La cuestión catalana

josemayuste escribió:
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:El gobierno catalán, ¿no?

El gobierno catalán no es el que ha movilizado a todas las fuerzas de seguridad del país para reprimir a manifestantes pacíficos.


No, el gobierno Catalán es el responsable de usar a millones de Catalanes como escudos humanos, tienes razón.

Ni uno ni otro bando son "los buenos" y lo paga el pueblo.

Todavía hay quien no se entera de que quien quiere la independencia son las personas y no los gobiernos.

Alguno se creerá que esto es cosa de más y al resto les obligan.

Lirathyra escribió:
Reakl escribió:No los había. El gobierno los ha negado uno tras otro. Lo que no es de recibo es que encima de puta ponga la cama. No se permite votar, no se permite hablar, no se permite negociar, no se permite nada, y encima te coso a palos.

Y todavía algunos viven en un estado democrático.


Algunos otros creen que solo hay un malo en el conflicto.

Hay muchos malos en todos sitios. Me preocupan especialmente los que ejercen la violencia para obligar a los demás a no expresar su voluntad política.
josemayuste escribió:
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:El gobierno catalán, ¿no?

El gobierno catalán no es el que ha movilizado a todas las fuerzas de seguridad del país para reprimir a manifestantes pacíficos.


No, el gobierno Catalán es el responsable de usar a millones de Catalanes como escudos humanos, tienes razón.

Ni uno ni otro bando son "los buenos" y lo paga el pueblo.


Las revoluciones y el progreso siempre los paga el pueblo. Los catalanes son conscientes de ello y están dispuestos a pagarlo.


No voy a entrar en eso, entre otras cosas porque no se ajusta a la realidad, ya que nadie ha hecho uso de fuerza militar. Lo que quise decir con el mensaje no esque la policia sea gûena y los indepes malos. Lo que estoy diciendo que la policia no se graba recibiendo ostias , que no me cabe la menor duda que son desproporcionadas en muchos casos.

Si tu de ahí lees que estoy a favor de que un tio pegue patadas voladoras, quizá tienes un problema de comprensión lectora.

Estoy totalmente en contra de que se use a los cuerpos del estado para reprimir a unos ciudadanos, ya que lo que fue ilegal no ha sido el acto de ir a votar, sino el pucherazo que han creado y la creación de la ley que permite esto. Se debería usar la policía para los que en vez de luchar por sus derechos donde deben se pasan la justicia por el forro de los huevos y crean lo que le sale de los mismísimos.
Reakl escribió:
Mr_Link escribió:@Reakl Ya esta bien de sandeces. En todo caso se tendra que saber la opinion de todos los Españoles a los cuales Cataluña pertenece tanto como a vosotros os joda o no.
Ademas estoy seguro que despues de aguantar lo que se ha aguantado ultimamente lo tendriais mucho mas facil de lo que os creeis para que el pueblo español decidiera reformar la constitucion para que os podais ir, seguramente mas de uno se llevaria una sorpresa.
Ya esta bien de creerse el ombligo del mundo. Si cataluña es hoy dia lo que es, lo es en gran parte gracias a la inversion y el esfuerzo que ha hecho ese estado español que tanto odiais y tanto os oprime. Inversiones y esfuerzo que no se han llevado lugar en otras muchas comunidades menos beneficiadas que la vuestra.
Cataluña independiente si pero no a coste 0.

¿Y? Pues le pasas la factura. ¿O qué quieres decir? ¿Que como mi mujer ha invertido en mi casa ya no podemos divorciarnos? ¿La obligo a estar la eternidad conmigo?

Democrácia es que una mayoría aplaste a una minoría. Ya veo. Si tanto te preocupa la opinión de los españoles, pregúntales en lugar de decir "es que no sabes lo que dicen los demás pero tampoco les pregunto".


Te puedes divorciar e irte con quien te de la gana, pero no puedes partir la casa por la mitad y llevarte la cocima y el salón [jaja] Salvo que los dos acordeis que quereis partirla.

Y sí la democracia es así. Pon que Cataluña se independiza, los millones que no quieren, aunque fuesen minoría tendrían que joderse.
Martajuru escribió:Cabe recordar que el parlament ilegalizó el uso de los proyectiles de goma en Catalunya.

No es por el ojo, es por el contexto legal de ese disparo.


Vaya por delante que es un hecho despreciable y injustificable el uso del proyectil y la agresión en si, sobretodo después de ver los antecedentes. Dicho esto comentan por ahí que la prohibición solo es/era aplicable a los mossos, no se cuán de cierto es.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que después de lo que está pasando hoy las fuerzas políticas de este país saquen del gobierno al impresentable que está dirigiendo esta lamentable jornada democrática.


el que esta dirigiendo desde un gobierno esta lamentable "jornada democratica" es Carles Puigdemont. El Gobierno de España no ha convocado ninguna jornada democratica hoy.

pero si te doy la razon en una cosa: hay que sacar del gobierno de españa a Rajoy, pero no por el conflicto catalan, sino por otros muchos motivos.

Sanchez, Iglesias... teneis trabajo que hacer.


Te equivocas, desde el statut hasta hoy llevan hundiendo la relación entre Catalunya y España. Lo que está sucediendo hoy no es más que el curso normal que siguen los bloqueos constantes lleváis a cabo desde el gobierno español por permitir un referéndum que perfectamente podría ser legal, igual que lo fue el de la OTAN o qué lo fue el de la Constitución Europa.

Esto es pan y circo por parte del gobierno español para ganar apoyos de los radicales, algo totalmente irresponsable por su parte porque produce una escalada de violencia entre los ciudadanos. Cómo los demás partidos políticos de mantengan al margen serán culpables de las consecuencias, que pueden ser terribles.

Qué vergüenza de día, esperemos que Rajoy acabe en la cárcel.
sefirot947 escribió:sabíamos que michael estaba vivo y es catalán [+risas] ....un poco de humor para calmar animos.
Imagen
Imagen


LOL [carcajad]

Ya decía yo que también podía votar aunque mi residencia no era esa. XD

¡Que absurdo es todo!

Me imagino a Mass y el "demon" riéndose en plan Señor Burns.

@Lucy_Sky_Diam Si ahora que se que se puede votar miles de veces estoy votando como loco, con diferentes nombres y números diferentes. Lo extraño es que está funcionando. [carcajad]
Trigun_R escribió:Gracias Unión Deportiva


muy buen y acertado gesto por parte de la UDLP
Esto es lo que pasa por darle demasiada importancia a algo que se soluciona con un

¿cuanto se ha gastado en papeletas propaganda con el dinero del estado en que voten el 40 % para nada?

pues a los partidos que han comandado esa propuesta tienen que devolver ese dinero y asi podéis votar en urnas de BROMA todas las veces que quieran tanto catalanes como cualquier persona.

Si queréis votar de verdad se sientan 2 personas representante de comunidad y españa y se informa de las consecuencias económicas, sociales, territoriales, sistema de pensiones, garantia a las empresas etc. NO PUEDES LLAMAR A LA MOVILIZACIÓN "PACIFICA" Y ESPERAR QUE EL ESTADO GARANTICE LA SEGURIDAD DEL PUEBLO CON BESOS Y ABRAZOS PARA LUEGO LLORAR QUE ME PONEN SANCIONES PORQUE UNOS BORREGOS HAN DESTROZADO LA CIUDAD

Y una vez todo este claro que se vote libremente si quieren seguir o no, porque hay gente que va a votar solo porque no le dejan o en algunos casos por lo gracioso que seria que su DNI salga la bandera de cataluña.
Que vergüenza de día.

Sabed que entre muchos le habéis hecho el juego al gobierno, que precisamente esto es lo que quiere. El PP tiene cero interés en que Cataluña se quede en España. Una minoría escandalosa y radical, tanto en Cataluña como en el resto de España, habéis conseguido inflamar, fragmentar y dividir a otros muchos. Eso es lo que quiere el gobierno del PP y eso es lo que quiere el gobierno de la Generalitat. A mí me da vergüenza.

Ojalá esto sirva para que el PP quede en la conciencia popular como el partido que hizo todo este asunto irreconciliable. Y ojalá por eso deje de recibir tanto apoyo. Pero lo dudo. De hecho me da a mi que con la excusa de la unidad de España conseguirán incluso más apoyo, ocultando toda la podredumbre que tienen dentro. Lo mismo digo de los impresentables que dirigen Cataluña.
Lirathyra escribió:
Martajuru escribió:Cabe recordar que el parlament ilegalizó el uso de los proyectiles de goma en Catalunya.

No es por el ojo, es por el contexto legal de ese disparo.


Vaya por delante que es un hecho despreciable y injustificable el uso del proyectil y la agresión en si, sobretodo después de ver los antecedentes. Dicho esto comentan por ahí que la prohibición solo es/era aplicable a los mossos, no se cuán de cierto es.

Hasta donde yo se, es aplicable a cualquiera dentro de territorio catalán.
Y como no se ha suspendido la autonomía de catalunya previamente, es ilegal su uso.
Psyrgery escribió:
Trigun_R escribió:
Arizmendi escribió:Jaja como escapan los maderos [plas] [plas]

https://twitter.com/Rubio63_/status/914453181391888384


Que gracias eh?, los policías debe ser que no son seres humanos.


¿No te das cuenta que él es un verdadero demócrata.?

Eres un fascista y un opresor por no pensar como él!!!!!


" La revolución de las sonrisas"
9 agentes de la policía y 2 de la guardia civil heridos
Lucy_Sky_Diam escribió:Te equivocas, desde el statut hasta hoy llevan hundiendo la relación entre Catalunya y España.


la relacion entre Cataluña y España es que Cataluña es una comunidad autonoma enmarcada y que forma parte del Estado Español.

te refieres a esa relacion, que es la real y tangible, o a otra imaginaria?
Un gesto que esta bien visto pero es un provocación para la mayoria de los aficionados que van al ver el barça
Imagen
Primera y ultima aportacion al hilo, que aqui se esta sacando mucho el banhammer.
Goncatin escribió:9 agentes de la policía y 2 de la guardia civil heridos


como si son pacifistas que van con papeletas ¿que son ninjas?
Goncatin escribió:9 agentes de la policía y 2 de la guardia civil heridos

Como dato, cuando los antidisturbios pegan tan fuerte que se lesionan la muñeca o el tobillo, cuentan como heridos leves.
Yo no sé a qué coño está esperando el PSOE para presentar una moción de censura al PP. Elecciones generales ya. Ni un minuto más.
Brutus Malone escribió:Yo no sé a qué coño está esperando el PSOE para presentar una moción de censura al PP. Elecciones generales ya. Ni un minuto más.


Para darles la mayoría absoluta?
LucasBrasi escribió:
Psyrgery escribió:
Trigun_R escribió:
Que gracias eh?, los policías debe ser que no son seres humanos.


¿No te das cuenta que él es un verdadero demócrata.?

Eres un fascista y un opresor por no pensar como él!!!!!


" La revolución de las sonrisas"


Las piedras que lanzaron contra la policia tenían sonrisas pintadas, ¿Eso no cuenta?
WashuWashu escribió:
Reakl escribió:
Mr_Link escribió:@Reakl Ya esta bien de sandeces. En todo caso se tendra que saber la opinion de todos los Españoles a los cuales Cataluña pertenece tanto como a vosotros os joda o no.
Ademas estoy seguro que despues de aguantar lo que se ha aguantado ultimamente lo tendriais mucho mas facil de lo que os creeis para que el pueblo español decidiera reformar la constitucion para que os podais ir, seguramente mas de uno se llevaria una sorpresa.
Ya esta bien de creerse el ombligo del mundo. Si cataluña es hoy dia lo que es, lo es en gran parte gracias a la inversion y el esfuerzo que ha hecho ese estado español que tanto odiais y tanto os oprime. Inversiones y esfuerzo que no se han llevado lugar en otras muchas comunidades menos beneficiadas que la vuestra.
Cataluña independiente si pero no a coste 0.

¿Y? Pues le pasas la factura. ¿O qué quieres decir? ¿Que como mi mujer ha invertido en mi casa ya no podemos divorciarnos? ¿La obligo a estar la eternidad conmigo?

Democrácia es que una mayoría aplaste a una minoría. Ya veo. Si tanto te preocupa la opinión de los españoles, pregúntales en lugar de decir "es que no sabes lo que dicen los demás pero tampoco les pregunto".


Te puedes divorciar e irte con quien te de la gana, pero no puedes partir la casa por la mitad y llevarte la cocima y el salón [jaja] Salvo que los dos acordeis que quereis partirla.

Y sí la democracia es así. Pon que Cataluña se independiza, los millones que no quieren, aunque fuesen minoría tendrían que joderse.

No, pero es parte del proceso de negociación. Si quieren irse y el resto no, se negocia la salida, el como, el cuanto, la deuda, etc... Cosa que no ha hecho el gobierno de rajoy.

Desentenderse no es solución a nada. Sólo aumenta el problema.
Brutus Malone escribió:Yo no sé a qué coño está esperando el PSOE para presentar una moción de censura al PP. Elecciones generales ya. Ni un minuto más.


Y a ganar el PP por mayoria absoluta. Este es el gran favor que le debemos los españolitos de a pie a los politicos catalanes. Alguien duda de que si en una semana se celebraran elecciones generales las ganaria el señor Rajoy de calle?.
pigsaint escribió:
Arnauvalles escribió:Actuación de manual. Impecable. Y quién diga lo contrario, es un adoctrinado.

Es que hasta da escalofríos lo asalvajados que están. ¿A esta gente no se les enseña un procedimiento? Porque viendo esto, cualquiera diría que les ponen una porra en la mano y un buen par de botas y a zurrar. O eso o el procedimiento es el tema de Mortal Kombat a toda pastilla.


Por alguna razón que no llego a comprender, me han borrado el comentario al cual me respondiste con ese post.
Acaban de decir en la sexta que los echan de la sala porque "hay procedimientos que las cámaras no pueden grabar"

Y luego dicen que son democratas, que vergüenza [facepalm]
Y yo mientras tanto jugando a la PS4 en casa tan tranquilo y pasando de toda esta mierda [carcajad]
Brutus Malone escribió:Yo no sé a qué coño está esperando el PSOE para presentar una moción de censura al PP. Elecciones generales ya. Ni un minuto más.

No tienen suficientes apoyos. Saldría rechazada.
recordad niños,no os creais todo lo que sale en twiter....
Imagen vs Imagen



Imagen vs Imagen
Goncatin escribió:Acaban de decir en la sexta que los echan de la sala porque "hay procedimientos que las cámaras no pueden grabar"

Y luego dicen que son democratas, que vergüenza [facepalm]


¿Esto es enserio?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Qué suerte tienen los totalitarios indepes de vivir en un gran país como España!.
En cualquier otro país no hubieran podido hacer la pantomima basura que han perpetrado, pero de poderla hacer hubieran sido reprimidos por el ejército.
Espero que mañana emerja la Constitución con toda su fuerza y se aplique el 155, por totalitarios antidemócratas.
Las leyes están para cumplirlas.
Y todo por el puto dinero.
Y qué asco ver como los ultraizquierdistas se ponen del lado de los insolidarios fiscales estos con tal de desgastar a un gobierno legítimo. Luego se les llena la boca que si los recortes...
mcubcn escribió:Y yo mientras tanto jugando a la PS4 en casa tan tranquilo y pasando de toda esta mierda [carcajad]

y yo con mi pc jugando al Forza 7 tan ricamente [fumando]
Flanders escribió:
Brutus Malone escribió:Yo no sé a qué coño está esperando el PSOE para presentar una moción de censura al PP. Elecciones generales ya. Ni un minuto más.

No tienen suficientes apoyos. Saldría rechazada.


¿Después del esperpento que ha provocado hoy el gobierno del PP? Lo dudo.
Se ha retratado como un dictador.
Hombre, después de lo visto hoy cómo va a sacar Rajoy mayoría absoluta. Seríamos un país de mal nacidos, que por otra parte estaría bien saberlo.
@Mr_Link
Touche y te aplaudo.

Yo soy de las que piensan que no es necesaria la violencia, este referéndum es ilegal y no llegará a ningún lado. Si quieren votar, que voten.
Pero separarse de España tampoco es una solución adecuada.

La solución está en cambiar varias cosas, empezando por una purga política.
kolombo escribió:
Goncatin escribió:Acaban de decir en la sexta que los echan de la sala porque "hay procedimientos que las cámaras no pueden grabar"

Y luego dicen que son democratas, que vergüenza [facepalm]


¿Esto es enserio?


Te lo juro
Brutus Malone escribió:Hombre, después de lo visto hoy cómo va a sacar Rajoy mayoría absoluta. Seríamos un país de mal nacidos, que por otra parte estaría bien saberlo.

Créeme que esto le va a dar más votos a Rajoy de los que le va a quitar.
Hoy es un día negro, no solo para Cataluña si no para toda la democracia. Lo que está pasando no va hacer más que incendiarlo todo, solo queremos votar, solo eso, necesitamos saber las opiniones de los que vivimos aquí.. No se han proporcionado los medios y mirar como ha acabado todo..

A fin de cuentas, un gobierno no está dando apoyo a una parte de su pueblo, y no solo eso, si no que encima se lían a ostias con nosotros.

Gracias.
Me parece vergonzoso todo lo que está pasando, da todo tanto asco, pena, tanta manipulacion por ambos lados, "y tu mas" y demás historias...

Pero lo que si tengo claro es que Rajoy y su partido debería dimitir (si fuera por lo único que tuviese que dimitir...), que esto ya es el colmo de los colmos y de verguenza absoluta, por haber sido unos putos inutiles que solo por crédito político y votos les han importado todo una puta mierda y han dejado pasar todo este problema de Cataluña por años y años y años, hasta que todo ha explotado como hoy y la única opción que tienen es lo que estamos viendo que da vergüenza ajena total.

Cuando un gobierno solo intenta solucionar un problema con violencia... da tanta pena que hayan llegado a esto y por culpa del mierda de Rajoy a partir de hoy habrá mas indepedentistas que nunca, todos los que estaban indecisos habrán cambiado de opinión, este presidente de gobierno es un inutil.

Obviamente tampoco estoy de acuerdo con esta farsa de referendum del puigdemont (que es él y sus amiguitos los que tendrian que recibir toda la violencia de esto, ¿estan bien escondidos? que sea la gente quien sufra y se ponga a pelearse con otros... [noop] )
Pero ya que ha llegado el 1O y las cosas habian quedado como estaban hasta ayer, para mi ya han ganado, que sigan adelante con la farsa y salgan a votar si quieren por su "NO" o por su "SI", aplicar la violencia por parte del gobierno no soluciona nada a estas alturas, mas bien hace que todo vaya a peor.

Ni quiero que Cataluña se independice, que penoso se ve todo desde aqui. (el sur)

Lo peor de todo es que encima Rajoy reciba mas votos por eso de "defender a España".
lula19 escribió:¡Qué suerte tienen los totalitarios indepes de vivir en un gran país como España!.
En cualquier otro país no hubieran podido hacer la pantomima basura que han perpetrado, pero de poderla hacer hubieran sido reprimidos por el ejército.
Espero que mañana emerja la Constitución con toda su fuerza y se aplique el 155, por totalitarios antidemócratas.
Las leyes están para cumplirlas.
Y todo por el puto dinero.
Y qué asco ver como los ultraizquierdistas se ponen del lado de los insolidarios fiscales estos con tal de desgastar a un gobierno legítimo. Luego se les llena la boca que si los recortes...

Anda, que tú si que estás echo un demócrata. Ahí, deseando que intervenga el ejército contra su propia población.
Que conste que yo estoy de acuerdo en lo de la moción de censura, pero mucho me temo que hay demasiados intereses económicos en los partidos políticos. Una pena, pero sinceramente creo que no saldría adelante.
kikomanco escribió:
mcubcn escribió:Y yo mientras tanto jugando a la PS4 en casa tan tranquilo y pasando de toda esta mierda [carcajad]

y yo con mi pc jugando al Forza 7 tan ricamente [fumando]

Yo echando una partidilla al Vaporum, por cierto, lo recomiendo a todos los que les gusten los rpg clásicos
davidnintendo escribió:
Brutus Malone escribió:Hombre, después de lo visto hoy cómo va a sacar Rajoy mayoría absoluta. Seríamos un país de mal nacidos, que por otra parte estaría bien saberlo.

Créeme que esto le va a dar más votos a Rajoy de los que le va a quitar.


En ese caso constataríamos que España es un país de hijos de la gran fruta.
Brutico escribió:Un gesto que esta bien visto pero es un provocación para la mayoria de los aficionados que van al ver el barça


Pobre barsa como ellos no se han posicionado a favor de nada ni han politizado un club de fútbol ni se han reído en la cara de millones de aficionados que no comparten sus ideales.

Ahora que otro club diga que apoya la unidad territorial es una provocacion [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] .

Por favor tengamos un mínimo de criterio.
Chiquet135 escribió:Intervenida una persona por herida de pelota de goma en el ojo


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iales.html

Quien comete aqui los delitos?


Manda cojones que los.mossos que no son menos salvajes que los antidisturbios de la policía Nacional , las tengan prohibidas, y tengan que ir los antidisturbios de la nacional a reventarle el ojo a alguien ...
Tenemos un gobierno que usa a los jueces para saltarse las normas y a la policía para apalear y reprimir a sus ciudadanos.
Y un rey en democracia.
Trigun_R escribió:
Brutico escribió:Un gesto que esta bien visto pero es un provocación para la mayoria de los aficionados que van al ver el barça


Pobre barsa como ellos no se han posicionado a favor de nada ni han politizado un club de fútbol ni se han reído en la cara de millones de aficionados que no comparten sus ideales.

Ahora que otro club diga que apoya la unidad territorial es una provocacion [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] .

Por favor tengamos un mínimo de criterio.

En el momento que se mezcla deporte con política, uno se da cuenta que este país no tiene remedio.
Wolfoo escribió:
Chiquet135 escribió:Intervenida una persona por herida de pelota de goma en el ojo


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iales.html

Quien comete aqui los delitos?


Manda cojones que los.mossos que no son menos salvajes que los antidisturbios de la policía Nacional , las tengan prohibidas, y tengan que ir los antidisturbios de la nacional a reventarle el ojo a alguien ...

Prohibidas están para todos, alguien tendrá que asumir las responsabilidades de eso.
gusanodeseda escribió:
kikomanco escribió:
mcubcn escribió:Y yo mientras tanto jugando a la PS4 en casa tan tranquilo y pasando de toda esta mierda [carcajad]

y yo con mi pc jugando al Forza 7 tan ricamente [fumando]

Yo echando una partidilla al Vaporum, por cierto, lo recomiendo a todos los que les gusten los rpg clásicos

Y yo currando, cabrones, en vez de darle al Cuphead...
Está hablando la Presidenta del Gobierno, el otro se supone que tiene cosas más importantes que hacert como leer el Marca o el AS.
95080 respuestas