[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

byevoltor escribió:
Imagen

Imagen

Imagen


En estos momentos, es la mejor opción hacerse una Snes mini o nes tu mismo con una raspberry pi 3.

Sale economicamente más rentable.

Esperemos que ahora que empieza el verano y las vacaciones, la gente se ponga más con la nes mini!!!! [beer]


Si es una impresión 3D, esa carcasa está muy bien terminada. ¿Sabéis si la venden?
Imagen

Imagen
Imagen

La duda es si tendra mas capacidad de 300mb.
Sera la misma placa base, o Nintendo habra reducido material en la fabricación.

Comprar una Snes mini con el interior de nes mini solo interesa a los que no conocen la scene de nes mini. [fumando]

El cable de los mandos de SNES Mini mide 1,5 metros, 60 centímetros más que el de NES Mini. Oooh

Ha sido anunciada oficialmente Super NES Classic Edition, que saldrá a la venta el 29 de septiembre de este año, a 79.99 dólares, y que contará en primicia con Star Fox 2, título que no salió para la SNES original.

Y seguramente no llevara transformador de corriente. [qmparto]
Le ponia el chrono trigger, secret of evermore, mana 2 y alguno más y llegaba a 25 para el 25 aniversario
byevoltor escribió:La duda es si tendra mas capacidad de 300mb.
Sera la misma placa base, o Nintendo habra reducido material en la fabricación.


Yo confío en que hayan sido "vagos" y sea la misma placa sin haber capado nada, y que se le puedan añadir mas juegos. Ponerle mas memoria y meter solo 21 juegos no tendría sentido.

Como ya comenté una vez, en mi NES Mini solo llevo juegos de NES, y en la SNES Mini solo llevaré juegos de SNES. Para emulación en general ya tengo la raspi.

Mi única duda con esta SNES son las conexiones de los mandos. ¿Habrán hecho un mini conector emulando al de la SNES original, o serán tapitas retráctiles lo que se ve en la foto y el conector será el de Wii/NES Mini?

Saludos.
dixo escribió:
byevoltor escribió:La duda es si tendra mas capacidad de 300mb.
Sera la misma placa base, o Nintendo habra reducido material en la fabricación.


Yo confío en que hayan sido "vagos" y sea la misma placa sin haber capado nada, y que se le puedan añadir mas juegos. Ponerle mas memoria y meter solo 21 juegos no tendría sentido.

Como ya comenté una vez, en mi NES Mini solo llevo juegos de NES, y en la SNES Mini solo llevaré juegos de SNES. Para emulación en general ya tengo la raspi.

Mi única duda con esta SNES son las conexiones de los mandos. ¿Habrán hecho un mini conector emulando al de la SNES original, o serán tapitas retráctiles lo que se ve en la foto y el conector será el de Wii/NES Mini?

Saludos.

Es el mismo conector de wii/Nes Mini
Ojala vendan los mandos sueltos

aunque ya veo que trae dos


Y ojala saquen la 64mini eso si que seria glorioso para mi dios mio
Imagen


Queda un poco cutre la tapita, esperemos no se rompa [qmparto]
¿Alguien sabe si el juego B-Wings va bien en la Mini-NES? Lo tenía en una clónica y me encantaba [amor]
Buenas compañeros. Una preguntilla.
¿No está muy parado el tema del Hakchi? Hace casi dos meses que nada de nada cuando el ritmo que llevaba al principio era casi semanal, pero hay muchas características que podrían implementar, como el borrar una rom desde el menú sin pasar por la dichosa interfaz....

Espero que siga moviéndose la cosa a pesar del anuncio de la SNES Mini.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Una preguntilla.
¿No está muy parado el tema del Hakchi? Hace casi dos meses que nada de nada cuando el ritmo que llevaba al principio era casi semanal, pero hay muchas características que podrían implementar, como el borrar una rom desde el menú sin pasar por la dichosa interfaz....

Espero que siga moviéndose la cosa a pesar del anuncio de la SNES Mini.


En teoria, si han sido listos, seria la misma placa, solo habrian cambiando la carcasa, añadido un mando más, modificación del menu principal y añadidas menos roms que en la nes mini y subiendo precio a lo descarado!!!!

Por lo que si no me he equivocado dara lugar a muchas más versiones del hakchi2. [beer]

Pero si nintendo ha cambiado placa...Puede que hakchi2 no note muchas más modificaciones...Ya paso la fiebre...Ahora toca la de SNES!!! [facepalm]
Muy buenas, os hago preguntas de novato puesto que acabo de hacerme con una nes mini.
1- al meter juegos de snes y megadrive y poner el modo televisor no tiene ese filtro, solo me funciona con los juegos de nes q vienen predefinidos, es normal?

2- al entrar en menu retroarch, sabéis cómo poner filtros? Se me ve muy pixelado los juegos

3- el emulador de megadrive no me funciona con los juegos .bin, sabéis cómo hay que meter los archivos?

4- los juegos de Supernes hay que meterlos descomprimidos o se pueden meter comprimidos en zip directamente?

Muchas gracias
hola mis mandos de ps4 no me conectan ya con el aparato inhalambrico que compré,el 8bitdo o algo asi,que ha pasado y como puedo solucionarlo?tampoco me conecta el mando pro de la switch
Maroto escribió:Muy buenas, os hago preguntas de novato puesto que acabo de hacerme con una nes mini.
1- al meter juegos de snes y megadrive y poner el modo televisor no tiene ese filtro, solo me funciona con los juegos de nes q vienen predefinidos, es normal?

2- al entrar en menu retroarch, sabéis cómo poner filtros? Se me ve muy pixelado los juegos

3- el emulador de megadrive no me funciona con los juegos .bin, sabéis cómo hay que meter los archivos?

4- los juegos de Supernes hay que meterlos descomprimidos o se pueden meter comprimidos en zip directamente?

Muchas gracias


1.- los filtros de la nes mini son para los 30 juegos de la nes mini o siempre que se use el emulador propio del firmware de nintendo,
2.- Si usas retroarch debe buscar la opcion shaders creo
3.- Debes utilizar los que son formato .gen (de genesis si no estoy equivocado)
4.- Creo que en ambos siempre que utilices retroarch
Tenis en favoritos un álbum de un forero que ponía las carátulas en alta resolución en favoritos y ha volado, existe algo similar?
A todo esto...

¿Se podían extraer las roms originales de alguna forma?
Muchas gracias @renzo_yugi por contestarme. Una última pregunta... todas las roms que tengo de megadrive son .bin... no hay formas de pasarlas a otro formato para que lo lea la nes mini?
Maroto escribió:Muchas gracias @renzo_yugi por contestarme. Una última pregunta... todas las roms que tengo de megadrive son .bin... no hay formas de pasarlas a otro formato para que lo lea la nes mini?


Convertir no he visto alguna aplicación, mejor buscar las roms de los juegos que tienes en el formato correcto [beer]
renzo_yugi escribió:
Maroto escribió:Muchas gracias @renzo_yugi por contestarme. Una última pregunta... todas las roms que tengo de megadrive son .bin... no hay formas de pasarlas a otro formato para que lo lea la nes mini?


Convertir no he visto alguna aplicación, mejor buscar las roms de los juegos que tienes en el formato correcto [beer]


He buscado en varias páginas y todas salen en .bin... no entiendo porque los cores de retroarch de megadrive no ejecutan el .bin
Maroto escribió:
renzo_yugi escribió:
Maroto escribió:Muchas gracias @renzo_yugi por contestarme. Una última pregunta... todas las roms que tengo de megadrive son .bin... no hay formas de pasarlas a otro formato para que lo lea la nes mini?


Convertir no he visto alguna aplicación, mejor buscar las roms de los juegos que tienes en el formato correcto [beer]


He buscado en varias páginas y todas salen en .bin... no entiendo porque los cores de retroarch de megadrive no ejecutan el .bin


Veo en la info del core y en principio debe ser compatible con formato .bin pero como es una adaptación para la nes mini quitaron compatibilidad.

https://wiki.libretro.com/index.php?tit ... is_Plus_GX
[QUOTE=Summunx Recal;250083472]GrupoTelegram


Imagen

[/QUOTE]


Seleccionando la "MINI NES" hay que darle a la opción de EDIT y escribir manualmente eso de "Allwinner etc"? o Automáticamente lo pone?

A mi no salia y lo he escrito manualmente y en lugar de poner "Install Driver" me pone "Reinstall driver", luego cuando abro el otro programa y le doy a añadir más juegos no me sale ninguno (solo los 30 de fábrica)

Donde está el fallo? :S:nusenuse:
@renzo_yugi y el pico Drive tampoco puede con las . bin?
Como lo hacéis los demás con las roms de megadrive?
Maroto escribió:@renzo_yugi y el pico Drive tampoco puede con las . bin?
Como lo hacéis los demás con las roms de megadrive?


Renombra los .bin a .gen
¿Se puede reservar la SNES mini en algún sitio ya?

EDIT: Vale parece que en Mediamarkt por 10 eur.
Una nueva pregunta, en retroarch, he estado probando scanlines, shaders, y modos de vídeo... para resetearlo y dejarlo como estaba al principio (sin shaders), como se hace? A qué opción hay que darle de retroarch?
Muchas gracias de verdad
Ya he quemado sus 30 juegos(aunque sigo jugando a algunos de ellos), quiero ponerle hackchi sólo para añadir roms de nes, no me interesan de otros sistemas.

Quiero conservar el menú tal y como está en la nes mini, no me gusta que los juegos esten dentro de carpetas, y aquí viene el problema, me ha salido una lista de 94 titulos que quiero más los 30 que ya incluye [+risas] . He leído que se recomienda meterle 90 ó 100 roms en total, y ésta es mi duda:

En total me salen unas 125 roms¿iría muy inestable la nes mini?, gracias.
Cargo juegos de Super Nes desde el propio menu de la Mini Nes, cada uno con su caratula y tal, se ejecutan de maravilla, pero... no graban partida ni son capaces de crear puntos de guardado. ¿Una ayuda con esto?
no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.
hellknight escribió:no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.


y cómo se alimenta la consola?¿?
hellknight escribió:no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.

pplatoon escribió:
hellknight escribió:no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.


y cómo se alimenta la consola?¿?


si lo tiene,mirar éste video de la version americana

https://www.youtube.com/watch?v=SRL2AsPWJ3Y
jorge1414 escribió:
hellknight escribió:no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.

pplatoon escribió:
hellknight escribió:no se va a poder hackear la snes mini le han quitado el usb.


y cómo se alimenta la consola?¿?


si lo tiene,mirar éste video de la version americana

https://www.youtube.com/watch?v=SRL2AsPWJ3Y


Gracias por el video!!!! [oki]

Entrada por usb !!! Asegurada !!!! [beer]

Por cierto...:
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/

Han modificado los cores...

Y el GENESIS PLUS GX puede ejecutar sg-1000 [beer] añadiendo /bin/sg
El resident evil 2 de nintendo 64 es el único juego que no me funciona en la nes mini classic alguien lo juega sin problemas?
Problema con partidas guardadas de snes

Las de nes van perfect.

Pues resulta que para empezar el biliniar se ha ido y se vuelve a ver feo.

Segungo las partidas aparecen el icono le das e inicia de cero no carga nada y el caso es que el chronotriger que me estaba haciendo hay dentro un guardado que me dio por hacer xD

Que hago? Formateo ponerlo de fabrica y empezar de nuevo y patada al alcen a la nes mini?

O hay alguna solucion para que me cargue bien las saves
Buenas, una pregunta muy sencilla. ¿Se puede jugar ya al Castlevania III version japonesa y Gradius 2 con la versión 2.17 de hachki?
Es que no sé cuando fue la última actualización de la lista de compatibles de la wiki.
Voy a dar el salto con mi mini es, y estoy haciéndome una lista de juegos de NES con juegos que tuve y quise tener. No quiero pasarme, prefiero calidad a cantidad, y solo limitarme a juegos de NES.

Muchas gracias.
Carrero84 escribió:Cargo juegos de Super Nes desde el propio menu de la Mini Nes, cada uno con su caratula y tal, se ejecutan de maravilla, pero... no graban partida ni son capaces de crear puntos de guardado. ¿Una ayuda con esto?


Yo solucioné este problema creando carpetas con menos de 30 juegos en cada una de ellas y funciona perfecto, salvando partidas en todos los sistemas.
Hola gente!llevo mucho tiempo siguiendo este hilo...super agradecido de todos por vuestros comentarios...sobre todo de tuberviejuner y compiler...tremendos cracks! Me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar. En los juegos de la zapper es posible configurar los juegos para que se maneje el puntero?es que es lo unico que no doy...probe incluso con un adaptador para mi zapper original pero no va...help me! Gracias a todos por vuestra atención!
electrosar escribió:Hola gente!llevo mucho tiempo siguiendo este hilo...super agradecido de todos por vuestros comentarios...sobre todo de tuberviejuner y compiler...tremendos cracks! Me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar. En los juegos de la zapper es posible configurar los juegos para que se maneje el puntero?es que es lo unico que no doy...probe incluso con un adaptador para mi zapper original pero no va...help me! Gracias a todos por vuestra atención!


No podrás usar una Zapper original porque las pistolas (de todos los sistemas) sólo funcionan con monitores CRT (los de tubo).

Esto es así por la tecnología de las TVs: las teles de tubo tienen un cañón de electrones que van pintando todos los pixeles de la pantalla, empezando en la esquina superior izquierda y yendo horizontalmente y bajando hasta llegar abajo. La zapper lo que tiene es un "detector" de estos electrones. El juego detecta si has acertado poniendo toda la pantalla en negro cuando disparas excepto los personajes, que los pinta en blanco durante un fotograma. Cada vez que disparas en el Duck Hunt verás que la pantalla parpadea, porque durante 1 fotograma se pone todo en negro menos los patos, así es como la consola sabe si estás apuntando a un pato, porque detecta el haz de luz que pinta el pato de blanco (y pone un pato diferente en blanco en cada fotograma, por lo que se usan 2 fotogramas en negro por cada disparo).

Mira unos segundos a partir del minuto 5 en este video: https://www.youtube.com/watch?v=c3tBk-LYyzo

Las pantallas LCD, TFT, LED y PLASMA no usan un cañón de electrones para pintar los pixeles por lo que la zapper no te va a detectar nunca el cuadrado blanco (el pato, el enemigo, lo que sea).

Sobre hacerlo "con mando" (manejar el puntero), ni idea.
Gracias por contesar compiler!si...que no se pueda con la zapper esta claro que no, pero seria un puntazo manejar con el mando no? Lo que pasa que configurando los sticks analogicos no me detecta nada...nose si hago algo mal..probare otra vez con dos mandos diferentes. El caso es que en los juegos de zapper..me detecta el puntero...esta arriba a la izquierda...pero no lo doy movido ...gracias x tu atención amigo
Una pregunta para quien tenga la NES Mini a raíz de este artículo:

5 razones por las que el SNES Mini no es buena idea

el muy pobre trabajo que Nintendo hizo en materia de emulación. Sí, el pixel perfect lucía bien en nuestras televisiones de alta definición, sin embargo, en temas de input lag, la cosa era una verdadero desastre. Hasta cuatro o cinco cuadros de animación se perdían en todos los juegos de esta consola, haciendo que cosas como Mega Man 2, Ghost N Goblins o Ninja Gaiden, fueran injugables por lo poco responsivo que era el control. Además, teníamos que en Super Mario Bros. 3, por ejemplo, el audio estaba desfasado si lo comparabas con la versión original.


¿Habéis notado realmente estos problemas en la NES Mini?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
etsmar escribió:Una pregunta para quien tenga la NES Mini a raíz de este artículo:

5 razones por las que el SNES Mini no es buena idea

el muy pobre trabajo que Nintendo hizo en materia de emulación. Sí, el pixel perfect lucía bien en nuestras televisiones de alta definición, sin embargo, en temas de input lag, la cosa era una verdadero desastre. Hasta cuatro o cinco cuadros de animación se perdían en todos los juegos de esta consola, haciendo que cosas como Mega Man 2, Ghost N Goblins o Ninja Gaiden, fueran injugables por lo poco responsivo que era el control. Además, teníamos que en Super Mario Bros. 3, por ejemplo, el audio estaba desfasado si lo comparabas con la versión original.


¿Habéis notado realmente estos problemas en la NES Mini?


pues en la nes mini no he notado nada de esto...
etsmar escribió:Una pregunta para quien tenga la NES Mini a raíz de este artículo:

5 razones por las que el SNES Mini no es buena idea

el muy pobre trabajo que Nintendo hizo en materia de emulación. Sí, el pixel perfect lucía bien en nuestras televisiones de alta definición, sin embargo, en temas de input lag, la cosa era una verdadero desastre. Hasta cuatro o cinco cuadros de animación se perdían en todos los juegos de esta consola, haciendo que cosas como Mega Man 2, Ghost N Goblins o Ninja Gaiden, fueran injugables por lo poco responsivo que era el control. Además, teníamos que en Super Mario Bros. 3, por ejemplo, el audio estaba desfasado si lo comparabas con la versión original.


¿Habéis notado realmente estos problemas en la NES Mini?


Yo lo único que noté fue el sonido desfasado (en todos los juegos), pero tampoco es un desfase excesivo.
Por lo demás, todos los juegos son perfectamente jugables, el artículo me parece una exageración.
Bueno, y decir que "SNES Mini no es una buena idea" cuando la consola aún no ha salido, ya es de llamar la atención jaja...
¿Me puede decir alguien el tamaño adecuado para las covers, el formato, tamaño y algún detalle a tener cuenta?

Es que voy a hacer un pack de covers de SNES, que subiré próximamente.

EDIT. Me refiero para ponerlas en la NES Mini, lógicamente.
gynion escribió:¿Me puede decir alguien el tamaño adecuado para las covers, el formato, tamaño y algún detalle a tener cuenta?

Es que voy a hacer un pack de covers de SNES, que subiré próximamente.

EDIT. Me refiero para ponerlas en la NES Mini, lógicamente.


El hueco disponible donde se muestran las imágenes de las carátulas en la Nes Mini, es cuadrado y mide 204x204 pixels.

Evidentemente, dependiendo de la caja del sistema emulado, varía la proporción. En el caso de las de Snes, como son "apaisadas" las que tengo yo en mi Nes Mini miden 204 x 148 pixels (ancho x alto)

Y a modo de apunte, las miniaturas que se muestran abajo con la flecha de selección, miden 40 x 29 pixels.

Aunque todo eso es lo de menos, ya que Hakchi2 reescala automáticamente las imágenes adaptándolas a ese hueco cuadrado.

Puedes arrastrar una imagen más grande que al final quedarán con las medidas y proporciones que antes te comentaba.
Entreri escribió:
gynion escribió:¿Me puede decir alguien el tamaño adecuado para las covers, el formato, tamaño y algún detalle a tener cuenta?

Es que voy a hacer un pack de covers de SNES, que subiré próximamente.

EDIT. Me refiero para ponerlas en la NES Mini, lógicamente.


El hueco disponible donde se muestran las imágenes de las carátulas en la Nes Mini, es cuadrado y mide 204x204 pixels.

Evidentemente, dependiendo de la caja del sistema emulado, varía la proporción. En el caso de las de Snes, como son "apaisadas" las que tengo yo en mi Nes Mini miden 204 x 148 pixels (ancho x alto)

Y a modo de apunte, las miniaturas que se muestran abajo con la flecha de selección, miden 40 x 29 pixels.

Aunque todo eso es lo de menos, ya que Hakchi2 reescala automáticamente las imágenes adaptándolas a ese hueco cuadrado.

Puedes arrastrar una imagen más grande que al final quedarán con las medidas y proporciones que antes te comentaba.


Gracias; con eso me vale. [oki]

La idea es que pesen lo menos posible, para que se coman el mínimo espacio.

EDIT:
Aquí os dejo las carátulas prometidas. Son 797 covers en total.,
Imagen

Descarga

Y ahora ya, después de este último regalito para eol, me voy a dormir. :p
Buenas noches. Nos vemos. [bye]
Increible @gynion,gracias,las estoy viendo ahora y son geniales,espero que se puedan adaptar a la SNES Mini.
Muchas gracias @gynion me las reservo para un futuro para la snes mini (que para la NES mini solo he metido juegos de 2 botones y de snes va a ser que usan más la mayoría)
Muchas gracias por tooooooooooda esta información! [beer] :)
Tras mas de dos meses sin novedades, podemos darle sepultura al Hackchi? jeje A mi me gusta como ha quedado mi mini, lo unico mas almacenamiento pero será complicado.
TzRober escribió:Tras mas de dos meses sin novedades, podemos darle sepultura al Hackchi? jeje A mi me gusta como ha quedado mi mini, lo unico mas almacenamiento pero será complicado.


D.E.P.
Imagen

Esta claro, que hasta el lanzamiento de Snes mini no veremos nuevas versiones de Hakchi2, ya que seguramente, intentara utilizar el mismo programa de pc para acceder a la snes mini y configurar los menus, etc...

Toca esperar. [fumando]
He oído que se puede meter el Doom en la mini NES . Sabéis alguno como hacerlo ?! Os estaría muy agradecido .
13321 respuestas