Se ha roto la grafica o la placa

Hola amigos de EOL.

Les cuento: Desde hace unas semanas cuando reinicia el pc se me cambiaba la resolución, se borran los drives de las gráfica y me sale el mensaje de que no tengo conectado al monitor ninguna gráfica de Nvidia(GTX 970). Podía jugar si problemas, pero si reiniciaba se jodía todo. También he notado que cuando inicio le pc me carga la pantalla de la placa base y luego carga la de Windows pero con la misma imagen que el de la placa base.

Lo solucionaba instándo los drives de nuevo, pero ahora ni con esas.

He probado:
-Borrar los drives con un programa y hacer una instalaron correcta.
-Formatear de 0 Windows 10 e instalar los últimos drives y otros antiguos.
-Instalar Windows 8.1 e instalar los últimos drives y otros antiguos.
-Contactar con Nvidia y ni ellos tienen ni idea.

NOTA

Tengo la ultima actualización de la BIOS de la placa madre (z97 MSI Gaming 3)

No tengo ni idea si es la placa o la gráfica (aunque me inclino mas por la gráfica.), por lo demás funciona todo correcto en el pc, ahora mismo tengo el la resolución a 1080p, pero no puedo instalar los drives por que en el momento que reinicio se borran (tengo que reiniciar por huevos cuando se instalan) y se ve mal (solo cuando reinicio). No tengo posibilidad de probar mi gráfica en otro pc. Si tenéis alguna idea de lo que puede ser o os pasado a alguno me vendría bien saberlos, Gracias de antemano.
Prueba con GNU a ver si es cosa de drivers
He probado con muchos drives y con diferentes Windows
Prueba tirando de integrada.
Igualmente, revisa la conexión con la FA, por si fuese cosa de ésta-
Desactiva la opción fast boot en la Bios y prueba.
entre placa base y grafica, parece grafica, prueba con la integrada.

que fuente usas,tienes un FX, los fallos son en cualquier momento?
futuro mad max escribió:entre placa base y grafica, parece grafica, prueba con la integrada.

que fuente usas,tienes un FX, los fallos son en cualquier momento?

-Tengo la Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

-No se lo que es un FX

-Al principio cuando reiniciaba el pc, se quitaban los drives y pensé que era cosas de las actualizaciones de Windows 10 o de algún fallo de drives de Nvidia. Hoy en día cuando instalo los drives me pide el equipo reiniciar y cuando lo hago se ve mal, como borroso. Apago el pc y lo vuelvo a encender y se ve bien (1080) pero sin drives. Me pide que los descargue de nuevo si abro el Gforce y desde el panel me dice que no tiene ninguna gráfica de Nvidia conectada a la pantalla.

Por cierto Mucha gracias a todos por responder.
TheJipi escribió:-No se lo que es un FX

cpu

TheJipi escribió:-Tengo la Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

quien te aconsejo los componentes?
futuro mad max escribió:

cpu

- FX es de AMD no?

- Nadie me aconsejo los componentes. Estuve mirando y me compre los que mas me convencieron. ¿Por que lo preguntas ves algo que este mal en la composición?

- Mi equipo
i7 4790
GTX 970
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
SSD Kingston 120GB
x2 1 TB WB
futuro mad max escribió:

cpu

El OP más arriba había dicho que tenía una Z97, o quizá lo editó después, vete a saber.

Esa fuente de alimentación Tacens no es que atesore calidad, precisamente. En este foro es nombrar cualquiera de esa marca y es como si se mentara al diablo. lo cierto es que mucha gente que ha aparecido por aquí con fallos usaban Tacens, así que algo habrá, más allá de algunas noticias que se han vertido.

Si te fuera posible, prueba alguna otra fuente en tu equipo para descartar.
Esa fuente no es ninguna maravilla, pero tampoco está tan mal, ahora, otros modelos como las Mars Gaming y otras del mismo fabricante son malas, pero malas.

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente no es ninguna maravilla, pero tampoco está tan mal, ahora, otros modelos como las Mars Gaming y otras del mismo fabricante son malas, pero malas.

Saludos.

Uff ahora tengo mas dudas de lo que puede ser...

No tengo posibilidad en probar otras piezas para ver lo que es, hasta ahora no he tenido problemas con la fuente o al menos que yo sepa claro. Nunca se me ha apagado solo el pc ni nada.

Muchas gracias por tu comentario.
Pues yo voy a hacer de "Abogado del Diablo" con las fuentes de Tacens..

Allá por principios del 2011,me monté mi 1ª torre en la que yo elegia los componentes...(menos una gráfica ATI Radeon Saphire HD5670 de 1 gb ddr5).Que ya tenia montada en un PC mas antiguo.

El caso es que le puse de fuente una Tacens radix v-650 ... de 650 W.
Esta fuente ha estado puesta en 2 placas base...la 1ª que despues de mucho tiempo la jodi yo mismo al poner memorias RAM,que se vé que apreté demasiado y por no haber tornillo por alli para que no "pandeara tanto",pues se vé parti un poco parte del PCB de dicha placa y ya no queria arrancar,pues no detectaba ya las RAMs.
Y la siguiente placa base ,pues creo que tambien fué cosa mia....me pongo a echarle una grasa al ventilador trasero de la caja,por que empezó ha hacer ruido....Este ruido se quitó,pero se vé que le cayó algo a la placa base y la jodió...segun me dijo mi hermano cuando desmontó. Vaya desastre soy.Pero aprendo de los errores.

Esa fuente la fui a cambiar por una AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze hace poco,pero no por que la otra estuviera rota o hubiera notado fallos....solo por que preferia poner otra nueva y la otra que ya habia estado 6 años dando servicio..(Casi a diario uso el PC)..ya estaba mas que amortizada.

Pero oye,,,mi hermano me dice de cambiar a una gráfica mejor,pero esta tiene tomas de alimentación de 6 y 8 pines...y la actual fuente solo tiene una salida de 6+2...tampoco le pillaba tener algun adaptador para coger corriente para la otra toma que faltaba..

Asi que me puso su fuente,la tan odiada Tacens Mars Gaming 700W,por que esa llevaba todas las tomas necesarias.

No digo que no la cambiaré en cuanto pueda por una mejor,que lleve tambien todos los cables directos necesarios y un rail de 12 voltios con bastantes watios.
Pero por ahora es lo que hay...
Tengo esta fuente desde hace unos 3 o 4 meses,poniendo el PC a diario...echando horas de juego sin problemas de bajones ni sobrecalientamientos...
Habrá ,dentro de todo a quien les salgan las Tacens mas malas....pero mi experiencia hasta ahora con ellas no me lleva a criticarlas...
Como la que tuve primero..dejarla descansar despues de mas de 6 años,cuando me costaria menos de 50 euros,pues yo creo que no me salió mala y está mas que amortizada.
Has desactivado el fastboot en la bios? Si la gráfica no es compatible con el arranque uefi puede darte algunos problemas.
edy 00116 escribió:Has desactivado el fastboot en la bios? Si la gráfica no es compatible con el arranque uefi puede darte algunos problemas.

Estuve buscando esa opción pero no la encontré. Llevo con mi pc unos 3 años ya y es ahora cuando me da problemas.

Muchas gracias por responder.
TheJipi escribió:
edy 00116 escribió:Has desactivado el fastboot en la bios? Si la gráfica no es compatible con el arranque uefi puede darte algunos problemas.

Estuve buscando esa opción pero no la encontré. Llevo con mi pc unos 3 años ya y es ahora cuando me da problemas.

Te lo digo porque si antes veías el simbolo de windows y ahora el de la placa base al arrancar es porque está activa.

No recuerdo donde está esa opción en las msi, pero estoy seguro que la tiene, diría incluso que tiene una más llamada msi fast boot o similar.
edy 00116 escribió:
TheJipi escribió:

Te lo digo porque si antes veías el simbolo de windows y ahora el de la placa base al arrancar es porque está activa.

No recuerdo donde está esa opción en las msi, pero estoy seguro que la tiene, diría incluso que tiene una más llamada msi fast boot o similar.

Msi tiene una programa llamado "msi fast boot" pero no lo tengo instalado. He vuelto a mirar en la BIOS y nada.
Página 29. Manual.
Pero más allá de que sea el Fast Boot o no, lo interesante es saber que pasó para que la cosa se estropease.
17 respuestas