[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Hola una pregunta que paso con la pagina oficial del cobra ode?
Matixps3ode17 escribió:Hola una pregunta que paso con la pagina oficial del cobra ode?

This account has been suspended.
Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources.
Esta asi por que se han debido pasar con el trafico maximo que tienen contratado en el dominio, por que les han suspendido temporalmente la web.
Un saludo.
Hola, llevo ya unos dias intentando que me funcione mi Cobra ODE y no soy capaz, es la version 5.3A y actulizada al firm 2.4 mi ps3 es una fat de las primeras las retrocompatibles modelo CECHC04 con la version 4.81. Mi fichero cobra.cfg es el siguiente (aunque he probado mil configuraciones diferentes):

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal

Aparentemente todo esta correcto y la play me muestra los backups perfectamente, cuando le doy a alguno para cargarlo, me hace el juego de luces perfecto, es decir primero rojo-azul, despues se para un poco en azul y despues azul-verde que es cuando hago swap, despues de esto la luz se queda en azul y finalmente no me carga el backup y me sale error 80028f22, he grabado el swap varias veces y he probado marcas sony bd-re y verbatim lth, por lo que lei son bastante compatibles. Ya no se que probar mas, me estoy volviendo loco, jejeje. Espero que alguien pueda ayudarme a solucionar esto, y me funcione.
Un saludo y mil gracias. Y perdonar por el tocho! jeje. Si falta algo que explicar mas para dar la solucion decirmelo.
juanikooo escribió:Hola, llevo ya unos dias intentando que me funcione mi Cobra ODE y no soy capaz, es la version 5.3A y actulizada al firm 2.4 mi ps3 es una fat de las primeras las retrocompatibles modelo CECHC04 con la version 4.81. Mi fichero cobra.cfg es el siguiente (aunque he probado mil configuraciones diferentes):

manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
mcu.underclock=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=10000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps2_games=/PS2_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES
folders.dvd_movies=/DVD_MOVIES
folders.bd_movies=/BD_MOVIES
psx.region=pal

Aparentemente todo esta correcto y la play me muestra los backups perfectamente, cuando le doy a alguno para cargarlo, me hace el juego de luces perfecto, es decir primero rojo-azul, despues se para un poco en azul y despues azul-verde que es cuando hago swap, despues de esto la luz se queda en azul y finalmente no me carga el backup y me sale error 80028f22, he grabado el swap varias veces y he probado marcas sony bd-re y verbatim lth, por lo que lei son bastante compatibles. Ya no se que probar mas, me estoy volviendo loco, jejeje. Espero que alguien pueda ayudarme a solucionar esto, y me funcione.
Un saludo y mil gracias. Y perdonar por el tocho! jeje. Si falta algo que explicar mas para dar la solucion decirmelo.

Esa es la que tiene el DMC integrado ¿no?
Un saludo.
Hola soy yo de nuevo. Queria preguntarles si se puede copiar los juegos que.ya tengo en disco ala.PC con la grabadora blu ray se puede?
Matixps3ode17 escribió:Hola soy yo de nuevo. Queria preguntarles si se puede copiar los juegos que.ya tengo en disco ala.PC con la grabadora blu ray se puede?

Puedes grabarlos para guardarlos, pero en disco Blu Ray para cargarlos desde el BD-R no, solo funciona desde un disco duro externo conectado a la entrada USB del Cobra.
Un saludo.
@Psmaniaco como puedo grabarlos en el.pc para guardarlos?
Matixps3ode17 escribió:@Psmaniaco como puedo grabarlos en el.pc para guardarlos?

Si esta en carpetas sueltas simplemente copialos del medio extraible a un directorio del PC.
Un saludo.
@Psmaniaco bro lo que quiero es copiar un blu ray original un juego original al.pc por medio del grabador blu ray.. Se puede?
Matixps3ode17 escribió:@Psmaniaco bro lo que quiero es copiar un blu ray original un juego original al.pc por medio del grabador blu ray.. Se puede?

Ahh, no, no es posible por que los juegos de la PS3 no los reconoce la grabadora, reconocera que hay un disco, pero no te dejara acceder al disco; solo se pueden leer desde una PS3 con CFW y dumpear desde la misma.
Un saludo.
Hola compañeros, después de cargarmme una consola con e3 flasher, desistí con mi segunda consola y voy a cazar a este pequeñin. Tan solo una pregunta, sé que hay que grabar un disco swap en la versión que tengo (4.81).
Ahora la duda real, voy a comprar el cobra ode 5.20C, incluye todo lo necesario? Es decir, aparte del propio chip que va en placa, tiene los diversos accesorios como la plaquita que va externa para conectar el dispositivo USB y tal no?
Saludos y gracias!


@Psmaniaco Me vas a coger tirria, me ves en todos los hilos dando la lata xDDDD

EDITO: He verificado lo que incluye, así que me lo he pillado xD
rafaelito24 escribió:Hola compañeros, después de cargarmme una consola con e3 flasher, desistí con mi segunda consola y voy a cazar a este pequeñin. Tan solo una pregunta, sé que hay que grabar un disco swap en la versión que tengo (4.81).
Ahora la duda real, voy a comprar el cobra ode 5.20C, incluye todo lo necesario? Es decir, aparte del propio chip que va en placa, tiene los diversos accesorios como la plaquita que va externa para conectar el dispositivo USB y tal no?
Saludos y gracias!


@Psmaniaco Me vas a coger tirria, me ves en todos los hilos dando la lata xDDDD

EDITO: He verificado lo que incluye, así que me lo he pillado xD

En principio trae todo lo necesario.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias compañero.

Alguien podría pasarme los archivos necesarios de la sección de descargas de la web de cobra? Está fuera de servicio >.<

Según he leído necesito : cobra.db, manager.iso, browser.iso y cobra.cfg (aparte del archivo de fw 2.4 que ya encontré por el foro). Aparte de lo dicho necesito el pdf de la lista de juegos compatibles con swap para poder hacer el disco(ya he buscado por google) xD

Gracias nuevamente!
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Muchas gracias compañero.

Alguien podría pasarme los archivos necesarios de la sección de descargas de la web de cobra? Está fuera de servicio >.<

Según he leído necesito : cobra.db, manager.iso, browser.iso y cobra.cfg (aparte del archivo de fw 2.4 que ya encontré por el foro). Aparte de lo dicho necesito el pdf de la lista de juegos compatibles con swap para poder hacer el disco(ya he buscado por google) xD

Gracias nuevamente!

Lo malo es que a saber cuando volveran a estar online, creo que a final de mes ya esten funcionando de nuevo.
Un saludo.
@_Slash_ muchas gracias compañero! :)

EDITO: @Psmaniaco no vi tu mensaje anterior al compañero hasta ahora. Gracias por la información. (Sé que es una tontería pero me gusta ser educado xDD)

Aprovechando la edición, voy a disponerme a montar hoy el cobra (mi versión es el 5.20c con dmc incluido). He estado mirando videos y tal del montaje pero solo encontré de consolas por debajo de 4.55 o por encima con el chip dmc aparte. El montaje de este modelo (mi consola es 3004, vendí la fat para pillar esta) alguien lo ha hecho? Es por saber si hay algun paso en el que deba conectar algun cable flex en alguna otra conexión diferente del chip.

Gracias!
En la 3004 es lo mismo que la 2504 y la 40xx, hay que quitar 4 condensadores cerámicos y soldar la placa Qsb, en el lector no hay que soldar nada, solo conectar el Cobra entre el lector y la placa para que el módulo DMC integrado en el Cobra haga su trabajo.
Un saludo.
@Psmaniaco La retirada de los componentes de la placa y tal si lo tenía claro, pero pensaba que para este modelo de chip había algun paso extra jeje.
Muchas gracias por la aclaración :)
En la revisión 5.20 ya tiene el módulo integrado en la placa del Cobra, así se simplifica la instalación, pero no es para novatos XD.
Un saludo.
@Psmaniaco En tema de electrónica experiencia tengo, hago reparaciones y tal en una tienda (y flasheos), de lo único que cojeo por ahora y bien has comprobado es con el flasheo de la ps3 que me he cargado la mía y casi me cargo una Fat que compré(en esta segunda no escribí la modificación). El chip lo veo más sencillo que con el e3 flasher xD

Ya te contaré que tal el montaje jaja
Ya me comentas a ver que tal te ha ido, con las Ps3 prueba otro flasher, a lo mejor funciona con ese.
Un saludo.
@Psmaniaco Ya he soldado el QSB(retirando los 4 componentes antes). Voy a comer y le hago cambio de pasta térmica antes de cerrar y probar.
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Ya he soldado el QSB(retirando los 4 componentes antes). Voy a comer y le hago cambio de pasta térmica antes de cerrar y probar.

Perfecto, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco Por ahora he detectado que el conector del QSB viene en mal estado :/
No hace presión en el cable.

Voy a intentar con algún tipo de cinta que haga presión a ver si puedo solucionar ese defecto sin tener que pedir la pieza.
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Por ahora he detectado que el conector del QSB viene en mal estado :/
No hace presión en el cable.

Voy a intentar con algún tipo de cinta que haga presión a ver si puedo solucionar ese defecto sin tener que pedir la pieza.

Vaya putada, eso es lo que pasa con estos conectores y los flex, suelen dar esos problemas, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Por ahora he detectado que el conector del QSB viene en mal estado :/
No hace presión en el cable.

Voy a intentar con algún tipo de cinta que haga presión a ver si puedo solucionar ese defecto sin tener que pedir la pieza.

Vaya putada, eso es lo que pasa con estos conectores y los flex, suelen dar esos problemas, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.


Está solucionado, Hice lo que te dije antes, puse cinta americana (no conductora) para que haga presión en el conector. De todas formas si veo que a la larga me da problemas pido la pieza por ebay que no es muy cara.

Para actualizar el cobra tengo que poner un pendrive en FAT 32 y dejar el archivo .spi en la raiz y alimentar la consola con el cobra en modo emulación pero sin encender la consola no? En este caso el v5p20C10.spi

Saludos!
Eso es, debería de actualizar y funcionar sin problemas si todo los demás y los archivos de configuración y arranque están en su sitio.
Un saludo.
@Psmaniaco Aún no tengo el disco Swap (un colega de Madrid me a enviado uno ya que yo no tengo grabadora Blue-Ray).

El caso es que antes de actualizarlo había probado a iniciar la consola y tal. Se congeló en dos ocasiones y no reconocía siquiera juego alguno (propios originales). Todo esto en modo PT.

Apagué, desconecté de la red la consola y puse el pendrive con la actualización en modo EMU. Tras actualizar, a reconocido perfectamente que existía juego en el lector estando en modo PT pero no tenía ningun USB conectado y me daba un mensaje de que no había ningun dispositivo USB conectado.

He apagado y pasado a modo EMU (recordar que no tengo disco SWAP), cuando ha reconocido el puerto USB, he encendido y apareció en juego el manager con mis backup en el HDD, he pasado a modo PT desde software para comprobar que arrancaba bien el juego físico. No he probado ningún backup porque deduzco que lo necesito si o sí para cargarlos.

Saludos!

EDITO: @Psmaniaco Después de estar un rato jugando con la consola con un juego digital comprado, meh a pasado algo bastante extraño. Al salir del juego, la consola se quedó pillada(estaba en modo PT sin dispositivo conectado) y al encenderla otra vez no detecta la consola el juego físico en ninguno de los dos modos. Se ha congelado una de las veces que intentaba poner el juego en el lector. Saludos!
Revisa bien las soldaduras del QSB, podria ser ese el problema, asegurate de que todos los flex esten bien conectados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa bien las soldaduras del QSB, podria ser ese el problema, asegurate de que todos los flex esten bien conectados.
Un saludo.


Soldaduras bien en el QSB comprobadas y los flex bien conectados. Me da la sensación que la lente ha muerto antes cuando ocurrió lo que comenté. Es raro eso.

Porque ya no sale ni el icono de cargando cuando está detectando el juego(el reloj que se va moviendo).
rafaelito24 escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa bien las soldaduras del QSB, podria ser ese el problema, asegurate de que todos los flex esten bien conectados.
Un saludo.


Soldaduras bien en el QSB comprobadas y los flex bien conectados. Me da la sensación que la lente ha muerto antes cuando ocurrió lo que comenté. Es raro eso.

Porque ya no sale ni el icono de cargando cuando está detectando el juego(el reloj que se va moviendo).

Pues te tocara cambiar el lector o el bloque optico entero.
Un saludo.
@Psmaniaco Tengo la negra con las PS3 xDDDDDDD
Demasiado bien estaba saliendo la cosa xD
Si, las maquinas son muy putas [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco Tengo que decir también que llevaba una temporada en la que los juegos doble capa había dejado de leerlos (metal gear4 es el que uso) así que supongo que ha terminado de petar la lente xD
Seguramente, lo malo que te tocara cambiarla.
Un saludo.
@Psmaniaco Tantearé si otra consola o la lente.
Incluso sacando la pieza a través de la empresa a precio de tienda del proveedor....la pieza sale bastante cara. Tengo el modelo de consola que más cara le cuesta la lente o lector completo xD

Ya te comentaré que haré.
Gracias compi por todo.
De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.


Hola compañero, Me hice de una ultraslim seminueva en game con la oferta de seminuevos que tienen (me costó 50€ la de 12gb pero como tenía un disco duro de sobra por casa de 500gb me salio bien la jugada.

Por la mañana posiblemente me ponga manos a la obra, ya que hoy he estado todo el día con la consola puesta descargando juegos digitales de la store y dandole caña con metal gear solid 4 xD
Ok, además con esa lo tendrás más fácil hacer el proceso del Swap de disco, la instalación es lo mismo, desoldar con cuidado los 4 condensadores cerámicos y soldar el Qsb, una vez instalados los flexibles del Cobra sujetarlos con cinta o algo similar para que no se muevan ni se suelten, montarlo todo y probar.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola compi, tenías razón. Es mucho más sencillo de hacer en la ultra slim que en la slim. El único "problema" que he tenido ha sido el buscarle hueco al cobra dentro de la carcasa, pero con un poco de mañana todo solucionado.

Entre mañana y el martes me llega el disco swap pero tengo una duda. El chip en modo PT(quiero decir el interruptor en esa posición) no me trabaja. Para jugar a un juego original, tengo que estar en modo EMU, y dentro de cobra seleccionar pass throut para que ejecute el disco introducido.

Una última cosa, supongo que el tema del modo online solamente se podría usar con los juegos originales en modo PT, el modo EMU deduzo que es igual que si usaras CFW sin stealth no? xD

Saludos y gracias por los consejos!
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Hola compi, tenías razón. Es mucho más sencillo de hacer en la ultra slim que en la slim. El único "problema" que he tenido ha sido el buscarle hueco al cobra dentro de la carcasa, pero con un poco de mañana todo solucionado.

Entre mañana y el martes me llega el disco swap pero tengo una duda. El chip en modo PT(quiero decir el interruptor en esa posición) no me trabaja. Para jugar a un juego original, tengo que estar en modo EMU, y dentro de cobra seleccionar pass throut para que ejecute el disco introducido.

Una última cosa, supongo que el tema del modo online solamente se podría usar con los juegos originales en modo PT, el modo EMU deduzo que es igual que si usaras CFW sin stealth no? xD

Saludos y gracias por los consejos!

El modo PT es para que la consola se comporte como sino tuviera el Cobra instalado, es raro que no te funcione, pero si te funciona en modo EMU, podria ser el el firmware o la configuracion del Cobra, en principio el modo EMU el Cobra no deberia de ser detectado, por que hay gente que la tiene en la ultima version y pueden jugar perfectamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafaelito24 escribió:@Psmaniaco Hola compi, tenías razón. Es mucho más sencillo de hacer en la ultra slim que en la slim. El único "problema" que he tenido ha sido el buscarle hueco al cobra dentro de la carcasa, pero con un poco de mañana todo solucionado.

Entre mañana y el martes me llega el disco swap pero tengo una duda. El chip en modo PT(quiero decir el interruptor en esa posición) no me trabaja. Para jugar a un juego original, tengo que estar en modo EMU, y dentro de cobra seleccionar pass throut para que ejecute el disco introducido.

Una última cosa, supongo que el tema del modo online solamente se podría usar con los juegos originales en modo PT, el modo EMU deduzo que es igual que si usaras CFW sin stealth no? xD

Saludos y gracias por los consejos!

El modo PT es para que la consola se comporte como sino tuviera el Cobra instalado, es raro que no te funcione, pero si te funciona en modo EMU, podria ser el el firmware o la configuracion del Cobra, en principio el modo EMU el Cobra no deberia de ser detectado, por que hay gente que la tiene en la ultima version y pueden jugar perfectamente.
Un saludo.


Acabo de modificar el archivo de configuración por esto:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1

Con esa configuración el comportamiento que tiene es que en PT me sale exactamente igual que en EMU pero tengo que seleccionar Pass Trouth y aparece el disco original que tenga insertado en ese momento(Que por cierto si lo hago en EMU ocurre lo mismo, por eso deduzco que el modo PT no hace su función). Pero vamos, si me comentas que no hay problema estando conectado online en modo EMU, lo uso en modo EMU siempre y listo xD

Por cierto, llevo toda la tarde y parte de noche funcionando con ella y no me ha dado ningun problema de congelamiento como me ocurrió con la slim 3004 antes de que le petara el lector , así que puedo quedar satisfecho con la instalación jeje(que por otro lado no ha sido muy complicado).

Cuando tenga el disco Swap, según he leido, si actualizo los juegos (aprovecho para preguntar si podría hacerlo de manera ofical sin acudir al programa para descargarlos en .pkg), hay que hacer doble swap y el proceso sería:

- Iniciar modo EMU la consola y se introduce el juego que se ha usado para EBOOT en el disco swap.
- seleccionar el backup deseado en el disco duro
- Aparece el icono del disco del juego seleccionado y se ejecuta
- cuando empiece a parpadear entre azul y verde, se introduce el disco swap, luego parpadea entre azul y rojo y se introduce el juego eboot, y por último vuelve a parpadear entre azul y verde para introducir nuevamente el disco swap y cargará el juego.

Saludos y gracias compañero!
Pues ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola compañero, ya tengo el disco swap.

Creo haber entendido que el swap se hace así:

1- poner disco original para boot y seleccionar la ISO.
2-cuando arranaca la ISO, empieza el juego de luces para hacer swap.
3- primero parpadea entre rojo y azul (no hago nada), azul fija para leer disco original, parpadea entre verde y azul(pongo swap), luz azul fija (aqui acaba mi juego de luces, se supone que debe seguir para hacer el doble swap que vi en varios videos). En lugar de seguir me salta este error: 80028f22 .

Un saludo y gracias
Revisa el Cobra.cg, podría ser un problema en la configuración del Swap y por eso te da error, asegúrate de que metes el último update de los juegos que vayas a cargar, por que podría ser por lo que de también ese error.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa el Cobra.cg, podría ser un problema en la configuración del Swap y por eso te da error, asegúrate de que metes el último update de los juegos que vayas a cargar, por que podría ser por lo que de también ese error.
Un saludo.


Updates no tengo ninguno instalado de los backup.
Mi cobra.cg lo tengo como indica en el post principal, así(tengo ultraslim última actualización):

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1

Voy a probar el tema de los updates.
Te va a fallar por el tema de los updates, instalalos y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Te va a fallar por el tema de los updates, instalalos y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


Yo no he instalado el update de ningún juego y no he tenido ningún problema con ningún backup.
Podría ser también por el BD-R, las Ps3 son quisquillosas con algunos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podría ser también por el BD-R, las Ps3 son quisquillosas con algunos.
Un saludo.


Hice una prueba segura por si acaso era cosa del backup.
Backup hecho con una consola con multiman y luego convertido a ISO en el pc con el proceso correspondiente.
He probado el backup con su propio eboot, y con otro sacado de internet (eboot original sin modificar). En ambos caso mismo error. Despues de poner el swap la primera vez(cuando hace el parpadeo verde y azul), cuando se queda la luz fija leyendo, en lugar de volver a hacer juego de luces sale al xmb con el error 80028F22.

Es posible que sea cosa del disco swap? Que la persona que me lo ha grabado se haya confundido al meter el ID de mi juego?

Saludos!
3694 respuestas
169, 70, 71, 72, 73, 74