[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Jesugandalf escribió:Si alguien entró en el KS de Kingdom Death: Monster, Poots está activando ya el backerkit para pagar gastos de envío y enviar. A finales de mes dice que hará los envíos, así que para primeros de noviembre deberían ir llegando.


Que pena haber entrado "en el mundillo" tan tarde, he estado viendo fotos de las figuras y comentarios del juego y es brutalisimo, me hubiera encantado entrar, tiene demasiadas figuras de "tias buenas" para pintar.
Nuku nuku escribió:
Jesugandalf escribió:Si alguien entró en el KS de Kingdom Death: Monster, Poots está activando ya el backerkit para pagar gastos de envío y enviar. A finales de mes dice que hará los envíos, así que para primeros de noviembre deberían ir llegando.


Que pena haber entrado "en el mundillo" tan tarde, he estado viendo fotos de las figuras y comentarios del juego y es brutalisimo, me hubiera encantado entrar, tiene demasiadas figuras de "tias buenas" para pintar.


Muy cierto, pero no veas la pasta que me he dejado yo en el jueguecito y no he comprado ni la cuarta parte de lo que hay disponible...

Eso sí, entretenimiento para muchas horas tendré, entre pintar y jugar.
Buenas! Conocí gracias a este hilo que existia otro juego de los creadores de Explodding Kittens, Bears Vs Babies, estoy interesado en pillarlo junto con la expansión que han sacado pero no termino de decidirme ya que leo opiniones dispares, como lo veis vosotros? Esta entretenido el juego? Es muy rejugable?
Holandes_Errante escribió:Buenas! Conocí gracias a este hilo que existia otro juego de los creadores de Explodding Kittens, Bears Vs Babies, estoy interesado en pillarlo junto con la expansión que han sacado pero no termino de decidirme ya que leo opiniones dispares, como lo veis vosotros? Esta entretenido el juego? Es muy rejugable?


Nosotros no hemos jugado mucho, pero las partidas que hemos jugado nos han parecido muy divertidas. Sigue siendo un filler, es decir, no esperes una gran profundidad de reglamento (tiene un poco mas que el exploding) y las partidas son "parecidas" porque el objetivo es mas o menos el mismo siempre.
Lo que cambia cada partida y la gracia real del juego es las aberraciones que salen al crear los "bears", ver un unicornio con 3 pares de tetas que está pariendo un vagabundo con un brazo que es una pinza de cangrejo y otro que es un grupo de dildos es tronchante.
Gracias por el aviso . Lo pongo en su subforo correspondiente
para poner algo a la venta tienes que usar el foro de compraventa.
@Ashenbach voy apuntando, no me he atrevido todavía a comprarlo ya que veo mucha disparidad de opiniones pero es que me llama mucho, algún compañero más que lo haya probado?
Acaba de llegar mi copia de la segunda reimpresión de Gloomhaven. Estoy como un niño con zapatos nuevos... y no tengo ni idea de dónde voy a guardar semejante mamotreto [plas] [plas] [plas]
Jesugandalf escribió:Acaba de llegar mi copia de la segunda reimpresión de Gloomhaven. Estoy como un niño con zapatos nuevos... y no tengo ni idea de dónde voy a guardar semejante mamotreto [plas] [plas] [plas]


Te odio.

Mi paquete trae 2 cores y 2 packs de misiones impresas y se ve que vienen en el ultimo barco [buuuaaaa]
¿Habéis visto ya partidas del Miguel Strogoff? ¿Que os parece? Yo me he quedado un poco de bajona...lo veo muy abstracto y el tema, pues no se, algo pegado, podría ser cualquier otro tema perfectamente.
Hola,

Estoy buscando algún juego para jugar fundamentalmente en solitario (aunque si permite además jugar hasta 3, mejor), pero estoy perdidísimo (el único juego de mesa que tengo es el Sherlock Holmes: Detective Asesor). ¿Alguna recomendación? He visto algunos como Viticulture, Robison Crusoe, Eldritch horror, Pandemic, Scythe... pero no tengo mucha idea. A ser posible que sea bastante rejugable.

Un saludo
eldritch horror y robinson crusoe son dos buenas opciones para jugar en solitario.

echa un ojo al simbolo arcano, con alguna de las expansiones tematicas (portales de arkham, augurios de hielo...)
yo los pondría en el siguiente orden:
Viticulture: muy buen solitario y muy bueno con más jugadores
Eldritch horror/pandemia: jugable en solitario y con mas personas. De pandemia me gusta más el de chultu
Scythe : aunque el solitario está bien hecho como el viticulture, mola más jugarlo con gente. El más caro.
Robinson; puede tener un efecto lider bestial, yo prefiero jugarlo solo en solitario
@Koshirofan
A mi me gustó bastante el Viernes. Le eché bastantes partidas y solo me lo he pasado 3 veces en el modo más facil. Además no es muy caro.


---

Me esta llamando mucho la atención el Not Alone.

Lo recomendáis alguno?
el not alone esta muy bien para 4-5 jugadores.

y el viernes no es que sea "muy caro", es que es un juego de los mas baratos. yo lo he visto vender usado a 5-8€. y nuevo se compra a menos de 20.
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy buscando algún juego para jugar fundamentalmente en solitario (aunque si permite además jugar hasta 3, mejor), pero estoy perdidísimo (el único juego de mesa que tengo es el Sherlock Holmes: Detective Asesor). ¿Alguna recomendación? He visto algunos como Viticulture, Robison Crusoe, Eldritch horror, Pandemic, Scythe... pero no tengo mucha idea. A ser posible que sea bastante rejugable.

Un saludo


Si olvidas lo de rejugable, Pandemic Legacy (season 1, o sino la Season 2 acaba de salir) están bastante bien, y se pueden jugar en solitario llevando a más de un personaje.
Hoy mirando juegos en una tienda descubrí uno que me pareció que tenía buena pinta, se llamaba Scotland Yard o algo así, trataba de perseguir y atrapar sobre un mapa de Londres a un Mister X oculto que no sabes por donde se mueve, solo con pistas. Los jugadores pueden ser detectives o Mister X. ¿Alguien lo ha jugado para dar su opinión?

Por otra parte, mi novia hace años que está emperrada en tener un Cluedo. Hemos mirado y hay miles de versiones, desde las normales antiguas y modernas, hasta versiones de distintas ciudades y luego de todo tipo de franquicias como Los Simpson, Big Bang, Dr Who, Harry Potter... A nosotros nos gusta bastante Juego de Tronos así que hemos pensado en esa versión, pero antes quería pasar a preguntar si por estos lares la gente tiene alguna versión que considera mejor que las demás.
@Tito_Mel yo probé uno hace poco parecido al cluedo que se llamaba "Incomodos Invitados", para mi divertidisimo y que le puedes echar miles de partidas y darle más dificultad, échale un vistazo por Internet, además no estaba nada caro creo, unos 30€ que creo que es lo que vale cualquier versión del cluedo (al menos las de basadas en algo)
Tito_Mel escribió:Hoy mirando juegos en una tienda descubrí uno que me pareció que tenía buena pinta, se llamaba Scotland Yard o algo así, trataba de perseguir y atrapar sobre un mapa de Londres a un Mister X oculto que no sabes por donde se mueve, solo con pistas. Los jugadores pueden ser detectives o Mister X. ¿Alguien lo ha jugado para dar su opinión?

Por otra parte, mi novia hace años que está emperrada en tener un Cluedo. Hemos mirado y hay miles de versiones, desde las normales antiguas y modernas, hasta versiones de distintas ciudades y luego de todo tipo de franquicias como Los Simpson, Big Bang, Dr Who, Harry Potter... A nosotros nos gusta bastante Juego de Tronos así que hemos pensado en esa versión, pero antes quería pasar a preguntar si por estos lares la gente tiene alguna versión que considera mejor que las demás.


Del estilo del que has comprado, tienes sombras sobre Londres. o Furia de Drácula, pero este con más chica.

Como bien dice Holandes, Incómodos invitados es buena opción si buscabais un cluedo, y "Misterios de la abadia" es un cluedo avanzado. Pero para 2 personas no los recomiendo.

Sin embargo Sombras sobre Londres, a 2 si que funciona. Es un "pilla pilla"
yo el viernes tuve partida al dead of winter la larga noche.

es tres cuartos de lo mismo del DoW original. se juega exactamente igual. han añadido un par de elementos de contenido (rexxon esta bastante bien y los bandidos es una buena aportacion), han mejorado calidades de las losetas de localizaciones, han hecho todo un grupo nuevo de personajes de la colonia y han cambiado un par de normas que modifican poco la jugabilidad.

algo que podian haber metido en una expansion de caja mediana de 20pico €. pero no. han preferido copiapegar todo el resto (y cuando digo copiapegar, digo copiapegar. las tarjetas de jugador son las mismas del primer juego sin añadir referencias ni a rexxon ni a los bandidos ¬_¬) y venderlo como un juego nuevo a 60€ ¬_¬

logicamente para quienes tienen el primer juego, comprar este segundo como expansion les parece una tomadura de pelo, lo cual coinquisto.

esta bien. de hecho esta un poco mejor que el anterior (por los contenidos nuevos), pero no entiendo porque han decidido venderlo asi. ¿cargo de conciencia con el momio de las expansiones? estoy de acuerdo en que lo de las expansiones es un momio pero esto me parece bastante peor.

la partida la gano el traidor y j#diendo en la ultima ronda como por otra parte suele ser el caso. la verdad es que en juegos de rol oculto y gestion de crisis, galactica le pega 3 o 4 vueltas a este, pero este con la tematica zombie tiene a la gente ganada. :-|

ah por cierto. muy buen punto lo de las cartas de encrucijada adultas. nos toco jugar un par de ellas y fueron el puntazo de la noche, sobre todo la del "puto alcalde de villa mierda". XD

en fin. para quien no tenga el primer DoW, le mole la tematica zombie y quiera probar un juego semicooperativo y en el que el unico plastico son las peanas y los dados, es un buen juego.

para quien tenga el primer DoW... esto es mas de lo mismo con algunos añadidos que no cambian susceptiblemente el juego (aunque si lo mejoran) y basicamente reemplaza al anterior. mezclar lo mezclable (personajes de los jugadores, cartas de encrucijada y de objetos en las localizaciones) lo que hace es hacer crecer los mazos al doble, y hacer mucho mas dificil que se cumplan condiciones de cartas de encrucijada si dependen de que haya un personaje activo, ya que al duplicarse el numero de personajes, es la mitad de probable que salgan en juego en la partida.

si se hubiera vendido como expansion normal, pues diria que es un buen complemento al primer juego. vendiendolo asi... no me extraña que muchos de los que lo han comprado teniendo el primero ahora vendan el primero.
Sin haberlo probado pero sabiendo de esos razonamientos, coincido plenamente contigo. Se supone que sacarán una tercera expansión que enfrentará a ambas colonias. Por eso necesario tener los 2 DoW.
una tercera expansion requiriendo los 2 DoW anteriores no se si es una idea genial o una putada.

bueno si lo se. es un juego de 150+ pavos. :-|

edit. y si deciden de nuevo venderlo como juego completo en vez de como expansion? @Eric Draven
GXY escribió:una tercera expansion requiriendo los 2 DoW anteriores no se si es una idea genial o una putada.

bueno si lo se. es un juego de 150+ pavos. :-|

edit. y si deciden de nuevo venderlo como juego completo en vez de como expansion? @Eric Draven


Bueno, es que eso no lo dudaba. Que fuera un juego completo, no una expansión al uso. [qmparto]
el caso es que vendiendolo como expansion "obligarian" a tener los dos juegos mientras que en el otro caso, con vender el anterior y comprar el siguiente, pues tienes.

como comentas que seria necesario tener los 2 DoW, por eso he asumido que no seria otro juego completo, aunque son capaces de sacar OTRA tanda de personajes y copiapegar OTRA vez todas las localizaciones externas, y venderlo como juego completo one more time.

lo dicho, no se si son unos putos genios o unos #putosgenius [boma]

aunque bueno, tambien esta ahi lo de pandemic legacy temporada #2. por si no habias tenido suficiente con lo del juego legacy "for one game only", toma otra taza [idea]

la verdad es que lo de los ciclos de expansiones era malo por abuso de la mecanica, pero estas soluciones alternativas me parecen peor aun. [toctoc]
Razón no te falta. Los 2 que hay hasta ahora son juegos autojugables, la 3era no haría falta. Yo solo tengo el primero, me lo pilé con pre-reserva por el hype que levantó. Un galáctica de zombies, y desde mi punto de vista, luego no fue para tanto. Y con unos componentes mejorables, que al menos parecen haber corregido en el 2ndo, según comentas.
han corregido alguna cosilla. han puesto un plastificado en las losetas... los dados son bastante malos (muchos de los d6 con defectos).

las cartas y los troqueles de personajes son exactamente iguales. a mi no me parecen mal. de ese estilo ya tengo el andor que es tres cuartos de lo mismo, yo hubiera preferido plastico pero tampoco me parece mal la idea y asi se aleja un poco de zombicide, al que para un profano antes de jugar se hubiera parecido en exceso (losetas con zombies de plastico encima) de haberse decantado por el plastico.

yo creo que es un buen juego, de "bien alto", pero galactica es magnifico. es mucho mejor juego en todos los aspectos jugables. pero claro, tanto por jugabilidad como por tematica como por tema de nº de jugadores, es un juego mucho mas dificil de sacar a la mesa con gente que no sea super friki del sistema de juego o de la serie (o ambas cosas XD)

yo me he visto gente con poca-ninguna experiencia en juegos de mesa entrarles el DoW por los ojos como un dardo. la tematica zombie tira mucho. en cambio el rollo de naves espaciales, politica y tostadoras humanas de galactica es mucho mas dificil de "vender" a la gente que no esta en el ajo.

es una lastima que FFG tenga la buena costumbre de una vez que de un juego se ha publicado lo suyo, abandonarlo a su suerte. galactica por ejemplo lo podrian reeditar en version premium caja grande con todas las expansiones incluidas y seria un pelotazo para los que han venido nuevos desde que se vendio y lo conocen o han seguido la serie y ya no se lo pueden pillar porque vete a buscar ahora ese juego Y sus expansiones. pero FFG solo sabe reeditar "sus" mierdas: terrinoth y lovecraft. eso de reeditar un juego de licencia como que hazlo tu que a mi me da la risa. (y ademas cuando reeditan, lo hacen tal cual, no en plan "GOTY" incluyendo las expansiones).

lo han hecho con el doom porque se aprovecharon del pelotazo de la salida del videojuego nuevo, pero de galactica no van a hacer otra serie xD
A mi el DoW me gusta mucho, me parece un juego super dificil y que exige planificar bien los movimientos de todos. Lo de los roles ocultos es una tontería, al final si no hay traidor se comentan los objetivos y se intenta que ganen todos y si hay traidor...bueno, pues lo normal es que se pierda la partida y de todas formas los objetivos individuales de los demás no se van a cumplir...
A mi modo de ver el juego funciona perfectamente como 100% cooperativo, no hay apenas espacio para joder al grupo sin que se note, como si ocurre en galáctica y el juego es tan jodido de ganar que apenas hace falta que el traidor haga nada para perder la partida.
Pero luego están las encrucijadas que me parecen una maravilla de idea y me parece raro que no se hayan visto esas mecánicas en otros juegos.

Nosotros este finde hemos estrenado la expansión del Eldritch de las tierras del sueño y nos ha encantado (sobre todo porque en nuestra última campaña de rol de Cthulhu los pjs visitaron ese mundo y hay muchas referencias en el juego de tablero). Eso si, recomiendo que se considere a la habilidad de Hypnos como una errata, ya que si no es el primigenio mas difícil que ha salido nunca. Básicamente pone "los investigadores no pueden recuperar salud y cordura al descansar" mirando por la bgg esto ha causado controversia ya que parece indicar que no se recuperan ninguno de los dos valores, pero la gente cree (y creo que con razón) que solo recuperas uno de los valores.
esta respondido por uno de los autores que lo que no permite hypnos es "recuperar salud Y cordura al realizar la accion de descansar"

pero si puede recuperarse solo uno de los dos valores.

no estoy seguro de si es una errata (habria que ver la carta escrita en ingles), a mi me parece mas bien otro ejercicio de norma escrita en prosa que leyendola queda interpretable.

para que aplicara que no se pudiera recuperar ninguno de los dos valores (que, aplicando el clasico "la peor interpretacion posible es la correcta porque como el juego es dificil y nos mola asi...") el texto tendria que usar "ni" en lugar de "y", es decir "recuperar salud ni cordura".

...

respecto al DoW... en mi opinion el problema de ese juego es que quiere ser 100% cooperativo y "semicooperativo" a la vez.

si se juega de manera 100% cooperativa, en la partida no hay traidor y los jugadores no juegan egoistamente para dar cumplimiento a sus objetivos individuales para "ganar por partida doble" (porque el grupo gana la partida como grupo si cumplen el objetivo principal del escenario de partida), yo no diria que el juego es dificil. en esas condiciones me parece mas sencillo que galactica o que otros juegos cooperativos.

el problema es cuando el juego pasa a ser "semicooperativo". ahi es donde la dificultad se dispara y es mucho mas probable la derrota, o la victoria del traidor si lo hubiera o hubiese.

yo creo que el problema es de percepcion del publico (o eso, o el juego esta mal hecho, pero como esta bastante elaborado todo el tema de traicion, exilio, objetivos individuales, etc, me inclino por lo primero). es decir, que el juego no es cooperativo. se puede dar el caso de serlo segun como sea el grupo de jugadores y dependiendo de circunstancias de la partida y de si existe o no un traidor. pero en realidad el juego, donde se desarrolla en su plenitud, es cuando no se juega cooperativamente, sino que la gente aparenta ser cooperativa pero juega egoistamente.

ese desarrollo de juego seria mas plausible si la gestion de crisis fuera mas parecida a la de galactica, donde es mucho mas dificil detectar al "topo", pero en DoW es muy facil y por eso en mi opinion, en este aspecto de juego semicooperativo y roles ocultos, el juego es "menos bueno" que galactica.

en mi grupo, cuando no ha habido traidor, casi siempre hemos ganado cooperativamente la partida, cumpliendo las crisis puntualmente. ha habido partidas que no porque las busquedas no ayudaban a conseguir resolver las crisis y con eso mas algun muerto por mordida o alguna mala decision en encrucijada = moral a 0 y partida perdida.

yo creo que el juego de por si no tiene nada de malo ni ningun defecto grave. es simplemente que no es tan bueno como el galactica, y que no nos tira tanto la tematica zombie como para soslayar eso solo por tematica.
No es errata:

Imagen


En ingles también es bastante ambigua.

Yo lo interpreto como que solo se puede recuperar una de las dos. Sino convierte el juego en una matanza de Investigadores xD
Neo-Harkell escribió:En ingles también es bastante ambigua.


joer, mi nivel de ingles es malo, pero no tanto.

"cannot recover both health and sanity"

no puede recuperar ambas, que es lo que describe el manual que se hace con la accion de descansar.

evidentemente, si no puede recuperar ambas, puede recuperar una de las dos, a eleccion.

de verdad es necesario escribirlo a reglon seguido para cortar el debate? porque para no poder recuperar ni una ni la otra, es mas directo prohibir descansar, con decir "players cannot rest" es mas que suficiente.

edit. aclaracion de nikki valens en BGG

2. Can you recover both Health/Sanity while resting, if you are Vincent/Carolyn or possess Witch Doctor/King James Bible while playing against Hypnos?
- No.

Nikki Valens wrote:
As part of a Rest action, an investigator chooses Health or Sanity. The investigator recovers only the chosen type including any effects that provide additional recovery. So Carolyn could recover 1 Health or 2 Sanity, but not 1 Health and 1 Sanity.


en resumen. recuperas 1 unidad de salud o 1 unidad de cordura, a eleccion.

adicionalmente con la investigadora Carolyn, recuperas 1 salud o 2 cordura. ya que tiene una norma adicional en su tarjeta de personaje que le permite recuperar 1 cordura adicional en la accion de descansar.
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy buscando algún juego para jugar fundamentalmente en solitario (aunque si permite además jugar hasta 3, mejor), pero estoy perdidísimo (el único juego de mesa que tengo es el Sherlock Holmes: Detective Asesor). ¿Alguna recomendación? He visto algunos como Viticulture, Robison Crusoe, Eldritch horror, Pandemic, Scythe... pero no tengo mucha idea. A ser posible que sea bastante rejugable.

Un saludo


Hola, no se si sere de ayuda o de poca ayuda, pero queria comentarte que los unicos juegos que tengo en los que puedes jugar en solitario son: Agricola y 2GM tactics.

Tambien comentarte si has visto el Table top simulator que se puede comprar en Steam, es un simulador de una mesa para jugar a juegos de mesa, suena raro pero es que creo que realmente no es un juego. No es para jugar en solitario pero te lo comento por si te interesa jugar con por internet, saludos!
Koshirofan escribió:Hola,

Estoy buscando algún juego para jugar fundamentalmente en solitario (aunque si permite además jugar hasta 3, mejor), pero estoy perdidísimo (el único juego de mesa que tengo es el Sherlock Holmes: Detective Asesor). ¿Alguna recomendación? He visto algunos como Viticulture, Robison Crusoe, Eldritch horror, Pandemic, Scythe... pero no tengo mucha idea. A ser posible que sea bastante rejugable.

Un saludo


Tienes algunos que se juegan exclusivamente en solitario como Hostage Negotiator y Viernes. Luego tienes una variedad bastante amplia de juegos en solitario print and play de descarga gratuita, en la bgg hay montones, aunque no puedo aconsejarte ninguno ya que no los he probado siquiera, algunos de los que tengo descargados así más conocidos: Austerity, Constantinople, Delve (cartas), Delve (dados), Dungeon Delver, Dungeon of D, Freetrader, Lord of the Ring solitario, Maquis, Mini Rogue, One Deck Dungeon, Super Maché. Casi todos están en español y no te cuesta nada echarles un vistazo.
Hola a todos, a ver si podeis guiarme.

Me gustaría comprar algún juego tipo Cruzada Estelar. Es al único que jugué en su dia. Hace como 15 años?

Por lo que no estoy puesto en el tema, de que se juega ahora, tendencias y demas.

Me gustaba eso, tablero, figuritas jeje.

Vi el xcom, pero creo haber leído que es un poco truño y se juega con el movil.

Que podeis recomendarme o existe actualmente?
el DOOM esta cojonudo y se juega de manera muy parecida al antiguo cruzada (con master y turnos por grupos para los enemigos)

tambien esta el gears of war, 100% cooperativo, excelente juego aunque las mecanicas son algo raras y los enemigos muy chetos (no tienen limite de alcance, p.ej). esta descatalogado hace años y super especulado de precio. yo el mio lo compre por menos de 40 y hoy dia no se consigue por menos de 100. (originalmente costaba 50pico-60)
Ayer me compré "Venux Next", la expansión de ese juegazo llamado Terraforming Mars. Además los chicos de Maldito Games se portaron y me mandaron las 2 promos que me faltaban, ya tengo el 100% del juego y en castellano. Con muchas ganas de probarlo este finde. [sonrisa]
ayer tuvimos en mi grupo dia de estreno: dice forge y expansion de Splendor.

Dice forge... es un juego un tanto rarito. es un euro, pero se juega con dados y tiene un monton de azar (lo que es muy poco "euro"). normas sencillitas, bastante accesible de jugar y bastante compensado. un buen juego ligero.

las expansiones del splendor (vienen 4 juntas en la misma caja), de las 4 probamos "el oriente" que viene a ser otro conjunto de cartas de juego como las normales con un par de normas extra. basicamente hace un poco mas grande el juego modificando minimamente la jugabilidad.

la caja trae mucho aire. la podian haber hecho la mitad de grande. de hecho con un insertillo a medida, se puede meter todo en la caja del original facilmente, pero han querido hacerla del tamaño de la caja del juego original. asi tiene mas presencia en la estanteria.

dos juegos muy aconsejables en la categoria de peso ligero.
Ashenbach escribió:Ayer me compré "Venux Next", la expansión de ese juegazo llamado Terraforming Mars. Además los chicos de Maldito Games se portaron y me mandaron las 2 promos que me faltaban, ya tengo el 100% del juego y en castellano. Con muchas ganas de probarlo este finde. [sonrisa]


Me falta esa, pero caerá.

GXY escribió:ayer tuvimos en mi grupo dia de estreno: dice forge y expansion de Splendor.

Dice forge... es un juego un tanto rarito. es un euro, pero se juega con dados y tiene un monton de azar (lo que es muy poco "euro"). normas sencillitas, bastante accesible de jugar y bastante compensado. un buen juego ligero.

las expansiones del splendor (vienen 4 juntas en la misma caja), de las 4 probamos "el oriente" que viene a ser otro conjunto de cartas de juego como las normales con un par de normas extra. basicamente hace un poco mas grande el juego modificando minimamente la jugabilidad.

la caja trae mucho aire. la podian haber hecho la mitad de grande. de hecho con un insertillo a medida, se puede meter todo en la caja del original facilmente, pero han querido hacerla del tamaño de la caja del juego original. asi tiene mas presencia en la estanteria.

dos juegos muy aconsejables en la categoria de peso ligero.


Yo probé Dice Forge hace unas semanas. me pareció interesante, fácil de explicar, fácil de jugar.
Y yo con el Dice Forge aun por estrenar :(
Tauste escribió:Hola a todos, a ver si podeis guiarme.

Me gustaría comprar algún juego tipo Cruzada Estelar. Es al único que jugué en su dia. Hace como 15 años?

Por lo que no estoy puesto en el tema, de que se juega ahora, tendencias y demas.

Me gustaba eso, tablero, figuritas jeje.

Vi el xcom, pero creo haber leído que es un poco truño y se juega con el movil.

Que podeis recomendarme o existe actualmente?


Te diría que trataras de buscar un Space Hulk, todavía queda alguno en algunas tiendas. Aunque es muy difícil de encontrar.

Saludos
Me he hecho con un "Caos en el viejo mundo" + la expansión. A ver si es tan gran juego como dicen.
Tauste escribió:Hola a todos, a ver si podeis guiarme.

Me gustaría comprar algún juego tipo Cruzada Estelar. Es al único que jugué en su dia. Hace como 15 años?

Por lo que no estoy puesto en el tema, de que se juega ahora, tendencias y demas.

Me gustaba eso, tablero, figuritas jeje.

Vi el xcom, pero creo haber leído que es un poco truño y se juega con el movil.

Que podeis recomendarme o existe actualmente?


Yo te recomiendo que mires tb el Claustrophobia, está bastante bien, y aparte de las partidas que vienen hay más por internet.
otra opcion para @tauste podria ser fireteam zero
Gracias por los aportes. En cuanto pueda me pongo a googlear.

Edit. @GXY Sabes si el doom este de amazon viene con expansión, la expansión es del viejo?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075FBL2J ... B075FBL2JP

Es que estoy googleando y leo algo de una expansión pero no se si para este o uno antiguo, no me queda claro.

Estoy en un fnac y lo tienen dos euros mas caro...y me esta tentando.

También he visto el pandemic legacy, que pone que es cooperativo, este seria para jugar con la mujer xd. Que tal esta? Lo conocéis?
Tauste escribió:Gracias por los aportes. En cuanto pueda me pongo a googlear.

Edit. @GXY Sabes si el doom este de amazon viene con expansión, la expansión es del viejo?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075FBL2J ... B075FBL2JP

Es que estoy googleando y leo algo de una expansión pero no se si para este o uno antiguo, no me queda claro.

Estoy en un fnac y lo tienen dos euros mas caro...y me esta tentando.

También he visto el pandemic legacy, que pone que es cooperativo, este seria para jugar con la mujer xd. Que tal esta? Lo conocéis?


El doom recién publicado no tiene expansiones (todavía). Y del antiguo hace años que no se vende nada.

Pandemic es un juego cooperativo en el que se hacen misiones alrededor del mundo para atajar una epidemia mortal. Pandemic legacy es lo mismo pero con 12 misiones a lo largo del año (cada partida es un mes) con una trama tipo campaña y que solo se juega una vez. Una vez que has empezado a jugar la campaña con una copia del juego no puedes utilizarla para empezar otra. Es un muy buen juego, pero no es "rejugable".
La campaña no es rejugable, pero si no rompes las cartas (hay partes del juego que dice que las rompas, pero basta con guardarlas) una vez terminas el juego te queda un Pandemic normal y corriente. Que es un juegazo.

Otra cosa. ¿Soy el único aquí que juega a La Leyenda de los 5 anillos?
sexto escribió:La campaña no es rejugable, pero si no rompes las cartas (hay partes del juego que dice que las rompas, pero basta con guardarlas) una vez terminas el juego te queda un Pandemic normal y corriente. Que es un juegazo.

Otra cosa. ¿Soy el único aquí que juega a La Leyenda de los 5 anillos?


A mi el Pandemic me parece un buen juego, pero poco más. El Legacy no lo toco por cuestión de principios, si compro un juego es para jugarlo las veces que me de la gana.

Sobre el nuevo L5R, para mi ha sido una decepción absoluta. He jugado media docena de partidas y el juego me parece una combinación que coge cosas random del viejo L5R, las mezcla con lo que es ahora Juego de Tronos LCG y lo agita todo en una coctelera, saliendo ese pastiche que poco tiene que ver con lo que fue el grandioso L5R.
Yo era muy fan del viejo juego, jugué desde Pre-Gold hasta Pre-Loto y la complejidad táctica, la versatilidad a la hora de hacer mazos y la diversión que tenía el juego estaba a años luz de todo lo que habia en CCG 1vs1 (Magic incluido). Ahora tenemos un juego super simple, en el que los personajes se mueren solos, los recursos se cuentan con los dedos de una mano, el honor de los personajes es inexistente, solo se puede atacar 2 veces por turno (y si eres un mazo dedicado a un tipo de retos, solo una vez por turno) y lo peor de todo, es que no se pueden combinar personajes de diferentes clanes (y solo se pueden jugar un puñado e cartas de la mano de otros clanes).
Me gusta la mecánica del robo - deshonor, me gusta que haya personajes que entren desde la mano y me gusta que ganar por deshonor sea factible desde los inicios del juego. También es un detalle que se pueda "atacar la fortaleza" aunque es un detalle mas bien estético.
El juego también es verdad que está muy verde, habrá que ver que va saliendo en los ciclos (quiero ver como hacen para meter las shadowlands y los mantis-clanes menores), pero es una verdadera lástima, yo tenía grandes esperanzas puestas en este juego, pero de momento no tengo intención de comprar nada más.
Pandemic con la expansión Al limite mejora mucho gracias a los Eventos mas aleatorios y a las variantes de juego (quitando el cutre apaño para añadir otro jugador xD)
Ashenbach escribió:
sexto escribió:La campaña no es rejugable, pero si no rompes las cartas (hay partes del juego que dice que las rompas, pero basta con guardarlas) una vez terminas el juego te queda un Pandemic normal y corriente. Que es un juegazo.

Otra cosa. ¿Soy el único aquí que juega a La Leyenda de los 5 anillos?


A mi el Pandemic me parece un buen juego, pero poco más. El Legacy no lo toco por cuestión de principios, si compro un juego es para jugarlo las veces que me de la gana.

Sobre el nuevo L5R, para mi ha sido una decepción absoluta. He jugado media docena de partidas y el juego me parece una combinación que coge cosas random del viejo L5R, las mezcla con lo que es ahora Juego de Tronos LCG y lo agita todo en una coctelera, saliendo ese pastiche que poco tiene que ver con lo que fue el grandioso L5R.
Yo era muy fan del viejo juego, jugué desde Pre-Gold hasta Pre-Loto y la complejidad táctica, la versatilidad a la hora de hacer mazos y la diversión que tenía el juego estaba a años luz de todo lo que habia en CCG 1vs1 (Magic incluido). Ahora tenemos un juego super simple, en el que los personajes se mueren solos, los recursos se cuentan con los dedos de una mano, el honor de los personajes es inexistente, solo se puede atacar 2 veces por turno (y si eres un mazo dedicado a un tipo de retos, solo una vez por turno) y lo peor de todo, es que no se pueden combinar personajes de diferentes clanes (y solo se pueden jugar un puñado e cartas de la mano de otros clanes).
Me gusta la mecánica del robo - deshonor, me gusta que haya personajes que entren desde la mano y me gusta que ganar por deshonor sea factible desde los inicios del juego. También es un detalle que se pueda "atacar la fortaleza" aunque es un detalle mas bien estético.
El juego también es verdad que está muy verde, habrá que ver que va saliendo en los ciclos (quiero ver como hacen para meter las shadowlands y los mantis-clanes menores), pero es una verdadera lástima, yo tenía grandes esperanzas puestas en este juego, pero de momento no tengo intención de comprar nada más.

Es cierto que ahora mismo el juego es bastante limitado si lo comparas con el viejo, pero piensa que el viejo acabó con cientos (o miles) de cartas distintas, y el actual apenas llega a 250 actualmente.
Habrá que darle tiempo, pero desde luego yo, cada partida que juego, me acaba gustando más.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:La campaña no es rejugable, pero si no rompes las cartas (hay partes del juego que dice que las rompas, pero basta con guardarlas) una vez terminas el juego te queda un Pandemic normal y corriente. Que es un juegazo.

Otra cosa. ¿Soy el único aquí que juega a La Leyenda de los 5 anillos?


A mi el Pandemic me parece un buen juego, pero poco más. El Legacy no lo toco por cuestión de principios, si compro un juego es para jugarlo las veces que me de la gana.

Sobre el nuevo L5R, para mi ha sido una decepción absoluta. He jugado media docena de partidas y el juego me parece una combinación que coge cosas random del viejo L5R, las mezcla con lo que es ahora Juego de Tronos LCG y lo agita todo en una coctelera, saliendo ese pastiche que poco tiene que ver con lo que fue el grandioso L5R.
Yo era muy fan del viejo juego, jugué desde Pre-Gold hasta Pre-Loto y la complejidad táctica, la versatilidad a la hora de hacer mazos y la diversión que tenía el juego estaba a años luz de todo lo que habia en CCG 1vs1 (Magic incluido). Ahora tenemos un juego super simple, en el que los personajes se mueren solos, los recursos se cuentan con los dedos de una mano, el honor de los personajes es inexistente, solo se puede atacar 2 veces por turno (y si eres un mazo dedicado a un tipo de retos, solo una vez por turno) y lo peor de todo, es que no se pueden combinar personajes de diferentes clanes (y solo se pueden jugar un puñado e cartas de la mano de otros clanes).
Me gusta la mecánica del robo - deshonor, me gusta que haya personajes que entren desde la mano y me gusta que ganar por deshonor sea factible desde los inicios del juego. También es un detalle que se pueda "atacar la fortaleza" aunque es un detalle mas bien estético.
El juego también es verdad que está muy verde, habrá que ver que va saliendo en los ciclos (quiero ver como hacen para meter las shadowlands y los mantis-clanes menores), pero es una verdadera lástima, yo tenía grandes esperanzas puestas en este juego, pero de momento no tengo intención de comprar nada más.

Es cierto que ahora mismo el juego es bastante limitado si lo comparas con el viejo, pero piensa que el viejo acabó con cientos (o miles) de cartas distintas, y el actual apenas llega a 250 actualmente.
Habrá que darle tiempo, pero desde luego yo, cada partida que juego, me acaba gustando más.


Ya se que el juego tenia muchisimas mas cartas en global, pero es que incluso comparando el inicio de diamante con esta nueva edición para mi sale perdiendo. En Diamante, tenias inicalmente un mazo de cada clan orientado claramente a su estilo y estrategias, los leones atacan, los cangrejo defienden, los dragon se iluminan, los fenix tienen montones de hechizos y los grulla hacen duelos y acciones politicas, los shadowlands controlan y te bajan onis brutales...solo con los mazos de inicio ya se podían hacer barajas diferenciadas...en este juego, todos juegan a casi lo mismo, ataque suicida o control mediante la ralentización de la mano al robar 1 y luego ganar por honor o deshonor. Me falta estilo, identidad en algunos clanes (los unicornio dan verdadera lástima), mecánicas únicas...entiendo que varias de esas cosas se pueden implementar en los capitulos pero ¿por que no hacerlo en la base?
15113 respuestas