Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
hal9000 escribió:Tampoco a tenido un Mario Galaxy (Wii) ni juegazos como Luigi's Mansion o Warioworld (NGC) y uno que puede que muchos digan que es chusco pero el WarioWare: Smooth Moves (Wii) es bestial para casuals
El Mario Party 10 me ha dejado frio frio.


Es que no le puedes pedir a cada consola de nintendo que tenga entregas de todas las sagas porque nunca ha sido así, suelen brincarse 1 o varias consola.

Por ejemplo Metroid se brinco a N64, Star Fox se brinco a GC y Wii(lo siento eso yo no considero al Adventure y al assult como SF de verdad), Pikmin se brinco Wii(lo único que tuvo fueron refritos de GC adaptados al nuevo mando), Pilotwings hace muchos años que se dejo de hacer lo mismo que F-zero, wava erace y 1080° etc.

Y bueno, Super Mario Galaxy no es una saga aparte, o sea sea Galaxy fue la entrega de Wii de la saga Mario y la entrega de WiiU fue 3D World, no tratemos a Galaxy como si fuera una saga diferente y como si todos los juegos debieran ser iguales a este.
Puede ser, pero no por mala sino porque las otras han sido la ostia.
Cuando el usuario se refiere a Mario Galaxy, todos entendemos a que tipo de juego se está refiriendo y Mario 3D World, independientemente de que sea bueno o malo, no es ese estilo de juego. Y lo sabe hasta Nintendo que de tanto como ha patinado con WiiU no ha dudado con Switch, desde el primer trailer de la consola ha dejado claro dos cosas: Zelda y Mario 3D, no experimentos como Mario 3D World o Tri Force Heroes. Y lo mismo en el E3 anunciando para tranquilizar a la gente que hay un nuevo Pokemon en marcha (lo de UltraSol/lLuna sólo para 3DS era otro patinazo guapo) y Metroid Prime 4, no Metroid Federation Force.
Calculinho escribió:Cuando el usuario se refiere a Mario Galaxy, todos entendemos a que tipo de juego se está refiriendo y Mario 3D World, independientemente de que sea bueno o malo, no es ese estilo de juego. Y lo sabe hasta Nintendo que de tanto como ha patinado con WiiU no ha dudado con Switch, desde el primer trailer de la consola ha dejado claro dos cosas: Zelda y Mario 3D, no experimentos como Mario 3D World o Tri Force Heroes. Y lo mismo en el E3 anunciando para tranquilizar a la gente que hay un nuevo Pokemon en marcha (lo de UltraSol/lLuna sólo para 3DS era otro patinazo guapo) y Metroid Prime 4, no Metroid Federation Force.


Hombre, en mi opinión lo de Switch es de un descaro brutal, más bien todo lo contrario, parece no hayan aprendido nada de lo ocurrido con WiiU más allá de la forma de venderla. Porque quitando ese Mario Oddissey (que promete pero habrá que ver en qué queda...), el resto son refritos y ports de WiiU partiendo del Zelda. Por no habla de que un logo de Metroid Prime seguido de un 4 a mí personalmente no me dice nada.

Respecto al Mario 3D World de experimento no tiene nada, es basicamente el Mario World de SNES pasado a las 3D. Y quien no vea todas sus virtudes es que pocos Mario a jugado, creo yo. Compararlo con los Galaxy no tiene sentido.


Saludos.
Si trasladamos este hilo a multi, creeis que la encuesta se invertiria?
@JacintoCinete eso ya es otro tema, el caso es que han aprendido a decir desde el primer momento lo que la gente quiere oir: Zelda, Mario, Metroid, Xenoblade, etc. La consola tiene 5 meses de vida y ya tiene a la venta o confirmados para su primer año de vida la mayor parte de sagas que se pedían o se esperaron años en WiiU.

No coincido con lo que dices, pero aunque coincidiese para mi pasar un juego 2D de los 16 bits a las 3D es un experimento. En cualquier caso, la gente quería un Mario 3D al estilo de Mario 64, Sunshine o Galaxy y no el 3D World que independientemente de que sea buen o mal juego, se ve a los lejos de que no iba a vender la consola a indecisos o no nintenderos. Las consolas de Nintendo penetran entre los que usan PC u otros sistemas con sagas como las ya citadas.

Algo muy significativo es que ayer jugando en Overwatch me tocó un grupo bastante variado: francés, sueco e ingleses. Y al decidir continuar todos como equipo tuvimos que esperar bastante al siguiente enfrentamiento y estábamos charlando, yo dije que suelo jugar con la 3DS entre las esperas y que ya casi me he terminado un rpg en los últimos meses así. Uno me contesto que él hacía lo mismo, pero con la Switch y el Zelda; y yo le dije gran consola y juego precioso. Su respuesta deja bastante claro lo que quiero decir de como Nintendo debe vender su hardware a los no seguidores: Sólo la compre para pasarme el Zelda.

Como mi inglés no da para profundizar más no sé exactamente a que se refierió, pero sospecho que a lo que se puede leer mucho por este foro, sobre todo en el de PC. La gente compra la consola de Nintendo cuando tiene ese par de juegos que siguen, pero después siguen jugando principalmente con su otro sistema.

La gente compró Wii+PC/PS3/360 por Zelda TP o Mario Galaxy.
La gente no compró WiiU+PC/PS4/One porque no se anunció ningún Mario 3D y el Zelda lo han retrasado sin parar.
La gente se compra Switch+PC/PS4/One porque se lanzó con el Zelda y tiene anunciado el Mario Oddysee.
Calculinho escribió:Cuando el usuario se refiere a Mario Galaxy, todos entendemos a que tipo de juego se está refiriendo y Mario 3D World, independientemente de que sea bueno o malo, no es ese estilo de juego. Y lo sabe hasta Nintendo que de tanto como ha patinado con WiiU no ha dudado con Switch, desde el primer trailer de la consola ha dejado claro dos cosas: Zelda y Mario 3D, no experimentos como Mario 3D World o Tri Force Heroes. Y lo mismo en el E3 anunciando para tranquilizar a la gente que hay un nuevo Pokemon en marcha (lo de UltraSol/lLuna sólo para 3DS era otro patinazo guapo) y Metroid Prime 4, no Metroid Federation Force.


Super Mario 3D World es un juego en 3D como el que mas, la unica diferencia real con los Galaxy es la forma de los mundos, la camara que no es libre sino semifija y poco mas, lo demas es buscarle 3 pies al gato.

Lo de Switch es puro y duro fanservice a la luz del mal recibimiento que tuvo 3D World, es exactamente lo que hicieron con el TLoZ Twilight Princess de GC, tras las criticas negativas que recibio Wind Waker.

Sobre lo que dices de experimentos pues todos lo son, incluso Odyssey es un experimento para ver como funciona Mario en mundos mas abiertos(ciudad?) y ver si ahora la gente se contenta y siguen inconformes [+risas]

Quizás el único Mario "conservador"(o poco arriesgado) fue Super Mario Sunshine, ahí simplemente evolucionaron la idea de Super Mario 64, Super Mario Galaxy fue una mezcla entre exploración y plataformeo que hizo nintendo debido a las criticas recibidas en Sunshine(otro caso mas de fanservice), quizás por eso les gusten tanto a la peña [+risas] , son juegos que no estan volcados sobre un estilo ni otro, sino que están equilibrados entre ambos estilos.

PD. Metroid Prime 4 también es fanservice, esa saga debería estar cerrada y para muestra esta que retro no van a desarrollarlo.

ElSrStinson escribió:Si trasladamos este hilo a multi, creeis que la encuesta se invertiria?


Seguramente, ahí hay mucho flamer y anti-WiiU, que ni han tenido la consola pero igual opinan.

Yo creo que lo mejor es preguntar a los que realmente tuvieron la consola(tuvimos).
Oystein Aarseth escribió:
Calculinho escribió:Cuando el usuario se refiere a Mario Galaxy, todos entendemos a que tipo de juego se está refiriendo y Mario 3D World, independientemente de que sea bueno o malo, no es ese estilo de juego. Y lo sabe hasta Nintendo que de tanto como ha patinado con WiiU no ha dudado con Switch, desde el primer trailer de la consola ha dejado claro dos cosas: Zelda y Mario 3D, no experimentos como Mario 3D World o Tri Force Heroes. Y lo mismo en el E3 anunciando para tranquilizar a la gente que hay un nuevo Pokemon en marcha (lo de UltraSol/lLuna sólo para 3DS era otro patinazo guapo) y Metroid Prime 4, no Metroid Federation Force.


Super Mario 3D World es un juego en 3D como el que mas, la unica diferencia real con los Galaxy es la forma de los mundos, la camara que no es libre sino semifija y poco mas, lo demas es buscarle 3 pies al gato.

Lo de Switch es puro y duro fanservice a la luz del mal recibimiento que tuvo 3D World, es exactamente lo que hicieron con el TLoZ Twilight Princess de GC, tras las criticas negativas que recibio Wind Waker.

Sobre lo que dices de experimentos pues todos lo son, incluso Odyssey es un experimento para ver como funciona Mario en mundos mas abiertos(ciudad?) y ver si ahora la gente se contenta y siguen inconformes [+risas]

Quizás el único Mario "conservador"(o poco arriesgado) fue Super Mario Sunshine, ahí simplemente evolucionaron la idea de Super Mario 64, Super Mario Galaxy fue una mezcla entre exploración y plataformeo que hizo nintendo debido a las criticas recibidas en Sunshine(otro caso mas de fanservice), quizás por eso les gusten tanto a la peña [+risas] , son juegos que no estan volcados sobre un estilo ni otro, sino que están equilibrados entre ambos estilos.

PD. Metroid Prime 4 también es fanservice, esa saga debería estar cerrada y para muestra esta que retro no van a desarrollarlo.

ElSrStinson escribió:Si trasladamos este hilo a multi, creeis que la encuesta se invertiria?


Seguramente, ahí hay mucho flamer y anti-WiiU, que ni han tenido la consola pero igual opinan.

Yo creo que lo mejor es preguntar a los que realmente tuvieron la consola(tuvimos).



¿Y cuantos de aqui pueden decir que han tenido todas las consolas de nintendo?
ElSrStinson escribió:¿Y cuantos de aqui pueden decir que han tenido todas las consolas de nintendo?


No sé habría que hacer un plebiscito, pero yo creo que mas de los que pululan por Multiplataforma, que ahí se ve que la mayoría son sonyers, solo basta ver como se ponen cuando alguien hace una leve critica a sony [+risas]
Tenemos concepciones diferentes sobre Super Mario 3D World porque para mi está a años luz de ofrecerme algo parecido a Mario 64 o los dos Galaxy. Ya di mis impresiones y explicaciones de porqué cuando puntué el juego en el hilo de votaciones y no vamos a repetir el mismo show ahora en este hilo, sólo diré que los que piensan que 3D World es un juego idéntico a los Galaxy sois una minoría y probablemente la minoría que compraría cualquier consola o juego que saque Nintendo de sus sagas. El resto que son los que han hecho que Switch haya vendido en 4 meses un tercio de lo que WiiU en 5 años opinan que Mario 3D World está bien, pero quieren un Mario Oddysee y antes de que este se anunciase se conformaban con un remake de Mario 64 o Sunshine.

Normalmente estoy en contra de las masas porque cumplir sus deseos conlleva un millón de shooters clónicos y juegos con cinemáticas de veinte horas por cada hora de juego real; pero en esta ocasión me alegro de que Nintendo haga caso a la "masa" y lance Oddysee y no un port o secuela de 3D World. El cual por mi pueden lanzar también que son juegos que se dejan jugar y entretienen, mientras su desarrollo no implique retrasar o cancelar el proyecto de un Mario 3D clásico.
@Calculinho @Oystein Aarseth

A mi modo de ver es que, mal que pese a cada uno por sus gustos personales, la gente por más que quiera o deje de querer, al final compra lo que se le sepa vender. Independientemente de lo mejor o peor que nos parezca algo, y todo lo demás son suposiciones personales. Y Nintendo lleva años sin saber lo que la gente quiere o deja de querer, simplemente va tirando de lo que tiene y si vende por ahí tiran, normal.

Switch es lo que es, una wiiu portátil con otro enfoque comercial. Y, sinceramente, no sé si el correcto a tenor de su escaso stock y catálogo, el tiempo dirá cuánto tarda la gente en cansarse o no de ella...

Mario 3D World objetivamente no es ni mejor ni peor que los Galaxy o el Mario 64, basicamente porque son concepciones de Mario totalmente distintas, está más que explicado. Que a la mayoría nos guste más los Galaxy por que nos calase su novedosa concepción, o Mario 64 por la revolución que supuso, es otro tema. Y si no gusta una Mario World pasado a las 3D, obviamente no convencerá el Mario 3D World, No entiendo dónde está la duda ni experimento.
La verdad es que Super Mario Odyssey ha levantado criticas de todo tipo tanto positivas como negativas, hay un importante sector(en el cual me incluyo) que esta muy preocupado porque parece que nintendo se ha volcado demasiado a la exploración y ha dejado el tema del plataformeo en un plano muy secundario(algo que paso también en Sunshine y por lo cual, recibió fuertes criticas en su momento).

No creo que Odyssey sea exactamente lo que pedían los detractores de 3D World(o por lo menos no todos), mas bien querían un Galaxy 3 y es que el problema a mi parecer, la comunidad ha estereotipado la saga a los Galaxy y ya solo quieren juegos de este tipo ignorando por completo que la saga Mario siempre suele reinventarse con el tiempo, nunca se estanca ofreciendo siempre el mismo tipo de juego.

En mi opinión como ya dije que la peña ha estereotipado la saga Super Mario a los Galaxy y cualquier juego que se salga de los parámetros de estos juegos, es considerado como inferior o alejado de lo que "debería ser la saga", es igual que le pasa por ejemplo a Zelda, como BotW no pone tanto énfasis en las mazmorras, entonces la peña dice que no es un Zelda porque en la franquicia "siempre debe haber mazmorras complejas".

Al final solo son percepciones de la gente, no existe eso de "Mario 3D de verdad" o "Mario 3D clásico" y en caso de existir tal denominación pues la serie 3D Land/3D World es la que tiene mas papeletas de serlo porque es la mas cercana al espíritu original de la franquicia o sea el plataformeo mas directo y si tantas pretensiones.

Calculinho escribió:sólo diré que los que piensan que 3D World es un juego idéntico a los Galaxy sois una minoría y probablemente la minoría que compraría cualquier consola o juego que saque Nintendo de sus sagas


No deberías emitir juicios sin conocer a la gente, entiendo que a ti no te guste 3D World y que lo consideres inferior a Galaxy pero no todos pensamos igual y eso no significa que compremos cualquier cosa que saque nintendo.

Como dice @JacintoCinete, 3D World no es ni mejor ni peor que los Galaxy, simplemente son propuestas diferentes dentro de una misma saga y ambos son juegazos, no entiendo esa mania de querer poner uno por encima del otro.
rick nightray está baneado por "Troll"
pues si no fuera por las scene wiiU seria creo que inferior a 64 y eso que tuvo muy pocos juegos realmente buenos aun que viendo mas a futuro yo a la que le veo un poquito mas negro el panorama es a switch ya el tiempo me dara la razon o me correjira y miren que cuento con esta consola pero no veo por donde salvarla es buena portatil con el lastre de querer venderse como sobremesa y las thirds pasan gloriosamente de ella si se hubiera vendido como portatil lo que es realmente tuviera el apoyo de las thirds como lo tiene 3ds pero nintendo la cago }:/
rick nightray escribió:pues si no fuera por las scene wiiU seria creo que inferior a 64 y eso que tuvo muy pocos juegos realmente buenos aun que viendo mas a futuro yo a la que le veo un poquito mas negro el panorama es a switch ya el tiempo me dara la razon o me correjira y miren que cuento con esta consola pero no veo por donde salvarla es buena portatil con el lastre de querer venderse como sobremesa y las thirds pasan gloriosamente de ella si se hubiera vendido como portatil lo que es realmente tuviera el apoyo de las thirds como lo tiene 3ds pero nintendo la cago }:/


Está claro que va en gustos, pero si entramos en tal comparación y teniendo en cuenta que también tengo N64 y me encanta su "breve" pero gran catálogo, en mi opinión:

- Breath Of The Wild VS Ocarina Of Time ---------> WiiU!
- Mario Kart 8 VS Mario Kart 64 ---------> WiiU!
- DKC Tropical Freeze VS DKC 64 ---------> WiiU!
- Yoshi´s Woolly World vs Yoshi´s Story ---------> WiiU!
- Super Smash Bros. WiiU VS Smash Bros. ---------> WiiU!
- Mario 3D World VS Mario 64 ---------> N64!
- Mario Tennis VS Mario Tennis Ultra Smash ---------> N64!
- Starfox Zero VS Starfox 64 ---------> Empate! (pero el mérito es del 64, desde luego!)
- Splatoon VS Golden Eye 007 ---------> Empate! (ambos tan buenos como distintos!)
- Fast Racing Neo VS F-Zero X ---------> Empate! (mejor el F-Zero GX!)

Por citar los más comparables que me vienen a la cabeza... Luego una y otra tiene lo suyo, pero creo que andando a la par a mi gusto en conjunto gana WiiU:

N64: Wave Race 64, Conker, Sin & Punishment, Banjo Kazooie, Perfect Dark, 1080º, World Driver Championship, ISS98, ...

WiiU: Bayonetta 2, The Wonderful 101, Xenoblade Chronicles X, Project Zero 5, Captain Toad, Hyrule Warriors, Pikmin 3, Zombi U, Super Mario Maker, ...


Lo dicho, va en gustos, pero por "poco" que haya tenido WiiU es innegable la calidad de su catálogo, ;)
rick nightray está baneado por "Troll"
@JacintoCinete claro no niego que tienen un gran catalogo pero tambien cada vez nintendo se va lastrando y quedando mas atras en catalogo en cuanto a consolas "caseras" de portatil lo hace muy bien es por eso que no le veo mucho futuro a switch en cuanto a CATALOGO espero me equivoque
rick nightray escribió:pues si no fuera por las scene wiiU seria creo que inferior a 64 y eso que tuvo muy pocos juegos realmente buenos aun que viendo mas a futuro yo a la que le veo un poquito mas negro el panorama es a switch ya el tiempo me dara la razon o me correjira y miren que cuento con esta consola pero no veo por donde salvarla es buena portatil con el lastre de querer venderse como sobremesa y las thirds pasan gloriosamente de ella si se hubiera vendido como portatil lo que es realmente tuviera el apoyo de las thirds como lo tiene 3ds pero nintendo la cago }:/


Hay que tomar en cuenta una cosa, en tema de exclusivos a WiiU Nintendo la alimento prácticamente sola y con N64 tuvo la gran ayuda de Rare.

En cuanto a juegos "made in nintendo", en mi opinión van parejas.
Oystein Aarseth escribió:PD. Metroid Prime 4 también es fanservice, esa saga debería estar cerrada y para muestra esta que retro no van a desarrollarlo.


De hecho en MP 3 Corruption la historia del Phazon se cierra. Yo por eso siempre pensé que nunca habría MP 4 sino un nuevo Metroid Algo (por ejemplo, yo que sé, Metroid Dread que Nintendo registró hace años) y que seguiría la jugabilidad y estética de la serie Prime, pero inaugurando su propio arco argumental ajeno al Phazon.
Yo llevo unos días con Wii U y me encanta. No me explico por qué ha vendido tan poco. Quizá venderla como una continuación de la Wii ha sido el problema, es decir, por qué comprar otra Wii si ya tengo una.

Desde luego, no tiene el catálogo de PS4 o XBONE, pero Nintendo ha sacado para ella sus juegos de las sagas de siempre, marios, zeldas, etc, que suelen ser los que venden consolas de Nintendo. Y todos tienen un nivel bastante aceptable.

Con la Switch me pasa lo inverso que con la Wii U, no sé por qué está vendiendo tanto. Es una tablet enchufable a la TV, casi como Wii U.
floppybird escribió:Yo llevo unos días con Wii U y me encanta. No me explico por qué ha vendido tan poco. Quizá venderla como una continuación de la Wii ha sido el problema, es decir, por qué comprar otra Wii si ya tengo una.

Desde luego, no tiene el catálogo de PS4 o XBONE, pero Nintendo ha sacado para ella sus juegos de las sagas de siempre, marios, zeldas, etc, que suelen ser los que venden consolas de Nintendo. Y todos tienen un nivel bastante aceptable.

Con la Switch me pasa lo inverso que con la Wii U, no sé por qué está vendiendo tanto. Es una tablet enchufable a la TV, casi como Wii U.


Porque wiiu la vendieron como un mando, y switch como una consola de mesa que te puedes llevar y jugar con amigos con solo un set de mandos
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6