Mejorar Gráfica o pasando?

Mi PC (es viejo tiene ya sus 6 años lo menos. algunos componentes)

i7 950ghz
Asus Rampage III Gene
12Gb Ram 1600mhz DDR3
Cooler Master silent pro gold 80% effifence 700w (Tiene un conector de 6+2 pines para las tarjetas de 8 Pines como las GTX 1070)
AMD Shappire R9 270x Dual OC 2GB
SSD EVO 850 250Gb

Quiero cambiar la gráfica, ya que para cambiar el procesador necesitaría de placa base nueva también por el tipo de socket LGA 1366 ya no fabrican procesadores y aparte las Rams para ponerles DDR4 ... y no hay presupuesto.

El caso es que me quiero pillar una GTX 1070 ahora, porque se que no van a bajar de precio y no quiero que suban mas. Veis necesario cambiarla? yo creo que si aparte de que a los juegos que me gustaría jugar, con este pc iría ya un poco falto de potencia.

- Rust
- Nuevo Pro Evolution Soccer
- Call of Duty WW2
y algún MMORPG que vaya saliendo por el camino.

y algún que otro juego.
Tienes una placa bastante buena, yo me pillaba un xeon x5670(Que se ven a 30 euros por alliexpress) y le metía la gráfica que te venga en gana, la mejora de una r9 270x va a ser considerable.
Mayban36 escribió:Tienes una placa bastante buena, yo me pillaba un xeon x5670(Que se ven a 30 euros por alliexpress) y le metía la gráfica que te venga en gana, la mejora de una r9 270x va a ser considerable.

xeon(creo que consumen mas) da la par con los i7 actuales
@kumurikage No están a la par, pero dan muy buen resultado, consumen más pero las placas 1366 pueden con él. Se le hace OC hasta más de 4ghz que lo suelen hacer sin muchos problemas y si quiere le puede colocar hasta una 1080Ti que la va a disfrutar igual.
Yo iba a decir lo mismo que @Mayban36, aunque vengo a ampliarlo un poquito más, aquí te dejo el hilo de los Xeon para tu socket:
hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Realmente puedes escoger el que quieras, pues a igualdad de frecuencias darán el mismo resultado, solo que es más fácil subir el que comenta el compañero, el X5670, ya que tiene un multiplicador más elevado y los que le superan, ya no valen tanto la pena porque se disparan de precio. Pero ya te digo yo, casi con cualquier placa (y la tuya es buena) a no ser que sea muy vaga (o de servidores) puedes subirlos a 4Ghz y son monstruos rendimiento/precio.

@mckarthy lo ha combinado con una GTX 1080Ti, así que le invocamos para que te de su opinión también, ya que viene de una gráfica superior a la tuya pero de tu época.

Por casualidad, a que resolución y framerate juegas? Porque quizás con una 1060 de 6GB+el Xeon que prefieras ya tienes más que suficiente.
Mayban36 escribió: No están a la par, pero dan muy buen resultado, consumen más pero las placas 1366 pueden con él. Se le hace OC hasta más de 4ghz que lo suelen hacer sin muchos problemas y si quiere le puede colocar hasta una 1080Ti que la va a disfrutar igual.

Yo es que no soy mucho de OC, soy muy cagado para esas cosas por si me cargo algo y luego no tengo dinero para reemplazarlo y tal xD.

Tanta diferencia va de mi procesador a esos Xeon?

Okamura Rin escribió:Por casualidad, a que resolución y framerate juegas? Porque quizás con una 1060 de 6GB+el Xeon que prefieras ya tienes más que suficiente.

Los juegos a los que juego actualmente no piden mucho, suelo jugar si el pc y juego me dejan a 1080p 60hz, y los rates pues van variando según la calidad que le ponga al juego, pero por ejemplo para el League of legend voy volao, y al cs:go tampoco es que tenga problemas ya que juego en bajo para obtener mas fps y tal.

En rust es que aparte de que esta mal optimizado me toca jugar en calidad 1 o asi de 5 posible y aun así no me sube alomejor de 100 fps, pero se ve bastante mal, y pegada unas rascadas de fps que bajan hasta 30 fps , en fin fps inestables.
@Scantraxx La diferencia es considerable cuando les haces OC, lo único que te puedes cargar sería el CPU pasándote de voltaje(Ya que si te pasas de frecuencia lo único que haces es que te den pantallazos por falta de voltaje), pero para cargártelo tienes que ser muy bruto, y aún así te recuerdo que son CPUs de 30€, no es una gran inversión.

Yo te lo recomiendo, por poco dinero renovarás considerablemente tu PC.
Yo soy uno de los que hice el cambio al xeon y es muy recomendable.

Aparte de que lo puedes subir, sus 2 cores más se notan y mucho, y además al estar fábricados a menos nm, se calientan mucho menos y también consumen menos.

Un saludo
Y como funciona Aliexpress, nunca compre ahí, tardan mucho en traerte las cosas? a todo esto el disipador no lo puse pero tengo un Thermaltake Frio.

Alguna guía para Overcloaking que sea clara y concisa? xd
@Scantraxx Ese thermaltake sirve, en alliexpress lo que tiene es que es barato pero tranquilamente te tarda 2 semanas en llegar a casa. Por eBay alomejor encuentras a alguien que te lo envíe en un par de días pero seguramente cobre bastante más por el.. [360º]

Pásate por el post que te puso @Okamura Rin que hay bastante info sobre ello.
@Mayban36 2 semanas. [boing]
A ti te debe entregar las cosas el propio chino, que viene corriendo. A mi me suelen tardar las cosas 1 mes. [decaio]
Joseahfer escribió:@Mayban36 2 semanas. [boing]
A ti te debe entregar las cosas el propio chino, que viene corriendo. A mi me suelen tardar las cosas 1 mes. [decaio]

Yo solo suelo usar alliexpres para comprar algunas figuras a mejor precio, la que más me tardó fueron 3 semanas que sigue sin ser poco [360º]
Mayban36 escribió:Tienes una placa bastante buena, yo me pillaba un xeon x5670(Que se ven a 30 euros por alliexpress) y le metía la gráfica que te venga en gana, la mejora de una r9 270x va a ser considerable.

Yo tengo el Xeon x5670 a 4Ghz y me acabo de pillar una GTX1080 en el foro de C/V. Suscribo lo que dicen los compañeros, ni me lo pensaba. Por muy poco dinero tienes un procesador mas potente y dedicas mas recursos a la grafica que es lo importante. Es importante que el Xeon lo subas de vueltas para el rendimiento mono hilo, el hilo de overclock que te han puesto antes te deja claro que hay que tocar (además que si tienes algún problema la gente te va a ayudar)
Scantraxx escribió:Mi PC (es viejo tiene ya sus 6 años lo menos. algunos componentes)

i7 950ghz
Asus Rampage III Gene
12Gb Ram 1600mhz DDR3
Cooler Master silent pro gold 80% effifence 700w (Tiene un conector de 6+2 pines para las tarjetas de 8 Pines como las GTX 1070)
AMD Shappire R9 270x Dual OC 2GB
SSD EVO 850 250Gb

Quiero cambiar la gráfica, ya que para cambiar el procesador necesitaría de placa base nueva también por el tipo de socket LGA 1366 ya no fabrican procesadores y aparte las Rams para ponerles DDR4 ... y no hay presupuesto.

El caso es que me quiero pillar una GTX 1070 ahora, porque se que no van a bajar de precio y no quiero que suban mas. Veis necesario cambiarla? yo creo que si aparte de que a los juegos que me gustaría jugar, con este pc iría ya un poco falto de potencia.

- Rust
- Nuevo Pro Evolution Soccer
- Call of Duty WW2
y algún MMORPG que vaya saliendo por el camino.

y algún que otro juego.

Si tu fuente solo tiene un conector de 8 pines te va que ni pintada la gama de Gigabyte, las GTX 1070 Windforce OC o la G1 Gaming. También usa 8 pines la EVGA SC o la Asus Strix. (Otras como la MSI Gaming X usan dos conectores). Estas estan más o menos por 450€.

E incluso si quieres tirar a más la GTX 1080 Windforce OC o la G1 usan solo 1 conector de 8 pines. La Windforece OC por unos 515€ la tienes y las 1080 rinden entre un 20 y un 25% más que las 1070.
AALLEEXX escribió:
Si tu fuente solo tiene un conector de 8 pines te va que ni pintada la gama de Gigabyte, las GTX 1070 Windforce OC o la G1 Gaming. También usa 8 pines la EVGA SC o la Asus Strix. (Otras como la MSI Gaming X usan dos conectores). Estas estan más o menos por 450€.

E incluso si quieres tirar a más la GTX 1080 Windforce OC o la G1 usan solo 1 conector de 8 pines. La Windforece OC por unos 515€ la tienes y las 1080 rinden entre un 20 y un 25% más que las 1070.

Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
Frecuencia del Reloj
Modo OC – Reloj GPU acelerado: 1860 MHz , Reloj base GPU: 1657 MHz
Modo Gaming (por defecto) - Reloj GPU acelerado: 1835 MHZ , Reloj base GPU: 1632 MHz

Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5
Core Clock
Boost: 1797 MHz / Base: 1657 MHz in OC mode
Boost: 1771 MHz / Base: 1632 MHz in Gaming mode

No se supone que seria mejor la 1070? o hay que mirar la frecuencia de memoria ? Donde la 1080 tiene 10010 MHz y la 1070 tiene 8008 MHz . ?
Otra cosa en la 1080 pone que es GDDR5X que es la X esta?
@Okamura Rin
Perdon, pero no se que me pasa que no me aparecen las menciones y demas desde el movil, y hoy que me he conectado desde el pc me ha salido.
En cuanto a la combinacion de xeon@4,4 + 1080ti yo solo puedo decir que estoy encantado. No he probado muchos juegos por que voy bastante justo de tiempo , pero por ejemplo: el gtaV perfecto a 4k@60fps , farcry primal , grid 3 igual, el unico que me ha petardeado a sido el battlefield 1 pero ni me pare a modificar graficos y monitorear. Espero sacar tiempo y monitorear la carga de cpu y gpu en distintos juegos y sacar conclusiones de primera mano , pero lo dicho , actualmente voy bastante justo de tiempo libre.
En cuanto al OP yo ni me lo pensaba xeon x5670 , overclock a minimo 4ghz ya que tienes buena placa y a disfrutar...
De grafica aun sin haber hecho muchas pruebas creo que le puedes meter la que te de la gana dependiendo de tu presupuesto.
Salu2
Scantraxx escribió:No se supone que seria mejor la 1070? o hay que mirar la frecuencia de memoria ? Donde la 1080 tiene 10010 MHz y la 1070 tiene 8008 MHz . ?

Hay que mirar el chip gráfico antes de los MHz y todo eso. Antes de comprar la mejor 1070 del mercado, es mejor comprar la 1080 más barata.
La X es por el tipo de memoria de la gráfica, GDDR5X es una versión mejorada de GDDR5, que si no recuero mal tiene un mayor ancho de banda que va perfecto para altas resoluciones.

Si necesitas ayuda con el OC de los Xeon lee el hilo que te pasé antes y preguntas ahí, siempre que antes hayas leído una pequeña guía como esta para no ir tan verde y preguntes todo:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=293640

Aunque en el título pone i7 en la práctica es lo mismo!
Okamura Rin escribió:
Scantraxx escribió:No se supone que seria mejor la 1070? o hay que mirar la frecuencia de memoria ? Donde la 1080 tiene 10010 MHz y la 1070 tiene 8008 MHz . ?

Hay que mirar el chip gráfico antes de los MHz y todo eso. Antes de comprar la mejor 1070 del mercado, es mejor comprar la 1080 más barata.
La X es por el tipo de memoria de la gráfica, GDDR5X es una versión mejorada de GDDR5, que si no recuero mal tiene un mayor ancho de banda que va perfecto para altas resoluciones.

Si necesitas ayuda con el OC de los Xeon lee el hilo que te pasé antes y preguntas ahí, siempre que antes hayas leído una pequeña guía como esta para no ir tan verde y preguntes todo:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=293640

Aunque en el título pone i7 en la práctica es lo mismo!

pero la hbm2 de amd tiene mas bit y mayor ancho de banda y no rinden mas que la nvidia
@kumurikage Lo de AMD es un caso a parte, no le des más vueltas.
kumurikage escribió: pero la hbm2 de amd tiene mas bit y mayor ancho de banda y no rinden mas que la nvidia

Pero no todo depende del ancho de banda [+risas] Al final lo que cuenta es la arquitectura con la que están hechas, por mucha fuerza bruta que tengan, si no saben como usarla, queda totalmente desperdiciada. Además, arquitecturas diferentes no se pueden comparar de tú a tú.
Mayban36 escribió:@kumurikage No están a la par, pero dan muy buen resultado, consumen más pero las placas 1366 pueden con él. Se le hace OC hasta más de 4ghz que lo suelen hacer sin muchos problemas y si quiere le puede colocar hasta una 1080Ti que la va a disfrutar igual.

gracias por la aclaracion una duda sabes que placa recomiendas para para el xenon lo quiero montar con una 480 o posiblemente con la vega nano que esta por salir
kumurikage escribió: gracias por la aclaracion una duda sabes que placa recomiendas para para el xenon lo quiero montar con una 480 o posiblemente con la vega nano que esta por salir

Lo de los Xeon está más pensado para quien ya tiene la plataforma, ya que la RAM DDR3 no se usa en los nuevos ordenadores y no podrías reutilizarla, mejor tirar por una plataforma DDR4 si no tienes nada, además el OC es casi obligatorio para jugar, por lo tanto se debe acompañar de un buen disipador y una buena fuente de alimentación, para olvidarte de esto mejor coger algo actual y ya.

Si aún así te interesa los Xeon por tema de cacharreo muy barato, intenta pillar una placa base que no sea ni de servidores ni china por menos de 100€, es más, hay gente que 80€ máximo, luego mira en nuestro post de Xeons 1366 para ver si la placa está ahí para saber si es compatible y que requisitos debe tener la placa (alguna versión de BIOS especial y tal). Sino, google es tu amigo, pero claro, cuesta que salgan placas a esos precios y a los que normalmente están (150-200) no valen la pena.
kumurikage escribió:
Mayban36 escribió:@kumurikage No están a la par, pero dan muy buen resultado, consumen más pero las placas 1366 pueden con él. Se le hace OC hasta más de 4ghz que lo suelen hacer sin muchos problemas y si quiere le puede colocar hasta una 1080Ti que la va a disfrutar igual.

gracias por la aclaracion una duda sabes que placa recomiendas para para el xenon lo quiero montar con una 480 o posiblemente con la vega nano que esta por salir

Los Xeon 1366 valen mucho la pena cuando ya tienes una placa 1366, las placas 1366 son absurdamente caras(Más que nada porque cuesta encontrarlas) y acabarías antes comprando una plataforma totalmente nueva.
Mayban36 escribió:
kumurikage escribió:

Los Xeon 1366 valen mucho la pena cuando ya tienes una placa 1366, las placas 1366 son absurdamente caras(Más que nada porque cuesta encontrarlas) y acabarías antes comprando una plataforma totalmente nueva.

¿Qué disipadores serían recomendables para un 5670? Lo tengo de camino desde china. Sería para montarlo en una Asus Sabertooth con una fuente Corsair VS550 y una 1050 Ti ( o 1060 de 3 GB) ¿Se me queda corta la fuente?

¡Gracias!
@JaviMadri Tampoco hace falta que vayas por un noctua, con un Cooler Master sencillo te vale: https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler

No te pilles la 1060 de 3gb, ahorra para la de 6 o quédate con la 1050Ti. Y la fuente te da de sobra.
Eso me imaginaba. Lo de la gráfica es porque la 1050 Ti se me hace poco y la 1060 de 6 GB me parece muy cara. Creo que tiraré por la 1050 Ti, total, es un ordenador para jugar esporádicamente en la casa de la playa.

Muchas gracias @Mayban36 [beer]

@Mayban36 en las especificaciones de ese Cooler Master no pone que sea compatible con el socket 1366, ¿me estoy perdiendo algo? ¿Algún noctua más recomendable? Lo voy a poner en una caja más bien pequeña y no es cuestión de escatimar por 30 € más o menos, siempre que merezca la pena.

EDITO: en amazon, el TX3 sin la "i" sí pone que es compatible con LGA 1366. Me estoy liando yo sólo, claramente XD
25 respuestas