[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Pues a lo fácil con la rom de snes de doom

Pero tenia recortes respecto a la versión de pc
@rioazuki
No no , me refiero al Doom de PC en formato .wad
Que he visto un vídeo en Youtube pero ningún enlace ni como hacerlo .
Se puede cargar un juego de PC en formato wad en la Mini? :-?
@vicoredbull
Joder muchas gracias . Estoy leyendo y hay incluso un Mod para meter el filtro CRT en todos los cores !!!!! [tadoramo]
Esto es oro !!
Hola.
Alguien sabe si se puede habilitar el modo demostración del menú inicial para los juegos añadidos? Parece que sólo funciona con los 30 originales. En el resto, Mario pasa de largo y se queda dando vueltas sin fin por la pantalla. He leído que sería posible crear tus propias demos usando un módulo clovershell, pero ni idea de cómo se hace.
Saludos.
Bueno no he podido hacerme con el Doom pero lo del mod CRT os lo aconsejo fervientemente . Joder por fin unas scanlines como Dios manda !!
Ahora otra cuestión :
Cual es el mejor Core para emular N64 ?! Gracias de antemano .
Muy buenas, sabeis si se mejora la compatibilidad con las roms de nes al actualizar hackxi? Es que la compre con una una version de hackxi de la primeras y hay roms de nes que no van bien.

Salu2
@mota
Con el nuevo Hmod de retroarch de cluster pone que cuando no es compatible algún juego de NES es automáticamente lanzado por un Core emulador de NES que viene ya integrado en el propio retroarch .
vicoredbull escribió:@Hookun aquí tienes la información qué necesitas https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/


No veo como descargarlo, en la descripción del video en youtube dice que esta disponible en la ultima mega thread mod compilación, pero donde???
otrofistro escribió:
vicoredbull escribió:@Hookun aquí tienes la información qué necesitas https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/


No veo como descargarlo, en la descripción del video en youtube dice que esta disponible en la ultima mega thread mod compilación, pero donde???


Yo tambien he intentado buscar el modulo para probar el DOOM y el Quake pero no se como hacerlo
TzRober escribió:
otrofistro escribió:
vicoredbull escribió:@Hookun aquí tienes la información qué necesitas https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/


No veo como descargarlo, en la descripción del video en youtube dice que esta disponible en la ultima mega thread mod compilación, pero donde???


Yo tambien he intentado buscar el modulo para probar el DOOM y el Quake pero no se como hacerlo


Es que tampoco me aclaro con las paginas o portal reddit.com, soy muy viejo ya?

Edito: parece que ya lo he encontrado. Es un enlace a descarga ufile.io, justo debajo de -UPDATED, NEW, & REVISED HMODS + Originals:) (Bulk Download) (7-15-17)
Me lo he decargado en el movil y viene comprimido con 7z y no puedo abrirlo
@Hookun sabes cómo se consigue ese efecto crt? No me ha quedado claro. Que te lo da retroarch? Me podrías explicar cómo?
@Maroto
Se activa con el menú de la mini NES donde eliges modo CRT , 4:3 u original . Pues ahora en modo CRT funciona en todos cores . Para hacerlo tienes que meter el último retroarch primero , después de terminar de instalarlo meter el mod CRT y con eso ya está . Están ambos en un pack para descargar en el enlace de reddit qué pasó el compañero .
@Hookun perdoname por lo torpe que soy. Me he bajado este archivo _km_gw_7_3_17.hmod
Como lo instalo en la nes mini? tengo el archivo retroarch.hmod en la carpeta usermods en hackchi2. No se como instalar un core...uso los que trae retroarch por defecto...

Si pudieses explicármelo mas detalladamente te lo agradecería... estoy deseando de usar efecto crt.
@Maroto todos los archivos con la extensión hmod tienen que ser metidos en la carpeta de user_mods. Una vez dentro, abre el hakchi2 y ve a la pestaña de instalar módulos. Ahí te aparecerá y tendrás que marcar la casilla. Luego, enciende la mini en el modo fel (mira tutorial en youtube si no sabes cómo se hace) y dale a instalar. El mismo procedimiento es para todos los cores o emuladores que descargues. Por último, para poner ese filtro creo que tendrás que navegar por el menú de retroarch, que se abre pulsando select + start en cualquier juego que corra con retroarch. Nunca he probado a poner ese filtro, así que el resto mejor que te lo cuente otro compañero.
mamertos escribió:@Maroto todos los archivos con la extensión hmod tienen que ser metidos en la carpeta de user_mods. Una vez dentro, abre el hakchi2 y ve a la pestaña de instalar módulos. Ahí te aparecerá y tendrás que marcar la casilla. Luego, enciende la mini en el modo fel (mira tutorial en youtube si no sabes cómo se hace) y dale a instalar. El mismo procedimiento es para todos los cores o emuladores que descargues. Por último, para poner ese filtro creo que tendrás que navegar por el menú de retroarch, que se abre pulsando select + start en cualquier juego que corra con retroarch. Nunca he probado a poner ese filtro, así que el resto mejor que te lo cuente otro compañero.


Lo que no se si es ese hmod el q hay q instalar para poner ese filtro u otro? Se instalar hmod, lo que no se es instalar cores ni ejecutarlos
Muy buen tema que no había visto. Lo seguiré de cerca.
Acabo de meterle mano desde que salió la version 2.12 xd.

Por ahora solo he metido juegos de nes, el retroarch y los modulos que trae.

He visto que ha salido un core de game & watch, lo he instalado pero no me funciona, al final del juego tengo puesto --retroarch, como el resto que uso con retroarch y algunos con el --core nestopia.
¿Alguien sabe como hacerlo ir?¿Que formato tienen que tener las roms? Las que tengo son mgw creo recordar.

¿Los juegos de snes, gb, gba supongo que con poner --retroarch al final serviran, no?

Saludos y gracias
Hola:

Estoy impresionado que usen el lenguaje C# del https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Puedeo modificarlo como me de la gana si supiera, ajjajaj.

Lo he intentado ejecutar desde Visual Studio Community 2017 (Gratuito) y me da este error.

Gravedad Código Descripción Proyecto Archivo Línea Estado suprimido
Error No se encuentra el certificado de firma del manifiesto en el almacén de certificados. hakchi_gui

Imagen


¿Alguna solución?

Saludos.

PD: Vaya con poner certificados en este tipo de aplicaciones.

Edito:
Ya Hay que desmarcar la opción Firmar.
Imagen


;)
¿Alguien ha podido usar el core de game&watch? Si alguien pudo, que ponga la linea de comandos, por favor. [beer]
loboman escribió:¿Alguien ha podido usar el core de game&watch? Si alguien pudo, que ponga la linea de comandos, por favor. [beer]


Hola:

¿Te refieres algo de esto?

A lo mejor te da ideas.
http://bot.libretro.com/assets/cores/Ga ... d%20Watch/

https://github.com/retropie/retropie-se ... me-&-Watch

https://www.youtube.com/watch?v=DzbsfCC77IQ

Saludos.
@Koolk gracias, al final era el core, lo baje de nuevo y lo reinstalé, y ya me funciona por fin jaja.

Lo que veo dificil es hacer la copia de seguridad, creo que me quedo sin poder emular la g&w de Zelda que tengo jaja


Saludos

Pd: ¿que consolas recomendáis que tengan 2 botones nada mas?
Por ahora tengo Nes y Gb-Gbc, aparte de g&w que uso con otro mando, pero me gustaria dejarla solo con consolas que se puedan usar con los mandos de la nes mini.
@loboman Master System o Game Gear por ejemplo.
loboman escribió:@Koolk gracias, al final era el core, lo baje de nuevo y lo reinstalé, y ya me funciona por fin jaja.

Lo que veo dificil es hacer la copia de seguridad, creo que me quedo sin poder emular la g&w de Zelda que tengo jaja


Saludos

Pd: ¿que consolas recomendáis que tengan 2 botones nada mas?
Por ahora tengo Nes y Gb-Gbc, aparte de g&w que uso con otro mando, pero me gustaria dejarla solo con consolas que se puedan usar con los mandos de la nes mini.

Si saco tiempo te paso un listado de lo que tengo yo en la mía, que son unos 600 juegos para jugar con el mando que trae la consola
De máster system, NES, gameboy, gamegear mete lo que más te guste.
Yo tengo de esas, atari 2600, pcengine, una selección de juegos de mega Drive (para los Sonic solo necesitas un botón xD) y unos pocos de MAME
Una pregunta en los emuladores de N64 no se puede salvar en ningún juego o solo es el core que me he metido ?! Porque cuando le doy al reset no me deja salvar y desde las opciones tampoco encuentro nada [buuuaaaa]
Es que de poco me sirve emular N64 si no salva . Para que quiero meterme el Zelda o el Mario 64 si no puedes continuar la partida si sales Oooh
@thafestco gracias, te lo agradecería, asi pruebo juegos que no conozco jaja

Saludos
@Hookun a ver si me puedes ayudar...resulta que instale el hack crt y cual es mi sorpresa cuando vi que me recortaba mas la pantalla sobre todo por arriba y abajo no me llega al borde de la pantalla...es asi ese scanlines?o tengo que configurar el retroarch?lo tengo en proporcion embebed que nose que es...y en 4:3 me pasa lo mismo. Asi que lo desinstale..y ahora en algunos juegos sobre todo los de la nes me sigue sin cubrir de todo la pantalla por arriba y abajo...no recuerdo si ya era asi..porque no me sucede con todos...a alguien le pasa esto??help me!!
@electrosar
Pues no debería porque mantiene los márgenes originales . Has tocado alguna configuración en vídeo en relación a tamaño de la pantalla ?!
También tienen que ser los cores actualizados por cierto . Por ejemplo el de megadrive tiene que ser el génesis gsx o algo así en vez del picodrive que usaba yo y el de snes el Core snes 2010 nuevo también . En Neo Geo y MAME 2003 no he notado nada pero por ejemplo en el de PCE hay que quitarlo por ya vienen scanlines por defecto y si no se ve raro . En los de NES no funciona ese hack , puesto que los lanza con el emulador por defecto que tiene la mini . En esos funciona con la configuración normal de las opciones de pantalla de los originales . Al no ser que no sea compatible y te lo lance con otro emulador el retroarch como el Nestopia .
Yo tengo la mini NES actualmente configurada a 16:9 y no tengo ningún problema . De todas maneras en las opciones de vídeo tienes una opción para mover la pantalla hacia arriba , a los lados o contraerla o estirarla . Prueba con eso
@Hookun no toque ninguna opcion de video...tendre que meter el retroarch km ese que viene con el hack crt?porque tengo el retroarch de la release 0.7 y los ultimos cores. En la mini tengo puesto que se lance siempre el retroarch con todos...cual es la opcion de estirar?gracias x tu ayuda!
@electrosar
Claro , ese es el problema . Desinstala el mod CRT y el retroarch . Luego mete el km retroarch y una vez instalado instalas el mod CRT . De hecho te lo pone que sin ese retroarch nada . Y es muy importante instalar el mod CRT después de instalar el retroarch porque si no no va .
@Hookun despues de 2h de pelea di con la solucion...lo de los bordes en pantalla arriba y abajo se soluciona poniendo dentro de video integer scale OFF...ahi estaba el problema..mañana pruebo el crt con el retroarch km otra vez. Y despues de darle mil vueltas os pongo como mas me gusta la proporcion en cada core de pantalla: game boy y game boy color 4:3..nes, genesis y snes 19:12..gb advance core provided. Espero que os sirva de guia. Muchisimas gracias hookun...un saludo desde lugo!!
@electrosar Sería interesante que nos dijeras si ese .hmod con la opción de poder ponerlo en CRT desde el propio front-end de la mini, funciona con el resto de cores como:

Nestopia
FCEumm
SNES9x2010
Genesis Plus Gx
Mame2003
FB Alpha

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Estoy impresionado que usen el lenguaje C# del https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Puedeo modificarlo como me de la gana si supiera, ajjajaj.

Lo he intentado ejecutar desde Visual Studio Community 2017 (Gratuito) y me da este error.

Gravedad Código Descripción Proyecto Archivo Línea Estado suprimido
Error No se encuentra el certificado de firma del manifiesto en el almacén de certificados. hakchi_gui

Imagen


¿Alguna solución?

Saludos.

PD: Vaya con poner certificados en este tipo de aplicaciones.

Edito:
Ya Hay que desmarcar la opción Firmar.
Imagen


;)


Usa Visual Studio Community 2013, siempre que pruebo compilar hakchi con otras versiones me daba problemas, con la 2013 no :)
Se puede activar la la occion en el nestopia para que no parpadean tanto los sprite y se ralenticen tanto los juegos de nes
¿En los emuladores de megadrive esta también esta occion para los juegos de máster system?
TuberViejuner escribió:
Koolk escribió:Hola:

Estoy impresionado que usen el lenguaje C# del https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Puedeo modificarlo como me de la gana si supiera, ajjajaj.

Lo he intentado ejecutar desde Visual Studio Community 2017 (Gratuito) y me da este error.

Gravedad Código Descripción Proyecto Archivo Línea Estado suprimido
Error No se encuentra el certificado de firma del manifiesto en el almacén de certificados. hakchi_gui

Imagen


¿Alguna solución?

Saludos.

PD: Vaya con poner certificados en este tipo de aplicaciones.

Edito:
Ya Hay que desmarcar la opción Firmar.
Imagen


;)


Usa Visual Studio Community 2013, siempre que pruebo compilar hakchi con otras versiones me daba problemas, con la 2013 no :)


@TuberViejuner Gracias. Estoy usando la versión Visual Studio 2017, no me da ni un solo problema, lo quité la firma y ya funciona de maravilla.

¿Qué problema te da el 2017?

El 2015 no lo he probado pero lo tengo instalado para probarlo. Como ya me funciona con el 2017, pues nada. Como ya incluyeron el español, pues nada. No se que hacer conesto, nada más, ya no actuaiza tan amenudo exceptuando que la SNES Mini y la N64 Mini cambie muchas cosas. me da la impresión que la SNES Mini la misma placa que el de la NES Mini.

El autor debería usar Visual Studio Community 2017, me he fijado que usa config.ini, mejor que usar el regedit pero peor que no usar XML para guardar datos. Hay que reconocer que es un máquina haciendo cosas. El más rápido es guardarlo en archio binario. Para tener menos recarga en el ejecutable, debería en cada función crear un proyecto nuevo, creará sus dll y solo será cargado cuando es llamado, no todo de golpe en la RAM. Es muy bueno el tio, sin embargo, hace cosas básicas que no debería, hablo la forma como lo hace. ;)

Si han puesto hasta 1700 ROM en la NES Mini. ¿Por qué solo incluyeron 30 juegos y se queda ahí?

Saludos.
No consigo dar con ese retroarch con el crtmod, ¿Puede poner alguien el enlace?
@rootbeer acabo de probar el hack crt en la nes mini y va perfecto en todos los cores que tengo, nestopia, snes9x2010, gambatte, genesis... puedes guardar partida y cargar tanto con filtro como sin el sin problemas en cualquiera de estos cores y se cambia muy facil desde el propio front-end de la mini sin andar dentro de retroarch. probe primero con el retroarch de la release 0.7 y despues con el del hack km... en los dos funciona el hack crt a la perfeccion, le deje el del hack al ser version mas reciente el retroarch km. se ve de maravilla, os lo recomiendo a todos!

@vitijavi en este enlace: https://ufile.io/a6hz0 busca .hmod que pone crt hack.

encantado de colaborar con vosotros y ayudar como haceis conmigo..un saludo!! [beer]
electrosar escribió:@rootbeer acabo de probar el hack crt en la nes mini y va perfecto en todos los cores que tengo, nestopia, snes9x2010, gambatte, genesis... puedes guardar partida y cargar tanto con filtro como sin el sin problemas en cualquiera de estos cores y se cambia muy facil desde el propio front-end de la mini sin andar dentro de retroarch. probe primero con el retroarch de la release 0.7 y despues con el del hack km... en los dos funciona el hack crt a la perfeccion, le deje el del hack al ser version mas reciente el retroarch km. se ve de maravilla, os lo recomiendo a todos!

@vitijavi en este enlace: https://ufile.io/a6hz0 busca .hmod que pone crt hack.

encantado de colaborar con vosotros y ayudar como haceis conmigo..un saludo!! [beer]

Muchas gracias!
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... _selected/

Imagen

La verdad, de los 30 juegos iniciales, a 3.000 juegos que se han conseguido meter en una nes mini, es digno de elogio!!!!! [beer]

¿ Alguno de vosotros lo ha conseguido ? [tadoramo]

seguramente tendreis como maximo 1.000 juegos y de consolas de 8 bits!!! [snif]

Ya que tal azaña, creo que poca gente la tiene en su nes mini, solo algunos de Gbatemp que conocen a MDFMKanic. cawento

300mb bien aprovechados, y que pocos tienen.... [buuuaaaa]
@byevoltor al principio del video se ve claramente que juega al duck hunt...como se hace en la mini para que aparezca cursor?hay que bajarse una rom especifica? Pone vs duck hunt
Hola
Nadie ha conseguido hacer cargar el Golden Axe 2 Arcade?? [snif]

https://www.youtube.com/watch?v=9MytShng4v0
@loboman nose si funciona en mame el cursor...me baje la rom de nes vs que es la arcade y no va... Gracias de todos modos
byevoltor escribió:https://www.reddit.com/r/nesclassicmods/comments/684e3c/3000_games_now_with_neogeo_selected/

Imagen

La verdad, de los 30 juegos iniciales, a 3.000 juegos que se han conseguido meter en una nes mini, es digno de elogio!!!!! [beer]

¿ Alguno de vosotros lo ha conseguido ? [tadoramo]

seguramente tendreis como maximo 1.000 juegos y de consolas de 8 bits!!! [snif]

Ya que tal azaña, creo que poca gente la tiene en su nes mini, solo algunos de Gbatemp que conocen a MDFMKanic. cawento

300mb bien aprovechados, y que pocos tienen.... [buuuaaaa]


yo es que me he hecho mi seleccion con 619 juegos a los que puedo jugar con el mando de la nes mini sin tener que comprarme uno especificamente pero... vaya, que es esto que tengo en el pc?

Imagen

por cierto, esto ya se comento hace mucho tiempo, de hecho yo tengo descargado eso desde que se aviso aqui, aunque no se me ha dado por probarlo ya que cuando vi lo de los 3497 mb pense que no habria brujeria capaz de meter eso en 300MB
alguien a podido jugar al star wars hasta el final??? dejo que pase la intro y el juego va perfecto hasta que encuentro a Obi en eso momento se jode y no puedo seguir. Alguna solución??
@electrosar te puedo confirmar que Vs duck hunt funciona el puntero en mame2003, es muy sensible, es posible que no te des cuenta y tengas el puntero en una esquina de la pantalla.

@glotelo si, ya carga Golden Axe Revenge of Death Adder, a mí me funciona ga2j.zip, tienes que actualizar el core de mame2003 y no estaría mal que también retroarch. De aquí puedes sacar el core de mame2003 optimizado, retroarch y mucha más información https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... od_thread/
13321 respuestas