[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola!

Me llama la atención el Dead of Winter ¿Alguno lo ha probado?

Un saludo
¿Qué opináis de la tienda juegosyminiaturas.es? Tienen muchos juegos considerablemente más baratos que en Amazon.
Me paso solo para "venderos" el Dice Forge.

Solo lo he jugado una vez, pero me parece un juego fantástico.

Facil de entender y de explicar, bonito en todo (arte, materiales, la cuna...), divertido, equilibrado, ni muy largo ni muy corto, altamente rejugable (deja con ganas de más y tiene cartas intercambiables) y muy ajustado en precio para lo que ofrece ( Yo me lo saqué por unos 30 leerles).

Si dudais si merece la pena mi opinión es un rotundo SI, os va a encantar tanto a vosotros como a vuestros colegas.

Ea, ya me quedé tranquilo xD.

En cuanto al Not Alone aun lo lo probé, ya daré mis impresiones.
Tito_Mel escribió:¿Qué opináis de la tienda juegosyminiaturas.es? Tienen muchos juegos considerablemente más baratos que en Amazon.

Yo he comprado Xwing varias veces y de 10.
Vendo a decir que tengo para cambiar el " Mi tierra nueva era". Si hay alguien interesado, que avise [beer]
eSTE FIN de semana he jugado al "Tanto Cuore" y me ha parecido un buen deckbuilding, rápido, sencillo, con una estética agradable, ideal para jugar en Navidad con la familia. XD (Esto último ya es broma)
yo este finde jugue a dos de nuestros peso ligeros favoritos: galaxy truckers y dice forge.

no, no es que este posteando lo mismo de hace un par de semanas. es que hemos repetido los mismos dos juegos XD

el dice forge es muy agradable de jugar pero se me da de culo. y el galaxy truckers iba muy bien en la partida (2º no muy lejos del 1º) hasta que en la 3º ronda hice un churro de nave y me acabe quedando atras. [snif]
Buenas! Quiero comprar una "expansion" del dixit, he visto que hay muchas cajas de cartas. Son solo las cartas y ninguna mecanica ni nada nuevo verdad? Alguna recomendacion de cual elegir o me tiro a lo loco? XD
Buenas, me uno al hilo.

He comprado el Carcassonne para jugar a 2 y por lo que hemos jugado nos está gustado bastante por su sencillez y entretenimiento con poco esfuerzo.

He mirado un poco a ver lo de las expansiones y no me queda muy claro qué hay editado a día de hoy en España de la versión más nueva.

Hasta donde he visto solo está el "base" y el de "catedrales y posadas", pero no sé si hay alguno a más a día de hoy. En amazon veo que se vende la de "constructores y comerciantes", pero en las preguntas y respuestas de allí se dice que el sexto color es gris como la edición antigua y eso me despista bastante. No quisiera acabar con losetas de estilos diferentes y bueno me interesaría saber si alguien ha comprado alguna expansión últimamente o está mejor informado.

No sé si sería viable comprar en amazon de otro país europeo, pero sería un poco lo mismo, que no sabes que te llegará.

¿Alguien sabe me puede indicar al respecto?
Por cierto alguna vez se ha planteado algo asi como quedadas friki-mesesras para eolianos?.

Algunos de por aqui nos conocemos mas por estos temas que a otras personas cercanas xD
Hylak escribió:Buenas, me uno al hilo.

He comprado el Carcassonne para jugar a 2 y por lo que hemos jugado nos está gustado bastante por su sencillez y entretenimiento con poco esfuerzo.

He mirado un poco a ver lo de las expansiones y no me queda muy claro qué hay editado a día de hoy en España de la versión más nueva.

Hasta donde he visto solo está el "base" y el de "catedrales y posadas", pero no sé si hay alguno a más a día de hoy. En amazon veo que se vende la de "constructores y comerciantes", pero en las preguntas y respuestas de allí se dice que el sexto color es gris como la edición antigua y eso me despista bastante. No quisiera acabar con losetas de estilos diferentes y bueno me interesaría saber si alguien ha comprado alguna expansión últimamente o está mejor informado.

No sé si sería viable comprar en amazon de otro país europeo, pero sería un poco lo mismo, que no sabes que te llegará.

¿Alguien sabe me puede indicar al respecto?


que el carcasone plus de este año lleva un arte nuevo y por tanto las expansiones antiguas "descuadran" (se puede jugar, pero se nota la diferencia entre losetas, etc)

que yo sepa con el arte nuevo solo se ha publicado el carcasone plus 2017. no se si se ha publicado el base y expansiones como "posadas y catedrales" o "constructores y comerciantes" con el arte nuevo. particularmente lo dudo porque el carcasone plus 2017 trae esas expansiones incluidas de serie.

pd. no es el mejor juego del mundo para 2, por cierto. pillaos 7 wonders duel.
GXY escribió:que el carcasone plus de este año lleva un arte nuevo y por tanto las expansiones antiguas "descuadran" (se puede jugar, pero se nota la diferencia entre losetas, etc)

que yo sepa con el arte nuevo solo se ha publicado el carcasone plus 2017. no se si se ha publicado el base y expansiones como "posadas y catedrales" o "constructores y comerciantes" con el arte nuevo. particularmente lo dudo porque el carcasone plus 2017 trae esas expansiones incluidas de serie.

pd. no es el mejor juego del mundo para 2, por cierto. pillaos 7 wonders duel.

El plan era pillar el base solo, así si no nos gustaba pues bueno es un mal menor. El base lleva el arte nuevo y creo que el "catedrales y posadas" también, pero sin confirmar. Por ahora no hay prisa alguna, pero imagino que en el futuro alguna pillaremos ya que nos esta gustando bastante. Era más que nada por confirmar lo que pensaba.

Sobre el 7 wonders duel, le tengo el ojo echado, pero nos pareció que el Carcassonne era mucho más simple así de entrada. Imagino que acabará cayendo también.

¿El pandemic a 2 cómo lo veis? Nos gustaría alguno cooperativo.
pandemic se vale, pero cooperativos yo recomiendo algo del lovecraftverso (eldritch horror, arkham LCG o simbolo arcano)

hay un pandemic chtulhu si se quieren mezclar las dos cosas.

otro que esta majo para jugar entre 2 si gusta el rollo de investigar es el sherlock holmes detective asesor, aunque en ese juego mas que jugar lo que se hace es leer y deducir.

pd. no tenia ni idea de que se hubiera publicado carcasone base con el arte nuevo. diria que lo mejor que puedes hacer para resolver tu duda es preguntar a la atencion al cliente de devir.
GXY escribió:pandemic se vale, pero cooperativos yo recomiendo algo del lovecraftverso (eldritch horror, arkham LCG o simbolo arcano)

hay un pandemic chtulhu si se quieren mezclar las dos cosas.

otro que esta majo para jugar entre 2 si gusta el rollo de investigar es el sherlock holmes detective asesor, aunque en ese juego mas que jugar lo que se hace es leer y deducir.

pd. no tenia ni idea de que se hubiera publicado carcasone base con el arte nuevo. diria que lo mejor que puedes hacer para resolver tu duda es preguntar a la atencion al cliente de devir.

Imagino que será reciente, cuando me plantee comprar expansión ya les preguntaré a ver, supongo que será lo mejor.

Los lovecraftianos me atraen bastante pero los veo demasiado complejos así de entrada, me interesaría ir poco a poco con la complejidad. También he visto que para dos muchos de esos se basan en llevar a varios personajes y por ahora me parece excesivo.

Los de Sherlock Holmes tengo entendido que una vez resuelves el caso ya no es rejugable, con lo que en mi valoración eso les resta bastante. Quizás más adelante.

Dicho esto, gracias por los comentarios, me han ayudado. [beer]
¡Hola!
Yo también me uno al hilo :)

GXY escribió:hay un pandemic chtulhu si se quieren mezclar las dos cosas.


Yo se lo regalé a mi pareja con la idea de jugar a dobles (aunque al final siempre se suele apuntar alguien más) y nos gusta bastante. Generalmente en estos juegos de dos o más jugadores, a dobles se pierde mucho encanto. Pero con este se puede pasar un buen rato igualmente.

Hylak escribió:Los de Sherlock Holmes tengo entendido que una vez resuelves el caso ya no es rejugable, con lo que en mi valoración eso les resta bastante. Quizás más adelante.

Dicho esto, gracias por los comentarios, me han ayudado. [beer]


Efectivamente, no es rejugable porque ya sabes lo que pasa, has resuelto los casos. Pero te has divertido durante horas en el proceso. Yo lo tengo sin empezar y me muero de ganas de echar una partida, a ver si el melón que tengo por novio se anima.

Y bueno, para dos le voy a regalar este año Twilight Struggle, pero si quieres algo sencillo... huye XD
Otro que tengo preparado es Mr. Jack Pocket, que también es un juego para dos y creo que se adapta bien para lo que queremos. Parece sencillo y está bien de precio, yo creo que lo disfrutaremos bastante. Y con un poco de suerte, no me pega las palizas que me da al Hive y juegos similares [+risas]

Bostonboss escribió:Por cierto alguna vez se ha planteado algo asi como quedadas friki-mesesras para eolianos?.

Algunos de por aqui nos conocemos mas por estos temas que a otras personas cercanas xD


¿Sois todos de la misma zona? Si es así, aprovechad. Seguro que es divertido.
En Aldi estan vendiendo el Cluedo original a 8 € para quien le interese como regalo o porque le guste el juego.
Me he comprado el Pandemonium en su edición Kickstarter. Lo encontré por 76€ en una tienda online (el pledge era de 75€) y con 0 de gastos de envio.
Ayer me llegó todo bien, al abrirlo he comprobado que los componentes no tienen una calidad muy elevada (el carton no es todo lo grueso que debería, acostumbrado a FFG) pero las minis son una pasada a pesar de que tampoco llegan al nivel de CoolMini. Ya tengo ganas de probarlo, os contaré que tal (dicen por ahí que las reglas no están muy bien redactadas).
el juego tiene varias cosillas en el sentido que comentas, de irregularidad en calidades y tal, y por lo visto necesita un pulido/clarificacion de reglas.

en mi grupo todavia no lo hemos estrenado.

ayer jugamos spartacus incluyendo la segunda expansion (por cierto, colleja a devir por no publicarla en españa), y sorprendentemente, gané. XD

hubo un poquillo de puteo en las intrigas (tampoco mucho) pero sobre todo, unos combates en la arena muy divertidos. mencion especial al primus a 4 esclavos (tiradas de 1 dado contra 1 dado) XD
Metempsicosis escribió:
Hylak escribió:Los de Sherlock Holmes tengo entendido que una vez resuelves el caso ya no es rejugable, con lo que en mi valoración eso les resta bastante. Quizás más adelante.

Dicho esto, gracias por los comentarios, me han ayudado. [beer]


Efectivamente, no es rejugable porque ya sabes lo que pasa, has resuelto los casos. Pero te has divertido durante horas en el proceso. Yo lo tengo sin empezar y me muero de ganas de echar una partida, a ver si el melón que tengo por novio se anima.



Hola!! Yo he jugado al Sherlock y Mycroft que es para dos y sí que se puede jugar varias veces, otra cosa es que sea mas o menos divertido ya que yo solo jugué una vez, por si te llaman de ese tipo a mi la verdad que me gustó.

También para 2 yo tengo el Patchwork que la verdad aunque la mecánica es bastante fácil está entretenido

:Ð
@guioua

Ese es otro juego. Le habían recomendado Sherlock Holmes: Detective asesor. El que mencionas no lo he probado :)
guioua escribió:
Metempsicosis escribió:Efectivamente, no es rejugable porque ya sabes lo que pasa, has resuelto los casos. Pero te has divertido durante horas en el proceso. Yo lo tengo sin empezar y me muero de ganas de echar una partida, a ver si el melón que tengo por novio se anima.

Hola!! Yo he jugado al Sherlock y Mycroft que es para dos y sí que se puede jugar varias veces, otra cosa es que sea mas o menos divertido ya que yo solo jugué una vez, por si te llaman de ese tipo a mi la verdad que me gustó.

También para 2 yo tengo el Patchwork que la verdad aunque la mecánica es bastante fácil está entretenido

:Ð

Pues viendo vuestros comentarios me los apuntaré como futuribles, no me parecían tan interesantes así de entrada.

El Patchwork siempre lo veo como recomendado para dos, pero no sé, lees un poco como va y no lo acabo de ver claro. Imagino que jugando ya será otra cosa.

En otro orden de cosas, me ha llegado el Pandemic Iberia, a ver si lo probamos este finde. Había otras opciones, pero por la temática/ambientación nos atraía más esta versión, y por lo que he leído está bien valorado entre los Pandemic.
es que entre los pandemic el normal esta un poco "anticuado", el legacy es que es un legacy (eso de romper cartas y tal anima la polemica) y el de cazulu ha quedado por lo visto una especie de fifty fifty que no ha terminado de convencer ni a los fans de pandemic ni a los del cazuluverso.

asi que el iberia que es mas nuevo que el normal, que no es un legacy y que ha caido un poco mas en gracia con la tematica pues ha cuadrado bien. el otro dia cuando te respondi casi lo menciono pero finalmente no lo hice. creo que sera una buena adquisicion.

jugablemente son todos practicamente lo mismo. aunque solo he jugado una vez al basico y ya hace unos años de aquello.

uno que si mencioné, eldritch horror, jugablemente es "parecido": ir a localizaciones por el mundo y alli resolver un evento, agitar y repetir. en eldritch hay mas cosas y un trasfondo diferente (y mucho mas epico) pero en ese sentido, son muy parecidos.
Pues sí, más o menos es lo que tenía entendido, ya informaré cuando lo pruebe. Lo único que parece que es más difícil que la versión normal (o eso he leído), así que no sé.

Por ahora la temática más fantástica(?), como el que me has comentado, la dejaré un poco de lado, aunque a mi me atrae, a mi pareja (por ahora) no mucho. Igual más adelante cuando ya haya más soltura con juegos así nos apetece cambiar de tema y nos animamos.
¿Los que comprasteis en el black Friday de fantasy flight games os sigue poniendo en proceso?

Por cierto probamos el X-Wing y de momento no acabo de cuajar, pero le darán alguna partida más para acabar de ver, que ya es un logro. [carcajad]
He sugerido en feedback la creación de un subforo para los juegos de mesa. Al que le interese que pase por allí a dar su opinión.
molaria, pero no hay volumen de mensajes para crear un subforo. (aunque se metieran temas medianamente relacionados como rol de mesa o pintado de figuras, seguiria sin haber volumen)
Lo que llevo yo tiempo dudando es de si crear un hilo de rol o dado el ritmo de este hilo hablar sobre rol aquí también.
en realidad lo suyo seria crear otro hilo, pero no siempre la chispa prende

...

yo ayer tuve partida de estreno a Time of Soccer

Se nota que lo hizo alguien muy fan de los euros de gestion de recursos y muy fan de los videojuegos managers de futbol (como ese gran ejemplo patrio: PC Futbol).... y eso es justamente lo que este juego es: un manager de futbol hecho juego de mesa.

Es un euro de gestion de recursos y en bastante grado es un "solitario multijugador", aunque solo parece esto ultimo por la parte de la gestion de la plantilla, porque tiene su grado de interaccion y no solo por los enfrentamientos en cada jornada (ronda).

Se hace largo, y en mi opinion tiene un par de defectos. el principal para mi gusto es la graduacion del nivel de los "equipos bot" que es un poco hijo putesca. pero la verdad es que me parecio un juego muy logrado en casi todos los aspectos. el mercado donde se fichan los jugadores y elementos del cuerpo tecnico, como se resuelven los partidos (que al fin y al cabo es un combate de dados), factores como el cansancio y la energia... casi todo muy bien resuelto. La verdad es que me gustó mucho. Repetiré.

pd. @eric draven no te pude fichar... se me adelantaron XD
GXY escribió:
pd. @eric draven no te pude fichar... se me adelantaron XD


Ficharme? Para qué?
alguien con tu mismo nombre esta en el juego :-P
GXY escribió:alguien con tu mismo nombre esta en el juego :-P


Ah, soy yo. Puse mi nombre en LABKS. Soy un crack o no?
Eric Draven escribió:
GXY escribió:alguien con tu mismo nombre esta en el juego :-P


Ah, soy yo. Puse mi nombre en LABKS. Soy un crack o no?


estas en el deck1, que son de nivel medio pero los que mas hacen equipo XD
@IfritInfernal A un colega se lo acaban de mandar hoy, yo lo recibí ya el miércoles/jueves pasado, van según cuadre.
davixola escribió:@IfritInfernal A un colega se lo acaban de mandar hoy, yo lo recibí ya el miércoles/jueves pasado, van según cuadre.

Al final ese mismo día me indicaron que procedían con el envío y en principio lo recibiré esta semana, siempre que correos no me falle. [carcajad]
Gracias.
¿Se podria crear un hilo de rol/juego ?
Me refiero si quiero intentar una partida de supervivencia zombie en el foro se puede abrir otro hilo para ver como va o como iria eso .
supongo que lo suyo es que si, que abras un hilo propio para eso.
Sun Wukong escribió:¿Se podria crear un hilo de rol/juego ?
Me refiero si quiero intentar una partida de supervivencia zombie en el foro se puede abrir otro hilo para ver como va o como iria eso .


Nosotros llevamos mucho tiempo con Villalobos, y nos dejan.
¿Cuál es vuestro cooperativo favorito?
Loth Krain escribió:¿Cuál es vuestro cooperativo favorito?


eldritch horror
Loth Krain escribió:¿Cuál es vuestro cooperativo favorito?

No es mi favorito, pero empezamos una campaña al Kingdom Death Monster http://kingdomdeath.com/ y es muy divertido cómo a veces hay que convencer a alguno de que sacrifique a su personaje por el bien de la tribu. (En realidad no es el típico juego de llevar tu personaje, sino que es fácil que muera o no pueda ir a todas las partidas).
Favorito... pues ahora no caigo. si me vuelve el santo del cielo, edito. [+risas]
Tengo intención de coleccionarlos todos con el tiempo pero... hay que empezar por uno.
Zombicide o zombicide black plague.
Las dos temáticas me gustan asi que ahi anda mi duda.
¿Recomendaciones?
yo prefiero descent 2da edicion o massive darkness. (a falta de ver sword & sorcery)
@GXY El descent lo tengo ya completo .
Pero ese segundo que has dicho lo desconocia y voy a echarle un ojo
¿Me recomendáis un juego que sea para 2 para jugar con la parienta?

Nos pillamos el Catan y vaya vicios nos estamos pegando, pero nos gustaría tener algo un poco diferente, quizás más rolero.
jugais catan a 2 ? ¬_¬

carcassonne es buen juego y bastante jugable a 2 (mejor a 4)

para jugar a 2, una recomendacion sencilla, baratita y buen juego: patchwork.

otro buen juego para 2 es 7 wonders duel.
GXY escribió:jugais catan a 2 ? ¬_¬

carcassonne es buen juego y bastante jugable a 2 (mejor a 4)

para jugar a 2, una recomendacion sencilla, baratita y buen juego: patchwork.

otro buen juego para 2 es 7 wonders duel.


Sí, la edición de viaje está pensada para 2, con cartas de comercio y tal, Aunque con 4 es más divertido claro.

https://www.amazon.es/Devir-Catan-edici ... ords=catan

El Carcassone lo descarté porque la temática me parece muy parecida al Catán.

Alguno tipo Zombicide o así para 2? He visto que recomendabas el Descent antes, ese se puede jugar a 2?
ah, la edicion de viaje. eso me cuadra mas.

el descent originalmente a 2 es un poco palo (uno haciendo de "señor supremo" y el otro manejando los heroes) pero con la app se puede jugar a 2 perfectamente.
GXY escribió:ah, la edicion de viaje. eso me cuadra mas.

el descent originalmente a 2 es un poco palo (uno haciendo de "señor supremo" y el otro manejando los heroes) pero con la app se puede jugar a 2 perfectamente.


Ok, le echo un vistazo, gracias!
¿Entre Zombies!!! Y Zombicide cual os gusta más?

Yo sólo he jugado al zombies, y meh, no me gustó mucho. Pero del Zombicide he leído cosas buenas, eso sí, casi 100€ que vale xD
zombicide es un poco mejor juego, y muchas mejores calidades, pero yo me divierto mas con el zombies!!!
15102 respuestas