sonido

wenas pos eso ke a ver si alguien me puede hechar una mano es ke ya cojo y enchufo directamente los dos cables RCA de la DC a los altavoces del pc (CREATIVE inspire 5.1) ke tienen tres salidas minijack weno pero el lao izqierdo no se escucha y to esta bien conectao

alguien sabe como puedo medir la corriente ke da la DC y la ke necesitan los altavoces?? y como podria hacer un circuito ke me resolviera la papeleta :)

gracias por todo y un saludo
Mmmmm... la verdad es que no se que quieres hacer, no dices nada concreto... quieres conectar la DC a los inspire 5.1? Para que? Si seguirás obteniendo un estéreo idéntico al de una tele estéreo o una minicadena estéreo. Por conectarlo a un equipo 5.1 no obtendrás 5.1, ya que el sonido de los juegos de Dream es estéreo. Como mucho podrias conseguir un Dolby Prologic I/II según que modelo de Inspire tengás, ya que el 5300 no tiene decoder, pero el 5700 sí.

De todos modos si quieres conectarla, debes conectar los dos cables de la DC a las entradas analógicas que tengan los altavoces. Y ya está, debe funcionar sin problemas.

Para medir corrientes debes utilizar un amperimetro, pero eso no es el problema...


Salu2
mmm son los 5100 tiene tres entradas de audio en mini jack el canal izquierdo el derecho y el ceentral, por supuesto sabia ke no iba a conseguir 5.1 pero si un sonido de buena calidad y mi problema es ke en el lao izkierdo uno de los altavoces no se escucha y no se por ke pero weno alomejor es de los cables, mi principal duda es como se calcula el canal central, es decir segun lo ke me as dicho el izkierdo de los altavoces con el izkierdo de la consola y con el derecho lo mismo pero como calculo electronicamente el central es decir segun lo ke yo he leido de dolby el canal central me parece ke era la suma del izq y el derecho pero no estoy seguro y en eso es en lo ke kiero ke me hecheis una mano ya ke mis conocimientos de electronica son mu basicos ¿como lo puedo calcular?

gracias por todo y un saludete
grandes avances en el mundo sonoro:

tras comprar 3 conectores mini yack stereo nuevos me encontre con la sorpresa de ke cada uno tiene tres pines (los ke tenia antes eran mono) por lo ke uno es el izq el otro el drch y el del medio es masa. Tras esta maravillosa deduccion encontre la solucion al problema del altavoz ke no sonaba weno y ahora ke ya suenan tos viene lo weno; segun lo ke yo he leido de Dolby I/II (el ke tu me dijiste) consiste en transformar una señal estero es una dividida consiguiendo un sonido envolvente.

bien lo primero como ya sabemos los altavoces se dividen en delanteros, traseros, central, swoofer(espero ke se escriba asi :))

- los delanteros son mu faciles ya ke es el sonido original en estereo sin modificar(esto ya lo hecho), pero ahora biene lo malo

- El central es la suma de los dos canales de la consola (el L + R, ni idea de como hacerlo)
- Los traseros son la resta (L-R, esto menos ya ke ademas tiene ke tener un retardo pa hacer como una especie de eco)
- del swoofer ni me acuerdo ya ke era la inversa de noseke pero me conformo con ir solucionando lo primero

seguire provando cosas a ver pero ya sabeis ke toda sugerencia es aceptada.

salu2
3 respuestas