[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Duda:
1) Alguien sabe si en los juegos SNES y MAME, el Receiver de 8bitdo para nes mini y un control de ps4 u otros que soporte, se pueden utilizar los los botones extras y no solo el A y B, es para ver si lo compro.

2) En los juegos de NEOGEO se debe colocar la bios en cada carpeta de esos juegos, hay alguna forma de omitir esto para no gastar esos megas por cada rom.

Gracias.
Imagen

thafestco: "Los 3497 mb pense que no habria brujeria capaz de meter eso en 300MB"

Ha conseguido 3004 games en 297,2 mb.

Yo no pude conseguir ese pack que comentas.

Igualmente 3.004 es cosa debrujeria..
Oooh
@byevoltor el pack me lo paso el propio KMFDManic, por lo que veo en tu imagen (y podemos deducir que no hice mucho caso xD) del pack tiene deseleccionados muchos juegos para poder meter esos 3000, lo que me supondria tener que deseleccionar unos 2000 así que con la pereza casi que me quedo con mi pack xD
@vicoredbull lo probare mas adelante el duck hunt cuando haga mi compilacion de juegos para el mame...a ver si se obra el milagro y lo hago funcionar..muchas gracias!
thafestco escribió:@byevoltor el pack me lo paso el propio KMFDManic, por lo que veo en tu imagen (y podemos deducir que no hice mucho caso xD) del pack tiene deseleccionados muchos juegos para poder meter esos 3000, lo que me supondria tener que deseleccionar unos 2000 así que con la pereza casi que me quedo con mi pack xD


Se lo he solicitado a KMFDManic, me lo mandado por privado, no se como que lo hace, pero esa version de hakchi2 comprime que da gusto 2900 juegos en 250mb [beer] Y faltan muchos por seleccionar.
carritoman escribió:Duda:
1) Alguien sabe si en los juegos SNES y MAME, el Receiver de 8bitdo para nes mini y un control de ps4 u otros que soporte, se pueden utilizar los los botones extras y no solo el A y B, es para ver si lo compro.


Sí, se puede, debes instalar la versión 1.05 beta 0, en este post explico cómo: hilo_tutorial-como-conectar-nuestros-mandos-con-8bitdo-receiver-para-nes-classic-mini_2228972

carritoman escribió:2) En los juegos de NEOGEO se debe colocar la bios en cada carpeta de esos juegos, hay alguna forma de omitir esto para no gastar esos megas por cada rom.

Gracias.


Yo lo tengo así, con la Bios en cada carpeta del juego, pero hay una método para que ejecute la Bios siempre de mismo sitio, pero no sé dónde hay un tuto.
Naiki escribió:
carritoman escribió:Duda:
1) Alguien sabe si en los juegos SNES y MAME, el Receiver de 8bitdo para nes mini y un control de ps4 u otros que soporte, se pueden utilizar los los botones extras y no solo el A y B, es para ver si lo compro.


Sí, se puede, debes instalar la versión 1.05 beta 0, en este post explico cómo: hilo_tutorial-como-conectar-nuestros-mandos-con-8bitdo-receiver-para-nes-classic-mini_2228972


Gracias por confirmar esto.

Naiki escribió:
carritoman escribió:2) En los juegos de NEOGEO se debe colocar la bios en cada carpeta de esos juegos, hay alguna forma de omitir esto para no gastar esos megas por cada rom.

Gracias.


Yo lo tengo así, con la Bios en cada carpeta del juego, pero hay una método para que ejecute la Bios siempre de mismo sitio, pero no sé dónde hay un tuto.


Investigando di con un modulo de bios: bios_template, creo que en una de sus subcarpetas hay que poner las bios( no se si aparte de neogeo también corresponde la bios de PSX)y si estoy en lo cierto se instala como cualquier modulo , aunque desconozco si es valido para la ultima versión de hakchi.

Gracias.
carritoman escribió:Investigando di con un modulo de bios: bios_template, creo que en una de sus subcarpetas hay que poner las bios( no se si aparte de neogeo también corresponde la bios de PSX)y si estoy en lo cierto se instala como cualquier modulo , aunque desconozco si es valido para la ultima versión de hakchi.

Gracias.


Jaja, creo que es la vez numero 7000 que lo explico en este mismo hilo xDDD

Copiad el directorio bios_template como "neogeo_bios.hmod", creais dentro una carpeta etc/libretro/system/ y metes el neogeo.zip dentro.

Luego copias el directorio neogeo_bios.hmod dentro de user_mods y flasheas el mod.

Un saludo.
Hola gente!!

Como está el tema de los mandos? Con la actualizacion 2.17c ya se pueden utilizar copias de mandos tipo wii/wii u ?

Es que originales cuesta encontrarlos y además son bastante caros.
Me podríais recomendar juegos de mame, neo geo... para meterle a la nes? He jugado muy muy poco esos sistemas y no me los conozco [tomaaa]

Gracias [beer]
seria borrar los hmod de mame y retroarch que tengo ahora mismo instalados ,meterles los nuevos optimizados que dices y listo no?

Por cierto yo tengo la version 2.15 de Hakchi y ahora va por la 2.17, convendría utilizar la 2,17 o tampoco hay tanta diferencia en las mejoras?
muchas gracias
@compiler hola amigo...resulta que probe hoy los juegos de mame y neogeo...los de mame mas o menos los voi ejecutando pero los de neogeo solo se me ejecuta el metal slug 3 con el fbaalpha2012 y no me guarda partida...tendre una bios erronea?donde esta bios para bajar la version buena?o hay que bajar rom especifica?las baje de mame2003.gracias!
@glotelo si con eso te valdría para que te funcionase.
electrosar escribió:@compiler hola amigo...resulta que probe hoy los juegos de mame y neogeo...los de mame mas o menos los voi ejecutando pero los de neogeo solo se me ejecuta el metal slug 3 con el fbaalpha2012 y no me guarda partida...tendre una bios erronea?donde esta bios para bajar la version buena?o hay que bajar rom especifica?las baje de mame2003.gracias!


Tienes que usar el ejecutable /bin/neo que te proporciona el módulo fbalpha2012_neogeo.hmod ... (URL: https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... ules_extra). A mí prácticamente me funcionan todos los juegos salvo los más grandes (algunos de los fatal fury, king of fighters y mslug). Los demás todos (cyberlip, wjammers, neodrift, ncommando, etc etc).
Alguna alma caritativa que me pueda contestar si existe manera de salvar partidas en los juegos N64 ?!
@compiler entonces eso que me viene en esa carpeta lo meto antes de flashear la bios con ella dentro junto con la bios q tengo..o es la bios ya?sorry al mediodia lo pruebo.. De todas maneras si n te guarda partida es que estoy ejecutando el core que n es no?o algunos no guarda?

Acabo de mirar y de ahi no se baja ningun archivo...lo debieron borrar...help me!
OJO! he visto en el canal de YT Tuberviejuner que a CLuster le pone palote hackear la Super Nintendo classic Mini, parece que lo intentará :) fijo ke lo consigue :)
Hola!
Cuántos juegos son recomendables subir a la Mini sin utilizar el sistema de carpetas? Creo que lo recomendable era 30-40 juegos pero usando carpetas.
mamertos escribió:Hola!
Cuántos juegos son recomendables subir a la Mini sin utilizar el sistema de carpetas? Creo que lo recomendable era 30-40 juegos pero usando carpetas.


30 por carpeta. Si no usas carpetas puedes meter más de 30 pero no recuerdo si había gente que ya tenía problemas con 50 ó 60 (el límite es la memoria -para las carátulas- de la mini, no recuerdo en cuanto estaba...).
mamertos escribió:Hola!
Cuántos juegos son recomendables subir a la Mini sin utilizar el sistema de carpetas? Creo que lo recomendable era 30-40 juegos pero usando carpetas.


Yo con una version vieja del hackchi (creo que me quede en la 2.10 o asi) tengo metidos 74 juegos de nes y funciona bien, al principio cuando todavia no habia carpetas hubo gente que llego a meter 100 aunque a veces con esa cantidad ya daba problemas, si metes entre 60 y 70 no deberias de tener ningun problema.

Salu2.
Hola gente!! despues de horas de romperme la cabeza y sobre todo gracias a la grandisima ayuda de @compiler di con la solucion para hacer funcionar los juegos de neo geo:

1 - Bajar el modulo con sus subcarpetas de (https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... ules_extra)

2 - Meterlo dentro de "user_mods" e instalarlo como si fuese un core.

3 - Crear el "neogeo_bios.hmod" y meter dentro el neogeo.zip (bios) tal y como dijo el gran maestro @compiler ;) e instalarlo como si fuese un core.

4 - No me ejecutaba los juegos hasta que gracias a @byevoltor me di cuenta de que con otras roms podia hacerlo y voila! no eran validas las que tenia asi solucione el problema.ahora lo unico que me pasa es que algunos juegos no me guarda partida...es esto normal?sera cosa de la rom?x el resto perfecto.

Espero servir de ayuda para los que aun no podais ejecutar juegos de neo geo...muchas gracias a todos y sobre todo al MAESTRO @compiler [beer] [tadoramo] , es un honor formar parte de esta gran comunidad....Un saludo a todos!!! [fiu]
thafestco escribió:
byevoltor escribió:https://www.reddit.com/r/nesclassicmods/comments/684e3c/3000_games_now_with_neogeo_selected/

[
por cierto, esto ya se comento hace mucho tiempo, de hecho yo tengo descargado eso desde que se aviso aqui, aunque no se me ha dado por probarlo ya que cuando vi lo de los 3497 mb pense que no habria brujeria capaz de meter eso en 300MB

Y puedo preguntar como consiguieron el pack???? :0
angelbless escribió:
thafestco escribió:
byevoltor escribió:https://www.reddit.com/r/nesclassicmods/comments/684e3c/3000_games_now_with_neogeo_selected/

[
por cierto, esto ya se comento hace mucho tiempo, de hecho yo tengo descargado eso desde que se aviso aqui, aunque no se me ha dado por probarlo ya que cuando vi lo de los 3497 mb pense que no habria brujeria capaz de meter eso en 300MB

Y puedo preguntar como consiguieron el pack???? :0


A saber, no hay enlaces ni el la página ni en el video
Hola gente! Ayer probe a guardar partidas de neo geo o mame dentro del menu de retroarch...load state...save state... Guardar lo hace...y tiene multiples states para hacerlo..pero al salir del juego se borran y ya no se puede cargar la partida...incluso probe a save state y salvar cambios en el core pero nada. en el propio menu de la mini no guardan muchos juegos de mame o neo...solo me pasa ami o es que no hay manera de guardar estos juegos? Un saludo!
Estaba pensando en meterle a la mini GBA . Que tal van en ella ?! Algún emulador recomendado ?!
Hookun escribió:Estaba pensando en meterle a la mini GBA . Que tal van en ella ?! Algún emulador recomendado ?!


Prueba con mgba.hmod de la propia release de pcm720 guarda partida y se ejecutan perfectamente..un saludo!
@electrosar
Muchas gracias !! Probado y perfecto !! Solo me falta ahora un Core de N64 que además de que funcione bien permita grabar partida .
a mi lo que me gustaria saber es si la pantalla se puede ver completa , por que tengo una nes original la conecto por rca y veo la pantalla totalmente , cosa que en la nes mini no pasa
https://uploadfiles.io/h9rf2

KMFDManic a sacado la ultima actualización de cores v2.5 31-7-2017

Y si se puede jugar al mitico commodore 64. Me pondre a intentarlo, aunque algun video de tubeviejuner al respecto no estaria mal. [beer]

Imagen
Muy buenas a todos familia! despues de varias horas de testeo di con la formula de hacer funcionar todos los juegos de neo-geo y mame... de momento al 100x100 los di solucionado... amigo @compiler te voi dar una alegria, porque di arrancado el metal slug y el fatal fury que no dabas..los favores hay que devolverlos no? ;) resulta que hay un modulo que trae la bios de varias cores, yo lo instale y los ejecuto a la perfeccion con el mame2003, asi que solo teneis que tener las roms de este sistema, ponerle "/bin/mame2003 " e instalar el "_km_master_bios_module_7_2_17_old_neo.hmod" que esta en "V2.5 Cores"... teneis que instalarlo de ultimo para que funcione ya que en las pruebas de testeo lo hice una vez antes y no funcionaba, pero me acorde de como funcionaba el modulo del crt hack y lo hice igual. espero que podais ejecutar todos los juegos de vuestra infancia... un saludo y buenas noches a todos!! ZzzZZ
@jtl_90
Pon la mini NES en modo 16:9 en las opciones de retroarch en vídeo . Así en los cores emulados se te verá a pantalla completa . En los de la NES no funciona si lo decías solo por ellos .
Hola gente! Alguno de vosotros dio hecho funcionar alguno de los super mario bros para mame? Run and gun 2 y outrunners tambien se me resisten...alguno disteis?os agradeceria que lo comentarais..gracias!
Jaumet escribió:
Carrero84 escribió:Cargo juegos de Super Nes desde el propio menu de la Mini Nes, cada uno con su caratula y tal, se ejecutan de maravilla, pero... no graban partida ni son capaces de crear puntos de guardado. ¿Una ayuda con esto?


Yo solucioné este problema creando carpetas con menos de 30 juegos en cada una de ellas y funciona perfecto, salvando partidas en todos los sistemas.


Pues no tengo carpetas de más de 30 juegos la verdad, y no me deja guardar, solo me ocurre en los de Super Nes.
Siguen sin ir el LEGEND OF HERO TONMA y el GHOULS AND GHOST en PCE por lo que he podido probar...
@Anto_land
El GHOULS AND GHOST ( Daimakaimura ) no te funcionara porque es de la supergrafx y no de la turbografx . Necesitariamos una actualización del emulador de la PCE que lo soportara . Además es la mejor versión del arcade de las 16 bits , superior a la megadrive . Pero cómo fue un fracaso esa máquina me suena que solo salieron 4 juegos exclusivos para ella .
Que son : 1941 , Aldynes , Daimakaimura y Battleace .
Luego me suena que los Darius estaban preparados para ella con algunas mejoras .
Hay un montón que no van
Alguien sabe como meter los juegos de nes como archivo .zip en vez del .nes?xq hay gente que lo mete asi y ocupa mucho menos los juegos...yo los comprimo pero al meterlos en el hakchi me quedan sueltos otra vez...help me!!
thafestco escribió:Comprimelos en .7z

No...lo comprimo en 7z y al meterlos en hakchi vuelven a quedar igual en la carpeta games..sin comprimir..probe a hacerlo dentro de la carpeta games y cambiando el command line pero no me lo acepta...habra que poner menos juegos :(
Buenas tardes a todos,

No me queda mas remedio, pero estoy completamente desesperado [snif]

Tengo muchisimos problemas con la MINI y ya no sé si es de la consola, del ordenador o de ambos.

1.- Cuando la conecto en modo FEL nunca se pone el led del Hakchi en verde. (WIN10 + Hakchi 2.17c).
2.- Instalé el driver con ZADIG. Si le digo al Hakchi que me añada Mods nuevos, aun estando el led rojo lo hace (aparentemente). Al reiniciarse la consola ya se pone el led en verde :-? :-?
3.- Una vez está en verde, añado juegos (en carpetas y tal) y sólo he conseguido que me funcionen el Winjammers NEO-GEO y Bad Dudes y Black Tiger de MAME. ¿Cómo es posible?

Probé a desinstalar todo (desde la opción de Hakchi), volver al Kernel de MINI NES y vuelta a instalar el Custom Kernel y nada de nada [buuuaaaa]

P.D: De hecho, si intento instalar los juegos me aparece el mensaje de "Esperando a la MINI NES..." En cambio, si le digo que me instale un Mod nuevo y de seguido un juego no tengo problemas.... pero luego no me funcionan...... [snif]

Se aceptan todo tipo de ideas porque a estas alturas ya, from lost to the river......

Muchas gracias,
electrosar escribió:
thafestco escribió:Comprimelos en .7z

No...lo comprimo en 7z y al meterlos en hakchi vuelven a quedar igual en la carpeta games..sin comprimir..probe a hacerlo dentro de la carpeta games y cambiando el command line pero no me lo acepta...habra que poner menos juegos :(

Primero comprimes a zip y cada zip a 7z o al revés, pero luego acuérdate de cambiar extensiones en el cuadro
thafestco escribió:
electrosar escribió:
thafestco escribió:Comprimelos en .7z

No...lo comprimo en 7z y al meterlos en hakchi vuelven a quedar igual en la carpeta games..sin comprimir..probe a hacerlo dentro de la carpeta games y cambiando el command line pero no me lo acepta...habra que poner menos juegos :(

Primero comprimes a zip y cada zip a 7z o al revés, pero luego acuérdate de cambiar extensiones en el cuadro

Te refieres a comprimirlos 2 veces?Dices de hacerlo manualmente dentro de la carpeta games o antes de meter el juego en hakchi?xq esto último no me lo acepta ya que en la carpeta games vuelve quedar sin comprimir..
Si, yo primero los comprimi en 7z y luego en zip
El hakchi te deja el 7z en la carpeta games
Luego en la línea de comandos pones /bin/nes y al final pones --retroarch --core nestopia
thafestco escribió:Si, yo primero los comprimi en 7z y luego en zip
El hakchi te deja el 7z en la carpeta games
Luego en la línea de comandos pones /bin/nes y al final pones --retrocarch --core nestopia

Ahhh vaya...nose me ocurriera hacerlo de esa manera, es que me comprime por defecto el hakchi todo lo que no es .nes pero estos se quedaban igual dentro de games...mañana pruebo de esta manera y os cuento mi experiencia que habia otros usuarios que no daban con la solucion a esto...muchas gracias amigo!
Hola! Alguien sabe cómo editar el contenido del texto de "información legal" que aparece arriba en el menú inicial?
Hola chicos!

¿Habeis sido capaces de hacer funcionar el enduro racer y el super hangon para mame2003? ¿Que hay que hacer, será la rom? No lo consigo de ninguna forma!!

Saludos
Hola:

Más clones o imitación de la SNES.

Imagen

Fuente:
Hyperkin anuncia la Supa RetroN HD, su nueva emuladora de SNES

Como se nota el chollo que quieren aprovechar y adelantándose a la SNES Mini oficial, ajjajjaja, la N64 Mini no le queda nada.

Cada vez me creo más que Sony algún día saque su PSx Mini. A precio de oro, ya saben que son unos careros.

Saludos.
Cuanto ha cambiado este hilo.

Saludetes. [bye]
Hola amigos! Acabo de probar para comprimir los juegos de nes y asi que ocupen menos espacio dentro de hakchi y funciona! Los pasos a seguir son los siguientes:

1 - comprimir la rom de nes a 7-zip y el resultante comprimirlo a .zip.
2 - al meter el archivo .zip en el hakchi se quedara dentro de la carpeta games el 7-zip solamente
3 - ahora en la linea de comando del juego tenemos que cambiar /bin/7z por /bin/nes y al final de todo añadirle " --retroarch -core nestopia" respetando los espacios tanto despues del .7z como entre retroarch y -core.

Haciendo esto conseguiremos meter muchos mas juegos de nes en el mismo espacio. Muchas gracias por la ayuda de @Compiler y sobre todo a @thafestco ...cracks! Un saludo!
13321 respuestas