Dudas al montar pc con gtx1060

Buenas, os dejo por aquí el pc que mas o menos me quiero montar(tengo pensado cambiar la fuente a la hora de comprarlo por otra), más adelante meteré ssd y demás:

https://es.pcpartpicker.com/list/LYjdTH

Como lo veis,
Cambiaríais algo sin que aumentara el presupuesto?
El tema ssd lo meteré al mes de comprarlo así que no hay problema.

El i5 7500 y la 1060 6gb harán cuello de botella en algún juego?
Pagar 320€ por una gtx1060 es una atrocidad, si buscas un poco la encuentras por 250 €, aparte que gigabyte no es de los mejores ensambladores. Por 350€ puedes encontrar en amazon gtx1070, eso si que seria una gran compra.

Te recomendaria antes una plataforma con ryzen y unas memorias a 3000mhz de frecuencia minimo para tal.

Un disco principal seagate quizas no sea la mejor opcion, mucho mejor toshiba y bastante recomendable un ssd.

En ningun caso el procesador te haria cuello de botella, ni con la gtx1070.

Fuente buscaria seasonic o evga mejor.
@ntuan escribió:Pagar 320€ por una gtx1060 es una atrocidad, si buscas un poco la encuentras por 250 €, aparte que gigabyte no es de los mejores ensambladores. Por 350€ puedes encontrar en amazon gtx1070, eso si que seria una gran compra.

Te recomendaria antes una plataforma con ryzen y unas memorias a 3000mhz de frecuencia minimo para tal.

Un disco principal seagate quizas no sea la mejor opcion, mucho mejor toshiba y bastante recomendable un ssd.

En ningun caso el procesador te haria cuello de botella, ni con la gtx1070.

Fuente buscaria seasonic o evga mejor.

Pues tendré que mirar entonces lo de la gtx 1070 por 350, eso si que me interesaría bastante, si puedes pasar un link te lo agradecería mucho

Disco duro si, Toshiba es lo que tengo pensado, el link más que nada es una plantilla

Y de ryzen no controlo demasiado... Que tal andan en calentamiento? Y por 200 cual estaría bien?

Un ryzen 5 1600 de 6 nucleos es bastante recomendable, es muy importante memorias con frecuencias altas en estos procesadores. No tienen problemas de calentamiento como los fx y para mi son mucha mejor opcion que un i5, pero de lejos.

La gtx1070 por 350€ son ofertas puntuales, el otro dia en amazon fr tenian la gigabyte a ese precio, por 400€ puedes conseguir en españa el ensamblador kfa2, de los mejores ensambladores en nvidia, es la que tengo y es una pasada.

El combo ryzen + gtx1070 + 2x8gb ddr4 3200mhz seria fantastico, si te lo puedes permitir adelante, de lo mejor en relacion calidad-precio.
Interesante, tengo que verlo a ver si no se me va de precio
@silver79

Aqui en el foro hay muchos hilos sobre ryzen y juegos, siobre ryzen y un i5.

Ejemplo:
hilo_i5-5700-vs-ryzen-5-1500x-cual-elegir-para-juegos_2226653
hilo_pc-con-ryzen-para-gaming-ocasional-echame-una-mano-prima_2233644

Con RyZEn miras de aqui [el presente] Al futuro [mediano y largo plazo] en cuanto a rendimiento del software y prestaciones en general.

.
TRASTARO escribió:@silver79

Ejemplo:

Con RyZEn miras de aqui [el presente] Al futuro [mediano y largo plazo] en cuanto a rendimiento del software y prestaciones en general.

.

Pues ahora me he estado informando y demás y el r5 1600 me parece buena opción... Creo que por primera vez pasaré a AMD hahahaha,
Una cosa, el 1600 normal también trae el disipador bueno de serie o es solo el 1600x
silver79 escribió:

Ejemplo:

.

Pues ahora me he estado informando y demás y el r5 1600 me parece buena opción... Creo que por primera vez pasaré a AMD hahahaha,
Una cosa, el 1600 normal también trae el disipador bueno de serie o es solo el 1600x

Sólo el 1600 trae el disipador. Un saludo
jopasaps escribió:
silver79 escribió:

Ejemplo:

.

Muchas gracias, lo que no me ha quedado claro ni mirando por internet es el tema de las memorias más rápidas con este procesador, que diferencia puede haber con las de 2133 y 3200? @TRASTARO gracias
silver79 escribió:
jopasaps escribió:
silver79 escribió:

Muchas gracias, lo que no me ha quedado claro ni mirando por internet es el tema de las memorias más rápidas con este procesador, que diferencia puede haber con las de 2133 y 3200? @TRASTARO gracias

Lee este articulo compañero. Es interesante. http://www.legitreviews.com/ddr4-memory-scaling-amd-am4-platform-best-memory-kit-amd-ryzen-cpus_192259/2
silver79 escribió:..¿ que diferencia puede haber con las de 2133 y 3200?

Que software que utilize mas de la memoria [como los juegos] el modulo mas rapido permitira al procesador cargar datos e instrucciones mas rapido, menos cuello de botella en el procesador [y GPU] al no tener que meter ciclos de espera el procesador esperando 'que ese maldito modulo RAM lerdo reaccione a la peticion de datos/instrucciones'.

En cualquier procesador es lo mismo, modulos mas rapidos menos ciclos de espera, porque en estos tiempos del siglo XX los procesadores son mucho mas rapidos, con multiples circuitos trabajando a la vez y cada circuito requiriendo de su dosis de datos/instrucciones, y sumale que de esto solo te hablo de un solo nucleo, comprenderas que en procesadores de 4 o 6 nucleos que trabajan dos hilos a la vez esta demanda a la RAM sera todavia mas grande. Asi que para no desperdiciar el poder de computo bruto del procesador pues lo mejior es no ser moroso ni austero pensando que se ahorran unos centavos.

Y RyZEN precisamente esta pensado para le mediano y largo plazo donde hay modulos de memoria mucho mas rapidos actualmente y habra todavia mas rapidos en el futuro cercano, con ste motivo es que el nucleo ZEN fue diseñado para una conexion directa con la frecuencia de la RAM para su bu8s de datos interno, lamado DATA FABRIC, y por esta razon lo mas minimo para sacarle provecho como se debe al nucleo ZEN serian los 2400MHz, pero sacarle el verdadero potencial al ZEN es tener a 3200MHz o mas.

.
@silver79

Veo que te estas decidiendo por Ryzen, pero igualmente te comento; si vas a comprar un procesador bloqueado ni te molestes en comprar un disipador a parte, con el de serie basta. E incluso si pillas por ejemploe l R5 1600 con el disipa de serie te vale si no vas a llevarlo más alla de 3.7 ghz de OC.
Muchas gracias a todos, en agosto cuando lo monte volveré por aquí para comentar que tal :D
12 respuestas