[HO+TUTO] wudump @ Crea tus backups para instalar con WUPInstaller

Lorak escribió:Ayuda plis

wud2app v1.1u3 by FIX94
Disc key size wrong!

Gracias.

a mi me paso lo mismo lo que hize fue poner un disco duro externo en fat32 en ves de que la wii lo formatee, pero ojo solo para pasar del juego al disco duro, despues para instalar si formateo desde la wii, yo uso 2 discos duros para eso. espero haberte ayudado

escrivi una pregunta pero voy a editarla a ver si es lo que yo creo, el cammon.key se saca de cada wiiu verdad? no de cada juego. saludos y gracias
Tengo un problema al realizar el dump de mis juegos, si intento usar la SD no funciona, se queda eternamente en la pantalla de después de insertar el juego y no muestra avance alguno pero si meto un pincho usb si va.
Es problema de la SD ? Esta formateada a fat32 y es la que uso para todo el homebrew
everlast escribió:Tengo un problema al realizar el dump de mis juegos, si intento usar la SD no funciona, se queda eternamente en la pantalla de después de insertar el juego y no muestra avance alguno pero si meto un pincho usb si va.
Es problema de la SD ? Esta formateada a fat32 y es la que uso para todo el homebrew

que espacio libre tienes? tienes tener al menos 23g libres
Fakiko2002 escribió:
everlast escribió:Tengo un problema al realizar el dump de mis juegos, si intento usar la SD no funciona, se queda eternamente en la pantalla de después de insertar el juego y no muestra avance alguno pero si meto un pincho usb si va.
Es problema de la SD ? Esta formateada a fat32 y es la que uso para todo el homebrew

que espacio libre tienes? tienes tener al menos 23g libres


Gracias por contestar
libre calculo que tendrá unos 60 gigas, por espacio no creo que sea
everlast escribió:
Fakiko2002 escribió:
everlast escribió:Tengo un problema al realizar el dump de mis juegos, si intento usar la SD no funciona, se queda eternamente en la pantalla de después de insertar el juego y no muestra avance alguno pero si meto un pincho usb si va.
Es problema de la SD ? Esta formateada a fat32 y es la que uso para todo el homebrew

que espacio libre tienes? tienes tener al menos 23g libres


Gracias por contestar
libre calculo que tendrá unos 60 gigas, por espacio no creo que sea

yo tube formatear la sd par de veces para que me funcionase bien, prueba con distintas forma formateo y sobre todo mira que la sd entera se a formateado y no te a dejado un espacio pequeño sin formatear, si lo ha hecho no esta bien, tiene estar entera, que eso me paso par de veces también.
Fakiko2002 escribió:yo tube formatear la sd par de veces para que me funcionase bien, prueba con distintas forma formateo y sobre todo mira que la sd entera se a formateado y no te a dejado un espacio pequeño sin formatear, si lo ha hecho no esta bien, tiene estar entera, que eso me paso par de veces también.


Gracias por contestar
He probado con varios programas para formatear a fat32 , la wiiu la reconoce y funcionan el loadiine y el wup instaler pero ni el wudump ni el app store funcionan... Parece que puede leer pero no puede escribir en la sd
everlast escribió:
Fakiko2002 escribió:yo tube formatear la sd par de veces para que me funcionase bien, prueba con distintas forma formateo y sobre todo mira que la sd entera se a formateado y no te a dejado un espacio pequeño sin formatear, si lo ha hecho no esta bien, tiene estar entera, que eso me paso par de veces también.


Gracias por contestar
He probado con varios programas para formatear a fat32 , la wiiu la reconoce y funcionan el loadiine y el wup instaler pero ni el wudump ni el app store funcionan... Parece que puede leer pero no puede escribir en la sd

mira la version del wudump sea la ultima!!
Fakiko2002 escribió:mira la version del wudump sea la ultima!!


de todos modos ya lo he dejado por imposible, como me funciona con USB lo dejare asi.
Gracias por la ayuda.
esto es solo para los discos, o tambien para hacer backups de los updates y dlc.
(mensaje borrado)
Gracias por desarchivar el hilo.

Anoche, por fin, me animé a utilizar Wudump y he de decir que el proceso es la mar de sencillo. De hecho, si lo que queremos es crear una copia instalable con Wupinstaller, ni siquiera son necesarios los pasos 7 y 8 del tutorial ni andar incluyendo claves en el paso 10,con lo que el proceso es más simple de lo que parece. En mi caso, me llevó 1 hora y 50 minutos (cronometrado) el volcado y unos cinco minutos (sin cronometrar) el cambio de formato para poder instalarlo mediante wupinstaller.

Si el objetivo es obtener una copia instalable y no un archivo .wud, yo modificaría el tutorial y lo dejaría así:

1. Descargamos wudump.
2. Colocamos el archivo ELF en la SD, tal que así: SD:\wiiu\apps\wudump\wudump.elf
3. Cargamos el Homebrew Launcher, bien por servidor local, web o Haxchi.
4. Lanzamos Wudump y pulsamos A para copiar a la SD o B para copiar a un USB/HD.
5. Comenzará el proceso de copia que tardará algo menos de dos horas.
6. Cuando el proceso finalice tendremos los archivos del backup divididos en partes de 2GB en una carpeta llamada "wudump" de nuestra SD o dispositivo USB.
7. Ahora descargamos Wud2app. En una carpeta del mismo nombre tendremos dos archivos: "open_cmd" y "wud2app" (el ejecutable).
8. Abrimos el archivo "open_cmd". Se abrirá una ventana de comandos (puede que Windows nos pida permisos) en ms-dos y arrancamos Wud2app en esa ventana con la ruta del juego como argumento. En mi caso lo que escribí fue:
wud2app "G:\wudump\WUP-P-AS2P"

puesto que el volcado del juego lo tenía en una tarjeta SDHC y al meterlo en el ordenador su unidad era G y al crear el volcado de mi juego (Sonic All-stars Transformed) creó dentro de la carpeta "wudump" otra carpeta llamada "WUP-P-AS2P" (el nombre cambia dependiendo del juego) y es allí donde estaba el juego en partes de 2GB.

Easy as pie! Espero que le sirva a alguien porque a mí me daba un poco de pereza seguir el tutorial y resulta que es más sencillo de lo que parece.

Edito: Anoche hice mi segunda copia de seguridad: Cars 3. Da gusto recibir un juego y poder hacer una copia para poder jugar con los peques sin tener que usar el original.

Edit2: He encontrado en gbatemp una aplicación que hace la copia directamente en el formato app https://gbatemp.net/threads/release-dis ... sc.460668/ Combina wudump y wud2app en una misma aplicación. Todavía no la he probado pero algunos usuarios de gbatemp sí lo han hecho y parece funcionar bien.

Edit3: He vuelto a crear una copia de Sonic All-stars Transformed esta vez con disc2app y en lugar de 1 hora y 50 minutos como con wudump (eso sólo el volcado a formato wud) ha tardado 17 minutos y 34 segundos no sólo en hacer el volcado sino tambien en pasarlo a formato app (hace ambas cosas a la vez). He comparado ambos volcados y el que hice con wudump ocupaba 5,75GB tras pasarlo a app y con esta aplicación solamente ocupa 2,92GB. Ello es debido a que mediante disc2app no vuelca la actualización. Para actualizar hay que quitar las dns y hacerlo oficialmente o utlizar USB Helper (estamos hablando de descargar una actualización de un juego que poseemos en formato físico así que no hay nada de malo en utilizar USB Helper para esos menesteres [angelito] ). También he leído algo de actualizar mediante la eshop pero nunca lo he hecho así...

Edit4: Otra opción para actualizar es utilizar NEW NUSGrabber GUI https://gbatemp.net/threads/download-th ... ui.411228/ para bajar la actualización y me imagino que luego se instalará con WupInstaller.
una duda. ahora no recuerdo donde lo leí, pero era algo como que si instalaba el backup y había ya una partida guardada, la borraba/sobreescribía o algo así..

es que tengo el save del donkey, quiero instalarlo en el hdd externo, porque se va a llevar el juego mi hermano, pero yo quiero seguir jugando, y no sé si al instalarlo, voy a perder la partida(bastante avanzada)
alguien sabe algo de esto?
@hyrulen Ni idea, pero para respaldar la partida siempre puedes usar antes esto:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

Salu2!
egarrote escribió:@hyrulen Ni idea, pero para respaldar la partida siempre puedes usar antes esto:
hilo_tutorial-savemii-guarda-tus-partidas-de-wiiu-o-vwii-en-tu-sd_2225426

Salu2!

Al final,he copiado los datos al disco interno,instalado el donkey, y al jugar,tenía el save de siempre, y como predomina el del hd externo a la memoria interna(si hay 2 saves del mismo juego) entiendo que no ha sobreescrito ni borrado nada.
Sería otra cosa lo que leí entonces,jeje
Buenas compañeros, yo estoy teniendo problemas para dumpear el Mario Kart 8 con el wudump, cuando lo ejecuto pulso B para dumpear el juego a un pendrive en uno de los USB me sale:
Doing IOSU Exploit...
MCP hook could not be opened!
¿A que se debe el error?
Un saludo.
¿Nadie sabe nada al respecto? Al final he conseguido dumpear el Mario Kart en casa de un amigo que tiene la WiiU, pero mis problemas no terminan aqui, me sale esto al intentar extraer los ficheros del wud (tengo la game.key y la common.key):
wud2app v1.1u3 by FIX94
Common key size wrong!
Se me quiere resistir esta WiiU [+furioso] .
Un saludo.
Buenas, como puedo unir los archivos despues de dumpear?? no comprendo mucho eso de los comandos de cmd y no se como unirlos :( ayuda
@Psmaniaco Según tengo entendido ya no hacen falta las keys, prueba con el tutorial de este post:
viewtopic.php?p=1744080847
@andrexyez Con el comando copy del punto 7, pero si no te aclaras haz el tutorial que le comentaba al compañero.

Salu2!
egarrote escribió:@Psmaniaco Según tengo entendido ya no hacen falta las keys, prueba con el tutorial de este post:
viewtopic.php?p=1744080847
@andrexyez Con el comando copy del punto 7, pero si no te aclaras haz el tutorial que le comentaba al compañero.

Salu2!

Gracias egarrote, consegui extraer los archivos con el uWizzard, pero segun parece no sirve para el WUP Installer, solo para el loadiine, ya tengo el wud unido, lo que queria era ver si el programa me puede extraer los archivos del juego.
Un saludo.
Hola buenos dias queria pedir ayuda a algun buen samaritano, resulta que la consola la se me actualizo por no tener la consola blindada y ahora estoy en 5.5.2. Al fianl con el nuevo tutorial he instalado el Haxchi, y cuando lo arranco y pulso los botones no hace nada salta automaticamente el CFW Mocha. Alguien podria compartir el contenido de su sd tal cual como a el le funcione para probar. Yo he probado ya varias cosas pero no hay manera (estoy mayor para estas cosas).
Hola, ¿alguien sabe como solucionar este error?
[ https://i.imgur.com/CkbKd3z.png ]
XeroKnight escribió:Hola, ¿alguien sabe como solucionar este error?
[ https://i.imgur.com/CkbKd3z.png ]

Eso parece indicar que te falta algo, ¿has comprobado que es la ultima version de la aplicacion?
Un saludo.
Pues sí, tuve que combinar los archivos denuevo pero ahora mismo estoy con otro error [ https://i.imgur.com/n7H5J5k.jpg ] (Sí, uso el GX2).
XeroKnight escribió:Pues sí, tuve que combinar los archivos denuevo pero ahora mismo estoy con otro error [ https://i.imgur.com/n7H5J5k.jpg ] (Sí, uso el GX2).

¿Has activado previamente el CFW Mocha? Por que veo que es un DLC de otra region.
Un saludo.
Pues sí, pero solo lo usé una vez ¿debo cambiar alguna opción? - Saludos.
XeroKnight escribió:Pues sí, pero solo lo usé una vez ¿debo cambiar alguna opción? - Saludos.

Sino te inicia el CFW arrancalo antes de instalar el DLC a ver si ahora funciona.
Un saludo.
No funciona, me sale lo mismo.
Por la imagen ¿que es un update o un DLC? Por que parece que la consola lo reconoce como un update y no como un DLC, podria ser ese el problema,
Un saludo.
XeroKnight escribió:Es un juego, Nintendo Land.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Land

Pues la verdad no se por que no te deja instalarlo, intenta formatear la SD con los clusters a 64 KB o 32 KB a ver si asi no te da problemas, otra cosa mas no se me ocurre, a ver si con un poco de suerte te deja asi.
Un saludo.
gracias compañeros!!!!!!!!.....
ya tengo mi wii u modificada....pero ahora tengo un problema he creado un backup mio propio de Project zero 5 y no me deja instalarlo en el disco duro me da unos resultados raros:

game_part1.wud + game_part2.wud + game_part3.wud + game_part4.wud + game_part5.wud + game_part6.wud + game_part7.wud + game_part8.wud

eh intentado seguir este tuto pero no me funciona....
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

como hago para que se instale en usb?

o como hago para que mi backup lo instale el programa ese llamado wudinstaller o algo asi?...

siento mi torpeza compañeros!!!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
En primer lugar gracias por el tutorial y la informacion.

Ahora me gustaria preguntaros si sabeis de algun programa para “aligerar” los juegos de wii u, para ripear los archivos de audio en otros idiomas, por ejemplo, el Lego de mi hijo pesa 7 gb y tienes varios idiomas seleccionables, si quito los archivos de audio, estpy seguro que ganare bastante espacio.

Alguno conoceis algun software o como hacerlo de manera manual, sabeis si wii scrubber funciona con las isos de wii u?
Buenas,
tengo momtado un disco duro en NTFS con backups de la wii. si intento usar wup installer me pedirá formatearlo y perdere los datos?
Se puede hacer una partición para que vayan los dos sistemas en el mismo hdd?
txikiai escribió:Buenas,
tengo momtado un disco duro en NTFS con backups de la wii. si intento usar wup installer me pedirá formatearlo y perdere los datos?
Se puede hacer una partición para que vayan los dos sistemas en el mismo hdd?

Desgraciadamente no se puede. Si metes el disco duro en la Wii U te pedira formatearlo entero con su sistema de partición.
txikiai escribió:Buenas,
tengo momtado un disco duro en NTFS con backups de la wii. si intento usar wup installer me pedirá formatearlo y perdere los datos?
Se puede hacer una partición para que vayan los dos sistemas en el mismo hdd?



Una partición no, pero se puede ocultar para que no te pida formato y de paso poder usarlo en modo wii.

Así que tendrás que usar dos unidades usb distintas.

Así lo tengo yo, un pendrive de 64GB en formato WiiU para instalar algún juego y el disco duro que en su día usaba en wii con 3 particiones WBFS que puedo seguir usando en la vWii.
josete2k escribió:
txikiai escribió:Buenas,
tengo momtado un disco duro en NTFS con backups de la wii. si intento usar wup installer me pedirá formatearlo y perdere los datos?
Se puede hacer una partición para que vayan los dos sistemas en el mismo hdd?



Una partición no, pero se puede ocultar para que no te pida formato y de paso poder usarlo en modo wii.

Así que tendrás que usar dos unidades usb distintas.

Así lo tengo yo, un pendrive de 64GB en formato WiiU para instalar algún juego y el disco duro que en su día usaba en wii con 3 particiones WBFS que puedo seguir usando en la vWii.
djlogan83 escribió:
txikiai escribió:Buenas,
tengo momtado un disco duro en NTFS con backups de la wii. si intento usar wup installer me pedirá formatearlo y perdere los datos?
Se puede hacer una partición para que vayan los dos sistemas en el mismo hdd?

Desgraciadamente no se puede. Si metes el disco duro en la Wii U te pedira formatearlo entero con su sistema de partición.


gracias, era lo que suponía pero tenía una pequeña esperanza :-|
habrá que preparar otro disco
87 respuestas
1, 2