josete2k escribió:En el momento en que has puesto la captura a pantalla completa has perdido toda mi atención.
chachin2007 escribió:¿Que es eso del cable RGB Luma?
zarkon escribió:
En resumen: 4:3 es por cada cuatro píxeles horizontales hay tres verticales pero la diferencia es que en los LCD son píxeles cuadrados y en las CRT era rectangulares. Así que para mantener el aspecto 4:3 en un LCD realmente debería ser un 5:3 o algo así.
por eso para emular en un monitor QuadHD se puede obtener un perfecto 4:3 sin shimmering ni interpolación. 1792x1344, los píxeles del juego ocupan 42 píxeles de la pantalla (7*6).
no quiero imaginar si algún día se popularizan las pantallas con AR 21:9 y hacen sus porquerías d pantalla completa.
ZedHqX4 escribió:Y bueno a lo que defienden que el "gusto personal" por no dejar partes sin usar de una pantalla, hay un lugar en el infierno para ustedesno quiero imaginar si algún día se popularizan las pantallas con AR 21:9 y hacen sus porquerías d pantalla completa.
y si afecta cuando se descuida a los que hacen las cosas bien por atender a la mayoría que hace las cosas mal, en vez de meterlos a un horno y hacerlos jabón
Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.
ZedHqX4 escribió:@gynion infierno para ti!!!!!!!y si afecta cuando se descuida a los que hacen las cosas bien por atender a la mayoría que hace las cosas mal, en vez de meterlos a un horno y hacerlos jabón
Yoshi's escribió:Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.
HDMI = VGA, pero en analógico
RGB no es lo mismo, porque no tiene resoluciones progresivas. Y la calidad de imagen no es la misma tampoco.
VGA > componentes > RGB > S-video > Compuesto
Componentes no es RGB puro pero tiene igualmente 3 componentes de color, pero el ganador es VGA, que tiene 5 componentes (RGBHV).
theelf escribió:Bueno, sobre el panoramico.. no es lo mismo que se jugo siempre en PAL?
16/9 = 1.777
256/224 = 1.28*1.33 = 1.70
Sexy MotherFucker escribió:Yoshi's escribió:Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.
HDMI = VGA, pero en analógico
RGB no es lo mismo, porque no tiene resoluciones progresivas. Y la calidad de imagen no es la misma tampoco.
VGA > componentes > RGB > S-video > Compuesto
Componentes no es RGB puro pero tiene igualmente 3 componentes de color, pero el ganador es VGA, que tiene 5 componentes (RGBHV).
Ya lo sabía; lo que quería decirle al compañero es que por HDMI también obtienes señal RGB, a tenor de que hacía distinciones entre un cable y otro.
BTW en mi opinión: RGB » Componentes, aunque no soporte escaneo progresivo a 31 khz, considero que para jugar a juegos de 15 khz no hay nada mejor.
chinitosoccer escribió:En calidad de video analógico componentes y RGB son, lo mismo.

Sexy MotherFucker escribió:chinitosoccer escribió:En calidad de video analógico componentes y RGB son, lo mismo.
Para nada son lo mismo; con la señal YPbPr puedes alcanzar resoluciones progresivas de 31 khz (480p), mientras que con el RGB te quedas a 15 khz (240p), y como mucho puedes aspirar a un entrelazado de 448/480i.
La calidad del croma no es la misma tampoco; la información del color verde no existe como tal en componentes, sino que es que el resultante de luma + sync, por lo que ofrece unos degradados más oscuros en general,
Sexy MotherFucker escribió:y ultimadamente el sincronismo siempre va mezclado. En cambio el RGB ofrece el máximo espectro e intensidad en el color, además de poder llevar el sync por un canal totalmente independiente; es una señal más pura y limpia.
porque desde la primera Xbox todas las consolas codifican todo en forma nativa en video componente, y luego se convierte "externamente" en RGB según las necesidades del display.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer siento discrepar de nuevo, pero no; a 240p el RGB es superior al componentes, por las razones que he expuesto. Otra cosa es si buscásemos el progresivo a 31 khz, que con RGB directamente ¡No puedes! xD. De ahí la razón que una máquina que podía permitirse 480p y 720p como era la Xbox apostase por el componentes.
Sexy MotherFucker escribió:Que por cierto andas un poco despistado; el equivalente analógico del HDMI no es el componentes/YPbPr, sino más bien el VGA, el cual también es MUY superior al «componentes» analógico, ya que permite 31 khz + RGB croma, mientras que el otro únicamente lo primero.
chinitosoccer escribió:No, el equivalente analogico del YPbPr es el YCbCr, VGA no es componentes, VGA es RGBHVS, RGB a secas.
Pero...no hay ninguna razón por la que RGB sea superior a Componentes a 15khz, y de hecho no lo es.
HDMi no es RGB ya que falta la información del verde, HDMI

es solo un termino para referirse a un tipo de conector DB15 que utilizan los adaptadores de video de PC, y no tiene porque ser RGBHV, el que sea RGBS, RGBHV, RGBHVS o RGsB lo deternina el chasis del CRT, y el conector no tiene nada que ver
con los khz ni con la resolución.


Sexy MotherFucker escribió:Y luego el cable RGB CSYNC no admite altas resoluciones progresivas como el componentes, pero sin embargo a 240p no hay quien le tosa.
Un cable Scart RGB CSYNC sí puede llevar una señal 480p de 31 Khz
Eso sí, la TV/Aparato tiene que aceptarlo y casi ninguno lo hace, pero poder el cable puede (es la caña
).
Here's a close-up of the sync combiner switch. When it's in the "up" position, the Toro generates an RGBHV signal, which is what's expected in VGA devices. If you push the button down, the sync is combined from H/V to "S", allowing it to output RGBs in all resolutions, including 480p. This is extremely helpful for people with RGB monitors that only accept 480p through RGBs inputs (such as many 480p-compatible Sony PVM and BVM's), as well as devices like the XRGB Mini.
)
XDeymos escribió:Neo Cortex escribió:Pues sí que hay una diferencia considerable, sí.
Y aunque la comparativa no sea "imparcial" debido al tipo de conexión que has usado, sí que es cierto que pudieron haber implementado algún sistema de filtros y suavizado en las SNES Mini.
Teoricamente el HDMI debería ganar por goleada..... y mira, hace daño en los ojos VS un RGB. Encima sin pantalla completa ... es que se vé hasta mas suavizado en la original.