[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

mips3 escribió:Hola a tod@s, acabo de instalar el chip 5.10b y ahora no se que tengo que hacer, he leido el hilo pero no deja descargar el manager, tendría algunas preguntas, es que soy principiante, bueno, novato jajajaj

Tengo que comprobar la versión del firmware del cobra ode?
Hay que actualizarla?
Hay que descargar algún programa para jugar a las copias iso?
y para jugar a los juegos de la ps2?
Se pueden instalar las copias iso en el disco interno? como se haría?

Tengo la versión 4.50 OFW y es la slim, por si os sirve de algo

A ver si puedo probarlo jejeje

Muchas gracias, Saludos [bye]

Descarga el manager, por que lo he probado y me descarga, ahora has de meter todo lo necesario en el disco duro, los juegos en la carpeta de juegos y los archivos del cobra para que funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mips3 escribió:Hola a tod@s, acabo de instalar el chip 5.10b y ahora no se que tengo que hacer, he leido el hilo pero no deja descargar el manager, tendría algunas preguntas, es que soy principiante, bueno, novato jajajaj

Tengo que comprobar la versión del firmware del cobra ode?
Hay que actualizarla?
Hay que descargar algún programa para jugar a las copias iso?
y para jugar a los juegos de la ps2?
Se pueden instalar las copias iso en el disco interno? como se haría?

Tengo la versión 4.50 OFW y es la slim, por si os sirve de algo

A ver si puedo probarlo jejeje

Muchas gracias, Saludos [bye]

Descarga el manager, por que lo he probado y me descarga, ahora has de meter todo lo necesario en el disco duro, los juegos en la carpeta de juegos y los archivos del cobra para que funcione.
Un saludo.


hola Psmaniaco, cuando le doy a descargar sale esto:
Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)
y he mirado otras páginas para descargar pero salen varias versiones, cuál funcionaría bien?
como entro en el disco duro para crear las carpetas? por el puerto usb del ode?
mips3 escribió:hola Psmaniaco, cuando le doy a descargar sale esto:
Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)
y he mirado otras páginas para descargar pero salen varias versiones, cuál funcionaría bien?
como entro en el disco duro para crear las carpetas? por el puerto usb del ode?

¿Estas intentando descargar el que pone APP:ODE MANAGER que esta mas arriba? Ya veo el error, el enlace del hilo mas abajo esta caido, lo tengo que cambiar, baja el que pone APP:ODE MANAGER.
Para crear las carpetas lo primero conecta el disco duro externo al PC y preparalo como dice en el tutorial.
Un saludo.
@Psmaniaco Te refieres al multiman, no? de todas formas me he descargado el manager de la página cobra.sales.com, es la versión 1.6

Con lo del disco duro me refiero a poder usar el disco duro interno, como se haría para meterle las carpetas del manager, isos de los juegos etc? o tiene que ser un disco duro externo?

Otra cosilla, se debe actualizar el firmware del cobra ode o no es necesario?

Saludos y gracias por la ayuda
En el interno no puedes meter nada, el Ode es un emulador óptico o de lector, con lo que la carga esta muy limitada, solo juegos y poco más, no tiene las ventajas del Cfw, pero si tu modelo no se le puede instalar un CFW solo tienes esta alternativa.
Un saludo.
Muchas gracias @psmaniaco, todo funcionando

Ya he probado algunos juegos pero tengo uno con un problema, por si a alguien le ha pasado

Os cuento: lanzo el juego desde el ode manager y a los 10 segundos se sale al menú de la ps3, al xmb, creo que se llama, sale la imagen del juego y la música, pero al cargarlo se sale, no da ningún error

He leído algo en el hilo de que había que modificar un eboot.bin, porque tiene dos, unos en la carpeta orig y otro en la carpeta ps3_game/usrdir , pero no se si es por esto , y en el caso de que fuera, cuál tendría que modificar?

Tengo OFW 4.50 y ode manager, por si os sirve de ayuda

Muchas gracias [bye]
mips3 escribió:Muchas gracias @psmaniaco, todo funcionando

Ya he probado algunos juegos pero tengo uno con un problema, por si a alguien le ha pasado

Os cuento: lanzo el juego desde el ode manager y a los 10 segundos se sale al menú de la ps3, al xmb, creo que se llama, sale la imagen del juego y la música, pero al cargarlo se sale, no da ningún error

He leído algo en el hilo de que había que modificar un eboot.bin, porque tiene dos, unos en la carpeta orig y otro en la carpeta ps3_game/usrdir , pero no se si es por esto , y en el caso de que fuera, cuál tendría que modificar?

Tengo OFW 4.50 y ode manager, por si os sirve de ayuda

Muchas gracias [bye]

Es que tienes que comprobar antes que version pide, si pide por debajo de 4.50 o la misma te deberian de cargar directamente, si te pide una superior en algunos casos hay que modificar el param.sfo, en otros hay que parchear ese archivo, el eboot.bin y a veces algunos archivos del juego, tienes que buscar a ver que version pide cada juego.
Ya de paso, ¿alguno de los presentes tiene grabadora de Blu-Ray para PC? Necesito grabar un disco swap por que tengo aqui la PS3 Super Slim de un compañero del foro, le grabaron uno, pero resulta que no carga por que el disco swap esta mal generado, y quiero probar a ver si consigo hacerlo funcionar para poder devolverle la consola ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mips3 escribió:Muchas gracias @psmaniaco, todo funcionando

Ya he probado algunos juegos pero tengo uno con un problema, por si a alguien le ha pasado

Os cuento: lanzo el juego desde el ode manager y a los 10 segundos se sale al menú de la ps3, al xmb, creo que se llama, sale la imagen del juego y la música, pero al cargarlo se sale, no da ningún error

He leído algo en el hilo de que había que modificar un eboot.bin, porque tiene dos, unos en la carpeta orig y otro en la carpeta ps3_game/usrdir , pero no se si es por esto , y en el caso de que fuera, cuál tendría que modificar?

Tengo OFW 4.50 y ode manager, por si os sirve de ayuda

Muchas gracias [bye]

Es que tienes que comprobar antes que version pide, si pide por debajo de 4.50 o la misma te deberian de cargar directamente, si te pide una superior en algunos casos hay que modificar el param.sfo, en otros hay que parchear ese archivo, el eboot.bin y a veces algunos archivos del juego, tienes que buscar a ver que version pide cada juego.
Ya de paso, ¿alguno de los presentes tiene grabadora de Blu-Ray para PC? Necesito grabar un disco swap por que tengo aqui la PS3 Super Slim de un compañero del foro, le grabaron uno, pero resulta que no carga por que el disco swap esta mal generado, y quiero probar a ver si consigo hacerlo funcionar para poder devolverle la consola ;) .
Un saludo.


He intentado averiguar que versión de ofw pide el juego y nada, no lo encuentro por ningún sitio
Hay alguna forma de averiguarlo?

Otra cosilla, como se puede jugar a las isos de juegos de ps2 y ps1?actualizando el firmware del cobra ode?
Tengo la versión 2.1 del cobra y 4.50 OFW

Muchas gracias por la ayuda
saludos
La unica intentar cargarlo y ver si te pide actualizar el firmware para poder jugarlo o da error, los juegos de PS2 originales no se pueden cargar con el Cobra, los de PSX solo originales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:La unica intentar cargarlo y ver si te pide actualizar el firmware para poder jugarlo o da error, los juegos de PS2 originales no se pueden cargar con el Cobra, los de PSX solo originales.
Un saludo.


Al cargarlo no pide actualización , ni da error, simplemente se sale al menú xmb.

Tengo el OFW 4.50 y el cobra ode sin módulo dmc, estoy pensando en actualizar la consola al último OFW y ponerle el módulo dmc, porque aunque se modifiquen los archivos eboot o param hay juegos que necesitan correr en un firmware más avanzado, no? en el caso de que lo hiciera:
se necesita algo para cargar los juegos? he leido algo de bypass o no se que,
tendría más beneficios?
se podría jugar a los isos de la ps2 y ps1?

gracias de nuevo y saludos [bye]
Si actualizas necesitas un disco de arranque con un juego original y otro swap con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco duro externo, obviamente necesitaras una grabadora de Blu-Ray para PC para poder grabar el disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si actualizas necesitas un disco de arranque con un juego original y otro swap con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco duro externo, obviamente necesitaras una grabadora de Blu-Ray para PC para poder grabar el disco.
Un saludo.


un disco swap por cada juego que tenga?

y que datos tendría ese disco?

saludos [bye]
mips3 escribió:
Psmaniaco escribió:Si actualizas necesitas un disco de arranque con un juego original y otro swap con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco duro externo, obviamente necesitaras una grabadora de Blu-Ray para PC para poder grabar el disco.
Un saludo.


un disco swap por cada juego que tenga?

y que datos tendría ese disco?

saludos [bye]

No, el disco swap tienes que generarlo con los datos de todos los juegos que vayas a meter en el disco externo, es decir que si vas a meter muchos debera tener los datos de cada uno en el disco swap y lo necesario para usar el juego original de arraque (es decir, es un juego original + disco swap).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mips3 escribió:
Psmaniaco escribió:Si actualizas necesitas un disco de arranque con un juego original y otro swap con los datos de los juegos que vayas a cargar desde el disco duro externo, obviamente necesitaras una grabadora de Blu-Ray para PC para poder grabar el disco.
Un saludo.


un disco swap por cada juego que tenga?

y que datos tendría ese disco?

saludos [bye]

No, el disco swap tienes que generarlo con los datos de todos los juegos que vayas a meter en el disco externo, es decir que si vas a meter muchos debera tener los datos de cada uno en el disco swap y lo necesario para usar el juego original de arraque (es decir, es un juego original + disco swap).
Un saludo.


Muchas gracias!!

Sigo con las preguntas jejejej
quisiera actualizar el firmware del cobra ode, cuál me recomendáis? 2.2, 2.3 o 2.4? (tengo la 2.1 y OFW4.50)
El 2.2 fixed, que significa?
He leido algo de que el 2.4 es si haces bypass, no se si lo he entendido bien

Seguiré preguntando si no os importa y espero no molestar mucho

(es que tengo el juego god of war ascension, al cargarlo, se queda en negro y se sale al menú xmb, no da error ni nada, por probar si es del firmaware del cobra)
mips3 escribió:Muchas gracias!!

Sigo con las preguntas jejejej
quisiera actualizar el firmware del cobra ode, cuál me recomendáis? 2.2, 2.3 o 2.4? (tengo la 2.1 y OFW4.50)
El 2.2 fixed, que significa?
He leido algo de que el 2.4 es si haces bypass, no se si lo he entendido bien

Seguiré preguntando si no os importa y espero no molestar mucho

(es que tengo el juego god of war ascension, al cargarlo, se queda en negro y se sale al menú xmb, no da error ni nada, por probar si es del firmaware del cobra)

Instala el 2.2 o el 2.3, fixed significa que han corregido o modificado alguna funcion del firmware.
Un saludo.
Hola tengo una duda... Emuladores no se pueden arrancar en cobra ode 4.81?.

Se podra con el de ps1 de nes?
Matixps3ode17 escribió:Hola tengo una duda... Emuladores no se pueden arrancar en cobra ode 4.81?.

Se podra con el de ps1 de nes?

Con el Cobra ODE no se puede, desde el emulador de PSX quiza, pero no se como ira un emulador sobre otro emulador.
Un saludo.
Al final si se pudo emular nes al menos con el Imbnes de ps1 en el cobra ode :D
Matixps3ode17 escribió:Al final si se pudo emular nes al menos con el Imbnes de ps1 en el cobra ode :D

¿Y que tal iba de rendimiento?
Un saludo.
@Psmaniaco. Muy bien la mayoria de roms los corre al 100 probe con Batletodas,Mario,contra etc. Y van bien
Buenas compañeros, necesito ayuda con un Cobra ODE que me esta siendo muy puñetero, esta instalado en una consola que es de un compañero de aqui del foro y quiero hacersela funcionar de una vez, resulta que compre hace unos dias una grabadora de Blu Ray para poder crear un disco Swap para el Cobra, el problema viene al usarlo, cuando ejecuto el swap de discos la PS3 siempre me suelta el error 80010514, mirando ese error al parecer es por que las isos creadas tienen algun archivo modificado y falla en el permiso a la hora de ejecutar el juego, el caso es que las compruebo con el ODE Iso Check y me salen todos los ficheros en verde (o sea que es copia 1:1) pero persiste ese error y ya llevo 4 discos quemados y ninguno arranca; de la lente no es por que los juegos originales por que los lee correctamente, he jugado a varios y no han fallado en la lectura.
¿Alguna idea? Ya que quiero dejarla funcionando y no voy a parar hasta que lo consiga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, necesito ayuda con un Cobra ODE que me esta siendo muy puñetero, esta instalado en una consola que es de un compañero de aqui del foro y quiero hacersela funcionar de una vez, resulta que compre hace unos dias una grabadora de Blu Ray para poder crear un disco Swap para el Cobra, el problema viene al usarlo, cuando ejecuto el swap de discos la PS3 siempre me suelta el error 80010514, mirando ese error al parecer es por que las isos creadas tienen algun archivo modificado y falla en el permiso a la hora de ejecutar el juego, el caso es que las compruebo con el ODE Iso Check y me salen todos los ficheros en verde (o sea que es copia 1:1) pero persiste ese error y ya llevo 4 discos quemados y ninguno arranca; de la lente no es por que los juegos originales por que los lee correctamente, he jugado a varios y no han fallado en la lectura.
¿Alguna idea? Ya que quiero dejarla funcionando y no voy a parar hasta que lo consiga.
Un saludo.


Una consulta: La consola es 4k de "un ojo", si es afirmativa tu respuesta, solo con Verbatim han salido funcionando.

Saludos
Se me ha saltado la carcasa del usb 2.0 del módulo DMC, los 4 pines están en perfecto estado, pero la carcasa se la encontró mi hermana y la tiró, no sabia que era xD. ¿Algún lugar donde pueda conseguir otro modulo o dónde me puedan poner la carcasa para conectar mi disco duro ahí?.
El módulo funciona correctamente.
alexjrock escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, necesito ayuda con un Cobra ODE que me esta siendo muy puñetero, esta instalado en una consola que es de un compañero de aqui del foro y quiero hacersela funcionar de una vez, resulta que compre hace unos dias una grabadora de Blu Ray para poder crear un disco Swap para el Cobra, el problema viene al usarlo, cuando ejecuto el swap de discos la PS3 siempre me suelta el error 80010514, mirando ese error al parecer es por que las isos creadas tienen algun archivo modificado y falla en el permiso a la hora de ejecutar el juego, el caso es que las compruebo con el ODE Iso Check y me salen todos los ficheros en verde (o sea que es copia 1:1) pero persiste ese error y ya llevo 4 discos quemados y ninguno arranca; de la lente no es por que los juegos originales por que los lee correctamente, he jugado a varios y no han fallado en la lectura.
¿Alguna idea? Ya que quiero dejarla funcionando y no voy a parar hasta que lo consiga.
Un saludo.


Una consulta: La consola es 4k de "un ojo", si es afirmativa tu respuesta, solo con Verbatim han salido funcionando.

Saludos

No, es doble lente separada, 4004, asi que deberia de funcionar con cuialquier marca, he probado Werbatim, Ritek y uno que es printable y nada; todos grabados con a 1x (a 4x por que es la velocidad minina de grabacion en BD-R) y nada, siempre muestra ese error al hacer el Swap.

Snack93 escribió:Se me ha saltado la carcasa del usb 2.0 del módulo DMC, los 4 pines están en perfecto estado, pero la carcasa se la encontró mi hermana y la tiró, no sabia que era xD. ¿Algún lugar donde pueda conseguir otro modulo o dónde me puedan poner la carcasa para conectar mi disco duro ahí?.
El módulo funciona correctamente.

Sino suelda un cable USB a los pins con su conector, si esta bien soldado funcionara igual.
Un saludo.
@Psmaniaco

Efectivamente debe funcionar, cuando tengo estos casos, vuelvo a hacer todo de nuevo (incluido la creación de la ISO), recuerda que el juego original debe ser de una capa, a veces se me olvida este requisito, en fin, suerte y escribe si llegaste a algún resultado.

Saludos
alexjrock escribió:@Psmaniaco

Efectivamente debe funcionar, cuando tengo estos casos, vuelvo a hacer todo de nuevo (incluido la creación de la ISO), recuerda que el juego original debe ser de una capa, a veces se me olvida este requisito, en fin, suerte y escribe si llegaste a algún resultado.

Saludos

Ya probe a rehacer todos los pasos y nada, veo que me tocara cambiar la lente o el bloque optico para comprobar si el fallo es del mismo.
Un saludo.
Yo tengo un problema con Journey, es el único luego que no he podido ejecutar en un ODE.

En este momento tengo una carpeta con tres archivos:

- EP9000-NPEA00288_00-DJOURNEYXX0000....pkg
- journey byCisso.pkg
-NPEA00288_JOURNEY_FIX200_[AlL-CFW].........pkg

Lo que no se es como hacer para convertir esos tres archivos en una única ISO que funcione para ODE.

Tengo PS3 super slim OFW 4.53 con 3k3y.

PD1: intenté con la versión Collectors Edition y nunca funcionó.

PD2: Leí en internet que esa versión de Journey de PSN que tengo (NPEA00288) funciona con 3K3y, mi problema está en convertir esos 3 archivos en un solo ISO.
Hola!

Buenas tardes, tengo una ps3 con cobra desde el 2014 (Tengo sofware de sistema 4.55) y quisiera que me ayudaran con mis siguientes duda:

Puedo actualizarla sin perder el desbloqueo? como se puede hacer (paso a paso porfa xD)
como puedo jugar online o usar aplicaciones sin actualizar (en el caso que no se pueda actualizar)

Ojalà puedan ayudar a este novato,

Muchas gracias a todos desde ya !



[beer]
dragonjmds escribió:Yo tengo un problema con Journey, es el único luego que no he podido ejecutar en un ODE.

En este momento tengo una carpeta con tres archivos:

- EP9000-NPEA00288_00-DJOURNEYXX0000....pkg
- journey byCisso.pkg
-NPEA00288_JOURNEY_FIX200_[AlL-CFW].........pkg

Lo que no se es como hacer para convertir esos tres archivos en una única ISO que funcione para ODE.

Tengo PS3 super slim OFW 4.53 con 3k3y.

PD1: intenté con la versión Collectors Edition y nunca funcionó.

PD2: Leí en internet que esa versión de Journey de PSN que tengo (NPEA00288) funciona con 3K3y, mi problema está en convertir esos 3 archivos en un solo ISO.

El problema es complicado, tendrias que desempaquetar el pkg para extraer los archivos y ver si el genisops3 puede generar la iso correctamente.

latis_x escribió:Hola!

Buenas tardes, tengo una ps3 con cobra desde el 2014 (Tengo sofware de sistema 4.55) y quisiera que me ayudaran con mis siguientes duda:

Puedo actualizarla sin perder el desbloqueo? como se puede hacer (paso a paso porfa xD)
como puedo jugar online o usar aplicaciones sin actualizar (en el caso que no se pueda actualizar)

Ojalà puedan ayudar a este novato,

Muchas gracias a todos desde ya !



[beer]

Si actualizas necesitaras usar disco swap, eso implica tener que comprar una grabadora de Blu Ray para PC y discos BD-R y generar un disco swap.
Un saludo.
Alguien esta haciendo funcionar en slim o superslim el 5.20c ? He montado algún 5.10 y algún 4.20 ./sin problema ...pero con este ..A mi se me quedaba la consola como congelada/frezada en el menú xmb. Y al aplicarle el parche que sacaron al chip. Me hace exactamente lo mismo... Os pasa esto ?
Gracias
wiinfo escribió:Alguien esta haciendo funcionar en slim o superslim el 5.20c ? He montado algún 5.10 y algún 4.20 ./sin problema ...pero con este ..A mi se me quedaba la consola como congelada/frezada en el menú xmb. Y al aplicarle el parche que sacaron al chip. Me hace exactamente lo mismo... Os pasa esto ?
Gracias

Revisa que no este el interruptor de la placa donde se conecta el disco duro al Cobra en el modo Passtrougth, tiene que estar en EMU, si quieres seleccionar el otro modo has de hacerlo desde el XMB, sino se congela consola.
Un saludo.
buenos dias..
Cuando me refiero a que se congela la consola es precisamente en EMU, es decir con el mismo HDD que uso en una maquina con un chip 4.20 y alli funciona..( por eso no dudo de la config del HDD ).
Vi que el TEAM, saco un parche para las congelaciones pero se sigue quedando pillada en el XMB,

Entiendo que los ficheros del cobra config son los mismos no?
a alguien le funciona este chip 5.20c bien en slim o superslim?
Gracias
wiinfo escribió:Alguien esta haciendo funcionar en slim o superslim el 5.20c ? He montado algún 5.10 y algún 4.20 ./sin problema ...pero con este ..A mi se me quedaba la consola como congelada/frezada en el menú xmb. Y al aplicarle el parche que sacaron al chip. Me hace exactamente lo mismo... Os pasa esto ?
Gracias


En slim 3k, aún no he podido hacerlo funcionar, en superslim SIN PROBLEMAS
La que tiene esta consola que tengo aqui es un 5.30 con el dmc integrado y en esta funciona, pero todavia no he conseguido cargar los backups haciendo swap con el BD-R.
Un saludo.
wiinfo escribió:buenos dias..
Cuando me refiero a que se congela la consola es precisamente en EMU, es decir con el mismo HDD que uso en una maquina con un chip 4.20 y alli funciona..( por eso no dudo de la config del HDD ).
Vi que el TEAM, saco un parche para las congelaciones pero se sigue quedando pillada en el XMB,

Entiendo que los ficheros del cobra config son los mismos no?
a alguien le funciona este chip 5.20c bien en slim o superslim?
Gracias


A mi me funciona bien en superslim, alguna vez se congela o me lo cierra, pero es algo que me pasa 1 vez al mes por decir algo. El interruptor EMU/PT ya no sirve para nada en cobra ode 5.20c, desactivaron la función y ahora lo hacen por software, digamos que siempre arranca en modo emu y existe "un juego" que se llama pass through para usar el juego del lector. Desconozco si los archivos son los mismos que para la version 4.20
Podeis pasarme por privado si conocéis alguien que pueda venderme algún chip cobra? Y de ser posible versiones anteriores jeje.. No es fácil encontrarlos verdad !?
jgj1988 escribió:A mi me funciona bien en superslim, alguna vez se congela o me lo cierra, pero es algo que me pasa 1 vez al mes por decir algo. El interruptor EMU/PT ya no sirve para nada en cobra ode 5.20c, desactivaron la función y ahora lo hacen por software, digamos que siempre arranca en modo emu y existe "un juego" que se llama pass through para usar el juego del lector. Desconozco si los archivos son los mismos que para la version 4.20

Los archivos de configuracion son los mismos en todas las versiones, la diferencia es que en la 5.20c como bien dices deshabilitaron el interruptor EMU/PT y ahora es todo por soft.

wiinfo escribió:Podeis pasarme por privado si conocéis alguien que pueda venderme algún chip cobra? Y de ser posible versiones anteriores jeje.. No es fácil encontrarlos verdad !?

Por ahora estan agotados en todos los sitios, veremos si reponen, en ebay tenian, pero ya no quedan de momento.
Un saludo.
Hola,

Despues de mucho tiempo he podido instalar un Cobra 5.20c en mi PS3 Super Slim (Gracias PSmaniaco por el tip de la tienda)...

He actualizado el ODE a la ultima version, sin embargo no consigo hacerlo funcionar, ni en modo PT, ni en modo EMU.

He de decir que no he podido soldar el QSB, por lo que he soldado directamente cables entre los 8 puntos y los tst points de la parte posterior del chip, comprobando con un multimetro la continuidad entre el punto en la placa de la ps3 y el punto en el qsb conectada mediante faja, algo asi:

Punto placa PS3 <====> TST point en ODE <====> Faja <====> QSB sin soldar

y todo parece correcto, sin embargo en modo PT la consola no reconoce los discos, el disco gira y el laser se enciende, pero permanece fijo despues de un rato y no aparece en el XMB, y hay una luz roja en el lugar donde se conecta la USB

En modo EMU para lo mismo, pero con luz verde.

He de decir que el led del ODE permanece siempre en PT, independientemente de la posicion del switch que seleccione en el circuito con la USB


Alguna idea?
@VDF_Demon te comento. El interruptor PT/EMU se puede decir que no te sirve. Dejalo en la.posicion EMU siempre y hazlo todo via software. Aunque quieras jugar con disco físico, tendras que tener puesto el USB con los archivos y seleccionar dentro de cobra la opcion pass througt para que arranque.el juego original.

Saludos
VDF_Demon escribió:Hola,

Despues de mucho tiempo he podido instalar un Cobra 5.20c en mi PS3 Super Slim (Gracias PSmaniaco por el tip de la tienda)...

He actualizado el ODE a la ultima version, sin embargo no consigo hacerlo funcionar, ni en modo PT, ni en modo EMU.

He de decir que no he podido soldar el QSB, por lo que he soldado directamente cables entre los 8 puntos y los tst points de la parte posterior del chip, comprobando con un multimetro la continuidad entre el punto en la placa de la ps3 y el punto en el qsb conectada mediante faja, algo asi:

Punto placa PS3 <====> TST point en ODE <====> Faja <====> QSB sin soldar

y todo parece correcto, sin embargo en modo PT la consola no reconoce los discos, el disco gira y el laser se enciende, pero permanece fijo despues de un rato y no aparece en el XMB, y hay una luz roja en el lugar donde se conecta la USB

En modo EMU para lo mismo, pero con luz verde.

He de decir que el led del ODE permanece siempre en PT, independientemente de la posicion del switch que seleccione en el circuito con la USB


Alguna idea?



¿Te aparece el icono de cobra ode en el XMB o ni eso? En cualquiera de los casos, si estas probando con un disco duro, pruebalo con un pendrive de cualquier tamaño y le pones los archivos y un juego pequeñito para no perder mucho tiempo. ¿Que firmware tienes en la consola?
rafaelito24 escribió:@VDF_Demon te comento. El interruptor PT/EMU se puede decir que no te sirve. Dejalo en la.posicion EMU siempre y hazlo todo via software. Aunque quieras jugar con disco físico, tendras que tener puesto el USB con los archivos y seleccionar dentro de cobra la opcion pass througt para que arranque.el juego original.

Saludos


jgj1988 escribió:

¿Te aparece el icono de cobra ode en el XMB o ni eso? En cualquiera de los casos, si estas probando con un disco duro, pruebalo con un pendrive de cualquier tamaño y le pones los archivos y un juego pequeñito para no perder mucho tiempo. ¿Que firmware tienes en la consola?


Gracias a los dos por responder, todo el proceso lo estoy haciendo con un pendrive, al menos para pruebas.

El icono de cobra no aparece en el XMB o no se como hacerlo aparecer, la consola tiene el ultimo firmware disponible.

Mi archivo de configuracion tiene las siguientes lineas:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1


y la siguiente estructura de carpetas:

COBRA
-browser.iso
-cobra.cfg
-cobra.db
PS3_GAMES
<Vacia>


El led en el cobra siempre se ha iluminado el de PT, no el de EMU [buuuaaaa]

gracias de antemano
Gracias a los dos por responder, todo el proceso lo estoy haciendo con un pendrive, al menos para pruebas.

El icono de cobra no aparece en el XMB o no se como hacerlo aparecer, la consola tiene el ultimo firmware disponible.

Mi archivo de configuracion tiene las siguientes lineas:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1


y la siguiente estructura de carpetas:

COBRA
-browser.iso
-cobra.cfg
-cobra.db
PS3_GAMES
<Vacia>


El led en el cobra siempre se ha iluminado el de PT, no el de EMU [buuuaaaa]

gracias de antemano[/quote]


Hola. Si no te aparece ni siquiera el icono es posible que sea un problema hardware defectuoso, alguna conexión de algún flex, alguna soldadura del qsv que no haga un buen contacto....
Si el juego original que pones no sirve, sale el icono de cobra con un mensaje con esto mismo, si los archivos/estructura de carpetas no están bien o dañados, también sale el icono y te lo pone, y si no tienes disco duro/pendrive en el usb también avisa (a mi por lo menos me hace eso, alguna vez se desconecta o no me he dado cuenta y tengo metido el disco que no es, y aparece el icono de cobra ode siempre con el error correspondiente). Lo que yo tengo puesto en cobra.cfg (algunos son opcionales, pero te pongo todo):

manager.type=browser
eject.on_selection=1
manager.on_eject=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1
manager.on_reboot=1
bypass.delay=4000
folders.ps3_games=/PS3_GAMES
folders.ps1_games=/PS1_GAMES

No se como ayudarte más sin poder verlo o tenerlo delante para trastear. A mi me da la mala espina que es algo de lo que te decía al principio.
VDF_Demon escribió:
rafaelito24 escribió:@VDF_Demon te comento. El interruptor PT/EMU se puede decir que no te sirve. Dejalo en la.posicion EMU siempre y hazlo todo via software. Aunque quieras jugar con disco físico, tendras que tener puesto el USB con los archivos y seleccionar dentro de cobra la opcion pass througt para que arranque.el juego original.

Saludos


jgj1988 escribió:

¿Te aparece el icono de cobra ode en el XMB o ni eso? En cualquiera de los casos, si estas probando con un disco duro, pruebalo con un pendrive de cualquier tamaño y le pones los archivos y un juego pequeñito para no perder mucho tiempo. ¿Que firmware tienes en la consola?


Gracias a los dos por responder, todo el proceso lo estoy haciendo con un pendrive, al menos para pruebas.

El icono de cobra no aparece en el XMB o no se como hacerlo aparecer, la consola tiene el ultimo firmware disponible.

Mi archivo de configuracion tiene las siguientes lineas:

eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
games.encrypted=1


y la siguiente estructura de carpetas:

COBRA
-browser.iso
-cobra.cfg
-cobra.db
PS3_GAMES
<Vacia>


El led en el cobra siempre se ha iluminado el de PT, no el de EMU [buuuaaaa]

gracias de antemano

¿Has instalado antes el firmware del Cobra? Revisa que los flex de conexion esten correctamente instalados.
Un saludo.
creo que me he cargado la ps3 :(

He retirado el cobra y puesto los capacitores de 10 nF y aun asi no lee los discos originales [mad]

he testeado continuidad entre los4 puntos y la controladora, y todo normal, pero simplemente el blu ray gira, el laser funciona, pero no detecta nada en el xmb

@Psmaniaco Si, he instalado el firmware del cobra, ha hecho la secuencia de colores bien, y el led queda en verde con la USB conectada

EDITO:

Fotos de mi instalacion

Imagen

Imagen

Imagen
VDF_Demon escribió:creo que me he cargado la ps3 :(

He retirado el cobra y puesto los capacitores de 10 nF y aun asi no lee los discos originales [mad]

he testeado continuidad entre los4 puntos y la controladora, y todo normal, pero simplemente el blu ray gira, el laser funciona, pero no detecta nada en el xmb

@Psmaniaco Si, he instalado el firmware del cobra, ha hecho la secuencia de colores bien, y el led queda en verde con la USB conectada

EDITO:

Fotos de mi instalacion

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto:
Imagen

Se te ha olvidado soldar un cable, el QSB lleva 8 soldaduras o has de soldar 8 cables, no 7.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se te ha olvidado soldar un cable, el QSB lleva 8 soldaduras o has de soldar 8 cables, no 7.
Un saludo.


Es el cable que esta solo en la otra foto, me he llevado el punto y lo he tenido que soldar a la pista
VDF_Demon escribió:
Psmaniaco escribió:Se te ha olvidado soldar un cable, el QSB lleva 8 soldaduras o has de soldar 8 cables, no 7.
Un saludo.


Es el cable que esta solo en la otra foto, me he llevado el punto y lo he tenido que soldar a la pista

Revisa si ese pad volado no tendria conexion debajo de la soldadura, aunque no creo, usa cable mas fino para soldar en pistas mas finas para no arrancarlas.
Un saludo.
@Psmaniaco Nada amigo, creo que la PS3 ha pasado a mejor vida [angelito]

voy a tratar de encontrar mas info pero no se que pueda haber pasado la verdad
VDF_Demon escribió:@Psmaniaco Nada amigo, creo que la PS3 ha pasado a mejor vida [angelito]

voy a tratar de encontrar mas info pero no se que pueda haber pasado la verdad

¿Que ha pasado?
Un saludo.
@Psmaniaco Nada, simplemente no reconoce la unidad blu ray, y los juegos digitales tampoco funcionan, se bloquean al iniciar, parece un efecto secundario de que la unidad no funcione por lo que he leido
3694 respuestas
170, 71, 72, 73, 74