Mandos 8bitdo en la Switch

esgalmar escribió:Yo los codigos chinos poniendolos en correos me salian los datos tmb.


A mí no. en Correos salen una vez que llegan a a España y están cerca de recibirlo, pero si por ejemplo es un envío lento que tarda un mes, a lo mejor hasta la semana o 15 días no aparece en Correos, y yo lo que quiero es quedarme tranquilo como que mi envío efectivamente ha salido y se dirige a España, que es lo que acabo de ver el DHL.

PD: De hecho, lo he metido en Correos y me dice que nada, que mi envío ni existe ni saben lo que es, bueno, y eso suponiendo que DHL lo envíe por Correos una vez en España, que siendo DHL igual viene un repartidor propio, y me lo entrega el mismo de Amazon, jaja.
Yoshi's escribió:
esgalmar escribió:Yo los codigos chinos poniendolos en correos me salian los datos tmb.


A mí no. en Correos salen una vez que llegan a a España y están cerca de recibirlo, pero si por ejemplo es un envío lento que tarda un mes, a lo mejor hasta la semana o 15 días no aparece en Correos, y yo lo que quiero es quedarme tranquilo como que mi envío efectivamente ha salido y se dirige a España, que es lo que acabo de ver el DHL.

PD: De hecho, lo he metido en Correos y me dice que nada, que mi envío ni existe ni saben lo que es, bueno, y eso suponiendo que DHL lo envíe por Correos una vez en España, que siendo DHL igual viene un repartidor propio, y me lo entrega el mismo de Amazon, jaja.


Es posible que aparezca solo una vez que ha llegado a españa y lo registran en el sistema.
¿Hay algún juego en el que el nuevo sf30 pro no funcione? Había escuchado algo de que otros modelos de 8bitdo no funcionaban en el rocket league. Gracias.
Siguiendo con la tónica de los envíos, transportándolo DHL debería llegar super rápido, no??
neburresku escribió:¿Hay algún juego en el que el nuevo sf30 pro no funcione? Había escuchado algo de que otros modelos de 8bitdo no funcionaban en el rocket league. Gracias.


Vamos a ver, si el juego no funcionaba en otros 8bitdo sería porque no tenía todos los botones. Este mando tiene los botones de Switch y de Xbox por lo que es "compilant" tanto con el Pro de Switch como con el modo Xinput de Windows.

Ahora, si todos los juegos van, pues obviamente no. Hay juegos que no son compatibles con el mando Pro, y por tanto, tampoco lo serán con este.

En la caja viene si es compartible con el Pro, yo no he jugado a ningún juego que no lo sea, quizá el Snipper...

Pero vamos si hay juegos que requieren joycons, puedes seguir usándolos porque además del mando de 8bitdo, digo yo que seguirás teniendo los joycons, jejeje.
Yuluga escribió:
j666 escribió:Pues como pone en las instrucciones, lo enchufas con la combinación de botones que corresponda a ese aparato, si es la primera vez lo sincronizas, la próxima vez que vayas a usar ese dispositivo usas la misma combinación de botones.

Saludos.

te lo explica en las instrucciones? oks gracias! me he pillado uno de los enlaces de ebay anteriores, gracias! la cruceta es la caña, no? que tal los botones tacto y demases? duracion de la bateria? gracias!

Pues en el modelo que yo tengo el NES30 PRO, la calidad de la cruceta y los botones es bastante buena, tiene buen tacto y en general la calidad de los materiales se ve bastante buena, la duración de la batería no sabría decirte exactamente cuanto dura, pero según la web unas 18 horas.

Saludos.
j666 escribió:
Yuluga escribió:
j666 escribió:Pues como pone en las instrucciones, lo enchufas con la combinación de botones que corresponda a ese aparato, si es la primera vez lo sincronizas, la próxima vez que vayas a usar ese dispositivo usas la misma combinación de botones.

Saludos.

te lo explica en las instrucciones? oks gracias! me he pillado uno de los enlaces de ebay anteriores, gracias! la cruceta es la caña, no? que tal los botones tacto y demases? duracion de la bateria? gracias!

Pues en el modelo que yo tengo el NES30 PRO, la calidad de la cruceta y los botones es bastante buena, tiene buen tacto y en general la calidad de los materiales se ve bastante buena, la duración de la batería no sabría decirte exactamente cuanto dura, pero según la web unas 18 horas.

Saludos.

una pinta estupenda, gracias! en pc lo reconoce con bluetooth de tirona una vez sincronizado, no? aunque lo tengas sincronizado con otras consolas?
Que tal es jugar a un juego como Zelda o Skyrim con estos mandos?
cchicom escribió:Que tal es jugar a un juego como Zelda o Skyrim con estos mandos?


Solo he hecho una prueba rápida, pero para mí es peor que los joycon y por supuesto que el Pro. Y aun así incómodo no parece (tampoco he jugado horas), pero aún así es claramente inferior que los mandos oficiales de Nintendo.

El mando es solo para multijugador y como mando principal para juegos 2D.

Ayer estuve jugando al Super Metroid en PC y el mando es canela. He puesto los botones Z para correr y el Y disparar y el B saltar, ahora puedo hacer todas las acciones simultáneas, hay gente que corre con el X o con el A, pero entonces es imposible hacerlo simultáneamente a disparar y saltar, y el R y L están ocupados para apuntar. Lo único malo es que sigo sin entender por qué el R y L son tan finos, si en realidad espacio hay.
Yoshi's escribió:
cchicom escribió:Que tal es jugar a un juego como Zelda o Skyrim con estos mandos?


Solo he hecho una prueba rápida, pero para mí es peor que los joycon y por supuesto que el Pro. Y aun así incómodo no parece, pero aún así es claramente inferior que los mandos oficiales de Nintendo.

El mando es solo para multijugador y como mando principal para juegos 2D.

Es peor que el mando perrete? La verdad es que yo lo quería como mando principal. Por ahora voy tirando del perrete, no tengo el PRO.
Sí, yo prefiero el perrete clarísimamente porque los botones aunque pequeños, se ajustan perfectamente, es más cómodo un stick principal izquierdo que uno alejado de la mano, como el 8bitdo. También es más cómodo unos cuernos o agarres que no tener nada. Pero para juegos con cruceta se puede y se debe usar como mando principal. Para el Zelda, pues yo personalmente nunca lo usaría.
Entonces creo que me he precipitado comprándolo
hector de troya escribió:Siguiendo con la tónica de los envíos, transportándolo DHL debería llegar super rápido, no??

Es DHL pero por Correos, no por la DHL de envios urgentes (y aduanas) que conocemos todos. Me enviaron una caja de Raspberry por este tipo de DHL y tardo unos 16 dias en llegar a casa. Eso si, se actualizaba mas que un envio chino.
expediente x escribió:
hector de troya escribió:Siguiendo con la tónica de los envíos, transportándolo DHL debería llegar super rápido, no??

Es DHL pero por Correos, no por la DHL de envios urgentes (y aduanas) que conocemos todos. Me enviaron una caja de Raspberry por este tipo de DHL y tardo unos 16 dias en llegar a casa. Eso si, se actualizaba mas que un envio chino.


La verdad es que se ha actualizado bastante. Ahora mismo la tengo en " Deutsche Post Singapore, DE.
PROCESSED AT EXPORT FACILITY "
hector de troya escribió:
expediente x escribió:
hector de troya escribió:Siguiendo con la tónica de los envíos, transportándolo DHL debería llegar super rápido, no??

Es DHL pero por Correos, no por la DHL de envios urgentes (y aduanas) que conocemos todos. Me enviaron una caja de Raspberry por este tipo de DHL y tardo unos 16 dias en llegar a casa. Eso si, se actualizaba mas que un envio chino.


La verdad es que se ha actualizado bastante. Ahora mismo la tengo en " Deutsche Post Singapore, DE.
PROCESSED AT EXPORT FACILITY "


El mío marca exactamente lo mismo

Además, ya aparece en correos.es como admitido en origen
Hola!! La verdad que los mandos estos de snes pro parecen una pasada. La pregunta es porque en la página oficial de ebay de 8bitdo valen sobre 45 y puedes encontrar de china por unos 25 - 30 como decíais páginas atrás... Son copias chinas o son originales??? Gracias.
Yoshi's escribió:¿Cómo se tracean los códigos de envío de los vendedores chinos de eBay?

A mí me han dado un código que empieza en RX y termina en DE (Alemania).

Lo del código de país no no entiendio, creo a otro forero te tocó un código de UK.

PD: Solucionado:
https://dhlecommerce.asia/Track


Tambien tengo un codigo que empieza por RX y termina por DE pero en esta url que pasa el compañero no puedo ver nada.
Sabeis donde puedo hacer seguimiento de este codigo?
nevadoo escribió:
Yoshi's escribió:¿Cómo se tracean los códigos de envío de los vendedores chinos de eBay?

A mí me han dado un código que empieza en RX y termina en DE (Alemania).

Lo del código de país no no entiendio, creo a otro forero te tocó un código de UK.

PD: Solucionado:
https://dhlecommerce.asia/Track


Tambien tengo un codigo que empieza por RX y termina por DE pero en esta url que pasa el compañero no puedo ver nada.
Sabeis donde puedo hacer seguimiento de este codigo?


Es en esa web, pero desde que te dan el código pasan 24 horas o más hasta que aparece tu envío.
Yoshi's escribió:
nevadoo escribió:
Yoshi's escribió:¿Cómo se tracean los códigos de envío de los vendedores chinos de eBay?

A mí me han dado un código que empieza en RX y termina en DE (Alemania).

Lo del código de país no no entiendio, creo a otro forero te tocó un código de UK.

PD: Solucionado:
https://dhlecommerce.asia/Track


Tambien tengo un codigo que empieza por RX y termina por DE pero en esta url que pasa el compañero no puedo ver nada.
Sabeis donde puedo hacer seguimiento de este codigo?


Es en esa web, pero desde que te dan el código pasan 24 horas o más hasta que aparece tu envío.


El envío lo gestionó el 3 de enero y aún no aparece información. Esperare hasta el lunes.
nevadoo escribió:
Yoshi's escribió:¿Cómo se tracean los códigos de envío de los vendedores chinos de eBay?

A mí me han dado un código que empieza en RX y termina en DE (Alemania).

Lo del código de país no no entiendio, creo a otro forero te tocó un código de UK.

PD: Solucionado:
https://dhlecommerce.asia/Track


Tambien tengo un codigo que empieza por RX y termina por DE pero en esta url que pasa el compañero no puedo ver nada.
Sabeis donde puedo hacer seguimiento de este codigo?


Yo uso la app “Trackchecker Mobile” en mi móvil Android y sale todo. Actualiza mucho ese seguimiento. De todas formas al poco ya sale en Correos normal.

Lo que no tengo claro es si al llegar lo dan como un certificado que se debe firmar o como oridinario y dejan el aviso en el buzón para pasar por Correos.
Dauragon85 escribió:Lo que no tengo claro es si al llegar lo dan como un certificado que se debe firmar o como oridinario y dejan el aviso en el buzón para pasar por Correos.

Viene certificado, si no estas en casa te dejaran el aviso para ir a la oficina.
Recibido snes30pro por reyes pillado en Amazon UK y muy contento, en mi caso será un buen apaño para el mando pro y más cómodo que el mando perrete. Los sticks me van muy bien, la cruceta es soberbia y tiene vibracion y giroscopio. En splatoon se juega muy bien y en 2d tipo sonic ni os cuento.
Ha bajado en el enlace de eBay donde lo pillamos todos a 23 euros envío incluído. Está tiradísimo, joder


https://www.ebay.es/itm/8Bitdo-SN30-Pro ... 0005.m1851
hector de troya escribió:Ha bajado en el enlace de eBay donde lo pillamos todos a 23 euros envío incluído. Está tiradísimo, joder


https://www.ebay.es/itm/8Bitdo-SN30-Pro ... 0005.m1851


Ya, yo lo compré a 28 € y ahora me parce muy caro [qmparto]
Dauragon85 escribió:
hector de troya escribió:Ha bajado en el enlace de eBay donde lo pillamos todos a 23 euros envío incluído. Está tiradísimo, joder


https://www.ebay.es/itm/8Bitdo-SN30-Pro ... 0005.m1851


Ya, yo lo compré a 28 € y ahora me parce muy caro [qmparto]

joder macho otro a 28€!!! con ps4 no funciona, no?
Joder como puede estar tan barato!!? A ver si van a ser copias [qmparto]
¿Sigue vigente el código que había el otro día? No me hacía falta pero lo mismo cae [+risas]
Ahora mismo no hay existencias. El precio era tentadorísimo.
JaviGabber escribió:Joder como puede estar tan barato!!? A ver si van a ser copias [qmparto]
¿Sigue vigente el código que había el otro día? No me hacía falta pero lo mismo cae [+risas]



El código era hasta el 31.
David Ricardo escribió:Ahora mismo no hay existencias. El precio era tentadorísimo.

Ostras yo lo compre ayer... como puedo ver si tenían existencias?

edito me lleve el ultimo casi seguro
Brutico escribió:
David Ricardo escribió:Ahora mismo no hay existencias. El precio era tentadorísimo.

Ostras yo lo compre ayer... como puedo ver si tenían existencias?

edito me lleve el ultimo casi seguro


Claro claro, en eBay si pudiste comprarlo es que había existencias, no te preocupes jajaja
Brutico escribió:
David Ricardo escribió:Ahora mismo no hay existencias. El precio era tentadorísimo.

Ostras yo lo compre ayer... como puedo ver si tenían existencias?

edito me lleve el ultimo casi seguro

Andan reponiendo cada poco. Ahora hay de la versión americana. Tú qué versión pillaste?
Dexae escribió:Los que lo teneis y lo usais en varios dispositivos diferentes teneis que sincronizar otra vez cada vez que cambiais de pc a switch x ejemplo? O lo enciendes y ya empareja directamente?


Lo he estado probando este fin de semana y aprovecho para resolver algunas dudas que también tenía:
- Se puede usar una combinación de botones para emparejarlo con la consola (start + Y).
- Si seguimos las instrucciones que vienen dentro, es posible emparejarlo de forma permanente con la consola, de manera que se sincroniza sólo pulsando start (que actúa también como botón de encendido/apagado del mando).
- Funciona con la consola nada más sacarlo de la caja (el mío vino con la 1.03 instalada), aunque noté la vibración muy fuerte (jugando a mario kart llegaba a ser molesta por estar prácticamente todo el rato vibrando).
- Lo he actualizado a la última versión (1.23) y ahora vibra mucho menos. Así que parece que ese problema estaría arreglado a falta de probarlo con más tiempo.
- El tacto del mando lo he visto muy agradable y las palancas se adhieren al dedo perfectamente, por lo que no creo que se me resbale el dedo en ningún momento. La cruceta también me ha encantado y no la he visto tan dura como había leído.
- Sólo le he visto un pero, que no puedo encender la consola desde el mando (o no he sabido cómo hacerlo). Bueno, y que lo compré en amazon uk y ahora está mucho más barato en ebay [+risas]

Un saludo!

Edit:
Probando las palancas en la configuración de la consola, he visto que el punto hace cosas raras cuando doy vueltas sin llegar al tope. ¿Os pasa lo mismo?
Tengo la versión 3.0.2 de la consola y me funciona perfectamente el mando con firmware 4.0.1.
Si actualizo a la última versión de la consola me seguirá funcionando bien?
@patman Yo la tengo actualizada a la última versión y funciona bien
Mi mando ya está en España!!

En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:


"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"

Ya falta nada :D
Shininchi escribió:@patman Yo la tengo actualizada a la última versión y funciona bien

Muchas gracias
hector de troya escribió:Mi mando ya está en España!!

En la web del global mail de DHL (la que te dan en eBay) lleva sin actualizarse desde el día 4, que salía como "Departed from transit Facility". Pero me acabo de meter en 17Track a ver si salía algo más y aquí pone:


"2018-01-09 04:00 ES, Barajas, Shipment arrived at destination country"

Ya falta nada :D


El mío igual, deben venir unos cuantos a la vez, los que pedimos el mismo día del aviso cuando estaba a 28 €. Debería quedar poco ya, aunque algo más que un envío desde España porque tendrá mascotas trámites y tal. Espero que no lo paren en aduanas y sobre todo que no haya que pagar extra (no suele pasar con ese tipo de envío, pero por poder puede siendo un envío fuera de la UE).
Pues a mí no me importaría pagar, lo único que hay que pagar desde un envío de China es el IVA. A mí me costó unos 26 euros (27, con la comisión de cambio de divisa) así que serían 5 euros. Que es lo mismo que se paga aquí cuando compras cualquier producto, así que sería normal que lo cobrasen, pero al ser tan poco dinero (menos de 100 euros), no suelen cobrarlo.

Ahora mismo todo lo que envían desde páginas americanas y demás ya te hacen pagar el IVA en el momento de hacer la compra, así cuando llega a aduanas ya viene declarado y el IVA pagado, el envío es más rápido y todo legal. El usuario se ahorra un dinero porque las compañías como DHL NO cobran el trámite de aduanas al venir declarado de inicio (antes eran auténticas salvajadas las comisiones). Desde que está este sistema yo compro muchísimo más en Estados Unidos (y si eres autónomo, que no es mi caso, pero lo he sido, el IVA es desgravable como si hubiera sido comprado en España, cosa que no pasa con el IVA del resto de países europeos). Y es más justo porque vender sin IVA es competencia desleal a las tiendas de aquí y los impuestos hay que pagarlos, sobre todo el IVA que es un impuesto dedicado al cliente particular final.
Yoshi's escribió:Pues a mí no me importaría pagar, lo único que hay que pagar desde un envío de China es el IVA. A mí me costó unos 26 euros (27, con la comisión de cambio de divida) así que serían 5 euros. Que es lo mismo que se paga aquí cuando compras cualquier producto, así que sería normal que lo cobrasen, pero al ser tan poco dinero (menos de 100 euros), no suelen cobrarlo.

Ahora mismo todo lo que envían desde páginas americanas y demás ya te hacen pagar el IVA en el momento de hacer la compra, así cuando llega a aduanas ya viene declarado y el IVA pagado, el envío es más rápido y todo legal. El usuario se ahorra un dinero porque las compañías como DHL NO cobran el trámite de aduanas al venir declarado de inicio (antes eran auténticas salvajadas las comisiones). Desde que está este sistema yo compro muchísimo más en Estados Unidos (y si eres autónomo, que no es mi caso, pero lo he sido, el IVA es desgravable como si hubiera sido comprado en España, cosa que no pasa con el IVA del resto de países europeos). Y es más justo porque vender sin IVA es competencia desleal a las tiendas de aquí y los impuestos hay que pagarlos, sobre todo el IVA que es un impuesto dedicado al cliente particular final.


Envíos menores de 25€ si envía una empresa o 40€ si envía un particular están exentos de impuestos.

Envío incluido.

A partir de ahí es suerte de cada uno y las ganas de trabajar del servicio aduanero (no de aduanas).
22 y 45 euros según la web:

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_cont ... MenuTN=197

Aun así, el concepto particular se refiere más al concepto de segunda mano y el del empresa se refiere más a productos nuevos. Porque en realidad un particular no puede vender mercancía nueva haciendo negocio, porque hay que declarar el beneficio y el IVA, y un producto de segunda mano está exento de IVA si se compró en la UE (ya pagó IVA una vez, y el mismo producto no puede pagarlo dos veces) pero si compras algo seminuevo fuera de la UE a un particular sí que está sujeto a IVA desde 45 euros.

En todo caso, como son 26 euros (ya que cuenta producto y envío, pero no debería contar la comisión por cambio de divisa) pues sí habría que pagar su 21% de IVA, al superar los 22 euros. Pero no va a ser porque en menos de 80-100 euros yo jamás lo he visto, pero por el inmenso volumen que tendrán.
Yo sí lo he visto.

30€ el producto + envío

6,3€ IVA
15€ gastos de gestión aduanera
2,5€ IVA gastos de gestión aduanera




Total 30€ el producto y 24€ de aduanas.

Gracias ADT.

PD: en verdad fue más porque ADT se suele inventar el importe. Creo que pagué sobre los 32€ de aduanas. Sí más de despacho que la compra en sí...
Alguno que tenga el SF30 Pro y el Enter the gungeon.... se os queda alguna vez la vibración pillada (se queda vibrando un rato largo) ???

Le he actualizado el firmware (llevaba la 1.03) pero aun no lo he probado a ver si se arregla con eso.
4N63L escribió:Alguno que tenga el SF30 Pro y el Enter the gungeon.... se os queda alguna vez la vibración pillada (se queda vibrando un rato largo) ???

Le he actualizado el firmware (llevaba la 1.03) pero aun no lo he probado a ver si se arregla con eso.

En principio con la actualización mejora la vibracion pero no se hasta que punto.

Yo estoy muy feliz con el mando, solo me falta probar algún fps pero para todo lo demás me ha ido estupendo.
4N63L escribió:Alguno que tenga el SF30 Pro y el Enter the gungeon.... se os queda alguna vez la vibración pillada (se queda vibrando un rato largo) ???

Le he actualizado el firmware (llevaba la 1.03) pero aun no lo he probado a ver si se arregla con eso.

Yo no tengo el mando todavía, pero lo que había leído es que en firmwares antiguos la vibración es insoportable porque funciona a tope todo el rato y que eso se soluciona actualizando.
David Ricardo escribió:
4N63L escribió:Alguno que tenga el SF30 Pro y el Enter the gungeon.... se os queda alguna vez la vibración pillada (se queda vibrando un rato largo) ???

Le he actualizado el firmware (llevaba la 1.03) pero aun no lo he probado a ver si se arregla con eso.

Yo no tengo el mando todavía, pero lo que había leído es que en firmwares antiguos la vibración es insoportable porque funciona a tope todo el rato y que eso se soluciona actualizando.


Si, la vibración la arreglaron hace unas 3 versiones del firmware (te pone una nota cuando descargas la actu mas nueva) y si, la verdad es que es un poco canteo la intensidad con la que vibra y mas al ser un mando tan pequeño... y sobretodo el ruido que hacen los motorcillos contra el plastico de la carcasa, que suena un poco a carraca [carcajad]

Lo del juego es muy raro porque salta la vibración aleatoriamente, no es que vibre con algo que pasa del juego y se queda ahí pillado... a ver si mañana lo puedo probar y confirmo que se arregla con el nuevo FW.
No soy muy fan de comprarme mandos de tipo clásico, ya que suelo usar los que trae la consola, y si son separables o tipo wiimote como en el caso de la Switch, pues me valen.

Pero sí que es verdad que para juegos de lucha cuesta, sobre todo por la cruceta.

Pensando en este tipo de juegos, ¿me recomendáis un 8bitdo o un Pro Controller? Y dentro de los 8bitdo, ¿qué variantes hay y cuáles son las diferencias?

Gracias
El Pro de Switch no es un clásico. Clásico serian el clásico de Wii o el Pro de Wii U, que yo tampoco los compré teniendo Wiimotes, el mando tableta e incluso el mando de GC cuando el juego no iba con Wiimotes. Incluso acepté gustosamente los mandos del SNES Club Nintendo para la consola virtual (estos sí eran clásicos, pero al menos jugabas a la Super con su mando original, mientras que para la NES con el Wiimote de lado valía).

Pero es que aquí el Pro es el mando principal, es el que tiene los sensores, el lector de amiibos, vamos, todo lo que tenía el mando tableta de Wii U ahora viene en el Pro. Si se dejan los joycon en el dock con la Switch y coges el Pro para jugar es mucho más práctico y cómodo que estar desacoplando a cada cambio que se hace de portátil a sobremesa (y pueden romperse, que hay casos).

De hecho, el mando clásico de Switch aún tiene que llegar (yo lo espero con la consola virtual), y yo espero dos versiones, una de sobremesa, tipo mando clásico Pro de Wii, que sería Bluetooth, sin sensor de movimiento ni rumble, y que sea la versión "1st party" de los mandos tipo 8bitdo, y luego un joycon izquierdo con cruceta, para quien juegue en modo portátil.

Respecto al 8bitdo, el propio de Switch es el SN30 Pro y SF30 Pro, el anterior SN30 y SF30 ya está descatalogado (se puede ver en la página de soporte) y la diferencia es que el nuevo Pro tiene todos los botones de Switch, los sticks, la vibración y el sensor de movimiento. Para PC puedes preferir el SN30 (sobre todo si vas a jugar emuladores), pero para Switch a todo el mundo le va más el Pro, incluso aunque no uses los sticks (yo no pienso usarlos, pero el resto de cosas sí me interesan).
Yoshi's escribió:El Pro de Switch no es un clásico. Clásico serian el clásico de Wii o el Pro de Wii U, que yo tampoco los compré teniendo Wiimotes, el mando tableta e incluso el mando de GC cuando el juego no iba con Wiimotes. Incluso acepté gustosamente los mandos del SNES Club Nintendo para la consola virtual (estos sí eran clásicos, pero al menos jugabas a la Super con su mando original, mientras que para la NES con el Wiimote de lado valía).

Pero es que aquí el Pro es el mando principal, es el que tiene los sensores, el lector de amiibos, vamos, todo lo que tenía el mando tableta de Wii U ahora viene el el Pro. Si se dejan los joycon en el dock con la Switch y coges el Pro para jugar es mucho más práctico y cómodo que estar desacoplando a cada cambio que se hacen (y pueden romperse, que hay casos).

De hecho, el mando clásico de Switch aún tiene que llegar (yo lo espero con la consola virtual), y yo espero dos versiones, una de sobremesa, tipo mando clásico Pro de Wii, que sería Bluetooth, y que sea la versión oficial del 8bitdo, y luego un joycon izquierdo con cruceta, para quien juegue en modo portátil.

Respecto al 8bitdo, el propio de Switch es el SN30 Pro y SF30 Pro, el anterior SN30 y SF30 ya está descatalogado (se puede ver en la página de soporte) y la diferencia es que el nuevo Pro tiene todos los botones de Switch, los sticks, la vibración y en sensor de movimiento. Para PC puedes preferir el SN30, pero para Switch a todo el mundo le va más el Pro, incluso aunque no uses los stick (yo no pienso usarlos, pero el resto de cosas sí me interesan).


Te iba a mencionar simplemente pero no me deja.

A ver, varios párrafos se basan en una palabra que he elegido, "clásico", pero es que yo con ello me refería a tradicional, en el sentido de mando que coges y aprietas los botones. Es decir, no lo agitas, ni mueves el cuerpo, etc.

Sobre los 8bitdo, ¿qué diferencia hay entre el SN30 Pro y el SF30 Pro? Ya veo que hay que ir a por el Pro -¿no es compatible con PC?-, pero la letra N o F es lo que no pillo.
Moroboshi escribió:A ver, varios párrafos se basan en una palabra que he elegido, "clásico", pero es que yo con ello me refería a tradicional, en el sentido de mando que coges y aprietas los botones. Es decir, no lo agitas, ni mueves el cuerpo, etc.


Y para mí también, pero es que el mando Pro de Switch se basa en moverlo, no solo en apretar los botones, por eso tiene sensor de movimiento. Es como el joycon, el Wiimote, y el mando tableta de Wii U (coge lo mejor de cada uno).

De hecho, los mismos botones apretarás con joycon que con mando Pro. Y aunque tengas un Pro los joycon los sigues usando cuando juegues con alguien o cando la uses en modo portátil, evidentemente.

Por eso justamente yo creo que el mando clásico de Switch lo que no tendrá son sensores, podrá usarse como un mando tradicional y más barato para quien no busque sensores de movimiento, vibración ni amiibos.



Moroboshi escribió:Sobre los 8bitdo, ¿qué diferencia hay entre el SN30 Pro y el SF30 Pro? Ya veo que hay que ir a por el Pro -¿no es compatible con PC?-, pero la letra N o F es lo que no pillo.


SN: Super Nintendo y SF: Super Famicom.

Sí son compatibles con PC, y si buscas en Google verás la diferencia, el color de los botones.



------------

Para mí la propuesta de lo que realmente ofrece Switch es el mando Pro. El joycon no es más que una adaptación de este mando al modo portátil. Aunque Nintendo vende la consola como híbrida o sobremesa no han podido incluir el Pro de serie por cuestión de costes, y han priorizado que ve gente tenga una portátil complemente usable a que jueguen cómodos en la tele. Pero para mí el mando propio de Switch es el Pro de la misma forma que el de Wii era el Wiimote o el de Wii U era el mando tableta.
Yoshi's escribió:
Moroboshi escribió:A ver, varios párrafos se basan en una palabra que he elegido, "clásico", pero es que yo con ello me refería a tradicional, en el sentido de mando que coges y aprietas los botones. Es decir, no lo agitas, ni mueves el cuerpo, etc.


Y para mí también, pero es que el mando Pro de Switch se basa en moverlo, no solo en apretar los botones, por eso tiene sensor de movimiento. Es como el joycon, el Wiimote, y el mando tableta de Wii U.



Moroboshi escribió:Sobre los 8bitdo, ¿qué diferencia hay entre el SN30 Pro y el SF30 Pro? Ya veo que hay que ir a por el Pro -¿no es compatible con PC?-, pero la letra N o F es lo que no pillo.


SN: Super Nintendo y SF: Super Famicom.

Sí son compatibles con PC, y si buscas en Google verás la diferencia, el color de los botones.


Vale, o sea que SN y SF es una simple cuestión de diseño. Había entendido que no eran compatibles con el PC porque decías que el Pro lo elige la gente para la Switch.

Sobre lo de los mandos clásicos, en cualquier caso me refería a mando distinto al que viene con la consola, para jugar de un modo más tradicional. Que generalmente no me gusta, prefiero aceptar la propuesta de la consola tal cual.

Y bueno, pues eso, que me gustaría saber la mejor opción para juegos de lucha, teniendo en cuenta la cruceta, ya que con los joy-con puedo jugar al Ultra Street Fighter II, pero cuestan bastante según qué movimientos.
1716 respuestas