Pues yo voy a hacer de "Abogado del Diablo" con las fuentes de Tacens..
Allá por principios del 2011,me monté mi 1ª torre en la que yo elegia los componentes...(menos una gráfica ATI Radeon Saphire HD5670 de 1 gb ddr5).Que ya tenia montada en un PC mas antiguo.
El caso es que le puse de fuente una Tacens radix v-650 ... de 650 W.
Esta fuente ha estado puesta en 2 placas base...la 1ª que despues de mucho tiempo la jodi yo mismo al poner memorias RAM,que se vé que apreté demasiado y por no haber tornillo por alli para que no "pandeara tanto",pues se vé parti un poco parte del PCB de dicha placa y ya no queria arrancar,pues no detectaba ya las RAMs.
Y la siguiente placa base ,pues creo que tambien fué cosa mia....me pongo a echarle una grasa al ventilador trasero de la caja,por que empezó ha hacer ruido....Este ruido se quitó,pero se vé que le cayó algo a la placa base y la jodió...segun me dijo mi hermano cuando desmontó. Vaya desastre soy.Pero aprendo de los errores.
Esa fuente la fui a cambiar por una AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze hace poco,pero no por que la otra estuviera rota o hubiera notado fallos....solo por que preferia poner otra nueva y la otra que ya habia estado 6 años dando servicio..(Casi a diario uso el PC)..ya estaba mas que amortizada.
Pero oye,,,mi hermano me dice de cambiar a una gráfica mejor,pero esta tiene tomas de alimentación de 6 y 8 pines...y la actual fuente solo tiene una salida de 6+2...tampoco le pillaba tener algun adaptador para coger corriente para la otra toma que faltaba..
Asi que me puso su fuente,la tan odiada Tacens Mars Gaming 700W,por que esa llevaba todas las tomas necesarias.
No digo que no la cambiaré en cuanto pueda por una mejor,que lleve tambien todos los cables directos necesarios y un rail de 12 voltios con bastantes watios.
Pero por ahora es lo que hay...
Tengo esta fuente desde hace unos 3 o 4 meses,poniendo el PC a diario...echando horas de juego sin problemas de bajones ni sobrecalientamientos...
Habrá ,dentro de todo a quien les salgan las Tacens mas malas....pero mi experiencia hasta ahora con ellas no me lleva a criticarlas...
Como la que tuve primero..dejarla descansar despues de mas de 6 años,cuando me costaria menos de 50 euros,pues yo creo que no me salió mala y está mas que amortizada.