[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Raugo Tambien puedo hacerlo yo si te falta el tiempo.
Es mas, esta noche puedo hacerlo tomando como base el procedimiento que yo segui.
@RumbelBoss No te preocupes, ya esta cambiado era solo añadir un par de puntualizaciones al anexo de actualizar desde a9lh.

Saludos
Buenas noches. Os comento un problema que tengo porsi alguien me puede echar un cable:
Compre de segunda mano una new xl con firm 11.4, y como tengo una old con sighax empece el tutorial para el dsiwarehax. Consegui inyectar el juego que se convirtio en sudoku (de eur. El juego original era jagger alliance). En la sd segun el tutorial tengo instalado el archivo boot.nds, la carpeta boot9strap, dentro el firm de la new xl, y un archivo boot9strap.firm que tube que reutilizar de mi old 3ds, ya que en el tutorial no encuentro el que piden. Hago el dump, luego entro de nuevo e instalo el bootstrap, le doy a exit. Fuerzo el apagado a los 3 min sin hacer nada y la enciendo y no hace nada. La arranque con la tarjeta de la old y le instale el boot en la memoria interna, que nose como me iba el godmode. Intente repetir los pasos y nada. No me llega a instalar el bootstrap. Alguna sugerencia?
@Raugo Seria bueno cambiar el titulo del hilo a mega tuto para instalar sighax y luma, para las personas nuevas que para ellos lo mas obvio seria ir directo al de a9lh
@lferrer Para consolas USA se utiliza sudoku, para consolas EUR se compra el jagged alliance y se transforma en legend of exidia creo
haber si alguien me hecha un cable todo iba bien pero me salto el primer error el el paso 2 en el nuemero 10 el de seleccionar autoemunand si no nos interesa ahy ocurrio un error pero crei que era normal y segui el proceso hasta donde dice /Seleccionamos el archivo .app y elegimos la opción NCCH image options) ahi me dio a seleccionar 2 opcciones que no vi por ningun lado en la guia la de injentar a sysnand y emunand y elegi la emunand y despues de reiniciar me marca an exeption ocurred processor: arm9 exeption type:data abort y no inicia pero aun puedo entrar a god mode presionando L y R creo que no lei algo o me salte algo o es que falto algo que no vi pero lei y lei y no vi nada q me hiciera falta
@El_Tono ¿En que firmware tenias la sysnand? ¿La emunand te la abre bien?

@padi22 listo, gracias por el aviso.

Saludos
Raugo escribió:@El_Tono ¿En que firmware tenias la sysnand? ¿La emunand te la abre bien?

@padi22 listo, gracias por el aviso.

Saludos
no tengo ninguna tipo de sysnand que al parecer es mi error no tener ni emunand ni sysnand que no se como crearla solo hace bastante tiempo que saque un respaldo dela nand del 3ds con el software de la gateway pero si estoy perdido tenia mas de un año que nisiquiera tocaba la 3ds y la scene avanzo tanto que estoy totalmente perdido disculpa mi idiotes si puedes guiarme un poco como crear la sysnand o emunand me aclararia un poco la cabeza
@El_Tono Sysnand tiene todo el mundo ya que es la nand original de la consola y si dices que tienes gw supongo que tambien tienes emunand ¿o lo cargabas todo desde la nand normal de la consola?

Saludos
@LFerrer ya pusiste el archivo ".firm" de luma en la sd? y si ya lo tienes que version es de luma?
Raugo escribió:@El_Tono Sysnand tiene todo el mundo ya que es la nand original de la consola y si dices que tienes gw supongo que tambien tienes emunand ¿o lo cargabas todo desde la nand normal de la consola?

Saludos

ok gracias por aclararme un poco creo que llegue a tener algo llamado rednand que es la que cargaba el cfw palentine no? el que era bastante inestable pero como no usaba la 3ds use la memoria en un celular y ya no tengo nada que pudiera estar en la memoria solo tengo un respaldo dela nand en la pc que guarde desde hace bastante
entonces tengo que darle inject ala sysnand en el paso 2 del nuemro 14 por que ahi elegi emunand que no tengo
@El_Tono Pues es que es tan sencillo como no hacer nada de lo que diga "EmuNand" si no tienes ninguna en uso. Por eso se hacen las advertencias respectivas en el tutorial. Saludos

PS:Y si no tienes idea de lo que es SysNand o EmuNand lee el primer post del hilo FAQ.
@fmkid si ya me empape bastante de cosas q habia olvidado y no vi la wiki pero ya le di una hojeada por completo pero ya no puedo regresar al menu de luma que es donde me decia no hacer nada pero tenia que seleccionar algo por que no avanzaba y elegi auto emunand y me salto el primer error pues por que no tenia emunand supongo y despues sigo con el tuto hasta donde es la injecion pero elegi emunand cuando debi elegir sysnand puesto que no tenia ninguna emunand pero mi duda esta puesta en el menu luma que no supe elegir solo puedo entrar al godmode tengo que hacer la injeccion asi ala sysnand o primero elegir la opcion correcta del menu luma al que ya no tengo acceso?
@El_Tono Sigo insistiendo: si no tienes una EmuNand activa (en uso) en la SD para qué te empeñas en hacer lo del anexo 2?

Para mí que tu problema es que tal vez tú consola estaba en un FW muy bajo y por eso no te carga el menú HOME directamente. Para ello te falta poner el firmware.bin y el archivo cetk de la versión de FW que tiene tu consola, pero el lío es que no sepas cuál era.

Por otra parte, si tienes un backup de la NAND (como el de la EmuNAND que dices que tenías alguna vez con ReiNand) y está en un FW alto (9.0 en adelante) podrías inyectarla en la SysNand pero no como indica el anexo 2 (aunque sí de forma un tanto similar). Saludos
@fmkid hay algo que pueda hacer con la nand de respaldo que ya tengo como convertirla en emunand desde la pc?
puesto que ya no puedo salir del god mode, segui todos los pasos segun la version de mi firmware que era 4.2 espero no haber jodido la consola

Pd. Los respaldos que tengo de la nand son de la 4.2 y 7.02 limpios sin alterar de hace un año veo que el godmode tiene opcion de restaurar nand puedo restaurar la 4.2 desde ahi sin ningun problema y empezar de nuevo?
fullhouse está baneado por "Game over"
Hola buenas tengo una duda que me tiene un poco mosca jeje, ando jugando al monster hunter xx double cross en japones claro, podre sacar el save del juego he inyectarlo cuando salga el juego en españa? o no se podria?
Tengo sighax instalado, un saludo
Cual es mejor Sighax o ARM9LoaderHax para una old 3ds? Salu2
@DarkValkirion
No llegue en la instalacion a pasar ningun archivo de luma, ya que no pude completar la instalacion de bootstrap. Tras poner la sd de mi old 3ds probe a lanzar el godmode tras ver que con esa sd si encendia, y viendo que si arrancaba instale el archivo boot para arrancar la consola sin sd. Mi pregunta es que si despues de iniciar el hax del juego de dsi, darle a la opcion de instalar bootstrap, que son unos 4mb, le daba a exit, y no me apagaba, por lo que tenia que forzar el apagado, segun el tutorial de dsiwarehax despues de reiniciar salta a un menu de instalacion sin instalar ningun archivo mas en la sd entre el paso anterior y este, o me tengo que ir directamente a instalacion de luma? Prefiero preguntar por aqui antes que hacer algo indebido y cagarla. ( por cierto, perdon por no responder hasta ahora, pero me ha sido imposible antes)
Buenas tardes,quería preguntaros acerca de esta duda que tengo.
Yo tengo sighax y Luma8.0 y me gustaría jugar aunque sea un poco a juegos como super smash bros pero me pide actualizar mi consola la cual es versión 11.1.0-34E
Hay alguna forma de actualizar la consola para jugar online?
Muchas gracias :) [bye]
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Tenko97 actualiza directamente desde configuración de la consola / otras opciones / actualización , no se pierde la modificación
@LFerrer continúa la instalación de luma ya que ya tienes instalado boot9strap
@El_Tono Si que puedes hacer algo siempre y cuando esa EmuNand que tenías de ReiNand esté en una versión de FW alto y estés seguro de que sea de tu consola. Puedes inyectarla directo en la SysNand con el GodMode9 así (la consola debe estar con buen nivel de batería o conectada al cargador):

- Mete el archivo .bin correspondiente a la EmuNand en la SD de la consola en la ubicación que prefieras (la raíz de la SD puede ser).
- Pon la SD de vuelta en la consola. Enciendela con el botón START y carga el GodMode9
- Elige la opción "[0:] SDCARD" y luego busca el archivo .bin de la EmuNAND en donde lo pusiste anteriormente. Cuando lo ubiques presiona el botón A.
- Te saldrán unas opciones, entre esa alguna que diga "NAND options", la eliges y te saldrá otra que diga "Restore SysNand (safe)", también la eliges y continuas con lo que te pida hasta que termine. Al final ya habrás conseguido inyectar esa EmuNand en la SysNand.
- Finalmente reinicias la consola y verificas que te arranque normalmente. Si te entra al Menú HOME te darás cuenta de que tiene la versión de FW y la configuración que tenías cuando usabas ReiNand. De ahí lo que puedes hacer es actualizar la consola a la última versión de FW y si lo requieres formatearla para volver a configurar las cosas de cero.

Saludos

PS: Volver a restaurar la SysNand versión 4.x no te va a servir de nada. Volverías al mismo punto.

@fullhouse Sacar el save si podrías con algún gestor como Savedatafiler o JKSM. Ahora que te funcione lo de la inyección del save en la versión española así sin más ya es otro cuento, pero igual podrías intentarlo. Saludos
@fmkid las nand.bin que tengo estoy 100% seguro que son mias pero son copias dela sysnand sin haberles modificado nada entonces restauro la 7.02 que es la mas actual por que si restauro la 4.2 no pasara nada y seguire estancado en el mismo paso no?
@El_Tono La de la versión 7.x creo que te servirá. Hazlo con esa a ver. Saludos
Hola, soy un usuario de gateway 3ds que se quiere pasar a este metodo, hay algun problema? Mi idea era cogerme una SD diferente y empezar con esto desde 0, es posible? Lo digo porque en cierto sentido ya tengo una emunand, con GW11.3, por eso digo.

Muchas gracias
@simkin_belinelli Puedes usar la misma sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@simkin_belinelli Puedes usar la misma sin problemas.

Saludos

Aunque tenga el launcher de Gateway y varios juegos instalados en esa SD? Muchas gracias de antemano
Hola, soy novatiiisimo en este tema, tengo una 2ds de mi hijo virgen con 11.0. Si entiendo bien, mucho del tema gira en torno a la SD, yo actualmente tengo la SD que traia la consola, de 4 gigas. Entiendo que parte de los elementos necesarios se quedan en la SD, asi como los backups instalados como CIA. Así pues, antes de hacer nada, lo más conveniente sería hacerme con una SD de buena capacidad, ya que luego voy a depender mucho de ella?Bastaría con copiar los saves que habrá en la SD actual?Un abrazo y muchas gracias
Buenas, llevo meses sin tocar la scene y por eso voy a preguntar ya que entre tanta respuesta no encuentro nada y menos de cosas que deben ser de hace meses.

Estoy con arm9loaderhax al encender la consola, de forma automática.
Uso Luma y a9lh, aparte tengo instalado como si de un cia se tratase ntr cfw instalado para cheats y demás
El luma es de hace meses.
Mi consola está en 11.3

Me gustaría saber si puedo actualizar a la última versión de la consola sin perder nada de esto y además si necesito instalar arm9loaderhax o Luma o algo así.

Creo recordar también que puse el archivo de arm9loaderhax dentro del sistema de la consola para que no hiciese falta que estuviera en la SD el archivo, no recuerdo muy bien pero creo que hice algo así, igual me equivoco.

Gracias por adelantado por la ayuda saludos gente.


Edit: se me olvidaba añadir, las cosas las instalo a través de FBI que lo tengo instalado como .cia en su versión 2.4.2
@GrimFregando Haz el Anexo del primer post.

Y no repitas el mismo mensaje 4 veces.
DLoro5 escribió:@GrimFregando Haz el Anexo del primer post.

Y no repitas el mismo mensaje 4 veces.


Sabía que habría alguna queja de eso, pero estoy tan perdido que no sabía que hilo exactamente es donde tenía que ir una duda como la mía.

Siguiendo el tutorial de este hilo precisamente irá todo bien? debo hacerlo a partir de algún punto gracias a que ya tengo cosas? o debo comenzarlo de 0 como si antes no hubiese tenido nada en 3DS??


Otra vez a usar emunand? veo eso un paso atrás.
@GrimFregando Si ya tienes ARM9LH, sólo hay que hacer el primer Anexo, ni más ni menos.

Y no, no se usa EmuNAND.
DLoro5 escribió:@GrimFregando Si ya tienes ARM9LH, sólo hay que hacer el primer Anexo, ni más ni menos.

Y no, no se usa EmuNAND.


No habría que hacer el Anexo 2?

Y que ventajas me da esto respecto a lo que ya tengo en mi consola?
@GrimFregando Si tienes una EmuNAND, sí lo tienes que hacer. Si no, pues no. xD.

¿Ventajas? Que ARM9LH ya está obsoleto y las versiones más recientes de Luma no funcionan con ARM9LH, sólo con SigHax.
Hola, en el paso de instalar desde la SD no me sale ese fichero sino algo asi como 3ds rop Installer, es lo mismo?
@simkin_belinelli ¿A que paso te refieres? Ya que todo se instala desde la SD.

@mrmoonlight Puedes usar la de 4GB y luego copiar el contenido de una SD a la otra.

@simkin_belinelli No importa, de hecho cuando lo instales puedes inyectar la emunand de gw en la sysnand para mantener el contenido que tuvieras.


Saludos
Muchas gracias @Raugo, estaba perdido entre emunands y similares, pero ya veo que lo mío es o debería ser bastante directo si me atengo paso por paso al tutorial.
Raugo escribió:@simkin_belinelli ¿A que paso te refieres? Ya que todo se instala desde la SD.

@mrmoonlight Puedes usar la de 4GB y luego copiar el contenido de una SD a la otra.

@simkin_belinelli No importa, de hecho cuando lo instales puedes inyectar la emunand de gw en la sysnand para mantener el contenido que tuvieras.


Saludos

Hola, me refiero al paso

Cargamos la flashcart y ejecutamos el boot9strap.nds.

ese bootstrap.nds no me aparece, o me aparece como 3ds rop installer
@simkin_belinelli Puede que sea cosa de tu flashcart, si te aparecen los titulos de los juegos en lugar del nombre del archivo muy posiblemente si sea ese.

Saludo
Otra pregunta tonta, que pasaria ahora si meto una SD vacia dentro de la consola ? Estaria con mi firmware original?
@simkin_belinelli Supongo que te refieres ya habiendo instalado SigHax. Si es el caso, y no has puesto el boot.firm en la CTRNand, la consola no encendería.
@DarkValkirion
Ok todo perfecto. Gracias por la ayuda. Pd: para la ejecucion de juegos de gba hay algun tutorial o se ejecutan con luma de alguna forma en concreto?
hola tengo una new 3ds xl 11.4 y e leido los pasos y no me aclaro me podeis ayudar gracias
@fmkid pues no no me sirvio restaurar la 7.02 sigue dandome el mismo error y aun puedo entrar al god mode pienso que no esta rastaurando la nand completamente y algo esta quedando o no es el metodo correcto para restaurarla buscare mas informacion acerca del godmode
Valdría hacerlo para una nintendo 2 DS?? :-?
@Koeman30 ¿En qué no te aclaras? En tu caso tendrías que hacer el Paso 1.c (una de las dos opciones) y luego el Paso 2.
@LuisLozanoLive17 Sí.
@DLoro5 Si lo del dsiware y los archivos no los encuentro
@Koeman30 La mayoría te los dan y los que no, no deberían ser difíciles de encontrar. xD.
7297 respuestas