[HO] SHENMUE III

Pues anda que no hay cambio... [sonrisa]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo que no es para nada un buen augurio, es las poquisimas visitas del video del teaser en youtube...ahora mismo no llega a las 700k, ni un millon en todos estos dias...son poquisimas.

Veo el batacazo en ventas [tomaaa]
@Orto2 Si el primer Shenmue vendió un millón y poco, alcanzar esta cifra sería un puntazo.

No lo veo una mala cifra. Níer automata ha alcanzado 1,5 millones y lo consideran un éxito. Los juegos japoneses no venden lo mismo ya. Pero oye, que un producto venda poco no quiere decir que no sea bueno.


NO seamos tan negativos!. [beer]
Imagen


Imagen

Imagen


El trailer en el canal oficial de shenmue 3: https://youtu.be/bWMcS47qNLk
Que poco acertado ese teaser teniendo esos modelados ya listos joe
Enanon escribió:Que poco acertado ese teaser teniendo esos modelados ya listos joe


Al final voy a tener que dar la razón a los que decían que lo que importa es que se hable del juego, aunque sea mal. Hasta ya diría que sacaron el tráiler así a propósito para que estuviera en boca de todos [+risas] . Pero vamos, que era muy de esperar que hubiese algo más de lo que enseñaron.
La primera captura si se ve bien, pero las del spoiler, más ingame, tiene la mirada perdida como en el trailer, quizas son más viejas o el angulo de la camara, pero lo que esta claro es que van a mejorar y mucho.

Lo que necesita es tener más tipos de expresiones, aunque ya sabemos que Ryo no es que sea el alma de la fiesta.
Gromber escribió:
Imagen


Imagen

Imagen


El trailer en el canal oficial de shenmue 3: https://youtu.be/bWMcS47qNLk


¡Pintaza! Esto es Shenmue 100%

Un saludo
Impresionantes las imagenes, hay que ver todo lo que se ha avanzado.
@Gromber Pinta juegazo!. La gente es exagerada no... Lo siguiente.
Orto2 escribió:Lo que no es para nada un buen augurio, es las poquisimas visitas del video del teaser en youtube...ahora mismo no llega a las 700k, ni un millon en todos estos dias...son poquisimas.

Veo el batacazo en ventas [tomaaa]


Entre los backers y lo que venda a mayores en las tiendas, dudo que eso pase. Quizás no sea un hit, pero venderá decentemente mínimo...
IridiumArkangel escribió:
Orto2 escribió:Lo que no es para nada un buen augurio, es las poquisimas visitas del video del teaser en youtube...ahora mismo no llega a las 700k, ni un millon en todos estos dias...son poquisimas.

Veo el batacazo en ventas [tomaaa]


Entre los backers y lo que venda a mayores en las tiendas, dudo que eso pase. Quizás no sea un hit, pero venderá decentemente mínimo...


Y os cito para comentar que ahora es el mejor momento para sacar los remake del 1 y del 2. Seria una buena estrategia para introducir la saga a nuevas generaciones aunque dudo de que sea un juego para las masas, bueno de hecho, no lo es X-D
Ben84 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Orto2 escribió:Lo que no es para nada un buen augurio, es las poquisimas visitas del video del teaser en youtube...ahora mismo no llega a las 700k, ni un millon en todos estos dias...son poquisimas.

Veo el batacazo en ventas [tomaaa]


Entre los backers y lo que venda a mayores en las tiendas, dudo que eso pase. Quizás no sea un hit, pero venderá decentemente mínimo...


Y os cito para comentar que ahora es el mejor momento para sacar los remake del 1 y del 2. Seria una buena estrategia para introducir la saga a nuevas generaciones aunque dudo de que sea un juego para las masas, bueno de hecho, no lo es X-D


Sería lo ideal si. Crucemos los dedos porque pase algo en el TGS...
Hay que arreglar esos cuellos.
Enanon escribió:Que poco acertado ese teaser teniendo esos modelados ya listos joe

Han tenido muy poca picardía, a mi los escenarios a nivel gráfico, artístico y de iluminación me encantan, pero ponen esos modelados y lo eclipsa todo para mal.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ben84 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Orto2 escribió:Lo que no es para nada un buen augurio, es las poquisimas visitas del video del teaser en youtube...ahora mismo no llega a las 700k, ni un millon en todos estos dias...son poquisimas.

Veo el batacazo en ventas [tomaaa]


Entre los backers y lo que venda a mayores en las tiendas, dudo que eso pase. Quizás no sea un hit, pero venderá decentemente mínimo...


Y os cito para comentar que ahora es el mejor momento para sacar los remake del 1 y del 2. Seria una buena estrategia para introducir la saga a nuevas generaciones aunque dudo de que sea un juego para las masas, bueno de hecho, no lo es X-D


Oido cocina, me pongo con ello ahora cuando saque al perro y mañana creo que lo tendré terminado, te aviso para que vayas a game a pillarlo!
@Orto2

Debo de estar un poco disperso esta tarde pero no he pillado tu mensaje [+risas]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ben84 escribió:@Orto2

Debo de estar un poco disperso esta tarde pero no he pillado tu mensaje [+risas]

[qmparto] que parece que me lo decias a mi o al otro usuario, que sacaramos ya el remaster y tal
Un juego para masas, entendiéndose masas como público de niños rata que solo compran Fifa, GTA y COD, pues no lo es, ahora su público lo puede tener como otras sagas como Persona o Yakuza lo tienen.
Que troleada nos hicieron con el logo, ni dos meses nos duró la alegría }:/
Finalmente creo que me voy a animar a contribuir en el kickstarter. Iba a pagar 60, pero si por 40 más aparezco en los créditos, pues bienvenido sea. Alguien que lo haya hecho puede decirme si mandan un correo de confirmación de la "compra" o algo así? Y una fecha para la encuesta que tienen que mandar? Y los 10 dólares de gastos de envio los cobran ya o cuando salga?
@jotoaro Yo lo hice por kickstarter y lo cobran todo junto. Correo de confirmación supongo que sí mandarán. De la fecha de la encuesta no dicen nada, supongo que cuando haya una fecha más o menos confirmada para la salida del juego la enviarán.
@jotoaro Yo lo hice y no me llego ningun correo de nada y creo que a otra gente igual. Comentaron que lo mandarian cuando pregunten que version quiere la gente.
Perfecto, gracias por las respuestas [beer]
Entrevista de Shenmue Dojo: http://shenmuedojo.net/forum/viewtopic.php?f=5&t=51063

Imagen


SD. So hello Suzuki-san. Welcome to Germany! Have you been to Germany before? Have you been to Gamescom before?

YS. It’s my first Gamescom, but however, for Germany, I don’t remember… 2 or 3… around 3 times. I have a feeling the number grows with each interview (laughs)! It’s around 5 times… I think. Although, just before when you asked the question, I said twice! But I think 5 times is the right number.

SD. So we know you are in Cologne for Shenmue, but I know you have a love for art and architecture. Do you have any plans to do any sight-seeing whilst you are here?

YS. On the day we arrived, or maybe the day after, I went to see the Dom (Cathedral). It’s splendid! I also walked around the Old Town. Yes, it was amazing. It was more impressive than the Tokyo Tower (laughs). I am joking! But it was amazing. I could say amazing over and over.

SD. We are at Gamescom for Shenmue 3. But I have to ask, why Gamescom? We just had E3, and Gamescom is a little bit after, so did it just feel right?

YS. The reason for the timing was that I wanted to make the announcement in conjunction with the forming of the contract with Deep Silver. The agreement, to put it simply, was not ready in time for E3.

SD. Ok, so I just want to bring it back a bit, to the Kickstarter update where you announced that you had to delay the game. How hard was that decision, and were you worried about disappointing the backers?

YS. Hmmm, yes of course. I was most concerned about the backers. At the time, we had already made progress in our partnership talks with Deep Silver. So for us, being able to aim for something above what had been the plan with the original Kickstarter, it would have been extremely difficult to implement an open world with the initial plan we had at the time of the Kickstarter. So I continued to look for a partner after that. I really wanted to create an open world somehow. So I kept searching, and eventually we were able to form a partnership with Deep Silver which enabled us to upwardly revise the plan.
So at that time, I took into account what we would be able to achieve with Deep Silver. I felt positive we would be able to achieve a “scaled-up” Shenmue 3. If conditions improved after forming a partnership with Deep Silver, we would be able to expand our plans. That would bring along with it more tasks to complete, and I hoped to announce the good news to everyone along with the schedule change. But at that point the contract with Deep Silver hasn’t been finalized, so I wasn’t able to mention it. That was the situation.

SD. In the same video, you mentioned “new technologies, possibilities and new expressions” for Shenmue 3. Could you tell us more about those, and have they changed what you originally thought Shenmue 3 would be like?

YS. We have a complete set of basic shaders, although these need to be tuned for Shenmue. But having a full set of basic shaders is one of its (Unreal 4 Engine) advantages. Also it’s an engine designed for games, so there are all sorts of libraries for 3D games. So when you’re at the prototype/building stage, it’s very quick and efficient. That’s another benefit.
With Shenmue 1 and 2, my program forms the base, so I understand all parts of the program. However this time, the innermost working are a “black box” so I can’t obtain a full understanding of every part, and that can sometimes be a problem. From an overall perspective, it’s a really marvellous engine, especially when it’s used by multiple people. For example, we take the case of 30 or 40 people, or more, are developing the game simultaneously. It can handle management and so on, and do things like analysing the workload, rendering load, CPU usage and various others. Product management has also been made easier too, so overall, I think it’s a superb engine.


SD. I’m glad you mentioned shaders because I remember a conversation we once had about how important the colours of Shenmue were important to you. How difficult has it been to achieve the “look” and “colour” of Shenmue with Unreal 4?

YS. The basic attractive colours in Unreal 4 are formed with High Dynamic Range, and there is a wide range of colours from light to dark which can produce images where you can really feel the light and shade. This was the key deciding factor for my selection of the Unreal Engine. For me, the light and the shade are the most important part. For Shenmue, there are 2 things which are necessary to add. The next stage is there has to be a feeling of humidity. Shenmue has to have a slightly “wet” feeling to it. A damp kind of feeling in the air. I don’t mean actual rain, but the air should have a kind of moist feeling to it.
It’s difficult to achieve this with the standard Unreal 4 shaders, so I think we will have to write our own. The Shenmue teaser we have shown has achieved that look of “wetness” I think. We have now reached the second step. We are not yet at the third stage, but that will be images that you can smell. For example, in China they may chop up a pig like this, and then, without storing it in a refrigerator, sell it under the hot sun. It has that kind of raw stink, and that’s something I think we managed to achieve in Shenmue 2. Shenmue 3 will also be going onto this stage next. A “smell shader”, or a “stinky shader”! (laughs).

SD. I have a lot of questions to ask, but I know time is very short, so I will ask my final question. With being president of your own company, you have hired new staff members to work on Shenmue 3. How does it feel to pass on all those years of knowledge and experience to young new developers? Have you had any difficulties managing a team like this?

YS. Well not all of our staff are young, there is someone who is 50 years old… all ages really. But management is the most difficult part. They have entered the company going through interviews, and it’s hard to get to know someone properly at the interview stage. So after that process it turns out there are some people who speak extremely little, for example, so yes it can be pretty difficult. Various strategies are needed in order for each person’s performance level to reach 100%, and that’s the part that’s most difficult. I would prefer to lose myself in the creative work, but quite a bit of time is used up on management.

SD. Suzuki-san, thank you.


Edit: Cameos (en el fondo izquierda)

Imagen
Estan al caer los remasters, sobre 50/60€, varías webs europeas estan empezando a listarlo (aunque no es la primera vez).

edit: no lo había visto: hilo_varias-tiendas-listan-los-packs-shenmue-1-2-y-bayonetta-vanquish-para-ps4-y-xbox-one_2248634
Qué notición si se confirma :D

Hoy mismo pensaba qué margen me iba a dar para rejugar los originales en Dreamcast si no anunciaban los remasters [+risas]
Gromber escribió:Estan al caer los remasters, sobre 50/60€, varías webs europeas estan empezando a listarlo (aunque no es la primera vez).

edit: no lo había visto: hilo_varias-tiendas-listan-los-packs-shenmue-1-2-y-bayonetta-vanquish-para-ps4-y-xbox-one_2248634

Lo curioso es que por lo general los listan en paginas que no conoce apenas nadie.
Los primeros creo que no tenían una traducción oficial.
Estos vendrán traducidos?

Otra cosa, el 3 ¿viene en castellano?, ¿Alguien de aquí ya ha hecho la reserva?

Saludos
raverX2 escribió:Los primeros creo que no tenían una traducción oficial.
Estos vendrán traducidos?

Otra cosa, el 3 ¿viene en castellano?, ¿Alguien de aquí ya ha hecho la reserva?

Saludos


Todavía no estan confirmados los remasters, como para saber más información de estas remasterizaciones, como control, mejoras visuales y idiomas.

El 3 si que esta confirmado que tendra subtitulos al castellano.

Sería una pena que no vinieran traducidos, más si tenemos en cuenta que hay una estupenda traducción desde hace tiempo de ambos, creada por un forero de EOL.

Pero los Yakuza llegan en inglés, como para subtitular un remasters.
raverX2 escribió:Los primeros creo que no tenían una traducción oficial.
Estos vendrán traducidos?

Otra cosa, el 3 ¿viene en castellano?, ¿Alguien de aquí ya ha hecho la reserva?

Saludos


Alguno que otro hemos reservado... [+risas]
A ver si es verdad porque ya cansa tanto esperar y tanto que si que no...

Total, que solo lo ha listado Alza, ¿no? Ah no, ya veo que han sido mas... Ojala.
opuk escribió:
raverX2 escribió:Los primeros creo que no tenían una traducción oficial.
Estos vendrán traducidos?

Otra cosa, el 3 ¿viene en castellano?, ¿Alguien de aquí ya ha hecho la reserva?

Saludos


Alguno que otro hemos reservado... [+risas]



Cual de todas las opciones?? Si no es mucha curiosidad xD

Y te cobran el precio completo?
raverX2 escribió:Cual de todas las opciones?? Si no es mucha curiosidad xD

Y te cobran el precio completo?


Yo reservé durante el kickstarter la de 175$, me lo cobraron todo al acabar la campaña. Me da rabia quedarme sin el CD de la banda sonora, pero 250 se me hacía demasiado entonces. Aunque ahora, si me dejaran, pagaba la diferencia hasta la de 300 XD
@opuk yo estoy tentado por la de 175, pero es mucho dinero y tampoco he jugado a los anteriores como para decidirme..



PD: la de 5000 esta agotada [boing]
Pemiz escribió:Pack de Shenmue 1 y 2 aparentemente filtrados por Alza.



viewtopic.php?p=1744416576
Gromber escribió:
Edit: Cameos (en el fondo izquierda)

Imagen

Me salió el otro dia en el face y me tiré 5 minutos buscando a ver qué cojones había [+risas]
Hasta que no vi la imagen reducida no los encontré.
Entrevista de Shenmue 500K http://shenmue500k.net/interview-with-y ... scom-2017/

- En un principio la idea inicial del juego sería un juego mucho más sencillo, directo y guiado a la historia. Pero con el desarrollo ya avanzado y con el acuerdo de Deep Silver, se confirma que el juego será más mundo abierto y ambicioso de lo que se tenía planeado cuando se anunció el kickstarter.

- No confirma si se podrá elegir el idioma de las voces entre japonés e inglés, pero sabe que es una característica que los fans quieren.

- La interfaz será similar a los juegos anteriores, pero adaptada a los tiempos modernos, por lo que los iconos serán más pequeños y estilizados.

- Planea añadir una tienda Tomato Mart en la ciudad de Choubu, que es la zona más grande del juego

- FREE, Full Reactive Eyes Entertainment, el género que creo Yu Suzuki cuando comenzó la saga, tiene en las palabras Full Reactive su ideal u objetivo, que considera que no es fácil de llevar a la práctica, intenta acercarse, pero que es difícil de conseguir, pues necesitaría de un presupuesto más elevado.

Comenta que hay muchas más características del juego que son prioritarias y cuando están terminadas es cuando se pueden centrar en el Full Reactive, pues para hacer un buen juego no es necesario, pero que el juego sería más hermoso si lo tuviera.

- El prototipo de Saturn estaba al 30% y el contenido estaba poco trabajado, se centraron más en el apartado visual.

- No le gustaría ver un cameo de Ryo Hazuki en Virtua Fighter, cree que sus mundos deberían estar separados.


Edit: De regalo https://youtu.be/cq7uB65VWL0
(mensaje borrado)
Para alguien que no lo ha jugado en la vida de las versiones anteriores es recomendable ? , veo videos y no me entra mucho...
juglarito escribió:Para alguien que no lo ha jugado en la vida de las versiones anteriores es recomendable ? , veo videos y no me entra mucho...


¿Qué es lo que no te convence? ¿Historia? ¿Tipo de juego? No todos los juegos han de gustar a todo el mundo. A mí me encanta Shenmue porque me gusta perderme por los rincones buscando detalles, hablar con la gente, echar unas partidas a las recreativas, ir al parque a entrenar los movimientos para los combates... En resumen, me gusta tomarme los juegos con calma, y Shenmue es ideal para ello. Y si además lo aderezas con una gran historia y una jugabilidad más que decente para la época pues queda, en mi opinión, uno de los mejores juegos que se han hecho jamás.
shenmue es una historia epica narrada de una forma un poco especial. Mezcla varias cosas que si lo creas en un juego de estos de crear videojuegos como el dev game tycoon no va a salir (aventura, artes marciales, historia, toques RPG... y el juego te dice, pero que mierda es esta? y la critica le da un 1 y te arruinas y acaba la partida [poraki] ).

en mi caso concreto mezcla absolutamente todo lo que me encanta.

juego de aventuras = 10
artes marciales = 10
narrativa cultural en japon = 10
narrativa cultural en china = 10 (por ejemplo, el ultimo CD del shenmue 2 es SOLO hablar con una chica de pueblo)
banda sonora = top 3 de la historia de los videojuegos

obviamente ya no es el puñetazo que era antes, porque salio en hace 18 años, pero yo creo que mantiene el tipo super bien.

cada vez que rejuego el 1 la pelea del final parece una coreografia de una peli de jackie chan, tumbando a cada uno con un movimiento diferente y en perfecta armonia (salvo los jefes claro jaja)

me encanta este video asi un poco resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=J-YS5e8vDSU
Nuevos rumores de los remasters, se comenta que llevan trabajando en los mismos desde el año pasado y que pensaban anunciarlos cerca del E3, pero se desconoce los motivos del retraso, quizas por eso algunas tiendas pusieron y luego quitaron los productos.

Quizas el retraso de Shenmue 3, puede tener algo que ver.

Pero vamos que esto lo puede decir cualquiera, fiabilidad 0, aunque cuando el rio suena...
IridiumArkangel escribió:Venía a ponerlo...
Mis disculpas, es tuyo el articulo?

Deben tener en vandal, un fan de la saga, pues esta al loro de lo que se cuece.
Cualquier excusa es buena para rejugarlos, tengo ganas de que se anuncien oficialmente.

Al final voy a jugar más remasters y remakes en ps4 que juegos originales para esta [+risas]
Gromber escribió:
IridiumArkangel escribió:Venía a ponerlo...
Mis disculpas, es tuyo el articulo?

Deben tener en vandal, un fan de la saga, pues esta al loro de lo que se cuece.


No no, que vá, pero si que están al tanto de lo mínimo que se mueve en torno a la saga si...
En EOL son más "exigentes" solo pusieron el trailer, pero nada de las capturas que salieron a posteriori y eso que avise para que actualizaran la noticia y lo puse en el buffer, que parece que no sirve de nada.
8105 respuestas