[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

VDF_Demon escribió:@Psmaniaco Nada, simplemente no reconoce la unidad blu ray, y los juegos digitales tampoco funcionan, se bloquean al iniciar, parece un efecto secundario de que la unidad no funcione por lo que he leido

Eso es por que el chip RENESAS no funciona bien, es como cuando se estropea la controladora de un lector, no transmite la eRoot Key del lector y por eso da pantallazo negro, hay que revisar bien las conexiones de los condensadores ceramicos, por que alguno tiene soldaduras frias.
Un saludo.
No tendras un cable cambiado??? o el cable power al reves??
Estimados, vale la pena aun instalar este chip? pues su valor sigue siendo alto, aparte de que no se si hay clon de estos chips y al comprar no sepa cual es original, o cual me sirve para cualquier modelo y si aun es necesario el disco swap, desde ya gracias por la atencion.
Sanji_san escribió:Estimados, vale la pena aun instalar este chip? pues su valor sigue siendo alto, aparte de que no se si hay clon de estos chips y al comprar no sepa cual es original, o cual me sirve para cualquier modelo y si aun es necesario el disco swap, desde ya gracias por la atencion.


Pudiendo inyectar juegos de la store en el disco duro interno de la consola... Personalmente este chip no vale la pena, no hay CLONES, y necesitas si o si disco SWAP, si tu consola está actualizada.

Saludos
La nueva actualizacion 4.82 afecta al ode?
Matixps3ode17 escribió:La nueva actualizacion 4.82 afecta al ode?

En principio no deberia, por que solo han tocado lo del IDPS, a la parte del lector no lo han tocado para nada.
Un saludo.
Buenas noches.

Mañana me regalan una super Slim en 4.55. con cobra ode. Fue un regalo y el chaval actualizo sin querer el sistema y dejo de funcionar el Cobra, la metieron en un cajón y hasta hoy.

Cuáles serían los pasos para dejar funcional la consola? Me dicen que ahora no lee los juegos originales y el chip no se enciende, no luce

Gracias
papuchi222 escribió:Buenas noches.

Mañana me regalan una super Slim en 4.55. con cobra ode. Fue un regalo y el chaval actualizo sin querer el sistema y dejo de funcionar el Cobra, la metieron en un cajón y hasta hoy.

Cuáles serían los pasos para dejar funcional la consola? Me dicen que ahora no lee los juegos originales y el chip no se enciende, no luce

Gracias

Lo primero seria comprobar por que el chip no enciende.
Un saludo.
No funciona porque en las superslim EL 455 BLOQUEA EL ODE Y SE NECESITA SWAP.

Debes hacer un disco swap y hacer todos los juegos de nuevo. los anteriores no te sirven.
buenos días.

lo primero gracias por contestar. @PLIS-PLAS , @Psmaniaco

por lo que estado viendo en el hilo, tengo que abrir la consola para ver que modelo de chip tengo

en base a eso, hacer la actualizacion de la bios del chip a la ultima version

descargar los archivos correspondientes para ponerlos en el usb

y con eso, una vez hecha la actualizacion, la consola deberia leer los discos originales, cosa que ahora no hace.

estoy en lo correcto?, en caso de estarlo, de donde puedo desrcargar los archivos que preciso?

gracias!
Los originales los lee si estando apagada corres el switch del usb de atras hacia lejos de la cinta, hacia afuera de la consola.

Si no te los corre asi, entras al xmb, vas a las opciones del ode y pones PT MODE, que hace lo mismo pero por soft, ya que no recuerdo que actualizacion impide el uso del switch, tendria que mirar mis notas.
papuchi222 escribió:buenos días.

lo primero gracias por contestar. @PLIS-PLAS , @Psmaniaco

por lo que estado viendo en el hilo, tengo que abrir la consola para ver que modelo de chip tengo

en base a eso, hacer la actualizacion de la bios del chip a la ultima version

descargar los archivos correspondientes para ponerlos en el usb

y con eso, una vez hecha la actualizacion, la consola deberia leer los discos originales, cosa que ahora no hace.

estoy en lo correcto?, en caso de estarlo, de donde puedo desrcargar los archivos que preciso?

gracias!

En el wiki de este mismo hilo tienes los archivos necesarios del firmware.
Un saludo.
Edito y borro todo lo que es accesorio

tengo el cobra ode 4.30A

lo quiero actualziar, he visto un par de videos , pero por estar en lo correcto
primero actualizo

Cobra_ODE_BootLoader_v1_3

luego actualizo
Cobra_ODE_MCU_v2.0

y por ultimo actualizo
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom

pero al abrir el Cobra_ODE_MCU_v2.0, veo que lleva lo mismo que el Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2

a ver si me podeis hechar una mano, @Psmaniaco , @PLIS-PLAS que estoy hecho un lio...

graicas
papuchi222 escribió:Edito y borro todo lo que es accesorio

tengo el cobra ode 4.30A

lo quiero actualziar, he visto un par de videos , pero por estar en lo correcto
primero actualizo

Cobra_ODE_BootLoader_v1_3

luego actualizo
Cobra_ODE_MCU_v2.0

y por ultimo actualizo
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom

pero al abrir el Cobra_ODE_MCU_v2.0, veo que lleva lo mismo que el Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2

a ver si me podeis hechar una mano, @Psmaniaco , @PLIS-PLAS que estoy hecho un lio...

graicas

Si lleva esa version ya esta actualizado, con lo que tendras que revisar la instalacion y si el Cobra recibe alimentacion para arrancar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
papuchi222 escribió:Edito y borro todo lo que es accesorio

tengo el cobra ode 4.30A

lo quiero actualziar, he visto un par de videos , pero por estar en lo correcto
primero actualizo

Cobra_ODE_BootLoader_v1_3

luego actualizo
Cobra_ODE_MCU_v2.0

y por ultimo actualizo
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom

pero al abrir el Cobra_ODE_MCU_v2.0, veo que lleva lo mismo que el Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2

a ver si me podeis hechar una mano, @Psmaniaco , @PLIS-PLAS que estoy hecho un lio...

graicas

Si lleva esa version ya esta actualizado, con lo que tendras que revisar la instalacion y si el Cobra recibe alimentacion para arrancar.
Un saludo.


buenos días, no me he sabido explicar bien, voy a intentarlo de nuevo

la consola esta en versión del sistema 4.55
la he abierto para ver que versión del chip tiene, es la 4.30A
cuando arranca, el chip enciende en verde y luego pasa a rojo, con lo que funciona.
si pongo en un pendrive los archivos descargados de la wiki, como me indicaste, se queda el chip en verde, funcionando bien moviendo la pestaña para ver juegos originales o ver el cobra manager.

cuando trato de cargar un juego original se queda la pantalla en negro, tienedo que quitar la corriente a la consola porque no responde al botón apagado. Por eso pienso que es necesario actualizar el chip. para ello, he vuelto a la WIKI y me he descargado esos archivos para actualizar el cobra ode. Los tengo en mi pc, pero no he actualizado el chip porque me han saltado las dudas que te comentaba arriba, no se el orden o si son esos los archivos que tengo que actualizar.

la idea, es actualizar, y que funcionen los juegos originales, y con el tiempo, quedar con alguien con grabadora de BR para hacer el disco swap.

no se si ahora he sido capaz de transmitirte mejor lo que quería decir, el resumen es:

si actualizo el chip, podre ejecutar con normalidad los juegos originales?
para actualizar el chip, es correcto lo que pongo arriba, este es el orden?
Cobra_ODE_BootLoader_v1_3
Cobra_ODE_Firmware_v2.4_2
que lleva 3 archivos
fpga1.dat
fpga3.dat
mcu.rom

quedo a la espera de vuestra respuesta @Psmaniaco , @PLIS-PLAS

gracias!
NO.
Si cambias el switch ya deberias correr discos originales, eso es todo.

En que posicion lo tienes.
Saca fotos del ode y las cintas.
Saca fotos del menu que se ve en pantalla si se ve alguno del ode.

Si ya pusiste el btloder1.3 eso se pone una sola vez y ya, dejalo asi.
SI ES QUE el btldr se carga bien como dice el manual, entonces pasas al fw CORRESPONDIENTE A ESA PLACA DE ODE.

PERO... los bds no necesitan del fw del ode a menos que "alguien" haya desajustado algo, eso es nativo del ode y del play.
No se por donde viene tu problema.
sube un video o linkea un video con tu problema que debe haber miles.
Cuidado con los switch de ajuste que trae la placa del Cobra, en los primeros modelos se necesitaba para poner el modo EMU para cargar los juegos desde el disco externo y en modo PT para los originales, en los modelos intermedios y últimos del Cobra ya no es necesario el interruptor del EMU y PT por que lo hace el propio Cobra, el orden para actualizar es MCU y después los FPGA 1 al 3.
Un saludo.
por clarificar un poco mas el estado de la consola.

se compro en para reyes de 2013 o 2014, eso no lo tengo claro, el antiguo dueño jugo, salto una actualizacion del sistema, el usuario actualizo a 4.55 y dejo de funcionar el chip. Se metió en un cajón hasta hoy, por lo que estoy seguro que no se ha actualizado nada en el chip.

@Psmaniaco , entonces esto Cobra_ODE_BootLoader_v1_3 no es necesario actualizarlo?

@PLIS-PLAS , cuando llegue a casa, mando las fotos.

no estareis en algun grupo de telegram, seria todo mas facil para documentarlo
Primero que nada. ese modelo es el peor que salio y no es raro que se muera o falle hasta enloquecerte, lo vi muchisimas veces entre los que instalé.

Si no es falla de placa, entonces hay que probar el soft.

Se carga el btldr1.3 una sola vez, te tienen que dar las luces como dice el manual.

Se carga el fw para tu ode.
Se carga en externo el database correspondiente.
Se carga en externo el cfg correspondiente a swap.

Tienes que decir que es lo que tienes en el disco externo, eso es lo que lanza el ode.
De todas maneras como no tienes disco bd swap ni sabe como hacerlo, no podras probar nada.
LOS JUEGOS QUE TIENES NO FUNCIONAN YA CON EL PLAY ACTUALIZADO, NO SIRVEN!! EL ODE NO LOS VE COMO JUEGOS,a lo sumo te los muestra y ya,nada más.

El switch del usb tiene que estar contra la cinta, del otro lado solo leería originales y apaga la función ode.
papuchi222 escribió:por clarificar un poco mas el estado de la consola.

se compro en para reyes de 2013 o 2014, eso no lo tengo claro, el antiguo dueño jugo, salto una actualizacion del sistema, el usuario actualizo a 4.55 y dejo de funcionar el chip. Se metió en un cajón hasta hoy, por lo que estoy seguro que no se ha actualizado nada en el chip.

@Psmaniaco , entonces esto Cobra_ODE_BootLoader_v1_3 no es necesario actualizarlo?

@PLIS-PLAS , cuando llegue a casa, mando las fotos.

no estareis en algun grupo de telegram, seria todo mas facil para documentarlo

El bootloader solo es necesario una vez, el resto hasta la 2.4 que es la última.
Un saludo.
Yo hoy x hoy, solo aspiro a ejecutar juegos originales.

Lo de la faja a un lado o a otro funciona, ya que si está para el lado de la toma de corriente, con disco metido sale el logo del cobra ode en el disco, y con la faja al otro lado, sale el logo del disco, en este caso litel Big Planet.

Para cargar juegos originales en 4.55, es necesario actualizar el chip? Es necesario actualizar a una nueva versión del sistema de ps3? Ya digo que solo quiero correr juegos originales ( ahora al ejecutarlos se queda la ps3 con la pantalla negra y tengo que tirar del cable de alimentación para apagarla)

Gracias por vuestra paciencia
tendrias que sacar ese ode, esta fallando, si con el switch trasero correcto no te lanza originales es por el ode, ya te dije que esa placa 4.30 es la peor de todas.

Mandala sacar por un experto que no te rompa la consola y que sepa reparar los 4 microcomponentes de la placa.
PLIS-PLAS escribió:tendrias que sacar ese ode, esta fallando, si con el switch trasero correcto no te lanza originales es por el ode, ya te dije que esa placa 4.30 es la peor de todas.

Mandala sacar por un experto que no te rompa la consola y que sepa reparar los 4 microcomponentes de la placa.

Estoy deacuerdo, si esa placa esta mal no te funcionara el ODE.
Un saludo.
papuchi222 escribió:Yo hoy x hoy, solo aspiro a ejecutar juegos originales.

Lo de la faja a un lado o a otro funciona, ya que si está para el lado de la toma de corriente, con disco metido sale el logo del cobra ode en el disco, y con la faja al otro lado, sale el logo del disco, en este caso litel Big Planet.

Para cargar juegos originales en 4.55, es necesario actualizar el chip? Es necesario actualizar a una nueva versión del sistema de ps3? Ya digo que solo quiero correr juegos originales ( ahora al ejecutarlos se queda la ps3 con la pantalla negra y tengo que tirar del cable de alimentación para apagarla)

Gracias por vuestra paciencia

EL ode no tiene nada que ver con el sistema ps3, no influye en nada en su funcionamiento, solo inyecta una señal a traves del lector, no te confundas, aclara tu cabeza y lee más sobre esto o nunca terminarás.
Si actualizas o no es cosa tuya.

El ode YA ESTA COMPROMETIDO desde el 4.55 pues hay que cambiar toda su programación para que corra copias. Y ES MUUUUY complicado si no tienes quien te lo haga o siquiera una copiadora bd.

Actualiza y usala como si no existiera el ode.
PLIS-PLAS escribió:
papuchi222 escribió:Yo hoy x hoy, solo aspiro a ejecutar juegos originales.

Lo de la faja a un lado o a otro funciona, ya que si está para el lado de la toma de corriente, con disco metido sale el logo del cobra ode en el disco, y con la faja al otro lado, sale el logo del disco, en este caso litel Big Planet.

Para cargar juegos originales en 4.55, es necesario actualizar el chip? Es necesario actualizar a una nueva versión del sistema de ps3? Ya digo que solo quiero correr juegos originales ( ahora al ejecutarlos se queda la ps3 con la pantalla negra y tengo que tirar del cable de alimentación para apagarla)

Gracias por vuestra paciencia

EL ode no tiene nada que ver con el sistema ps3, no influye en nada en su funcionamiento, solo inyecta una señal a traves del lector, no te confundas, aclara tu cabeza y lee más sobre esto o nunca terminarás.
Si actualizas o no es cosa tuya.

El ode YA ESTA COMPROMETIDO desde el 4.55 pues hay que cambiar toda su programación para que corra copias. Y ES MUUUUY complicado si no tienes quien te lo haga o siquiera una copiadora bd.

Actualiza y usala como si no existiera el ode.

De eso doy fe, una PS3 Slim 4004 con un ODE 5.30 con DMC integrado, no hubo manera de cargar ningun juego usando el swap de disco, ya que tengo grabadora de Blu Ray y quemando varios discos swap siempre petaba después de hacer el swap de disco y nada, nunca consegui que arrancase, los originales iban perfecto, los backups se hacían según los tutoriales y nada, siempre tiraba error al intentar cargar los backups.
Un saludo.
Feliz año a todos.

Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4

Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.

Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.

Me podéis aclarar ese punto?

Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.

Lo dicho,feliz año a todos!
papuchi222 escribió:Feliz año a todos.

Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4

Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.

Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.

Me podéis aclarar ese punto?

Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.

Lo dicho,feliz año a todos!

Lo del interrutor es normal, es el software el que se encarga de todo; lo del cable es para darle mas potencia al puerto USB para que le llegue mas intensidad a los 5 Voltios (para discos duros USB 3.0), si usas un disco con alimentacion externa o pendrive no te hace falta esa modificacion.
Respecto al disco swap necesitas un disco de arranque usando un juego original compatible y has de usar ese juego original SIEMPRE para arrancar el disco Swap, aparte de que el disco swap debe tener los datos de ese juego de arranque y los eboot y datos de los juegos QUE VAYAS A UTILIZAR Y JUGAR, si quieres añadir mas juegos en el futuro hay que generar otra iso y quemar otro disco swap.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
papuchi222 escribió:Feliz año a todos.

Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4

Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.

Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.

Me podéis aclarar ese punto?

Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.

Lo dicho,feliz año a todos!

Lo del interrutor es normal, es el software el que se encarga de todo; lo del cable es para darle mas potencia al puerto USB para que le llegue mas intensidad a los 5 Voltios (para discos duros USB 3.0), si usas un disco con alimentacion externa o pendrive no te hace falta esa modificacion.
Respecto al disco swap necesitas un disco de arranque usando un juego original compatible y has de usar ese juego original SIEMPRE para arrancar el disco Swap, aparte de que el disco swap debe tener los datos de ese juego de arranque y los eboot y datos de los juegos QUE VAYAS A UTILIZAR Y JUGAR, si quieres añadir mas juegos en el futuro hay que generar otra iso y quemar otro disco swap.
Un saludo.


Todo aclarado, muchas gracias.
De nada socio, por cierto yo tengo grabadora de BR para PC por si necesitas algo.
Un saludo.
Hola buenos dias, tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que mas probar, os explico queme ha pasado y haber si hay alguien que me pueda decir que puedo hacer.

tengo una ps3 slim en 4.55 con el ode cobra 4.20, durante 3 años he estado jugando sin problemas, ayer jugando al fifa 18 se quedo congelada la pantalla y para poder apagarla tuve que desconectarla de la red, al volver a encenderla ya no me aparece el simbolo de la cobra, cambie de manager por si fuera eso y tampoco funciona, actualice la mcu hasta la version 2.3 y tampoco, volvi a la version 1.9, nada de nada, fui subiendo hasta la version 2.4 y ahi el ode no funciona pero con el interruptor puesto en modo emu, sale el juego original en la pantalla principal, algo raro puesto que tendria que salir el manager del ode, creo que se ha quemado la placa ode, puede ser? gracias por vuestra ayuda, y perdon por el toston, tengo al niño desesperado.
saludos.
mcoli escribió:Hola buenos dias, tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que mas probar, os explico queme ha pasado y haber si hay alguien que me pueda decir que puedo hacer.

tengo una ps3 slim en 4.55 con el ode cobra 4.20, durante 3 años he estado jugando sin problemas, ayer jugando al fifa 18 se quedo congelada la pantalla y para poder apagarla tuve que desconectarla de la red, al volver a encenderla ya no me aparece el simbolo de la cobra, cambie de manager por si fuera eso y tampoco funciona, actualice la mcu hasta la version 2.3 y tampoco, volvi a la version 1.9, nada de nada, fui subiendo hasta la version 2.4 y ahi el ode no funciona pero con el interruptor puesto en modo emu, sale el juego original en la pantalla principal, algo raro puesto que tendria que salir el manager del ode, creo que se ha quemado la placa ode, puede ser? gracias por vuestra ayuda, y perdon por el toston, tengo al niño desesperado.
saludos.

Revisa los archivos del USB, pero me da que ese ODE ha podido pasar a mejor vida, mas que nada por el cuelgue te ha dado, ¿te actualizo bien haciendo la secuencia de led cuando actualiza?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
papuchi222 escribió:Feliz año a todos.

Ya tengo la ps3 corriendo juegos originales. Ha sido un calvario, ya que el USB que usaba para poder de los archivos del cobra no servía para actualizarlo, hasta que me di cuenta y cambie de USB, tras eso. Lo actualice sin problemas a la versión 2.4

Ahora no va el interruptor de la parte de atras, que lo pone en modo PT o emu, lo tengo que hacer desde el Cobra mánager.

Lo que no me queda del todo claro, es lo siguiente, si quisiera correr copias de seguridad, se que no se tiene que soldar el módulo nuevo, ya que es una super Slim, pero páginas atrás si leí algo de soldar un cable.

Me podéis aclarar ese punto?

Otra cosa, alguien suministra el disco blueray necesario para hacer swap? Si es así privado por favor.

Lo dicho,feliz año a todos!

Lo del interrutor es normal, es el software el que se encarga de todo; lo del cable es para darle mas potencia al puerto USB para que le llegue mas intensidad a los 5 Voltios (para discos duros USB 3.0), si usas un disco con alimentacion externa o pendrive no te hace falta esa modificacion.
Respecto al disco swap necesitas un disco de arranque usando un juego original compatible y has de usar ese juego original SIEMPRE para arrancar el disco Swap, aparte de que el disco swap debe tener los datos de ese juego de arranque y los eboot y datos de los juegos QUE VAYAS A UTILIZAR Y JUGAR, si quieres añadir mas juegos en el futuro hay que generar otra iso y quemar otro disco swap.
Un saludo.

Pues yo creo que se refiere al cable que va al encendido, ese se suelda en algunas placas anteriores de ode a las Sslim para controlar lo que seria el eject en las demas consolas.
No revise cual es el caso exactamente ahora, pero es la ley general.
Si no se hizo la instalacion correctamente, la emulacion y el swap nunca funcionaran.
La respuestas que damos aca son basadas en el hecho que el ode esté bien instalado, ya que nadie explica ni pone una foto de como esta el ode pues nadie sabe como funciona o a veces como desarmar el play.
Pues es una pieza muy compleja que hace un trabajo simple, de ahi que cada caso es un mundo.
Los manuales de instalacion estan disponibles por todos lados, pero hay que entenderlos primero, y para eso hay que ser versado en lo minimo al menos.
No es tema de la NASA, solo que hay que entender de una vez por todas que una consola y sus aparatejos no son un juguete.
Psmaniaco escribió:
mcoli escribió:Hola buenos dias, tengo un problema que me esta volviendo loco y ya no se que mas probar, os explico queme ha pasado y haber si hay alguien que me pueda decir que puedo hacer.

tengo una ps3 slim en 4.55 con el ode cobra 4.20, durante 3 años he estado jugando sin problemas, ayer jugando al fifa 18 se quedo congelada la pantalla y para poder apagarla tuve que desconectarla de la red, al volver a encenderla ya no me aparece el simbolo de la cobra, cambie de manager por si fuera eso y tampoco funciona, actualice la mcu hasta la version 2.3 y tampoco, volvi a la version 1.9, nada de nada, fui subiendo hasta la version 2.4 y ahi el ode no funciona pero con el interruptor puesto en modo emu, sale el juego original en la pantalla principal, algo raro puesto que tendria que salir el manager del ode, creo que se ha quemado la placa ode, puede ser? gracias por vuestra ayuda, y perdon por el toston, tengo al niño desesperado.
saludos.

Revisa los archivos del USB, pero me da que ese ODE ha podido pasar a mejor vida, mas que nada por el cuelgue te ha dado, ¿te actualizo bien haciendo la secuencia de led cuando actualiza?
Un saludo.

hola las secuencias las ha hecho bien, cambiando de colores...etc, al ver que el modo pass si que funciona correctamente, opino que en el ode algo se ha roto, porque el led se pone verde pero cuando la enciendo es como si no hubiera nada.. creo que tendre que empezar a mirar la ps4...
Prueba otro pendrive a ver si con ese reacciona y comprueba que esten todos los archivos, sino comprueba los cables flexibles de conexion.
Un saludo.
Ok probare con otro pen.... los cables los he revisado todos aparte me los sujetaron con celofan para que no se soltara ninguno. Tiene mala pinta... le metere la update 2.3 que es la que tenia. Y te comento. Gracias por la ayuda
mcoli escribió:Ok probare con otro pen.... los cables los he revisado todos aparte me los sujetaron con celofan para que no se soltara ninguno. Tiene mala pinta... le metere la update 2.3 que es la que tenia. Y te comento. Gracias por la ayuda

¿Con celofan? No jodas, sujetalos con otra cinta mejor, el celofan se despega con el calor, no es por criticar, pero los tecnicos que lo sujetan asi, eso es una puta chapuza, los flex hay que sujetarlos bien si van a estar algo tirantes, el propìo conector solo puede sujetarlos sino van a estar tirantes, sino hay que afianzarlos con una cinta mas resistente.
Un saludo.
se usa doble faz espuma, no papel.
hola he probado con otro pen formateado en fat32 y tampoco funciona, primero he puesto el mcu.rom, luego fpga1.dat y por ultimo fpga3.dat, del update 2.2, lo que me he dado cuenta es que en cada uno de los procesos se pone a cambiar luces rojas con moradas y por ultimo se queda apagado, antes no se ponian en verde cada vez que finalizaba?

ya he probado tantas cosas que creo que me estoy volviendo loco...jajajaja.
mcoli escribió:hola he probado con otro pen formateado en fat32 y tampoco funciona, primero he puesto el mcu.rom, luego fpga1.dat y por ultimo fpga3.dat, del update 2.2, lo que me he dado cuenta es que en cada uno de los procesos se pone a cambiar luces rojas con moradas y por ultimo se queda apagado, antes no se ponian en verde cada vez que finalizaba?

ya he probado tantas cosas que creo que me estoy volviendo loco...jajajaja.

Si, debe ponerse en verde, me temo que ese ODE a pasado a mejor vida :( , seguramente se haya dañado.
Un saludo.
Y el bootloader ???

No nos enloquezcas a nosotros.
Hola lo primero que puse fue el bootloader 1.3 se encebdio las luces y luego se apago. Ayer ya en modo desesperacion empece instalando un bootloader inferior. El 1.2 luego le puse el 1.3 y la luces cambiaron de colores y luego se quedó fija en roja. Le puse luego el mcu 2.0 cambio de colores y se quedó fija en rojo. Segui con los archivos siguientes y lo mismo cambio de luces en el primero se quedo apagada y en el ultimo con luz roja fija. Ya no creo que tenga solucion. Alguna otra prueba que pueda hacer?

Perdon si os he mareado....
Gracias
mcoli escribió:Hola lo primero que puse fue el bootloader 1.3 se encebdio las luces y luego se apago. Ayer ya en modo desesperacion empece instalando un bootloader inferior. El 1.2 luego le puse el 1.3 y la luces cambiaron de colores y luego se quedó fija en roja. Le puse luego el mcu 2.0 cambio de colores y se quedó fija en rojo. Segui con los archivos siguientes y lo mismo cambio de luces en el primero se quedo apagada y en el ultimo con luz roja fija. Ya no creo que tenga solucion. Alguna otra prueba que pueda hacer?

Perdon si os he mareado....
Gracias

Prueba ahora a meter los ficheros del Cobra en el pendrive y a ver si al encender la consola se pone en verde, si es asi es que ya reconoce los archivos y no esta todo perdido.
Un saludo.
hola psmaniaco, siempre a reconocido el usb/ hdd, la luz se pone verde, pero cuando enciendo la ps3 en el apartado de juegos no sale ni el manager ni nada, y si se actualiza a la version 2.4, sale el juego original aun estando en modo emu.

por eso volvi desde cero a poner el boot y mcu 2.3.

para actualizar el ode el boton tiene que estar en emu? o en pass?

gracias
mcoli escribió:hola psmaniaco, siempre a reconocido el usb/ hdd, la luz se pone verde, pero cuando enciendo la ps3 en el apartado de juegos no sale ni el manager ni nada, y si se actualiza a la version 2.4, sale el juego original aun estando en modo emu.

por eso volvi desde cero a poner el boot y mcu 2.3.

para actualizar el ode el boton tiene que estar en emu? o en pass?

gracias

Prueba en EMU a ver, aunque eso con el ultimo update es indiferente, ya que el modo EMU se ponen por software, pero has de dejar el interruptor en modo EMU.
Un saludo.
hola, de momento todo sigue igual el led se pone verde y cuando enciendo la play no sale el manager, cuando en el pen pongo el database (05-03-2015) que es el ultimo no lo reconoce el ode y se queda en luz roja, me toca volver al database anterior, intentare un par de veces mas cambiar de firmware el ode, y si o lo reconoce me dare por vencido.

gracias
3694 respuestas
170, 71, 72, 73, 74