[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

He conseguido hacer correr juegos de Snes, MD e incluso N64 pero no consigo que los de mame me los coja.

Alguien sabe por qué?
Tijuet escribió:
glotelo escribió:una cosilla,un amigo me ha pedido que le hackee su mini snes...para ello desde mi pc no podría porque mi hakchi lo tengo configurado con mis juegos y con mi Kernel,tendria que descargar otro?podría usar otro sin problemas?



Copia tú hakchi a otra carpeta y ponle un nombre para que sepas que es para tú amigo. Luego dentro de la carpeta del hakchi de tú amigo solo borra la carpeta dump para que al conectarla te pida hacer el dumpeo del kernel original.

Asi tendrás un hakchi para cada uno. Y podras cambiar los juegos al gusto de tú amigo sin afectar al tuyo.

Yo asi tengo un hakchi para mi nes mini, otro para la nes mini de un colega y ahora un hakchi nuevo para las snes mini.

Saludos.

Muchas gracias :)
San Ganchao escribió:Alguien esta metido en el tema de Mame para la SNes Mini? He bajado ya bastantes roms de diferentes sitios y hay muchas que no consigo que tiren (Soccer brawl, 3 wonders, world rally, offroad, dungeons and dragons, super pang, street hoop....etc)

Estaria bien que alguien hiciera un pack con las rom q funcionan, porque yo me estoy volviendo loco y desesperandome porque no se si es problema de la rom, o de que directamente el modulo no puede cargar ese juego en concreto. Solicito ayuda please

Un saludo


Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.
glotelo escribió:sabeis si instalando el core de la megadrive(genesis...)funciona la rom del Out Run jaja,me han entrado ganas de jugar a ese juego.


Si funciona. Yo jugué ayer.
Hay que hacer algo especial para meter juegos de neo geo? Con añadir las roms no es suficiente no?
Nexus_VII escribió:Yo en mi retroarch de launcbox utilizo Overlays/Bezels individuales (que también se puede hacer en el de la mini) para cada juego por ejemplo este del Secret Of Mana que edite yo
Imagen
El problema viene que por mucho que pongo el Overlay/Bezel a 720p me sale cortado por los lados.


Hostias! Es brutal, ¿cómo se hace esto?
Un par de dudas que espero me podáis resolver (aun que supongo que algunas estarán contestadas, pero no consigo aclararme del todo).

1º. Cuando salga la versión definitiva (o futuras versiones), podría ser que aumentara la compatibilidad de las Roms? (Ha sido un palo que no funcione el Dragon Ball Hyper Dimension... que por cierto, si alguien lo ha conseguido hacer funcionar con el emulador de la Snes Mini, le agradecería mucho que me dijera como...)

2º. Como hago para ponerle imágenes a las carpetas? Habría que descargar las imágenes o algo de algún sitio? (He descargado las del tutorial del post, pero he visto por aquí auténticas maravillas que no se corresponden con esas que digo). Se me ocurre que me gustaría hacer carpetas del estilo A-D, E-H, etc. para tener los juegos lo más ordenados posibles (con algún fondo para darle un toque más vistoso).

Muchas gracias compañeros! [oki]
Bardag escribió:Un par de dudas que espero me podáis resolver (aun que supongo que algunas estarán contestadas, pero no consigo aclararme del todo).

1º. Cuando salga la versión definitiva (o futuras versiones), podría ser que aumentara la compatibilidad de las Roms? (Ha sido un palo que no funcione el Dragon Ball Hyper Dimension... que por cierto, si alguien lo ha conseguido hacer funcionar con el emulador de la Snes Mini, le agradecería mucho que me dijera como...)

2º. Como hago para ponerle imágenes a las carpetas? Habría que descargar las imágenes o algo de algún sitio? (He descargado las del tutorial del post, pero he visto por aquí auténticas maravillas que no se corresponden con esas que digo). Se me ocurre que me gustaría hacer carpetas del estilo A-D, E-H, etc. para tener los juegos lo más ordenados posibles (con algún fondo para darle un toque más vistoso).

Muchas gracias compañeros! [oki]

Con el emulador de la Snes Mini no, pero con Retroarch funciona estupendo. Solo pierdes rebobinado y los marcos (que se pueden poner también con Retroarch parece ser) así que yo creo que merece la pena meterlo.
davidDVD escribió:Captura In-game (desde la propia consola) del juego Chrono Trigger (corriendo en emulador nativo)
usando el comando filtro CRT (TV de Tubo) y sin Blur:

Imagen


Y asi deje yo mi menú (dos carpetas con 27 juegos cada una):

Imagen


Que chulada :O
zero_ escribió:He conseguido hacer correr juegos de Snes, MD e incluso N64 pero no consigo que los de mame me los coja.

Alguien sabe por qué?
Rapture985 escribió:Hay que hacer algo especial para meter juegos de neo geo? Con añadir las roms no es suficiente no?


en el comando hay que cambiar "zip" por "fba ", "cps2 ", "mame2003" o "mame2000" (si tienes todos esos) o si consigues algún otro como mame2010 pues mejor. Hay que ir probando cada rom con todos esos, ya que puede funcionar con uno o con otro. Yo de 7 sólo he conseguido hacer funcionar 3. Los que más me interesan no conozco a nadie que los haya conseguido hacer funcionar. A parte de probar con lo de los comandos, también cabe la posibilidad de que con una rom descargada de un sitio no funcione, pero si te descargas otra versión de la rom en otro lugar, sí. Suerte.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lázaro escribió:
Nexus_VII escribió:Yo en mi retroarch de launcbox utilizo Overlays/Bezels individuales (que también se puede hacer en el de la mini) para cada juego por ejemplo este del Secret Of Mana que edite yo
Imagen
El problema viene que por mucho que pongo el Overlay/Bezel a 720p me sale cortado por los lados.


Hostias! Es brutal, ¿cómo se hace esto?

En PC muy fácil en la Mini super no tengo cojones a encajar el Overlay/Bezel me aparece como si tuviese mas resolucion cuando la pongo a 1280x720
mabeko escribió:
glotelo escribió:sabeis si instalando el core de la megadrive(genesis...)funciona la rom del Out Run jaja,me han entrado ganas de jugar a ese juego.


Si funciona. Yo jugué ayer.


Y hay que modificar algo en el comando?o solo instalando el core de genesis y añadiendo la rom es suficiente?
Joseguemil escribió:
zero_ escribió:He conseguido hacer correr juegos de Snes, MD e incluso N64 pero no consigo que los de mame me los coja.

Alguien sabe por qué?
Rapture985 escribió:Hay que hacer algo especial para meter juegos de neo geo? Con añadir las roms no es suficiente no?


en el comando hay que cambiar "zip" por "fba ", "cps2 ", "mame2003" o "mame2000" (si tienes todos esos) o si consigues algún otro como mame2010 pues mejor. Hay que ir probando cada rom con todos esos, ya que puede funcionar con uno o con otro. Yo de 7 sólo he conseguido hacer funcionar 3. Los que más me interesan no conozco a nadie que los haya conseguido hacer funcionar. A parte de probar con lo de los comandos, también cabe la posibilidad de que con una rom descargada de un sitio no funcione, pero si te descargas otra versión de la rom en otro lugar, sí. Suerte.


Lo q respondes es para mame pero no para neo geo no?
davidDVD escribió:He pillado el fondo para hacer el Overlay; vicio malo estoy pillando a esto en vez de ponerme a jugar de una vez XD

Imagen

Resolución 1024x672

Imagen



Edito: Ahora bien... Como se ponen los filtros ocultos?? :-?

@Kasios He usado unos iconos y luego he usado Photoshop para colocarlos en columnas;
ahora los tengo puestos con los espacios en transparentes que quedan aun mejor [amor]


A que esperas pa pasar las "fotillos"??? [uzi]
Kasios escribió:
davidDVD escribió:He pillado el fondo para hacer el Overlay; vicio malo estoy pillando a esto en vez de ponerme a jugar de una vez XD

Imagen

Resolución 1024x672

Imagen



Edito: Ahora bien... Como se ponen los filtros ocultos?? :-?

@Kasios He usado unos iconos y luego he usado Photoshop para colocarlos en columnas;
ahora los tengo puestos con los espacios en transparentes que quedan aun mejor [amor]


A que esperas pa pasar las "fotillos"??? [uzi]


Igual hay que poner enlaces a las fotos en la wiki para no se pierdan entre los miles de mensajes del hilo O:-)
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip


FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip


Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.
compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.


TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


Interesante...mañana lo intentaré porque creo que todos los juegos q me fallan están en neo geo

Muchas gracias
No es por meterme en el tema de mame/fba ya que en la mini no me interesa lo más minimo

Pero estais seguros de estar metiendo el romset correcto no? osea en retropie por ejemplo FBA va por el romset 0.2.97.42
cualquier rom fuera de ahi lo más seguro es que no funcione. Con mame lo mismo.

Lo normal en estos casos es mirar que romset pide el core, y conseguirlo entero, si lo que estais haciendo es meter roms que encontrais por ahi mal asunto....

Existe un programa llamado Clr Mame pro que se encarga de gestionar estas versiones
San Ganchao escribió:
Interesante...mañana lo intentaré porque creo que todos los juegos q me fallan están en neo geo

Muchas gracias


Yo creo que alguno de los que nombras es de mame2003 / fba, he actualizado mi post anterior para poner más info.
Tengo organizada la pantalla principal con 7 carpetas. Al llegar a la penúltima, de izquierda a derecha, da un salto feo y me deja las carpetas en el lado izquierdo en vez de seguir el movimiento lógico que seguía con el resto de carpetas (al que le haya pasado lo entenderá xD) Hay alguna forma de conseguir que quede centrado?
Yo he probado cerca de 50 roms de MAME y funcionan bien, roms como Sunset Riders, Final Fight, Marvel vs Capcom, Metal Slug, SuperSideKicks (1 y 2), Simpsons, Samurai Shodown (1 y 2), los KOF, Fatal Fury, Last Blade, Soccer Brawl, Knights of the round, Punisher, TMNT y un largo etc.. etc..

Y es como decís, instalando los modulos de fba y mame2003, con estos 2 rulan todos los que he probado (si no es con 1, con otro), puede que alguno sin las BIOS no arranquen, eso si, y seguid los tutoriales que han puesto por aquí.

Lo malo, es que no os flipéis por que se llena rápido la memoria de la SNES, harían falta unos 200Mb extras para tener una buena colección de MAME.

Pero bueno, yo al final he acabado metiendo un total de 100 juegos, entre Megadrive, SNES y MAME y ha quedado de lujo ^^
empecinado escribió:No es por meterme en el tema de mame/fba ya que en la mini no me interesa lo más minimo

Pero estais seguros de estar metiendo el romset correcto no? osea en retropie por ejemplo FBA va por el romset 0.2.97.42
cualquier rom fuera de ahi lo más seguro es que no funcione. Con mame lo mismo.

Lo normal en estos casos es mirar que romset pide el core, y conseguirlo entero, si lo que estais haciendo es meter roms que encontrais por ahi mal asunto....


Yo en mi caso he instalado las ultimas versiones de hackchi y retroarch con los modulos. Estoy mirando en donde sale la descripcion de los modulos instalados y no pone version, pero repito q es la ultima version q salio aquí y en fc q es la misma.

He probado de todo, roms que yo tenia en el pc, luego me he metido en las 4 paginas de roms mas importantes, y nada, probando versiones japos, usa, europa...y desesperacion total (Obviamente esto no con todos los juegos, hay otros que me van perfectos a la primera como captain commando, final fight, street fighter, double dragon, dream soccer...) Y tambien, ha habido otros que probando con 2 o 3 roms diferentes, al final lo he conseguido echar a andar.

De ahi que diga que si alguien consigue hacer funcionar un gran numero de juegos de mame, podria hacer un pack y mandarlo por privado a aquellos que estamos un poco atascados con algunos juegos.

El mame 2003 ese, no venia con el retroarch mas modulos que me baje, de donde puedo conseguirlo? Es decir puedo buscar por google, pero si alguien sabe donde bajarse la ultima version para snes mini...
Simplemente lo instalo con los otros y listo no?

Un saludo

P.D: Añado los modulos instalados que tengo, por si alguien me puede decir si me falta solo el mame2003 o algo mas, gracias.
Imagen
Gromber escribió:@luffyelx tienes que entrar a la memoria de la consola por ftp y pegarlos en la ubicación que pone.
hakchi2 - ftp server


pues ni idea, nuca he entrado. Miro el lo de ftp y nada.
Entonces se pueden editar los juegos de serie para cambiarlos por su versión traducida (ej. Zelda)?
San Ganchao escribió:
empecinado escribió:No es por meterme en el tema de mame/fba ya que en la mini no me interesa lo más minimo

Pero estais seguros de estar metiendo el romset correcto no? osea en retropie por ejemplo FBA va por el romset 0.2.97.42
cualquier rom fuera de ahi lo más seguro es que no funcione. Con mame lo mismo.

Lo normal en estos casos es mirar que romset pide el core, y conseguirlo entero, si lo que estais haciendo es meter roms que encontrais por ahi mal asunto....


Yo en mi caso he instalado las ultimas versiones de hackchi y retroarch con los modulos. Estoy mirando en donde sale la descripcion de los modulos instalados y no pone version, pero repito q es la ultima version q salio aquí y en fc q es la misma.

He probado de todo, roms que yo tenia en el pc, luego me he metido en las 4 paginas de roms mas importantes, y nada, probando versiones japos, usa, europa...y desesperacion total (Obviamente esto no con todos los juegos, hay otros que me van perfectos a la primera como captain commando, final fight, street fighter, double dragon, dream soccer...) Y tambien, ha habido otros que probando con 2 o 3 roms diferentes, al final lo he conseguido echar a andar.

De ahi que diga que si alguien consigue hacer funcionar un gran numero de juegos de mame, podria hacer un pack y mandarlo por privado a aquellos que estamos un poco atascados con algunos juegos.

El mame 2003 ese, no venia con el retroarch mas modulos que me baje, de donde puedo conseguirlo? Es decir puedo buscar por google, pero si alguien sabe donde bajarse la ultima version para snes mini...
Simplemente lo instalo con los otros y listo no?

Un saludo


Deberían de funcionar, le indicas la ruta para que arranquen con fba?

Es decir:

/bin/fba

Y al final '--retroarch'

Si no funcionan, en el Wiki del primer post tienes el modulo del MAME2003:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Para el mame sería

/bin/mame2003

Si ni con el mame, ni con el fba te arrancan, entonces es cuestión de BIOS, y en ese mismo fichero que he enlazado hay un Readme del funcionamiento. Y leer los tutoriales que se han currado por aquí ^^

@link82: Si
San Ganchao escribió:El mame 2003 ese, no venia con el retroarch mas modulos que me baje, de donde puedo conseguirlo? Es decir puedo buscar por google, pero si alguien sabe donde bajarse la ultima version para snes mini...
Simplemente lo instalo con los otros y listo no?

Un saludo


Por favor, leed el tutorial que acabo de poner, he puesto 3 veces de dónde se baja xD (y 6 veces ya en este hilo cómo se instalan los juegos de mame y neogeo).

Pulsa aquí para ir al post donde lo explico

Pista para tu pregunta: de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del directorio core_modules_extra.
@Darkcaptain ¿Y como edito los siguientes para añadirles sus parches en castellano: Super Mario RPG, Zelda, Secret of Mana? Gracias.
Darkcaptain escribió:
San Ganchao escribió:
empecinado escribió:No es por meterme en el tema de mame/fba ya que en la mini no me interesa lo más minimo

Pero estais seguros de estar metiendo el romset correcto no? osea en retropie por ejemplo FBA va por el romset 0.2.97.42
cualquier rom fuera de ahi lo más seguro es que no funcione. Con mame lo mismo.

Lo normal en estos casos es mirar que romset pide el core, y conseguirlo entero, si lo que estais haciendo es meter roms que encontrais por ahi mal asunto....


Yo en mi caso he instalado las ultimas versiones de hackchi y retroarch con los modulos. Estoy mirando en donde sale la descripcion de los modulos instalados y no pone version, pero repito q es la ultima version q salio aquí y en fc q es la misma.

He probado de todo, roms que yo tenia en el pc, luego me he metido en las 4 paginas de roms mas importantes, y nada, probando versiones japos, usa, europa...y desesperacion total (Obviamente esto no con todos los juegos, hay otros que me van perfectos a la primera como captain commando, final fight, street fighter, double dragon, dream soccer...) Y tambien, ha habido otros que probando con 2 o 3 roms diferentes, al final lo he conseguido echar a andar.

De ahi que diga que si alguien consigue hacer funcionar un gran numero de juegos de mame, podria hacer un pack y mandarlo por privado a aquellos que estamos un poco atascados con algunos juegos.

El mame 2003 ese, no venia con el retroarch mas modulos que me baje, de donde puedo conseguirlo? Es decir puedo buscar por google, pero si alguien sabe donde bajarse la ultima version para snes mini...
Simplemente lo instalo con los otros y listo no?

Un saludo


Deberían de funcionar, le indicas la ruta para que arranquen con fba?

Es decir:

/bin/fba

Y al final '--retroarch'

Si no funcionan, en el Wiki del primer post tienes el modulo del MAME2003:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Para el mame sería

/bin/mame2003

Si ni con el mame, ni con el fba te arrancan, entonces es cuestión de BIOS, y en ese mismo fichero que he enlazado hay un Readme del funcionamiento. Y leer los tutoriales que se han currado por aquí ^^

@link82: Si


Si, hago lo del fba, pero no lo del retroarch, ya que me pasó que la primera vez puse retroarch, no funcionó, se lo quite y entonces si funcionó

Muchas gracias, voy a empaparme, estoy aun muy verde parece ser en lo de mame [burla3]

compiler escribió:
San Ganchao escribió:El mame 2003 ese, no venia con el retroarch mas modulos que me baje, de donde puedo conseguirlo? Es decir puedo buscar por google, pero si alguien sabe donde bajarse la ultima version para snes mini...
Simplemente lo instalo con los otros y listo no?

Un saludo


Por favor, leed el tutorial que acabo de poner, he puesto 3 veces de dónde se baja xD (y 6 veces ya en este hilo cómo se instalan los juegos de mame y neogeo).

Pulsa aquí para ir al post donde lo explico

Pista para tu pregunta: de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del directorio core_modules_extra.


Estabamos justo escribiendo a la vez xD disculpa, mañana lo miro con detenimiento, gracias.
Lázaro escribió:
Bardag escribió:Un par de dudas que espero me podáis resolver (aun que supongo que algunas estarán contestadas, pero no consigo aclararme del todo).

1º. Cuando salga la versión definitiva (o futuras versiones), podría ser que aumentara la compatibilidad de las Roms? (Ha sido un palo que no funcione el Dragon Ball Hyper Dimension... que por cierto, si alguien lo ha conseguido hacer funcionar con el emulador de la Snes Mini, le agradecería mucho que me dijera como...)

2º. Como hago para ponerle imágenes a las carpetas? Habría que descargar las imágenes o algo de algún sitio? (He descargado las del tutorial del post, pero he visto por aquí auténticas maravillas que no se corresponden con esas que digo). Se me ocurre que me gustaría hacer carpetas del estilo A-D, E-H, etc. para tener los juegos lo más ordenados posibles (con algún fondo para darle un toque más vistoso).

Muchas gracias compañeros! [oki]

Con el emulador de la Snes Mini no, pero con Retroarch funciona estupendo. Solo pierdes rebobinado y los marcos (que se pueden poner también con Retroarch parece ser) así que yo creo que merece la pena meterlo.


En el menú de la consola, aparecería la carátula como la de cualquier juego, y ese (o los que en principio no funcionan con el emulador nativo) arrancaría con el retroarch?
Si es así... Algún tutorial que se haya podido postear por aquí? Porque el tutorial del principio del hilo no me parece del todo claro.
Y si me pudierais ayudar con lo de las carpetas... Estaría muy agradecido.
Por cierto, antes ya lo pregunté, pero alguien podría mirar la capacidad no libre, si no TOTAL de su SNES con los modulos instalados? (Retroarch, fba, genesis,mame, snes y alguno mas..) no logro entender como puede comerse tanta capacidad.

Me sigue sin cuadrar, 215Mb..

Imagen
ese mame 2003 creo que tira del romset 0.78, el fba creo que es el 0.2.97.39 (CREO ya que muy documentado no esta la verdad....)
Darkcaptain escribió:Por cierto, antes ya lo pregunté, pero alguien podría mirar la capacidad no libre, si no TOTAL de su SNES con los modulos instalados? (Retroarch, fba, genesis,mame, snes y alguno mas..) no logro entender como puede comerse tanta capacidad.

Me sigue sin cuadrar, 215Mb..

Imagen


Ese número (215MB) creo que es la capacidad total de la mini una vez restados lo que ocupan los cores (hmods). Vamos, el espacio que te queda libre en la partición de datos para juegos, partidas grabadas y demás.
Bueno, ya he trasteado e instalado Hakchi2 y pasar roms a la SNES Mini no podría ser más sencillo. También he instalado retroarch así como el módulo de snes9x, pero no he tenido que usarlo todavía ya que todos los roms que he probado me funcionan con el emulador nativo de la consola.

Mi única duda, que seguro que se ha respondido pero no lo encuentro es, ¿cómo creo carpetas personalizadas (con el nombre que yo elija) para meter los juegos que yo quiera ahí? Sé que se hace desde Opciones / Páginas/estructura de las carpetas, pero ni idea de cómo hacerlo desde ahí :/ Gracias.
Darkcaptain escribió:Por cierto, antes ya lo pregunté, pero alguien podría mirar la capacidad no libre, si no TOTAL de su SNES con los modulos instalados? (Retroarch, fba, genesis,mame, snes y alguno mas..) no logro entender como puede comerse tanta capacidad.

Me sigue sin cuadrar, 215Mb..

Imagen


Ami se me queda en 201Mb, y me falta aun modulo de mame2003, aunque tambien he metido musica y iconos de carpeta, pero es una pasada si...

Imagen
A mi 214 MB disponibles libres con retroarch, snes, genesis, gba y gbc.

Por cierto acabo de poner las carpetitas con sus imagenes y tal y configurado los hotkeys para el fastforward ya soy feliz :D
San Ganchao escribió:
Darkcaptain escribió:Por cierto, antes ya lo pregunté, pero alguien podría mirar la capacidad no libre, si no TOTAL de su SNES con los modulos instalados? (Retroarch, fba, genesis,mame, snes y alguno mas..) no logro entender como puede comerse tanta capacidad.

Me sigue sin cuadrar, 215Mb..

Imagen


Ami se me queda en 201Mb, y me falta aun modulo de mame2003, aunque tambien he metido musica y iconos de carpeta, pero es una pasada si...

Imagen


Ufff... pero es que me parece demasiado que ocupen tanto los cores, y tampoco es que haya metido todos (vamos, solo Retroarch, fba, mame, Snes y Genesis) me parece demasiado.

Aquí comentan algo similar:

https://github.com/ClusterM/hakchi2/issues/577

Pero antes ya lo intenté y nada, justo al volcar el Dump y flashear Kernel, ya se queda en unas 250Mb... (de los 300Mb).

Pues nada, entonces será cosa de los Cores, flasheo y demás, eso si, la NES mini tiene LO MISMO que la SNES (Kernel custom y la misma cantidad de Modulos) y tiene mas memoria, pero bastante mas:

Imagen
¿Cuantos megas dejais libres? Entiendo que hay que tener en cuenta las suspensiones, ¿no?

A mi me salen estos:

Imagen
minewan escribió:Por cierto acabo de poner las carpetitas con sus imagenes y tal y configurado los hotkeys para el fastforward ya soy feliz :D


¿Cómo se ordena por carpetas a tu gusto? Quiero poder crear carpetas (si puedo incluír imagen mejor que mejor) poniéndole el nombre y roms que yo desee, sin que las cree por defecto el hakchi. Gracias!
@Bardag Si, aparece la carpeta y todo es igual. Lo único que cambia es que para emularlo usa un core distinto. Tutorial me queda algo extenso para explicar, ando en el móvil pero si buscas un poco es muy fácil, instalas el módulo RetroArch y poco más.
@compiler He seguido todo tu tutorial de neo geo pero al iniciar una rom (en este caso Sengoku) me devuelve al menu de la consola. He comprobado los pasos y la ruta de comandos tal que así:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-ZXJSG/sengoku.zip
Joseguemil escribió:Tengo organizada la pantalla principal con 7 carpetas. Al llegar a la penúltima, de izquierda a derecha, da un salto feo y me deja las carpetas en el lado izquierdo en vez de seguir el movimiento lógico que seguía con el resto de carpetas (al que le haya pasado lo entenderá xD) Hay alguna forma de conseguir que quede centrado?

En la NES Mini se podía evitar ese salto feo si ponías más de 10 carpetas en el menú.
El problema que encuentro con las roms de Mame es que cuando selecciono el zip para añadir contiene varios archivos de los que solo puedo seleccionar uno y evidentemente luego no funcionan.
vulcanodky escribió:@compiler He seguido todo tu tutorial de neo geo pero al iniciar una rom (en este caso Sengoku) me devuelve al menu de la consola. He comprobado los pasos y la ruta de comandos tal que así:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-ZXJSG/sengoku.zip


Prueba por favor primero con una de las roms que he puesto que funcionan seguro (wjammers.zip por ejemplo), aunque la verdad es que Sengoku funciona.

¿Has creado e instalado el hmod con la ROM/BIOS de neogeo (neogeo.zip)?

zero_ escribió:El problema que encuentro con las roms de Mame es que cuando selecciono el zip para añadir contiene varios archivos de los que solo puedo seleccionar uno y evidentemente luego no funcionan.


NO ELIJAS UN ARCHIVO, elige la opción "Import as archive" o "Import as ZIP" o algo así (hablo de memoria). Eso te mete EL ZIP ENTERO dentro del hakchi.
zero_ escribió:El problema que encuentro con las roms de Mame es que cuando selecciono el zip para añadir contiene varios archivos de los que solo puedo seleccionar uno y evidentemente luego no funcionan.


NO tienes que seleccionar ninguno, si no escoger la opción de la derecha que dice algo así como "importar como fichero", con esta opción coge todos los ficheros y automaticamente hakchi crea un .zip
Pues al final tengo que dejarla de fabrica porque sigue petardeando que da gusto.
Se me cuelga continuamente, aunque he restaurado de nuevo y puesto la ultima versión de hakchi.
Es una pena porque me habria gustado meterle esos 15 juegos que le faltaban.
Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba soy todo oídos.

Salu2.
He instalado el módulo de Genesis Plus GX, pero todas las roms de MD me dan error C7. Las he renombrado a .md como he leído no sé dónde y nada, mismo error. Están metidas en su propia subcarpeta, al igual que las de SNES. Las de Master System tampoco van. No quiero pensar que soy tonto porque mi abuela está segura de que soy lo más, pero estoy empezando a dudar de mí mismo. ¿Qué puedo hacer?
compiler escribió:
vulcanodky escribió:@compiler He seguido todo tu tutorial de neo geo pero al iniciar una rom (en este caso Sengoku) me devuelve al menu de la consola. He comprobado los pasos y la ruta de comandos tal que así:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-ZXJSG/sengoku.zip


Prueba por favor primero con una de las roms que he puesto que funcionan seguro (wjammers.zip por ejemplo), aunque la verdad es que Sengoku funciona.

¿Has creado e instalado el hmod con la ROM/BIOS de neogeo (neogeo.zip)?

zero_ escribió:El problema que encuentro con las roms de Mame es que cuando selecciono el zip para añadir contiene varios archivos de los que solo puedo seleccionar uno y evidentemente luego no funcionan.


NO ELIJAS UN ARCHIVO, elige la opción "Import as archive" o "Import as ZIP" o algo así (hablo de memoria). Eso te mete EL ZIP ENTERO dentro del hakchi.


He seguido todos los pasos, puesto la BIOS de neo geo en la ruta indicada y he probado con wjammers. Idéntico resultado, al ejecutar me devuelve al menú. La ruta del wijammers:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-OOJWX/wjammers.zip
Algun entendido sabe que es en el menu de RA en opcciones super fx, me viene como overclock pero puedo habilitarlo hasta en 100hz
Buenas noches chicos, he instalado el retroarch para meter unos juegos de megadrive, me sale todo bien, se instalan y me salen las caratulas pero no funciona.

He probado .bin y .md, no funciona ninguno de los dos, tambien he añadido al final --retroarch y nada.

Echarme una mano. He mirado por el foro pero no veo nada.

Algo hago mal. [facepalm]
Tony Skyrunner escribió:He instalado el módulo de Genesis Plus GX, pero todas las roms de MD me dan error C7. Las he renombrado a .md como he leído no sé dónde y nada, mismo error. Están metidas en su propia subcarpeta, al igual que las de SNES. Las de Master System tampoco van. No quiero pensar que soy tonto porque mi abuela está segura de que soy lo más, pero estoy empezando a dudar de mí mismo. ¿Qué puedo hacer?


Has instalado el modulo Retroarch?

Las roms no hay que renombrarlas... sean .bin, .zip etc... hakchi las coge.

Danifx2 escribió:Buenas noches chicos, he instalado el retroarch para meter unos juegos de megadrive, me sale todo bien, se instalan y me salen las caratulas pero no funciona.

He probado .bin y .md, no funciona ninguno de los dos, tambien he añadido al final --retroarch y nada.

Echarme una mano. He mirado por el foro pero no veo nada.

Algo hago mal. [facepalm]


A ti te digo lo contrario, has instalado el modulo de "Genesis"? es el emulador para los de Megadrive, Mastersystem etc...
13311 respuestas