Radeon RX 460, ¡¿Desbloquear 128 stream processors?!

En OCGuide un grupo de usuario a puesto una guia para desbloquear 128 SP de la RX 460, con lo cual se pasa de tener 896SP a tener 1024 Stream Processors. Hasta el momento lo han probado en tarjetas RX 460 de la marca ASUS y Sapphire, aunque no se descarta que pueda hacerse en otras marcas.

http://overclocking.guide/amd-radeon-rx ... processors

Video-Guia:
https://www.youtube.com/watch?v=buGg2yG4frc


Esto lo logran via un SoftMOD hecho mediante un BIOS hackeado.

Imagen



Reprogramacion del BIOS de la tarjeta de video.
Imagen

Imagen



Aunque RTG en sus ultimas versiones del Controlador Crimson, hace de que el controlador no reconozca a las tarjetas de video con ModBIOS [BIOS hackeado], pero pues parece que aun hay solucion a este inconveniente.

der8auer, overclocking.guide escribió:
Additional Note:
I tested this with Crimson 16.11.5. It’s possible that the latest driver does not allow the modded BIOS version so you might need a workaround which you can find here:

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... rs.228536/

In addition you can try to delete the card from the device manager and restart your system and then try again to install the driver.





Algo similar a lo que pasaba con las viejas series Radeon SE, donde pro BIOS se bloqueaban algunos circuitos de la GPU, para no desechar el chip y ocupar un sector del mercado [una genialidad de mercadotecnia], y solo era usar un controlador hackeado que desbloqueaba esos circuitos.



.
Las Rx 460 que han desbloqueado siguen siendo un 10% mas lentas que una 1050 de 2gb estando más de 25 euros por encima de precio. Y muy por debajo de una 1050ti que se pueden encontrar por precios similares. Sigue siendo un fail de tarjeta.

Si esta mejora se pudiera aplicar a las Rx 460 que rondan los 110 euros, como la XFX de 2 gb, si que las haría una gráficas mucho más interesantes.
Buenas,

Ya hay alguna más compatible con el bios mod:

-XFX RX 460 Passive Edition 4GB
-Sapphire RX 460 2 GB added.

Y otras dos más que no están del todo confirmadas

Un saludo
El problema de a rx 460 es que tiene muy mala relación precio/rendimiento, aún desbloqueando a 1024 sigue siendo mejor opción a rx 470 o incluso a gtx 1050ti con overclok rinde casi como a rx 470.
Parece que ya hay otra opcion de tarjeta de video.
Ya han añadido varias diferentes...
Otra Guia
https://silosenolocompro.es/amd-rx-460- ... p-1024-sp/

AMD RX 460 Bios Unlock de 896 SP a 1024 SP

Empezamos el Lunes de manera positiva y es que últimamente solo se habla de AMD en cuanto a bloqueos y desbloqueos en sus Gpus y drivers. Hoy nos encontramos con una noticia que a más de uno le va a venir de perlas, el desbloqueo de 8 TMUs y 128 SPs en dos modelos de RX 460 ( por ahora ) de manera que pasariamos de 56 TMUs y 896 SPs a 64 TMUs y 1024 SPs.

Todo viene desde overclocking.guide que según afirman es posible desbloquear mediante Bios una parte del chip que viene capada ganando hasta un 12,5% de rendimiento extra a coste 0. En Techpowerup estipulan que el motivo de capar estos chips es que probablemente Polaris 11 viene en efecto con los 1024 Sps que conseguimos desbloqueando las RX 460 y que en su defecto se venderían en el mercado portatil bajo RX 480M, es mucho mas fácil y sobre todo rentable producir un único chip y recortarlo mediante Bios, por lo que este parece ser un nuevo caso.

[..]




.
Añaden otros cuantos modelos a la lista compatible con el MOD BIOS.
@TRASTARO podrías enrollarte y poner en el primer post las gráficas compatibles (ahora mismo sólo hay 2 y creo que ninguna de ellas tiene pcb de referencia)
Parece que amd a reaccionado a la gtx 1050ti bajando el precio de la rx 460 de 4gb considerablemente, ya se pueden ver por 135/140€, me acaba de llegar una sapphire 460 nitro 4gb reacondicionada por 100€, esta impecable, en breve empezare cacharrear con oc y dejarla a 1024s ratataaaa
Es seguro hacer lo de la bios? me pille la rx 460 de gigabyte pero estoy pensando en cambiarla por la de xfx por 7 euros mas y hacer esto si es que realmente no tiene peligro y la mejora "tanto"
Cualquier modificacion de la EEPROM [flashROM] conlleva un riesgo, asi que hay que leer, releer, tomarse und escanso y volver a leer todos los pasos, esto cuando es al primera vez que lo haces, y aun con experiencia debes tener cuidado conlos detalles y tener todo el software necesario.
zeus9 escribió:Es seguro hacer lo de la bios? me pille la rx 460 de gigabyte pero estoy pensando en cambiarla por la de xfx por 7 euros mas y hacer esto si es que realmente no tiene peligro y la mejora "tanto"


Si es por la mejora, no sé yo si compensa andar con devoluciones y gastando dinero extra:

Imagen
Yo no me la jugaría por 2 o 3 fps mas... Si acaso cuando se le acabe la garantía.
Sabeis si existe manera de volver a poner la bios original? Tengo un compi que leyó esta noticia siguió un tutorial de YouTube y actualizo la bios y si que s verdad que le aparecen esos 128 Stream processor de mas pero los drivers de AMD no le detecta bien la tarjeta y no sabe como dejarla como estaba.

Tiene un archivo backup que hizo, pero no se con que programa o de que manera se vuelve a instalar la bios antigua.
abeliyo86 escribió:Sabeis si existe manera de volver a poner la bios original? Tengo un compi que leyó esta noticia siguió un tutorial de YouTube y actualizo la bios y si que s verdad que le aparecen esos 128 Stream processor de mas pero los drivers de AMD no le detecta bien la tarjeta y no sabe como dejarla como estaba.

Tiene un archivo backup que hizo, pero no se con que programa o de que manera se vuelve a instalar la bios antigua.



Si se puede, solo necesitas la copia de la bios original, ese es uno de los inconvenientes, yo al final he vuelto a instalar la bios de fabrica no compensa, aparte que una vez modificada solo funciona correctamente en un equipo que ya tiene los drivers previamente instalados, si instalas la grafica modificada en un equipo nuevo los drivers de amd no te la reconoce y da por saco, no sé si habrá algun truco para poder instalar las actualizaciones que vayan saliendo con la bios modificada, pero por ahora se queda de fabrica.


En cuanto al rendimiento tampoco compensa demasiado, 5/6fps en el mejor de los casos xD.
apalizadorx escribió:
abeliyo86 escribió:Sabeis si existe manera de volver a poner la bios original? Tengo un compi que leyó esta noticia siguió un tutorial de YouTube y actualizo la bios y si que s verdad que le aparecen esos 128 Stream processor de mas pero los drivers de AMD no le detecta bien la tarjeta y no sabe como dejarla como estaba.

Tiene un archivo backup que hizo, pero no se con que programa o de que manera se vuelve a instalar la bios antigua.



Si se puede, solo necesitas la copia de la bios original, ese es uno de los inconvenientes, yo al final he vuelto a instalar la bios de fabrica no compensa, aparte que una vez modificada solo funciona correctamente en un equipo que ya tiene los drivers previamente instalados, si instalas la grafica modificada en un equipo nuevo los drivers de amd no te la reconoce y da por saco, no sé si habrá algun truco para poder instalar las actualizaciones que vayan saliendo con la bios modificada, pero por ahora se queda de fabrica.


En cuanto al rendimiento tampoco compensa demasiado, 5/6fps en el mejor de los casos xD.


Ya conseguí volverle a la bios original, sinceramente la mejora de rendimiento que tiene para todo el lio que hay después con los drivers casi que no compensa mucho.
apalizadorx escribió: si instalas la grafica modificada en un equipo nuevo los drivers de amd no te la reconoce y da por saco, no sé si habrá algun truco para poder instalar las actualizaciones


En la misma pagina se explica como modificar el archivo INF del controlador crimson para que se pueda instalar, y hasta la fecha RTG|AMD no ha hecho nada por evitar poder instalar Crimson bajo la RX 460 con el BIOS modificado, que como dije en la misma pagina explica que hay que hacer para modificar el archiv INF.
17 respuestas