Muchísimas gracias a todos los que habéis contestado!!
No esperaba tener tantas respuestas la verdad jeje
Os hago unas preguntas comunes:
-Merece la pena el Roma Pass? Sirve para ver el Coliseo entero con sus zonas y foro romano sin hacer colas?? Si me ahorra colas me viene de lujo.
-Pregunta complicadilla... Sabéis de restaurantes buenos sin gluten?? Mi novia es celiaca y tengo que buscarlos sin falta.
-Camino a Florencia.. Para ir hasta allí supongo que en tren pero una vez allí es fácil moverse y verlo o el tren te deja muy lejos de lo importante??
-Me alojo en el hotel Kent. Sabéis algo de él o de su zona?? Os dejo enlace del maps:
https://www.google.es/maps/place/Hotel+Kent+Rome/@41.9122066,12.5022678,18.66z/data=!4m5!3m4!1s0x132f610c38225d0f:0xacff40d1c1e471ce!8m2!3d41.9126911!4d12.5022511Paso a contestar a todo lo posible a cada forero:
@dani_el @kneissel @Piscolina @Mr.Gray Fox Todos vosotros me decís que Florencia es mejor que Roma. Cómo me recomendáis ir ? Se que hay trenes, pero no sé si pilla muy lejos la estación de Roma centro. Y el precio de ida y vuelta es alto o sale bien?? Vosotros cómo organizasteis esta excursión?? Lo digo porque también está el tema de que al llegar a Florencia no tendré ni idea de dónde ir, si la estación está lejos de lo bonito de Florencia.. Gracias a todos!
@KorteX tarde para lo del calor jeje pero gracias!! Intentaré ir a Roma sabiendo historia de la ciudad, así tendrá más encanto
@Tito_Mel Mil gracias por tu comentario

Lo de las audioguías me viene genial, tendré que mirarme la app que ha dicho el otro forero

El circo romano cuál es? No había oido hablar de él y sus representaciones, se puede llegar caminando? El mercado de Campo de Fiori me lo apunto, mi chica lo agradecerá que le gustan mucho estas cosas

Está solo algunos días en concreto o puedes ir en cualquier momento? En cuanto al monumento a Vittorio Emmanuelle tampoco tenía ni idea y parece precioso. Se puede llegar fácilmente?? Y los restaurantes apuntados también. Mi novia es celiaca así que tendré que buscar algún sitio con menú sin gluten. Me apunto la heladería de la que me hablas!! Está cerca si voy caminando o necesito transporte público??
@lula19 Los subterráneos y el tercer nivel del Coliseo entran en la entrada normal?? O son entrada a parte?? Es que no me mencionaron nada de ello en la agencia de viajes. Me apunto las Catacumbas de San Calixto! Están lejos o se puede llegar caminando? Gracias por tu comentario!
@Jamig20 Mil gracias! Lo de las excursiones es por ahorrar colas, que con ellas entras directamente sin tener que esperar a sacar la entrada y esto ayuda, especialmente en el Vaticano. En cuanto al Coliseo estoy dudando porque no sé si habrá mucha cola para sacar entrada y tampoco sé si yendo por mi cuenta puedo entrar al tercer nivel y subterráneos. Las Termas las tengo apuntadas también. No sabía si ir, pero te haré caso si dices que son impresionantes
@K-82 Gracias! El Roma Pass sirve para entrar al Coliseo y sus subterráneos y tercer nivel?? Entras sin hacer cola o tienes que hacerla igualmente?? Si me ahorra colas me viene de lujo. El castillo de sant angelo no lo conocía, así que me lo apunto. Si cogía el Roma Pass pensaba en gastarlo en Coliseo + foro y Palatino, pero pensaré en esa opción con el castillo.
@aperitivo Gracias!!! Veo que dices que lo hiciste todo paseando. Es viable ver todo sin coger transporte público ????(Trastevere,Coliseo,Castillo de St Angelo, Palatino, Termas, monumento a Vittorio Emmanuelle, Fontana de Trevi, plazas, campo de Fiori, Jardín de los naranjos..) Qué suerte de tener el apartamento en esa zona. Nosotros no tenemos tanta suerte jeje
@Altear Lo del Jardín de los Naranjos no lo sabía y parece muy bonito. Se puede llegar caminando? Por qué dices de ir de noche?? Por la mañana no es tan bonito?? Es que me da cosa andar de noche por una ciudad que no conozco jeje
@Fred_Durst Muchas gracias!! Me apunto ese restaurante (a ver si tiene menú sin gluten que si no me toca buscar otro jeje) y la heladería está muy lejos?? Necesito transporte público para llegar a ella? No voy en Agosto, pero casi así que a ver si hay suerte y no me aso jaja
MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HE MENCIONADO Y A LOS QUE NO TAMBIÉN

pd:siento el tocho