Decepcionado calidad imagen SNES MINI VS ORIGINAL.

1, 2, 3, 4, 59
XDeymos
MegaAdicto!!!
662 mensajes
desde sep 2005
en Murcia
Editado 5 veces. Última: 6/11/2017 - 20:18:49 por XDeymos.
Pues eso, desde que la compré no la había probado, ya que tengo siempre en el comedor, una SNES con mod palancas, para jugar a mis juegos a 60HZ en una LG de 32" pantalla plana LED.

Hoy he ido a probarla y me que quedado [mad] QUE MAL SE VÉ la snes mini!

Tengo claro que yo estoy acostumbrado a jugar, con un cable RGB , con sincronización LUMA, (sin efecto cuadro de ajedrez) que me hice yo mismo comprando un cable bueno con apantallamiento de sonido, y cambiando la sincro a LUMA (ya que los que venden en las tiendas no son así.

Y no hay luz, jugar a la SNES original a 60Hz y pantalla completa sin bordes , a la Snes mini que aunque va a 60Hz, ni se vé a pantalla completa, ni tiene los colores tan vivos, y esos pedaZo de pixeles que meten miedo.... sin suavizado ni nada.

NO HE VISTO A NADIE, quejarse por esto en los foros y la verdad me sorprende y mucho (o yo no he visto esos comentarios).

Seguiré jugando por supuesto a mi SNES ORIGINAL, y esta la dejaré de colección, porque no merece la pena ni que le meta mas roms.... ¬_¬

Os pongo una comparativa.

SNES MINI (con bordes negros a los lados, relacion 4:3)
Imagen

SNES MOD, SINCRO LUMA. a pantalla completa.
Imagen
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.211 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 22:05:41 por Neo Cortex.
Pues sí que hay una diferencia considerable, sí.

Y aunque la comparativa no sea "imparcial" debido al tipo de conexión que has usado, sí que es cierto que pudieron haber implementado algún sistema de filtros y suavizado en las SNES Mini.

Edito.
Desconocía que la SNES Mini tuviese la opción de aplicar filtros [ayay]
XDeymos
MegaAdicto!!!
662 mensajes
desde sep 2005
en Murcia
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 20:25:52 por XDeymos.
Neo Cortex escribió:Pues sí que hay una diferencia considerable, sí.

Y aunque la comparativa no sea "imparcial" debido al tipo de conexión que has usado, sí que es cierto que pudieron haber implementado algún sistema de filtros y suavizado en las SNES Mini.

Teoricamente el HDMI debería ganar por goleada..... y mira, hace daño en los ojos VS un RGB. Encima sin pantalla completa ... es que se vé hasta mas suavizado en la original.
theelf
XP x64
16.108 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Editado 1 vez. Última: 6/11/2017 - 20:27:12 por theelf.
@XDeymos

Pues a mi me parece que se ve mejor la mini, en cuanto a que al ser por hdmi, deja los pixeles mas intactos, en cambio por RGB tenes el filtro de tu TV

Los colores no se, son dos conexiones diferentes, habria que ver la paleta original del juego

Lo que si, me habian dicho q la consola tenia algunos efectos, por ejemplo, escalar en enteros vertical, si tu TV es 720p, seria a unos 896x672, 1080p unos 1200x896

En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]
Neo Cortex
Grandpa Gamer
11.211 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
XDeymos escribió: Teoricamente el HDMI debería ganar por goleada.

Como conexión sí, como conexión para mejorar la calidad de imagen de este tipo de videojuegos antiguos, no lo tengo tan claro.
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.245 mensajes
desde oct 2007
en general
Al ser HDMI, se ven los píxeles más definidos. De todas formas, en la SNES Mini hay 3 opciones de visualización (pantalla completa, original y 4:3) y posibilidad de usar filtros (sin, scanlines tipo CRT por RGB, scanlines difuminadas tipo CRT por RF).

Para mi gusto, en una pantalla plana panorámica, la SNES Mini como mejor se ve es en modo 4:3 u original y con scanlines tipo RGB. Mejor incluso que una SNES original por RGB Luma, que no tendrá scanlines y donde la imagen a pantalla completa hace que todo quede demasiado rechoncho.

Ahora, eso sí, nada como la máquina original por RGB CSYNC en un buen CRT. [oki]
gynion
★★★★★★
15.756 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
Editado 2 veces. Última: 6/11/2017 - 21:12:39 por gynion.
XDeymos escribió:NO HE VISTO A NADIE, quejarse por esto en los foros y la verdad me sorprende y mucho (o yo no he visto esos comentarios).

Pues porque no les importará mucho tanta supuesta perfección; no hay más. Si hay detalles que no les importan ni a los propios programadores, como para que un usuario que sólo busque jugar y ya juegue bien vaya a perder tiempo en eso.
theelf
XP x64
16.108 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Viendo una captura de emulador, parece en la TV de XDeymos que por HDMI tiene mucho brillo, y por RGB esta muy saturado

Imagen
darkcarmona
MegaAdicto!!!
795 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
theelf escribió:En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]

This
Sceptre_JLRB
ios!!!
1.245 mensajes
desde oct 2007
en general
darkcarmona escribió:
theelf escribió:En todo caso, se ven igual de mal las dos en un tft [+risas]

This

+1 total!!!

@XDeymos
De todas formas, te recomiendo activar en la SNES Mini las opciones de pantalla completa y scanlines. Si puedes, saca una foto, que tengo curiosidad por ver la comparativa con la de consola original por RGB Luma que pusiste antes.
1, 2, 3, 4, 59