Decepcionado calidad imagen SNES MINI VS ORIGINAL.

Pues eso, desde que la compré no la había probado, ya que tengo siempre en el comedor, una SNES con mod palancas, para jugar a mis juegos a 60HZ en una LG de 32" pantalla plana LED.

Hoy he ido a probarla y me que quedado [mad] QUE MAL SE VÉ la snes mini!

Tengo claro que yo estoy acostumbrado a jugar, con un cable RGB , con sincronización LUMA, (sin efecto cuadro de ajedrez) que me hice yo mismo comprando un cable bueno con apantallamiento de sonido, y cambiando la sincro a LUMA (ya que los que venden en las tiendas no son así.

Y no hay luz, jugar a la SNES original a 60Hz y pantalla completa sin bordes , a la Snes mini que aunque va a 60Hz, ni se vé a pantalla completa, ni tiene los colores tan vivos, y esos pedaZo de pixeles que meten miedo.... sin suavizado ni nada.

NO HE VISTO A NADIE, quejarse por esto en los foros y la verdad me sorprende y mucho (o yo no he visto esos comentarios).

Seguiré jugando por supuesto a mi SNES ORIGINAL, y esta la dejaré de colección, porque no merece la pena ni que le meta mas roms.... ¬_¬

Os pongo una comparativa.

SNES MINI (con bordes negros a los lados, relacion 4:3)
Imagen

SNES MOD, SINCRO LUMA. a pantalla completa.
Imagen
Pues sí que hay una diferencia considerable, sí.

Y aunque la comparativa no sea "imparcial" debido al tipo de conexión que has usado, sí que es cierto que pudieron haber implementado algún sistema de filtros y suavizado en las SNES Mini.

Edito.
Desconocía que la SNES Mini tuviese la opción de aplicar filtros [ayay]
Neo Cortex escribió:Pues sí que hay una diferencia considerable, sí.

Y aunque la comparativa no sea "imparcial" debido al tipo de conexión que has usado, sí que es cierto que pudieron haber implementado algún sistema de filtros y suavizado en las SNES Mini.



Teoricamente el HDMI debería ganar por goleada..... y mira, hace daño en los ojos VS un RGB. Encima sin pantalla completa ... es que se vé hasta mas suavizado en la original.
@XDeymos

Pues a mi me parece que se ve mejor la mini, en cuanto a que al ser por hdmi, deja los pixeles mas intactos, en cambio por RGB tenes el filtro de tu TV

Los colores no se, son dos conexiones diferentes, habria que ver la paleta original del juego


Lo que si, me habian dicho q la consola tenia algunos efectos, por ejemplo, escalar en enteros vertical, si tu TV es 720p, seria a unos 896x672, 1080p unos 1200x896


En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]
XDeymos escribió: Teoricamente el HDMI debería ganar por goleada.

Como conexión sí, como conexión para mejorar la calidad de imagen de este tipo de videojuegos antiguos, no lo tengo tan claro.
Al ser HDMI, se ven los píxeles más definidos. De todas formas, en la SNES Mini hay 3 opciones de visualización (pantalla completa, original y 4:3) y posibilidad de usar filtros (sin, scanlines tipo CRT por RGB, scanlines difuminadas tipo CRT por RF).

Para mi gusto, en una pantalla plana panorámica, la SNES Mini como mejor se ve es en modo 4:3 u original y con scanlines tipo RGB. Mejor incluso que una SNES original por RGB Luma, que no tendrá scanlines y donde la imagen a pantalla completa hace que todo quede demasiado rechoncho.

Ahora, eso sí, nada como la máquina original por RGB CSYNC en un buen CRT. [oki]
XDeymos escribió:NO HE VISTO A NADIE, quejarse por esto en los foros y la verdad me sorprende y mucho (o yo no he visto esos comentarios).


Pues porque no les importará mucho tanta supuesta perfección; no hay más. Si hay detalles que no les importan ni a los propios programadores, como para que un usuario que sólo busque jugar y ya juegue bien vaya a perder tiempo en eso.
Viendo una captura de emulador, parece en la TV de XDeymos que por HDMI tiene mucho brillo, y por RGB esta muy saturado

Imagen
theelf escribió:En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]


This
darkcarmona escribió:
theelf escribió:En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]


This


+1 total!!!

@XDeymos
De todas formas, te recomiendo activar en la SNES Mini las opciones de pantalla completa y scanlines. Si puedes, saca una foto, que tengo curiosidad por ver la comparativa con la de consola original por RGB Luma que pusiste antes.
Pues a mi me gusta también mas en la Snes Mini, de echo el personaje en la Snes con lo del Luma, parece todo como "aplastado", el personaje no se ve igual de estilizado, parece que lo hayan aplastado, y el letrero con el anuncio del coche igual.

Saludos.
En el momento en que has puesto la captura a pantalla completa has perdido toda mi atención.

XD
Osea, no termino de entender, ¿desde cuando no guardar la relación de aspecto es mejor qué hacerlo? :-? de hecho cuando juego con mis consolas originales tambien les meto bandas negras para qué todo se vea como debe ser y no deformado.

Y luego está el tema de qué la Snes mini si tiene filtros, puedes verlo hasta con scanlines y difuminado, aunque los scanlines no es qué sean excesivamente notorios...
Sceptre_JLRB escribió:Al ser HDMI, se ven los píxeles más definidos. De todas formas, en la SNES Mini hay 3 opciones de visualización (pantalla completa, original y 4:3) y posibilidad de usar filtros (sin, scanlines tipo CRT por RGB, scanlines difuminadas tipo CRT por RF).

Ah, vale; no sabía que existía la posibilidad de aplicar filtros en la SNES Mini [ayay]
En tal caso, la comparativa es incluso menos imparcial de lo que comenté en mi primera intervención.
En el aspect ratio creo que no hay unanimidad sobre si es mejor mantenerlo o no. Si bien muchos preferimos el original, hay gente que no soporta ni las bandas de ni los marcos, y prefiere ver el juego deformado mientras llene toda la pantalla.
@gynion hay unanimidad en que cierta gente (pantalla completa con imágen deformada) se merece morir de forma dolorosa [looco] ratataaaa
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Y en cualquier caso conviene recordar que conexión HDMI = RGB, sólo que en versión digital.

No la he probado aún, pero me juego el cuello a que trasteando en las opciones la mini sale más a cuento en lcds, led, plasma, que la original.
Ya no es sólo cómo se ve, es el pedazo de lag que tiene la original conectada a un tele nuevo por RGB, y aunque la Snes mini también tiene algo de lag, no es ni mucho menos equiparable.
@darkcarmona será tema del input lag de la propia TV.
@Blaster Master la snes mini conectada con un framemeister por hdmi a una tele tiene menos lag que la snes mini conectada por hdmi a la misma tele, así que parte del lag es por la emulación me imagino.

Hay un vídeo de Digital Foundry que lo enseñan, y los de My life in gaming hicieron un análisis de la nes mini a la que le pasaba exactamente igual, jugando es algo poco apreciable pero está ahí para los puristas.
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@Blaster Master aparte de eso más bien es porque es muy costoso en digital reescalar desde 240p usando un cable analógico de 15 khz.

Por eso Dios inventó:

Imagen
darkcarmona escribió:@gynion hay unanimidad en que cierta gente (pantalla completa con imágen deformada) se merece morir de forma dolorosa [looco] ratataaaa


Lo que está claro es que en pantallas modernas hay que elegir o marcos o deformidad, porque las 4:3 ya no se estilan.

Tampoco es una cosa nueva, porque en su momento ya había teles CRT en formato 16:9.
Ponla en 4:3 hombre...que hace daño a los ojos [mad]
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Yo de esas imágenes veo mejor la SNES mini, la tengo y la veo cojonuda, como te dicen, utiliza los filtros que hay por ahí para que la cosa mejore, sin filtros a mi no me termina de convencer del todo, necesito que se vea un poco filtrado para recrear la sensación de antaño.
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master aparte de eso más bien es porque es muy costoso en digital reescalar desde 240p usando un cable analógico de 15 khz.

Por eso Dios inventó:




Una lástima que se emocionase con el precio [carcajad]
Sin filtros veo bien (o nítida/limpia) los juegos de NES. Los de SNES para mí también necesitan filtro, pero así los veo bien, no sé..

Imagen
en imagenes 4:3 veo razonable que prefirais mantener el aspect ratio que estirarlo a lo bestia, pero hay que tener en cuenta que los juegos de SNES ya se veian algo estirados en un crt normal, al igual que los de NES, por su resolución 256x224, que en capturas es casi un cuadrado y en la tv se veia en 4:3 estirado
donde si que no veo mas remedio estirar la imagen es en wii en juegos como new super mario bros, kirby, donkey, zelda skyward y demás que están en 16:9 por las brutales bandas negras que te meten arriba y abajo en un crt normal [buaaj]
Evidentemente, la resolución de nes/snes era esa pero ya se tenía en cuenta el 4:3 a la hora del diseño.
Es como la de CPS, pero al revés; o sea, diseñar los gráficos para que se vean bien proporcionados al estirar.
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@magrosomohoso que yo recuerde, en el menú interno de la Wii podías escoger el aspect-ratio por defecto, y si iba en progresivo o entrelazado.

Teniendo en cuenta que la Wii, al igual que Gamecube, Dreamcast, o Xbox escupe 640x480 nativos por defecto; ¿Tú estás seguro que teniéndola configurada a 4:3 internamente por defecto todos los juegos tienen bandas negras en un CRT?. Porque en las otras no, a no ser que fuese PAL a 50 hz.

@gynion tú le has dado mucha caña a la Wii, ¿Puedes arrojar luz? Yo es que la jugaba por componentes en LCD [ayay]

Catalogazo la Wii, por cierto.
16/9 o pantalla completa y filtro bilinear a tope que no estamos en la epoca de los televisores CRT prefiero deformado que a 4/3 y con esas asquerosas scanlines
PD:Que conste que tuve la Snes de salida con Super Mario World y Street Fighter II todavia me acuerdo el precio 32000 ptas.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso que yo recuerde, en el menú interno de la Wii podías escoger el aspect-ratio por defecto, y si iba en progresivo o entrelazado.

Teniendo en cuenta que la Wii, al igual que Gamecube, Dreamcast, o Xbox escupe 640x480 nativos por defecto; ¿Tú estás seguro que teniéndola configurada a 4:3 internamente por defecto todos los juegos tienen bandas negras en un CRT?. Porque en las otras no, a no ser que fuese PAL a 50 hz.

@gynion tú le has dado mucha caña a la Wii, ¿Puedes arrojar luz? Yo es que la jugaba por componentes en LCD [ayay]

Catalogazo la Wii, por cierto.


Es que yo juego a casi todo por Retroarch, no por la Virtual Console, y no tengo ese problema de las bandas.

Pero seguramente tiene razón @magrosomohoso , porque a los juegos de Neo-Geo sí que juego con la VC, y ahí tuve que meterle la nand de la Wii NTSC (USA) para que se me vieran sin bandas y a 60hz, no como en la nand PAL.
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@gynion bueno, yo más bien preguntaba por juegos como Super Mario Galaxy.

En los 2D podría ser.
Lo de las bandas negras sí o sí (a menos que queras estirar muchísimo la imagen verticalmente) en Wii a 4:3 ocurre sólo en muy contados juegos de última hornada (New Super Mario Bros. Wii, Kirby's Epic Yarn, Zelda Skyward Sword). No hay modo de quitarlas en televisor CRT 4:3, y eso me jode porque implica tener que usar uno plano 16:9... Que lo más común es que sea TFT, con lo que no se ve muy bien todo lo que no va en HD.

Lo ideal para Wii sería un CRT 4:3 para la mayoría de juegos, y un CRT 16:9 para los juegos que sólo usan este formato y, accesoriamente, para los que lo permiten de forma opcional.
Galdergalder escribió:16/9 o pantalla completa y filtro bilinear a tope que no estamos en la epoca de los televisores CRT prefiero deformado que a 4/3 y con esas asquerosas scanlines
PD:Que conste que tuve la Snes de salida con Super Mario World y Street Fighter II todavia me acuerdo el precio 32000 ptas.


Yo la tengo a 4:3 y filtro bilinear... Sin scanlines.

No veo la necesidad de estirar y deformar la imagen por mucha tv de 300 pulgadas que tenga.
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@Sceptre_JLRB gracias, lo tendré en cuenta para cuando me la recompre [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB gracias, lo tendré en cuenta para cuando me la recompre [oki]


Merece muchísimo la pena aun con eso. Hay que decir también que aunque esos juegos de formato "sólo panorámico" hayan de ser jugados en tele plana, lo cierto es que son también de los que más calidad tienen y a la hora de la verdad tampoco importa tanto verlos en un TFT (o yo al menos lo prefiero a jugarlos en un CRT 4:3 estirados o con megabandas negras horizontales).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sceptre_JLRB lo sé, yo tuve este modelo:

Imagen

Y fué un sorpresón de máquina; casi todo el mundo se reía de ella en los foros, y resulta que tenía un catalogazo, además de ofrecerme nuevas experiencias jugables.

Cometí el error de venderla, al igual que con Gamecube, sin exprimirla como merecía.

Luego en EOL me enteré de que es LA consola para emular SNES, MD, PC-Engine, incluso hasta soporta resolución nativa de placas CPS, y me volvió a entrar el gusanillo de comprarla.
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB lo sé, yo tuve este modelo:

Imagen

Y fué un sorpresón de máquina; casi todo el mundo se reía de ella en los foros, y resulta que tenía un catalogazo, además de ofrecerme nuevas experiencias jugables.

Cometí el error de venderla, al igual que con Gamecube, sin exprimirla como merecía.

Luego en EOL me enteré de que es LA consola para emular SNES, MD, PC-Engine, incluso hasta soporta resolución nativa de placas CPS, y me volvió a entrar el gusanillo de comprarla.


¡Qué sexy, la negra! [carcajad]
Hazte con una de nuevo pero YA, que están tiradas de precio.
@Sexy MotherFucker en el menú de wii puedes cambiar de 50hz, 60hz y 480p si vas a usar componentes si, pero yo hablaba de juegos propios de wii, concretamente los first party (los de la propia nintendo) que hasta 2009 (hasta el new super mario bros para mas señas) podias jugarlos tanto en 4:3 y 16:9 sin problemas, pero a partir de ese todos los first party venian ya solo en panorámico, por lo cual tienes que poner la consola en 16:9 para que salga pantalla completa, porque si no salen unas bandas negras enormes, y da igual que pongas 60hz que te las comes igual, no hay mas remedio que poner 16:9 en el menú cuando jugamos a estos juegos, sobretodo a los de rol como xenoblade chronicles, ya que en muchos cuesta horrores leer los textos en un crt, da igual lo grande que sea, con la putada que hay otros como el wario land de wii (juegazo por cierto) que te mete bandas laterales si lo dejas en 16:9.... en wii con los emuladores no suele pasar nada, pero con los juegos propios hay que ir cambiando el aspect ratio segun al juego que vayas a jugar, lo cual es una putada, hay muchos anteriores como mario galaxy, mario kart y demas de 2007 y 2008 que vienen con modos panoramicos y normales segun tengas elegido en el menu y la imagen se acopla a eso, pero despues de 2009 ya te tienes que comer o el formato panoramico con bandas enormes o los juegos algo achatados pero a pantalla completa (en la practica no se nota tanto y en nada te acostumbras) tambien tengo que decir que la mayoria de las thirds siguieron haciendo los juegos compatibles con 4:3 hasta el final de la vida de la wii
todo esto jugando en crt por RGB claro, si usas componentes pones en el menú 480p 16:9 y te olvidas
Sceptre_JLRB escribió:
darkcarmona escribió:
theelf escribió:En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]


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+1 total!!!

@XDeymos
De todas formas, te recomiendo activar en la SNES Mini las opciones de pantalla completa y scanlines. Si puedes, saca una foto, que tengo curiosidad por ver la comparativa con la de consola original por RGB Luma que pusiste antes.


En cuando pueda te las hago y lo ves.
yo prefiero como se ve en esas fotos la snes mini.
yo juego en una led d 42 pulgadas y se ve muy bien,yo le pongo marcos pero a pantalla completa tambien se ve bien (para el que le guste)
Que Santa Lucía te conserve la vista y la relación de aspecto.

Y si cambias de televisor, mejor.
XDeymos escribió:Pues eso, desde que la compré no la había probado, ya que tengo siempre en el comedor, una SNES con mod palancas, para jugar a mis juegos a 60HZ en una LG de 32" pantalla plana LED.

Hoy he ido a probarla y me que quedado [mad] QUE MAL SE VÉ la snes mini!

Tengo claro que yo estoy acostumbrado a jugar, con un cable RGB , con sincronización LUMA, (sin efecto cuadro de ajedrez) que me hice yo mismo comprando un cable bueno con apantallamiento de sonido, y cambiando la sincro a LUMA (ya que los que venden en las tiendas no son así.

Y no hay luz, jugar a la SNES original a 60Hz y pantalla completa sin bordes , a la Snes mini que aunque va a 60Hz, ni se vé a pantalla completa, ni tiene los colores tan vivos, y esos pedaZo de pixeles que meten miedo.... sin suavizado ni nada.

NO HE VISTO A NADIE, quejarse por esto en los foros y la verdad me sorprende y mucho (o yo no he visto esos comentarios).

Seguiré jugando por supuesto a mi SNES ORIGINAL, y esta la dejaré de colección, porque no merece la pena ni que le meta mas roms.... ¬_¬

Os pongo una comparativa.

SNES MINI (con bordes negros a los lados, relacion 4:3)
Imagen

SNES MOD, SINCRO LUMA. a pantalla completa.
Imagen


Estas de cachondeo, no?
Snes mini hdmi se ve mejor, colores reales, imagen nitida y con su aspecto de imagen real.
Snes rgb luma se ve peor, colores saturados, imagen mas borrosa, y sobre todo, aberración de relacion de aspecto estirada a 16:9
Pero si a ti te gusta mas, pues eso, es mejor.
Bueno, sobre el panoramico.. no es lo mismo que se jugo siempre en PAL?

16/9 = 1.777

256/224 = 1.28*1.33 = 1.70



Jugar en panoramico es como volver a recordar viejos momentos PAL
Hadler está baneado por "Troll"
Para mi se ve mejor la snes mini, dios ese estiramiento de la imágen 16:9 casi me hizo llorar...
Para mi el filtro crt es mejor que el que tenía la nes mini
@theelf Pineso lo mismo, realmente el HDMI está dando mayor calidad de imagen, otra cosa es que no te gusten los pixelotes, pero si hablamos de nitidez está claro que el HDMI gana.
SNES real + linedoubler de los años 90 del tipo Extron Andora, DVDO-E, OSSC, DVDO I-scan pro, etc. = mucho mejor imagen y menor lag que cualquiera de esos emuladores sobrevalorados: "para coleccionistas".
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