Problemas con sonido (eco muy alto y molesto) sólo en algunos juegos

Buenas
Resulta que el otro día desempolvé mi querida Dreamcast para echarme unas partidas a Shenmue I y II, Alone in the Dark y Sega GT (todos originales). Cuál no fue mi sorpresa cuando oí que desde el menú de selección de 50-60 Hz-Prueba, al seleccionar cada uno se escuchaba un extraño eco que tapaba en gran parte al efecto de sonido (esto ocurrió en Sega GT).
Poco más tarde, puse el Shenmue I y lo mismo. Además, comencé el juego y de fondo se escuchaba un sonido de eco que tapaba un poco los diálogos, efectos y música. Con el Shenmue II la cosa fue peor, porque el sonido de eco era más alto y parecía el galope de un caballo.
Sin embargo, si se presta atención, se nota que, imaginando que no estuviera ese eco/ sonido de galope, tanto efectos de sonido como música y diálogos suenan bien. De resto los juegos van perfectos. (0 ralentizaciones jugado o de pantallas de carga, 0 reseteos, 0 cuelgues, etc.). Y el resto de mis juegos como si nada. xD
Total, que he estado leyendo acerca de posibles soluciones y apenas he encontrado información de este problema.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
1º Revisar los discos (están perfectos; apenas tienen marcas de uso).
2º Limpiar los discos con alcohol
3º Rezar para que se solucionara con eso
4º Cambiar el cable de componentes AV por el RF, a ver si era cosa de alguno de los dos. (Y no, todo igual).
5º Cambiar el televisor donde conecto la DC.
6º Limpiar la lente con un pincel
7º Limpiar la lente con un bastoncillo humedecido con alcohol.
8º Probar con los discos 2, 3 y 4 del Shenmue I y II. (También probé con copias, y los fallos son exactamente iguales)
9º Abrir y calibrar el potenciómetro del lector.
He tratado de proceder de lo menos a lo más agresivo, pero nada ha dado resultado. :( :-? ¿Alguna idea?

-->Edito<---
Sigo igual a como he descrito, con la diferencia de que he podido probar esos mismos juegos con sonido de eco en otra DC y en esta otra se oyen perfectos, por lo que el problema es de mi DC en cualquier caso.

También he probado a poner el sonido de la consola en mono en vez de estéreo y así el sonido de eco/galope disminuye un poco, pero continúa oyéndose lo suficiente como para entorpecer los sonidos y música del juego.

Espero las aportaciones de algún iluminado (o desgraciado como yo) que haya experimentado este problema digno de ser un asunto para Iker Jiménez. XD

Gracias
Buenas, la verdad es que Googleando no se encuentra mucha información sobre esta incidencia, en este hilo apuntan a que el eco podría estar provocado por configuración de audio de los altavoces, o de la TV

hilo_sonido_109493

Llendo más allá, quizás el procesador de sonido de la consola esté fallando, o se trate incluso de algún componente en principio dificil de asociar a este detalle, como un oscilador o condensador en malestado. :-? a ver si alguien arroja info..



Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, la verdad es que Googleando no se encuentra mucha información sobre esta incidencia, en este hilo apuntan a que el eco podría estar provocado por configuración de audio de los altavoces, o de la TV

hilo_sonido_109493

Llendo más allá, quizás el procesador de sonido de la consola esté fallando, o se trate incluso de algún componente en principio dificil de asociar a este detalle, como un oscilador o condensador en malestado. :-? a ver si alguien arroja info..



Saludos

Gracias.
Estuve mirando antes de abrir este hilo otros al respecto de problemas de sonido en la DC y entre ellos vi ese que me enlazaste, pero el síntoma es distinto y en mi caso creo que no tiene nada que ver, dado que he probado en diferentes televisores(y por descartar todo lo posible, con diferentes configuraciones en el ecualizador de la TV) y con 2 cables de AV distintos de DC y el problema persiste.
Me inclino más por eso que dices del procesador de sonido, pero...la cuestión es que en más de la mitad de mis juegos no hay ni un sólo problema de sonido, como si nada...entonces esto me hace pensar que si fuera el procesador de sonido o algún otro componente, el sonido fallaría en todos los juegos, no en únicamente 10 ó 12.
Sin embago, haciendo pruebas estos días y leyendo, me "cuadra" más que sea un problema de la lente o lector. El mío es Samsung y se dice que tiene peor calidad que los Yamaha, pero insisito...al ser el problema sólo en algunos juegos esto tampoco acaba de cuadrarme. XD
Hola, lo siento, no encuentro información. Como bien has dicho, es posible que el lector o la lente estén vinculados en este problema, ojalá otro forero conozca el tema.

Iriendra escribió:Me inclino más por eso que dices del procesador de sonido, pero...la cuestión es que en más de la mitad de mis juegos no hay ni un sólo problema de sonido, como si nada...entonces esto me hace pensar que si fuera el procesador de sonido o algún otro componente, el sonido fallaría en todos los juegos, no en únicamente 10 ó 12.


Es razonable, pero creo que en cada juego el 'papel' que realizan todos los procesadores de la consola es distinto, tanto a nivel de "esfuerzo" (procesando), como a nivel de propia programación. Por ejemplo, Shenmue y MSR enfrentados a Quake y Vanishing point..

Si te has planteado sustituir el lector, quizá pueda ayudarte a encontrar info. :)



Saludos
La verdad, no sé qué me convendría más ahora, si cambiar el lector o llegar hasta la placa e intentar localizar el procesador de sonido...supongo que lo primero porque hay que retirar menos capas, pero tengo malas experiencias desconectando los cables flex... xD
Creo que sí, que cambiaré el lector, a ver si hay suerte.
Gracias de nuevo :)
Saludos
Iryuzan escribió:Hola, lo siento, no encuentro información. Como bien has dicho, es posible que el lector o la lente estén vinculados en este problema, ojalá otro forero conozca el tema.

Iriendra escribió:Me inclino más por eso que dices del procesador de sonido, pero...la cuestión es que en más de la mitad de mis juegos no hay ni un sólo problema de sonido, como si nada...entonces esto me hace pensar que si fuera el procesador de sonido o algún otro componente, el sonido fallaría en todos los juegos, no en únicamente 10 ó 12.


Es razonable, pero creo que en cada juego el 'papel' que realizan todos los procesadores de la consola es distinto, tanto a nivel de "esfuerzo" (procesando), como a nivel de propia programación. Por ejemplo, Shenmue y MSR enfrentados a Quake y Vanishing point..

Si te has planteado sustituir el lector, quizá pueda ayudarte a encontrar info. :)



Saludos

¡Hola!
Ya está arreglada. :Ð . Finalmente, sea lo que sea, el problema está en la placa de la consola. Voy a describir un poco lo que hice por si a alguien más le resulta de utilidad:
1º Tenía otra DC rota, pero su lector y placa estaban intactos.
2º Cambié el lector de mi DC "rota" a mi DC "recientemente rota" :P. El eco/problemas de sonido se seguían produciendo, así que desmonté la consola hasta llegar a la placa base.
3º Intercambié las placas base y voilà! La DC está como nueva.
Al menos a simple vista, la placa defectuosa no tiene síntomas físicos, como podrían ser oxidaciones, soldaduras mate, etc, así que debe ser un problema que requeriría bastante testeo para dar con qué es exactamente. Por desgracia no he podido dar con el procesador de sonido.

¡Saludos y gracias!
Hola, enhorabuena :) la verdad es que no caí en hacer un intercambio de placas.

Gracias por compartirlo.



Saludos
6 respuestas