(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Vistos los antecedentes, es muy posible. Además los maximun dependerán de que se vendan, si la tirada no es del agrado de Panini, cancelarán.

En cambio la continuación de los tomos tiene una base de fans detrás que harán que salga rentable, el problema, que no van a vender muchos, seguramente sólo tos números este año y dos el que viene.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues leyendoos creo que me voy a esperar a ver como funciona la maximum antes de lanzarme. Yo si creo que venderá bien pero ya me habéis sembrado dudas.
Pero si no tengo mal entendido berserk siempre a vendido bien en esp
Con Berserk, PANINI ha hecho una jugada maestra porque es de los pocos mangas que llega a vender tanto como los cómics USA más punteros en España, así que no creo que la deje escapar, incluso es de esos pocos mangas que atrae sobremanera al público español de cómic USA, así que si encima ponen publicidad en las grapas mensuales se apuntan otro tanto.

De hecho el lector/coleccionista medio de cómic americano gusta mucho de las recopilaciones en tomo con buena presentación, así que lo de editar MAXIMUM, me parece todo un acierto, creando el mismo proceso que hiciera hace 15 años, Glénat con las ediciones de Ranma 1/2 y Saint Seiya.

No sé, a mi en principio me parece que va a significar un repunte para la linea manga de PANINI, con buenas ventas.

Incluso conozco gente que ha vendido su pastiche de ediciones anteriores para hacerse la de PANINI y tenerlo todo en la misma linea. Además que haya tan pocos tomos de los nuevos es incluso mejor porque permitirá hacerse con los MAXIMUM poco a poco y compaginarlo con (OFFTOPIC) los tomos de JOJO mes a mes ^___^
Yo es que no me fio de Panini, que es la que dejo Ultimo a uno o dos tomos de finalizar, y Gurren Laggan igual, en cuanto Berserk maximun tenga un pequeño bache diran "a la mierda", eso sin contar que habra que ver el trabajo de dentro, si se han currado los textos sobre dibujo o han decidido poner recuedros blancos tapando todo como en gurren laggan.
Yo creo que la edición importante aquí es la Maximum. Es la mitad de tomos y es la que van a imprimir desde el principio de la obra.

Los tomos regulares los veo como algo para no dejar tirados a los que empezaron con el Tankubon en su día, pero son solo dos o tres tomos, y los que salgan en adelante (que serán pocos y con una cadencia muy irregular) pero todo lo anterior no va a salir. No lo veo como una apuesta editorial, ya que es muy poquito material. Ya habrán ajustado las tiradas para que no suponga un gran gasto, y probablemente no se hagan muchas reimpresiones.

Que el formato de la Maximum tenga el tamaño que tiene (más grande,más vistoso) dice claramente a donde quieren que dirijamos la atención. Y el hecho de que sean tomos dobles hace que sea menos arriesgado para la editorial editarlo todo que sacando los 37 tomos, con lo cual diría que intención de sacarlo todo tienen. Yo diría que la apuesta de Panini está aquí.

Veo improbable (que no imposible) que Panini sufra un golpe como lo sufrió EDT, por ejemplo. Panini forma parte de un grupo mucho más fuerte. Como Glènat en su día sí, solo que aquí no parece que estén gestionándolo mal, además que, a diferencia de las otras dos editoriales que cayeron, no viven exclusivamente del manga. De hecho, el manga no es el principal sustento de Panini. Es Marvel (y quizás también, no sé en qué medida, los coleccionables de kiosco que llevan haciendo desde mucho antes que obtuvieran los derechos de Marvel). Muy mal lo tendrían que hacer y muy mal tendría que vender (cosa que dudo, tratándose de Berserk) para que se cancelara o algo así.

Por lo demás, pillar la ed. Maximum, a efectos de quedarse inconclusa la serie, tiene el mismo sentido que pillarse los 38 o 39 tomos. Aquí va a haber gente que no quería hacerse con Berserk por la poca constancia del autor y que con un formato como el Maximum se ha convencido por las características de la edición. Y desde luego, lo que pretende Panini es obtener nuevos consumidores, porque de los que tienen ya casi todo lo editado por otras editoriales no van a comer. Si hubieran sacado una reedición de los 37 tomos tal cual se la hubieran tenido que comer con patatas, primero porque muchos no los compararían porque ya los tienen, y segundo porque de los que no los tienen muchos saldrían espantados de ver que se tienen que hacer casi 40 tomos del tirón.

EDIT: Por último, cabe recordar que de cada tomo doble se ahorran 5 eurazos respecto a la edición tankubon de panini y 4 con respecto a dos tomos normales de la antigua edición de edt sueltos, con lo que al final de la jugada te ahorras una pasta, y eso sin prescindir de elementos como las sobrecubiertas y siendo más grandes. Yo no diría que es tirar el dinero XD

En fin, tengo que sintetizar más [snif]

PD: Eso sí, yo también recelo de Panini y de su trato al manga como dice Nuku. La verdad es que nunca les he comprado nada fuera de Marvel, así que ya veremos.

Por aquí se han mostrado fotos de la Maximum de Berserk, ¿no? Estaría bien poder ver el interior, como han quedado los bocadillos, si las páginas en color pasadas a grises se han quedado muy quemadas o muy agrisalladas...
@_-H-_ , por cada tomo doble no se ahorra 1 euro. Antes (hablo de Glénat) cada tomo eran 8.95 euros (al final caundo la editorial moría subieron a 9,95 aunque ya habían editado todo para esa época) y ahora valen 10. Por lo que respecto a antes se ahorra por cada tomo doble 3 euros y si pillamos el precio de ahora 5 euros (que no está nada mal).
@gokufly cierto, yo tenía en mente el precio de 8 y algo (que en realidad son 9) por tomo. Efectivamente, te ahorras 5 pavos por cada tomo doble ahora mismo. XD

Esto sería otra señal más de que la tiradas de esos tomos sueltos no van a ser muy grandes, con el correspondiente aumento de precio por ejemplar.

Ahora rectifico mi mensaje XD
Nuku nuku escribió:A veces yo no se a quien contratan para hacer las portadas y el porque de esas infulas de "voy a hacer cambios para mejorarla" por que rara es la ocasion donde no la cagan, ya lo hemos visto mucho con Ivrea y Panini parece que no quiere quedarse atras, cascar un marca blanco es contraproducente, para empezar por que hace que una escena abierta sea una escena cerrada, si el autor ya queria dar esa sensacion ya la habria enmarcardo el de alguna manera, pero no, le cascamos un marco que no aporta absolutamente nada por que si, por que me gusta darle "mi toque" o algo.


Marco hay en las dos ediciones.

https://gyazo.com/01092c9f1fe3560e5474c4815885fabc

Eso sí, están a años luz, y no entiendo por qué no lo hacen respetando la fuente original como Glénat Francia:

http://www.glenatmanga.com/img/cata/02c ... 0685-G.jpg

De todas formas, aunque la nueva portada sea muchísimo mejor que la anterior, este primer tomo va a tener el lomo de color rojo y me temo que viendo el esquema de colores del segundo, no van a tenerlo igual. Ojalá me equivoque.

P.D.: (Perdonad los enlaces, no puedo insertar imágenes).
SpiritualMigration escribió:Marco hay en las dos ediciones.

Imagen



La diferencia es bien palpable entre ambas versiones, salta a la vista. En una los elementos ocupan los espacios en blanco, dejando la ilustración más libre, y en la otra simplemente lo encierran todo en un recuadrito blanco. Pero es que luego usarán otras ilustraciones que no llevaban marco y se lo pondrán igual.

Lo "entendería" si ese marco fuera algún rollo de identidad corporativa, como la franja azul en los juegos de PS4. Pero es que ese espacio en blanco no tiene ni el logo de la empresa, es espacio sin imprimir simplemente.
SpiritualMigration escribió:
Nuku nuku escribió:A veces yo no se a quien contratan para hacer las portadas y el porque de esas infulas de "voy a hacer cambios para mejorarla" por que rara es la ocasion donde no la cagan, ya lo hemos visto mucho con Ivrea y Panini parece que no quiere quedarse atras, cascar un marca blanco es contraproducente, para empezar por que hace que una escena abierta sea una escena cerrada, si el autor ya queria dar esa sensacion ya la habria enmarcardo el de alguna manera, pero no, le cascamos un marco que no aporta absolutamente nada por que si, por que me gusta darle "mi toque" o algo.


Marco hay en las dos ediciones.

https://gyazo.com/01092c9f1fe3560e5474c4815885fabc

Eso sí, están a años luz, y no entiendo por qué no lo hacen respetando la fuente original como Glénat Francia:

http://www.glenatmanga.com/img/cata/02c ... 0685-G.jpg

De todas formas, aunque la nueva portada sea muchísimo mejor que la anterior, este primer tomo va a tener el lomo de color rojo y me temo que viendo el esquema de colores del segundo, no van a tenerlo igual. Ojalá me equivoque.

P.D.: (Perdonad los enlaces, no puedo insertar imágenes).


En realidad eso lo dije mas pensando en las portadas de Shokugeki que en la de Berserk por eso debajo especifico, pero acepto mi error en este caso, sin embargo seguimos mayormente en las mismas, tiene marco, ¿pero que marco? ¿que ha pasado con el marco?, seguimos quitando y poniendo a placer y cagandola.
Ya están a la venta, ¿alguien los ha pillado? ¿qué tal está la edición?
Yugi escribió:Ya están a la venta, ¿alguien los ha pillado? ¿qué tal está la edición?

Yo sigo esperando, mi libreria no los ha recibido, me comenta que para la semana que viene... :(
Yo lo tengo pedido. A ver cuándo me avisan.

Una cosa... ¿Alguien sabe japonés en la sala...? Porque esto puede ser o una tontería o una cosa interesante: https://twitter.com/berserk_anime/statu ... 0981904384
La edicion maximum es decepcionante, habiendo sacado panini este mismo mes unas ediciones de LUJO como la master edition de BLAME! o la Ultimate de Biomega, no entiendo como pueden sacar Berserk con una encuadernacion fresada, que ya solo con abrir el tomo sientes como el horror se apodera de ti y no precisamente por lo violento o salvaje del manga, sino por ver la encuadernacion horrible que han echo, y sabiendo que mas temprano que tarde las paginas se van a caer.
Y el tomo 37 no tiene el desplegable a color porque según panini es decisión de los japos (si claro claro)
Kesil escribió:Yo lo tengo pedido. A ver cuándo me avisan.

Una cosa... ¿Alguien sabe japonés en la sala...? Porque esto puede ser o una tontería o una cosa interesante: https://twitter.com/berserk_anime/statu ... 0981904384

Japo ni zorra pero así de primeras parece una volaboracion de berserk y juego de tronos
Tras pasarlo por el translate parece un concurso
Por fin tengo en mis manos ese tomo 37! Lo malo es q tendré q echar un ojo al 36 porque no me acuerdo donde se quedó la historia [+risas] La verdad es q Panini ha hecho un buen trabajo con esta edición q practicamente es idéntica a la de Glenat. Apenas se notará diferencia en vuestras estanterías (para los más maniaticos [360º] ).
El tomo Maximum de momento no me atrevo a comprarlo. Dudo q Panini se hunda como las anteriores editoriales q publicaron Berserk, pero en cualquier momento y por el motivo q sea podrían dejarlo (no es la primera vez q lo hacen con otras colecciones) y de nuevo quedaría todo incompleto... Los Maximun de momento serán en total unos 20. Imaginaos por un momento q Panini lo deja y nosotros nos quedamos tirados en el número 10... Putadón! Y dinero tirado! :( }:/ Yo no me arriesgo. Me los pillaré en el formato de siempre desde donde lo dejó Glenat.
Suso_2209 escribió:Por fin tengo en mis manos ese tomo 37! Lo malo es q tendré q echar un ojo al 36 porque no me acuerdo donde se quedó la historia [+risas] La verdad es q Panini ha hecho un buen trabajo con esta edición q practicamente es idéntica a la de Glenat. Apenas se notará diferencia en vuestras estanterías (para los más maniaticos [360º] ).
El tomo Maximum de momento no me atrevo a comprarlo. Dudo q Panini se hunda como las anteriores editoriales q publicaron Berserk, pero en cualquier momento y por el motivo q sea podrían dejarlo (no es la primera vez q lo hacen con otras colecciones) y de nuevo quedaría todo incompleto... Los Maximun de momento serán en total unos 20. Imaginaos por un momento q Panini lo deja y nosotros nos quedamos tirados en el número 10... Putadón! Y dinero tirado! :( }:/ Yo no me arriesgo. Me los pillaré en el formato de siempre desde donde lo dejó Glenat.

Pero el desplegable a color lo han quitado
Pues aquí uno que ha comprado la edición Maximun y tan contento, que es muy difícil a día de hoy tener todo desde un inicio de la misma editorial.

Ayer sin ir más lejos tenía de EDT solo hasta el 20 en Omega y me dijeron que veían difícil encontrarlos si no era comprados a un particular.

Yo estoy contento porque así puedo empezarla que siempre quise y no pude.
Suso_2209 escribió:Por fin tengo en mis manos ese tomo 37! Lo malo es q tendré q echar un ojo al 36 porque no me acuerdo donde se quedó la historia [+risas] La verdad es q Panini ha hecho un buen trabajo con esta edición q practicamente es idéntica a la de Glenat. Apenas se notará diferencia en vuestras estanterías (para los más maniaticos [360º] ).
El tomo Maximum de momento no me atrevo a comprarlo. Dudo q Panini se hunda como las anteriores editoriales q publicaron Berserk, pero en cualquier momento y por el motivo q sea podrían dejarlo (no es la primera vez q lo hacen con otras colecciones) y de nuevo quedaría todo incompleto... Los Maximun de momento serán en total unos 20. Imaginaos por un momento q Panini lo deja y nosotros nos quedamos tirados en el número 10... Putadón! Y dinero tirado! :( }:/ Yo no me arriesgo. Me los pillaré en el formato de siempre desde donde lo dejó Glenat.


Es más fácil que te quedes tirado con los tankubons normales que con la Máximum. No hay más que ver el precio por tomo para intuir que es una tirada corta de la que a saber cuándo se reimprimirán. Ya lo he explicado antes, donde ha apostado Panini es en la Maximum, no en los tomos normales. De esos Panini no va a comer.

Suso_2209 escribió:@Tamakoto a q te refieres?


A un póster a color que venía con el tomo 37.
Ha salido ya? Alguien tiene la maximun y puede comparar con la edicion de mangaline o glenat?

Saludos!
Suso_2209 escribió:@Tamakoto a q te refieres?

A partir del tomo 22 todos los tomos vienen con un pequeño desplegable a color como un póster pequeño
@Widder ayer, yo no te puedo comparar porque no tengo las ediciones anteriores. Si te puedo mirar luego como han puesto el nombre del protagonista, que en algunas ediciones tengo entendido que era diferente.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero poned alguna fotillo de las páginas interiores o algo jejeje.

El nombre de Guts tambien interesa saber como lo han traducido.
Katattsu escribió:Pero poned alguna fotillo de las páginas interiores o algo jejeje.

El nombre de Guts tambien interesa saber como lo han traducido.


Guts lo han traducido como Jose Juan (menudas risas si lo hubiesen hecho xD)

Como bien dices a ver si ponen alguna fotito para ponernos los dientes largos y ver como ha quedado.

Yo por mi parte hasta la semana que viene no voy a ir a la tienda, por lo que tendré que aguantar xD. Jojos, Berserk 37 (y tal vez Maximum), My hero 5, Toriko 29, Prison School... y más. Y en octubre se añaden 20th cntury boys kanzenban, DB Super... La lista va a más.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gokufly ya te digo casa vez sacan mas y mas cosas interesantes, ya si te sales del manga ni das a basto.


Habrá que meterse a prostituto :D

En fin, a ver si algún alma caritativa le echa un par de fotillos al interior del tomo ¡leñe!
El mío viene de camino, llegará el lunes, si nadie hace fotos pondré yo alguna.

Saludos
_-H-_ escribió:
Suso_2209 escribió:Por fin tengo en mis manos ese tomo 37! Lo malo es q tendré q echar un ojo al 36 porque no me acuerdo donde se quedó la historia [+risas] La verdad es q Panini ha hecho un buen trabajo con esta edición q practicamente es idéntica a la de Glenat. Apenas se notará diferencia en vuestras estanterías (para los más maniaticos [360º] ).
El tomo Maximum de momento no me atrevo a comprarlo. Dudo q Panini se hunda como las anteriores editoriales q publicaron Berserk, pero en cualquier momento y por el motivo q sea podrían dejarlo (no es la primera vez q lo hacen con otras colecciones) y de nuevo quedaría todo incompleto... Los Maximun de momento serán en total unos 20. Imaginaos por un momento q Panini lo deja y nosotros nos quedamos tirados en el número 10... Putadón! Y dinero tirado! :( }:/ Yo no me arriesgo. Me los pillaré en el formato de siempre desde donde lo dejó Glenat.


Es más fácil que te quedes tirado con los tankubons normales que con la Máximum. No hay más que ver el precio por tomo para intuir que es una tirada corta de la que a saber cuándo se reimprimirán. Ya lo he explicado antes, donde ha apostado Panini es en la Maximum, no en los tomos normales. De esos Panini no va a comer.

Suso_2209 escribió:@Tamakoto a q te refieres?


A un póster a color que venía con el tomo 37.


Si, pero yo ya tengo el resto de la colección en Mangaline y Glenat, no valen la pena q me deje el dinero en los Maximum.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RMB escribió:El mío viene de camino, llegará el lunes, si nadie hace fotos pondré yo alguna.

Saludos


Te estaríamos muy agradecidos :D
Suso_2209 escribió:
_-H-_ escribió:
Suso_2209 escribió:Por fin tengo en mis manos ese tomo 37! Lo malo es q tendré q echar un ojo al 36 porque no me acuerdo donde se quedó la historia [+risas] La verdad es q Panini ha hecho un buen trabajo con esta edición q practicamente es idéntica a la de Glenat. Apenas se notará diferencia en vuestras estanterías (para los más maniaticos [360º] ).
El tomo Maximum de momento no me atrevo a comprarlo. Dudo q Panini se hunda como las anteriores editoriales q publicaron Berserk, pero en cualquier momento y por el motivo q sea podrían dejarlo (no es la primera vez q lo hacen con otras colecciones) y de nuevo quedaría todo incompleto... Los Maximun de momento serán en total unos 20. Imaginaos por un momento q Panini lo deja y nosotros nos quedamos tirados en el número 10... Putadón! Y dinero tirado! :( }:/ Yo no me arriesgo. Me los pillaré en el formato de siempre desde donde lo dejó Glenat.


Es más fácil que te quedes tirado con los tankubons normales que con la Máximum. No hay más que ver el precio por tomo para intuir que es una tirada corta de la que a saber cuándo se reimprimirán. Ya lo he explicado antes, donde ha apostado Panini es en la Maximum, no en los tomos normales. De esos Panini no va a comer.

Suso_2209 escribió:@Tamakoto a q te refieres?


A un póster a color que venía con el tomo 37.


Si, pero yo ya tengo el resto de la colección en Mangaline y Glenat, no valen la pena q me deje el dinero en los Maximum.


Ese es otro tema. Solo contestaba a lo de "hacerse la Maximum es tirar el dinero" y "Panini lo podría cancelar en cualquier momento". XD
Yarky escribió:Os dejo unas fotos.
https://m.imgur.com/gallery/YLOhi

Tiene moiré?¿
_-H-_ escribió:
Ese es otro tema. Solo contestaba a lo de "hacerse la Maximum es tirar el dinero" y "Panini lo podría cancelar en cualquier momento". XD


Yo no me fiaría de Panini, no es la primera vez q cancelan una colección [tomaaa] De hecho han recibido multiples críticas por ello.
Tamakoto escribió:
Yarky escribió:Os dejo unas fotos.
https://m.imgur.com/gallery/YLOhi

Tiene moiré?¿

En las páginas a color de la parte del Beherit sí.
Tamakoto escribió:
Yarky escribió:Os dejo unas fotos.
https://m.imgur.com/gallery/YLOhi

Tiene moiré?¿



Bastante bestia, en esas fotos se puede ver en la pagina del bergerite. Yo mire un par de paginas el otro dia en la tienda y lo tenia muy marcado.
Nuku nuku escribió:
Tamakoto escribió:
Yarky escribió:Os dejo unas fotos.
https://m.imgur.com/gallery/YLOhi

Tiene moiré?¿



Bastante bestia, en esas fotos se puede ver en la pagina del bergerite. Yo mire un par de paginas el otro dia en la tienda y lo tenia muy marcado.

¿Que se han apuntado todas las editoriales al festival del moiré?
Por que últimamente por twitter veo a mucha gente quejarse de eso, sobre todo de Ecc

Un pelín de offtopic @Yarky veo que a ti tambien te lo han echo los de Phtobucket con la firma, yo la he cmabiado de servidor, y en cuanto pueda iré pasando todas mis fotos de photobucket a flickr
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:
Tamakoto escribió:Tiene moiré?¿



Bastante bestia, en esas fotos se puede ver en la pagina del bergerite. Yo mire un par de paginas el otro dia en la tienda y lo tenia muy marcado.

¿Que se han apuntado todas las editoriales al festival del moiré?
Por que últimamente por twitter veo a mucha gente quejarse de eso, sobre todo de Ecc

Un pelín de offtopic @Yarky veo que a ti tambien te lo han echo los de Phtobucket con la firma, yo la he cmabiado de servidor, y en cuanto pueda iré pasando todas mis fotos de photobucket a flickr


El efecto moire depende sobre todo de los originales, si tienes un scan o un archivo original de X tamaño y lo cambias (sobre todo si lo reduces) es muy probable que te salga, tambien depende de las maquinas que uses para imprimir e incluso del programa que use la maquina, trabajar con tramas es un verdadero coñazo por eso yo en mis comics simplifico y uso grises directamente, te ahorras mucho problemas.

Vete a saber de donde han salido esos originales con los que Panini ha trabajado.
Despues de tener el tomo 37 en mano, decir que no noto diferencia con los de EDT, son iguales, usan los mismos nombres de personajes, misma calidad de papel, hasta el canto es exactamente igual, y no desentonan, ninguna queja.

Imagen

Imagen

y os pongo unas imagenes de los tomos 29, 36 y 37, para que podais comparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

PD. Las fotos estan hechas con un movil de gama media-baja, la calidad es deficiente, lo se, pero es para que se puedan hacer una idea entre las tres editoriales, Mangaline, Glenat/EDT y Panini, considero que es mas que sufuciente.
Suso_2209 escribió:
_-H-_ escribió:
Ese es otro tema. Solo contestaba a lo de "hacerse la Maximum es tirar el dinero" y "Panini lo podría cancelar en cualquier momento". XD


Yo no me fiaría de Panini, no es la primera vez q cancelan una colección [tomaaa] De hecho han recibido multiples críticas por ello.


No te digo que no. Pero estoy bastante seguro de que a Panini le dieron la licencia de Berserk para que la publicara toda, no los últimos tomos.

Por lo que, como ya he dicho antes, a efectos de cancelar la serie, hacerse una edición u otra va a dar igual. Si la cancelan la cancelan toda (cosa que sería rara viniendo de Berserk, pero bueno).

Dicho esto, yo tampoco es que confíe en Panini. XD
_-H-_ escribió:
Suso_2209 escribió:
_-H-_ escribió:
Ese es otro tema. Solo contestaba a lo de "hacerse la Maximum es tirar el dinero" y "Panini lo podría cancelar en cualquier momento". XD


Yo no me fiaría de Panini, no es la primera vez q cancelan una colección [tomaaa] De hecho han recibido multiples críticas por ello.


No te digo que no. Pero estoy bastante seguro de que a Panini le dieron la licencia de Berserk para que la publicara toda, no los últimos tomos.

Por lo que, como ya he dicho antes, a efectos de cancelar la serie, hacerse una edición u otra va a dar igual. Si la cancelan la cancelan toda (cosa que sería rara viniendo de Berserk, pero bueno).

Dicho esto, yo tampoco es que confíe en Panini. XD


Ya lo hizo Planeta en su día. Luego Mangaline y Glenat/EDT se fueron a la mierda... Veremos q pasa con Panini.

Pd: Berserk está maldito en todos los sentidos [+risas]
RMB escribió:Despues de tener el tomo 37 en mano, decir que no noto diferencia con los de EDT, son iguales, usan los mismos nombres de personajes, misma calidad de papel, hasta el canto es exactamente igual, y no desentonan, ninguna queja.

Imagen

Imagen

y os pongo unas imagenes de los tomos 29, 36 y 37, para que podais comparar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

PD. Las fotos estan hechas con un movil de gama media-baja, la calidad es deficiente, lo se, pero es para que se puedan hacer una idea entre las tres editoriales, Mangaline, Glenat/EDT y Panini, considero que es mas que sufuciente.

El traductor creo que es el mismo marc bernabe quitando la parte que EDT tradujo del frances
por cierto ya que hablabamos del moire del tomo gordo, el tomo 37 tiene las tramas perfectamente reproducidas.
He ido hace un par de horas a por el tomo 1, y me ha entristecido ver la impresion basuresca y al final no lo he comprado.

Lo triste es que he hojeado el tomo 37 que estaba al lado, y solo de un vistazo me ha parecido a años luz de maximum.

No se que hacer, queria maximum porque deje de comprqr berserk a mangaline en el 14 cuando sacaban las paginas recortadas medio centimetro, siempre quise hacerme berserk en papel en una edicion decente, y maximum... Buf. No le pedia el oro y el moro pero es una jodida pena, maxime con el pedazo de dibujo que tiene. Que desperdicio.
He visto algunas fotos de Maximum Berserk y la calidad de impresión parece bastante regular tirando a mala. El contraste a tomar por saco, las sombras llenas de ruido, a veces con lineas claras verticales cruzando la imagen. Por 15€, si esa es la calidad, me parece una timada.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que malas noticias, parece que la calidad de la Maximum es bastante mediocre, asi no Panini, así no.
Wampiro escribió:He ido hace un par de horas a por el tomo 1, y me ha entristecido ver la impresion basuresca y al final no lo he comprado.

Lo triste es que he hojeado el tomo 37 que estaba al lado, y solo de un vistazo me ha parecido a años luz de maximum.

No se que hacer, queria maximum porque deje de comprqr berserk a mangaline en el 14 cuando sacaban las paginas recortadas medio centimetro, siempre quise hacerme berserk en papel en una edicion decente, y maximum... Buf. No le pedia el oro y el moro pero es una jodida pena, maxime con el pedazo de dibujo que tiene. Que desperdicio.


La edición de Mangaline no estaba tan mal. No recuero ningún fallo de impresión demasiado cantoso.
Comparativa entre Panini y MangaLine
Mangaline
Imagen

Panini

Imagen


Mangaline
Imagen

Panini
Imagen

Mangaline

Imagen

Panini

Imagen


Gracias a @Yarky por sus fotos.

PD, Ni Yarky ni yo somos profesionales de la fotografia [carcajad]
Yo estoy expectante viendo los comentarios, y no quisiera pronunciarme hasta tenerlo en mis manos. De momento no he apreciado problemas más que el muaré en la página del Behelit (mirando solo las fotos que habéis pasado, ojo).

Y lo del muaré tiene pinta de que el material original que les dieron los japos a panini ya venía pasado a escala de grises y tramado. Con lo cual ha habido interferencia entre los dos patrones: el de la imagen y el de la trama de la filmadora con la que se han sacado esas planchas. Lo que no me explico es cómo han podido pasar eso por alto, si se supone que se hacen pruebas, y en el resto de imágenes en escala de grises no se aprecia el muaré, solo en la del Behelit.

Pero en las imagenes en blanco y negro (las que no han sido pasadas de color a B/N) no aprecio problemas de impresión.

En fin, todo va a ser ir a por él.

EDIT: de todas formas, sería bueno ir a Panini con esas fotos y decirles que lo cambien. Tengo la impresión de que ha sido un desliz (porque la del behelit tiene muaré y las otras no). Así que se podría corregir en posteriores reediciones, imagino.
3325 respuestas