[Hilo Oficial] AMD RX470 [Con Análisis de Modelos y Benchmarks]

1, 2, 3, 4, 5
@imanol25 por normal te refieres al modelo de referencia ¿?

Pues básicamente el sistema de refrigeración en los modelos personalizados es mejor, al tener 2 pin más de alimentación supuestamente el TDP es mayor y por lo tanto el OC es más estable.
falete1984 escribió:@imanol25 por normal te refieres al modelo de referencia ¿?

Pues básicamente el sistema de refrigeración en los modelos personalizados es mejor, al tener 2 pin más de alimentación supuestamente el TDP es mayor y por lo tanto el OC es más estable.


Perdón, me refiero exactamente entre estas dos:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

Gracias por contestar.
@imanol25 Es exactamente lo que te comenta @falete1984

De las que pones una es modelo referencia con turbina y la otra lleva un disipador custom (la Nitro)
Nunca cojas un modelo de referencia.

A parte de la ventilacion, todas las marcas dan valores diferentes de reloj/memoria a sus tarjetas.

La que viene mas subida es la Nitro+ OC, que va de serie a 1260Mhz el reloj y 2000Mhz las memorias.
Ok, cogeré la nitro. Muchas gracias a todos
Una preguntita.

Cuando se limitan los fps desde el crimson de AMD, alguna manera de evitar los cortes de pantalla?? (Threaring algo asi??)

Es mejor bloquearlos a 30 que 45 por ejemplo?? (Por el tema de que sea multiplo de 60Hz)
@sunlitandy tienes q activar vsync para q no te salga ese corte.

Normalmente te deja activarlo desde el propio juego
@evilkainn_

Pero es que si activo el vsync del juego, creo recordar que se me elimimaba la limitacion de Fps... Puede ser??? (No estoy en el PC ahora)

Es decir, tenia que jugar con la limitacion del Crimson y sin Vsync. Muy bien sin bajones y todos los Fps constantes pero unos cortes de imagen que me sangraban los ojos jaja (lastima que antes mi ojo no era asi....que malo es esto!!!! Jeje)

Puede que algo hiciera mal no se....

Os va bien a vosotros???
@sunlitandy el vsync te limita los fps a 60 o 30.

Si lo pones en adaptativo puede bajar de 60 a 50 por ejemplo , pero nunca pasa de 60 para que no te salgan los cortes en pantalla.

Si es un juego antiguo, el vsync hay q activarlo en el crisom con un perfil para el juego.

Otra opción es con el msi afterburner y el rivaturner limitarlo a 60 fps creando un perfil para la aplicacion que quieras

Si el vsync esta desactivado, el juego te puede ir a 90fps pero si tú monitor solo soporta 60hz/fps salen esos cortes que comentas.

siempre juego con el vsync activado, hay gente que en modo competitivo nota algo de retardo en shooters , yo sinceramente jugando al Titanfall2 , Overwatch, Doom , etc no noto nada



Edito otra vez:

En juegos potentes, Witcher 3, Rise Tomb Raider, etc.. la 470 va algo justa y no mamtiene bien 60fps a menos que bajes muchos parámetros.

En estos casos suelo bloquear la tasa de fps a 45. Porq prefiero que siempre vaya a esos fps antes de notar bajadas bruscas de fps.

Pero esto va a gustos.
@evilkainn_ Pues con The Witcher 3 no hace falta bajar tantas cosas para hacerlo funcionar a 1080p/60FPS. Con bajar un punto la "Alcance de visibilidad del follaje" y la "Calidad de las sombras" basta para llegar a los 60. Eso con la gráfica de stock 1260Mhz en el núcleo y a 2000Mhz las memorias. Con OC a 1350 aún más sobrada para 1080p/60FPS. También uso un mod para que el pelo pantene se aplique a los monstruos y animales, pero no a Geralt (A efectos de consumo de potencia gráfica, es como tener el Hairworks desactivado).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@evilkainn_

Nada.

He bloqueado el juego a 45Fps con el Crimson. Dentro del juego el Vsync activo, y pasa los 45Fps.

Si lo desactivo si, pero sufro esos cortes de imagen.

Es normal???
@sunlitandy Limítale los FPS con el RivaTurner. A mi me funciona muy bien.
Pensáis que en pccomponentes tendremos rebajas?
@Ukiko

Gracias por responder.

Efectivamente, con el Rivatunner va perfecto [360º] . Gracias!!!!

Por cierto,hay alguna manera de que salgan los FPS y los demás datos del MSIAfterburner, pero ejecutando solo el Rivatunner??? (Lo digo porque a veces los SweetFX se llevan mal con este programa y ni arranca el juego.....)
@sunlitandy Usando el combo RivaTurner + HWiNFO deberías poder visualizar todas las estadísticas. Como FPS, uso de la GPU, uso de la CPU, consumo de la GPU, consumo de RAM y VRAM, temperaturas de la CPU y GPU, temperaturas de las VRM, etc.
@Ukiko

Gracias tio. Probaré a ver :)

Por cierto, como tira la gráfica esta.....

Jugando al Witcher 3, a 1920x1200, todo activado a ultra excepto el AA del Pelo a x2, manteniendo el tipo a 45Fps sin bajones. Máxima temperatura 70ºC con 35% del ventilador. Esplendido.

Juego bien optimizado para el FX tambien. Lo tengo a 4,4Ghz y la temperatura máxima de los Core 37ºC jugando ayer. La verdad que el disipador me salió bueno de narices [+risas]

Ojala sea esta la tendencia de los juegos XD
@sunlitandy Recomendación para el The Witcher 3, bajale un punto el "Alcance de visibilidad del follaje" de ULTRA a ALTO (ganancia de entre 5 y 7FPS) y bájale la "Calidad de las sombras" a ALTO o MEDIO (ganancia de entre 3 y 5 FPS). Son dos opciones que no se notan en absoluto a nivel gráfico (lo de las sombras ya es de risa, en bajo se ven prácticamente igual que en ULTRA pero consumiendo mucho menos) y se gana bastante en rendimiento. Muy probablemente así llegues a 60FPS estables, 50-55FPS en el peor de los casos.
Buenos dias,tengo la asus strix rog rx470 y en general estoy contento con ella, pero tengo un problema y es que cuando llevo tiempo en el escritorio el cursor me desaparece y me aparece esto:

https://fat.gfycat.com/ConventionalUnitedBovine.webm

así como algunas veces en programas y juegos a pantalla completa tambien me desaparece el cursor y es supermolesto.Queria saber si a alguien de aqui le ha pasado algo similar.
@infilter04 A mi tampoco me ha pasado nada parecido con la Sapphire Nitro OC+ de 8GB. ¿Has probado a desinstalar drivers con DDU en modo a prueba de fallos y luego reinstalar los últimos drivers?. Tiene pinta de ser un problema de software, no de hardware.
Hola si,he probado con ddu y distintos drivers y nada,por lo visto se ve más en las rx 480 que en la 470.Estoy usando Windows 7 x64, voy a probar con Windows 10 a ver si también ocurre.
pues dando muchas vueltas y haciendo muchas pruebas, al final para poder bajar las temperaturas dramáticamente,use el modo silent de mi tarjeta y borre los drivers 16.12.1 para instalar los 16.12.2 y pues las temperaturas mejoraron, llegando al maximo de 70-72 en juegos pesados como the witcher 3 con varios mods y el de poner en extreme las configuraciones, llega a 70 grados, metro 2034 igual todo en ultra menos SSAA que hay lo tengo x2 porque si no todo se ve feo xD, igual maximo 70-72, dark souls 3 igual 70 todo en ultra, el unico que no se lleva bien con esta tarjeta es borderlands 2, aunque tengo todo en ultra junto con los nvidia game works, da bajones muy bruscos , y lo limito a 30 y mas o menos se soluciona eso. Bueno el caso es que el modo oc de la rx 470 devil esta a 1270, pero a cambio da mayores temperaturas y aparte el voltaje llega a 1.19-1.20 en cambio con el modo silent estan a 1220 y el voltaje no supera 1.1 y las ganancias en temperaturas son notorías, pero el rendimiento se ve mermado, como un 10% respecto al modo oc, el caso es que con msi afther en modo silent le subí de 1220 a 1270, y todo bien pero vi que esta el "power limit" eso para que sirve? porque estaba en 0 pero yo se lo puse todo a tope y quedo en +50, eso es malo?, lo dejo en 0? aunque le hice un oc se tiene que modificar ese parametro o de plano no? o ustedes como ven?

PD: la rx 470 es la leche :v [bye]
@RAFAEL1509

El power limit es algo asi como para entregarle energia a la gráfica mas establemente. Una especia a los LLC de las placa base.

A lo mejor me estoy colando que te cagas jajaja, espero que alguien mas entendido te lo pueda explicar mejor ^^
Uno que se ha unido al club de las rx470 con una asus strix.
Me llegara la próxima semana.
Slguna recomendacion de cambiarle la curva del ventilador o algo por el estilo?
Gracias
Yo estoy muy contento. El The Witcher 3 en ultra (salvo un par de detalles que tengo en alto, aunque yo creo que podría subirlos, pero no quiero abusar XD ) a 60 fps estables como rocas ya sea en campo, ciudad, en combate... Quizá he notado unas ligerísimas rascadas en momentos muy puntuales, pero apenas perceptibles.

Mejor de lo que esperaba.
A mi apenas me va a llegar una Shapire Nitro Plus 470 de 4 gigas, para un equipo secundario que tengo. En mi equipo principal tengo una EGVGA 1060 de 6 gigas. Veré que tal funcionan las dos mano a mano.
@manolinmx

Si ambos tienen el mismo procesador, estaría bien que pusieras unos resultados de comparación. ^^
Pues me llego la shapire nitro plus de 4, pero jugando al dyan ligt con todo al máximo después de algunos minutos la pantalla se me apaga y la pcx queda congelada. Me imagino que mi fuente no ha de poder con latarjeta. Quiero comprar esta https://pcel.com/hardware/fuentes-de-po ... -KR-115630

Mi fuente es genérica de 500. Me aguasnto una 960 de 4 gigas un año completo con OC por eso pensé que podría aguantar en lo que compro una mejor fuente. Que opinan. Sera la fuente?
@manolinmx

Está claro que es la fuente (creo yo)

Pilla una nueva en algun sitio que puedas devolverla por si ese no es el problema, aunque todo pinta que si.

Esa fuente aguanta sin problemas. (600W y aseguramos ya)
sunlitandy escribió:@manolinmx

Está claro que es la fuente (creo yo)

Pilla una nueva en algun sitio que puedas devolverla por si ese no es el problema, aunque todo pinta que si.

Esa fuente aguanta sin problemas. (600W y aseguramos ya)


Tengo en esta maquina un i5 2500 de los normales. 16 gigas de RAM ddr3, un disco duro seasgate de 1 Tera. Sera que la fuente que te puse
https://pcel.com/hardware/fuentes-de-po ... -KR-115630

Aguante a la rx 470?

Creo es la fuente porque temperaturas llego a los 72, un poco calentona, aunque voltajes con el dyan light no paso de los 110, pero no quiero hacer mas pruebas, para ver si es la fuente o no, no me vaya a echar a perder las fuente y con ella me lleve algún otro componente. La próxima semana la compro, pero me gustaría saber si esta fuente es de verdad suficiente para solucionase el problema o descartarlo
hola,
¿qué rx 470 (4 gb) hace menos ruido? ¿La asus strix? Para mí es más importante el silencio que el poco rendimiento extra que pueda tener una tarjeta más ruidosa. Por eso me decantaría por esa antes que por la nitro +. Si veis que lo que digo es una chorrada, decídmelo, plis [beer]
Asus tiene una refrigeración dudosa. Mejor una XFX RS, una Msi o la Powercolor Red Devil.
falete1984 escribió:Asus tiene una refrigeración dudosa. Mejor una XFX RS, una Msi o la Powercolor Red Devil.


Hola, cuales son las temperaturas máximas que alcanza tu rx 470 de powercolor? cabe mencionar que mi rx de powercolor es la versión 2, ya que en la parte de atrás no trae el pentagrama dibujado, y en la versión 1 si lo trae
@RAFAEL1509 la mía es V1 con Dual Bios y lo máximo en benchmark creo que fueron 70ºc.

Para mí perfecta, sonoridad con un buen perfil de AB no se oye mucho.
Buenas, en breve me pillaré la gráfica y me surge una duda sobre el sistema operativo. Actualmente tengo windows 7. ¿Es más recomendable que formatee e instale windows 10 o el rendimiento en juegos será el mismo?
Buenas a todos, he estado teniendo problemas ultimamente con mi ASUS RX 470 strix de 4GB. De repente al estar jugando L4D2 se va la imagen y tengo que cortar corriente para poder reiniciar, Esto pasa cuando actualizo a los ultimos drivers de AMD ¿Alguien más a sufrido de esto? Ya actualice el BIOS de la tarjeta madre, que tambien es ASUS M5a97 R2.0.

Nunca habia pasado hasta que reinstale Windows y meti los drivers desde cero, lo raro es que creo que solo pasa en ese juego.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5