Sharp anuncia el primer televisor 8K de consumo, disponible a partir de octubre

1, 2, 3, 4, 5
Doxtroy escribió:Los comentarios de EOL cada vez dan más asco. Entre los que dicen que pa que sirve el 8k y los expertos que hacen sus revews en el mediamark...
Flipante, menos mal que esto es un foro de tecnología y no forocoches.

+1 compañero, lo peor de todo es que hay usuarios que dicen que el 4k no vale para nada porque ni Dios lo usa, [qmparto] debo de ser el único en eol con TV 4k, porque según ellos, ni hay contenido (pc, Netflix, br 4k) y que las TV 4k son muy caras [facepalm] cuándo ya la mayoría de las TV que se venden son 4k y ya las hay por 350-400€
De verdad que el nivel del usuario medio de eol ha bajado y mucho, una pena
Seria interesante que EOL hiciera una encuesta para ver qué televisiones / monitores tienen los eolianos (1080p, 2k, 4k, etc). Quizá más de uno se llevaría una gran sorpresa.

La lástima es que un hilo relacionado con la presentación de una tele 8K se haya convertido en una guerra absurda por defender la compra de una 4k y denigrar a nivel de "cuñados tecnológicos" a los que seguimos contentos con la calidad 1080p [facepalm]

Salu2 :cool:
Yo tengo la ps4 pro ,una Samsung 4k y una Sony 1080p. Una vez probado el fifa 17 en las dos , juego siempre con la sony.Veo el juego mas fluido en ocasiones que se acelera el partido , disparos, saques de puerta y mas se ve mejor en la 1080p, Luego es verdad que en la 4k se ve mas definición , pero una iluminación mas irreal.

Saludos
@kikomanco
Revisate tus mensajes que el que ha empezado con el rollo despectivo eres tu, con esas MAYUSCULAS QUE TE ME MARCAS (GENERAL) si mal no recuerdas , listo. Y retratado ni una mierda, no te preocupes que yo sigo con lo mio y tu con lo tuyo, opino lo que veo y de lo que se. Mirate en internet una de esos miles de estudios del porcentaje de usuarios o poseedores de una tv 4k en el mundo y luego hablamos, a ver que me vas a rebatir ahora.
Y tu si difieres en opinion en vez de venir de sobrado con tus mayusculas y tu tono se sobrao ( por que es de lo que vas) te hubiese bastado con discutirlo conmigo en un tono mas amistoso.
En fin que te vaya bien que eres lo mejor y el mas guay y cool de aqui , me alegro de ver que cientificos como tu rondan por EOL para ayudarnos a ser mejores y a cultivar nuestra mente dia a dia :) . Lo de cuñao y rollos de esos ya huele, dejad de ver videos de vuestras calvas en youtube un poquito por favor
Los proximos mensajes los discutimos si quieres por privado y nos soltamos el asco que nos tenemos :), no manchamos los post , y tan amigos
millenium escribió:Seria interesante que EOL hiciera una encuesta para ver qué televisiones / monitores tienen los eolianos (1080p, 2k, 4k, etc). Quizá más de uno se llevaría una gran sorpresa.

La lástima es que un hilo relacionado con la presentación de una tele 8K se haya convertido en una guerra absurda por defender la compra de una 4k y denigrar a nivel de "cuñados tecnológicos" a los que seguimos contentos con la calidad 1080p [facepalm]

Salu2 :cool:

En cuanto a monitores:
1920 x 1080 - 54.2%
2560 x 1440 - 02.6%
3840 x 2160 - 0.90%
Yo creo que tanto el 4K como el 8K tienen futuro segun en que industria, para los diseñadores por ejemplo nunca viene mal la resolucion extra para aumentar el nivel de detalle en general, y tambien para la vigilancia (para ver caras desde 10 metros y poder reconocerlas por ejemplo).

Ahora, a nivel de consumo en hogar, supongo que al final se estandarizara por como funciona la industria a dia de hoy, pero necesario necesario realmente no es, ya que el ojo humano apenas ve diferencia en una misma pantalla (digamos 40") tanto a 1080p como a 4K a metro y medio de distancia.

No digo que sea lo mismo, sino que la percepcion es nula, eso si, acercate a la pantalla o dale zoom y notaras la diferencia, pero para ver una peli con todo detalle, 1080p es más que suficiente, otra cosa ya seria en teles digamos de 50" para arriba ...

En cualquier caso, todo avance es vienvenido, primero porque abarata la tecnologia actual con el tiempo y despues porque esta se estandariza y los precios se tornan asequibles.
RumbelBoss escribió:
mmiiqquueell escribió:
Dices consolas cuando eso es el PC, y más el PC con el Tomb Raider o el Quantum Break cuyos juegos una GTX 1080Ti lo pasa muy mal pues apenas rozan los 30 - 40 FPs en 1080P ULTRA con esos 2 juegos.


¿Me repites eso por favor?
https://www.youtube.com/watch?v=CHxMVKDKrf8 (Tomb Raider)
https://www.youtube.com/watch?v=xK3rE-aGeoY (Quantum Break, este si va mal, pero todos sabemos lo mal optimizado que está aunque la mayoria del tiempo va a 60fps sin problemas)
Con el ARK si te doy la razón, en mi 1070 iba como el c*lo en ultra 1080p, con una 1080Ti no debe ir mucho mejor

Y vamos, no es ni siquiera una 1080Ti sino una 1070, que eso de que en ultra no llegan a 40fps en el Tomb Raider o el Quantum Break lo has soltado desde el puro desconocimiento.



Te repito pero de otra forma (mi problema es que no me expreso con claridad y no pongo detalles, lo siento, no es desde el desconocimiento, es que tengo la mala costumbre no especificar correctamente las cosas y no me doy cuenta que lo pongo mal).

Tomb Raider es en 4K,si, me he colado: https://www.youtube.com/watch?v=E6g2j9ckhfA

Quantum Break es en DX12, aunque DX11 no se queda lejos: https://www.youtube.com/watch?v=1wR_GzUdvak
Aunque es una 1080 la Ti ronda por igual.

No es que mienta, hay que tener en cuenta que sacan actualizaciones y parches tanto para juegos como drivers que pueden solucionar los problemas de los BenchMark que mire en su momento.
kikomanco escribió:
Doxtroy escribió:Los comentarios de EOL cada vez dan más asco. Entre los que dicen que pa que sirve el 8k y los expertos que hacen sus revews en el mediamark...
Flipante, menos mal que esto es un foro de tecnología y no forocoches.

+1 compañero, lo peor de todo es que hay usuarios que dicen que el 4k no vale para nada porque ni Dios lo usa, [qmparto] debo de ser el único en eol con TV 4k, porque según ellos, ni hay contenido (pc, Netflix, br 4k) y que las TV 4k son muy caras [facepalm] cuándo ya la mayoría de las TV que se venden son 4k y ya las hay por 350-400€
De verdad que el nivel del usuario medio de eol ha bajado y mucho, una pena


Cuanta razon teneis! Yo tambien ando con un muy buen panel 4k de 450Euros, y me lo gozo con Netflix y otras plataformas a diario, la mayoria de comentarios absurdos es de gente que no tiene 4k o no sabe sacarle partido, porque si no es eso, no lo entiendo.


lapollarecord escribió:...necesario necesario realmente no es, ya que el ojo humano apenas ve diferencia en una misma pantalla (digamos 40") tanto a 1080p como a 4K a metro y medio de distancia.

No digo que sea lo mismo, sino que la percepcion es nula, eso si, acercate a la pantalla o dale zoom y notaras la diferencia, pero para ver una peli con todo detalle, 1080p es más que suficiente, otra cosa ya seria en teles digamos de 50" para arriba ...



Con todos mis respetos...a 10cm o 5m de la pantalla, sea de 40 o de 60 pulgadas, la diferencia entre 1080p y 4k es abismal, tu no sabes ni lo que escribes.
Pedr0 escribió:
millenium escribió:Seria interesante que EOL hiciera una encuesta para ver qué televisiones / monitores tienen los eolianos (1080p, 2k, 4k, etc). Quizá más de uno se llevaría una gran sorpresa.

La lástima es que un hilo relacionado con la presentación de una tele 8K se haya convertido en una guerra absurda por defender la compra de una 4k y denigrar a nivel de "cuñados tecnológicos" a los que seguimos contentos con la calidad 1080p [facepalm]

Salu2 :cool:


En cuanto a monitores:
1920 x 1080 - 54.2%
2560 x 1440 - 02.6%
3840 x 2160 - 0.90%


Bien, pertenezco a ese 0.90%, me siento especial.
sento01 escribió:Con todos mis respetos...a 10cm o 5m de la pantalla, sea de 40 o de 60 pulgadas, la diferencia entre 1080p y 4k es abismal, tu no sabes ni lo que escribes.


Bueno, menos mal que lo dices con todo respeto, porque valla formas tienes colega ... [+risas]

Se lo que digo perfectamente ya que lo he comparado yo mismo y yo no noto una diferencia SUPERNOTABLE, se nota más el aumento de colores, nitidez y gamma que la resolucion en si.

Si tu notas la diferencia en lo relativo a la resolucion a 5 metros, pues macho ve a que Iker Jimenez te examine esos ojos porque no son normales! la mayoria de los mortales no poseemos esos dones [ginyo]
@lapollarecord se nota un huevo y parte de otro un juego a 1080p y uno a 4k nativos, te pongas a la distancia que te pongas, es como si me dices que a 5 metros no notas la diferencia de un juego en SD a uno en HD ;)
korchopan escribió:
Baek escribió:
SUPER_ARU escribió:
joder tio de la tele de tubo a los 720p cambio la ostia, no me compares

No te creas, se pasó de 576 lineas verticales en 4:3 a 720, de 4K a 8K se pasa de 2160 a 4320, justo el doble. La diferencia fue pasar a 16:9, a ver la imagen en progresivo (aunque con las CRT de 100hz eso estaba superado) y especialmente que las TVs normales de cualquier casa pasaron de tener 20 pulgadas o poco más, a 40 o más, sin embargo por el camino se perdió muchísimo contraste y el negro real no lo volvimos a ver desde que murió el plasma.

el plasma no dio nunca negro real.
Por otro lado la diferencia visual no es proporcional al número de líneas o píxeles. La diferencia para el espectador de pasar de 1080p a 4k (doble de líneas o cuádruple de píxeles) no es tan abultada como pasar de 480 a 720, y ya pasar de 4k a 8k será aún menor.

Hoy en día es mucho más importante la calidad y tecnología del panel para la representación de los colores, luz, negros y la imagen en movimiento que la resolución que tengan.


Hola!? Pioneer Kuro.... el plasma de conseguirlo lo conseguía... personalmente hasta que no ha llegado la tecnología OLED no se ha llegado a superar lo que ya teníamos en esa época ( y hablo de 2007) que era una gama Alta/elitista? Si. Que valían 3000€ ( la de 50") los Kuros? Si, pero que vale una OLED de 50"?

con lo otro que comentas coincido, cada vez los cambios se verán menos que proporcionalmente respecto al salto anterior.
kikomanco escribió:@lapollarecord se nota un huevo y parte de otro un juego a 1080p y uno a 4k nativos, te pongas a la distancia que te pongas, es como si me dices que a 5 metros no notas la diferencia de un juego en SD a uno en HD ;)


Vale, tendria que haber especificado que yo me estaba refiriendo a video, osea, peliculas, series etc, no a videojuegos.

En videojuegos sinceramente no lo se aunque he oido que se nota bastante la diferencia, pero aunque no especifique que fuera para eso, estabamos hablando del publico en general (osea tus padres y abuelos que no juegan a 4k precisamente) entonces me reitero en lo dicho, para el público general, necesario lo que se dice necesario no es.

Pero de todas formas, estoy convencido que se estandarizara por como funciona el mundo actual en lo referente a consumo y producción, asique dentro de unos años seguramente sera la TV que todos tengamos.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5