF siempre ha tirado por una mezcla de lo medieval con tecnologia avanzada, como los barcos voladores), sistema de combate, banda sonora, mentalidad de los personajes...
Kei00 escribió:No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes,


Pues está clarísimo: los WRpg tienden a dar libertad absoluta: puedes ir cuando quieras donde quieras, puedes tomar decisiones con las respuestas que des (y eso afecta a tu personaje, a la reputación con los distintos pueblos, a como reacciona la gente cuando te ve, etc...) eso en los Jrpg por lo general es casi imposible de ver. En los Jrpg todos los NPC dicen la línea de diálogo exactamente igual, y no hay decisiones que puedas tomar que modifiquen la historia.

¿Que pasa? que los Jrpg tienen la ventaja de que los personajes son de una manera exacta, de que la historia da igual lo que hagas que jamás vas a poder influir en ella ni en la forma en que te ve la gente de su mundo... el héroe siempre será el héroe, jamás podrás asaltar un pueblo con él y que los aldeanos te tengan miedo. Por tanto, al ser la personalidad de todos cerrada es mucho más fácil desarrollar a los personajes con ciertos eventos que pasan a lo largo de la historia (que los traumatizan, los enamoran, etc...)

Por ponerte un ejemplo concreto: en los Wrpg tu eliges si tener una relación, si no tenerla, eliges con quien si es homosexual, heterosexual... te dan mil opciones, ¿qué pasa? que es mucho más fácil escribir una historia para un guionista diciendo "Cloud se enamora de Tifa" e ir llevándote de la mano por toda esa historia que tener la opción de que Cloud pueda estar relacionado con cualquiera del grupo.

Luego pasan cosas como las del Mass Effect: que si en el 2 eliges como pareja a Thane te encuentras que cuando en el 3 le pasa lo que le pasa la protagonista reacciona de una manera en la que tu dices... "tía, era tu pareja en el 2. ¿En serio estás reaccionando así de cutre?" y es porque la respuesta de ese acontecimiento es genérica para "cualquiera caso", cuando está claro que si hubera sido tu pareja el impacto de esa escena tendría que haber sido muchísimo mayor.

Por eso me gustan más los Jrpg, porque su historia es lineal: tu no decides nada, tu solo eres un espectador que se dedica a ver los acontecimientos y no puedes influir en ellos de ninguna manera. Eso hace que al final la historia sea más cohesionada que en los Wrpg.

O al menos esa es la impresión que a mi me da después de haber jugado a decenas tanto de unos como de otros.
Joder...lo de que no hay villanos carismaticos en los WRPG es ya la guinda del pastel en los comentarios de este hilo....no se, así a bote pronto y sin ponerme a pensar demasiado se me vienen a la mente Darth Malak, Saren, El hombre Ilusorio, El Puto Loghain, Konstantin Brayko, Mr House, bob page, Shodan, the Master....y así podría seguir todo el día.

La gran diferencia es que las historias y los personajes en el rol occidental son mucho mas complejas y con muchos mas matices, loghain por ejemplo no es un villano y malo maloso por que si...todo lo que hace en el transcurso de la historia esta justificado por sus propias convicciones, el de hecho cree que esta haciendo lo correcto, incluso dependiendo de nuestras decisiones el villano y principal antagonista de la historia puede convertirse en el heroe al final del juego y es por detalles como estos cuando te das cuenta que muchas veces no hay "Blancos y negros" dentro de la historia, si no que todo se mueve en una escala de grises y principalmente lo que hay son puntos de vistas distintos.

Pasa exactamente lo mismo con las ambientaciones, los japoneses tienen mucha mas fácilidad para innovar y crear mundos únicos y atractivos visualmente, el problema es que no los trabajan igual a nivel de trasfondo: FFVII por ejemplo tiene un mundo el cual no tiene ningún puto sentido como funciona y se aplica lo mismo al XV y a prácticamente cualquier JRPG que te puedas imaginar, por contra parte en occidente cuesta mucho desmarcarse de las ambientaciones de éxito y ya establecidas, la gran diferencia es que esos mundos tienen trasfondos y un lore funcional y trabajado hasta el extremo, con un claro funcionamiento politico, religioso y organizacional, con aspectos culturales marcados y lores ricos y detallados, todo esto es una herramienta mas para que el jugador pueda rolear dentro de estos mundos ficticios.

ademas de los mundos con trasfondo cutres de los japones, tampoco hay que olvidarse de mencionar las historias y personajes clonicos, el exceso innecesario de ambientaciones de anime, los crios con espadas gigantes que salvan el mundo con las amigas de la infancia y los amigos rivales, con mundos muy bonitos pero que no se sostienen a si mismos y que es muy dificil poder tomarselos en serio sin contar que te hacen testigo de una historia pero no te sientes participe en ellas, es por eso que prefiero el rol occidental donde las historias son mas maduras y adultas, los personajes tienen personalidades mas complejas, hay dilemas morales y puedes rolear un personaje definiendo su personalidad y actuando en consecuencia.

Si quiero ser testigo de una historia con jugar cualquier mierda me vale, si me quiero sentir inmerso y participe en una historia en la cual pueda tomar decisiones y elegir lo que quiero decir y como actuar tengo que irme si o si al Rol Occidental

Luego pasan cosas como las del Mass Effect: que si en el 2 eliges como pareja a Thane te encuentras que cuando en el 3 le pasa lo que le pasa la protagonista reacciona de una manera en la que tu dices... "tía, era tu pareja en el 2. ¿En serio estás reaccionando así de cutre?" y es porque la respuesta de ese acontecimiento es genérica para "cualquiera caso", cuando está claro que si hubera sido tu pareja el impacto de esa escena tendría que haber sido muchísimo mayor.


Esto no es un problema del juego si no de la falta de presupuesto, SWTOR se comió todo el presupuesto de ME3 y el fracaso del MMO recorto de manera bestial el final de la trilogia, por lo que mas de la mitad de los personajes de ME2 (que iban a estar disponibles como compañeros en el 3) se quitaron por cuestiones de pasta, es esta la razón por la que ME3 tiene tan pocos compañeros y tan pocos diálogos con los personajes de ME2 en comparación con otros como Liara o Garrus (que son casi los únicos romances trabajados)

es por esto por lo cual pasamos de tener 12 personajes en ME2 a tener menos de la mitad en ME3 y lo que mencionas de thane es resultado directo de esto ultimo, por que muchos de los diálogos de estas conversaciones siguen dentro de los archivos del juego.

No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes, pero vamos... Hay tantos "WRPGs" con historia lineal o más que "JRPGs". Pero más que nada porque cada RPG es de su padre y de su madre. Algunos estáis obsesionados con separar unos de otros cuando todos son más o menos lo mismo. No sé, ¿qué diferencia a "Silver" o "Anachronox" de un "Final Fantasy"? ¿Y un "Dragon Quest" de un "Ultima"?


¿Que en unos se puede rolear y en los otros no?

que hayan RPGs en los que no se puede rolear es algo de locos, de ahí viene la obsesión de separar generos XD
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
_revan_ escribió:
Luego pasan cosas como las del Mass Effect: que si en el 2 eliges como pareja a Thane te encuentras que cuando en el 3 le pasa lo que le pasa la protagonista reacciona de una manera en la que tu dices... "tía, era tu pareja en el 2. ¿En serio estás reaccionando así de cutre?" y es porque la respuesta de ese acontecimiento es genérica para "cualquiera caso", cuando está claro que si hubera sido tu pareja el impacto de esa escena tendría que haber sido muchísimo mayor.


Esto no es un problema del juego si no de la falta de presupuesto, SWTOR se comió todo el presupuesto de ME3 y el fracaso del MMO recorto de manera bestial el final de la trilogia, por lo que mas de la mitad de los personajes de ME2 (que iban a estar disponibles como compañeros en el 3) se quitaron por cuestiones de pasta, es esta la razón por la que ME3 tiene tan pocos compañeros y tan pocos diálogos con los personajes de ME2 en comparación con otros como Liara o Garrus (que son casi los únicos romances trabajados)

es por esto por lo cual pasamos de tener 12 personajes en ME2 a tener menos de la mitad en ME3 y lo que mencionas de thane es resultado directo de esto ultimo, por que muchos de los diálogos de estas conversaciones siguen dentro de los archivos del juego.


No se a quien intentas engañar, la mayoría de los RPG occidentales, eso que tanto defendeis, del poder de eleccion, se lo pasan por el forro.

El super aclamado y SOPORÍFERO Baldurs Gate, todas las elecciones que haces en el 1, no tienen ninguna repercusion importnate en Baldurs Gate 2

The Witcher 2, todo lo que elijes en el 2. no se ve reflejado en el 3.

Mass Effect, mas de lo mismo, como explicaba antes el compañero.


El RPG occidental, hace historias muy vacias, en los JRPG no habrá elecciones, pero al menos no fuerzan la historia por ello, te la cuentan tal cual y perfectamente con un desarrollo de personajes.
No te hacen respuestas genericas para depende lo que elijas y no se vea luego reflejado en la relacion con ese personaje.
En los JRPG no te dan esa opcion de eleccion, y por ello , el autor que escribe al personaje lo desarrolla mejor a lo largo de la aventura, ya que no depende de las respuestas que de el jugador, y por lo tanto no se tiene que inventar contestaciones y relaciones genericas que no llevan a nada, ni transmiten nada, y por lo tanto no se ve como algo falso como si pasa en los rpg.


Por algo los JRPG son recordados por mas tiempo, por sus personajes carismaticos y sus historias.
Y los RPG occidentales se recuerdan mucho menos, porque son personajes mas genericos.


Es que en el occidental, que desarrollas tu personaje , para que luego en la secuela el resto de personajes reaccionen ante ti como si nunca hubieran hablado antes contigo, eso saca mucho de la historia, y es un gran fallo.
Incluso ya ni quiera hace falta secuelas, en el propio juego muchas cosas de las que haces que deben tener repercusion sobre como te relacionas con otras personajes, no se ve reflejado, por ejemplo en los elder scrolls o en loso fallout 3 y 4, que haces una serie de elecciones y actos importantes, y la gente te trata igual que si no los hubieras hecho
@LibertyGamerLive

¿Baldur's Gate soporífero? Macho, cada vez que hablas te cubres mas de gloria. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ah y las elecciones del BG 1 no se pasan al 2, pero eso no es necesariamente un error de diseño ni nada de eso, BG es un juego bastante lineal, poco importa lo que hagas durante el juego, el final es siempre el mismo.

Ya veo que has pasado totalmente de lo que te puse en tu anterior intervencion, pero vuelves aqui con la misma cantinela, en fin, tu mismo oye, no sere yo quien te insista que estás equivocado para que luego te de igual.
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