Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
Pues curiosamente a mi la Virtual Boy no me parece mal consola.

Simplemente fue lanzada en un momento no adecuado, y con menos avances de los que hay hoy en día, pero como concepto fue muy puntera.

Cuando veo todos los dispositivos que vienen de VR no puedo dejar de acordarme de ella [+risas] [+risas]
El pueblo ha hablado, wii u no es la peor consola de nintendo.
Tito_CO escribió:Pues curiosamente a mi la Virtual Boy no me parece mal consola.

Simplemente fue lanzada en un momento no adecuado, y con menos avances de los que hay hoy en día, pero como concepto fue muy puntera.

Cuando veo todos los dispositivos que vienen de VR no puedo dejar de acordarme de ella [+risas] [+risas]

Yo tuve una Virtual Boy varios años hasta que la vendí, y era un concepto tremendamente interesante para su época, pero con los errores que todos conocemos.

Ahora, ¿En qué nos basamos para decir que es la peor consola de la historia de Nintendo una u otra?

Si es por número de ventas, no hay discusión, se miran los datos y punto.

Si es por lo que ofrece cada máquina. Wii U puede ofrecer todo el catálogo existente de Nintendo desde NES hasta WiiU (por Scene, o legal más acotado).

Si es por innovación de la consola en hardware o software, Wii U está cuánto menos al nivel de las demás, tanto por tabletomando como por nuevas IPs que han nacido en ella.

En resumen: Me parece una chorrada de hilo. Tanto por el punto de partida que da lugar a la cuestión, como por la pregunta en sí [noop]
Es que tampoco podría decir cuál és la peor, para mí todas las consolas de nintendo me han dado grandes momentos, la única que sólo he jugado por emulación ha sido VirtualBoy, pero las demás las tengo y las he disfrutrado muchísimo, y a pesar de haber tenido en su momento tambien otras consolas como psx, ps2, x360, ps4, one siempre he disfrutado más de las de nintendo.

Creo que los momentos más épicos como jugador los he vivido con N64 y sus perfectas 3D(para su momento), zelda ocarina, el escenario del bosque de las 4 estaciones de banjo kazooie, lylat wars, turok 2, etc... no entiendo ese desprecio hacia N64, quien la tuvo en su momento, con ése mega mando y esos juegazos en 3D le tienen mucho aprecio por lo general.
LostsoulDark escribió:Poner a Wii U encima de NES [facepalm]

Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!

Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!

Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!


Aquí hay "chavos" seguramente mayores que tú, que en vez de NES tuvieron una Master System, o un Amstrad CPC, un Spectrum, etc. Y sobre todo muchos otros por entonces sabíamos que ese TODO estaba realmente en las placas arcade de Midway, Namco, Sega, Capcom, Data East, Konami, ..., o en tantos otros clásicos de PC, por ejemplo. [360º]

Así es que no, NES, Mario y Zelda no empezaron todo, ni por asomo! [+risas]

La elección de mejores y peores consolas de Nintendo es bastante personal, y cada top tiene sus razones, ;)


Rhyno88 escribió:
En ningún sitio he dicho que WiiU haya sido una mala consola. Pero me parece, sin duda, la peor de Nintendo. ¿Por qué?

NES: fue una pionera. Allí arrancaron la mayoría de sagas emblemáticas de Nintendo: Zelda, Super Mario, Metroid, Kid Icarus, Kirby... Vendió consolas al por mayor y la gente la tiene en una gran estima. Solo hace falta ver el éxito de la NES mini.
SNES: aquí no hace falta que dé razones. Casi es unánime que SNES fue la mejor consola de la historia. Tanto para nintenderos como para los que no.
N64: dio el empuje definitivo a las 3D. Cantidad de joyas atemporales: Super Mario 64, Ocarina of Time, Majora's Mask y, por supuesto, los juegos Rare: Goldeneye, Perfect Dark, Conker... Innovaciones que ha perdurado como la vibración en los mandos, el joystick analógico...
GC: Mi consola favorita. Enorme cantidad de juegos third party y gran apoyo por parte de Nintendo. Catálogo amplio y de calidad.
Wii: innovación y éxito. También pensaba que tenía un catálogo pobre, pero ni punto de comparación con el de WiiU que lleva en coma meses por inanición.
WiiU: un tabletomando infrautilizado porque era una idea pésima. Y de catálogo: 20 juegos imprescindibles. Y nada más. Por cada uno de ellos que me pongas, en Wii encontrabas uno o más.


Te respondo sobre tu respuesta...:

NES: fue una pionera. Y ya, si Nintendo se hubiese quedado ahí no sería lo que es hoy ni de lejos. NES fue superada como tantas otras máquinas, en concepción, técnica y catálogo, lo demás es nostalgia (y merecido reconocimiento histórico, desde luego).
SNES: aquí no hace falta que dé razones. Casi es unánime que SNES fue la mejor consola de la historia de Nintendo, no generalicemos a lo loco [+risas]
N64: dio el empuje definitivo a las 3D? No, no alteremos la realidad y reconozcamos que tal empuje, en consolas, fué abanderado por la primera Playstation.
GC: Catálogo amplio y de calidad. Y para mí una de las consolas de Nintendo de mejor diseño.
Wii: innovación y éxito. Cuyo enfoque comercial fué pan para hoy y hambre para mañana, en mi opinión.
WiiU: un tabletomando infrautilizado e infravalorado. De idea pésima nada, creo yo, idea poco aprovechada por no haber sabido enfocarla ni venderla, que no es lo mismo. WiiU ha sido lo que debería haber sido Wii, no me canso de decirlo. Y encima tuvo la irónica mala suerte de llamarse Wii, una de las primeras cosas que la hundió comercialmente ya de lanzamiento.
Chrisquiron escribió:El pueblo ha hablado, wii u no es la peor consola de nintendo.


Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.

De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.
Para mí,de mejor a peor :

N64>Snes>Nes>Gamecube>Wii>Wiiu

Nes y Gamecube muy parejas,eso sí.

N64 : cuando probé el mario64 en un game,antes de salir a la venta,no daba crédito.Y con el zelda oot,cuando salió,sin palabras.Mis gustos van en consonancia tambien con la edad : a más edad,más cosas vistas y,por ende,menor factor sorpresa.
Wiiu me ha gustado mucho y no me arrepiento de haberla comprado,pero los juegos de nintendo,siendo algunos muy muy buenos,no han estado a la altura de lo que nos tienen acostumbrados (opinión muy personal).Me ha faltado más cantidad y juegos con los que yo colmugo más.Es un piropo a nintendo,ya que hay que exigerle más,porque lo puede dar.
Rhyno88 escribió:
Chrisquiron escribió:El pueblo ha hablado, wii u no es la peor consola de nintendo.


Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.

De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.


Realmente, si nos ponemos un poco finos con el tema estadístico, habría que ponderar el tiempo transcurrido (a lo mejor GameCube te pareció una putísima mierda en 2004, pero los 12 años transcurridos atenúan esa sensación mientras el moderado chasco por Wii U lo tienes fresco) y el sesgo de la población (no es lo mismo que voten 15añeros a los que su primera Nintendo puede ser la Wii o el final de Cube, que cuarentones de los que ya conocieron Atari, Colecovision y demás).

Por ejemplo, estéticamente puede que el diseño de la NES Pal sea una jodida mierda (caja de zapatos con tapita, y ya) pero los que eramos niños de aquella y flipabamos con ver los anuncios de Super Mario Bros, o las revistas del Club Nintendo que nos regalaban los de las tiendas a ver si picaban tus padres, esa caja gris es mítica. No veas la ilusión que me dio abrir la NES Mini y tener en la palma de la mano una imitación de aquella caja (y eso que tengo una NES con su zapper y tal).
JacintoCinete escribió:
LostsoulDark escribió:Poner a Wii U encima de NES [facepalm]

Se nota que son chavos que no vivieron esas época!!!!

Cuantas sagas nacieron en NES, empezó Mario!!!!!!!!!!! empezó Zelda!!!! empezó todo!!!

Mi top ni lo pongo seria en el orden que han salido!!!


Aquí hay "chavos" seguramente mayores que tú, que en vez de NES tuvieron una Master System, o un Amstrad CPC, un Spectrum, etc. Y sobre todo muchos otros por entonces sabíamos que ese TODO estaba realmente en las placas arcade de Midway, Namco, Sega, Capcom, Data East, Konami, ..., o en tantos otros clásicos de PC, por ejemplo. [360º]

Así es que no, NES, Mario y Zelda no empezaron todo, ni por asomo! [+risas]

La elección de mejores y peores consolas de Nintendo es bastante personal, y cada top tiene sus razones, ;)




Tienes razón y no me explique bien empezaron todo en Nintendo, afortunadamente siempre he sido multiplataforma, también tuve Atari/Master System/Megadrive/Sega CD/Neo Geo/3DO/PSone/PS2/Dreamcast

Creo que no hay una sola plataforma que te ofrezca todo, vivir con una sola marca representaría perderte gran parte de este mundillo, Nintendo solo representa una buena opción entre muchas.
LostsoulDark escribió:Tienes razón y no me explique bien empezaron todo en Nintendo, afortunadamente siempre he sido multiplataforma, también tuve Atari/Master System/Megadrive/Sega CD/Neo Geo/3DO/PSone/PS2/Dreamcast

Creo que no hay una sola plataforma que te ofrezca todo, vivir con una sola marca representaría perderte gran parte de este mundillo, Nintendo solo representa una buena opción entre muchas.


Como os envidio, a los que disfrutásteis Neo Geo en su momento. Esa consola era espectacular...
@Rhyno88
Jajajaja las cuentas del gran capitán.
La pregunta es si es la peor wii u, hay una mayoría aplastante que dice que no (más del 70%).

Punto y final, si quieres preguntar por cuál es la peor de entre todas haz otro hilo y pon una opción para cada una, allí aclaras todas tus dudas individualmente.
Bueno, es que la pregunta se hizo en la sección de Wii u, es obvio que iba a ganar XD. Es cómo si adentro de una iglesia preguntaran si existe dios, y después sacaran pecho de que la mayoría (o toda) de la gente respondía que sí. [carcajad]
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:Tienes razón y no me explique bien empezaron todo en Nintendo, afortunadamente siempre he sido multiplataforma, también tuve Atari/Master System/Megadrive/Sega CD/Neo Geo/3DO/PSone/PS2/Dreamcast

Creo que no hay una sola plataforma que te ofrezca todo, vivir con una sola marca representaría perderte gran parte de este mundillo, Nintendo solo representa una buena opción entre muchas.


Como os envidio, a los que disfrutásteis Neo Geo en su momento. Esa consola era espectacular...



Si era única, constaba un ojo de la cara cada juego pero vaya que valía la pena, tontamente la vendí al igual que otras consolas, muchas veces las vendía para comprar otras hoy me arrepiento tendría una colección envidiable.
Dangaioh escribió:

a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos




Pues puedo decir tranquilamente que en esa época la culpa la tuvo mi mejor amigo que me invito a jugar y probé el fifa 98 en la psx... comentarios de Lama y compañía ( imaginaos en aquel momento), fútbol sala... Además de que al final todo el mundo tenía esa consola ( por no hablar de que empezaba a sonar el pirateo, quizá una estrategia por parte de Sony escogida aposta para introducirse en el mercado¿? mmm quien sabe.

Luego poco a poco llegaron juegazos y juegazos, y creo que solo eche de menos Mario 64.
A cambio disfruté de los Final fantasy, legend of dragoon, wild arms, alundra, tombi,juegos de Dragon ball, Crash bandicoot ( mencion especial a Crash team racing, a mi juicio superior a Mario kart, no se como no siguieron trabajando con tanta calidad en esa línea) y un sinfín de juegos que llegaban sin parar mientras Nintendo no se enteraba de nada.
Por suerte con Gamecube se pusieron las pilas y salió un maquinón con un catalogo tremendo, y cayó de salida.

saludos!
yo77->elunico escribió:
Dangaioh escribió:

a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos





Por suerte con Gamecube se pusieron las pilas y salió un maquinón con un catalogo tremendo, y cayó de salida.

saludos!


yo igual viendo el primer año de ps2, pero luego cuando me compré la ps2 porque empezaron otra vez el aluvión de jrpg y en gamecube salian a cuentagotas.
Pero bueno ahi(gamecube) estaban los geniales baten kaitos y el skies of arcadia y el tales of symphonya...etc...
y el rogue squadron....buf...
yo77->elunico escribió:
Dangaioh escribió:

a ti te pasaria como a mi, que me encnatan los rpg y los tacticos y despues de venir de snes y la cantidad que habia llegó la n64 y no habia casi nada y tocó irse(muy agusto) a psx donde salian a capazos




Pues puedo decir tranquilamente que en esa época la culpa la tuvo mi mejor amigo que me invito a jugar y probé el fifa 98 en la psx... comentarios de Lama y compañía ( imaginaos en aquel momento), fútbol sala... Además de que al final todo el mundo tenía esa consola ( por no hablar de que empezaba a sonar el pirateo, quizá una estrategia por parte de Sony escogida aposta para introducirse en el mercado¿? mmm quien sabe.


Es que el CD fue un cambio brutal en aquel momento, la PSX marcó una época por algo frente al cartucho. Aquellas bandas sonoras de PSX eran un cambio brutal. Y luego eso, que al menos en mi entorno los 7000 y pico pelas que suponía el juego en CD frente a las 9000+ de Megadrive o 12000+ de SNES, suponía muuuucha diferencia de aquella. No digamos cuando empezaron a "chipear las play"...
Para mi sin duda la peor es Wii...
la peor consola de nintendo es la que menos le gusta a cada uno, no la que menos ha vendido.

a dia de hoy diria gane boy con el resto jugaria, de he hecho tengo juegos de todas que con el tiempo volvere a jugar, menos de game boy.
bartletrules escribió:
Es que el CD fue un cambio brutal en aquel momento, la PSX marcó una época por algo frente al cartucho. Aquellas bandas sonoras de PSX eran un cambio brutal. Y luego eso, que al menos en mi entorno los 7000 y pico pelas que suponía el juego en CD frente a las 9000+ de Megadrive o 12000+ de SNES, suponía muuuucha diferencia de aquella. No digamos cuando empezaron a "chipear las play"...


yo es que no note la diferencia de dinero en los juegos del paso de snes a psx, porque ambas las tenia "customizadas" XD
60.000 pesetas creo que me costó el copion de la snes, pero mereció la pena XD
Dangaioh escribió:
bartletrules escribió:
Es que el CD fue un cambio brutal en aquel momento, la PSX marcó una época por algo frente al cartucho. Aquellas bandas sonoras de PSX eran un cambio brutal. Y luego eso, que al menos en mi entorno los 7000 y pico pelas que suponía el juego en CD frente a las 9000+ de Megadrive o 12000+ de SNES, suponía muuuucha diferencia de aquella. No digamos cuando empezaron a "chipear las play"...


yo es que no note la diferencia de dinero en los juegos del paso de snes a psx, porque ambas las tenia "customizadas" XD
60.000 pesetas creo que me costó el copion de la snes, pero mereció la pena XD


Jodó, eso sí que hubiese molado. De aquella yo no tenía ni idea de que existían esas cosas en consolas. Piratilla a tope, pero en PCs y Amstrad CPC y tal.

En la SNES no pasé de 5 o 6 juegos, aunque por suerte tuve el típico colega de padres enrollaos que tenía TOOOODO y le pude pedir prestados algunos (DKC, SFII, etc). En la PSX sí que me hice piratilla yo también, aunque los cinco o seis juegos que me pude permitir originales también los pillé....
Wii u es una excelente consola que lamentablemente no ha tenido mucha repercusión en los compradores y por ello, su lanzamiento de juegos se ha visto reducido

Pero no por ello, significa que sea una mala consola. En mi caso, después de Snes ( también pude tener un copion xD) y n64, es la sobremesa de Nintendo que mejores ratos me ha dado. Estoy convencido que en un tiempo, se le dará más valor a Wii u que hoy en día
Está mal planteado, no es la peor consola ni por asomo, la peor anunciada y con menos ventas.... si, puede, la peor ni de coña, tiene juegazos y el tableto-mando para mi es un puto acierto.
efectivamente, el tableto mando y el modo offtv haran que sigamos jugando a wii u aun cuando ya hayamos abandonado nuestras ps3 y ps4.
la rejugabilidad que tiene wii u no me la ofrece ni ps3 ni ps4.
y la consola virtual le pone la guinda, para muchos jugar algunos de esos juegos con por primera vez una emulacio perfecta y tumbados en la cama no tiene comparacion.

no soy de guardar consolas antiguas, tan solo psp y ahora wii u.
la peor no ha sido, pero si la peor en márketing.

La peor, seguramente, ha sido la N64. Pocos juegos AAA (menos incluso que la Wii U) y menos potente de lo que prometió que sería Nintendo. A parte de lo tarde que salió y la no inclusión del formato CD-Rom.

La Wii para mi al final si que ha sido una buena consola. Pero tiene mala fama, de consola para casuales.

Chanables escribió:Por otro lado el catálogo de Nintendo para Wii estuvo bastante completo con los Mario, Metroid, Zelda, punch out, etc.,

exacto, a parte que gracias al Home Channel se pudo/puede disfrutar de la Wii con muchos emuladores. Wii + RGB + tele de tubo CRT + emuladores de 8 y 16 bits = una gran consola. Cosa que no se puede hacer con una SNES, NES, N64 o Gamecube. :P

Pero creo que he disfrutado más con la WiiU, aunque he echado en falta algún juego más.

yo al contrario. Me compré la Wii muy tarde, pero la he disfrutado mucho.
Al contrario que la Wii U. La compré casi de salida, y la he disfrutado poco, la verdad. No me ha sorprendido ningún juego para ella. Si el Mario Kart es su mejor juego, es que algo falla. Al menos la N64 sorprendió con juegos como el Mario 64, Perfect Dark y Zelda.
Aunque no tanto como la NES y SNES. La Game Cube también tuvo un mejor catálogo de juegos que la N64, Wii y Wii U.
Aunque no tuvo esos maravillosos Donkey Kong Returns y New Mario Bros con vista 2D. Aunque si tuvo dos Metroid Prime. Pero tuvo un pobre Mario Sunshine, el peor Mario de la historia, sin duda. Los Marios Galaxys 1 y 2 de la Wii, son otra maravilla. Impensable que la Wii con lo poco potente que es, pueda mover eso.

La Wii U, más que la poca potencia, que si, que la CPU es una mierda y le ha faltado más chicha, lo que ha fallado es su márketing, y su precio alto. También que debió salir mucho antes. El Gamepad es un buen invento, pero no ha funcionado. Y más con lo poco que dura la batería, la distancia a la que tiene que estar de la consola y la pantalla tan mala que le han puesto. Nintendo no confió en la Wii U en ningún momento. Ya se vio desde los primeros meses que a penas la anunciaban por ninguna parte. No hicieron el marketing agresivo que si hicieron con la Wii.
No, la verdad me parece mejor que Cube y cerca de N64. Y aunque sea portátil también mejor que GBA, aunque la tuve y hubo algunos juegos buenos, nunca llegue a entender este sistema.
Quien dice que no jugaría a la gameboy... hace nada me jugué por xxx vez el Super Mario land y Super Mario land 2, joer vaya juegazos. ( eso sí, no en su consola original que quiero mucho a mis ojos XD ) haciendo tiempo estoy con otros juegos para empezarme Wario land, y el otro Zelda de gbc, que me pasé tambien hace poco el azul ages¿? y toca el rojo, seasons¿?, siempre me lío con los nombres.
Por no decir pokemons y demas juegos, gameboy tiene un catalogo que ademas de ser buenisimo ( a mi juicio) son juegos muuuy rejugables.

Es tan bueno Skies of Arcadia como he oido hablar de el¿? Lo tengo por aquí en gamecube sin jugar, y me da pereza poner la consola ( malvada wiiu, que daño me has hecho con eso de jugar con el mando tirado) [Ooooo] pero siempre me han comentado que esta a la altura de los mejores, si supiera que sale en swich digital lo pillaba aun teniéndolo físico, solo por jugarlo tirado.

Saludos!
Es una pregunta dificil... ya que Wii u me parece muy buena consola.. pero si pones todas las consolas de la hisotria... no sabria que decirte..... no se si me explico..
bartletrules escribió:@ArielArashi Pues el catálogo de Wii me parece todavía mejor (o cuando menos, igual de bueno) que el de Wii U, ahí lo dejo.

Entiendo que hay mucha morralla, y que a mucha gente se le atraganta el control con wiimote + nunchuck (principalmente), pero si la gente es capaz de superar el hecho de que no sea HD, la Wii es una consola brutal y tiene juegazos a patadas. El problema es que una grandísima mayoría se quedaba tan sólo con lo de los anuncios, ése quizás haya sido el gran fallo de Nintendo con Wii. Muchos siguen creyendo que sólo tenía Wii Sports, Wii Fit, Mario, Zelda y los Imagina Ser.


La wii es la única consola que es realmente diferente al pc.

Wiiu tenía que haber sido simplemente una wii hd o mejor wii2 con mandos mejores(especialmente el nunchuk) y más botones.
Habría salido antes. Con mejor marketing y seguir manteniendo la wii como Sony hizo con ps2 cuando con ps3.

Ya el wiimote plus mejora muucho el wiimote normal.
Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.

De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.


Y me puedes explicar porque tendríamos que dividir el porcentaje del "no" entre todas las consolas de nintendo?

En la encuesta no esta preguntado ni por nes, ni por snes, ni por N64 y por Wii, solo esta preguntando por WiiU, la pregunta esta bastante clara [rtfm]

WiiU es la peor consola de nintendo? Si o no

Me da que le estas buscando 3 pies al gato para acomodar la encuesta a lo que quisieras creer.

Microfil escribió:Wiiu tenía que haber sido simplemente una wii hd


Entonces la consola hubiera nacido mucho mas condenada de lo que nacio WiiU, a ser ignorada por todo el sector, WiiU por lo menos tuvo apoyo third party inicial, si luego se retiro fue porque no era rentable pero una Wii HD hubiera sido ignorada desde el principio.

La idea hubiera sido buena siempre y cuando fueran conscientes de que nintendo no iba a recibir ninguna clase de apoyo third party nisiquiera exclusivo, platinum games no hubiera hecho Bayonetta 2 para un hardware como el de Wii por mucho que necesitaran el dinero y tuvieran las ganas, ese juego como muchos mas existen gracias a que WiiU es como es. y no solo otra Wii con HD.

Porque a ver, si ahora se quejan de que WiiU tuvo poco apoyo third party, acaso creen que una Wii con HD hubiera tenido mas?, todo lo contrario y no solo hubiera tenido menos, no hubiera tenido ninguno salvo las casualadas clásicas(just dance y demás).

Eso era lo que querían para "la sucesora" de Wii?

Türme escribió:Bueno, es que la pregunta se hizo en la sección de Wii u, es obvio que iba a ganar XD. Es cómo si adentro de una iglesia preguntaran si existe dios, y después sacaran pecho de que la mayoría (o toda) de la gente respondía que sí. [carcajad]


Pero seria peor si la pones en el foro general porque ahí votarían incluso los que no la tienen y solo dejándose llevar por sus prejuicios hacia esta, además la gente que vote lo hará comparando WiiU con las consolas de las otras compañías no con las anteriores consolas de nintendo, de ahí que es necesario que todos los que participen hayan tenido todas las consolas de nintendo para compararlas.

Me parece que el mejor lugar para hacer este tipo de encuestas es en donde la mayoría de los que participamos, hemos tenido todas las consolas de nintendo y actualmente tenemos WiiU y conocemos de primera mano sus fortalezas y debilidades.

Por cierto mi ranking de sobremesa de nintendo es:

1) Supernes(esta es inamovible independientemente de lo que haga nintendo a futuro, para mi es la mejor consola de la historia, no solo de nintendo).
2)WiiU
3)Nintendo 64
4)GC
5)Nes
6)Wii
Es que la pregunta del hilo en si es una muestra de alguien que está despechado en cierto momento porque han anunciado la anulación de un juego que imagino deseaba comprar, está escrito en la primera página vamos...
Chrisquiron escribió:Es que la pregunta del hilo en si es una muestra de alguien que está despechado en cierto momento porque han anunciado la anulación de un juego que imagino deseaba comprar, está escrito en la primera página vamos...


Si tienes razon, parece ser mas una rabieta provocada por la calentura del momento, que un hilo serio.

Pero WiiU no tiene la culpa de la poca seriedad y falta de profesionalismo de playtonic games, en todo caso deberia enfocar su ira a ese estudio.
@Oystein Aarseth
Definición de rabieta:
Creador de la pregunta del hilo, literalmente: "¿Es wii u la peor consola de nintendo? Pregunta que se me ha ocurrido al enterarme de la cancelación de Yooka-Laylee para WiiU. En mi fuero interno quería pensar que no. Hoy me he dado cuenta de que sí.".
Nivelón.
Oystein Aarseth escribió:
Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.

De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.


Y me puedes explicar porque tendríamos que dividir el porcentaje del "no" entre todas las consolas de nintendo?

En la encuesta no esta preguntado ni por nes, ni por snes, ni por N64 y por Wii, solo esta preguntando por WiiU, la pregunta esta bastante clara [rtfm]

WiiU es la peor consola de nintendo? Si o no

Me da que le estas buscando 3 pies al gato para acomodar la encuesta a lo que quisieras creer.



¿En serio tengo que explicar algo de estadística básica? Si estoy preguntando por cuál es la peor consola (de sobremesa) de Nintendo, es obvio que también estoy preguntando por las otras 5. ¿con qué la estaría comparando si no?

De todas formas te invito a que crees, como le dije al otro fenómeno, una encuesta con opciones separadas para cada consola. A ver cuál gana.
Rhyno88 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Rhyno88 escribió:Eso no es del todo cierto. Si dividimos el 73% que lleva ahora mismo el no entre todas las consolas de sobremesa (NES, SNES, N64, GC, Wii), nos sale un 14.6% de media para las demás. Sin embargo, un 26% opina que la peor es exclusivamente Wii U. Gana por bastante, por lo que, sí, el pueblo ha hablado y opina que es la peor.

De hecho te invito a que hagas una encuesta con una opción para cada consola. A ver qué sale.


Y me puedes explicar porque tendríamos que dividir el porcentaje del "no" entre todas las consolas de nintendo?

En la encuesta no esta preguntado ni por nes, ni por snes, ni por N64 y por Wii, solo esta preguntando por WiiU, la pregunta esta bastante clara [rtfm]

WiiU es la peor consola de nintendo? Si o no

Me da que le estas buscando 3 pies al gato para acomodar la encuesta a lo que quisieras creer.



¿En serio tengo que explicar algo de estadística básica? Si estoy preguntando por cuál es la peor consola (de sobremesa) de Nintendo, es obvio que también estoy preguntando por las otras 5. ¿con qué la estaría comparando si no?

De todas formas te invito a que crees, como le dije al otro fenómeno, una encuesta con opciones separadas para cada consola. A ver cuál gana.


Si te pones a dar lecciones de estadística a la peña, no pases de mi respuesta porque no te interesa. O nos ponemos "científicos" del todo, o no. Y recito:

Realmente, si nos ponemos un poco finos con el tema estadístico, habría que ponderar el tiempo transcurrido (a lo mejor GameCube te pareció una putísima mierda en 2004, pero los 12 años transcurridos atenúan esa sensación mientras el moderado chasco por Wii U lo tienes fresco) y el sesgo de la población (no es lo mismo que voten 15añeros a los que su primera Nintendo puede ser la Wii o el final de Cube, que cuarentones de los que ya conocieron Atari, Colecovision y demás).

Por ejemplo, estéticamente puede que el diseño de la NES Pal sea una jodida mierda (caja de zapatos con tapita, y ya) pero los que eramos niños de aquella y flipabamos con ver los anuncios de Super Mario Bros, o las revistas del Club Nintendo que nos regalaban los de las tiendas a ver si picaban tus padres, esa caja gris es mítica. No veas la ilusión que me dio abrir la NES Mini y tener en la palma de la mano una imitación de aquella caja (y eso que tengo una NES con su zapper y tal).


Está claro, inapelablemente, que Wii U es el mayor fracaso comercial de Nintendo. Gigantesco incluso, si tenemos en cuenta lo que ha crecido el mercado desde los tiempos de la Cube, y que la Wii U ha sacado unas ventas muy inferiores a aquella.

Pero de ahí, a que sea la peor consola porque tú lo digas, hay un trecho. Te pongas como te pongas.
bartletrules escribió:
Está claro, inapelablemente, que Wii U es el mayor fracaso comercial de Nintendo. Gigantesco incluso, si tenemos en cuenta lo que ha crecido el mercado desde los tiempos de la Cube, y que la Wii U ha sacado unas ventas muy inferiores a aquella.

Pero de ahí, a que sea la peor consola porque tú lo digas, hay un trecho. Te pongas como te pongas.


Sin acritud, pero me es muy gracioso que digas que es un gigantesco fracaso y luego digas que no es la peor... [carcajad] ¿como estará la peor? y como ya dije, lo digo sin ofender [beer]
@Türme Sin acritud ninguna también, ¿todavía valoramos un buen o mal producto por su nivel de ventas? ¿No tenemos mil ejemplos en la historia de productos mierdosos que triunfan (o viceversa) por una mala o buena comercialización, por llegar en el momento adecuado o no al mercado, etc?

Yo no entiendo bueno como exitoso, necesariamente. Si el titulo del hilo fuese ¿es wii u el mayor fracaso de Nintendo? mi respuesta probablemente fuese un rotundo "Si."
Rhyno88 escribió:¿En serio tengo que explicar algo de estadística básica? Si estoy preguntando por cuál es la peor consola (de sobremesa) de Nintendo, es obvio que también estoy preguntando por las otras 5. ¿con qué la estaría comparando si no?

De todas formas te invito a que crees, como le dije al otro fenómeno, una encuesta con opciones separadas para cada consola. A ver cuál gana.


No estas preguntando eso, tu estas preguntando si WiiU es la peor consola de sobremesa de nintendo, no cual es la peor consola de sobremesa de nintendo, son cosas distintas, si tu intencion era saber cual consola de nintendo es la peor planteaste mal la pregunta, debiste preguntar cual consola de nintendo es la peor y enlistar las 6 consolas que ha lanzado, porque ademas eso de prorratear un porcentaje no tiene ninguna logica.

Es claro que tu quieres creer que WiiU es la peor consola de nintendo(por losmotivos ya expuestos mas atras), si crees eso estas en tu derecho pero no uses a los demas para reafirmar tu postura, no todos pensamos igual y la mayoria de los que la poseemos estamos muy contentos con la consola.

Türme escribió:Sin acritud, pero me es muy gracioso que digas que es un gigantesco fracaso y luego digas que no es la peor... [carcajad] ¿como estará la peor? y como ya dije, lo digo sin ofender [beer]


El fracaso o el exito de lo que sea no tiene nada que ver con su calidad.

Por ejemplo ahi tenemos Justin Bieber vendiendo millones y millones de discos y no me diras que es el mejor cantante del mundo en este momento o si?

Las ventas unicamente reflejan la popularidad de un producto mas no su calidad, que a veces pueden coincidir? porsupuesto pero no es una regla que lo que mas vende es lo mejor, eso es un mito.
No será tan mala cuando me la he pillado hace una semana. Una consola que tiene Bayonetta 2 no puede ser mala en la vida. El problema no es la consola en sí, de la que destaco:

- Buen diseño: aspecto "premium". El tableto-mando está muy chulo

- Prestaciones (aka potencia) similar a PS3

- Los juegos que tiene buenos son muy buenos y además son bastantes.

- Retrocompatibilidad con Wii, todo un acierto


Cuál es el problema? Uno parecido a Gamecube. PÉSIMA campaña de marketing, a lo que suma un horrible apoyo de third parties. Por no hablar del tema del Zelda, un vende consolas que Nintendo ha ido retrasando todo lo que ha podido hasta querer sacarlo para la Switch, desahuciando a Wii U.

El nombre de la consola también es PESIMO. Es horrible, porque el jugador que no conoce a Nintendo tiene la sensación de que es una continuación de la Wii y por tanto no la querrá comprar.


Para mí, la peor consola de Nintendo es la más exitosa: la Wii. Es la peor, porque es la consola que hace que Nintendo se retire de la puja por la tecnología punta y por los mejores juegos. Es la apuesta por el ensimismamiento y no por la apertura. Es una apuesta errónea a largo plazo y supone la defunción de la sobremesa de Nintendo.


La Wii U tiene varios juegos exclusivos que por sí valdrían para venderte la consola siempre y cuando compartiera los multijugador con Xbox y PS4. Su catálogo es ridículo comparado al de éstas. No hay más que comparar las tiendas virtuales para darte cuenta de ello.

Cómo hubiera yo evitado la muerte de Wii U?

- Adueñándome de los indies. Si no tienes potencia para los multiplataforma, ataca a los indies, donde el margen de maniobra es mucho más amplio. Yo tengo una PS4 y el 80% del tiempo lo paso jugando a indies, muchos de ellos son juegos que son puro Nintendo de toda la vida. (Axiom Verge, por ejemplo)

- Sacando al menos un gran juego de TODAS las sagas Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, MEGAMAN, CASTLEVANIA (recuperando su nombre de Konami), etc.

- Haciendo remakes masivos de parte del catálogo de la NES. Es decir, hacer los mismos juegos pero con tecnología de Wii U. Esto creo que podría ser un puntazo tremendo.

Y con todo eso, crear un catálogo de juegos atractivo que te hagan ser la primera o en su defecto, la consola alternativa de sobremesa. Lo que se ha hecho en su lugar ha sido un despropósito.
filthy_casul escribió:Cómo hubiera yo evitado la muerte de Wii U?

- Adueñándome de los indies. Si no tienes potencia para los multiplataforma, ataca a los indies, donde el margen de maniobra es mucho más amplio. Yo tengo una PS4 y el 80% del tiempo lo paso jugando a indies, muchos de ellos son juegos que son puro Nintendo de toda la vida. (Axiom Verge, por ejemplo)

- Sacando al menos un gran juego de TODAS las sagas Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, MEGAMAN, CASTLEVANIA (recuperando su nombre de Konami), etc.

- Haciendo remakes masivos de parte del catálogo de la NES. Es decir, hacer los mismos juegos pero con tecnología de Wii U. Esto creo que podría ser un puntazo tremendo.


Y con todo eso, crear un catálogo de juegos atractivo que te hagan ser la primera o en su defecto, la consola alternativa de sobremesa. Lo que se ha hecho en su lugar ha sido un despropósito.


Lo dices tú que te la acabas de pillar. Lo decimos otros que tenemos la Wii U de salida. Y Nintendo no se enteró aún, a estas alturas... [triston] [triston]

Eso sí, Capcom y Konami habría que ver si están dispuestas a dejar las marcas de Megaman y Castlevania en manos de Nintendo aunque sea para hacer un juego puntual, exclusivo de Wii U. Lo dudo horrores (y mira que son dos sagas muy desaprovechadas, especialmente Megaman)
Oystein Aarseth escribió:
Microfil escribió:Wiiu tenía que haber sido simplemente una wii hd


Entonces la consola hubiera nacido mucho mas condenada de lo que nacio WiiU, a ser ignorada por todo el sector, WiiU por lo menos tuvo apoyo third party inicial, si luego se retiro fue porque no era rentable pero una Wii HD hubiera sido ignorada desde el principio.

La idea hubiera sido buena siempre y cuando fueran conscientes de que nintendo no iba a recibir ninguna clase de apoyo third party nisiquiera exclusivo, platinum games no hubiera hecho Bayonetta 2 para un hardware como el de Wii por mucho que necesitaran el dinero y tuvieran las ganas, ese juego como muchos mas existen gracias a que WiiU es como es. y no solo otra Wii con HD.


No si vende. Como la wii.
Tan sólo poniendo más botones al wiimote o una palanca y más botones al nunchuk ya puedes igualar los mandos clásicos. No necesitaban nada especial.
El Playstation Move Navigation Controller tiene cruceta y palanca.
Con un nunchuk como el Playstation Move Navigation Controller con el correspondiente gatillo analógico y el wiimote plus con una palanca analógica y más botones no es necesario un mando tipo ps3.

No entiendo porqué dejaron de lado el wiimote ya con el plus lo mejoraron mucho.
bartletrules escribió:
filthy_casul escribió:Cómo hubiera yo evitado la muerte de Wii U?

- Adueñándome de los indies. Si no tienes potencia para los multiplataforma, ataca a los indies, donde el margen de maniobra es mucho más amplio. Yo tengo una PS4 y el 80% del tiempo lo paso jugando a indies, muchos de ellos son juegos que son puro Nintendo de toda la vida. (Axiom Verge, por ejemplo)

- Sacando al menos un gran juego de TODAS las sagas Nintendo: Zelda, Mario, Metroid, MEGAMAN, CASTLEVANIA (recuperando su nombre de Konami), etc.

- Haciendo remakes masivos de parte del catálogo de la NES. Es decir, hacer los mismos juegos pero con tecnología de Wii U. Esto creo que podría ser un puntazo tremendo.


Y con todo eso, crear un catálogo de juegos atractivo que te hagan ser la primera o en su defecto, la consola alternativa de sobremesa. Lo que se ha hecho en su lugar ha sido un despropósito.


Lo dices tú que te la acabas de pillar. Lo decimos otros que tenemos la Wii U de salida. Y Nintendo no se enteró aún, a estas alturas... [triston] [triston]

Eso sí, Capcom y Konami habría que ver si están dispuestas a dejar las marcas de Megaman y Castlevania en manos de Nintendo aunque sea para hacer un juego puntual, exclusivo de Wii U. Lo dudo horrores (y mira que son dos sagas muy desaprovechadas, especialmente Megaman)



Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.

Desde toda la historia de Nintendo yo he visto que Nintendo tiene dos grandes clases de consumidores:

- El que ama con devoción las 3 grandes sagas de Nintendo y lo compra solo por eso

- El gamer más tradicional que gusta de juegos de acción / rpg para UN SOLO jugador y condenadamente difíciles o que disfruta "juegos de autor" , alejados del mata-mata.


Yo me incluyo sobre todo en el segundo grupo, y con gran frustración he visto cómo ese tipo de gamer se lo ha llevado Sony vía first party e incluso más, vía indies. Ese tipo de juegos a los que yo jugaba antes en Nintendo ahora están en Playstation. Un juego como The Last Guardian sí vendería una barbaridad en una consola de Nintendo. No tanto en una consola enfocada al jugador más casual o a los nuevos gamers nacidos bajo la tiranía del FIFA o Call of Duty.

Si hay hype por Seasons of Heaven, qué no habría por esos otros? Nintendo es la plataforma adecuada donde lanzarlos. Yo lo tengo clarísimo.
filthy_casul escribió:Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.

Desde toda la historia de Nintendo yo he visto que Nintendo tiene dos grandes clases de consumidores:

- El que ama con devoción las 3 grandes sagas de Nintendo y lo compra solo por eso

- El gamer más tradicional que gusta de juegos de acción / rpg para UN SOLO jugador y condenadamente difíciles o que disfruta "juegos de autor" , alejados del mata-mata.


Yo me incluyo sobre todo en el segundo grupo, y con gran frustración he visto cómo ese tipo de gamer se lo ha llevado Sony vía first party e incluso más, vía indies. Ese tipo de juegos a los que yo jugaba antes en Nintendo ahora están en Playstation. Un juego como The Last Guardian sí vendería una barbaridad en una consola de Nintendo. No tanto en una consola enfocada al jugador más casual o a los nuevos gamers nacidos bajo la tiranía del FIFA o Call of Duty.

Si hay hype por Seasons of Heaven, qué no habría por esos otros? Nintendo es la plataforma adecuada donde lanzarlos. Yo lo tengo clarísimo.


Me parece un muy buen y acertado apunte el que comentas. Y creo que es algo que Sega supo ver en su momento y sigue viendo. Sabe muy bien qué juegos desarrollar para cada plataforma, buscando ese público objetivo (especialmente acertada fue su diversificación de sagas en ports desde Dreamcast a Ps2/Xbox/GC). Aunque luego su ejecución no pueda ser del todo buena en los últimos tiempos.

Pero no obstante, el gamer tradicional se ha convertido ya generalmente en un gamer multiplataforma, y es el que pasa de toda esa guerra infantil de compañías/consolas, y quiere y puede permitirse más de un sistema. Así que los juegos únicos o de autor van a encontrar siempre su público si la consola tiene unas ventas medias o buenas.

Y con lo caro en tiempo y dinero que resulta hoy en día desarrollar un juego de calidad, se impone la decisión menos arriesgada financieramente y por supuesto, y más importante aún, el desarrollo cruzado. Y si un sistema no entra dentro de esos canones queda fuera, como ha pasado con Wii U.
Microfil escribió:No si vende. Como la wii.
Tan sólo poniendo más botones al wiimote o una palanca y más botones al nunchuk ya puedes igualar los mandos clásicos. No necesitaban nada especial.
El Playstation Move Navigation Controller tiene cruceta y palanca.
Con un nunchuk como el Playstation Move Navigation Controller con el correspondiente gatillo analógico y el wiimote plus con una palanca analógica y más botones no es necesario un mando tipo ps3.

No entiendo porqué dejaron de lado el wiimote ya con el plus lo mejoraron mucho.


Yo creo que el exito del Wiimote se debio en gran parte a su simpleza y facil manejo por parte del publico al que nintendo enfoco la consola, meterle tantas virguerias como dices hubiera acabado con la esencia de ese mando en mi opinion y no hubiera tenido el mismo efecto en la gente.

Y sobre porque nintendo dejo de lado el wiimote + plus supongo que fue porque vio como el mando fue una moda pasajera que decayo rapidamente, no fue un mando que haya vendio para quedarse porque entre el gran grueso del sector tradicional no fue muy bien acojido, el move de sony directamente fue un fracaso rotundo, ademas la gente pensaria "Ya tengo ese mando, para que quiero otro mando igual".

filthy_casul escribió:Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.

Desde toda la historia de Nintendo yo he visto que Nintendo tiene dos grandes clases de consumidores:

- El que ama con devoción las 3 grandes sagas de Nintendo y lo compra solo por eso

- El gamer más tradicional que gusta de juegos de acción / rpg para UN SOLO jugador y condenadamente difíciles o que disfruta "juegos de autor" , alejados del mata-mata.


Yo me incluyo sobre todo en el segundo grupo, y con gran frustración he visto cómo ese tipo de gamer se lo ha llevado Sony vía first party e incluso más, vía indies. Ese tipo de juegos a los que yo jugaba antes en Nintendo ahora están en Playstation. Un juego como The Last Guardian sí vendería una barbaridad en una consola de Nintendo. No tanto en una consola enfocada al jugador más casual o a los nuevos gamers nacidos bajo la tiranía del FIFA o Call of Duty.

Si hay hype por Seasons of Heaven, qué no habría por esos otros? Nintendo es la plataforma adecuada donde lanzarlos. Yo lo tengo clarísimo.


Eso que dices de capcom y konami es muy interesante el problema es que las compañias no tienen memoria ni reconocen a los que les ayudaron a crecer en su momento, ahi tenemos el ejemplo de Square Soft que nadie los conocia y gracias a nintendo, su saga Final Fantasy se hizo de un nombre en la industria pero a la primera oportunidad se fueron con sony.

Yo creo que en esta industria nintendo solo puede contar en ellos mismos, todas las terceras compañias se manjen por intereses economicos nada mas, no agradecen nada, no se compromenten a nada, cambian de opinion en cualquier momento, rompen su palabra, mira el reciente caso de Yooka & Layle.
filthy_casul escribió:

Capcom y Konami se hicieron grandes de la mano de Nintendo, en la era de la NES. Es verdad que eran ya reyes en las recreativas, pero su entrada al salón de cada casa se produjo gracias a la NES. Más tarde ha habido un atisbo de exclusividad y colaboración con los Resident Evil remake y RE4 exclusivo temporal pero eso se quedó sólo en un amago. El estado actual de Capcom podría favorecer la colaboración, porque tienen una estocada dada. RE7 será el juego que decida si se hunden o reflotan. Por contra, Konami ya es una compañía caída en desgracia y no tiene nada a que agarrarse. La colaboración con Nintendo podría darle más beneficios que otra cosa.



Lo malo es que estas compañías tienen compromisos que deben cumplir, por ejemplo los Monster Hunter se van para Nintendo, los Resident para Sony y posteriormente a Microsoft; y así con muchas de sus franquicias y se tienen que esperar a que termine el contrato para después poder colaborar con otra empresa. En resumen son como Zombis y aun que capcom ahora quiera colaborar con Nintendo no puede por sus compromisos.
Yo es que veo a esas compañías japos muy suyas, y aunque estén bastante tocadas (Capcom) o directamente casi fuera del mundillo (Konami, si le quitas PES o Metal Gear, ya parece que ni le interesa sacar juegos), no las veo cediendo esas IPs míticas a nadie.

Qué más quisiera yo, que ver a Nintendo soltar una talegada por quedarse con los Castlevania en propiedad (y de Silent Hill ni hablemos). Después, firmas una colaboración con Igarashi, y a disfrutar como niños de Alucard y cía...
Para mi sí lo es.
No digo que sea mala, pero sí la peor de Nintendo.

Todas las anteriores tienen algún juego mítico que inventó o revolucionó un género y se seguirá jugando como clásico.

De NES y snes no hace falta hablar

N64 puede que tuviera pocos juegos, pero Mario 64, Ocarina y golden eye fueron pioneros y revolucionarios y forman parte de la historia de los videojuegos. Aparte de otros juegazos como banjo, starfox64 o f-zero x

En cube reinventaron la saga Metroid y apareció pikmin. Con Zelda tuvieron la valentía de innovar en gráficos y en el mundo navegable y lograron recibir algunos exclusivos (en algunos casos temporales) de third parties como rogue leader, Rebel strike o los resident.

En Wii nos quedó la huella de Mario Galaxy, que tanto hemos echado de menos en u. Mal que le pese a la gente los juegos con detección de movimiento innovaron, sentaron precedente y nos fliparon. Por simple que fuera Wii Sports nos encandiló con esas partidas de tenis a 4 en las que golpeamos de verdad la pelota, además de fliparnos en el boxeo. Con más reserva, nombraría también el rescate de donkey Kong country.

En u, sin embargo, solo destaca por méritos propios splatoon, pero el que sea casi exclusivamente online hará que en poco tiempo ya no podamos jugar. Podría destacar wonderful 101 por su originalidad, pero le falta para convertirse en un clásico. Todo lo demás son juegos continuistas en los que no se ha arriesgado nada. Un Mario divertido pero descafeinado que no será recordado como 64 o Galaxy. Continuaciones de sagas sin innovar, un Zelda que nunca llega y que lo hará ya montado a lomos de Switch y, sobre todo, ignorar a los usuarios cuando pedíamos Metroid, f-zero, etc.
Raijinken escribió:En u, sin embargo, solo destaca por méritos propios splatoon, pero el que sea casi exclusivamente online hará que en poco tiempo ya no podamos jugar. Podría destacar wonderful 101 por su originalidad, pero le falta para convertirse en un clásico. Todo lo demás son juegos continuistas en los que no se ha arriesgado nada. Un Mario divertido pero descafeinado que no será recordado como 64 o Galaxy. Continuaciones de sagas sin innovar, un Zelda que nunca llega y que lo hará ya montado a lomos de Switch y, sobre todo, ignorar a los usuarios cuando pedíamos Metroid, f-zero, etc.


Y nos olvidamos de Mario Maker, la primera vez que nos dejan oficialmente crear niveles de Mario y jugarlos y compartirlos entre nosotros.

El primer musou del universo Nintendo con Hyrule Warriors.

O de Star Fox Zero, que aunque a algunos no les haya convencido, ha introducido novedades en el control a través de las dos pantallas (¿eso no es arriesgar?). También en esa línea el propio Nintendo Land, Zombi U o Game&Wario han planteado innovaciones en la forma de jugar, otra cosa es que hayan triunfado o no. Pero si Wii Sports hubiese fracasado, ¿sería por eso menos innovador?

Y tampoco creo que se pueda descartar como "menores" otras piezas del catálogo por el mero hecho de no innovar, porque por esa regla de tres, el 99% de los videojuegos son mierda desde el Pong. Juegos de rol como el Xenoblade o el Tokyo Mirage Sessions, puzzles como Captain Toad, un Paper Mario de los mejores desde el de Cube, Bayonetta 2, Pikmin 3...

Cierto que se echa en falta un Metroid sobre todo por el aniversario que han dejado pasar sin pena ni gloria, pero tuvimos dos en Wii y otros dos en Cube, no es tan descabellado que se salten una generación como hicieron en N64. En cuanto a F-Zero, por más que nos apetezca aquí en el foro, me da la sensación de que esa franquicia apenas mueve interés real de la mayoría de clientes. Eso quiere decir que ya es jodido que llegue a salir un nuevo juego tras el de Cube, y si no llegó en Wii era casi imposible que nos llegase con una consola que ha vendido tan mal como Wii U.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6