VDF_Demon escribió:@Psmaniaco Nada, simplemente no reconoce la unidad blu ray, y los juegos digitales tampoco funcionan, se bloquean al iniciar, parece un efecto secundario de que la unidad no funcione por lo que he leido
Sanji_san escribió:Estimados, vale la pena aun instalar este chip? pues su valor sigue siendo alto, aparte de que no se si hay clon de estos chips y al comprar no sepa cual es original, o cual me sirve para cualquier modelo y si aun es necesario el disco swap, desde ya gracias por la atencion.
Matixps3ode17 escribió:La nueva actualizacion 4.82 afecta al ode?
papuchi222 escribió:Buenas noches.
Mañana me regalan una super Slim en 4.55. con cobra ode. Fue un regalo y el chaval actualizo sin querer el sistema y dejo de funcionar el Cobra, la metieron en un cajón y hasta hoy.
Cuáles serían los pasos para dejar funcional la consola? Me dicen que ahora no lee los juegos originales y el chip no se enciende, no luce
Gracias
papuchi222 escribió:buenos días.
lo primero gracias por contestar. @PLIS-PLAS , @Psmaniaco
por lo que estado viendo en el hilo, tengo que abrir la consola para ver que modelo de chip tengo
en base a eso, hacer la actualizacion de la bios del chip a la ultima version
descargar los archivos correspondientes para ponerlos en el usb
y con eso, una vez hecha la actualizacion, la consola deberia leer los discos originales, cosa que ahora no hace.
estoy en lo correcto?, en caso de estarlo, de donde puedo desrcargar los archivos que preciso?
gracias!
papuchi222 escribió:Edito y borro todo lo que es accesorio
tengo el cobra ode 4.30A
lo quiero actualziar, he visto un par de videos , pero por estar en lo correcto
primero actualizo
Cobra_ODE_BootLoader_v1_3
luego actualizo
Cobra_ODE_MCU_v2.0
y por ultimo actualizo
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom
pero al abrir el Cobra_ODE_MCU_v2.0, veo que lleva lo mismo que el Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
a ver si me podeis hechar una mano, @Psmaniaco , @PLIS-PLAS que estoy hecho un lio...
graicas
Psmaniaco escribió:papuchi222 escribió:Edito y borro todo lo que es accesorio
tengo el cobra ode 4.30A
lo quiero actualziar, he visto un par de videos , pero por estar en lo correcto
primero actualizo
Cobra_ODE_BootLoader_v1_3
luego actualizo
Cobra_ODE_MCU_v2.0
y por ultimo actualizo
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom
pero al abrir el Cobra_ODE_MCU_v2.0, veo que lleva lo mismo que el Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
a ver si me podeis hechar una mano, @Psmaniaco , @PLIS-PLAS que estoy hecho un lio...
graicas
Si lleva esa version ya esta actualizado, con lo que tendras que revisar la instalacion y si el Cobra recibe alimentacion para arrancar.
Un saludo.
papuchi222 escribió:por clarificar un poco mas el estado de la consola.
se compro en para reyes de 2013 o 2014, eso no lo tengo claro, el antiguo dueño jugo, salto una actualizacion del sistema, el usuario actualizo a 4.55 y dejo de funcionar el chip. Se metió en un cajón hasta hoy, por lo que estoy seguro que no se ha actualizado nada en el chip.
@Psmaniaco , entonces esto Cobra_ODE_BootLoader_v1_3 no es necesario actualizarlo?
@PLIS-PLAS , cuando llegue a casa, mando las fotos.
no estareis en algun grupo de telegram, seria todo mas facil para documentarlo
PLIS-PLAS escribió:tendrias que sacar ese ode, esta fallando, si con el switch trasero correcto no te lanza originales es por el ode, ya te dije que esa placa 4.30 es la peor de todas.
Mandala sacar por un experto que no te rompa la consola y que sepa reparar los 4 microcomponentes de la placa.
papuchi222 escribió:Yo hoy x hoy, solo aspiro a ejecutar juegos originales.
Lo de la faja a un lado o a otro funciona, ya que si está para el lado de la toma de corriente, con disco metido sale el logo del cobra ode en el disco, y con la faja al otro lado, sale el logo del disco, en este caso litel Big Planet.
Para cargar juegos originales en 4.55, es necesario actualizar el chip? Es necesario actualizar a una nueva versión del sistema de ps3? Ya digo que solo quiero correr juegos originales ( ahora al ejecutarlos se queda la ps3 con la pantalla negra y tengo que tirar del cable de alimentación para apagarla)
Gracias por vuestra paciencia
PLIS-PLAS escribió:papuchi222 escribió:Yo hoy x hoy, solo aspiro a ejecutar juegos originales.
Lo de la faja a un lado o a otro funciona, ya que si está para el lado de la toma de corriente, con disco metido sale el logo del cobra ode en el disco, y con la faja al otro lado, sale el logo del disco, en este caso litel Big Planet.
Para cargar juegos originales en 4.55, es necesario actualizar el chip? Es necesario actualizar a una nueva versión del sistema de ps3? Ya digo que solo quiero correr juegos originales ( ahora al ejecutarlos se queda la ps3 con la pantalla negra y tengo que tirar del cable de alimentación para apagarla)
Gracias por vuestra paciencia
EL ode no tiene nada que ver con el sistema ps3, no influye en nada en su funcionamiento, solo inyecta una señal a traves del lector, no te confundas, aclara tu cabeza y lee más sobre esto o nunca terminarás.
Si actualizas o no es cosa tuya.
El ode YA ESTA COMPROMETIDO desde el 4.55 pues hay que cambiar toda su programación para que corra copias. Y ES MUUUUY complicado si no tienes quien te lo haga o siquiera una copiadora bd.
Actualiza y usala como si no existiera el ode.
papuchi222 escribió:Feliz año a todos.
Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4
Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.
Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.
Me podéis aclarar ese punto?
Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.
Lo dicho,feliz año a todos!
Psmaniaco escribió:papuchi222 escribió:Feliz año a todos.
Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4
Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.
Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.
Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.
Lo del interrutor es normal, es el software el que se encarga de todo; lo del cable es para darle mas potencia al puerto USB para que le llegue mas intensidad a los 5 Voltios (para discos duros USB 3.0), si usas un disco con alimentacion externa o pendrive no te hace falta esa modificacion.
Respecto al disco swap necesitas un disco de arranque usando un juego original compatible y has de usar ese juego original SIEMPRE para arrancar el disco Swap, aparte de que el disco swap debe tener los datos de ese juego de arranque y los eboot y datos de los juegos QUE VAYAS A UTILIZAR Y JUGAR, si quieres añadir mas juegos en el futuro hay que generar otra iso y quemar otro disco swap.
Un saludo.
mcoli escribió:Hola buenos dias, tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que mas probar, os explico queme ha pasado y haber si hay alguien que me pueda decir que puedo hacer.
tengo una ps3 slim en 4.55 con el ode cobra 4.20, durante 3 años he estado jugando sin problemas, ayer jugando al fifa 18 se quedo congelada la pantalla y para poder apagarla tuve que desconectarla de la red, al volver a encenderla ya no me aparece el simbolo de la cobra, cambie de manager por si fuera eso y tampoco funciona, actualice la mcu hasta la version 2.3 y tampoco, volvi a la version 1.9, nada de nada, fui subiendo hasta la version 2.4 y ahi el ode no funciona pero con el interruptor puesto en modo emu, sale el juego original en la pantalla principal, algo raro puesto que tendria que salir el manager del ode, creo que se ha quemado la placa ode, puede ser? gracias por vuestra ayuda, y perdon por el toston, tengo al niño desesperado.
saludos.
Psmaniaco escribió:papuchi222 escribió:Feliz año a todos.
Lo del interrutor es normal, es el software el que se encarga de todo; lo del cable es para darle mas potencia al puerto USB para que le llegue mas intensidad a los 5 Voltios (para discos duros USB 3.0), si usas un disco con alimentacion externa o pendrive no te hace falta esa modificacion.
Respecto al disco swap necesitas un disco de arranque usando un juego original compatible y has de usar ese juego original SIEMPRE para arrancar el disco Swap, aparte de que el disco swap debe tener los datos de ese juego de arranque y los eboot y datos de los juegos QUE VAYAS A UTILIZAR Y JUGAR, si quieres añadir mas juegos en el futuro hay que generar otra iso y quemar otro disco swap.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mcoli escribió:Hola buenos dias, tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que mas probar, os explico queme ha pasado y haber si hay alguien que me pueda decir que puedo hacer.
tengo una ps3 slim en 4.55 con el ode cobra 4.20, durante 3 años he estado jugando sin problemas, ayer jugando al fifa 18 se quedo congelada la pantalla y para poder apagarla tuve que desconectarla de la red, al volver a encenderla ya no me aparece el simbolo de la cobra, cambie de manager por si fuera eso y tampoco funciona, actualice la mcu hasta la version 2.3 y tampoco, volvi a la version 1.9, nada de nada, fui subiendo hasta la version 2.4 y ahi el ode no funciona pero con el interruptor puesto en modo emu, sale el juego original en la pantalla principal, algo raro puesto que tendria que salir el manager del ode, creo que se ha quemado la placa ode, puede ser? gracias por vuestra ayuda, y perdon por el toston, tengo al niño desesperado.
saludos.
mcoli escribió:Ok probare con otro pen.... los cables los he revisado todos aparte me los sujetaron con celofan para que no se soltara ninguno. Tiene mala pinta... le metere la update 2.3 que es la que tenia. Y te comento. Gracias por la ayuda
mcoli escribió:hola he probado con otro pen formateado en fat32 y tampoco funciona, primero he puesto el mcu.rom, luego fpga1.dat y por ultimo fpga3.dat, del update 2.2, lo que me he dado cuenta es que en cada uno de los procesos se pone a cambiar luces rojas con moradas y por ultimo se queda apagado, antes no se ponian en verde cada vez que finalizaba?
ya he probado tantas cosas que creo que me estoy volviendo loco...jajajaja.
, seguramente se haya dañado.mcoli escribió:Hola lo primero que puse fue el bootloader 1.3 se encebdio las luces y luego se apago. Ayer ya en modo desesperacion empece instalando un bootloader inferior. El 1.2 luego le puse el 1.3 y la luces cambiaron de colores y luego se quedó fija en roja. Le puse luego el mcu 2.0 cambio de colores y se quedó fija en rojo. Segui con los archivos siguientes y lo mismo cambio de luces en el primero se quedo apagada y en el ultimo con luz roja fija. Ya no creo que tenga solucion. Alguna otra prueba que pueda hacer?
Perdon si os he mareado....
Gracias
mcoli escribió:hola psmaniaco, siempre a reconocido el usb/ hdd, la luz se pone verde, pero cuando enciendo la ps3 en el apartado de juegos no sale ni el manager ni nada, y si se actualiza a la version 2.4, sale el juego original aun estando en modo emu.
por eso volvi desde cero a poner el boot y mcu 2.3.
para actualizar el ode el boton tiene que estar en emu? o en pass?
gracias