[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

Lo he intentado 6 veces pero te haré caso

Gracias
@aeos25
La opción 3 la has probado?
Buenas que probais 6 veces?
@igusi2000
aeos25 escribió:Siguiendo un puto tutorial que la bajaría de versión y la dejo frita
Entra y funciona todo por eso albergo la posibilidad de poder recuperarla.con los ficheros necesarios
Si alguien me los pasas se lo agradecería

No parece que sea un mcu no??

@aeos25 enséñanos que fallos te salen
Creo que me dijiste que tampoco te dejaba instalar boot9strap directamente.
sin novedad en la ver. 11.6.0.39 que esta fresquita
@lebrillo No creo que sea MCU brick (en tanto @aeos25 no tuviese una New y hubiese cerrado la tapa para "suspenderla"). Supongo que fue el típico brick OTP que muchos tuvieron por usar unos archivos de un youtuber... Y si entra a Decrypt9 o cualquier otra payload ARM9 sí que hay posibilidades de salvarla. Saludos
Gracias a todos
he probado con diferentes firmware desde 2.1 old q no le corresponde por q es demasiado inferior pero por si acaso,9.2 y 12.5 en autoctr,force,con la opción 3 y nada sigue con pantalla azul

Adjuntos

@aeos25 Yo te recomendaría que hagas CTRTransfer a una versión de FW superior o igual a 9.0 siempre (verifica que el .bin de la CTRNAND sea de la misma región y modelo de tu consola). Y tras haber hecho esto, tienes que restaurar el NATIVE_FIRM, para lo cual puedes abrir GodMode9 y usar el script para "borrar el CFW": https://3ds.guide/es_ES/uninstall-cfw

Ya después si podrás instalar el SigHax sin líos en tu consola y con suerte la tendrás finalmente recuperada y modificada. Saludos

PS: por cierto, la opción que debes usar es la primera, no la última (la que dice AutoFix).
Hola buenas tardes intentando rescatar una placa con la acekard no me permite continuar se queda a la mitad con eta leyenda "crypto status - firm crypto fail, que puedo hacer para solucionar este error
@Itzamna2015 Ya pusiste el aeskeydb.bin en la carpeta "files9"?
Si y así me dice, intente con godmode como boot y nada no lo abre y tampoco o con el decrypt :'(
https://gbatemp.net/threads/psa-safeb9s ... ly.471774/
Aquí hablan de este fallo.
Te salta el error en que momento exactamente?
@Itzamna2015 Pues no sé. Hasta donde sé ese error sale por no tener el aeskeydb.bin en la SD de la consola (si es para el Decrypt9 en la carpeta "files9", si es para el GodMode9 en la ubicación "gm/out", si es para el Safeb9sinstaller en la ubicación "boot9strap", etc). Saludos
Sera que la r4 revolution para ds y dsi funcione? Es negra igual q la revolution 3ds
@fmkid
intentare esta tarde hacer esto que me comentas, creo que por ahi va los tiros, tenia esa consola gateway instalado, y puede que sea ese el problema, que la detecta como CFW. y no logra flashear el firm

@lebrillo
no salta error da el ctr transfer como succcessful, pero sigue pantalla azul, y veo en el log, muchos ficheros fail y el movable.sed corrupto
he entrado en el hilo este y lo que entiendo es que tengo que poner el fichero aeskeydb.bin aparte de en files9, en boot9trap.

Lo que entiendo es que no es un brick que no se pueda reparar de esos mcp o no se como se llama verdad??? porque como puedo entrar, y hacer todo esto solo es cuestion de dar con el fallo

Esta tarde seguire probando, mil gracias a todos [beer]
Tb he leído algo de que si tenía arm9loaderhax con pin
Que los archivos sean de la región correcta...
Suerte
@aeos25 Estoy un 99.9% seguro de que es por no restaurar el native_firm correctamente (es decir, que el native_firm está corrupto). Espero que lo que te dije que hicieses te funcione. Saludos
@aeos25 ¿Que error te sale en la pantalla azul? ¿Puedes acceder a la nand con Godmode9?

Saludos
@Raugo
el error va en el adjunto de mi mensaje anterior y si entro en decripter, y goodmode9

@fmkid

gracias amigo provare lo que me dices pero muy claro no se como hacer lo del native_ firm

Es entrando en godmode9 para esto ,que archivos tengo que tener en la sd??
como serian los pasos segun tus indicaciones
Hola, tengo una DSTT y quiero saber si es compatible con Ntrboot.
En el DSTT flash cheker ponía
unknown device: 00003B04
Good!! (^^)v
hola yo tmabien tengo una ttds, como se si es compatible y como la tengo que preparar con una nds o una 3ds ya modificada gracias
@fmkid
bueno pues ya he hecho la prueba y ya por lo menos no me sale pantallazo azul, ya solo negra pero no sale de ahi

lo que he hecho
1º he reparado con godmode un posible error por cfw. y todo ok con el script de new 3ds de uninstaller cfw
2ºhe intentado en godmode hacer restauracion full de sysnand y me ha dicho que me pegue una vuelta que falta un fichero nand_????.bin y que no puede hacerlo
3º luego he pensado en instalar boot9strap, lo he hecho y en principio me ha generado un fichero. que no se que para que vale. asi que no he podido hacer mas

4ºcon decrypt he vuelto a instalar con crt transfer opcion 1 el firmware 9.0.2 y como no funciono el 11.5 y tampoco pantalla en negro


Por lo menos no se ve el pantallazo azul solo el negro en bucle infinito.

Que mas podria probar. o que estoy haciendo mal

gracias

Adjuntos

Tengo que tener godmode9 si solo quiero desbrickear unas 3ds
Versión 0.3.0 liberada, añadiendo soporte a mas chips de la DSTT
@aeos25 Es que yo ya te dije lo que haría en tu caso:

1- Hacer CTRTransfer.
2- Usar GodMode9 y el script para "borrar el CFW" (esto te instalará el native_firm original y de hecho con eso la consola debería volver a la vida).
3- Instalar SigHax y Luma3DS..

Saludos

@edgar9081 Te vale GodMode9 o Decrypt9. El todo es que cualquiera de los dos que elijas los puedas cargar sin problemas desde NTRBootHax. Saludos
@aeos25 tito, tienes privados sin leer
RumbelBoss escribió:Versión 0.3.0 liberada, añadiendo soporte a mas chips de la DSTT

Esta mañana lo he probado rápidamente, y mi DSTT ahora está soportada (no me acuerdo del número del chip). me deja hacer un dump, pero al inyectar se queda en 99% de reading :(
@lebrillo

lo pruebo makina, muchas gracias es mi ultima opcion sino lo llevare a algun tecnico, que me cobre lo que sea tengo a la cria que se sube por las paredes

@fmkid

lo que tu dices hice pero se quedaba reiniciando una y otra vez en safeb9installer.(se instalaba algo y volvia a reiniciar para hacer el proceso, nunca iniciaba normal

Ahora solo enciende el piloto un segundo y se apaga
aeos25 escribió:@lebrillo

lo pruebo makina, muchas gracias es mi ultima opcion sino lo llevare a algun tecnico, que me cobre lo que sea tengo a la cria que se sube por las paredes

@fmkid

lo que tu dices hice pero se quedaba reiniciando una y otra vez en safeb9installer.(se instalaba algo y volvia a reiniciar para hacer el proceso, nunca iniciaba normal

Ahora solo enciende el piloto un segundo y se apaga


Puede ser que ya esté arreglada y te falte poner en la SD el boot.firm y la carpeta Luna?
@lebrillo

ARREGLADA!! gracias maquina he utilizado tus ficheros
y una vez llegada a luma he marcado todas los opciones de arranque y me ha arrancado en EMULAND y como tenia una tarjeta con emunand de gateway de pura casualidad la he puesto y Arranca en EMULAND

Ahora me pongo a actualizarla y lo que no se es como puedo recuperar el sysnand original, pues de ninguna manera arranca en sysnand pero si en emuland(lo explico a mi manera, quizas no sea asi, pero asi lo entiendo)


seguire comentando

Gracias a todos y a ti lebrillo te debo una
aeos25 escribió:@lebrillo

ARREGLADA!! gracias maquina he utilizado tus ficheros
y una vez llegada a luma he marcado todas los opciones de arranque y me ha arrancado en EMULAND y como tenia una tarjeta con emunand de gateway de pura casualidad la he puesto y Arranca en EMULAND

Ahora me pongo a actualizarla y lo que no se es como puedo recuperar el sysnand original, pues de ninguna manera arranca en sysnand pero si en emuland(lo explico a mi manera, quizas no sea asi, pero asi lo entiendo)


seguire comentando

Gracias a todos y a ti lebrillo te debo una


Entra como puedas y pega boot.firm en la ctrnand con fbi, a ver si te arranca sin sd
@lebrillo

no me quedan ganas de seguir investigando me ha dejado exausto de tanto probar y no la vuelvo a tocar en la vida. Funciona y la chiquilla loca.

Al final arranca en emunand 11.6 (fbi,y todo ok instalado) su minecraft que me trae loco y ya.
eso si ,sigue sin entrar en sysnand.Le he hecho una imagen exacta de la sd que esta puesta y si se rompe poder recuperarla. pero la sysnand no la vuelvo a tocar

Muchas gracias a todos da gusto ver que hay gente que intenta ayudarte a cambio de nada, [beer]
aeos25 escribió:@lebrillo

no me quedan ganas de seguir investigando me ha dejado exausto de tanto probar y no la vuelvo a tocar en la vida. Funciona y la chiquilla loca.

Al final arranca en emunand 11.6 (fbi,y todo ok instalado) su minecraft que me trae loco y ya.
eso si ,sigue sin entrar en sysnand.Le he hecho una imagen exacta de la sd que esta puesta y si se rompe poder recuperarla. pero la sysnand no la vuelvo a tocar

Muchas gracias a todos da gusto ver que hay gente que intenta ayudarte a cambio de nada, [beer]

Si tu niña está ya contenta estamos todos pagados
Hola! tengo una DSTwo pero no me deja proceder, o hay alguna manera?
@viciado consolero Creo que la dstwo no es compatible aun, se hablaba que lo seria mas adelante
@igusi2000 Muchas gracias por la rápida respuesta :) intentaré conseguir una flashcard compatible. Un saludo
¿A qué se refiere con esto del DSTT?
"tampoco funciona con el instalador en formato nds, solo puedes con el oficial."

Qué es y cómo lo consigo.
¿Además, cómo sé si mi DSTT es compatible? ya chequé la lista pero sigo sin entenderle, nada más en el cartucho es el siguiente:

Atrás el cartucho, los circuitos vienen en rojo y con un 4 y 2 en blanco ahí mismo.
¿Y cuál sería el proceso de hacer el ntrboothax en el pc sin una 3ds con cfw?

Muchas gracias.
@mcuadros Que no hay otra forma de flashear la DSTT mas que con una consola ya modificada.
El instalador oficial es el que se pone como payload en una consola con Sighax + Luma 3DS
A eso se refiere.
pues sin suerte aun con mi DSTT, lo unico diferente es que ahora dice que mi tarjeta no es soportada. Pues a seguir esperando

salu2!!
En el paso 1:

Creamos una carpeta llamada "ntrboot" (si no la tienes creada antes) y copias ahí "boot9strap_ntr.firm" y "boot9strap_ntr.firm.sha" del zip del Boot9strap NTR que hayamos escogido al haberlo bajado antes.

Si uso el boot9strap que busca el ntrboot.firm, ¿tengo que renombrar los archivos de Rycardo a "boot9strap_ntr.firm" y a "boot9strap_ntr.firm.sha"?
@lbc493 Solo tienes que utilizar el boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm y renombrarlo a boot9strap_ntr.firm.


Un saludo
eXeToR escribió:@lbc493 Solo tienes que utilizar el boot9strap_ntr_1.3-forwarder-to-ntrboot.firm y renombrarlo a boot9strap_ntr.firm.


Un saludo

Vale, a ver qué sale.
@eXeToR Es decir que, usando la versión modificada, en la carpeta ntrboot solo debe estar el archivo "boot9strap_ntr.firm"? no hay necesidad de utilizar un .sha?
@RumbelBoss No es necesario de todos modos, pero si lo pones mejor. Saludos
@fmkid Una duda tu que dominas para instalar sighax con ntrboothax solo hace falta tener la carpeta boot9strap con los 2 archivos bootstrap.firm y bootstrap.sha y el boot,firm y ntrboot,firm en la raiz? Para tener lo minimo y necesario
@igusi2000 Sí, los archivos de boot9strap 1.3 (no Dev, ni NTR, sino el normal) en la carpeta "boot9strap" y el Safeb9sinstaller.firm renombrado como "boot.firm" o "ntrboot.firm" dependiendo de si usas el NTRBootHax normal o el modificado (el de Ryccardo). Saludos
@RumbelBoss Los .sha no vienen incluidos en la versión modificada de Ryccardo, se puede hacer la instalación sin los mismos.


Un saludo
Muy buenas a todos, pido disculpas si se ha respondido a una pregunta similar pero es que ando hecho un lío.
Tengo una old 3ds (sin backup de la nand) con un softbrick y quería recuperarla con magnethax.

Me compré el r4i gold rts y quería modficarlo con mi new 3ds, el problema es que no lo consigo. No recuerdo como se llama lo qué tiene instalado mi new, sé que para cargar luma en ella utilicé el navegador para instalar el homebrew channel y posteriormente crear la emunand, etc.
El método que utilizo para entrar en luma es el de encender la consola presionando L, carga el homebrew channel y desde ahí lo lanzo, supuestamente luma está en una versión 7.0.5 y no consigo cargar el chainloader.

Mi pregunta es cómo se llama la modificación que tiene mi new, si desde ella puedo configurar el flashcard para ejecutar el ntrboot y en caso de no poder a qué tendría que pasarla.

Muchísimas gracias y perdón por el tochazo.

Un saludo.
@antonio3766 Tienes MenuHax y sería recomendable que instalases SigHax.
3800 respuestas