Nada no hay manera, ni teniendo el XMP (el cual ya parece activado de serie), ni haciendo OC, ni nada.
He probado a montar y desmontar el micro para revisar los pines del procesador y placa y todo parece estar correcto, ninguno doblado.
También he probado a aflojar un poco el disipador del procesador, como había leído por algunos foros, pero nada.
Tiene pinta de ser algo de la placa, por las pruebas que he hecho:
1 Modulo en slot A1 => Arranca
1 Modulo en slot B1 => No Arranca
1 Modulo en slot A2 => Arranca
1 Modulo en slot B2 => No Arranca
(Repito la prueba con el otro modulo y mismo resultado)
1 Modulo en slot A2 y 1 Modulo slot B2 => Arranca, me detecta los dos módulos, pero sólo me propone 8Gb la bios.
1 Modulo en slot A1 y 1 Modulo slot B2 => Arranca, me detecta los dos módulos, pero sólo me propone 8Gb la bios.
1 Modulo en slot A1 y 1 Modulo slot A2 => Arranca, me detecta los dos módulos, y me propone 16Gb la bios.
1 Modulo en slot B1 y 1 Modulo slot B2 => No Arranca.
Cuando me detecta solo los 8Gb de RAM en la bios, en Windows si me detecta los 16Gb, tanto en información de sistema como en el CPU-Z, sin embargo me dice que 8Gb son reservados para el sistema.
Tiene toda la pinta de que los slot B de la placa base estan dañados y aunque detectan que tienen RAM pinchada no pueden utilizarla. Porque en caso contrario, cuando pincho solo un modulo de memoria en el B1 o B2 el sistema debería arrancar con esos 8Gb.
Ademas he visto que cuando estan las dos conectadas pero solo me ofrece 8Gb de los 16Gb disponibles (A2 y B2), Windows se cuelga y he recibido un par de pantallazos azules.
Cuando intento ejecutar el memtest con los módulos pinchados en A2 y B2 solo me detecta 8Gb, al igual que la bios. Por lo que el test no es valido.
Si hago un test de forma individual a cada modulo, me los procesa sin errores.