Valve licenciará más tecnologías de RV a terceras compañías para estimular el lanzamiento de visores

SteamVR vuelve a acaparar portadas tras un cierto tiempo sin noticias. Poco después de darse a conocer que los visores Windows Mixed Holographic de Microsoft podrán ser compatibles con la plataforma de Valve, la compañía liderada por el ínclito Gaben ha dado a conocer que licenciará de forma gratuita un mayor número de tecnologías con el fin de estimular el desarrollo de visores.

La nota de prensa explica que Valve ofrecerá a los fabricantes de hardware sus herramientas de producción y calibración, tecnologías ópticas avanzadas y el stack de software necesario para unificar la experiencia de uso.

Con este anuncio Valve busca reforzar la posición de SteamVR como plataforma de realidad virtual en un momento en el que Facebook ultima el lanzamiento de visores Oculus más económicos y Windows Mixed Reality va ganando impulso de cara a su lanzamiento. Aunque Valve es una firma líder, se enfrenta al problema de que la realidad virtual todavía representa una sección mínima del mercado de los videojuegos. Y además, tampoco hay una competencia interna que ayude a dinamizar un mercado (el de los visores SteamVR), ahora mismo casi en manos de HTC y Vive.

Cabe recordar que aunque Microsoft y Valve están trabajando para portar SteamVR a Windows Mixed Reality, esto no implica que todos los visores WMR vayan a ser obligatoriamente compatibles con SteamVR. Ofrecer este tipo de tecnologías de forma gratuita serviría para favorecer el lanzamiento de visores con soporte para ambas plataformas, algo que es del obvio interés de Valve.


Pantallas LCD para futuros visores de gama alta

Por otro lado, Valve también ha tenido tiempo para hablar sobre los sistemas ópticos y las pantallas que podrán ser incluidas en futuros dispositivos. De forma más concreta, Valve explica que los últimos avances en la tecnología LCD y una calibración específica para RV harán posible que este tipo de pantallas sean "una opción tecnológica viable" para visores de realidad virtual de gama alta.

"Los fabricantes de LCD han mostrado cristales líquidos de cambio rápido, sistemas de iluminación posterior de baja persistencia y pantallas de elevada densidad que, cuando se calibran y unen al hardware adecuado, son muy adecuadas para proporcionar experiencias de RV de la máxima calidad", señala

Hasta ahora la mayoría de los visores de gama, desde Rift a Vive, pasando por Odyssey, han apostado por la tecnología OLED. La opinión de los ingenieros de Valve en este aspecto resulta por tanto sumamente interesante (si no reveladora) en cuanto a las tecnologías que podrían incorporar futuros dispositivos.

Asimismo, Valve señala que ha desarrollado unas lentes especiales que funcionan tanto con paneles LCD como OLED. Estas ópticas serán ofrecidas a los fabricantes de visores SteamVR, que podrán utilizarlas en aparatos con un FOV de entre 85 y 120 grados.

Fuente: Tom's Hardware
(mensaje borrado)
Bien, bien! Se anima la cosa! Los precios empezarán a ser más asequibles. Yo por ahora estoy pendiente de las gafas windows mixed reality de samsung que tienen muy buen pinta. Si se puede jugar con ellas a todo lo de Steam VR igual que con las vive caen del tirón
Esto se animará cuando salga algo que no sean proyectos de indies primerizos hechos con Unity.
Creo que la RV despegará cuando haya un estándar que sigan todos los fabricantes.

Actualmente está demasiado fragmentado y los usuarios no se animan a comprar por precio y porla incertidumbre de si ese visor que han elegido tendrá apoyo de los desarrolladores en el futuro.

Yo prefiero esperar a que se estándarice y los precios sean asequibles.

Salu2 :cool:
@millenium hay un Standard en proceso, OpenXR, del grupo Chronos, pero estas cosas llevan tiempo, para finales de 2018 se prevee, Q3 dicen.

De momento OpenVR(SteamVR) es el estandard de Facto.
Yo no he comprado ningún juego en Oculus Home aun precisamente por eso que dices, pero en Steam sí.


m0wly escribió:El fin de HTC

Yo lo que no se es como HTC es el unico que hace visores Steam, si Steam lo pone bastante a güevo ...

Parece que la mayoría de fabricantes han preferido hacer los de Microsoft
Chapo, por Valve, se nota que la VR interesa y mucho
La verdad a la RV le falta mucha estimulación todavía, parece que está en fase alpha aún.....
Meeths escribió:Esto se animará cuando salga algo que no sean proyectos de indies primerizos hechos con Unity.

Pufff pues si que estas perdido eh...
Dauragon85 escribió:La verdad a la RV le falta mucha estimulación todavía, parece que está en fase alpha aún.....


Yo llega un punto que no termino de entender. Quizá sean las ansias, no se, pero ya hace mas de un año que salió el VIVE y Rift, por no hablar que el DK2 se remonta a 2013?

Que si, que hay que tener paciencia. Pero ¿de verdad no se podria accelerar todo un poco más? tendrán que ver algo las consolas su frenada? o es cuestión de la industria informa´tica (GPUs)? ... no se, pero me da la sensación que llegaremos a 2020 y aun estaremos diciendo que aún es pronto para la VR, que hay que tener paciencia.
no tiene sentido hacerse con ningun casco de RV , si para poder disfrutar de ella todavia no hay pcs en condiciones o asequibles. Que bajen los cascos y se estandarize es un paso, que el precio y tecnologia de un pc para mover 4k a 90 fps baje y no necesites una central electrica es otro . Creo que queda mucho para que pueda ser algo 100 por cien disfrutable y economico . Las nuevas graficas y cascos por llegar lo haran disfrutable , pero para que sea economico y para el gran publico lo veo dificil .
Mientras habra que conformarse con lo que hay , alpha , beta como quieran llamarlo y que cada cual decida como quiere subirse al carro.

salu2
Y para cuando las cacareadas steam machines?
Generis escribió:
Dauragon85 escribió:La verdad a la RV le falta mucha estimulación todavía, parece que está en fase alpha aún.....


Yo llega un punto que no termino de entender. Quizá sean las ansias, no se, pero ya hace mas de un año que salió el VIVE y Rift, por no hablar que el DK2 se remonta a 2013?

Que si, que hay que tener paciencia. Pero ¿de verdad no se podria accelerar todo un poco más? tendrán que ver algo las consolas su frenada? o es cuestión de la industria informa´tica (GPUs)? ... no se, pero me da la sensación que llegaremos a 2020 y aun estaremos diciendo que aún es pronto para la VR, que hay que tener paciencia.


Ni lo uno ni lo otro, el costo de desarrollo y de consumo lo vuelve un producto de nicho, para la RV en condiciones se necesitan mayores especificaciones de las que se puede costear la media poblacional.

Es como el empuje de pantallas, ya empezaron con las 8k, cuando el FullHD (1080) recibe en su mayoria broadcasting que apenas da para HD (720p) porque no hay bancho de banda suficiente y las 4k ni siquiera se han instalado en la cuarta parte de los hogares.
Lion_omega escribió:
Meeths escribió:Esto se animará cuando salga algo que no sean proyectos de indies primerizos hechos con Unity.

Pufff pues si que estas perdido eh...

Ya me dirás tú qué juegos justifican gastarse el porrón de billetes que te pide el sistema. Para mi gusto, todo demos molondronas para enseñarle a los coleguis (que está muy bien), poco más.
Barrera de entrada única: el precio.

No puede ser que para jugar a lo poco que hay tengas que dejarte aprox. 1000€ independientemente de la solución que cojas.

El día que saquen visores autónomos a bajo precio, la gente empezará a darle una oportunidad a la RV.
Hola

Mientras no sea bueno, bonito y barato ya pueden seguir vendiendonos la moto de RV otros 30 años porque esto no avanzara nunca de otro modo.

Saludos
Bueno a ver si cuando este más balanceado el mercado me pillo alguna, vamos por buen camino.
Me parece un fácil esta tecnologia. Y ya van... Hasta que no sea sin gafas que se olviden.
Meeths escribió:
Lion_omega escribió:
Meeths escribió:Esto se animará cuando salga algo que no sean proyectos de indies primerizos hechos con Unity.

Pufff pues si que estas perdido eh...

Ya me dirás tú qué juegos justifican gastarse el porrón de billetes que te pide el sistema. Para mi gusto, todo demos molondronas para enseñarle a los coleguis (que está muy bien), poco más.


Ya solo por Wilson's heart y Chronos estoy contento mas que de sobra.

Sumale Rawdata
Robo recall
Lone Echo
Edge of nowhere
Tethered
....
Lion_omega escribió:
Meeths escribió:Ya me dirás tú qué juegos justifican gastarse el porrón de billetes que te pide el sistema. Para mi gusto, todo demos molondronas para enseñarle a los coleguis (que está muy bien), poco más.


Ya solo por Wilson's heart y Chronos estoy contento mas que de sobra.

Sumale Rawdata
Robo recall
Lone Echo
Edge of nowhere
Tethered
....

Está claro que es cuestión de gustos, claro. En mi opinión nada de eso justifica la gigantesca inversión. Y en su día pagué feliz una PS4 tan sólo por el Bloodborne.
20 respuestas