Buenas
Resulta que el otro día desempolvé mi querida Dreamcast para echarme unas partidas a Shenmue I y II, Alone in the Dark y Sega GT (todos originales). Cuál no fue mi sorpresa cuando oí que desde el menú de selección de 50-60 Hz-Prueba, al seleccionar cada uno se escuchaba
un extraño eco que tapaba en gran parte al efecto de sonido (esto ocurrió en Sega GT).Poco más tarde, puse el Shenmue I y lo mismo. Además, comencé el juego y de fondo se escuchaba un sonido de
eco que tapaba un poco los diálogos, efectos y música. Con el Shenmue II la cosa fue peor, porque el sonido de
eco era más alto y parecía el galope de un caballo.Sin embargo, si se presta atención, se nota que, imaginando que no estuviera ese eco/ sonido de galope, tanto efectos de sonido como música y diálogos suenan bien. De resto los juegos van perfectos. (0 ralentizaciones jugado o de pantallas de carga, 0 reseteos, 0 cuelgues, etc.). Y el resto de mis juegos como si nada. xD
Total, que he estado leyendo acerca de posibles soluciones y apenas he encontrado información de este problema.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
1º Revisar los discos (están perfectos; apenas tienen marcas de uso).
2º Limpiar los discos con alcohol
3º Rezar para que se solucionara con eso
4º Cambiar el cable de componentes AV por el RF, a ver si era cosa de alguno de los dos. (Y no, todo igual).
5º Cambiar el televisor donde conecto la DC.
6º Limpiar la lente con un pincel
7º Limpiar la lente con un bastoncillo humedecido con alcohol.
8º Probar con los discos 2, 3 y 4 del Shenmue I y II. (También probé con copias, y los fallos son exactamente iguales)
9º Abrir y calibrar el potenciómetro del lector.
He tratado de proceder de lo menos a lo más agresivo, pero nada ha dado resultado.

¿Alguna idea?
-->Edito<---
Sigo igual a como he descrito, con la diferencia de que he podido probar esos mismos juegos con sonido de eco en otra DC y en esta otra se oyen perfectos, por lo que el problema es de mi DC en cualquier caso.
También he probado a poner el sonido de la consola en mono en vez de estéreo y así el sonido de eco/galope disminuye un poco, pero continúa oyéndose lo suficiente como para entorpecer los sonidos y música del juego.
Espero las aportaciones de algún iluminado (o desgraciado como yo) que haya experimentado este problema digno de ser un asunto para Iker Jiménez.

Gracias