Dudas fuente alimentacion generica cutre vs top (consumo para un server)

Buenas.

Tengo un equipo con placa 1150 y un intel i3 (sin grafica ni nada mas) con sus 8 discos duros usado como server (mas bien como nas, con su bittorrent todo el dia) conectado 24/7.

Antes tenia una fuente enermax platimax, que me duro solo 2 años.... (menuda mierda, tanta marca y tan mal resultado...), por lo que de momento le puse una fuente generica que encontré por casa y la verdad, me va bien.

Mi duda es: ¿merece la pena comprar una fuente de calidad para un equipo con tan poca carga energetica la no llevar grafica dedicada? Me refiero al tema de consumo energetico, si me saldria a cuenta dejarme mis 100€ en una buena fuente, en cuanto a la factura de la luz (esta 24/7)

Gracias.
Buenas, pienso que sí merecerá la pena, porque para un servidor o equipo 24H aportará seguridad y estabilidad, incluso a la hora de que se produzca una subida de tensión, o corte de luz, quizás una fuente de 100€ sea excesiva, pero una buena F.A de 50 o 60 € es una especie de seguro para un PC que va a estar funcionando de manera ininterrumpida. Creo que el consumo no es problema, porque la fuente sólo trabaja con los componentes, si el equipo sólo necesita por ejemplo 230 Watios, tan sólo ese será el consumo, ya tenga la fuente 500 o 1200 W..

Por ejemplo una Seasonic M12II EVO 500W, High Power Element Smart de 650 W, o Be Quiet Pure Power 10 / 500W.

Saludos
Yo apuesto por una fuente de calidad, por protección al equipo y por la eficiencia energética. Creo que a día de hoy es algo importante.
@AKUMA-GOUKI Al igual que la fuente es muy recomendable por la eficiencia energetica ademas de las protecciones que incluya, la opcion del compañero @Iryuzan de una Seasonic M12II EVO 500W esta perfectamente balanceada.

Pero no te olvides de un detalle mas importante aun:
Si se va la luz, la fuente no te protege de nada. Deberias de añadir un buen SAI, que realmente para el consumo que ese equipo tiene que tener te puede valer perfectamente cualquier SAI de 600 o 700VA.
No solo por la proteccion de los componentes electronicos, si no por lo mas importante: LOS DATOS.
Una perdida de energia puede provocar que los datos se corrompan o incluso que un disco pudiera averiarse, asi que como comprenderas, de poco te sirve la mejor fuente del mercado si lo que importa al final , no tiene una proteccion adecuada.

Sobre marcas, solo te recomiendo APC, para mas info hay un hilo en el foro que habla sobre SAIs:

hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846
Gracias a todos por las respuestas. Al final me habéis convencido y me he comprado una Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W. Tiene 7 años de garantía o algo así, espero que me salga mejor que la enermax (menuda mierdecilla de fuente...).
@AKUMA-GOUKI
La gama FOCUS+ tiene 10 años no 7 [beer]
montale una tacens y luego nos cuentas [hallow]
futuro mad max escribió:montale una tacens y luego nos cuentas [hallow]

No creo que pudiese contar nada porque....
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
futuro mad max escribió:Imagen

algo asi [hallow]

Imagen
10 respuestas