GPU para mobo ECS a780gm-a Black Series v1.1

Buenas,

Pues esa es mi duda, en la PC de mi estudio tengo instalada esa motherboard y quería saber cuál es la tarjeta de vídeo más reciente que sea compatible con esta placa base y la aguante sin problemas, además de cuáles otros componentes debería tener/conseguir para que funcione correctamente, como por ejemplo, la fuente de poder o así. De momento no tengo intención de actualizar a una PC con características más recientes, mi intención es sobre todo realizar gameplays de juegos lo más recientes posible a un rendimiento decente, de ser posible a 60fps 60Hz para subirlos a YouTube

Las caractarísticas de mi PC son éstas:
CPU AMD Phenom II x4 965 3.4GHz Black Edition
Mobo ECS a780gm-a Black Series v1.1 Socket AM2+/AM3
GPU XFX AMD Radeon HD 5450 Video Adapter
RAM 4GB DDR2 (pienso actualizar a 8GB de alto rendimiento que es lo máximo que aguanta, si me recomiendan alguna marca y modelo de RAM también lo agradecería mucho)
Fuente de poder XTech 600w
HDD Hitachi 160GB
HDD Seagate 2TB

De antemano gracias por toda la información prestada :)

Salu2!
Una radeon R7 360 o R7 370 o RX 460 o una R9 270 o 270X

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

De preferencia ve de actualizar el BIOS a la version mas reciente.
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 24&LanID=0
TRASTARO escribió:Una radeon R7 360 o R7 370 o RX 460 o una R9 270 o 270X

De preferencia ve de actualizar el BIOS a la version mas reciente.
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 24&LanID=0

@TRASTARO Oks, dispénsame un poco porque ando algo desactualizado con las GPUs de AMD XD , de todas esas, cuál es la que mejor rendimiento da basado en mi rig? Ya tengo el BIOS en la última versión (04/14/2010) De ahí no da más

EDIT: Y de RAM para llegarle a los 8GB cuál me recomiendas? Gracias de antemano!
La rx 460 de 2gb ira perfecta en tu pc, hay alguna por 100€
@iwazorf97 oks, averiguaré precios y comparaciones a ver qué tal, muchas gracias!

Salu2!

PD: Y de RAM qué me recomiendan?
Podria hasta con una RX 470, pero con la RX 460 te bastaria.

La serie RX 400 son GPUs de nombre POLARIS
Historia y chismes de polaris
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016-polaris-12_2135497

Algo a considerar si vas por la RX 460
hilo_radeon-rx-460-desbloquear-128-stream-processors_2205288

Algo sobre la RX 470
hilo_hilo-oficial-amd-rx470-con-analisis-de-modelos-y-benchmarks_2187891_s200#p1742941352
@TRASTARO @iwazorf97 Oks, entonces por lo que das a entender no existe casi diferencia entre la 460 y la 470 no? Me estaría ahorrando alguillo por ahí con la 460, que tampoco mi PSU es la gran cosa, que es de 600w, lo otro sería que ninguna de ellas necesita energía extra no? (Vamos, darle potencia directamente de la PSU)

Salu2!

kumagai escribió:PD: Y de RAM qué me recomiendan?
Hay mucha diferencia [de rendimiento y de precio], pero para lo que buscas la RX 460 te bastaria, pero ya si puedes permitirtelo la RX 470 es otra muy buena y superio opcion.

Lo unico que lmitaria para la RX 470 es la marca de la fuente de poder, si es de buena marca, pues adelante, si es de marca no muy buena, pues tendrias que comprar una de marca reconocida, cooler mastre por ejemplo, de 500W o 550W.
@TRASTARO Oks, tendré eso en cuenta a la hora de agenciarme una o la otra, sobre todo lo que me comentaste de la RX 460

Otra cosa sería, por ejemplo, estas memorias RAM DDR2 que están vendiendo por Amazon, serían compatibles con mi placa base? Así podría ponerle el máximo que aguanta de 32GB XD

Salu2!

EDIT: La fuente de poder es una XTech de 600w que tengo desde que armé mi primera PC en 2009 (que no se si decir si es genérica o no, pero me ha funcionado muy bien hasta ahora, claro está haciéndole su debido mantenimiento cada cierto tiempo quitándole el polvo y aceitando el fan cooler cuando lo requiere)
@kumagai Al ser AMD dudo que haya muchos problemas de compatibilidad, en las placas ddr2 donde hay que tener cuidado con compatibilidades es si tienes un intel(De hecho algunas RAM vienen con una pegatina "AMD Only").

PD: Antes que una 460 pilla una 1050. O sino vete a por una 470.
kumagai escribió:
EDIT: La fuente de poder es una XTech de 600w que tengo desde que armé mi primera PC en 2009 (que no se si decir si es genérica o no, pero me ha funcionado muy bien hasta ahora, claro está haciéndole su debido mantenimiento cada cierto tiempo quitándole el polvo y aceitando el fan cooler cuando lo requiere)

Si queda clara la marca y potencia de esa fuente, que lo has puesto desde el inicio, lo que no queda claro es si esa marca es de buena calidad, mediana calidad o baja calidad.
@Mayban36 Estás seguro que mi placa aguanta la RX 1050 sin problemas? o_o

@TRASTARO Voy a averiguar bien sobre el modelo exacto de mi fuente a ver qué tan confiable es, aunque como te dije, nunca me ha fallado desde 2009-2010, debe ser porque nunca la he llevado a lo más que da ni nada de eso
@kumagai No veo por qué no, tengo visto configuraciones de phenom 2 x6 con 480/1060 y son bastante pepino.
al ser x4 te limita un poco pero hasta una 470 la aprovecharías bien(Sobretodo con OC)
kumagai escribió:@Mayban36 Estás seguro que mi placa aguanta la RX 1050 sin problemas? o_o

@TRASTARO Voy a averiguar bien sobre el modelo exacto de mi fuente a ver qué tan confiable es, aunque como te dije, nunca me ha fallado desde 2009-2010, debe ser porque nunca la he llevado a lo más que da ni nada de eso

Con esa tarjeta de gama baja que tenias hasta una fuente de poder generica de baja calidad no te daria problemas, pero ahora vas a usar una tarjeta de video de gama media, asi que la fu8ente debe ser de calidad aceptable [de calidad mejor a regular o de muy buena calidad]. Y tambien esta el tiermpo que ya trae encima ademas la fuente.

Te aconsejaria mejor comprar la fuente de una buena vez, una Cooler Master "Extreme 2" de 500W o mejor de 550W, es barata pero de mucha confianza. O bien su equivalente de evga o corsair.

http://www.coolermaster.com/powersupply ... reme2-525/
Las 1050/1050ti las tienes en modelos sin conector extra de alimentación, te ahorraría casi seguro tener que cambiar la fuente, que supongo es una marca la caca y ni de coña da lo que dice. Es sorprendente lo poco que consumen las graficas Nvidia de esta generacion.

Piensa que una EVGA de 500w 80plus tiene 2 conectores de alimentación para grafica y 40amperios en los +12v (sufiente para tirar de cualquier grafica actual de alta gama), la fuente que tienes puede que ni tenga "el lujo" de tener 1 conector siquiera para grafica. Es la realidad de una fuente decente y una del todo a cien.
@TRASTARO @Darumo Tengo pensado mantenerme con toda la línea en AMD ya que tanto el procesador como el chipset de la placa base lo son, así que me decantaría por una de la serie RX o R9 según lo que termine decidiendo en base a lo que me han recomendado ustedes (preferiblemente una GPU sin necesidad de conector adicional para no tener que cambiar de fuente ni tener que conseguir adaptadores/extensiones ni nada de eso), de momento no optaré por nada de Nvidia para mentener el nivel de compatibilidad alto.

Cuando ya tenga todo a la mano e instalado actualizaré este hilo con los resultados y, hasta es muy posible que haga un test/review que suba a mi canal de YouTube ;)

Muchas gracias por su ayuda!

Salu2!
Puedes ponerla sin problemas alguno, ya como tu vayas viendo, pero ten en cuenta que es algo mas de cabezonería (sin buscar ofender) por tu parte que realmente por evitar una incompatibilidad con la que no te vas a encontrar.

Sin conector de alimentación en gráficas RX quizá la RX460 (no estoy seguro de que tenga versiones sin conector extra), pero me parece una mala gráfica. (salvo salga muy económica bajo alguna promoción, pero siempre con 4gb de VRAM, gráficas con 2GB ya no salen muy a cuenta) La 1050 supera a la RX460, y aún tienes la 1050ti sin conector extra como opción por encima. https://www.youtube.com/watch?v=4VnlNnEoSc4 Vamos que ahora mismo la gráfica mas potente sin conector extra es la GTX1050Ti, Nvidia ha hecho un gran trabajo con el consumo eléctrico en la serie GTX10xx
kumagai escribió:.. me decantaría por una de la serie RX o R9 según .. (preferiblemente una GPU sin necesidad de conector adicional para no tener que cambiar de fuente ni tener que conseguir adaptadores/extensiones ni nada de eso), de momento no optaré por nada de Nvidia para mentener el nivel de compatibilidad alto.

Asi sin conector solo las R7 360 o la R7 460

Por compatibilidad cualquier fabricante del GPU te dara alta compatibilidad, que se resumen a dos opciones actualmente: RTG|AMD y Nvidia; pero si existieran 3 fabricantes mas, pues los 5 te darian compatibilidad.
@Darumo Pensaré lo que me comentas de la tarjeta gráfica una vez tenga los pavos

@TRASTARO Esta es la fuente de poder instalada en mi PC, ha funcionado como un campeón desde que la tengo xD Dejo la imagen en spoiler para facilitar la vista en mobiles

Imagen

Salu2!

PD: Me queda un conector molex blanco libre en la fuente, le pudiese comprar un adaptador para poder darle corriente a la tarjeta gráfica nueva si es que decido comprar una con tal conexión
kumagai escribió:@TRASTARO @Darumo Tengo pensado mantenerme con toda la línea en AMD ya que tanto el procesador como el chipset de la placa base lo son, así que me decantaría por una de la serie RX o R9 según lo que termine decidiendo en base a lo que me han recomendado ustedes (preferiblemente una GPU sin necesidad de conector adicional para no tener que cambiar de fuente ni tener que conseguir adaptadores/extensiones ni nada de eso), de momento no optaré por nada de Nvidia para mentener el nivel de compatibilidad alto.

Cuando ya tenga todo a la mano e instalado actualizaré este hilo con los resultados y, hasta es muy posible que haga un test/review que suba a mi canal de YouTube ;)

Muchas gracias por su ayuda!

Salu2!

Realmente lo del procesador y el chipset tiene poco que ver con la tarjeta gráfica que elijas, de hecho, si optas por una 460 en vez de una 1050 estarías yendo a por un producto inferior...
@kumagai si no tiene conector es que puede seguramente no tener amperaje en los +12v para darse el lujo.
@Darumo Voy a averiguar cuántos amperios me sobran en los +12v y cuántos pide la tarjeta gráfica para ver si funka.

EDIT: La 1050 ti pide 16A y fuente de 350W (1 x 6 pines), voy sobrado de vatios, lo que voy a ver es el amperaje consumido por el resto de componentes (HHDs, DVD, mobo, CPU, fan coolers y capturadora)
Si te vas a la 1050ti hay algun que otro modelo que NO tiene conector, eso sería lo ideal antes que andar con adaptadores poco recomendables. Te curas completamente en salud.

Yo es que no soy amigo del uso de adaptadores, porque como digo si no trae conector para grafica es porque no puede traerlo o no se arriesgan a que lo lleve. (no confian en que la fuente dé suficiente salida para ello)
@Darumo Buscaré uno que no requiera de conector entonces. Cuando consiga la tarjeta, haga mantenimiento a mi PC, la instale y la haga funcionar, publicaré los resultados y una review con algunos juegos de mi escogencia ;)

Salu2

EDIT: @Darumo @PilaDePetaca @TRASTARO He estado viendo las siguientes opciones en RAM DDR2 para actualizar mi PC:

Cómo saber si mi placa base soporta sobre todo la opción 2? Cómo saber si soporta tanto Unbuffered como Buffered, y también ECC o Non-ECC? Gracias te antemano! [sonrisa]
@kumagai creo que Ecc son unicamente para servidores así que realmente es casi seguro que no lleguen a funcionarte.

Por otra parte aunque busques modulos de 4gb por slot para tener 16gb, habría que ver cual es el limite de la placa base en lo referente a memoria total, vaya a ser que no contemple mas de 8gb totales.
@Darumo Como bien acotan en la página de ECC relacionada con mi placa base, el límite oficial de la misma es de 32GB, pero como para ese entonces solo habían módulos hasta de 2GB c/u, llegaron a probar solo hasta 8GB en total (tiene 4 slots la placa), entonces en teoría con 4 módulos de 4GB c/u debería ir sobrado

Salu2!

PD: Ahora que estoy viendo, no me fijé que la opción 1 son ECC, ya sabía de antes de los módulos con ECC son solo para servidores, la opción dos sí que son non-ECC, sin embargo cuál es la diferencia entre "Fully Buffered" y "Unbuffered"? También influye en que vayan a funcionar o no?
No se si son diferencia pero solo recuerdo ver para usuarios los no-ecc y unbuffered. A ver si alguien te puede decir con seguridad esto.
@Darumo @TRASTARO Me gustaría que alguien que sepa me despeje la duda de ser posible

Gracias de antemano!
Subo el hilo para que no me lo archiven XD

Salu2!
Up, cuando haya conseguido la GPU nueva actualizaré el primero post con los resultados

Salu2!
Up, cuando haya conseguido la GPU y memorias RAM nuevas actualizaré el primer post con los resultados

Salu2!
Buenas gente,

Tengo algunas noticias, en el interín de estar buscando la GPU para mi placa base, tuve un trueque con otra persona a la que le di una otra placa base y GPU viejas que tenía por ahí (no perdía nada puesto que jamás volvería a usar esos dos componentes) y me dió a cambio una Foxconn a9da-s, aquí dejo el enlace a los CPUs compatibles con ella.

Quien me dío la mobo me dice que la probó con una triple core y se quedaba en pantalla negra en el inicio, luego verificó que su CPU no figuraba en la lista de arriba, entonces el trueque fue "as is". Mi CPU sí que está en la lista (Un Phenom II x4 965 BE) pero la versión de 140w, la mía es la versión de 125w y no aparece en la lista. Usteden creen que aún así mi CPU rule en esta mobo? Dependiendo de la respuesta que me den ustedes procedería a conseguir la RAM necesaria para realizar las pruebas pertinentes.

Salu2!
@kumagai el problema sería si su TDP fuera mas alto, siendo más bajo el mismo modelo debería funcionar. Prueba, lo peor que debería pasar es que no encienda o te tire error la BIOS, no te vas a cargar nada.
Oks, cierto, no pierdo nada con probar, apenas reciba la RAM nueva realizaré el testeo, en el caso hipotético de no funcionar me arriesgaré entonces a pillarme un Phenom II x6 que sí que esté en la lista de compatibles.

Salu2!

PD: agregando un GTX 1060, o incluso un 1070 o un 1080 ya sea con mi x4 965 o con el x6 1090t no aprovecharía al máximo esas GPUs? Es decir, se produciría un bottleneck? Esa PC la quiero solo para gaming y alguna que otra tarea la edición de audio y captura y edición de vídeos, nada del otro mundo.
@kumagai Sí, se produciría Bottleneck como es obvio, estamos hablando de CPUs de hace 8 años de un socket muerto, pero nada preocupante. Podrás jugar a lo que le metas a 1080 en alto/ultra sin apenas caídas, sin contar los juegos ultraCPU Dependientes como GTA V
@Mayban36 el GTA V ni me interesa xD, principalmente simuladores de conducción como Project Cars, Assetto Corsa y afines, juegos de naves como Everspace por ejm, o juegos de peleas como Tekken 7, Street Fighter, Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball FighterZ (este último que está por ser lanzado). Algún que otro MMORPG, MOBAs, en fin... Juegos que sé que no requieren uso intensivo de CPU pero sí de gráficas.

Salu2
Up, para que no me chapen el hilo... xD

Estaré actualizando nuevamente cuando tenga alguna novedad respecto a mi ahora dos rigs.

Salu2
38 respuestas