Decepcionado calidad imagen SNES MINI VS ORIGINAL.

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
13, 4, 5, 6, 7
DonVeneno
MegaAdicto!!!
1.172 mensajes
desde jul 2016
en RinconDelBit
Editado 1 vez. Última: 8/11/2017 - 13:52:00 por DonVeneno.
yo creo que es cuestion de gustos, yo tambien tengo mi snes original modificada para jugar a 60HZ y me gusta mucho mas la imagen que saca la nes mini en mi TV LG, al ser por hdmi, deja los pixeles mas intactos, en cambio por RGB tenes el filtro de tu TV

Los colores no se, son dos conexiones diferentes, como he dicho creo que es cuestión de gustos y del ojo con el que se mira.
[beer] [beer]
thafestco
So say we all!
12.027 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
josete2k escribió:En el momento en que has puesto la captura a pantalla completa has perdido toda mi atención.

XD

Yo tambien he visto los 16:9 y he pensado si estábamos ya en el día de los inocentes
chachin2007
Excuse me...
9.022 mensajes
desde ene 2007
¿Que es eso del cable RGB Luma? :-?
Falkiño
RIP Johan Cruyff
24.013 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
chachin2007 escribió:¿Que es eso del cable RGB Luma? :-?

Es el cable RGB solo que en vez de llevar la sincronía en el pin de vídeo compuesto, lo lleva en el pin del luma. En algunas máquinas evita que aparezca ruido o efectos no deseados en la imagen. En otras consolas no hay mejoras apreciables.
banderas20
LMFAO
9.898 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Supongo que también depende de la TV a la que lo conectes.

No sé.... yo jugué el otro día y me pareció igual. Creo que hay gente con la vista en 8K. O yo no soy tan purista....
zarkon
MegaAdicto!!!
718 mensajes
desde jun 2006
No hay que confundir la relación de aspecto de la pantalla con su resolución.

En las teles CRT la imagen tenía una relación de aspecto 4:3 pero las resoluciones
de los juegos eran muy diferentes. Esto llevaba a que los píxeles no fueran cuadrados sino
rectangulares.

Es por eso que si en la snes mini o en los juegos vc de 3ds pones relación de aspecto 4:3 los juegos siguen
sin guardar su relación de aspecto correcta. Las pantallas LCD tienen píxeles cuadrados y las consolas los tenía rectangulares. Por eso existe el otro modo de vídeo original que ensancha un poquito la imagen para ya si verlo
en su relación de aspecto real 4:3.

En resumen: 4:3 es por cada cuatro píxeles horizontales hay tres verticales pero la diferencia es que en los LCD son píxeles cuadrados y en las CRT era rectangulares. Así que para mantener el aspecto 4:3 en un LCD realmente debería ser un 5:3 o algo así.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.179 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
Editado 2 veces. Última: 9/11/2017 - 05:18:48 por ZedHqX4.
zarkon escribió:
En resumen: 4:3 es por cada cuatro píxeles horizontales hay tres verticales pero la diferencia es que en los LCD son píxeles cuadrados y en las CRT era rectangulares. Así que para mantener el aspecto 4:3 en un LCD realmente debería ser un 5:3 o algo así.

4:3 solo son 4 píxeles horizontales por 3 verticales si la resolución del juego tenía ese AR. El snes en su mayor parte de los juegos tenian 8:7 que al estirarse un crt el PAR (pixel aspecto ratio) era 7:6baproximadamente aunque no era constante por las deformaciones inherentes de la tecnología [+risas] por eso para emular en un monitor QuadHD se puede obtener un perfecto 4:3 sin shimmering ni interpolación. 1792x1344, los píxeles del juego ocupan 42 píxeles de la pantalla (7*6).

Y jamas entenderé a los que adoran los píxeles afilados y cuadrados. Tan bonito que se ven borrositos en el crt con su ligera redondes. Después de todo, cuando hacian los juegos tenían un tv de consumo al lado del pc, para saber como se iba viendo, no es como si usaran monitores xga como idea de lo que se debía ver, y aquí:

shmuplations.com/womenofgamedesign/

se puede ver en la primer foto como eran las máquinas que se usaban para crear los sprites, seguramente CGA o parecido.

Y bueno a lo que defienden que el "gusto personal" por no dejar partes sin usar de una pantalla, hay un lugar en el infierno para ustedes [carcajad] no quiero imaginar si algún día se popularizan las pantallas con AR 21:9 y hacen sus porquerías d pantalla completa. [buaaj]
gynion
★★★★★★
15.732 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 4 veces. Última: 9/11/2017 - 05:38:58 por gynion.
ZedHqX4 escribió:Y bueno a lo que defienden que el "gusto personal" por no dejar partes sin usar de una pantalla, hay un lugar en el infierno para ustedes [carcajad] no quiero imaginar si algún día se popularizan las pantallas con AR 21:9 y hacen sus porquerías d pantalla completa. [buaaj]

Es que es un gusto personal, y las empresas trabajan para las preferencias de los usuarios.

Yo prefiero siempre el formato que respete las proporciones correctas de los personajes y objetos, pero no me acaba de convencer que eso se tenga que imponer sí o sí al resto de usuarios que quieran rellenar cada hueco de la pantalla con el juego. Y menos siendo un asunto que se resuelve añadiendo opciones, sin quitar ninguna; ¿que quieres marcos y formato original? lo tienes, y el hecho de otros puedan estirar la imagen a su gusto a ti no te va a afectar.

¿En qué te influye que otros vean el juego "mal" y les guste? si fueras el programador y te molestara ver alterada tu obra, bueno, tal vez se podría entender; pero si no es así no tiene sentido cabrearse por el formato que elijan otros usuarios para jugar.

Además, el estiramiento y deformación de la imagen para rellenar pantalla es algo aprobado como bueno por la propia Nintendo, por ejemplo, o sea que tan sacrilegio no será.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
2.179 mensajes
desde mar 2007
en Mexico, Queretaro
@gynion infierno para ti!!!!!!! [carcajad] y si afecta cuando se descuida a los que hacen las cosas bien por atender a la mayoría que hace las cosas mal, en vez de meterlos a un horno y hacerlos jabón [666]
Yoshi's
EOLiano
7.811 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 9/11/2017 - 16:14:48 por Yoshi's.
Sexy MotherFucker escribió:Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.

HDMI = VGA, pero en analógico

RGB no es lo mismo, porque no tiene resoluciones progresivas. Y la calidad de imagen no es la misma tampoco.

VGA > componentes > RGB > S-video > Compuesto

Componentes no es RGB puro pero tiene igualmente 3 componentes de color, pero el ganador es VGA, que tiene 5 componentes (RGBHV).
13, 4, 5, 6, 7