Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
Pregunta que se me ha ocurrido al enterarme de la cancelación de Yooka-Laylee para WiiU.

En mi fuero interno quería pensar que no. Hoy me he dado cuenta de que sí.
NOP!!
No veo porque igualar el peor en ventas a peor en calidad.
si hubiera vendido bien,hubiéramos tenido muchos mas juegos.
pero como consola es una peazo consola de toda la vida
meter el juego y a jugar.
y con los juegos de nintendo,meter el juego y a jugar, olvidarte de parches dia 1, de bugs y de instalaciones.

lo de cancelaciones a ultima hora, pues jode, pero es lógico,vosotros como compañía invertiríais dinero y tiempo en sacarlos ahora o para la próxima consola?
Respecto a sobremesas, ¿diríais que es peor NES, N64 o Wii?
Rhyno88 escribió:Respecto a sobremesas, ¿diríais que es peor NES, N64 o Wii?


Para mi, Wii si, me parece peor
A mí Wii me parece peor.Vendio lo que quiso y más pero a pesar de ello el catálogo dejaba mucho que desear para mi gusto.
WiiU ha dejado en jaque la posición de sobremesas de Nintendo pero la veo un escalón por encima.Pero también creo que Nes,Super,N64 y Cube están en otra categoría
Rhyno88 escribió:Respecto a sobremesas, ¿diríais que es peor NES, N64 o Wii?



para mi n64, no me gustó nada de ella, ni la forma, ni los mandos ,ni los juegos...ni los gráficos etc...
de hecho es la única que no tengo.

pero tu cuando preguntas...la peor consola de nintendo a que te refieres?XD
la peor consola o la que peor catalogo tiene?
porque no es lo mismo XD

tambien la ds fat y la advance ds lite y la micro no me gusta por el diseño de las consolas.

tampoco es que me ilusione la gama DS-3DS con su doble pantalla, que esta bien y mola, pero prefiero un modelo para portatil como la advance y la psp
@Dangaioh

Me refiero al conjunto: legado, amplitud del catálogo, juegos que serán recordados, ciclo de vida de la consola...
Nintendo 64 la peor, Gamecube la mejor.

Habiendo jugado a todas las de sobremesa desde NES hasta WiiU, pero muy muy poco a Nintendo 64 ( en esa etapa tocó PSX, aunque hace unos añitos me hice con alguna N64.).

Por poner un ejemplo me encantan los RPG, y en N64 no se si habrá mucho donde elegir...(tampoco es que haya mucho en Wii U).
Yo lo baso en sensaciones, y en lo que me gustó el catalogo, no entro a comparar la potencia.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Nintendo 64 la peor, Gamecube la mejor.

Habiendo jugado a todas las de sobremesa desde NES hasta WiiU, pero muy muy poco a Nintendo 64 ( en esa etapa tocó PSX, aunque hace unos añitos me hice con alguna N64.).

Por poner un ejemplo me encantan los RPG, y en N64 no se si habrá mucho donde elegir...(tampoco es que haya mucho en Wii U).
Yo lo baso en sensaciones, y en lo que me gustó el catalogo, no entro a comparar la potencia.

Saludos!



a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos

Rhyno88 escribió:@Dangaioh

Me refiero al conjunto: legado, amplitud del catálogo, juegos que serán recordados, ciclo de vida de la consola...

aun así en conjunto para mi la peor n64
En mi opinión. Si.

Le ha faltado marketing por un tubo, eso para empezar.

Querían replicar el éxito de Wii, que de por sí no era un buen nombre y coges y le pones el mismo nombre, con una U al final, que no tiene sentido.

Dio la sensación de periférico. Para mi, eso es nefasto para una consola.

No digo que fuera mal sistema y que no tuviera buenísimos juegos (Sí, hablo en pasado porque para mi esta muerta comercialmente hablando)

Pero por una razón u otra siento que esa consola no debería haber sido así. De entrada deberían haberle cambiado la forma, aunque solo fuera por puro marketing.

Otro error fue repetir por tercera vez un hardware muy obsoleto y difícil. Ellos ya sabían que era un coñazo programar para Wii y salieron bastantes truños, en un catalogo inmenso que, evidentemente, tiene maravillas.

Sabiendo que con cada sistema tienen que elevar sus propias exigencias en el software, forzar a las empresas a utilizar una arquitectura engorrosa, difícil y muy deficiente en cuanto a rendimiento (que no es lo mismo que potencia) fue una malísima decisión.

Vamos, es mi opinión. Si con Virtual Boy quisieron adelantarse a su tiempo teniendo tecnología claramente deficiente, aunque apuntara maneras, con Wii U se atrasaron totalmente a su tiempo con una tecnología que ellos ya deberían haber considerado obsoleta, porque no era más que una GameCube más potente con otros gimmicks

Y lo siento, pero es que yo lo siento así y considero juegazos el software de Wii U.
Posiblemente sí. Y no porque Wii U sea tremendísimamente mala, sino porque el resto de sobremesas de Nintendo son excelentes.
Dangaioh escribió:
Rhyno88 escribió:Respecto a sobremesas, ¿diríais que es peor NES, N64 o Wii?



para mi n64, no me gustó nada de ella, ni la forma, ni los mandos ,ni los juegos...ni los gráficos etc...
de hecho es la única que no tengo.

pero tu cuando preguntas...la peor consola de nintendo a que te refieres?XD
la peor consola o la que peor catalogo tiene?
porque no es lo mismo XD

tambien la ds fat y la advance ds lite y la micro no me gusta por el diseño de las consolas.

tampoco es que me ilusione la gama DS-3DS con su doble pantalla, que esta bien y mola, pero prefiero un modelo para portatil como la advance y la psp


¡¡Jodó, nos ha salido exigente el nene, eh?? [poraki] [poraki]

Yo la verdad que si tengo que escoger la consola menos ilusionante (para mí, y no digo mala porque no creo que haya una consola de Nintendo mala) también diría la 64. Y eso que tuvo grandes juegos (Mario 64, Ocarina, etc) pero esa generación en concreto, cuando estaba despegando el tema de gráficos poligonales en consola, me pareció la más fea de todas y los juegos de PSX quitando Ocarina y Mario me atraían más (los primeros Gran Turismo, Porsche Challenge, Tekken en consola, Final Fantasy VII y VIII...).

También lo digo por el mando, que es el que peor se me toma de todos los de Nintendo. Quizás es porque no tuve una N64 hasta hace muy poco tiempo, y no me he acostumbrado a los "cuernos".

En cambio, cada vez que leo lo de que el catálogo de Wii es una mierda, me sale un sarpullido porque anda que no tiene buenos juegos...

A Wii U le ha hecho daño ir muy justa de CPU y la malísima gestión que hizo Nintendo de la consola, pero ni de coña la tengo por la peor consola de Nintendo. Menos catálogo y escasez en ciertos géneros, pero muuuucha calidad. Y el diseño del gamepad y la máquina en general a mí me gusta (aunque menos que Wii, en cuanto a la consola en sí).

En cuanto a portátiles, no he tenido GB, GBC, GBPocket, GBA ni GBA SP. Mi primera consola portátil fue la DS Lite (y sigo arrepintiéndome de haberla vendido para quedarme la DSi XL, porque me encantaba) y la GB Micro que es una monada.

Si tengo que elegir la "peor" portátil de Nintendo me quedo con la DS original (fea de cojones) o la GBA original por la falta de retroiluminación en esos tiempos. Pero no hay ninguna portátil de Nintendo que me parezca mala, y en catálogo todas son muy fuertes (quizás la DS fue la mejor para mí, sumándole además la compatibilidad con GBA).

Game Boy y la NES original siempre estarán en un nivel especial, las primeras consolas que recuerdas de niño. Aquellos recuerdos no admiten comparación objetiva.
Mencionar a nes como posible top 3 de las peores consolas de Nintendo ya es de por sí un insulto XD . Si no fuera por ella no estaríamos aquí escribiendo todos. Aparte de eso la N64 me parece la más floja pese a contar con joyas. En el futuro se valorará wiiu como se merece
el_piko88 escribió:Mencionar a nes como posible top 3 de las peores consolas de Nintendo ya es de por sí un insulto XD . Si no fuera por ella no estaríamos aquí escribiendo todos. Aparte de eso la N64 me parece la más floja pese a contar con joyas. En el futuro se valorará wiiu como se merece


Ojo. Que algo sea precusor, o que marque un camino, no significa necesariamente que sea mejor. Sin las teles en blanco y negro, no tendriamos hoy Smart TV, y no por ello son mejores.
Vaya con la preguntita [looco]

Es difícil responder... yo creo que la que peor calidad tuvo (en función a su época) fue la Wii, y la que menos me gustó de todas la N64... La más abandonada virtual boy...

Lo que me sorprende de Wii U es que es una muy buena consola y vaya lo poco que ha vendido y en consecuencia lo rápido que Nintendo ha pasado de ella [burla3]

Esperemos que con la NS sea borrón y cuenta nueva y vaya de lujo, que parece ser que así va a ser.
No. En absoluto.

Wii U es una consola con un potencial tremendo que ni siquiera Nintendo ha podido o a querido sacar partido.
Ya sabemos todos que no era una máquina técnicamente bestial pero creo que no se le ha sacado el rendimiento que podría haber tenido,

Y caso aparte ha sido el acoso y derribo que han hecho contra la consola desde el principio.
En general el concepto no fue aceptado, Miyamoto quiso volver a vender las ¨virtudes¨ de su hija mas fea con Star Fox Zero y nuevamente quedo patente que el concepto de juego simétrico en sobremesa es un fracaso, el gran potencial que muchos dicen no se utilizo porque simplemente es puro humo, sencillamente Wii U no puede procesar al mismo tiempo pantalla y tableta, es por esto que Star Fox Zero tiene gráficos de cubo, muchos programadores prefirieron utilizar toda la potencia en pantalla, como sabiamente lo decidieron con el nuevo Zelda, tableta = humo

Como en toda consola quedan juegos joya de NIntendo, pero separando juegos y consola, la realidad es que la tableta fue un pobre intento después del genial Wii mote que siempre he defendido y todo parece indicar regresara con NS.

Basándonos en ventas, en que los grandes juegos de Nintendo quedaron lastrados en popularidad por una consola que nadie quiso comprar, sin duda Wii U es por mucho la peor consola de Nintendo, vamos fue un fracaso que bien pudo haber significado la desaparición de un empresa mas débil.

Pasara a la historia como un monumento a los errores que no se deben cometer.

Afortunadamente puedo apostar que Nintendo echara mano de los pocos buenos juegos de Wii U para el catalogo de NS y pues no nos abremos perdido de nada saltándonos este intento de Nintendo..
@Rhyno88
Pues majo si se te ha ocurrido esa pregunta porque han cancelado un juego....menuda pataleta la tuya...
No he tenido todas las consolas de Nintendo, pero la wii u con todos sus defectos no me parece una mala idea de máquina ni que tenga un repertorio malo.
En mi opinión, si. En su inicio iba bien pero tras el abandono de los licenciatarios esto se fue a un abismo profundo y negro. En Wii (Que muchos dicen que es la peor) tuvimos los Galaxy 1 y 2 y tuvo su Zelda propio xd Excite truck, battalion wars, Metroid, sin & Punishment, etc.
Para mi es peor wii que wii u.
Rhyno88 escribió:@Dangaioh

Me refiero al conjunto: legado, amplitud del catálogo, juegos que serán recordados, ciclo de vida de la consola...


Sinceramente, para mí lo que planteas no tiene sentido si no se entiende "peor" desde el punto de vista estrictamente comercial. WiiU es la peor en ventas, punto.
Si ahí quieres meter lo de "amplitud de catálogo" y "ciclo de vida de la consola"... bueno, son consecuencia de sus nefastas ventas, nada más. En cuanto a diseño, legado y calidad general de su catálogo, considero innegable el aporte de la máquina al videojuego.

Personalmente, mi top de máquinas Nintendo quedaría así:

- Super Nintendo
- WiiU
- Gamecube
- Nintendo 64
- NES
- Wii

Creo que con eso respondo bien, jeje

Saludos.


PD: Para mí WiiU, como máquina, ha sido justamente lo que debería haber sido Wii. E ironicamente el volver a llamarse Wii es lo que la empezó a enviar a la tumba, [+risas]
Ahí va mi top:

Super Nintendo
Nintendo 64
Wii u / Nes (Muy igualadas, a mi gusto, aunque obligado a elegir me quedaria la U)
Game Cube
Wii
Poner a Wii U encima de NES [facepalm]

Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!

Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!

Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!
Chrisquiron escribió:@Rhyno88
Pues majo si se te ha ocurrido esa pregunta porque han cancelado un juego....menuda pataleta la tuya...
No he tenido todas las consolas de Nintendo, pero la wii u con todos sus defectos no me parece una mala idea de máquina ni que tenga un repertorio malo.


Digamos que ha sido la gota que ha colmado el vaso. De pataleta, nada. Llevamos casi un año a pan y agua en WiiU.

En ningún sitio he dicho que WiiU haya sido una mala consola. Pero me parece, sin duda, la peor de Nintendo. ¿Por qué?

NES: fue una pionera. Allí arrancaron la mayoría de sagas emblemáticas de Nintendo: Zelda, Super Mario, Metroid, Kid Icarus, Kirby... Vendió consolas al por mayor y la gente la tiene en una gran estima. Solo hace falta ver el éxito de la NES mini.
SNES: aquí no hace falta que dé razones. Casi es unánime que SNES fue la mejor consola de la historia. Tanto para nintenderos como para los que no.
N64: dio el empuje definitivo a las 3D. Cantidad de joyas atemporales: Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora's Mask y, por supuesto, los juegos Rare: Goldeneye, Perfect Dark, Conker... Innovaciones que ha perdurado como la vibración en los mandos, el joystick analógico...
GC: Mi consola favorita. Enorme cantidad de juegos third party y gran apoyo por parte de Nintendo. Catálogo amplio y de calidad.
Wii: innovación y éxito. También pensaba que tenía un catálogo pobre, pero ni punto de comparación con el de WiiU que lleva en coma meses por inanición.
WiiU: un tabletomando infrautilizado porque era una idea pésima. Y de catálogo: 20 juegos imprescindibles. Y nada más. Por cada uno de ellos que me pongas, en Wii encontrabas uno o más.
Sí. Reconocer lo contrario es no haber tenido demasiadas consolas de Nintendo, y me duele afirmarlo ya que particularmente he disfrutado con WiiU, pero que este año hayan habido 0 lanzamientos destacados, no es perdonable.
Y que culpa tiene WiiU de que playtonic no haya cumplido su palabra de lanzar el juego para ella?

Hay que aprender a diferenciar las cosas y ver cuando algo verdaderamente es culpa de la consola y cuando es culpa de factores externos.

Ahora contestando a tu pregunta pues para mi(o sea subjetivo), la peor consola de la historia de nintendo despues de Virtual Boy, fue Wii a pesar de haber sido necesaria su existencia por el tema de recuperar pasta aunque como consola dejo mucho que desear por lo menos para mi, fue un mal necesario.

Dangaioh escribió:lo de cancelaciones a ultima hora, pues jode, pero es lógico,vosotros como compañía invertiríais dinero y tiempo en sacarlos ahora o para la próxima consola?


Yo como compañía invertiría en tener contentos a mis fans que compran mis consolas para asegurarme que pasen gustosamente a mi siguiente plataforma.

El gran error de nintendo actualmente en este caso es no fidelizar a los que compran sus maquinas lo cual es raro porque antes lo hacían a la perfeccion pero desde GC, le dan una patada por el ass a los antiguos usuarios en ese afan de buscar usuarios nuevos.

Por ejemplo, playstation no solo vende por la excelente publicidad de sony sino porque esta sabe asegurarse una base firme de usuarios para que se pasen de una consola a otra, es importante tener una fanbase porque de lo contrario, estaras condenado a depender siempre de chispazos casuales.

Rhyno88 escribió:Respecto a sobremesas, ¿diríais que es peor NES, N64 o Wii?


Pues como dije, para mi Wii es la peor sobremesa de nintendo por las siguientes razones:

-No representan un verdadero salto respecto a GC.

-Se enfoco demasiado a publico que no es habitual a los videojegos y eso es malo porque ese publico no se puede fidelizar, creando una burbuja que tarde o temprano te explotara en la cara, en este caso le exploto a nintendo y quien pago los platos rotos fue WiiU sin deberla.

-Personalmente hay sagas que no están a la altura de lo que esperaba de ellas como Mario Kart y Zelda(perdón por los fans de Skyward Sword, pero a mi no me gusto [tomaaa] ).

-Freno el progreso de nintendo respecto a las nuevas tecnologías lo que ocasiono que le costara trabajo cogerle el ritmo cuando tuvo que hacerlo(WiiU y el HD), ojo aquí, no estoy hablando de potencia grafica sino del tema del HD, si Wii hubiera salido con HD aunque tuviera esa potencia grafica, nintendo se hubiera acostumbrado a programar en esta modalidad desde Wii y en WiiU no hubiéramos visto sequias tan prolongadas.

-Demasiado juego casual que le dio mala imagen a Nintendo de cara al publico: "Consola para abuelitas" entre otros.

-(Este ultimo punto es personal), a mi no me gusta el wiimote [+risas] , lo hubieran puesto como mando secundario pero no como el principal.

ithan_87 escribió:Sí. Reconocer lo contrario es no haber tenido demasiadas consolas de Nintendo, y me duele afirmarlo ya que particularmente he disfrutado con WiiU, pero que este año hayan habido 0 lanzamientos destacados, no es perdonable.


Seguro me dirás que no quieres discutir conmigo y tal, esta bien no lo hagas solo decirte que tu apreciación no es del todo exacta, que yo llevo comprando consolas de nintendo desde nes(la única que no tengo es Wii) y estoy lejos de considerar a WiiU como la peor consola de nintendo, mas arriba esta mi opinión de cual considero que es la peor consola de nintendo en sobremesa y mis razones.
Oystein Aarseth escribió:Seguro me dirás que no quieres discutir conmigo y tal, esta bien no lo hagas solo decirte que tu apreciación no es del todo exacta, que yo llevo comprando consolas de nintendo desde nes(la única que no tengo es Wii) y estoy lejos de considerar a WiiU como la peor consola de nintendo, mas arriba esta mi opinión de cual considero que es la peor consola de nintendo en sobremesa y mis razones.

Me vas a disculpar, pero yo expuse mi opinión sin haberte tenido en cuenta, ni si quiera sé si habías escrito en este hilo, ya si tú mismo te das por aludido ese no es problema mío. Si tu crees que WiiU no es la peor consola de Nintendo, perfecto, no es debatible porque se trata de tu opinión lo cual no significa que haya que magnificar mi apreciación sobre que por esa regla de tres no has tenido una consola de Nintendo, lo cual naturalmente no tiene porque ser cierto, pero resulta que yo sí y he tenido experiencias de todo tipo. ¿Qué ha sido una consola con un catálogo aceptable? por supuesto, para mí superando a One y PS4 juntas, pero como estamos hablando de las consolas históricas de Nintendo, obviamente me inclino a pensar que sí ha sido un fracaso (comparémosla con Wii, GBA, o incluso hasta con GameCube donde tuvo muchísimos más apoyos tanto de estudios particulares como externos).

No lo digo yo, la propia Nintendo cerró el grifo a WiiU restándole de títulos en el último año y medio, no fue cosa mía. Insisto, si tu opinión es contraria a la mía, perfecto, y si no lo es, perfecto también.
ithan_87 escribió:Me vas a disculpar, pero yo expuse mi opinión sin haberte tenido en cuenta, ni si quiera sé si habías escrito en este hilo, ya si tú mismo te das por aludido ese no es problema mío. Si tu crees que WiiU no es la peor consola de Nintendo, perfecto, no es debatible porque se trata de tu opinión lo cual no significa que haya que magnificar mi apreciación sobre que por esa regla de tres no has tenido una consola de Nintendo, lo cual naturalmente no tiene porque ser cierto, pero resulta que yo sí y he tenido experiencias de todo tipo. ¿Qué ha sido una consola con un catálogo aceptable? por supuesto, para mí superando a One y PS4 juntas, pero como estamos hablando de las consolas históricas de Nintendo, obviamente me inclino a pensar que sí ha sido un fracaso (comparémosla con Wii, GBA, o incluso hasta con GameCube donde tuvo muchísimos más apoyos tanto de estudios particulares como externos).

No lo digo yo, la propia Nintendo cerró el grifo a WiiU restándole de títulos en el último año y medio, no fue cosa mía. Insisto, si tu opinión es contraria a la mía, perfecto, y si no lo es, perfecto también.


Es que tu estas afirmando categóricamente que no reconocer WiiU como la peor consola de nintendo es no haber tenido demasiadas consolas de nintendo y esto no es asi.

Sera tu opinión pero no la realidad, la mayoría llevamos bastante tiempo con consolas de nintendo, no tenemos 3 días en esto, y nos encanta WiiU.
35 años, TODAS las sobremesa de Nintendo. Mi Top:

GameCube
Snes
Wii U
N64
NES
Wii

Ala, apedreadme xD
Rhyno88 escribió:
Chrisquiron escribió:@Rhyno88
Pues majo si se te ha ocurrido esa pregunta porque han cancelado un juego....menuda pataleta la tuya...
No he tenido todas las consolas de Nintendo, pero la wii u con todos sus defectos no me parece una mala idea de máquina ni que tenga un repertorio malo.


Digamos que ha sido la gota que ha colmado el vaso. De pataleta, nada. Llevamos casi un año a pan y agua en WiiU.

En ningún sitio he dicho que WiiU haya sido una mala consola. Pero me parece, sin duda, la peor de Nintendo. ¿Por qué?

NES: fue una pionera. Allí arrancaron la mayoría de sagas emblemáticas de Nintendo: Zelda, Super Mario, Metroid, Kid Icarus, Kirby... Vendió consolas al por mayor y la gente la tiene en una gran estima. Solo hace falta ver el éxito de la NES mini.
SNES: aquí no hace falta que dé razones. Casi es unánime que SNES fue la mejor consola de la historia. Tanto para nintenderos como para los que no.
N64: dio el empuje definitivo a las 3D. Cantidad de joyas atemporales: Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora's Mask y, por supuesto, los juegos Rare: Goldeneye, Perfect Dark, Conker... Innovaciones que ha perdurado como la vibración en los mandos, el joystick analógico...
GC: Mi consola favorita. Enorme cantidad de juegos third party y gran apoyo por parte de Nintendo. Catálogo amplio y de calidad.
Wii: innovación y éxito. También pensaba que tenía un catálogo pobre, pero ni punto de comparación con el de WiiU que lleva en coma meses por inanición.
WiiU: un tabletomando infrautilizado porque era una idea pésima. Y de catálogo: 20 juegos imprescindibles. Y nada más. Por cada uno de ellos que me pongas, en Wii encontrabas uno o más.



Mejor explicado no se puede, concuerdo en todo, el tablemando mala idea porque simplemente el hardware de Wii U no da para soportar el procesamiento de juego simétrico sin mermar el rendimiento general del titulo, hasta la misma Nintendo opto por dejarlo fuera de muchos títulos incluidos el nuevo Zelda por el bien del juego y me pregunto entonces para que existió? no nos hagamos telarañas en la cabeza, no fue que les dio flojera explotarlo, no fue falta de creatividad, fue simplemente una decisión de optimización, en resumen vendieron humo y por supuesto que sabían que ni ellos utilizarían las supuestas bondades de la tableta, al final se les revirtió, se les fue el precio de las manos y ahí esta en resultado, Wii mote era tecnología barata e impactante y quien me diga que era casual jugar Metroid con el, no sabe de que habla.
Son opiniones basadas las experiencias de cada uno, no os saqueis los ojos XD
Chrisquiron escribió:Son opiniones basadas las experiencias de cada uno, no os saqueis los ojos XD


Basicamente
LostsoulDark escribió:Poner a Wii U encima de NES [facepalm]

Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!

Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!

Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!


Pero no era cuestion de dar nuestra opinion?

Nací en el 86 y he tenido todas las consolas en su tiempo exceptuando la Snes, que cuando me la querían comprar se estaba lanzando la 64, y aun asi, se que junto a N64 son son los mejores productos que ha lanzado Nintendo al Mercado.

La Nes entro en mi casa en el 91.

Y aun así, mi top sigue siendo el que deje, eso si, sigo teniendo debate interno de como ordenar la tercera, cuarta y quinta posición, de wii u, nes y game cube, y hasta la salida de New Super Mario Bros U + Luigi U, mi plataformas favorito era Super Mario Bros 3.

Super Nintendo
Nintendo 64
Wii u / Nes (Muy igualadas, a mi gusto, aunque obligado a elegir me quedaria la U)
Game Cube
Wii
Hide_to escribió:
Pero no era cuestion de dar nuestra opinion?

Nací en el 86 y he tenido todas las consolas en su tiempo exceptuando la Snes, que cuando me la querían comprar se estaba lanzando la 64, y aun asi, se que junto a N64 son son los mejores productos que ha lanzado Nintendo al Mercado.

La Nes entro en mi casa en el 91.

Y aun así, mi top sigue siendo el que deje, eso si, sigo teniendo debate interno de como ordenar la tercera, cuarta y quinta posición, de wii u, nes y game cube, y hasta la salida de New Super Mario Bros U + Luigi U, mi plataformas favorito era Super Mario Bros 3.

Super Nintendo
Nintendo 64
Wii u / Nes (Muy igualadas, a mi gusto, aunque obligado a elegir me quedaria la U)
Game Cube
Wii



Pues son criterios diferentes, mi Top va en función a la importancia de la consola y sus aportaciones permanentes; stick analógico, nacimiento de sagas atemporales, el impacto que representaron en su época, solo de recordar la primera vez que puse en mi Snes StarWars a todo volumen se me pone la piel de gallina!!! la primera vez que juegue Mario 64, Ocarina del tiempo, Mario Galaxy también me impacto mucho, los Mario de Nes, Metroid, etc.

También creo que Wii mote se pudo convertir en el control representativo de Nintendo, jugar Metroid con el es una pasada, solo había que mejorarlo e irlo puliendo con cada consola, creo que recapacitaron y rescataran el concepto con NS, me tiraran piedras pero el peor control de la historia de Nintendo ha sido la tableta, no por el concepto que en papel suena genial, pero en la realidad el hardware de Wii U no puede con el juego simétrico a menos que se baje demasiado la calidad de gráficos con en Star Fox Zero y vamos que la jugabilidad tampoco gana, al contrario pierde y fue metida con calzador, al final solo es una pantalla para mapas e inventarios, por esta razón en ningún universo podría comparar Nes con una Wii U o con cualquiera de las anteriores consolas ya que todas fueron un acierto menos esta ultima.
Rhyno88 escribió:WiiU: un tabletomando infrautilizado porque era una idea pésima. Y de catálogo: 20 juegos imprescindibles. Y nada más. Por cada uno de ellos que me pongas, en Wii encontrabas uno o más.


20 juegos imprescindibles serán para ti pero WiiU tiene muchos mas juegos, el problema es que solo estas mirando los exclusivos, vamos como todo mundo hace, pareciera que WiiU solo tuviera exclusivos...

En cambio de Wii estas tomando en cuenta tanto exclusivos como multis y desde ahí la cosa no me parece justa, personalmente los multis que tiene WiiU con todo y sus problemas de frame son mejores que los varios de los que tiene Wii(como los CoD por ejemplo), ya si hablamos de exclusivos pues me parece que WiiU tiene mejores versiones de varios de ellos como de Mario Kart 8, Donkey Kong Tropical freeze, pikmin 3, Smash Bros, fast racing neo(mejor que fast racing league), Project zero 5 etc.

LostsoulDark escribió:Pues son criterios diferentes, mi Top va en función a la importancia de la consola y sus aportaciones permanentes; stick analógico, nacimiento de sagas atemporales, el impacto que representaron en su época, solo de recordar la primera vez que puse en mi Snes StarWars a todo volumen se me pone la piel de gallina!!! la primera vez que juegue Mario 64, Ocarina del tiempo, Mario Galaxy también me impacto mucho, los Mario de Nes, Metroid, etc.

También creo que Wii mote se pudo convertir en el control representativo de Nintendo, jugar Metroid con el es una pasada, solo había que mejorarlo e irlo puliendo con cada consola, creo que recapacitaron y rescataran el concepto con NS, me tiraran piedras pero el peor control de la historia de Nintendo ha sido la tableta, no por el concepto que en papel suena genial, pero en la realidad el hardware de Wii U no puede con el juego simétrico a menos que se baje demasiado la calidad de gráficos con en Star Fox Zero y vamos que la jugabilidad tampoco gana, al contrario pierde y fue metida con calzador, al final solo es una pantalla para mapas e inventarios, por esta razón en ningún universo podría comparar Nes con una Wii U o con cualquiera de las anteriores consolas ya que todas fueron un acierto menos esta ultima.


Tu haz jugado ZombiU, Rayman Legends, Deus Ex Human Revolution o Project Zero 5?

Esos juegos tienen bien implementado el gamepad y ganan muchisimos enteros, la experiencia se vuelve muy gratificante, tu solo te estas centrando en Star Fox Zero pero es que no es el unico juego que utiliza el gamepad y bueno lo de la jugabilidad pues ya depende de cada uno, a mi me parece muy ingeniosa y le da frescura al juego, poner la misma jugabilidad de las entregas anteriores hubiera sido demasiado continuista y que no apotaria ninguna novedad a la saga.

Ademas esta el tema del offtv que es la idea base de NS(no se de donde sacas que nintendo rescatara la idea del wiimote con esta consola) que es bastante practica cuando las teles de tu casa estan ocupadas(a mi me paso bastantes veces), jugar sin depender de la tele es una gozada porque puedes jugar en cualquier momento sin molestar a nadie, porque aunque no te lo digan, a tus familares les molesta que estés todo el día ocupando la tele porque ellos también tienen ganas de verla y no pueden, o incluso en la noche cuando todos están dormidos y no quieres despertarlos, le pones unos audífonos al mando y a jugar sin molestar a nadie.

Y finalmente aunque no lo creas, tener el mapa y el inventario en el mando no es de todo una mala idea, te simplifica mucho las cosas y hace mas dinamico el juego, por ejemplo cuando jugue RDR en xbox 360 por primera vez añore mucho el gamepad porque era desesperante tener que poner pausa y buscar en el menu el mapa para ver por donde iba o poner marcar el proximo objetivo, siento que se pierde mucho tiempo en ese proceso y se corta mucho el rollo pero bueno esto es algo subjetivo, cada uno tendra su propia opinion al respecto.
LostsoulDark escribió:
Hide_to escribió:
Pero no era cuestion de dar nuestra opinion?

Nací en el 86 y he tenido todas las consolas en su tiempo exceptuando la Snes, que cuando me la querían comprar se estaba lanzando la 64, y aun asi, se que junto a N64 son son los mejores productos que ha lanzado Nintendo al Mercado.

La Nes entro en mi casa en el 91.

Y aun así, mi top sigue siendo el que deje, eso si, sigo teniendo debate interno de como ordenar la tercera, cuarta y quinta posición, de wii u, nes y game cube, y hasta la salida de New Super Mario Bros U + Luigi U, mi plataformas favorito era Super Mario Bros 3.

Super Nintendo
Nintendo 64
Wii u / Nes (Muy igualadas, a mi gusto, aunque obligado a elegir me quedaria la U)
Game Cube
Wii



Pues son criterios diferentes, mi Top va en función a la importancia de la consola y sus aportaciones permanentes; stick analógico, nacimiento de sagas atemporales, el impacto que representaron en su época, solo de recordar la primera vez que puse en mi Snes StarWars a todo volumen se me pone la piel de gallina!!! la primera vez que juegue Mario 64, Ocarina del tiempo, Mario Galaxy también me impacto mucho, los Mario de Nes, Metroid, etc.


Si es que estoy de acuerdo contigo, y por esa regla de tres, en el top estaría N64 y no Nes, pero creo que no es cuestión de ser objetivo, cuando haces un ranking de tus consolas favoritas ya no lo estas siendo, y por lo tanto, como compras las consolas para divertirte, para que te cuenten historias, y para que te emocionen, el ranking va en función de cuales te han divertido, emocionado y contado las mejores historias.

Si las comprara para rascarme la espalda, pues lo importante seria duración, ergonomia y alivio del picor.
Oystein Aarseth escribió:

Tu haz jugado ZombiU, Rayman Legends, Deus Ex Human Revolution o Project Zero 5?

Esos juegos tienen bien implementado el gamepad y ganan muchisimos enteros, la experiencia se vuelve muy gratificante, tu solo te estas centrando en Star Fox Zero pero es que no es el unico juego que utiliza el gamepad y bueno lo de la jugabilidad pues ya depende de cada uno, a mi me parece muy ingeniosa y le da frescura al juego, poner la misma jugabilidad de las entregas anteriores hubiera sido demasiado continuista y que no apotaria ninguna novedad a la saga.

Ademas esta el tema del offtv que es la idea base de NS(no se de donde sacas que nintendo rescatara la idea del wiimote con esta consola) que es bastante practica cuando las teles de tu casa estan ocupadas(a mi me paso bastantes veces), jugar sin depender de la tele es una gozada porque puedes jugar en cualquier momento sin molestar a nadie, porque aunque no te lo digan, a tus familares les molesta que estés todo el día ocupando la tele porque ellos también tienen ganas de verla y no pueden, o incluso en la noche cuando todos están dormidos y no quieres despertarlos, le pones unos audífonos al mando y a jugar sin molestar a nadie.

Y finalmente aunque no lo creas, tener el mapa y el inventario en el mando no es de todo una mala idea, te simplifica mucho las cosas y hace mas dinamico el juego, por ejemplo cuando jugue RDR en xbox 360 por primera vez añore mucho el gamepad porque era desesperante tener que poner pausa y buscar en el menu el mapa para ver por donde iba o poner marcar el proximo objetivo, siento que se pierde mucho tiempo en ese proceso y se corta mucho el rollo pero bueno esto es algo subjetivo, cada uno tendra su propia opinion al respecto.



Creo que son muy pocos juegos para justificar que todos pagaran por el accesorio, al final resulto como cuando compras OPCIONALMENTE un volante y lo utilizas para algunos juegos, o una guitarra para otros o kinect para otros pocos, no paso de ser un accesorio que debió ser vendido para quien lo quisiera y no se viera en forma permanente afectado algo tan sensible como el precio final de la consola.

Al Off tv le da mil veces la vuelta el juego por streaming de One a través de Win10, funciona y bien, y tienes la libertad que sea con una PC de escritorio, una lap o incluso una tableta que puede resultar no muy cara, aquí lo que me gusta es que es completamente opcional para quien le interese sin afectar con un sobreprecio a quien pase de estas cosas.

Pues mejor acostúmbrate a los inventarios pausando un botón porque el concepto tableta no volverá jamás, NS parece que tendrá unos Wii motes desmontables, el concepto de tableta no lo invento Wii U tampoco alucinemos, en todo caso NS es mas el sucesor de Nvidia Shield que de Wii U, Miyamoto tiene urgencia de demostrar que Wii U no fue un costoso error para Nintendo diciendo que Wii U empezó todo, jajaja por lo que sabemos nada tiene que ver, partiendo de que ahora la tableta es el cerebro independiente.
LostsoulDark escribió:Creo que son muy pocos juegos para justificar que todos pagaran por el accesorio, al final resulto como cuando compras OPCIONALMENTE un volante y lo utilizas para algunos juegos, o una guitarra para otros o kinect para otros pocos, no paso de ser un accesorio que debió ser vendido para quien lo quisiera y no se viera en forma permanente afectado algo tan sensible como el precio final de la consola.

Al Off tv le da mil veces la vuelta el juego por streaming de One a través de Win10, funciona y bien, y tienes la libertad que sea con una PC de escritorio, una lap o incluso una tableta que puede resultar no muy cara, aquí lo que me gusta es que es completamente opcional para quien le interese sin afectar con un sobreprecio a quien pase de estas cosas.

Pues mejor acostúmbrate a los inventarios pausando un botón porque el concepto tableta no volverá jamás, NS parece que tendrá unos Wii motes desmontables, el concepto de tableta no lo invento Wii U tampoco alucinemos, en todo caso NS es mas el sucesor de Nvidia Shield que de Wii U, Miyamoto tiene urgencia de demostrar que Wii U no fue un costoso error para Nintendo diciendo que Wii U empezó todo, jajaja por lo que sabemos nada tiene que ver, partiendo de que ahora la tableta es el cerebro independiente.


Bueno es lógico que el streaming de Xbox one con Win 10 sea mejor, estamos hablando de un aparato(WiiU + gamepad) que salio en 2012 cuando Xbox one y Windows 10 todavía no existían XD, logicamente la tecnología avanza y se especializa, pero en su momento, el gamepad era uno de los mejores aparatos del mercado para hacer streaming(sin lack ni intermitencias).

Y claro que nintendo no lo invento como tampoco invento el sistema de control de movimiento ni el stick análogo, lo que nintendo hace es implementar estos inventos de manera funcional en los videojuegos, el gamepad pudo funcionar y ser un gran aliciente para comprar la consola, el problema es lo tremenda desaprovechado que esta como comentan mas arriba.

Finalmente insisto con lo mismo, los minimandos de NS tienen sensores de movimiento? hasta donde sé son mandos comunes y corrientes sin sensores o por lo menos no hay confirmación de lo contraro que yo sepa.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Segun lo que las he disfrutado:

Snes
Game boy
Wii u
Nintendo ds
Nintendo 3ds
Nes
Nintendo 64
Wii
Game Cube
Game boy advance

El problema de wii u ha sido que el año antes de venderla en 2011 se estaban adaptando los estudios de nintendo a la era hd y arrastraron con eso 2012 y 2013, y en 2014 cuando toco dar fechas para muchos juegos vieron que wii u se hundio por no tener juegos. Wii u pago la novatada de nintendo adaptarse a la era hd, aparte del tema de las third.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que son muy pocos juegos para justificar que todos pagaran por el accesorio, al final resulto como cuando compras OPCIONALMENTE un volante y lo utilizas para algunos juegos, o una guitarra para otros o kinect para otros pocos, no paso de ser un accesorio que debió ser vendido para quien lo quisiera y no se viera en forma permanente afectado algo tan sensible como el precio final de la consola.

Al Off tv le da mil veces la vuelta el juego por streaming de One a través de Win10, funciona y bien, y tienes la libertad que sea con una PC de escritorio, una lap o incluso una tableta que puede resultar no muy cara, aquí lo que me gusta es que es completamente opcional para quien le interese sin afectar con un sobreprecio a quien pase de estas cosas.

Pues mejor acostúmbrate a los inventarios pausando un botón porque el concepto tableta no volverá jamás, NS parece que tendrá unos Wii motes desmontables, el concepto de tableta no lo invento Wii U tampoco alucinemos, en todo caso NS es mas el sucesor de Nvidia Shield que de Wii U, Miyamoto tiene urgencia de demostrar que Wii U no fue un costoso error para Nintendo diciendo que Wii U empezó todo, jajaja por lo que sabemos nada tiene que ver, partiendo de que ahora la tableta es el cerebro independiente.


Bueno es lógico que el streaming de Xbox one con Win 10 sea mejor, estamos hablando de un aparato(WiiU + gamepad) que salio en 2012 cuando Xbox one y Windows 10 todavía no existían XD, logicamente la tecnología avanza y se especializa, pero en su momento, el gamepad era uno de los mejores aparatos del mercado para hacer streaming(sin lack ni intermitencias).

Y claro que nintendo no lo invento como tampoco invento el sistema de control de movimiento ni el stick análogo, lo que nintendo hace es implementar estos inventos de manera funcional en los videojuegos, el gamepad pudo funcionar y ser un gran aliciente para comprar la consola, el problema es lo tremenda desaprovechado que esta como comentan mas arriba.

Finalmente insisto con lo mismo, los minimandos de NS tienen sensores de movimiento? hasta donde sé son mandos comunes y corrientes sin sensores o por lo menos no hay confirmación de lo contraro que yo sepa.



La tecnología de sensores de movimientos giroscopios y demás son tecnología muy barata, no hay razón para pensar que no lo incluirán.

Microsoft pensó que forzando a comprar Kinect venderían mas One, al final decidieron liberar los núcleos que estaban destinados a Kinect para mejorar el procesamiento general de la consola, y exactamente hicieron lo mismo dejando fuera la tableta del nuevo Zelda, esta es la razón por la que pocos la utilizaron, como programador tu que hubieras hecho? sacrificar rendimiento general por usar un accesorio? este es mi argumento de que la tableta fue un error ya que de antemano sabían que el hardware de Nintendo estaba de por si desfasado para aun mermar mas el rendimiento por lograr el juego asimétrico.

El enfoque de incorporar tecnología de Nintendo no me convence, mientras Microsoft incorporo el streaming gratuito, Nintendo te quiere vender el paquete completo, es como si hubiera preferido que Microsoft vendiera One con una tableta para hacer lo mismo que hoy puedo gratis, además Nintendo ya no incorporo nada nuevo, One ha mutado mucho, retrocompatibilidad, interface muchas veces mejorada, herramientas para localizar rápidamente amigos como los clubs, va a incorporar Dolby Atmos, ya lee pelis grabadas en discos bluray grabables aplicaciones como clima y maps, ahora que tengo PC mando y diadema plug and play con Win10 y GOW4 listo para bajar!!! y todo esto gratuito y ya de paga digamos si queremos el nuevo modelo Slim y gratis para nuevos poseedores escalador 4K, HDR y Reproductor UHD.

Algunos aseguran que Nintendo es la mas innovadora? por un control con pantalla?
@Oystein Aarseth
Según los últimos rumores cada mini mando de la nueva Nintendo tiene sensores de movimiento si, y vibración autónoma. La cosa central a la que se les conecta básicamente parece ser una batería grande.
A mí la peor me ha parecido Wii, pese a ser tan vendida.
WiiU me encanta, no habido un solo juego que me haya defraudado.
No me la quito de encima ni loco vamos ...
@ArielArashi Pues el catálogo de Wii me parece todavía mejor (o cuando menos, igual de bueno) que el de Wii U, ahí lo dejo.

Entiendo que hay mucha morralla, y que a mucha gente se le atraganta el control con wiimote + nunchuck (principalmente), pero si la gente es capaz de superar el hecho de que no sea HD, la Wii es una consola brutal y tiene juegazos a patadas. El problema es que una grandísima mayoría se quedaba tan sólo con lo de los anuncios, ése quizás haya sido el gran fallo de Nintendo con Wii. Muchos siguen creyendo que sólo tenía Wii Sports, Wii Fit, Mario, Zelda y los Imagina Ser.
@bartletrules sí, ahí tienes razón, quizá fuera más complicado encontrar las verdaderas joyas en Wii.
De todos modos no digo que haya sido mala, quizá el hecho que el catálogo de WiiU este practicante destilado de morralla o mi aún presente disfrute con Xenoblade, Paper Mario o Tokyo Mirage hayan inclinado la balanza claramente en mi caso.
De todos modos estamos hablando de Nintendo, para mí los únicos que aún hacen consolas y tienen la capacidad de llevarte de vuelta a tu niñez.
Qué jodido es pasar de los 30 y ver que el mercado actual es un mojón de postureo....
ArielArashi escribió:De todos modos estamos hablando de Nintendo, para mí los únicos que aún hacen consolas y tienen la capacidad de llevarte de vuelta a tu niñez.
Qué jodido es pasar de los 30 y ver que el mercado actual es un mojón de postureo....


Es que realmente la cuestión es esa, que me cuesta encontrar una consola que pueda decir que es la "peor" de Nintendo. Vamos, no me cuesta: no puedo.

Puedo decir que el mando de la 64, pese a sus novedades, me parece el menos acertado.

Puedo decir que el diseño de la consola que menos me gusta es también la 64 (Wii U no es que me parezca gran cosa, demasiado continuista respecto a Wii, pero es que el diseño de Wii me encantaba).

Pero, ¿puedo decir que N64 me parezca la PEOR consola de Nintendo? Una máquina que ha parido cosas como Mario 64, Zelda Ocarina o Majoras, Turok, ISS 64, Golden Eye...

Imposible, coño.
De las que he tenido, para mi la peor fue la Wii. Yo no soy ningún tiquismiquis en lo gráfico, pero en la época en la que salió debería haber tenido una resolución de 720p. Llegó un punto en el que los juegos en una tele plana se veían bastante reguleros y eso me molestaba bastante porque me decía a mi mismo: me he comprado un lcd para que se vean los juegos peor.

Por otro lado el catálogo de Nintendo para Wii estuvo bastante completo con los Mario, Metroid, Zelda, punch out, etc., Pero creo que he disfrutado más con la WiiU, aunque he echado en falta algún juego más.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6