Mejorar PC actual. Estoy algo perdido

Hola a todos, es mi primera vez posteando en este foro. He estado viendo varios hilos pero no encuentro nada parecido a mi caso. Veo que muchos tenéis controlado el tema por eso me me gustaría pedirles ayuda si no es molestia. [sonrisa]

Tengo esta PC:
• Win 10 Pro x64 bits
• PC Ordenador ATX con fuente de 750W
• Procesador: AM3 Phenom II X6 1055T a 2,80GHz (6 Núcleos)
• Gráfica: ATI R7 240 4GB con VGA, DVI y HDMI
• 8GB RAM DDR3 1600MHz
• 1TB de Disco SATA 3
• USB 3.0 + AUDIO frontales y traseros
-Motherboard: Asrock 980DE3/U3S3

Ya se que es una PC muy básica, pero por los 300 euros que me costo no podía pedir demasiado.
Ahora, mi pregunta es, como podría mejorarlo con un presupuesto maximo de 200? (de momento, mas adelante lo seguiré mejorando)
Hola, yo cambiaría mínimo gráfica y procesador. Después fuente de alimentación. Entiendo que lo utilizas para jugar???
Si cambias a Intel tendrías que cambiar placa base también.
AMD dispone de procesadores nuevos pero no tengo claro si valen para tu placa, creo que no.
ATI R7 240 4GB

esa grafica no sirve para jugar, yo montaria una 1050ti por poco mas de 140€ y no gastaria un € mas en ese pc

no te recomiendo una 470@570 porque estan agotadas o con precios por las nubes, ademas si no dices que Fa tienes seguramente sea una generica/tacens, en ese caso mejor no comprar una 470@570

(de momento, mas adelante lo seguiré mejorando)

aparte de cambiar grafica por una 1050ti, mas adelante yo pasaria directamente a ryzen2 y en 2 o 3 años cambiar de grafica (si tenias una R7 240 no seras exigente)
Si, lo uso para jugar, pero no soy muy exigente, solo quería mejorar mi PC actual con un presupuesto de 200. Y mas adelante seguir mejorandolo.
Lo que más flojea en tu equipo actual, es la tarjeta gráfica y quizás la fuente de alimentación.
Como solo cuentas con 200€ para una ampliación y las tarjetas gráficas AMD están en su mayoría agotadas, te aconsejaría una 1050ti, o que buscases en el mercado de segunda mano una 970 o 980.
Cambia a una gráfica mejor. Es lo que mas notarías sin tocar otras partes. El CPU ya es bajito y te limitaría pero no creo que lo cambies.

Al CPU le podrías intentar hacer Overclock a ver que puedes arañar, aunque la placa no es la ideal al carecer de disipación y buenas VRMs (es los componentes que alimentan al CPU), lo mismo consigues muy poco y encima harías el gasto de un disipador mejor, es bastante lotería. (quizá puedas si tuvieses algo de suerte llegar de OC a tener 3.2ghz como velocidad normal en los 6cores, tienes un Phenom II con turbo y que el turbo ahora solo te mete el CPU en 3.3ghz cuando el CPU se anda usando a tope solo unos pocos cores de los 6) Mirando la lista de compatibilidad de CPUs http://www.asrock.com/mb/AMD/980de3u3s3/#CPU se ve que tiene problemas con muchos CPUs en el tema de que los VRMs se calientan y "disimuladamente" te recomiendan un ventilador de CPU que eche aire en dirección a la placa base, si es preocupante que lo indiquen en CPUs de 125w mas si encima lo dice con los de 95w.
El problema de calentamiento de VRMs puede repercutir en CPU Throttling. (el CPU baja de velocidad para reducir consumo y reducir calor, normalmente suelen hacerlo cuando es el CPU el que se calienta en exceso, pero tambien se da el caso y de forma muy habitual por los VRMs en placas base AMD de bajo coste o no tan bajo coste, es una de las grandes cagadas que se ve mucho en AMD AM3/AM3+ y que ha traído por la amargura a aquel que le ha ocurrido, ya que pierdes un rendimiento brutal mientras eso ocurre)

Cambiar de CPU no te merece la pena, porque si la placa base llegase a hacer aguas con un CPU mejor para dicho socket que seguro lo hará tendrías que cambiarla, y ya en AMD AM3/AM3+ no merece la pena meter ni un duro si no es porque ya lo tengas, y ya para cambiar la placa ya cambias el conjunto entero de CPU/placa/RAM y es un dineral. Y con la idea de que no lo vas a hacer al menos por el momento, yo mejoraría como te he dicho la grafica y estiraría lo que se tiene.

Si la fuente fuese decente (tiene pinta de que tienes una genérica de poca confianza o ninguna) podrías haber mirado el mercado de segunda mano, y podrías haber conseguido algo muy decente en rendimiento por poco dinero y no echarle 200€ al PC.

De todas formas indicanos que fuente tienes con exactitud, si tiene conectores para alimentar graficas y sus datos (que vienen en la pegatina de esta, importante los "+12V")

Esta persona tiene algunos videos de juegos con tu mismo CPU con Overclock a 3.2ghz y una GTX960, que es mas o menos lo que la 1050Ti, https://www.youtube.com/user/CerebroDOW ... =dd&view=0 (la diferencia es que la GTX960 es un poco inferior y pide mas fuente de alimentación, de la 1050Ti hay modelos que ni tienen conector de alimentación extra)
xxxlcarloslxxx escribió:Si, lo uso para jugar, pero no soy muy exigente, solo quería mejorar mi PC actual con un presupuesto de 200. Y mas adelante seguir mejorandolo.

Lo de "mejorar mas adelante" suele implicar cambiar todo. Me explico.

Ahora actualizadas la gráfica y tiras un tiempo mas

Pero cuando quieras volver a actualizar ya no te servirá la placa base porque habrá nuevos chipsets, nuevos procesadores, nuevos tipos de memorias ram. Cuando toque ese cambio "generacional" tocará aflojar la billetera.

Si no eres muy exigente es conveniente recurrir a la segunda mano. Por menos de 150 euros puedes conseguir una GTX970.
futuro mad max escribió:yo montaria una 1050ti por poco mas de 140€ y no gastaria un € mas en ese pc

Completamente de acuerdo.

A ver, para cambiar procesador tendrías que irte a un FX y la mejora, al menos para juegos, tampoco es para tirar cohetes. Hasta hace no mucho, los phenom x6 se cotizaban bien en 2ª mano, no sé como estará la cosa a dia de hoy. Igual podrías vender el phenom y con lo que saques pillar un fx...eso si, rendimiento en juegos vas a ganar poco, pero tiempo vas a perder mucho.

Mi consejo es el mismo que te dio el amigo @mad max: pilla gráfica que puedas reutilizar o revender más adelante...y si te metes un poco en harina, pilla disipadores baratos en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/20-PCS-H ... 95740.html

Los colocas en los mosfets, le pones un ventilador de 8cm encima y trata de hacer overclock hasta donde te lo permita la placa base...y la fuente, porque si es de las chungas no te recomiendo que hagas nada de esto.

Si no eres exigente y no te quieres complicar, puedes pillarte una rx 460 que en amazon Francia rondaban los 90€ en reacondicionados...no creo que ese procesador sin overclock pueda apretar mucho más
No le aconsejaría meterse en un FX 8cores 125w por el tema de que la placa le puede hacer CPU Throttling, y cambiar de placa base a otra AM3+ mejor sería una insensatez, para una mejora que no reflejaría ni de coña el gasto. Además nuevos están tremendamente caros los FX, y de segunda mano se ven a precios que tampoco son razonables. Si no es para cambiar el lote completo de CPU, placa y RAM por algo moderno (ya sea en Intel o AMD) no le merece la pena meterle ni un duro para intentar mejorar esa parte.

Además limitándose al presupuesto solo atacaría el tema de gráfica, porque si notaría un buen cambio como para merecer gastar dinero.
Hola, gracias por vuestra ayuda, por lo que veo lo tengo complicado.
El tema de la gráfica (1050ti) es lo que mas me aconsejáis, me podrías poner algún link de donde comprarla?. Por que creo que es lo único que podría reutilizar si monto PC desde 0.
El 1050ti en PCcomponentes hay varios modelos. muchas gracias!!
Por lo que veo hay muchas tarjeta 1050ti,
Aqui hay otra con el mismo precio. https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5
Que diferencia hay?.
@Mayban36
Es el que mejor me iria para mi PC actual? de todas las 1050ti que hay?.
@xxxlcarloslxxx por el precio que propones es el mejor si. El problema de la gráfica que has puesto es que no hay stock, pero esa en concreto tiene mejor disipación que la que te he puesto yo. La 1050Ti de por si es una gráfica bastante fresca, así que no vas a tener problemas de temperatura.
12 respuestas